Post revival K-GT 1300-1200

+1
Cualquiera de las dos o bien la K12 (con un buen mantenimiento y las campañas pasadas) o bien la K13, como dice el compañero ésta última quizás mejor. Tengo la K1200gt y cada día más contento: es un misil pasando de 6000 rpm, cambia hasta el sonido.

Hola Leonar ,
Ya que tienes una K 1200 GT si no te es mucha molestia un día de estos que salgas de ruta me puedes confirmar si la K 1200 GT trabaja a las mismas RPM , VELOCIDAD que la K 1300 GT.
Por ejemplo la K1300 GT aproximadamente arriba abajo en 6ª vel. va a :
3.000 rpm a 80 kms/h
4.000 “ “ 110 “
4.500 “ “ 120 “
5.000 “ “ 130 “
Ya me comentas
 
Última edición:
Hola Leonar ,
Ya que tienes una K 1200 GT si no te es mucha molestia un día de estos que salgas de ruta me puedes confirmar si la K 1200 GT trabaja a las mismas RPM , VELOCIDAD que la K 1300 GT.
Por ejemplo la K1300 GT aproximadamente arriba abajo a :
3.000 rpm a 80 kms/h
3.500 “ “ 90 “
4.000 “ “ 100 “
4.500 “ “ 110 “
5.000 “ “ 120 “
Ya me comentas
En la mia creo recordar que en sexta a 3.000rpm vas a 120 y 5 y poco a 140km/h.
 
En la mia creo recordar que en sexta a 3.000rpm vas a 120 y 5 y poco a 140km/h.

¿ Y la tuya es una K 1.200 GT ?, Uf es mucha la diferencia con la K 1300 GT ( ( 3.000rpm a 80 Kms. ).
Ya nos comentáis cuando hagáis unas rutas ( propietario de las K 1200 GT, revoluciones = velocidad ).
 
Última edición:
¿ Y la tuya es una K 1.200 GT ?, Uf es mucha la diferencia con la K 1300 GT ( ( 3.000rpm a 80 Kms. ).
Ya nos comentáis cuando hagáis unas rutas ( propietario de las K 1200 GT, revoluciones = velocidad ).
Es la 1300

pero esas 3.000 y solo 80km/h. en 6ª no puede ser, es imposible para una 1300 o 1200 seria mas bien una 300cc. 😄
 
Es la 1300

pero esas 3.000 y solo 80km/h. en 6ª no puede ser, es imposible para una 1300 o 1200 seria mas bien una 300cc. 😄

Mañana te lo confirmo, pero creo que a 3.000 rpm va a 80 Kms./h., quizás a esta moto le iría bién una velocidad más ( una super larga para autovía y autopista, trabajaría a menos rpm con lo cual menor consumo y mayor durabilidad del motor )
 
Última edición:
Mañana te lo confirmo, pero creo que a 3.000 rpm va a 80 Kms./h., quizás a esta moto le iría bién una velocidad más ( una super larga para autovía y autopista, trabajaría a menos rpm con lo cual menor consumo y mayor durabilidad del motor )
K1200R +-3000 rpm = 80/85 kms/h.
 
K1200R +-3000 rpm = 80/85 kms/h.
Haber si alguien que tenga la k 1200 GT nos confirma si trabaja igual que la K1200R .
La K 1200 R por lo que veo mas o menos como la k1300GT

3.000 rpm a 80 kms/h
3.500 “ “ 90 “
4.000 “ “ 100 “
4.500 “ “ 110 “
5.000 “ “ 120 “
 
Última edición:
Hola, a raíz de este post hoy me he fijado en el marcado de mi moto, K1200GT del 2006 y a 80 va a 3000 vueltas, a 100 a 3800 y a 120 a 4500.
 
Hola, a raíz de este post hoy me he fijado en el marcado de mi moto, K1200GT del 2006 y a 80 va a 3000 vueltas, a 100 a 3800 y a 120 a 4500.
Buenas tardes.
Hoy he recogido una K1200GT del 2007, una pasada, y coincido con Bravo9 con el tema de las revoluciones/velocidad.
Vaya elegancia, potencia, finura, belleza…estoy encantado.
Saludos.
 
Buenas tardes.
Hoy he recogido una K1200GT del 2007, una pasada, y coincido con Bravo9 con el tema de las revoluciones/velocidad.
Vaya elegancia, potencia, finura, belleza…estoy encantado.
Saludos.
Bienvenido al club. Una fotito de rigor no vendría mal.
A disfrutarla.
 
Hola Leonar ,
Ya que tienes una K 1200 GT si no te es mucha molestia un día de estos que salgas de ruta me puedes confirmar si la K 1200 GT trabaja a las mismas RPM , VELOCIDAD que la K 1300 GT.
Por ejemplo la K1300 GT aproximadamente arriba abajo en 6ª vel. va a :
3.000 rpm a 80 kms/h
3.500 “ “ 90 “
4.000 “ “ 100 “
4.500 “ “ 110 “
5.000 “ “ 120 “
Ya me comentas
Buenos dias
Ayer salí con la moto por carretera nacional, no autovía. Te contesto:
80 km/h. : 3000 rpm
100 km/h : 3750 rpm
120 km/h : 4250 rpm
En 6 velocidad.
Espero te sirva para algo
 
Al final me hacéis dudar. Ya no lo tengo claro. Lo que sí me acuerdo era que los 140 iba a 5250rpm.
En cuanto pueda lo miro.
 
Corrijo mi anterior post a 120 km/h : 4500 rpm, no 4250
Ok gracias, he salido hoy a dar una vuelta y en autovía apróximadamente a :
3.000 rpm a 80 Kms./h.
4.000 rpm a 110 Kms./h.
4.500 rpm a 120 Kms./h.
5.000 rpm a 130 Kms./h. , entonces por lo que veo trabajan a las mismas rpm/velocidad tanto la K1.200 GT y la K1.300GT, para mí si tuviera una velocidad más iría ideal creo que trabajaría un poco más bajo de vuelta y quizás un menor consumo, ya que tiene un par motor para eso.
 
Última edición:
Soy el feliz poseedor de dos joyas, la K300Gt y una CBR XX blackbird, y tengo una dudas.....

RPM................BMW................... CBR

3000 ................. 80 kmh............... 90 kmh
4000................. 110 .....................120
5000................. 130..................... 150
6000 ............................................. 180

Aqui mis dudas:

¿Si la bmw tiene mas potencia y par que la XX, 165 contra 154, como es que tiene que ir mucho mas revolucionada?
¿como es posible que a 60kmh en 6ª pueda retorcer el acelerador sin un solo traqueteo en la XX y no pueda acerlo en la K, si se supone que tiene mas par?
 
Soy el feliz poseedor de dos joyas, la K300Gt y una CBR XX blackbird, y tengo una dudas.....

RPM................BMW................... CBR

3000 ................. 80 kmh............... 90 kmh
4000................. 110 .....................120
5000................. 130..................... 150
6000 ............................................. 180

Aqui mis dudas:

¿Si la bmw tiene mas potencia y par que la XX, 165 contra 154, como es que tiene que ir mucho mas revolucionada?
¿como es posible que a 60kmh en 6ª pueda retorcer el acelerador sin un solo traqueteo en la XX y no pueda acerlo en la K, si se supone que tiene mas par?

Bueno ya sabes influye mucho la relacción de cambio de las distintas velocidades ( desarrollos ), entrega de potencia de cada motor ( par motor ), peso etc. etc.
Yo soy de los digo que a la K 1.3 tuviera una 7ª velocidad la soportaría perfectamente ( menos revoluciones en ruta y menor consumo ó bién la relacción de cambio un pelin más larga a partir de 4ª vel.),
Yo normalmente subo a sexta en 3 ó 2 cambios ( de 1ª a 3ª,de 3ª a 5ª y de 5ª a 6ª y a veces de 3ª a 6ª depende lo que la subas de vueltas ó sea el desnivel del terreno )
 
Última edición:
En ebay tienes muchos, a mi me venia con uno, pero de dejarla al sol, se ha quedado feo y como pegajoso

En este post puedes ver una foto en la que se ve en pequeño el protector
 
Última edición:
Existe algún protector de deposito para nuestras K, parecido a este de las k16?
Ver el archivo adjunto 328929
Yo llevo este de motografix,calidad excelente es para la K 1300 r pero se adapta perfectamente a nuestro depósito yo lo cuadre a la perfección poniendo un pegatina.enos de las que lleva

 
Lo compre en eBay si te gusta dime y cuando pueda subir imagen como queda en la moto
 
Que wapa la tienes !!

Y sí, es una pasada y una moto muy válida hoy en día. Solo le bajaría unos kg y sería perfecta, pero claro todo no se puede tener.

Muchas gracias por el piropo la verdad es que si,está muy bonita ,poco a poco he ido poniéndole cositas y a mi gusto,ahora ya simplemente disfrutarla.En cuanto a bajarle unos kg a una gt de este calibre, francamente complicado ,los kg desaparecen en marcha como ya sabemos y en parado con estas motos pues... prudencia.
 
Son bonitas y andan muy bien.
Estaban al mismo precio que la 1200rt o incluso menos y en cambio la gente prefería las Rt. Yo nunca lo entendí y hoy en dia sigue pasando lo mismo. No entender.
 
Son bonitas y andan muy bien.
Estaban al mismo precio que la 1200rt o incluso menos y en cambio la gente prefería las Rt. Yo nunca lo entendí y hoy en dia sigue pasando lo mismo. No entender.
Creo que es una moto que ha estado a la sombra de la rt pero simplemente por la fama que tenía la rt y por desconocimiento del modelo pero estoy seguro que una persona que pruebe las dos o simplemente es incondicional total del boxer o no dudaría en elegir la K.Yo rt no he tenido pero si conozco el motor,me refiero al 1200 de aire y aunque va muy bien con sus virtudes y defectos nada que ver con el de la k1300.
 
Creo que es una moto que ha estado a la sombra de la rt pero simplemente por la fama que tenía la rt y por desconocimiento del modelo pero estoy seguro que una persona que pruebe las dos o simplemente es incondicional total del boxer o no dudaría en elegir la K.Yo rt no he tenido pero si conozco el motor,me refiero al 1200 de aire y aunque va muy bien con sus virtudes y defectos nada que ver con el de la k1300.
Es cierto.. La serie K-GT posterior al motor tumbado, es una moto con muy pocos años a la venta sino recuerdo mal desde el 2006 hasta el 2010 que se fabricaron las últimas 1300GT. Solo 4-5 años a la venta. La RT lleva decadas.
Tan poco tiempo en el mercado, lleva al desconocimiento de la moto y si le añadimos que al primer-segundo año la crucificaron por los fallos de juventud, embrague, abs. entonces la tormenta perfecta.

Yo tuve las dos 1200rt y 1200gt y bueno.. por motor nada que hablar, no hay color. Lo que tiene a favor la 1200rt era la ergonomía (posición algo mas erguida y mayor protección del carenado ) y algo mas liviana y nada mas. Dicen que menos gastona pero yo no noté tanta diferencia.

Como decian por ahí.... La 1200RT era un tren de mercancías y la GT era el Ave. Y bueno las LC ya es otra cosa, pero claro ya son otros precios y mas modernas.
 
Valer te va a valer pero tendrás que ponerlo directo a batería yo personalmente invertiría un poco más y me haría con un optimate can bus , directamente enchufado cómodamente a la toma de corriente lateral de la moto,una gozada cargador,mantenedor de gran calidad y sobre todo práctico por su facilidad de conexión.
 
Valer te va a valer pero tendrás que ponerlo directo a batería yo personalmente invertiría un poco más y me haría con un optimate can bus , directamente enchufado cómodamente a la toma de corriente lateral de la moto,una gozada cargador,mantenedor de gran calidad y sobre todo práctico por su facilidad de conexión.
Desde luego es mas cómodo y mejor, pero más del doble.
Sin duda es una la mejor opción, pero no se sí para darle 3 o 4 cargas al año me vale la pena, gastar tanto.
 
Desde luego es mas cómodo y mejor, pero más del doble.
Sin duda es una la mejor opción, pero no se sí para darle 3 o 4 cargas al año me vale la pena, gastar tanto.
Bueno pues creo que tú mismo te has dado la respuesta, simplemente te tocara desmontar tapa de la batería y conectarla con las pinzas,no has puesto enlace es solo imagen supongo que es la que tiene opción de carga de coche o moto seleccionable si no es así mira en las características desde que ah puede trabajar para que sea apta para la moto.
 
Creo que es una moto que ha estado a la sombra de la rt pero simplemente por la fama que tenía la rt y por desconocimiento del modelo pero estoy seguro que una persona que pruebe las dos o simplemente es incondicional total del boxer o no dudaría en elegir la K.Yo rt no he tenido pero si conozco el motor,me refiero al 1200 de aire y aunque va muy bien con sus virtudes y defectos nada que ver con el de la k1300.
Pues la verdad querido amigo,
Yo en el 83 compré una R100RS fantástica y la tuve hasta el 89 que nació mi hijo mayor y se jodio la moto durante unos años. Venia de una Triumph 750 Boneville, De hecho compramos una caravana y seguimos teniendo una para vacaciones familiares.
Bien a la moto de entonces le hice unos 70.000 km más o menos y funcionaba como un tiro.
Corrimos la parte de Europa Occidental y España varias veces, todo muuuy bien.
Sobre el 85 creo empezaron a aparecer las K75 y la K100, eran preciosas y como sonaban...
Aquello pasó y ahora cuando volví a las motos después de un montón de años, tenía claro que volvería con una K, aquello había que probarlo y después de leer mucho compré por fin la K1300 GT de 2010 y acerté de pleno.
Es cierto que pesa un guevo y yo soy de pata corta pero me he ido defendiendo, hasta que ya llevaba tiempo dándole vueltas a la pelota porque el veneno sigue ahí y me rifé la K1600GTL, sabéis que es una moto de 10 y me voy haciendo a ella ya que el invierno que llevamos de agua no ha prestado a salir, pero la K1300 GT es una puta maquina que le falta electrónica que si tiene la otra y pijadas como el freno en cuesta que es una pijada pero va de Puta madre para sujetar la moto pero el motor de la 1300 es una pasada de lleno, ágil, potente y fiable.
Ojalá la 1600 me salga igual de buena.
Saludos y Feliz navidad.
 
Pues la verdad querido amigo,
Yo en el 83 compré una R100RS fantástica y la tuve hasta el 89 que nació mi hijo mayor y se jodio la moto durante unos años. Venia de una Triumph 750 Boneville, De hecho compramos una caravana y seguimos teniendo una para vacaciones familiares.
Bien a la moto de entonces le hice unos 70.000 km más o menos y funcionaba como un tiro.
Corrimos la parte de Europa Occidental y España varias veces, todo muuuy bien.
Sobre el 85 creo empezaron a aparecer las K75 y la K100, eran preciosas y como sonaban...
Aquello pasó y ahora cuando volví a las motos después de un montón de años, tenía claro que volvería con una K, aquello había que probarlo y después de leer mucho compré por fin la K1300 GT de 2010 y acerté de pleno.
Es cierto que pesa un guevo y yo soy de pata corta pero me he ido defendiendo, hasta que ya llevaba tiempo dándole vueltas a la pelota porque el veneno sigue ahí y me rifé la K1600GTL, sabéis que es una moto de 10 y me voy haciendo a ella ya que el invierno que llevamos de agua no ha prestado a salir, pero la K1300 GT es una puta maquina que le falta electrónica que si tiene la otra y pijadas como el freno en cuesta que es una pijada pero va de Puta madre para sujetar la moto pero el motor de la 1300 es una pasada de lleno, ágil, potente y fiable.
Ojalá la 1600 me salga igual de buena.
Saludos y Feliz navidad.
La 1600 te ha de salir buena. Solo te falta rodar con ella.

A veces me pregunto, de cambiar, cual sería??
Y la respuesta.. no es nada pero que nada fácil.
 
Arriba