Post usuarios bmw r26 y r27 y cualquier otro modelo monocilíndrico

Re: POST USUARIOS BMW R26 Y R27 (Nº1 2012)

jejejeje,bueno por ahora solo son cosas internas y artesanales, ya que he pedido a Natxo Barral muchas pero no me llega ni la factura para pedirlas, tarda mucho.

También por el problema del megaupload deje de hacer tutoriales....bueno ya lo he resuelto en brebe los haré y los iré subiendo ;)
 
Re: POST USUARIOS BMW R26 Y R27 (Nº1 2012)

32323F303B2C312D3132372A3F2C37315E0 dijo:
a mi me mandaron un monton de archivos pdf, le voy a echar un vistazo por si acaso aparece algo  ;)

Por cierto si habeis pedido piezas en Natxo Barral.... os ha tardado mucho?

Yo he pedido lo justo para poner a rodar la mía hace dos (2) mese y aún espero. Tampoco tengo prisas, estoy ocupado en otro asuntillo, al parecer no tenian noticias del pedido y en menos de 4 ó 5 dias me avisan, saludos
 
Re: POST USUARIOS BMW R26 Y R27 (Nº1 2012)

ojo con esto:





Se trata del interruptor de la luz de freno, [highlight]si el cable blanco sale mas de la cuenta, este hace corto circuito quemando la instalación[/highlight]



ha quemado parte dentro del faro y parte en la zona e la bateria.

Le instalaré una caja de fusibles y le voy a cambiar parte del cableado, ya tengo los materiales. Os explicaré el proceso
 
Hola Llanero, la tuya lleva intermitentes? si es asi, ¿podrias poner una fotografia con el interior del faro donde se viera como esta conectado el bote de intermitencias, rele,...? o en su defecto ¿que colores de cable va a cada pata del citado rele?
 
Hola Llanero, la tuya lleva intermitentes? si es asi, ¿podrias poner una fotografia con el interior del faro donde se viera como esta conectado el bote de intermitencias, rele,...? o en su defecto ¿que colores de cable va a cada pata del citado rele?

Bueno a ver...como por los años y la de dueños X, que habrá tenido no nos podemos fiar de los colores de los cables, vamos a seguir por donde van aunque te los coloque vale?



A ver...relé de intermitencia de 6V con el terminal 49 (amarillo) que va al lugar del circuito bajo la llave de contacto según la fotografia



Ese es tal como miras el piloto abierto de frente a la moto, la conexión de la derecha del todo al fondo

Otro es el nº 31 del relé (marrón) que va aqui:




Esa es la segunda conexión delantera derecha del todo de la placa bajo la llave de contacto mirando el piloto de frente.

Otro es el número 49A, negro que va al interruptor de los intermitentes



Es la conexión central.

Espero haberte ayudado, sino, me das el toque otra vez.

Saludos amigo
 
Muchas Gracias, con estas fotos y la descripcion voy a ver si me funcionan, los desconecte para cambiarles las bombillas a leds y no apunte donde iva cada cable; ademas; tube que cambiar el rele por uno electronico y desde entonces, (2 meses) no me funcionan los intermitentes. Como siempre tus esplicaciones son clarisimas......
 
Tutorial sistema desmontar deposito de combustible sin sacar la gasolina

Hola hola... en el post principal os dejo un tutorial con un sistema sencillo para poder desmontar rápidamente el depósito de combustible sin tener que sacar la gasolina y tenerla que meter en recipientes.



Incluye:

Limpieza del filtro de gasolina que hay en la llave de paso del depósito
Montaje de un filtro de gasolina.

SAludos amigos.
 
Tutorial sistema desmontar deposito de combustible sin sacar la gasolina

Hola hola... en el post principal os dejo un tutorial con un sistema sencillo para poder desmontar rápidamente el depósito de combustible sin tener que sacar la gasolina y tenerla que meter en recipientes.



Incluye:

Limpieza del filtro de gasolina que hay en la llave de paso del depósito
Montaje de un filtro de gasolina.

SAludos amigos.
 
¿Cómo va la documentación? ¿Cuando veremos las válvulas y las entrañas de la Media Luna?

Por cierto...¿Cómo lo llevais (a la pareja!)? Espero que todo os vaya bien...¿para cuando os espero por San Sebastián?¿Pongo el txakolí a enfriar? ;)
 
Hombreeeeee que tal? Pues mira voy poniendo las fases en la presentacion, ahora mismo nos hemos metido en el club de historicos, el ingeniero a hecho su parte y lo ha mandado al laboratorio a Sevilla hace un par de semanas y estoy en espera.
Me acaba de llegar 260€ en piezas y ahora le voy a cambiar la instakacion electrica pero haciendola yo, no es comprada y pienso meterle una caja de fusibles. Este finde le metere otro tironcito.

Jajaja hombre si me invitas tiro pa riba jajaja bromas aparte muy bien todo y vosotros tambien?
 
Pues chico...ya estás tardando....a ver si puedes subirte en la R27 (con tiempo y una caña....) ;) Nosotros por aquí muy bien también, un poco liados entre la llegada al mundo de Alejandra y el bicho de su hermano, pero no nos vamos a quejar, que sirve de muy poco!

Suelo estar atento a tu post, a ver que novedades nos regalas!

Saludos!
 
circuito electrico muy sencillo para la BMW R27

Hola hola, he hecho a mano un pequeño esquemita, para niños ;) de la circuiteria de ma BMW R27 que os dejo en la parte de los tutoriales.

Este esquemita que está en un folio, indica de las partes vitales de la moto, con que va conectado ya que estoy haciéndole todo el sistema electrico nuevo de forma artesanal y le voy a colocar un par de cajas de fusibles.

He intentado poner en colores diferentes los componentes de la moto para facilitar las cosas.

Vereis unos asteriscos con numeracion, es para esto:



Es muy dificil encontrar en el mercado cables del mismo color asi que los identifico con números, fijaos en la aprte de faro trasero, viene *1, *2 y *3, pues de ahi vienen esos numeros.

Cuando termine toda la instalación y sus cajas de fusibles:



Os haré un tutorial de como hacerlo.

Por lo pronto, os puede valer ese circuito que es el que traia mi moto (tened en cuenta como siempre las modificaciones que varios dueños han hecho a lo largo de su vida) y que funciona para cualquier problemilla que os surja en las vuestras.

Saludos amigos
 
Última edición:
gracias tio...y lo sigo diciendo, eres un crack !!!

Por cierto, en breve te dire que apuntes otra R27 a tu lista...
saludos
 
Tutorial mantenimiento del carburador Bing

Hola hola, os dejo en la sección correspondiente el tutorial de como limpiar y montar un kit nuevo de juntas y otros en un carburador Bing.

Dicho tutorial incluye la posición favorable del tornillo de riqueza de la mezcla y el de velocidad de giro para que arranque y se mantenga pero no su ajuste final.



Saludos amigos
 
hola hola....bueno le he hecho toda la instalación completa a la moto, he tardado 2 dias completos de 10 a 21 parando solo para comer. La instalación la hay completa muy barata, pero a mi me gusta hacerlo todo lo que se pueda desde cero y ya de paso hacerle unas mejoras.

Se ha hecho utilizando cable de 1,5 y de 1 mm en función de lo que necesite y ahora tiene fusibles para las luces, la toma de 6v y uno general







La he probado y va de escándalo en parado

En marcha solo la he podido probar unos instantes porque he comprado un cable nuevo del acelerador y este por lo visto es corto y la moto se me queda muy acelerada, asi que toca llamar a Natxo Barral y a ver si ha habido una confusión.

Saludos amigos
 
Última edición:
bueno os voy ha hacer uan pregutna un pococompleja o mejor dos paro also electronicos.
1 he comprado por internet un receptor gps es magnifico pues me indica con un sms que puedometer en el google earth la posicion para poder evitar robos pues la pienso guardar en un aparcamiento colectivo , usa la bateria de un movil como sabeis esta carga a 5.5 volt , ?podria usarse directamente en nuestras abuelas o habria que meter algo intermedio ?, por logica pienso que habria que meter un regulador para lso picos de tension pero si cojo la toma despues del regulador no habria problemas ..
2 sigueindo con el tema veo por ahi cargaores solares con una bateria lipo de 2800 mlamp. por ejemplo este ( http://www.ebay.es/itm/2600mAh-Solar-Charger-for-Nokia-Lumia-800-/250954353312?pt=PDA_Accessories&hash=item3a6e0b8aa0 ) se que el cable debe de ser mas gordo para que pase toda la "potencia " pero tambien mi moto las veces que no arrancaba le metia un poco de carga y arrancaba pèrfectamente era como si necesitara que la bateria estuviera un poco mas cargada , la idea seria llevar un cargador de este tipo en el bolsillo y si hiciera necesario conectarla en apralelo a la bateria apra dar una potencia extra, que pensais .
1
 
Bueno lleva casi el mismo voltaje que las R27, yo le colocaba una resistencia y siempre directo a bateria porque el voltaje es constante.

Antes que eso, yo utilizaba un cargador-mantenedor que es lo suyo, eso es para muy poca potencia
 
Gracias Alvata ya esta hecha la instalacion completa y funcionando, os hare una breve guia por si alguien lo necesitase para esto u otra cosa.

Si sabes el consumo en A de tu gps, yo colocaria la resistencia de valor 0,5 dividido por el consumo del gps en A y lo colocaria en serie en el cable positivo de salida al gps y luego comprobaria el voltaje una vez montado con un multimetro

la primera respuesta que te di sobre lo de ponerlo directo a bateria es el 1 de tu pregunta y lo del cargador mantenedor es por la pregunta 2 que haces sobre la placa solar
 
[video=youtube;atDFqxHLctE]http://www.youtube.com/watch?v=atDFqxHLctE&feature=related[/video]

Os dejo ahí un curioso video de conduccion de seguridad de motocicletas muy similares a las nuestras, las R27 de los años 60, no estan mal esos consejos para los intermitentes que trae y demás yo lo veria, además es interesante el tipo de ropa, cascos, ect.

Un saludo amigos
 
Si me podeis incluir...
Tengo una R 27 azul procedente de subasta de la GC, por lo que desconozco su año, tal vez el 63. Un amiguete tiene otra igual en gris que duerme junto a la mía, es lo que nos queda de hasta siete iguales que restauré años atrás.
Por supuesto si puedo ayudar en algo decidlo, Alvata ya me conoce.
Si supiera os ponía alguna foto. Un saludo Eusebio.
 
Joder débito no sabia nada de ti desde hace tiempo.buena persona y un maestro en esto de cabo a rabo. Me alegro saber de ti.
 
Si me podeis incluir...
Tengo una R 27 azul procedente de subasta de la GC, por lo que desconozco su año, tal vez el 63. Un amiguete tiene otra igual en gris que duerme junto a la mía, es lo que nos queda de hasta siete iguales que restauré años atrás.
Por supuesto si puedo ayudar en algo decidlo, Alvata ya me conoce.
Si supiera os ponía alguna foto. Un saludo Eusebio.

hola sebito, bienvenido..de donde eres para ponerte en la lista?
 
Disculpa, llanero, a Vigo voy a comer las ostras, el resto del tiempo vivo en Lugo, jeje.
 
Buenas,

Un compañero de trabajo se dedica a restaurar clásicas de BMW y coches antiguos, tienen una asociación de moto y coches históricos, y para varios proyectos que tienen en mente, han comprado una R27 y ya por donde vivimos han acaparado todo lo clásico que había por los garajes, y necesitan otra R27, si alguien sabe o tiene alguna y quiera venderla que me mande un privado y yo se lo digo y se pongan en contacto.

Muchas gracias.
 
guia de como hacer una instalación completa de la R27 y caja de fusibles

Hola hola, os dejo aqui en la sección correspondiente como hacer de forma casera la instalación eléctrica completa de una R27. Incluye caja de fusibles.
Esta instalación es vália por si quereis pasar de 6V a 12V.

Saludos amigos
 
lo dicho....un crack !!! Eso es lo que eres. Gracias por hacer las cosas tan faciles.

saludos
 
Andá, que no me había enterado de este post. Yo tengo una R26 de 1.957, cuidadita como una joya, con sus asientos Pagusa individuales (aunque ahora le he quitado el de atrás y llevo el transportín montado).

Magnífica idea la de este post.

Llanero, apúntame en Coruña.
 
Andá, que no me había enterado de este post. Yo tengo una R26 de 1.957, cuidadita como una joya, con sus asientos Pagusa individuales (aunque ahora le he quitado el de atrás y llevo el transportín montado).

Magnífica idea la de este post.

Llanero, apúntame en Coruña.

pues yo estoy en busca y captura de uno individual delantero...
 
Andá, que no me había enterado de este post. Yo tengo una R26 de 1.957, cuidadita como una joya, con sus asientos Pagusa individuales (aunque ahora le he quitado el de atrás y llevo el transportín montado).

Magnífica idea la de este post.

Llanero, apúntame en Coruña.


holaaaa bienvenido... año y color??:rolleyes2:
 
Hoy precisamente le he metido yo mano también. He terminado de reparar el caballete central pero tiene ese fallito de que al bajar la moto, al principio se queda abajo y le tienes que ayudar algo para que ya suba el resto, por lo demás me ha quedado perfecto. Ya os pondré un tutorial;)
 
El que al caballete haya que ayudarle a subir un poco hasta un punto, no creo que sea un problema común de las /2 y /5...es más, yo lo encuentro muy útil. ¿Habeis andado mucho con la moto?¿Os ha tocado aparcarla en una calle en pendiente? Viene bien que el caballete tenga ese punto "muerto", para poder bajarlo hasta ahí, estabilizar la moto y después subir la moto sin que la pata se recoja sola.

Yo dudo que sea algo que se "rompe" en las BMW clásicas...más bien, creo que se diseñó así, como "feature" para ello.

Saludossssssss!!!!!!!!!!
 
Arriba