Bueno a ver... para desmontar el grupo final debes:
1º Desmontar el basculante entero y para ello:
1ºA Quitar las zapatas de freno trasera para soltar el amortiguador trasero derecho
2ºA Necesitas un util para soltar los tornillos del rodamiento del basculante, yo lo he hecho introduciendo en ambos agujeros (tras la tapa de aluminio de 36mm) don pinchos resistente de igual diámetro y aflojando mordiendo ambos pinchos con un alicate a presión.
2º Soltar la tuerca almenada especial que tiene el acoplamiento elástico (que afloja en contra del sentido natural de giro del eje) y para ello
2ºA O te haces un útil con una llave de bujias de vaso de las grandes (bujias normales), esto se hace con un rotaflex
2ºB punzon y martillo
3º Soltar la cubierta pintada de negro del eje
4º quitar los 4 esparragos que sujetaban la cubierta del paso anterior
5º soltar el eje de una tuerca cubierta de la transmisión a rótula que afloja en el sentido de giro natural del eje. Aqui podrias usar una llave de gancho 36.60 o punzon y martillo
6º Soltar la tuerca almenada que hay detrás pero antes tendras que quitar una tuerca que llevaria otro util especial. yo lo que he hecho es quitar el pasador y luego hacer una muesca con un punzón para quitarlo con el martillo. Esta tambien afloja en sentido natural de giro del eje
7º Soltar la tuerca almenada que esta detrás que también podras soltarlo con la llave de gancho que anteriormente menciono
Asi ya tienes el piñon de ataque fuera. Este consta de dos rodamientos y el piñon (entre esos tres puede haber uno de los fallos que te provoque el ruido, habria que mirarlo
8º Quitas la tapa y sacas la corona dentada que tambien tiene 2 retenes, dos rodamientos y entre la corona y los rodamientos podria haber fallo de alguno
Ojo con las arandelas distanciadoras, hazlo todo con sumo cuidado y luego montalo tal y como estaba
Altamente recomendable que te compres el kit completo de juntas y retenes y lo sustituyas todo. Obviamente no lo compres hasta desmontarlo y ver exactamente donde esta el problema
Ojo tambien con el engranaje de transmisión a rótula que cuando lo montes debe estar debidamente engrasado.
Cualquier duda aqui estoy....menos cuando me toque mi descanso de trabajo que me lio con mi moto y entonces desaparezco jejeje