Post usuarios bmw r26 y r27 y cualquier otro modelo monocilíndrico

la he estado tanteando y pinta bien, pero como se hacen aqui los pedidos?, son eficaces y serios? como se paga?que tal los gastos de envio?

Desde mi punto de vista son de fiar, son serios la verdad. Como dice joseba, los pedidos se hacen via mail (te bajas el catalogo de piezas, con sus referencias y se lo pides). ¿A la hora de pagar? por transferencia o via paypal. Tardones...yo les pedi varias cosas juntas (en un solo pedido) y me tardaron 10 dias exactos desde que lo pedi hasta que llegaron a mis manos.

El tema aqui es el de los gastos de envio, que te cobran un poco mas de lo normal (30 € me cobraron a mi)... pero aun y asi, me seguia saliendo mas barato que en otros sitios...Ademas, como la cantidad era un poco alta...hasta me hicieron un pequeño descuento (un 5%).
 
Bueno tanto no tardan ......yo he llegado ha esperar un mes por lo menos en algun pedido....

Tonces te comunicas con ellos via email dando tus datos y demas y la piezas que quieres colocando su cod. y la cantidad.

Y ellos te responden con el precio y la opcion de pago y es posible hacerlo mediante Paypal...

Estupendo.

Gracias amigos
 
Tambien puedes mirar en CLASICDEPARTAMENT.COM, está en peñiscola y te atiende en el tlf 609641146, hace alguna feria y creo que es aleman, cuando no lo tiene en esistencia te hace las gestiones, etc yo le compre alguna cosilla y no me defraudo....
 
Buenas tardes.

Lo primero es dar las gracias a LLanero, ya me he descargado el manual de la R 27 y en cuanto pueda pondre unas fotos, La moto no es mia pero es de un amigo que tenia una R 50/2 y la R 27 la R 50 ya esta en marcha pero la intención es poner muy guapa a la r 27

Hoy he desmontado el deposito la caja del filtro y bateria el carburador y tubo de escape y he quitado los culatines, tambien he medido compresión y me da un poco mas de 7 Kg/cm.

mi interrnet es muy malo donde estoy pero prometo fotos

Algun consejo.

Saludos

Sak3
 
Sigo manos a la obra pero ahora si necesito ayuda.

Presentioa por el humo negro que tiraba algo pero no tanto

Esta es la paciente.

cimg5290.jpg


y aqui el problema que tiene.

scaled.php


FIjaros que el anillo del bulon esta en perfecto estado, por lo que creo que vito el problema la montaron, para venderla.

Pero lo que me costará es encontrar el cilindro, o se puede reparar?

scaled.php


Saludos a todos
 
Pues te ocurrió que se soltó el circlip del pistón y preparó la cantera que ves, luego pusieron otro como bien dices.
Puedes salvar el cilindro si consigues que en una rectificadora le pongan una nueva camisa, bien hecho queda perfecto. Con ello y un nuevo pistón de 68 mm, queda como de origen.
 
No lo siento, pero ya estoy buscando información sobre el carburador si encuentro algo te lo digo.

saludos
 
Pues te ocurrió que se soltó el circlip del pistón y preparó la cantera que ves, luego pusieron otro como bien dices.
Puedes salvar el cilindro si consigues que en una rectificadora le pongan una nueva camisa, bien hecho queda perfecto. Con ello y un nuevo pistón de 68 mm, queda como de origen.


Camisa no lleva...hay que rectificar o sea, lo llevas a un tornero el cilindro y cuando el lo vea te dirá cuanto tiene que rectificar y como dato le darás los tamaños de pistones que se venden, tonces el te dirá cual comprar, yo estoy igual. La mia tenia la parte entre segmentos roto y un desgaste anormal en la parte de los bulones, habia marcas en la cabeza del piston y en la camara de compresion. la moto andaba y no se ni como la verdad







Ahora mismo tengo toda la moto desmontada entera, estoy revisando su estado interior y cambiando todas las juntas y retenes los cuales tendreis tutoriales cuando acabe. Tambien estoy diseñando utiles para desmontar algunas piezas que son mortales como el volante de inercia, tambien tendreis tutoriales de eso.

El estado de mi caja de cambios y grupo final es magnifico.. la moto marca 18000 y creo que los tiene.







Aqui algunas fotos con la carcasa restaurada en casa







Aqui algunos utiles que yo e he construido y que funciona a la perfeccion veis uno para sacar el volante de inercia y otro para bloquearlo, en este caso se hace para cambiar el retén del cigüeñal



De momento estoy a la espera de lo que me iga el tornero para comprar numerosas piezas que necesito ya que algunas están vencidas, otras deterioradas, ect y necesito estas piezas para montar.

Saludos
 
Bueno a ver... para desmontar el grupo final debes:

1º Desmontar el basculante entero y para ello:
1ºA Quitar las zapatas de freno trasera para soltar el amortiguador trasero derecho


2ºA Necesitas un util para soltar los tornillos del rodamiento del basculante, yo lo he hecho introduciendo en ambos agujeros (tras la tapa de aluminio de 36mm) don pinchos resistente de igual diámetro y aflojando mordiendo ambos pinchos con un alicate a presión.


2º Soltar la tuerca almenada especial que tiene el acoplamiento elástico (que afloja en contra del sentido natural de giro del eje) y para ello
2ºA O te haces un útil con una llave de bujias de vaso de las grandes (bujias normales), esto se hace con un rotaflex

2ºB punzon y martillo
3º Soltar la cubierta pintada de negro del eje
4º quitar los 4 esparragos que sujetaban la cubierta del paso anterior
5º soltar el eje de una tuerca cubierta de la transmisión a rótula que afloja en el sentido de giro natural del eje. Aqui podrias usar una llave de gancho 36.60 o punzon y martillo

6º Soltar la tuerca almenada que hay detrás pero antes tendras que quitar una tuerca que llevaria otro util especial. yo lo que he hecho es quitar el pasador y luego hacer una muesca con un punzón para quitarlo con el martillo. Esta tambien afloja en sentido natural de giro del eje

7º Soltar la tuerca almenada que esta detrás que también podras soltarlo con la llave de gancho que anteriormente menciono
Asi ya tienes el piñon de ataque fuera. Este consta de dos rodamientos y el piñon (entre esos tres puede haber uno de los fallos que te provoque el ruido, habria que mirarlo
8º Quitas la tapa y sacas la corona dentada que tambien tiene 2 retenes, dos rodamientos y entre la corona y los rodamientos podria haber fallo de alguno

Ojo con las arandelas distanciadoras, hazlo todo con sumo cuidado y luego montalo tal y como estaba

Altamente recomendable que te compres el kit completo de juntas y retenes y lo sustituyas todo. Obviamente no lo compres hasta desmontarlo y ver exactamente donde esta el problema

Ojo tambien con el engranaje de transmisión a rótula que cuando lo montes debe estar debidamente engrasado.

Cualquier duda aqui estoy....menos cuando me toque mi descanso de trabajo que me lio con mi moto y entonces desaparezco jejeje
 
este es el ruido

[video=youtube;xgQYXUFUyvA]https://www.youtube.com/watch?v=xgQYXUFUyvA[/video]

La moto se pintara de color crema pero necesito los codigos de colores, donde los puedo encontrar?ç
ç
bmw-r-27-01.jpg
 
Última edición:
Ya tengo el motor fuera pero el tirante que aguanta el cardan no tiene la misma distancia a un lado y a otro

me podeis decir donde encontar los codigos de colores de la pintura.

Gracisa
 
bueno ya ha salido el cardan.

Lo que no se es sacar los amortiguadores traseros he leido el manual lomenos 10 vece3s pero no lo consigo.

La parte cromada de arriba tiene dos agujeros que he intentado girar con un par de botadores pero no consigo nada y meda miedo darle mas fuerza.

Tambien he comprimido el amortiguador pero no creo que sea de esa forma.

El baqsculante he intentado abrirlo con dos brocas y un gran llave inglesa pero no he podido asi como el basculante delantero que tampoco he podido ahora les estoy pegando una buena rociada de aflojatodo y luego veremos.

Llanero gracias por la ayuda

Saludos

Sak3
 
hazte un util, por ejemplo con una llave de las que hay para aflojar los discos de los rotaflex, le puedes hacer dos agujeritos de igual distancia al tornillo del rodamiento del basculante y roscarle dos tornillos allá y ya lo aflojas.

la cubierta del amortiguador tiene dos agujeros si, tienes que darle fuerte con un botador, no te quea otra, va roscado y cuando lo quites, debajo está la tuerca que quita el amortiguador
 
Que bonita, y bien arreglada la estas dejando Llanero, tengo muchas ganas de verla... disfruta de esta restauración, que cuando la tengas a punto, ya no hará falta hacerle nada mas, y te aburriras, saludos.

Vssss !!!
 
Les he mandado mi pedido hace varios dias y no he recibido ni la mas minima respuesta......se hace a partir del mail de esa web no?

hola llanero, buenos dias

tranquilo, a mi tb me tardaron en contestar los mails que nos ibamos enviando varios dias...parece ser que no miran el correo todos los dias. En su pagina web pone algo asi como que pueden tardar varios dias en contestar...pero ya te digo, no te preocupes, pq tarde o temprano te contestaran...son serios (o almenos conmigo lo fueron...).

saludo

poch
 
bueno un buen amigo me proporciono esto

http://img259.imageshack.us/img259/2532/020820121510.jpg

a cada lado de la barra hay dos puntas de brocas, la de un lado me la cargue ayer al intentar quitar el bulón, hoy bajare con la maquina de decapar a darle calorcito a ver si asi puedo

los amortiguadores ya estan fuera.

Con el basculante delantero tambien tengo problemas

Quite la tuerca derecha mirando la moto de frente y la desenrosque pero sin quitarla del todo y le doy un martillo y nada tambien he probado ha darle con un botador pero tan podo, por que la tuerca de la izquierda hay que quitarla antes o es solo un embellecedor, espero que sea un embellecedor por que como sea tuerca y tenga que quitarla voy apañado.

Saludos.
 
Van metidas en una pestaña, con el palo de un polo ( helado)la levantas un poco y luego con la pistola de aire a presion y con cuidado por si esta oxidado y ya esá....
 
LLanero yo he quitado la tija de la dirección y he soltado el basculante delantero cosa que me ha costado un .............

Los rodamientos del basculante delantero estaban como si hubiese estado años metidos en arcilla, y los cojinetes de rodillos los tuve que romper para poder sacar el eje.

Tambien he podido Sacar los embellecedores de los amortiguadores delanteros

Y los estoy adecentando un poco

Para las lineas, hay en alguna parte las especificaciones de como se han de pintar o el grueso de la linea, distancia a l borde, entre una y otra, etc.....
 
LLanero yo he quitado la tija de la dirección y he soltado el basculante delantero cosa que me ha costado un .............

Los rodamientos del basculante delantero estaban como si hubiese estado años metidos en arcilla, y los cojinetes de rodillos los tuve que romper para poder sacar el eje.

Tambien he podido Sacar los embellecedores de los amortiguadores delanteros

Y los estoy adecentando un poco

070820121523.th.jpg


Para las lineas, hay en alguna parte las especificaciones de como se han de pintar o el grueso de la linea, distancia a l borde, entre una y otra, etc.....
 
Última edición:
Pues yo ya, teniendo la moto como la tienes, desmontaba y cambiaba (y para otros cuantos años!)....además aprovecharía para pintarlo desmontado....pero solo es una apreciación

Por lo demás, tienes la R27, como yo la R35....que parece una bicicleta.....y todo por una tarde de aburrimiento y algunas gotas de aceite que perdía....

Seguimos deseosos tus progresos!!!!!
 
joder llanero !!! que pasada !!! y la has pintado tu mismo ??!!!
muy guapa de momento !!! COMO NUEVA !! jejeje

poch
 
Última edición:
LLanero muchas felicidades todo un campeon con la brocha y el pincel.
:D

Pregunta se pueden reparar los amortiguadores, alguien ha habierto alguno.

130820121538.jpg


Parece3 que el modelo es un Atos 22 - 246 de la maca BOGE
 
Última edición:
Sak3, todo el amortiguador se desmonta, pero la botella, que es lo que queda en el interior de la foto que has mandado, va sellada y no se repara, y si no hace resistencia progresiva al comprimir y al extender, se cambia. Yo al menos lo hice con uno de ellos. Yo vivo en Murcia y tengo la moto aquí, si alguna vez vienes y quieres ver algo de la moto, me avisas.

Por cierto, tengo un problema con el carburador. Estoy terminando la instalación eléctrica (me vienen muy bien los manuales de Llanero), pero cuando le pongo el carburador para intentar arrancar por primera vez, este gotea gasolina y la moto no arranca. Yo le cambié todas las juntas y los chiclés y pensaba que estaba en buen estado aunque no es nuevo. Hay algún experto en carburadores bing de confianza a quien se le pueda enviar que le eche un vistazo? Si tuviera otra moto podría probarlo en ella, porque ya hay quien me ha recomendado que compre otro (como si fueran baratos), pero no estoy seguro de si el problema está en el carburador. Es un 1/26/79
 
Última edición:
Si exactamente...... los tubos amortiguadores se venden sueltos....yo los he visto pero son carillos.

Lecureur...yo he cambiado todas las juntas del carburador y demás, osea el kit completo y me he asegurado al 100% que no pierda y este lo hace, pierde un poco pero lo hace. Como te dejes la llave de la gasolina abierta te encuentras al poco tiempo la caja de cambios llena de gasolina. Solo me queda comprobar una cosa, la posición de la aguja (del cilindro mariposa) yo lo tengo puesto en la 1ª posición y he investigado un poco deberia de llevarlo en la 4ª asi que cuando lo monte veré si con eso soluciono el tema.

No obstante, yo te digo lo que hago para arrancarla muy muy rápido siempre y cuando tengas la moto a punto por completo (valvulas, encendido, carburador....)

Yo tengo puesto un filtro transparente y veo el paso de la gasolina..... abro el grifo del tanque y la gasolina no cae generalmente, entonces voy apretando el manguito en forma de bombeo hasta que el filtro de la gasolina transparente se me llene mas o menos. Luego entonces doy al cebador del carburador hasta que se moje la junta un poco. Luego doy dos suaves patadas a la palanca de arranque y pongo el contacto. Luego acelero un poquito y doy bien fuerte al pedal de arranque, y en una o dos patadas la tienes en marcha fijo
 
Arriba