Post usuarios bmw r26 y r27 y cualquier otro modelo monocilíndrico

El que al caballete haya que ayudarle a subir un poco hasta un punto, no creo que sea un problema común de las /2 y /5...es más, yo lo encuentro muy útil. ¿Habeis andado mucho con la moto?¿Os ha tocado aparcarla en una calle en pendiente? Viene bien que el caballete tenga ese punto "muerto", para poder bajarlo hasta ahí, estabilizar la moto y después subir la moto sin que la pata se recoja sola.

Yo dudo que sea algo que se "rompe" en las BMW clásicas...más bien, creo que se diseñó así, como "feature" para ello.

Saludossssssss!!!!!!!!!!
Pues llevas razon compadre.. Traté de reparar ese defecto pero tendria que hacer modificaciones. La dejaremos asi.

Por cierto problemon con los xables de freno y acelerador nuevos comprados a Natxo, lo he hecho por referencia de la web de la r27 y son cortos pero bastante, estoy en tratos con el pero no me cuadra nada esto, es como si fuese de otra moto no se, los terminales son iguales pero la longitud varia
 
Mi R26 es negra (con su fileteadillo blanco) y del año 1.957.
 
Llanero, en la lista me has asignado una R27. La mía es la mamá de la R27, o sea, la R26.
 
r27 negra en Murcia

Apunta la mía, es una R27 aunque ahora no te puedo decir el año porque no tengo los papeles a mano. Está en proceso de montar el sistema eléctrico y se encuentra en Murcia. Por ahora todo lo demás se ha terminado sin problemas, gracias también a algunos amigos de aquí, entre otros Nicofer, que siempre están dispuestos a echarte una mano.
Desde que empezé la restauración me he casado y he tenido dos hijas, espero no escolarizarlas antes de arrancarla

P1050144.JPG

P1050140.JPG
 
Última edición:
ayer monté el cable de freno nuevo y la preparé para probarla y la madre que la parió............tenia que ajustarle el carburador y claro sin motor de arranque, si no le di 100 veces a la pata, no le di ninguna y de esa 100 se me pondria en marcha 10......bueno la puse en marcha y me di una mini vueltecita..... que guayyyyy estoy deseandito matricularla, por lo visto el tema del laboratorio técnico está ya avanzadito
 
venga, champion que ya te queda menos....yo este fin de semana ire a Sils, al mercado de clasicas, a ver si pillo un asiento individual delantero (a ver si hay suerte !!)
 
joder el largo es comodisimo... ayer lo probé por primera vez y me encantó....también monté a la maria y perfecto. Hoy lo llevo a tapizar jejeje


sí, seguro que sí, ademas de mas grande, tb ... pero no se, con los dos (o con uno) individuales, no se, la veo mas moto clasica...no?
 
Yo tuve puesto muchos años el largo y era muy cómodo. Con él me he recorrido España y Portugal enteritas, en aquellos años (principios de los 80) en los que aún se iba por carreteras adecuadas para estas motos. Recuerdo un viaje a Valencia (ojo, desde Coruña) en el que paré en un pueblo a comer, tenía una fuente con un agua riquísima, dejé la moto debajo de un árbol y en la terracita del bar me comí una ensalada fresca y un arrocito que me supo como lo mejor de este mundo.
 
Hola Llanero, a mi, despues de "cebarla dos o tres veces" a la segunda "patada"....y a rular. Nunca le hice un deposito entero seguido, maximo 100Kmetros y nunca mire consumo......
 
Ummm seria interesante saber eso.

Yo hago asi, pulso 3 veces muy rapido
Sin el contacto puesto le doy dos veces ala palanca de arranque
Contacto y paradon acelerando un poquito

Aveces arranca rapido la jodia,y otras no

En caliente no doy al cebador
 
Un amiguete tiene 1 R 27 y una R 50/2 y le estoy ayudando( casi empujando ) para que las adecente y ponerlas guapas. este fin de semana ya saldrán a la calle después de mucho tiempo paradas. pero sobre todo gracias a vosotros, prometo fotos.

Saludos

Sak3
 
guia para hacer un cable acelerador de forma provisional

Hola hola, os dejo al principio del post en la sección correspondiente una guia para construir un cable del acelerador de forma provisional y totalmente funcional sin problemas para la R27 y valida para cualquier moto

En este enlace lo podeis descargar y ver

http://minus.com/lgAQ7WQvzHiu8

Este cable está hecho con uno de bicicleta y funciona a la perfeccion.

SAludos amigos
 
solucionado el problema del arranque....... estaba mal de punto, ha sido sacarle los platinos, cambiarle el cable, ajustarlo, montar y en una patada en marcha del tirón....que alegria con el sufrimiento que he pasado para arrancar la jodia moto
 
Llanero....y lo bien que te ha venido el ejercicio que has estado haciendo??? :D Mira los contactos de los platinos a ver como están...igual un cambio les vendría bien, si ves que están craterizados.

Yo ahora ando liado con una pariente de tu media luna...una R50/2 :) me lo estoy pasando como un enano!

Saludos y ánimo
 
Pero vamos a ver.....esto es como cuando empiezas con las mujeres.....primero vas a por la feucha del grupo y después atacas a su hermana mayor :) Cuando veamos adelantos con la R27, te daremos permiso para "tocar" a sus hermanas...pero como ni vemos fotos, ni naaaaaaaaaaaaaaa

Saludos!
 
Buen trabajo!!! Yo estoy "dalequetepego" a la R50/2....en cuanto me lleguen las cubiertas, a montarlas en las llantas nuevas de aluminio (las de hierro estaban dobladitas), con sus bujes chorreados con microesfera y a ponerla a punto, según la voy probando.
 
Las llantas de mi R50 eran de hierro y no de aluminio como las de tu R27, además era todo menos redondas :) si hubieran estado como las de tu 27 ( que conozco un poco :D )no las habría cambiado, pero me ha tocado comprar llantas de aluminio, chorrear bujes (ya que estaban sueltos) y radiar de nuevo con inoxidable.

A ver si un día coincidimos con nuestras /2 !!!!
 
Buenas, hoy me ha surgido una duda. Tengo montado el motor de la r27 y me he dado cuenta de que las gomas que hay en la parte exterior del cilindro, entre el tubo de guia del pistón y el tubo de cilindro, por dentro de las cuales van la varillas empujadoras del balancín de las valvulas,
2.11.2.gif
, (la pieza numero 20 en la imagen), no quedan comprimidas entre ambos tubos sino que estan un poco sueltas.

Como son un repuesto nuevo que me envió Natxo Barral tengo la duda sobre si debe ser así o no es la goma que corresponde, porque aunque todavía no he arrancado el motor, me imagino que si no están comprimidas estás juntas de goma habrá perdida de aceite por ahí, no?
 
Última edición:
Llanero, gracias por tus tutoriales, son muy minuciosos.
Me gustaría preguntarte ¿donde se puede encontrar el adaptador de la toma de bmw a toma estandar al que te refieres en tu tutorial de montaje de toma de 6v? el que pasa a toma hembra estandar.
Gracias.
 
En tienda de recambios de automovil, tambien las hubo en la tienda del foro, .....no se si habra en la actualidad....
 
Buenas, hoy me ha surgido una duda. Tengo montado el motor de la r27 y me he dado cuenta de que las gomas que hay en la parte exterior del cilindro, entre el tubo de guia del pistón y el tubo de cilindro, por dentro de las cuales van la varillas empujadoras del balancín de las valvulas,
2.11.2.gif
, (la pieza numero 20 en la imagen), no quedan comprimidas entre ambos tubos sino que estan un poco sueltas.

Como son un repuesto nuevo que me envió Natxo Barral tengo la duda sobre si debe ser así o no es la goma que corresponde, porque aunque todavía no he arrancado el motor, me imagino que si no están comprimidas estás juntas de goma habrá perdida de aceite por ahí, no?

Esto mejor que se lo preguntes a Natxo directamente y te lo dira. Yo pienso que van asi tal cual te lo mando.

Yo en breve desmontare mi motor tambien para poner todas las juntas nuevas, a ver que me encuentro por ahi
 
Llanero, gracias por tus tutoriales, son muy minuciosos.
Me gustaría preguntarte ¿donde se puede encontrar el adaptador de la toma de bmw a toma estandar al que te refieres en tu tutorial de montaje de toma de 6v? el que pasa a toma hembra estandar.
Gracias.

Gracias compi, vais a tener un monton mas que voy preparando. Actualmente hago uno de puesta a punto total, lo que pasa es que voy documentando y para ello tengo que estar con la moto y por desgracia no,eztoy todo,el,tiempo que quisiera :(

Bien, como te han apuntado, lo consegui en una tienda de repuestos del automovil
 
Buenas, hoy me ha surgido una duda. Tengo montado el motor de la r27 y me he dado cuenta de que las gomas que hay en la parte exterior del cilindro, entre el tubo de guia del pistón y el tubo de cilindro, por dentro de las cuales van la varillas empujadoras del balancín de las valvulas,
2.11.2.gif
, (la pieza numero 20 en la imagen), no quedan comprimidas entre ambos tubos sino que estan un poco sueltas.

Como son un repuesto nuevo que me envió Natxo Barral tengo la duda sobre si debe ser así o no es la goma que corresponde, porque aunque todavía no he arrancado el motor, me imagino que si no están comprimidas estás juntas de goma habrá perdida de aceite por ahí, no?

Sí, perderán aceite si están flojas. Puedes ajustarlas una vez apretada la culata golpeando sobre los tubos nº 19 desde arriba con un útil apropiado hasta que queden comprimidas unas 3 o 4 décimas y sellen bien. Nada más.
 
En vuestras motos habeis visto si las juntas de goma estas a las que me refiero están comprimidas entre los dos tubos o no?
Sobre la otra pregunta, ya he localizado el adaptador,voy a ponerle la toma de 6v a la moto para no tener que abrir la tapa de la bateria demasiado, com indica el tutorial.
 
Muy buenas, hace tiempo que no entro en el foro porque he estado un poco liado, pero sí que he ido viendo vuestros mensajes y demás... quiero poneros una foto del cilindro de mi r 27, que yo sepa no se ha cambiado nunca las gomas de las varillas que comentáis, y como veis van muy justas sin holguras, si es de vuestra ayuda, ahí dejo esa foto. Por otro lado no recuerdo donde pedían el manual de usuario de la r 27, yo lo tengo ya pasado a pdf pero no sé como poderlo, un saludo.

be92463121f4adec0d3206e9fb155137o.jpg
 
Sebito no sabía que el tubo 19 estaba suelto en el interior de la culata y se podía hacerlo bajar para ajustar sobre la junta de goma. ¿puedo utilizar por ejemplo una llave de tubo para empujarlo?Voy a hacer esto rápidamente y gracias, porque no había leido tu mensaje cuando escribí el mío anterior.
Llanero, creo que Night-walker se está refieriendo al manual de usuario, no al de taller que es el que creo que está al principio del hilo.
Night-walker, gracias por la foto, me deja claro que no lo tengo bien montado. Me dí cuenta al bajar la pata de arranque y notar que salía aire por estas juntas de goma. Voy a hacer caso a Sebito.
 
Hola, efectivamente lecureur... me refiero al manual de usuario cuando compras una moto y no al de taller de reparaciones. Creo que alguién lo pidio pero estaba en alemán. El que tengo es el original y jo..! me he pegado hora y media escaneando jajjaa...
Otra cosa, tengo dos intermitentes traseros junto al guarda barros.
¿Esto son originales?
Creo que no, se los pondría mi padre en su día como un extra..!
Un saludo.
92e7f24775287241a8eeb389c7e74442o.jpg


3d6cdcab482ab4a0e100b7a1820c0baco.jpg
 
Night-walker, el manual de usuario en español le vendría muy bien a más de uno, a mí por ejemplo, que nunca lo he encontrado más que en alemán. Me parece una buena aportación, y creo que Llanero la podría incorporar a los documentos.

Yo creo que estos intermitentes se añadieron aquí en España, porque yo no los he visto fuera. Mi moto también llevaba unos pero eran diferentes a estos, cromados, y no se los he dejado.
 
Hola amigos, estoy comprando una R26 1957 (por fin!!!!) y quiero verificar que los nros. de chasis y motor son coincidentes con los de la documentación. El caso es que no los encuentro :lipsrsealed:. Se que tienen una plaquita y ... la tiene!!! pero quiero verlos "grabados" en el chasis y en el motor no sea cosa que la chapita se la hayan cambiado ;).
Podrían indicarme?​
 
El nº de chasis está grabado también en la pipa de la dirección, en la parte opuesta a la cerradura. Rasca la pintura si es preciso, porque los de la ITV deben verlo troquelado, no sólo en la chapita.
 
El tubo 19 está bien ajustado en la culata para evitar fugas, pero como ves en el despiece es una pieza aparte. Podría golpearse con una llave de tubo, aunque sería mejor hacer un botador bien ajustadito para evitar daños, un tornero lo haría en un minuto y a un coste muy bajo, te lo aconsejo.
 
hola hola, os dejo en la pagina principal una serie de tutoriales compuestos que son:

-Desmontaje y mantenimiento de la rueda delantera + montaje y ajuste del cable de freno delantero
http://min.us/mH0alqhKT
-Puesta a punto del encendido + ajuste de válvulas
http://min.us/mRee5qtGP
-tutorial repararacion del caballete central por desgaste + colocacion de muelles nuevos.
http://min.us/msl5H5jg2

Saludos amigos
 
Bueno...estoy reparando todo el motor por completo. La cajade cambios y el grupo final esta sorprendentemente buenos, no hay marcas de desgaste por ningun sitio asi que esto me hace sospechar que posiblemente si tenga los 18000kms que marca la moto.

El motor ya es otra historia, me he encontrado el cilindro arañado y el pistòn muy tocado con desgaste en la parte del bulon en amvas caras del pistòn mas en un lado que en el otro y la ranura del piston entre el segmento de compresion 2° y el de engrase roto en los lugares del cabeceo

Mide 68mm en la parte de los bulones y 68,5mm en la parte del cabeceo asi que esta ovalizado.

Toca rectificar y cambiar el piston claro:(

En cuanto pueda os mando unas fotos y tendreis tutoriales del desmontaje de todo esto y sustitucionde todas las juntas y retenes.

Saludos amigos
 
Arriba