Post usuarios bmw r26 y r27 y cualquier otro modelo monocilíndrico

Enhorabuena a Luis Losada y Munche. Magníficos trabajos realizados, no hay muchas en ese estado. Están de exposición !!!!
 
Hola chavales, tiempo sin entrar en el foro. Después del reglaje de válvulas y carburación, bajo las sabias instrucciones de Sbmwr, la máquina ha estado funcionando como un reloj suizo, un placer para arrancarla y conducirla, incluso sorprendido de alcanzar velocidades superiores a 100 km /h.

Ahora, aprovechando que salgo menos por el frío, voy a meterme con el cambio de juntas del cilindro ya que cada vez escupe más aceite. He repasado los comentarios de Fiche y Carvin en la página 31. Os contaré la experiencia.

noooo mis comentarios noooo,.....que no tengo ni idea¡¡¡¡¡
 
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Después de salir de Ceuta a la Feria Retro Malaga volvimos enteritos, la abuelita se portó de maravilla


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Por donde sales a hacer rutas?. Las carreteras de Marruecos pueden ser muy adecuadas pero hay que tener cuidado porque no tienen mucho respeto por los motoristas (ni por los automovilistas). Dejo un par de fotos con un extintor que me regalo un amigo, justamente el que me vendió la moto después de 10 años de darle la tabarra.DSC_0338_1.JPG DSC_0338_1.JPG DSC_0337_2.JPG DSC_0338_1.JPG DSC_0337_2.JPG
 
Esta claro que no manejo esto del chat demasiado bien. He subido las mismas fotos varias veces.:oops:
 
Esta claro que no manejo esto del chat demasiado bien. He subido las mismas fotos varias veces.:oops:
Hola Patilla perdona por tardar en responderte he estado fuera de linea....
Aun no hemos ido de ruta por Marruecos, pero se hará, pero es cierto el peligro de circular por allí, queremos ir de Ceuta a Melilla pero aun andamos con la idea, ya q son 400km.
Mi primera salida fue a Málaga y volver el mismo día y todo fue muy bien.
Queremos hacer una rutilla cerca por Cadiz y alrededores,somos varios con Bmw 25,26 y 27 aquí en Ceuta, haber q tal la experiencia.
Saludos desde Ceuta. IMG-20180122-WA0036.jpg

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Jooooooder! con el comando mono, como sois......
Salud y monocilindrica .
 
Última edición:
Hola a todos, me presento soy de Sevilla y tengo una R26 desde hace 15 años, hace unos meses me decidí a pintarla y me ha quedado bastante bien aunque el chasis no lo he tocado.
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Me permito pediros ayuda, soy solo aficionado y no entiendo mucho, con la electricidad lo he pasado regular ya que tuve que sacar el mazo del faro y tenía bastantes apaños, el problema es que me funciona todo solo que no consigo que se apague la luz de carga de la batería, no se si he conectado algo mal o tiene algún problema ya que creo que antes fallaba intermitentemente, ademas siempre ha arrancado muy mal, sin embargo si le empujo arranca facilmente.
Gracias
 
Hola Albogu, asegurate de que la batería esta totalmente cargada y en buenas condiciones ya que estas abuelas dan muchos problemas por eso. Que la bujía tenga buena chispa.
 
Gracias por tu respuesta. Creo que sí está perfectamente cargada aunque no tengo un comprobador lo mido con un multimetro ¿sabes cual es la lectura correcta que tiene que dar con la bateria cargada al 100%?, la bujia está bien y da buena chispa he probado con varias bujias.
en vista de mi escasos conocimientos estoy buscando un especialista por mi zona, ¿sabeis de alguien?. saludos,
 
Mira, como veo que que has tocado el cableado del foco mira lo siguiente:

1 cuando arranques dices que se queda encendida. Prueba ver si te has equivocado en la conexion y lo que se enciende es la luz de punto muerto, mete una velocidad y prueba "aveces las cosas mas tontas son las mas faciles".

2 Otra cosa puede ser que en la R26 esas dos luces (Neutro verde y Carga Rojo) están unidos por un cable común que en este caso es "Positivo +" que va al Numero 15 de la regleta cuadrada del foco. Desde el regulador que esta abajo frente al motor está una patilla con el número 61 que va directamente a la placa con N61 y de ahí hacia la lampara de carga.


Te pongo el esquema eléctrico y desde donde tienes que revisar o hacer los cables nuevos y te aseguras (No es complicado).





Sin título.png Esquema electrico R26_001.png
Espero poder ayudarte.
 
Gracias por tu respuesta. El punto 1, la luz del punto muerto lo descarto, funciona bien y está comprobado, la siguiente alternativa lo comprobaré, puede ser aunque no se si localizaré elcontacto 61 ya que se le puso un electronico y cambia un poco, creo, la disposición de los cables. La placa del faro estaba llena de chapuzas, al final por logica y probando conseguí que todo me funcionara, menos esto, todos los cables le encotré su sitio el unico que no tengo claro es el que te indica que viene de la bobina. saludos,
 
Hola todos, el consejo de dar dos patadas sin el contacto me va fenomenal, ahora arranca a la primera. Gracias
Sigo con el problema de la luz de carga encendida, he comprobado todo lo que he visto por este foro, en principio está bien. Agradecería ayuda

 
Gracias por tu respuesta. La placa del faro está en mal estado y he ido aprovechando lo que he podido y conectando en una ficha de empalme. Tienen los dos pilotos (carga y punto muerto que funciona bien) en el centro un cable comun que llevo al 61 de bobina, lo he probado ese comun en otros sitios y nada. Todo lo demas funciona perfectamente. Si carga o no, no lo sé, creo que no ¿sabrias decirme como puedo comprobar si carga con un multimetro?. Gracias por tu ayuda
 
Gracias por tu ayuda y respuestas. Parece que no carga, estaba en 6,4 y cuando la tuve un rato arrancada baja a 4,7 y acelerando no le afecta a la lectura.
De los dos cables que me indicas, uno (azul 61) va directo del mazo a la luz de carga roja, no existe posibilidad de que me equivoque, así estaba, tenía un terminal y marcado. El otro está en su sitio. ¿Sabes dónde puedo poner el multimetro cerca de el sitio de los platinos para ver si sale carga?, la verdad es que no me atrevo a desmontar la dínamo, por cierto alguien le instaló un encendido electrónico, pero si arranca debe estar bien.
Muchas gracias por la ayuda.
 
Gracias por vuestras respuestas.
Para la regleta fui localizando los cables uno a uno y los conecté antes o despues del contacto.
¿La masa no va directa?, se me abre otras posibilidades , ¿de donde saco la masa?, tengo tres cables, creo recordar que el del centro es comun y es la masa.
Por cierto sigo alucinando con el arranque, siempre arranca a la primera con el truco que aprendí aquí.
Gracias a todos.
 
Gracias por tu respuesta, ya tengo trabajo, te contaré como voy.
Los cables del mazo los fui timbrando hasta que los localicé, por ejemplo el de luz trasera, luz de freno, etc, despues le metía corriente directa de batería y veía que se activaba. Despues en la placa, localicé por donde entra la corriente y donde se corta con la llave, con las luces igual, localizando contactos empsrejado con el movimiento de llave izq. y dcha. Con todo funcionando hice lo mismo con el mazo del interruptor del manillar. Así he conseguido que todo funcione meno la carga. Saludos
 
Hola, sigo con el problema, la luz no se apaga. He re conectado y repasado todo, he medido el cable azul 61 abajo junto bobina y tomado masa y me da 0,6 y si acelero mucho 1,6 de eso no pasa. He comprobado los carboncillos y están limpios pero creo que desgastados en el centro (1,6 he medido) pero no sé cuánto es lo normal.
Por otro lado del mazo de cables que viene de la bobina al faro vienen dos cables marrones uno fino y otro grueso yo los he puesto junto.
Saludos
 
No termino de entenderlo, positivo al 61 que está junto platinos, eso lo tengo claro. Despues con la moto acelerada me dices que desconecte el negativo de la batería, ¿la moto no se para? y ¿de donde cojo la masa?
Gracias
 
Gracias por tu ayuda.
-Me llegan dos marrones uno fino y otro gordo y lo pongo junto los tres en 15/54, funciona todo bien.
-las conexiones de luz de cargas tenían terminales y no he podido equivocarme, están bien.
-Acceder al rotor me parece muy complicado y no me atrevo, ¿es fácil)
- por favor me puedes respondar a mi pregunta sobre la masa en el post anterior.
Muchas gracias ya tuenes unis cervezas con gambas en Sevilla
 
Para la ¿dinamo tengo que desmontar todo lo que tiene por delante?
 

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Hola pues sigo con lo mío he desmontado todo y esto es lo que me he encontrado.
 

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Las lecturas de las delgas son iguales, la de las delgas con el eje del rotor, 0,4. Aunque no estoy seguro de estar usando bien el multimetro son de 0,4.
 

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Efectivamente, si te fijas en la primera foto y he puesto bien el multimetro me de da esa lectura. ¿Que tengo que sustituir el rotor?
 
No media nada, era para que se viera la posición. Seguiré en el tema, gracias
 
Perdona, ya me di cuenta, es la chica.
Me da 0,6 de Delga a Delga y de Delga a eje nada se queda en 1 que es lo que marca cuando no está puesto en ningún sitio . Ya lo he limpiado todo bien.
 

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De delga a su contrario una a una mide mas o menos igual 0,05 y a eje una a una “1”
 
Ok. Es lo que pensaba, los cables y contactos de la foto que te adjunto tienen mala pinta y el del terminal 15 incluso me fallaba intermitente la continuidad. Seguimos y soy bastante ignorante en estos temas pero muy constante.
Saludos y muchas gracias
 

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Ok. Es lo que pensaba, los cables y contactos de la foto que te adjunto tienen mala pinta y el del terminal 15 incluso me fallaba intermitente la continuidad. Seguimos y soy bastante ignorante en estos temas pero muy constante.
Saludos y muchas gracias
Animo Albogu que no se diga que no hay ganas, demuestrale a la Pequeña quien es macho Alfa.....

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5D56C8DE-8031-414B-A4A8-E150A10C03A6.jpeg Pues listo por ahora, cables cambiados, soldaduras repasadas. Pediré las escobillas y muelles nuevos y a montar. ¿Existe alguna forma de comprobar si funciona bien el electrónico?. Esperaré a recibir las escobillas y lo monto todo, de cualquier forma entresemana me toca trabajar y no podré hacer nada.
Saludos,
 
Hola todos, hoy me han llegado las escobillas y muelles nuevos, entre semana no tengo tiempo para montarlas, pero comparando las viejas con las nuevas, esta desgastadas, creo que bastantes, tienen una diferencia de 6mmm una de ellas y la otra un 4mmm.
¿Puede ser esto la causa de que no me cargue?,
Saludos
 
Pues ya he medido, me da 0,4 y con la carcasa 1. Por cierto uno de los extremos está aislado.
 

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Con un cable o juntando las puntas me da 00,5 puesto en 200 y la lectura en circuitos de bobinas 06,8 me da el multimetro
 
No es para que veas si tengo el multimetro bien puesto, he cogido un trzo de cable por su dos estremos y me da 00,5 y cogiendo los dos extremos de los cables de las bobinas me da 06,8
 
Gracias por tu respuestas.
El otro día encontré un cable un poco pelado (la funda), ya está sustituido. Hoy quité dos bobinas para revisar los cables y uno de los empalme se me soltó ya está también solucionado. Estoy montando todo, en el circuito de bobinas en un estremo tengo el cable suelto y enfundado, imagino que será así. Seguimos, saludos.
 
No el que tiene el comprobador rojo tenía una funda retráctil y estaba suelto antes de desmontar nada.
 

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Qué ilusión, etaba suelto seguro, antes de tocar nada a ver mañana te cuento, cracias
 
Bueno pues ya está todo montado, pero sigo sin tener claro donde va el otro cable que sale de las bobinas, el amarillo que se ve a la izquierda.
 

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