Post usuarios bmw r26 y r27 y cualquier otro modelo monocilíndrico

Gracias por tu respuesta, el problema es que en mi regulador no tengo F, me imagino que sera en el sitio que tengo vacio.
¿Te diste cuenta que el cable que sale de la bobina es un alambre fino?, se me queda corto le empalmaré un trozo
 
Ya lo he comprobado, es así, me faltaría poner el cable que está suelto en la placa en el 61. ¿El que está suelto tiene un solo hilo?, ¿es normal?
 
Este es el famoso cable que viene de la bobina y que estaba suelto desde un principio y tiene un solo hilo, lo tengo que empalmar para meterlo en 61, está muy corto y no se sí pelando un poco será mas grueso me llama la atención que tiene un hilo nada mas.
 

Adjuntos

  • 9326DE66-A81B-44AB-AD96-0705A4F50890.jpeg
    9326DE66-A81B-44AB-AD96-0705A4F50890.jpeg
    30,4 KB · Visitas: 33
Creo que solo salen 2, cuando le comprobaba la contunuidad cogia los dos ese fino de un hilo y el que está en DF y me daba lectura
 
Nada, he arrancado y no se apaga la luz.
El fino de un hilo lo he pelado un poco y tiene una malla y mide 0,5.
 
Ya lo he probado las dos formas y nada, por cierto al quitar el cable azul se apaga la puñetera luz, que se vuelve a enceder en cuanto se pone
 
No entiendo, cuando puenteo con el contacto los dos cables que me dices no hace nada, si embargo con el contacto quitado y los cables en su sitio los he tocado sin querer y saltan chispas
 
Hola, si tienen continuidad, había dejado como último recurso comprar el regulador, es caro. Hoy lo he pedido, muchas gracias
 
Pues nada, no tengo suerte, regulador nuevo y sigue sin cargar. He repasado todo el cableado he vuelto ha desmontar la placa del faro, timbrado todos los cables, regleta trasera. Desesperado y a punto de prenderle fuego a la put.... moto
 
Hemos seguido en privado por no cargar el foro.
Con la fundamental y valiosa ayuda de Sbmwr, hemos conseguido hoy solucionar el problema. Mérito suyo total, el el técnico y yo el peón
 
Buenos días, hemos repasado toda la instalación electrica varias veces, me centrare en lo que se hizo el ultimo día que parece ser lo que dio resultado.

He puesto la masa principal que viene de la bobina y va al negativo de la batería junto en la ficha de empalme y estañado, he repasado la soldadura de la escobilla positiva (estaba muy debil), he recortado y estañado todos los cables que estan junto a las bobinas (estan muy juntos y un pelillo puede hacer contacto donde no debe), limpieza a fondo y repaso de todo fundamentalmente, por ultimo parecía que una de las escobillas no deslizaba bien. Todo esto sin tener muchos conocimientos y guiado paso a paso por Sbmwr, gran persona y con infinita paciencia.
 
!Muchas gracias Albogu¡

Loable la voluntad que habéis derrochado ambos.
Me enorgullece pertenecer a un foro donde hay elementos como vosotros.
La solución de ésta avería ha sido un modelo de teleasistencia.

Sbmwr : admiro tus conocimientos y generosidad.

Albogu : encomiable tu tenacidad.



Saludos cordiales.
 
Hola chavales,
Hacía tiempo que no entraba, ni siquiera para ver el cruce de mensajes. El intercambio con Sbmwr ha sido interesantísimo y coincido con Albogu que contar con él es un lujo. Siguiendo sus consejos dejé mi R27 como un reloj suizo, y así sigue.
Saludos y a ver si para de llover para rodar un rato.
 
Estimado compañero llanero:
Tengo una R26y me gustaría formar parte de la lista de propietarios de monocilíndricas.
Le he quitado los platinos y he puesto encendido electrónico, tengo fotos de toda la restauración, que he podido llevar a cabo gracias a algunos de tus tutoriales....
Un saludo desde de Ceuta
 
Buenas tardes señores, haber si alguien puede sacarme de duda.

Voy a montar un pistón en una R27 "la mía:_(" el viaje a Málaga no le sentó muy bien. Ya lo tengo y motor rectificado a la medida. La cabeza del anterior pistón tenia una flecha en la cabeza, pero este nuevo no lo trae, lo he mirado minuciosamente y no veo marcas y por la parte de abajo no se observa alguna diferencia, Mi pregunta es si hay pistones que dan igual montarlos de una forma u otra. Pongo foto de la compra. Muchas gracias.IMG_20180318_204504.jpg IMG_20180319_190028.jpg
 
Hola Munche, yo monte en mi R25/2 también un KS y me vino con flecha. Pero a raíz de tu comentario busque en un foro alemán (einzylinder forum) que es el foro por excelencia para nuestras monocilindricas, y más de uno pregunta lo mismo para su R27. Y todas las respuestas son igual, que hay pistones nuevos KS que no llevan esa flecha indicadora, por lo que es igual la dirección en que se montan (comentarios del 2014 a esta parte).
Lo que si ten en cuenta la posición de los aros, algo que seguro ya sabes.
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Muchas gracias por tu rápida respuesta, los aros ya vienen montados con el color mas cromado como el de fuego y las marcas TOP hacia arriba, y las presilla también tiene postura. Gracias de nuevo


Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Buenas noches caballeros.
Os presento mi problemilla:
Después de haber restaurada la R27, la cual podéis ver en el foro, tengo problemas de arranque.
Válvulas galgadas correctamente en el OT en compresión, carburador Bing nuevo a estrenar, tornillo de mezcla abierto 2 vueltas desde cerrado, bujía nueva, el encendido es electrónico de "electonicademotos", está puesto en las marcas como dicen las instrucciones.
Cuando la intento arrancar, la cebo hasta que sale gasolina por el carburador, le doy varias pedaladas con el contacto sacado, pongo el contacto y lo que hace al dar las pedaladas, es devolverme el pedal para arriba (a veces), hace alguna que otra explosión dentro del filtro....y así varias muchas pedaladas hasta que arranca, una vez funcionando ningún problema se aprecia, salvo el ralentí un poco inestable.
A ver si alguna eminencia del foro puede ayudarme....ya no sé qué más mirar....
Muchas gracias!!
 
Estimado compañero, no se cual ha sido el grado de restauración de la moto. Si has desmontado completamente el motor y has sacado el árbol de levas y toda la distribución. Mucho me temo que has calado mal el encendido.
Si la moto da explosiones al filtro, eso es de mal calado, esta saltando la chispa con la valvula de adimisión abierta.
Puede que alguno piense que soy un enterao, pero me pasó lo mismo con mi R26, daba explosiones al filtro y conseguía arrancarla, pero iba inestable. Por consejo de mi amigo LITO volví a revisar la distribución y efectivamente estaba mal puesta..........Estas motos arrancan incluso debajo del agua. También tengo, al igual que tu, encendido electrónico. Si me facilitas un teléfono lo podemos hablar con mas detenimiento....
Para mi fue un coñazo, puesto que tuve que volver a sacar el motor, con todo lo que conlleva esa operación.
Un saludo.
 
Buf......es algo que me temía......después de repasar todo varias veces....
Mi teléfono es 680620006. Me dispondre a desmontar......nooooo. :(
Muchas gracias.
 
IMG_20180429_224617(1).jpg
Bueno, he desmontado el motor, cómo podéis ver en la foto, aparecen un montón de marcas.....qué lío, el calado la otra vez lo hice por la marca entre dientes que aparece abajo, donde hay tres puntos seguidos, la que coincide entre dientes, es la del medio. Peeeero , arriba hacia la derecha hay una marca muy difuminada que tb coincide entre dientes, lo haré por ahí? Que opináis, sino que otra opción me daríais?? Disco graduado? Dónde puedo conseguirlo? Un saludo
 
IMG_20180502_205324.jpg
Bueno compañeros, me hice yo mismo un disco graduado, y le instalé el reloj para calar.
Lo hice como dice el manual, con holgura de válvulas a 2m/m, la admisión abre a 4 grados antes del PMS. Bien, hecho esto, monto cadena y hago el reglaje normal, 0,15 admision, pero al comprobar de nuevo, abre muuuuucho antes la válvula, supongo que sera normal ya que antes estaba a 2mm de holgura. Que opináis? Un saludo
 
IMG_20180503_190413.jpg
Bien, a eso me refiero, que para medir el adelanto de apertura de admisión, lo hace con reglaje de valvulas a 2mm .
En PMS lo tengo por la marca del volante, ese si que lo tengo.
Entonces con el reloj lo que hago es ponerlo sobre el plato de la valvula, giro el árbol de levas y cuando empiece a marcar el reloj, en teoría eso pertenece a los 4 grados de adelanto que marca el manual. Luego monto la cadena con el cigueñal en PMS y listo.
Después se hace el reglaje normal a 015 y 020.
El encendido es electrónico, asique tengo que fiarme de las marcas que trae.
 
Si, en efecto lo tengo montado como dices, volante en PMS (OT), cuando muevo el árbol en su sentido de giro, y la válvula empieza a bajar, marcó un diente en el piñón y en el bloque motor, monto cadena y cuando pruebo, pues empieza a abrir cómo a 10-15 grados, hasta los 4 sería así como medio diente, cosa que no me permite mover.
Yo creo que lo dejaré así, porque un diente más se me retrasa mas allá del PMS y uno menos se me adelanta mucho. Supongo que influirán desgastes y demás...
 
Bueno, tal y como lo dejé ahora, abre 3 grados después, con el reglaje de 2mm, al hacerle el reglaje bueno, pues de adelantará unos cuantos grados.
 
Pues están sólidos, y aparentemente están bien, no se les nota un desgaste importante. Lo de los 2mm lo llegaste a entender no?
 
Pues que para hacer las mediciones de los adelantos y retardos, le dan a la holgura de válvulas esos mm, debe ser una medición teórica o algo así.
Bueno, monté todo, y el tensor. Ahora con todo ajustadito abre 2 grados antes, creo que es asumible.
 
Pues si, más ajustado me fue imposible dejarlo, me imagino que entre algo de desgaste que tenga el árbol y otro poquito los piñones, ahí estará el error.
Mañana le acoplare un cambio que tengo por ahí y probaré antes de montarlo en la moto. Y según como vaya, igual moviendo un poco el plato corrijo el salto de chispa. Porque al ser encendido electrónico, no tengo otra forma de acerlo.
Mañana contaré.
Un saludo y muchas gracias por los consejos.
 
Hola!!!!!
Perdón por la espera, es que tuve avería gorda en el curro y pasé allí hasta hoy al mediodía.
Siiiiii, ya monté todo hoy a la tarde y.......
Ulalá!!!! A la segunda patada arrancó!! La pareja varias veces y a la primera arrancaba, deje que calentara bien y lo mismo, pararla varias veces y perfecto. A ver si mañana le doy una vueltita y la carburo.
Muchas gracias por vuestras ayudas!!!!
 
Hola Luis:
El árbol de levas de fábrica viene sin ningún tipo de marcas, esas marcas se las habrá echo el anterior dueño y a saber con que referencia las hace coincidir para calar el encendido. Ahora mismo de memoria no te puedo decir, pero siguiendo las instrucciones del manual al pie de la letra, funciona sin problemas. En el manual creo que usan como referencia uno de los agujero de la carcasa motor.....no estoy seguro. Después lo reviso y te cuento.
Pero por experiencia te digo que siguiendo al pié de la letra el manual no falla. Yo tuve el mismo problema mi árbol de levas venía marcado con pintura. Antes de desmontar tenías que haber comprobado con que coinciden esas marcas....un saludo.
Por cierto me he hecho con una R50/2
 
No se que ha pasado.......al final llega tarde mi consejo. Me alegro de que haya arrancado. A disfrutarla
 
Hola colegas,
Quería consultaros si alguna vez habéis cambiado los discos de embrague. Me ha empezado a patinar en tercera y cuarta, pero parece que va a más, me han dicho que era raro que los discos estuvieran gastados, que quizás era que se habían mojado con aceite por alguna fuga. ¿Tenéis algún consejo?
Saludos
 
Gracias Sbmwr por tu respuesta. Voy a observar si existe esa pérdida. Sabes si es muy complicado abrir para comprobar que los discos están mojados. No tengo buen sitio para trabajar (parking) y solo puedo hacer pequeños trabajos aunque me plantearía buscar un sitio para trabajar con comodidad.
 
He echado un vistazo al manual y creo que voy a tratar de enredar un poco a ver si puedo
 
Es muy probable que haya una fuga...........
Y otra cosa, solo es un disco.....
Suerte
 
Hola colegas,
Quería consultaros si alguna vez habéis cambiado los discos de embrague. Me ha empezado a patinar en tercera y cuarta, pero parece que va a más, me han dicho que era raro que los discos estuvieran gastados, que quizás era que se habían mojado con aceite por alguna fuga. ¿Tenéis algún consejo?
Saludos
Si tienes fuga de aceite y ese fuera el motivo sería bastante aceite el que debe de salir y tendrías los bajos del motor manchados y posible aumento de falta de aceite. Si el embrague está desgastado lo ves en 6° engránala y acelera fuerte a ver si patina. Puede verse el espesor a través del hueco del motor de arranque.

Saludos
 
Si es una R27 o.similar, va a ser que no jajajja.
Sacar el motor no es muy complicado, pero si meticuloso para no rayar nada.
Después de haberlo sacado, ya tienes el embrague a la vista (casi), soltar plato de compresión (el primero a la vista) y ya tienes el disco en la mano.
 
Gracias chavales por todas vuestros consejos e informaciones. He estado unos días desconectado por visita del nieto que no deja tiempo pa' na!!. Finalmente he hablado con Alberto de Retromoto (en Madrid) para que él vea si puede ser que el disco esté manchado de aceite o gastado, pero no creo que se pueda hacer hasta septiembre. Yo, además de falta de conocimientos no tengo un sitio mínimamente adecuado para intentar sacar el motor si decidiera echarme pa' lante.
 
Arriba