Post usuarios bmw r26 y r27 y cualquier otro modelo monocilíndrico

aprovechando que salio el sol un poco,saque la maquina,......y me pregunte.....¿es este el tornillo por donde se engrasa el cardam???IMG_20170705_164034.jpg
 
Problemita......cuando voy a tope(70km/h) y meto cuarta...la moto obviamente no tira un carajo....pero da unos tirocillos aleatorios.....no pasa lo mismo si voy cuesta abajo.....puede ser carburador?
Alguno monta el blitz que vende natxo barral?
 
Si si,las válvulas están bien ajustadas....y la puesta esta ok,no petardea ni nada raro....es q ,que solo haga esos pequeños tirones en cuarta a fondo.....me da q pensar solo en carburador.....
 
Si si,las válvulas están bien ajustadas....y la puesta esta ok,no petardea ni nada raro....es q ,que solo haga esos pequeños tirones en cuarta a fondo.....me da q pensar solo en carburador.....
Puede ser si. Si todo lo demás está bien, puesto a punto, va bien el avance de encendido, batería, cableado...hay posibilidad de eso. Yo tengo que pillarme un carburador también pero no por las altas sino por el ralenti y el arranque de la moto
 
Prueba a subir la aguja un punto y probar...si va peor, la bajas un punto desde el reglaje inicial. Ve haciendo pruebas a ver si notas diferencia

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk
 
Ajustes de carburadores Bing.jpg Hola buenas noches a tod@s aquí les dejo una nota no se si estará ya en el foro o si es el sitio donde colgarlos, con los ajustes de carburadores Bing espero sea de interes para todos. Después de una pausa un poco larga con la restauración de mi NIÑA iré poniendo fotos.
Lo marcado en amarillo es mi carburado.
 
Hola. Hacía tiempo que no entraba en el foro. Entretanto, encontré a Paco, pintor y chapista ya jubilado, que me hizo el fileteado de depósito y guardabarros. Me cobró solo 50 euros pero además me enseño su estupenda colección de clásicas. Tenía el garaje lleno de preciosidades.

La moto estuvo parada más de un mes hasta que monté de nuevo las piezas. La buena puesta a punto que tenía antes de pararla la había perdido y era una lucha arrancarla. Desmonté el carburador y vi que la rosca de plastico del cierre estaba rota. No es extraño porque parecía que era la original y con el tiempo yo creo que se ponen duras y quebradizas. La encontré en Taller Manolín de el Coronil, Sevilla por 7,50 euros. Después de montar el carburador parecía que iba mejor pero aún no tan fina como antes de pararla. Ahora se me ha roto el cable del acelerador y ya no podré hacer nada hasta la vuelta de vacaciones en septiembre.

Dejo foto de la moto ya con el fileteado y de la maldita rosca del carburador aunque esta no es DSC_0238.JPG IMG-20170801-WA0007.jpg la que llevaba).

Sigo buscado manual o tutorial del ajuste de vávulas. No lo encuentro.
 
Regulaste válvulas? SI
Ajustaste correctamente el encendido? SI va bien
Hiciste una buena limpieza del carburador? varias veces...
Comprobaste que los chicles fueran los correctos? si lo son
Carburaste correctamente en caliente? en caliente????
Seguro que no tienes falsas entradas de aire? aqui a lo mejor llevas razon....tiene un trozo de manguera gorda que no me gusta como ajusta...

Dinos qué hasta donde has hecho.... y poco mas.... el ralenti no se ajusta bien.....vamos que lo ajusto a la perfeccion ,y mañana va mal,o la pongo en punto muerto y tarda muchisimo en bajar....(asi que cuando meto marcha raasca.....) bajo las revoluciones de la moto,haciendo freno motor....siempre....asi me arreglo.....
en 4ª da tironcillos cuando abro gas a tope....ademas de que no pasa de 70 ni pa dios.....80 cuesta abajo......
en caliente arranca muy mal....bueno ha ido a peor con los dias....creo que como dijo alguno en el foro,hasta que le coja el tranquillo a la moto....en frio se le tengo cojido ,pero en caliente no.......sera una limpieza de carburador??? o la goma de admision que no es la suya???
 
@Carvin Desde la ignorancia con estos carburadores (tengo una boxer):

Suponiendo que sea un problema de flujo de gasolina y que el carburador está limpio:

¿Has mirado que no tengas suciedad en el filtro de gasolina? Si llevas uno de esos adicionales exteriores de papel puede frenar mucho el caudal. Eso hace que falle en altas cuando por falta de entrada de gasolina el nivel baja.
¿Has mirado si el nivel de la gasolina en las cubas es el correcto? Por las fotos que he visto de este carburador creo que no es difícil regularlo.
Esto puede hacer fallar a cualquier régimen dependiendo del carburador, pero imagino que a altas se nota más.
Suerte!
 
pues si lo que pensaba ....lamoto anda mas de lo que creia,....la he puesto un velocimetro digital.....y marca 12/13 km/hora de menos(el de la moto).....yujuuuuu la moto corre,....ya decia yo que las curvas venian demasiado deprisa hacia mi......jajajajaj
 
si si si.....y ruedas duras como la madera.....ademas disfruto del paisaje........por orden de gastos ira primero un carburador y luego las ruedas ,ya que en invierno dudo que la use mucho....o nada por la nieve......
ayer en santander.....:IMG_20170928_174558 (640x480).jpg
 
Amigos buenas tardes me presento soy Andres desde Chile y estoy reparando una R 27 del año 1960, mi duda que espero me puedan ayudar es que cambie el cárter de motor (depositó de aceite) por uno más grande. Mi problema es que me quedo corto el árbol de accionamiento de la bomba de aceite. Mi duda existe repuesto de este eje mad largo o tendría que soldar y alargar el original?
Muchas gracias a todos
 
Pregunta.......si cambio los 4 silemblocks de abajo los que sujetan el motor,reduciré muchas vibraciones?
Son los 4 iguales?
 
ok gracias a ver si los pido......pero los que vende natxobarral a 19.80 y los que vende classicdepartment a 16.50 parecen distintos......valdran los dos por igual???
 
ok gracias a ver si los pido......pero los que vende natxobarral a 19.80 y los que vende classicdepartment a 16.50 parecen distintos......valdran los dos por igual???
Carvin son iguales, a mi me costó 13,5 cada para ceuta. Pero para la peninsula valen 15 cada uno en Strmler



Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
ok gracias a ver si los pido......pero los que vende natxobarral a 19.80 y los que vende classicdepartment a 16.50 parecen distintos......valdran los dos por igual???
Otra cosa, en la parte de arriba tienes otro simenblock y hay otro que hace de tope tanto en la parte delantera como trasera.


Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Yo le cambié los silenblocks recientemente y ha mejorado la vibración. Antes era casi para pararse al cabo de un rato por el hormigueo, principalmente en los pies. Ahora hasta podría hacer un viaje aunque siempre tendrá algo de vibración. Traté de cambiarlos yo pero llegué a la conclusión de que sin elevador era difícil, al menos para ciertas edades un poco avanzadas
 
No se que antigüedad tienen las tuyas. Si están nuevas y es algo puntual donde solo la cubierta se dañó, podes usar la misma cámara. Pero si las cambias por antigüedad o desgaste, y por lo que cuestan las cámaras.... yo cambiaría cubierta y cámara juntas.
Yo hago eso. Y la cámara que quitas la puedes dejar de repuesto.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si,si,las cambio porque creo que las gomas son de madera,buscaré en la misma página la cámara.....un saludo
 
Yo le cambié los silenblocks recientemente y ha mejorado la vibración. Antes era casi para pararse al cabo de un rato por el hormigueo, principalmente en los pies. Ahora hasta podría hacer un viaje aunque siempre tendrá algo de vibración. Traté de cambiarlos yo pero llegué a la conclusión de que sin elevador era difícil, al menos para ciertas edades un poco avanzadas
Creo que voy a empezar por las ruedas después silemblocks...los cambiare yo desde el foso que tengo....antes de que nieve claro
 
Carvin yo las mías las compre aquí:
http://www.ebay.es/itm/CAMARA-3-00-3-25-18-PARA-MOTO-RUEDA-SEGURA-RESISTENTE-DURADERA-CALIDAD-ALTA-/272299437956?hash=item3f664faf84&_uhb=1
1
 
Se me olvidaba, soy de Pontevedra jeje.
Se admiten criticas, opiniones, etc....y consejos , claro.
Ah! Y algun truquito para arrancar estas abuelitas de forma sencilla, aun no le coji el truco
Gracias
 
Se me olvidaba, soy de Pontevedra jeje.
Se admiten criticas, opiniones, etc....y consejos , claro.
Ah! Y algun truquito para arrancar estas abuelitas de forma sencilla, aun no le coji el truco
Gracias
Lee más atrás,yo con los mismos problemas la cogi el truco gracias a los consejos de los foreros......
 
Muchas gracias llanero!!
Carvin, ya he probado algunos truquillos....solo es acostumbrarse...aunque con encendido electronico es algo mas facil....
 


Luis:Creo que es la gemela a la mía.....jejejej,pero la mía era la que usaban para patrullar y la tuya en las inspecciones de trabajo...jejejejeje
Una pregunta .....como la has subido ahí arriba?....
 
Jejej, es posible que sean gemelas......
Y lo.de que como la subí, ms bien como la bajé jajajajajaj
En efecto, la fui montando encima de la mesa y para bajarla, pues entre dos y casi en volandas.....y si.....pesa!!!! A ver que pasa cuando tenga que bajar la r50 jajajaj
 
Buenas a todos! Después de leerme el post prácticamente en su totalidad, sólo me queda presentarme, me llamo Manuel y soy de Galicia. Acabo de adquirir una BMW R27 que, espero, me llegue en unas semanas. Simplemente felicitaros por la cantidad de información que habéis recopilado, en especial a Llanero, por su enorme trabajo! Prometo fotos en cuando la tenga en mi poder!!

PD. Para ver los archivos de los tutoriales debo de mandar un mensaje privado a Llanero no?

Saludos!!
 
Hola chavales, tiempo sin entrar en el foro. Después del reglaje de válvulas y carburación, bajo las sabias instrucciones de Sbmwr, la máquina ha estado funcionando como un reloj suizo, un placer para arrancarla y conducirla, incluso sorprendido de alcanzar velocidades superiores a 100 km /h.

Ahora, aprovechando que salgo menos por el frío, voy a meterme con el cambio de juntas del cilindro ya que cada vez escupe más aceite. He repasado los comentarios de Fiche y Carvin en la página 31. Os contaré la experiencia.
 
Arriba