Post usuarios bmw r26 y r27 y cualquier otro modelo monocilíndrico

llanero

Curveando
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En la alcaidesa y en el Puerto de Santa Maria
Bienvenidos
Al primer post de las BMW R26/27 y cualquier otro modelo monocilindrico




Este post es para todos los usuarios del foro BMWmotos.com que tengan o no una BMW monocilindrica clásica​

Este post está pensado para compartir todo aquello relaccionado con el mundo de estas maravillosas motocicletas...... matriculaciones, tutoriales de reparación, restauración, seguros, experiencias, ect.... que consolide mas la unión de esa pequeña familia que formamos los propietarios de estos modelos similares de un cilindro.

Este post no tiene limitaciones de ningun tipo, todos pueden participar y aportar, asi que si te animas entra que te esperamos ;)

POSIBLES LUGARES DONDE ENCONTRAR REPUESTOS:

-http://www.natxobarral.com/
-http://www.ebay.de/sch/i.html?_from=R40&_trksid=p5197.m570.l1313&_nkw=BMW+R27&_sacat=See-All-Categories
-http://www.ulismotorradladen.de/uli/Web/shop/Home.aspx
-http://www.meyer-bikes.com/ersatz3.php?cat=33
-http://www.motorrad-stemler.de/lists/bmw.htm

-http://www.bluemooncycle.com

HISTORICO DE BMW PARA SABER MAS COSAS DE TU VIEJA MOTO:

Texto a mandar en el email info.konzernarchiv@bmwgroup.com por gentileza de nuestro compañero Helice de plata:

Hallo:
Ich habe eine Motorrad BMW R27 mit Rahmennummer (pon el nº de bastidor) und Motornummer (pon el nº de motor)

Ich brauche Informationen dieses Motorrad.
Vielen lieben dank im voraus für eure hilfe.
Mit freundlichen Grüßen
(tu nombre y apellidos) von Spanien




FASES DE LA MATRICULACIÓN COMO HISTORICA PASO A PASO

http://minus.com/lbbWBSpnO4U4kV (nota, no hace falta compulsar nada, al menos en el ministerio de Cádiz)

1º Inscripción en un club de clásicos (160€ prima de admisión + 60€ de cuota anual en mi caso) de este club es imprescindible conseguir [HIGHLIGHT2]el certificado del club de vehiculo histórico[/HIGHLIGHT2]

2º Ingeniero del laboratorio técnico que te vea la motocicleta y luego te entregue [HIGHLIGHT2]el informe técnico y la ficha reducida[/HIGHLIGHT2]. Esto puede tardar bastante (170€ aproximadamente) y os entregarán dos copias de cada, una para vosotros y otra para llevar al ministerio de industria.

3º Ir al ministerio de industria con el certificado del club de de vehículo histórico, el informe técnico del laboratorio, la ficha reducida, [HIGHLIGHT2]fotocopia del DNI [/HIGHLIGHT2]por delante y por detrás y [HIGHLIGHT2]el impreso de solicitud de catalogación de vehículo histórico[/HIGHLIGHT2] que podréis descargar aquí: http://minus.com/lbbVZuuu6wrBvu que llevareis de este dos copias. Aqui no hay que pagar nada y podria tardar unos dos meses
En la web del ministerio encontrareis cual es el mas cercano a vuestra localidad http://www.minetur.gob.es/es-ES/servicios/AtencionCiudadano/Paginas/AtencionCiudadano.aspx. lo recibiréis por correo certificado a casa

4º Ir a la ITV y solicitar inspección para un vehículo histórico con toda la documentación anterior, pueden llamar a citarte varios días después, como consejo antes de ir comprobar que todo lo que venga del laboratorio técnico en cuanto a dimensiones, medidas etc sea correcto ya que allí lo comprobarán todo además de lo especifico de la moto según la edad que tenga (frenos, luces, etc). Una vez pasado te devolverán la documentación fotocopiada y sellada mas 3 hojas de la tarjeta de inspección de tu moto ya sellada hasta la próxima inspección.

nota: en el caso de una no concordancia o desacuerdo con la ITV habría que volver hasta el paso 2º y hacer un anexo con la anomalía detectada en la ITV.

5º Dando a la moto un valor de unos 1000€ como ejemplo para mi caso y para el Puerto de Santa Maria en Cádiz, entregar un modelo 06 en Hacienda que es gratis. Pago del impuesto de transmisiones 42€, pago del impuesto municipal (solo el primera año, luego pedir la exención en el ayuntamiento una vez ya matriculada) 15,09€, en tráfico tasa 1.1 de matriculación 93,8€

6º Matrícula histórica que la podéis encontrar fácilmente a buen precio (22€) en la web www.gonplac.com y te la mandan a casa. Dentro de la web tenéis los requisitos necesarios para el pago y envio
 
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Re: POST USUARIOS BMW R26/27 y cualquier otro modelo monocilindrico

LISTA DE PROPIETARIOS

1º Llanero R27 1962 negra El Puerto de Santa Maria (Cádiz)
2º bmwclassic R27 negra Cambrils (Tarragona)
3º Night-walker R27 negra Melilla
4º nicofer R27 negra 1964 Asturias
5º alvata R27 negra 1962 Sevilla
6º sebito27 R27 azul 1963 Lugo
7º piston R26 negra 1957 A Coruña
8º poch R27 negra 1963 Olot (Girona)
9° lecureur R27 negra Murcia
10º alejandronorton R26 plateada Torremolinos (Málaga)
11° jbeltran R35 negro (San Sebastián )
12º Cabriolete R27 negra 1963 (Madrid)
13º jm.mozos R27 1963 Pozuelo de Alarcón (Madrid)
14º peregrinor26 R26 negra 1956 Pontevedra
15º Rilke R27 negra Pamplona
16º baltar R27 granate Cantabria
17º llanero BMW R35 1940 gris militar El Puerto de Santa María (Cádiz)
18º errequerre R27 dorada Mijas (Malaga)
19° Jaime Peiró R27 negra Gandia (Valencia)
21º Z9qFe9 R26 negra Alcalá de Henares (Madrid)
22º Piornoh R26 negra 1953 (Madrid)
23º gsevillano R27 negra 1963 Alovera (Guadalajara)
24º Luis Losada R27 negra 1964 Pontevedra
 
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Re: POST USUARIOS BMW R26 Y R27 (Nº1 2012)

Me atrevo a sugerir que amplies el post a "usuarios BMW monocilíndricas" ... ??

Así incluyes también a las R25 e incluso modelos anteriores, tipo R35.

Por desgracia no puedo figurar en el listado, quien sabe si un día ... Pero mi favorita es la R35 ;)
 
Re: POST USUARIOS BMW R26 Y R27 (Nº1 2012)

Hola quillo que tal llevas la rogelia as empezado con el tema documentacion. Saludos ;)
 
Re: POST USUARIOS BMW R26 Y R27 (Nº1 2012)

Hola a todos, con animo a facilitar la carga de la bateria de la moto, y evitar arañazos en la tapa, os dejo un tutorial de como hacerlo de forma dismulada para no perjudicar su aspecto original.




Dentro del tutorial, hay una explicación con fotos sobre el tema de los cargadores para estas motos.

Espero que os guste.

Podeis verlo aqui durante un año https://viewer.zoho.com/docs/tGgYi

Los enlaces de descarga de megaupload que son libres y seguros, los iré colocando en la sección de tutoriales.

Saludos amigos
 
Re: POST USUARIOS BMW R26 Y R27 (Nº1 2012)

163D3F370310332C392F5C0 dijo:
Me atrevo a sugerir que amplies el post a "usuarios BMW monocilíndricas" ... ??

Así incluyes también a las R25 e incluso modelos anteriores, tipo R35.

Por desgracia no puedo figurar en el listado, quien sabe si un día ... Pero mi favorita es la R35  ;)

No las hay? :-?
 
Re: POST USUARIOS BMW R26 Y R27 (Nº1 2012)

747D7C667B120 dijo:
Hola quillo que tal llevas la rogelia as empezado con el tema documentacion. Saludos ;)


Hola mamón, pues mira, la semana que viene, llegará a el Puerto de Santa Maria uno del laboratorio para mirar otros clasicos y creo que me va a mirar la mia. El tema del club de clasicos para que me certifique la mia como clásica también está en marcha..... podría dar un paso importante para la matriculación la semana que viene :D
 
Re: POST USUARIOS BMW R26 Y R27 (Nº1 2012)

[smiley=luxhello.gif] ;)
 
Re: POST USUARIOS BMW R26 Y R27 (Nº1 2012)

Me uno al post mostrando mi R27 restaurada por mi. Espero os guste.

Saludos.

85789928.jpg


30420275.jpg


72910032.jpg


52847411.jpg
 
Re: POST USUARIOS BMW R26 Y R27 (Nº1 2012)

4042514F4C5047464F4C51465046404B42230 dijo:
[quote author=7E7E737C77607D617D7E7B6673607B7D120 link=1326807353/2#2 date=1326807387]
TUTORIALES, MANUALES Y OTROS

-Tutorial montaje de una toma de 6v hembra por llanero.
http://www.megaupload.com/?d=G5692VUU

-Manual de taller modelos BMW R26 y R27
http://www.megaupload.com/?d=8TL396MC


!!!Pero de donde sacas el tiempo????!!!!...Estoy en busca y captura de una R...

PD.: A los de las R1200R / RT no nos olvides... ;)[/quote]

jajajja noooo pero "Media Luna" es mi máxima prioridad ahora mismo..... verás que de cositas y todo con estas manitas [smiley=vrolijk_26.gif] ;D ;D
 
Re: POST USUARIOS BMW R26 Y R27 (Nº1 2012)

Otro que se apunta al post Night-walker. En la foto como vereís uno de los herederos que le van las motos. bmwclassic mis más cinceras felicitaciones por esa restauración tan espectacular, me encantaaaa... ya quisiera yo dejarla asi, un saludo a todos.
 
Última edición:
Re: POST USUARIOS BMW R26 Y R27 (Nº1 2012)

Hola hola... aqui os dejo otro apaño para mantener en lo posible lo originalidad de la moto en cuanto al tema del filtro del aire se refiere.

La tapa original del filtro del aire con el elemento filtrante de los primeros modelos BMW R27 vale bastante caro por lo que por lo pronto, le he hecho un apaño con una esponja filtrante de una motocicleta mas actual también de 250cc una Yamaha Majestic que cuesta poco y nos vale para mas de una vez.




Os dejo el visor aqui por un año y el enlace de descarga en la parte de los tutoriales.

https://viewer.zoho.com/docs/iEcJbg

Saludos amigos
 
Re: POST USUARIOS BMW R26 Y R27 (Nº1 2012)

Que buena idea crear este post.
Tengo en mi garaje pero ya vendida una R27 ROA.
Le puse encendido electronico a 12v y valvulas y guias nuevas entre otras cosas.
Colaboraré en lo que pueda ya que tengo fotos de las reparaciones que hice.
Saludos
 
Re: POST USUARIOS BMW R26 Y R27 (Nº1 2012)

3C3C313E35223F233F3C39243122393F500 dijo:
[quote author=163D3F370310332C392F5C0 link=1326807353/3#3 date=1326808126]Me atrevo a sugerir que amplies el post a "usuarios BMW monocilíndricas" ... ??

Así incluyes también a las R25 e incluso modelos anteriores, tipo R35.

Por desgracia no puedo figurar en el listado, quien sabe si un día ... Pero mi favorita es la R35  ;)

No las hay? :-?[/quote]

Si las hay...yo tengo una :)



Mi mujer, embarazada aún de Alejandra (que ahora tiene casi 2 meses) en mi R35
 
Re: POST USUARIOS BMW R26 Y R27 (Nº1 2012)

Que cosa mas bonita Dios mio :eek:

Bueno a ver yo a lo que me refiero es si lo que quereis es un pos de las monocilindricas clasicas de BMW en vez de este en especifico para las 26 y 27
 
Re: POST USUARIOS BMW R26 Y R27 (Nº1 2012)

A mi me parece más que merecido que haya un post exclusivo de las R25-26-27, porque seguro que tu puedes aportar mucho con tus tutoriales a los propietarios de estos modelo, además la mecánica de las pre45 y las R2X no es idéntica.

Llanero, te mereces un post para ti y tu media luna :)
 
Re: POST USUARIOS BMW R26 Y R27 (Nº1 2012)

Gracias hombre entonces lo dejaremos asi, pense en meter tambien la /2 porque se parece mucho tambien salvo por el motor pero creo que esas motos si tienen un hilo o algo por ahi.

Bueno y sigo sin poder poner el bloqueo del manillar ;D
 
Re: POST USUARIOS BMW R26 Y R27 (Nº1 2012)

Si puedes incluyeme en r27 roa del 64 en asturias, si quieres puedes poner alguna foto de las que te envie, gracias
 
Re: POST USUARIOS BMW R26 Y R27 (Nº1 2012)

Pues así solo vas a conseguir fastidiar la llave :) hay que apretar y luego girar...ainssss,que pareces nuevoooooo :D
 
Re: POST USUARIOS BMW R26 Y R27 (Nº1 2012)

2B23242D3533202F410 dijo:
Pues así solo vas a conseguir fastidiar la llave :) [highlight]hay que apretar y luego girar[/highlight]...ainssss,que pareces nuevoooooo :D


....esto se va poniendo interesante!!!!... :-? :-? :-?...me recuerda al bloqueo de la Vespino L que tuve...presionar hacia dentro con suavidad..hacer un movimiento lento de lado a lado con la dirección y girar... :D...yasta!!!
 
Re: POST USUARIOS BMW R26 Y R27 (Nº1 2012)

Llanero...es como hacer el amor!!!!...con suavidad...no forzar...y lubrica antes... :D :D
 
Re: POST USUARIOS BMW R26 Y R27 (Nº1 2012)

Hale, ya tienes material para el tutorial "Cómo poner el bloqueo de dirección en 3 sencillos pasos" ;)
 
Re: POST USUARIOS BMW R26 Y R27 (Nº1 2012)

bueno, pues estoy ya casi a punto de reparar el sistema de iluminacion y el cableado...habia cables podridos y conexiones sin forro o cortadas, he hecho los cables yo mismo y los he sustituido por nuevos. He repasado la bobina, que la he pulido tambien por fuera, el regulador de voltaje que en su interior esta muy bien, y ahora por fuera tambien jejeje, he cambiado el conector y las conexiones de la regleta que va junto a la bateria, ect ect. Tengo en mal estado pero funciona, la bombilla delantera y la bombilla de la matricula está fundida, he ido a comprar nuevas pero no hay nada en ninguna tienda de 6 v.
Tambien he eliminado todos los emplames y chapucerias que habia por los siglos de los siglos y he modificado la ubicacion y fijacion de los cables

Hoy me falta del tema del alumbrado y las conexiones el claxon que funciona pero de pena y repasar los intermitentes.

Lo siguiente será el freno delantero, depósito y carburador.

En cuanto al tema del papeleo he hablado con el administrador del club de clásicos y tenemos mucho en común, es como yo ingeniero técnico industrial de la rama de construcción de maquinaria pero de una promoción anterior y ha ido a mi trabajo hace poco por otros asuntos. Vive en mi misma ciudad y tiene 3 BMW clásicas, una R32, otra con side que no recuerdo que modelo era y una R45 modificada que utiliza normalmente. Ya quedaremos un dia de estos.... el caso es que casualmente viene el del laboratorio la semana que viene a ver otro vehículo y verá mi moto, dando un paso de gigantes ya que esto tarda bastante y ya conocen el tema de las R27 porque ya se han puesto en matriculación varias por la zona, asi que será coser y cantar.

Mientras tanto yo solo la preparo par ir a la ITV, ya una vez tenga la matrícula lo mas seguro es que la desmonte entera para pintar y repasaré las fugas que tiene el motor por varios sitios.

Saludos amigos.

p.d. cuando se arregue el tema del megaupload o me den otra solucion, iré subiendo tutoriales, ya que lo estoy fotografiando absolutamente todo.
 
Re: POST USUARIOS BMW R26 Y R27 (Nº1 2012)

hola a todos, he desmontado el carburador y lo he limpiado y quitado fugas que tenia importantes de gasolina. he cambiado los manguitos  y la he puesto en marcha, en breve os subiré un video.

[highlight]Alguien me puede dar los codigos de colores de la R27 por favor? me lo pusieron un dia y los perdí. [/highlight]Gracias

[media]http://www.youtube.com/watch?v=6RBaZTs5_cU&context=C3e0066eADOEgsToPDskI-7mWT2QYWHe0OAMGw8wMN[/media]
 
Re: POST USUARIOS BMW R26 Y R27 (Nº1 2012)

Te conteste yo, creo que enprivado, no me acuerdo...
Los colores, segun los de Einzylinder se hicieron unas 50 unidades, para USA, en blanco Dover.
Para motocicletas de embajadas, representacion, etc... en crema/blanco-marfil ral 9001 unidades sin determinar.
negro ral 9005 , la gran mayoria de unidades.
Verde, unas pocos unidades a fronteras Alemanas.
y un marron/granate sin determinar.
Tambien comentan que bajo pedido salia alguna unidad en los colores de los coches de la epoca de fabricacion.
Espero haber ayudado.
 
Re: POST USUARIOS BMW R26 Y R27 (Nº1 2012)

020F15021702630 dijo:
apunta una r27 en sevilla
os envio unas direcciones para piezas yo he probado con ulis y steimber y son totalmente seguros
http://www.ulismotorradladen.de/uli/Web/shop/Home.aspx
http://www.meyer-bikes.com/ersatz3.php?cat=33
http://www.motorrad-stemler.de/lists/bmw.htm

el magaupload no funciona

ponme el año y el color hombre....

Los enlaces megaupload no van porque han cerrado el tema de esa web, pero estoy a la espera de una solucion pronto y arreglarlos, tanto estos como los del hilo tutorial llanero.

Luego subiré muuuuchos mas
 
Re: POST USUARIOS BMW R26 Y R27 (Nº1 2012)

alguien sabe algo de las "series " que se montaron en ROA
 
Re: POST USUARIOS BMW R26 Y R27 (Nº1 2012)

a mi me mandaron un monton de archivos pdf, le voy a echar un vistazo por si acaso aparece algo ;)

Por cierto si habeis pedido piezas en Natxo Barral.... os ha tardado mucho?
 
Re: POST USUARIOS BMW R26 Y R27 (Nº1 2012)

1 estas frenan poco con la dremel hazle unos cortes transversales en el sentido de la marcha para que desaloje el polvillo la fuera. Mejoran mucho pero. No esperes mas
2 yo tengo lees de 6 volt en ulis y muchos sitios los venden
3 se me despego un ferodo de la pastilla trasera y los pegaron en jerez una solución barata y buena ellos los cambian es detrás del medianark donde hay un club deportivo con pista de futbol
 
Re: POST USUARIOS BMW R26 Y R27 (Nº1 2012)

A mi me frena poco de delante...tengo que desmontar la rueda y lijar las zapatas un poco que creo que son nuevas.

una pregunta, el tubito de espansión de los gases... le habeis hecho algo? porque la mia tira aceite por ahi y no creo que a mi suegra le haga mucha gracia que le ensucie el suelo.... ;D ;D
 
Re: POST USUARIOS BMW R26 Y R27 (Nº1 2012)

la mia no tira lo mismo est atascao jajaj , o la tuya esta muy alta de nivel de aceite
 
Re: POST USUARIOS BMW R26 Y R27 (Nº1 2012)

Llanero.....a ver esas mejoras que le estás haciendo a media luna...ya sabes lo que dicen...No foto = No moto :D
 
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