Precio de equipamiento. ¡ Se nos ha ido la cabeza !

Lo de Klim es extrapolable a todo. Así lo veo también. Si para colmo tiene aranceles por venir de fuera apaga y vámonos.

Belstaff, halvarssons, etc etc. Hay de todo. Luego te das cuenta alcanzado cierto nivel todo lo demás sobra..."adornos y abalorios" que no hacen falta. Si para colmo luego resulta que tras 10 lavados pierde impermeabilidad el supuesto tejido mágico...

Yo lo tengo claro. No estoy trabajando. Si me pilla agua en Alpes al bar a tomar café que escampa pronto o chubasquero de 5€...
 
Yo no he hablado de ninguna marca específicamente. Mientras lleve Armarcor, como si la marca es "Diez x Diez".
 
Lo de Klim es extrapolable a todo. Así lo veo también. Si para colmo tiene aranceles por venir de fuera apaga y vámonos.

Belstaff, halvarssons, etc etc. Hay de todo. Luego te das cuenta alcanzado cierto nivel todo lo demás sobra..."adornos y abalorios" que no hacen falta. Si para colmo luego resulta que tras 10 lavados pierde impermeabilidad el supuesto tejido mágico...

Yo lo tengo claro. No estoy trabajando. Si me pilla agua en Alpes al bar a tomar café que escampa pronto o chubasquero de 5€...

Sí, pero si estás en un puerto de montaña dentro del círculo polar ártico, donde el hotel que has dejado que, además, es el único, está a 200 kms a tus espaldas y aún te quedan 600 más con sólo un par de gasolineras entre medias y encima te pilla una tormenta de tres pares... o vas bien preparado y cuando llegas te meten en el congelador al lado de los cubitos.

Claro que depende del viaje que haga cada uno.
 
Mi experiencia en todo lo que compro es esta:

Empiezo con un intercomunicador barato de esos de 30 euros.....gaste 3 y la calidad de sonido en fin, me compre uno de 250 y sin problemas además de una calidad excepcional.....pague de más? ...NO

Empiezo con equitación más económica, 300 €, luego añades forros baratos del decathlon o similares, añades chubasqueros varios que no te mojas por fuera pero te empapas por dentro, camisetas térmicas no se las q tendré...a eso añádele que siempre vas embutido en capas de ropa y además el armario lleno de mierda......total gastas casi 700 € y no tienes nada.....compro RUKKA gasto de una vez mil y pico euros y se acabó todo lo anterior......

Y así con todo en esta vida.....compras el microondas del Carrefour y en 3 años gastas 2 lo compras bueno y se acabó.......ejemplos miles os puedo dar.

El dinero del pobre va dos veces al mercado eso está claro y decir q lo q vale 300€ es igual que lo que vale 1.000 € es que no conoce lo de 1.000 €.

Trasladar esto a vuestro trabajo diario.....tienes que cobrar tu lo mismo q el zánganos de al lado que trabaja poco y mal?.

CALIDAD es lo que hay que pagar y eso en todo.

Por supuesto mi opinión personal y desde que me aplico esta filosofía he empezado a ahorrar dinero, tiempo y evitarme cabreos.


Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
 
Yo no sé si lo vale o no pero, si puedo, prefiero;

- Armarcor a cordura (armarcor cordura con goretex, lo que por aquí llaman laminado).
- Goretex a cualquier itra membrana
- Defensas con foam bueno (memoria de deformación, etc) a esas que parecen papel dd fumar.

Es como comparar un Cinquecento a un Mercedes G. Los dos te llevarán y harán su trabajo pero en caso de accidente yo prefiero estar dentro de un Mercedes G.

Con los trajes de armarcor jamás de los jamases me ha entrado agua ni me ha faltado transpiración.

En este caso, todo tiene un precio y creo que el ser más caro que la competencia está justificado.

He probado muchas, muchísimas membranas y como el Gore-tex, no hay nada (para mí, ojo).

He probado muchos tejidos y como el Armarcor, tampoco hay nada.

Llegar a un hotel, sacudir la chaqueta en la entrada para que las gotas que hay se caigan y entrar con la chaqueta y pantalón secos después de estar bajo la lluvia todo el día, no tiene precio.

Recuerdo el día que volvimos de Cabo Norte, nos pilló una de mil demonios. 14 horas por puertos de montaña con aguanieve y un frío terrible. Llegamos muy cansados pero estuvimos protegidos durante todo el viaje. En ese viaje llevé lo que posiblemente ha sido uno de los mejores trajes de BMW, el Streetguard 2, uno de los primeros en usar Armarcor (cordura laminada con goretex, como se ha dicho ya).

Estos trajes tienen la ventaja de que la membrana va por fuera, “entrelazada” con la cordura y no calan. Por ello, no tienes sensación de frío y humedad de los trajes cuya membrana va por dentro, en forma de chaquetilla. Pero eso, tiene un precio ya que la fabricación es mucho más complicada y el I+D también.

Obviamente, es una opinión personal.
Viaja a Alpes, hace años ya.... me compro la equitación Revit Dominator (creo que nada mas salir al mercado), un disparate para la época, cachondeo general en el grupo, que si no vamos a cabo norte, que si la antártica, que menuda locura de precio, bla bla bla.

El viaje fue en Mayo-Junio, los que conozcáis la zona sabeis lo que esto implica de climatología por allí;

- Empezamos con chaparrones en la autovía nada mas bajar del ferry, paramos a poner chubasquero debajo de un puente, tarde ya les había calado un poco.
- Sale el sol y parece que deja de llover, 12:00 p.m. se iban cociendo vuelta y vuelta con el chubasquero, paramos en área de servicio a quitar chubasqueros
- Amenaza lluvia y empieza a caer la de Dios...., no hay túnel ni puente a la vista, paramos en arcén a poner chubasqueros ya iban calados.
Evidentemente decidieron seguir con el chubasquero puesto, y así día tras día. Tengo fotos de alguna parada (me tenia que resarcir del cachondeo :cool: ), y es un poema las caras de frio y cabreo poniendo y quitando plásticos.

Con el laminado llegas a los hoteles seco, la prenda no coge peso, y durante la ruta transpiras. Para mi es un elemento más de seguridad, una preocupación menos, una comodidad que en definitiva te hace ir más atento a lo que debes.

Por no alargarme ni contar mas batallitas, varios compraron prendas laminadas al volver, con esto no quiero sentar cátedra, solo que para determinadas circunstancias, esto es, para lo que están diseñadas, estas prendas hacen su función, solo depende de tu presupuesto y/o necesidad el comprarlas y pagar su precio.
 
Sí, pero si estás en un puerto de montaña dentro del círculo polar ártico, donde el hotel que has dejado que, además, es el único, está a 200 kms a tus espaldas y aún te quedan 600 más con sólo un par de gasolineras entre medias y encima te pilla una tormenta de tres pares... o vas bien preparado y cuando llegas te meten en el congelador al lado de los cubitos.

Claro que depende del viaje que haga cada uno.

claro que sí, para un viaje polar ... claro que debes ir bien equipado ... pero dos preguntas simples:
  • cuantos del foro van a hacer un viaje polar?
  • y dos, no es sorprendente que un traje polar .. verdadero ..... tenga la mitad del coste de ese Kodiak o Rukka ?

y sobre el Armarcor .... hay por ahi una tabla de resistencias al corte y abrasión ... que no deja muy bien al Armarcor, que sin duda es mejor que la simple cordura pero tecnologicamente esta muy superado.

Captura3.JPG
 
Viaja a Alpes, hace años ya.... me compro la equitación Revit Dominator (creo que nada mas salir al mercado), un disparate para la época, cachondeo general en el grupo, que si no vamos a cabo norte, que si la antártica, que menuda locura de precio, bla bla bla.

El viaje fue en Mayo-Junio, los que conozcáis la zona sabeis lo que esto implica de climatología por allí;

- Empezamos con chaparrones en la autovía nada mas bajar del ferry, paramos a poner chubasquero debajo de un puente, tarde ya les había calado un poco.
- Sale el sol y parece que deja de llover, 12:00 p.m. se iban cociendo vuelta y vuelta con el chubasquero, paramos en área de servicio a quitar chubasqueros
- Amenaza lluvia y empieza a caer la de Dios...., no hay túnel ni puente a la vista, paramos en arcén a poner chubasqueros ya iban calados.
Evidentemente decidieron seguir con el chubasquero puesto, y así día tras día. Tengo fotos de alguna parada (me tenia que resarcir del cachondeo :cool: ), y es un poema las caras de frio y cabreo poniendo y quitando plásticos.

Con el laminado llegas a los hoteles seco, la prenda no coge peso, y durante la ruta transpiras. Para mi es un elemento más de seguridad, una preocupación menos, una comodidad que en definitiva te hace ir más atento a lo que debes.

Por no alargarme ni contar mas batallitas, varios compraron prendas laminadas al volver, con esto no quiero sentar cátedra, solo que para determinadas circunstancias, esto es, para lo que están diseñadas, estas prendas hacen su función, solo depende de tu presupuesto y/o necesidad el comprarlas y pagar su precio.

pues si alguno hubiera llevado la Poseidon, con la mitad del costo de la Dominator, .... se habria reido de ellos y de ti.
 
Todos los trajes te llevan al mismo sitio, pero unos de una manera y otros de otra.

Lo mismo pasa con los coches. En un viaje largo, un seat Arona (mi mujer tiene uno que yo conduzco) y un Mercedes clase E te llevan al mismo sitio. Pero con el primero llegas roto y con el segundo mucho más descansado. Y no hablamos de rapidez.🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️

Hay que probar lo bueno, para saber realmente la diferencia existente. Si no se cata de primera mano es imposible averiguarlo. Después, es difícil volver atrás a una prenda inferior.
 
claro que sí, para un viaje polar ... claro que debes ir bien equipado ... pero dos preguntas simples:
  • cuantos del foro van a hacer un viaje polar?
  • y dos, no es sorprendente que un traje polar .. verdadero ..... tenga la mitad del coste de ese Kodiak o Rukka ?

y sobre el Armarcor .... hay por ahi una tabla de resistencias al corte y abrasión ... que no deja muy bien al Armarcor, que sin duda es mejor que la simple cordura pero tecnologicamente esta muy superado.

Ver el archivo adjunto 339844

En el Pirineo, en invierno, puede salir un sol radiante que no se ve una nube hasta Moscú, y hacer -8 C. Por ejemplo, llegando a Llanos del Hospital (Huesca). Eso es España y no la Antártida. Ruta que se puede hacer en un día desde Zaragoza. Y así en muchas partes de nuestra piel de toro.

Se hace necesario un buen traje de invierno?. Valóralo tú. Yo ya lo he hecho.
 
Sí, pero si estás en un puerto de montaña dentro del círculo polar ártico, donde el hotel que has dejado que, además, es el único, está a 200 kms a tus espaldas y aún te quedan 600 más con sólo un par de gasolineras entre medias y encima te pilla una tormenta de tres pares... o vas bien preparado y cuando llegas te meten en el congelador al lado de los cubitos.

Claro que depende del viaje que haga cada uno.
Joer, lo pones tan difícil... Igual que en el desierto a 50° llevar un chaleco calor lo mejor... Si esa fuera mi rutina evidente podría contemplar llevar siempre lo más especializado y mejor. Pero no siendo así...y para colmo pudiendo asumir esos momentos excepcionales de otras maneras bien con otra capa más, bien mojandome el cogote y axilas esporádicamente...

@Gatoh nos dio una lección vital hace unos años. Por no necesitar, no necesito ni mejor moto para ir a cabo norte. Pijotadas de estas totalmente prescindibles para mi.

Pero oye que al fin y al cabo son familias, economía y trabajo que se genera. Si los tiesos como yo no compramos y los que tienen no se lo gastan por agarrados... Esto se va al garete...
 
Todos los trajes te llevan al mismo sitio, pero unos de una manera y otros de otra.

Lo mismo pasa con los coches. En un viaje largo, un seat Arona (mi mujer tiene uno que yo conduzco) y un Mercedes clase E te llevan al mismo sitio. Pero con el primero llegas roto y con el segundo mucho más descansado. Y no hablamos de rapidez.🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️

Hay que probar lo bueno, para saber realmente la diferencia existente. Si no se cata de primera mano es imposible averiguarlo. Después, es difícil volver atrás a una prenda inferior.


en serio, estos son los argumentos ??? Arona vs Mercedes E ???

bueno pues juguemos a este juego .... realmente hay tanta diferencia entre una Multistrada V4 y una GS 1250 ???? pues hay bastante diferencia de precio entre ellas.

y ese es el tema. Todos creo que tenemos claro que comprar un cosa con menos prestaciones no es comparable con otra de mayores prestaciones. Pero no hablamos de eso, hablamos de que muchas marcas ofrecen el mismo producto a un precio desorbitado ... simplemente porque creen que lo vale y posiblemente sus excelentes prestaciones sean ideales para hacer un viaje al Polo, pero cauntos de nosotros hacen ese viaje al Polo ??

En serio, una REvit Poseidon o la anterior Dainese no permite aislarse de la lluvia y del frio ... como una Rukka o Klim ??? yo creo que si, y que el precio de estas ultimas es solo marketing, pues creemos que lo caro es mejor, y beneficios para ellos.

A partir de aqui, que cada uno se compre lo que quiera que seguro que ha batallado para gastar su dinero en lo que le salga de las p**** y no seré yo quien le diga que no, pero yo miro mucho si algo merece la pena o no.
 
Joer, lo pones tan difícil... Igual que en el desierto a 50° llevar un chaleco calor lo mejor... Si esa fuera mi rutina evidente podría contemplar llevar siempre lo más especializado y mejor. Pero no siendo así...y para colmo pudiendo asumir esos momentos excepcionales de otras maneras bien con otra capa más, bien mojandome el cogote y axilas esporádicamente...

@Gatoh nos dio una lección vital hace unos años. Por no necesitar, no necesito ni mejor moto para ir a cabo norte. Pijotadas de estas totalmente prescindibles para mi.

Pero oye que al fin y al cabo son familias, economía y trabajo que se genera. Si los tiesos como yo no compramos y los que tienen no se lo gastan por agarrados... Esto se va al garete...

Es que eso es lo que me pasó a mí. Si no hubiera llevado este equipamiento no llego a las Lofoten entero.
Obviamente, también se puede ir en tejanos y un plumas como hacíamos con 14 años, cuando no existía todo esto pero... no es lo mismo.
 
Es que eso es lo que me pasó a mí. Si no hubiera llevado este equipamiento no llego a las Lofoten entero.
Obviamente, también se puede ir en tejanos y un plumas como hacíamos con 14 años, cuando no existía todo esto pero... no es lo mismo.
Siempre os vais a los extremos. No te hubiera servido prácticamente igual algo intermedio???
 
en serio, estos son los argumentos ??? Arona vs Mercedes E ???

bueno pues juguemos a este juego .... realmente hay tanta diferencia entre una Multistrada V4 y una GS 1250 ???? pues hay bastante diferencia de precio entre ellas.

y ese es el tema. Todos creo que tenemos claro que comprar un cosa con menos prestaciones no es comparable con otra de mayores prestaciones. Pero no hablamos de eso, hablamos de que muchas marcas ofrecen el mismo producto a un precio desorbitado ... simplemente porque creen que lo vale y posiblemente sus excelentes prestaciones sean ideales para hacer un viaje al Polo, pero cauntos de nosotros hacen ese viaje al Polo ??

En serio, una REvit Poseidon o la anterior Dainese no permite aislarse de la lluvia y del frio ... como una Rukka o Klim ??? yo creo que si, y que el precio de estas ultimas es solo marketing, pues creemos que lo caro es mejor, y beneficios para ellos.

A partir de aqui, que cada uno se compre lo que quiera que seguro que ha batallado para gastar su dinero en lo que le salga de las p**** y no seré yo quien le diga que no, pero yo miro mucho si algo merece la pena o no.
Por eso hay Twingos..... y Ferraris... .

Y chubasqueros de decathlon ... .y Rukkas ....

Y Charlies.... y Nicos.....

Y así hasta el día del juicio final, habrá personas que compraran unos y otros, y viajaran a Cuenca o a Vladivostok, por que son lo que consideran mejor para ellos o pueden..... , sin menospreciar a los demás por tiesos, o derrochadores, o mezquinos, o poseedores de la verdad absoluta.

Disfrutemos de la moto con seguridad ( mientras nos lo permitan) y que cada uno elija lo que considere oportuno.
 
Viaja a Alpes, hace años ya.... me compro la equitación Revit Dominator (creo que nada mas salir al mercado), un disparate para la época, cachondeo general en el grupo, que si no vamos a cabo norte, que si la antártica, que menuda locura de precio, bla bla bla.

El viaje fue en Mayo-Junio, los que conozcáis la zona sabeis lo que esto implica de climatología por allí;

- Empezamos con chaparrones en la autovía nada mas bajar del ferry, paramos a poner chubasquero debajo de un puente, tarde ya les había calado un poco.
- Sale el sol y parece que deja de llover, 12:00 p.m. se iban cociendo vuelta y vuelta con el chubasquero, paramos en área de servicio a quitar chubasqueros
- Amenaza lluvia y empieza a caer la de Dios...., no hay túnel ni puente a la vista, paramos en arcén a poner chubasqueros ya iban calados.
Evidentemente decidieron seguir con el chubasquero puesto, y así día tras día. Tengo fotos de alguna parada (me tenia que resarcir del cachondeo :cool: ), y es un poema las caras de frio y cabreo poniendo y quitando plásticos.

Con el laminado llegas a los hoteles seco, la prenda no coge peso, y durante la ruta transpiras. Para mi es un elemento más de seguridad, una preocupación menos, una comodidad que en definitiva te hace ir más atento a lo que debes.

Por no alargarme ni contar mas batallitas, varios compraron prendas laminadas al volver, con esto no quiero sentar cátedra, solo que para determinadas circunstancias, esto es, para lo que están diseñadas, estas prendas hacen su función, solo depende de tu presupuesto y/o necesidad el comprarlas y pagar su precio.

Totalmente de acuerdo el chubasquero es una castaña absoluta, un engorro total.

Tienes esto y no vuelves atrás ni loco. 👍👍
 
Es que eso es lo que me pasó a mí. Si no hubiera llevado este equipamiento no llego a las Lofoten entero.
Obviamente, también se puede ir en tejanos y un plumas como hacíamos con 14 años, cuando no existía todo esto pero... no es lo mismo.

Ni nosotros somos los mismos.


No es lo mismo con 30 que con 50 años. Con la edad somos mas "sibaritas" o comodones. Con 30 tacos te empapabas y te echabas unas risas con los colegas cuando parabas y no pasaba nada. Yo mismo me acuerdo de una anecdota de esas y la recurdo con humor y añoranza. Ahora me pilla a mi edad y me cago en todo. Y si llueve ya no salgo a no ser que lo tenga programado para un viaje y si puedo evitarlo lo evito, mas que nada por seguridad,
 
a ver Rukka ahora ha cambiado algo el patrón pero las chaquetitas de hace unos años, tallaje sueco pelotudo .... no se yo. he visto a cada compañero que por llevar Rukka llevaba medio ombligo fuera o llevaba un pantalón con peto que a 9º C le iba ... poniendo en ebullición las partes.

seamos serios, si no fuera por el chico de Motorraiz ... muchos menos Rukka habría ... porque en la gran mayoria de España hace frio 2 meses al año que además no son aconsejables para la moto ... no por el frio, sino por el hielo ... nuestro frio lo tenemos en las altas montañas.

Si tú amigo llevaba medio ombligo fuera o iba sin el pantalón del traje o es que le metio dos barras de chopped antes de salir.

Con Rukka si o si hay que llevar el traje entero, las chaquetas son cortas y los pantalones altos eso lo hacen para evitar pliegues en la cintura.

Yo estoy bajo el agua muchísimos días al año, no hace falta frío para disfrutar de las ventajas de un buen traje.

Cuando compré mi primer Gore Tex Pro y mi primer Rukka, Guille de Motorraiz aún no sabía ni que iba a poner una tienda.

Cuando salió el Streetguard 2 era el traje que había con esa tecnología, sin ir más lejos Revit por entonces era ropa totalmente vulgar y Rukka ya tenía también buenas prendas pero sin importadores en España.
 
Me ha quedado clarísimo todo.
Todas las opiniones han sido muy válidas excepto las de "porque lo digo yo y punto, que no teneis n.p.i "
:)
Si. Las respuestas categóricas las cojo con pinzas. Casi todo es relativo y subjetivo en esta vida...al fin y al cabo es tu representación del mundo... Para mi en el término medio está la virtud como decía Aristóteles... Intento huir de los extremos viciosos.
 
Me ha quedado clarísimo todo.
Todas las opiniones han sido muy válidas excepto las de "porque lo digo yo y punto, que no teneis n.p.i. "
:)

Para mí son todas válidas excepto las de los que ni siquiera han tenido uno, miran precio y con eso ya saben más que quién los ha usado durante años 😂😂... risible totalmente.

Un plástico de 5 euros.... En fin.
 
Mi experiencia en todo lo que compro es esta:

Empiezo con un intercomunicador barato de esos de 30 euros.....gaste 3 y la calidad de sonido en fin, me compre uno de 250 y sin problemas además de una calidad excepcional.....pague de más? ...NO

Empiezo con equitación más económica, 300 €, luego añades forros baratos del decathlon o similares, añades chubasqueros varios que no te mojas por fuera pero te empapas por dentro, camisetas térmicas no se las q tendré...a eso añádele que siempre vas embutido en capas de ropa y además el armario lleno de mierda......total gastas casi 700 € y no tienes nada.....compro RUKKA gasto de una vez mil y pico euros y se acabó todo lo anterior......

Y así con todo en esta vida.....compras el microondas del Carrefour y en 3 años gastas 2 lo compras bueno y se acabó.......ejemplos miles os puedo dar.

El dinero del pobre va dos veces al mercado eso está claro y decir q lo q vale 300€ es igual que lo que vale 1.000 € es que no conoce lo de 1.000 €.

Trasladar esto a vuestro trabajo diario.....tienes que cobrar tu lo mismo q el zánganos de al lado que trabaja poco y mal?.

CALIDAD es lo que hay que pagar y eso en todo.

Por supuesto mi opinión personal y desde que me aplico esta filosofía he empezado a ahorrar dinero, tiempo y evitarme cabreos.


Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk

Bueno, sin animo de discrepar, hay un concepto que se llama relación calidad / precio.

Obviamente no se pueden comparar don simon con dom perignon de a 10000€ la botella.

Aunque ambos empiecen por don....

Pero no siempre lo más caro es lo mejor, porque pagar sabemos todos. Distinguir es otra cosa....
 
Yo no he hablado de ninguna marca específicamente. Mientras lleve Armarcor, como si la marca es "Diez x Diez".

El kevlar se lleva usando desde hace mil años en ropa de moto.

Otra cosa son certificaciones CE etc.

He gugleado así en diagonal, y no veo nada de armacor, ni tampoco ninguna certificación exclusiva o CE de Klim o Rukka respecto el gore laminado.

Solo marca registrada con "r" en su propia web....:


1674034593334.png
 
Bueno, sin animo de discrepar, hay un concepto que se llama relación calidad / precio.

Obviamente no se pueden comparar don simon con dom perignon de a 10000€ la botella.

Aunque ambos empiecen por don....

Pero no siempre lo más caro es lo mejor, porque pagar sabemos todos. Distinguir es otra cosa....

Claro que existe eso, lo llevamos diciendo desde el principio.

Un Rukka en oferta no es la muerte de nadie y te dura la vida.

Un Streetguard 2 en buenas condiciones que ya lleva una tecnología totalmente actual lo sacas por 400 euros.

Si eso es la muerte entonces lo mismo es que no puedes tener moto y no lo sabes.

Pocos de aquí han pagado precios de tarifa por un Rukka.

Yo tengo un SRO Anatomic de precio de tarifa 1500+1000 es decir 2500 que lo compré en FC-Moto al 50 por ciento, es decir 1250 euros y es el traje más caro que he comprado jamás.

Así que los demás han bajado todos de esa cifra.
 
El kevlar se lleva usando desde hace mil años en ropa de moto.

Otra cosa son certificaciones CE etc.

He gugleado así en diagonal, y no veo nada de armacor, ni tampoco ninguna certificación exclusiva o CE de Klim o Rukka respecto el gore laminado.

Solo marca registrada con "r" en su propia web....:


Ver el archivo adjunto 339853

Con Cordura 15000 (lo que llevan las chaquetas normales suele ser 500) ya te digo yo que sobra el Armacor o el Kevlar.
 
Para mí son todas válidas excepto las de los que ni siquiera han tenido uno, miran precio y con eso ya saben más que quién los ha usado durante años 😂😂... risible totalmente.

Un plástico de 5 euros.... En fin.
Perdón. 10€. Hay chubasqueros y chubasqueros...

No mojarse con el y así no necesitar 1200€ de más para conseguir mismo objetivo no es ser categórico. Quizás os malinterprete. Parece solo contemplais una única opción válida para alcanzar un mismo objetivo.
 
Perdón. 10€. Hay chubasqueros y chubasqueros...

No mojarse con el y así no necesitar 1200€ de más para conseguir mismo objetivo no es ser categórico. Quizás os malinterprete. Parece solo contemplais una única opción válida para alcanzar un mismo objetivo.

Que no consigues el mismo objetivo ni de broma hombre ni con un plástico de 10 ni con uno de 100... Que de entrada yo no tengo que andar poniendo ni sacando nada, que la transpiracion de una membrana de Gore Tex no se puede ni comparar que además tiene efecto cortavientos que se seca en 10 minutos...

En serio que estáis comparando mortadela con iberico 5 jotas es una diferencia abismal no... es que es comparar jurelos con besugo de verdad.

Que los que tenemos esto venimos todos de los plásticos que no nacimos con el Rukka puesto. 😒😒😒

Y que no son caros en absoluto, hay que saber comprar en el momento adecuado.
 
S
Estupenda chaqueta, pero creo que no es laminada.
Sí, lleváis razón, no es laminada.
Peri me sigo quedando con ella.
No coge agua ni se cala lo más mínimo. La rukka y la klim tampoco, claro.
Comprobado en todas.
 
Que no consigues el mismo objetivo ni de broma hombre ni con un plástico de 10 ni con uno de 100... Que de entrada yo no tengo que andar poniendo ni sacando nada, que la transpiracion de una membrana de Gore Tex no se puede ni comparar que además tiene efecto cortavientos que se seca en 10 minutos...

En serio que estáis comparando mortadela con iberico 5 jotas es una diferencia abismal no... es que es comparar jurelos con besugo de verdad.

Que los que tenemos esto venimos todos de los plásticos que no nacimos con el Rukka puesto. 😒😒😒
Eso no lo pongo en duda. Hay comodidades y mejoras. Pero realmente tanto suplicio os suponen esas "molestias" respecto un chubasquero??? Para mi si cumple en lo primordial y me sobran 1200€ mucho mejor. Así tengo luego para el jamón bueno...

No se. En calzado/guantes si que necesito esas comodidades y mejoras extras... Pero con el resto traje que puedo suplir de otra manera.

En fin. Como decía todo esto es personal y subjetivo.
 
Eso no lo pongo en duda. Hay comodidades y mejoras. Pero realmente tanto suplicio os suponen esas "molestias" respecto un chubasquero??? Para mi si cumple en lo primordial y me sobran 1200€ mucho mejor. Así tengo luego para el jamón bueno...

No se. En calzado/guantes si que necesito esas comodidades y mejoras extras... Pero con el resto traje que puedo suplir de otra manera.

En fin. Como decía todo esto es personal y subjetivo.

Que no es sólo el agua hombre, que es todo lo demás el frío, la protección, la seguridad... en fin de verdad.

Deja el jamón o el vino como decía otro mas atras y comprar un buen traje (400 tristes pavos en Wallapop).
 
La chaqueta que ha puesto el compañero de gama alta me vale como ejemplo.

Captura.JPG

Para que quiero yo esas cremalleras en las mangas, esas ventilaciones frontales de cremallera, esos ajustes por todos lados y ese bolsillo trasero, etc. Son cosas que estás pagando y a mi personalmente no me valen para nada, solo para pagar de más, para que pese más la chupa y para que haya más cosas que se pueden estropear. Por eso, mi demanda es hacia la sencillez, que no todos necesitamos mil bolsillos y mil historias.

La Revit que llevo ahora no tiene nada, dos bolsillos frontales y todo lo demás liso (mínimas cremalleras y costuras), eso es lo que yo quiero y por 200-300 euros las encuentras, y muy decentes.

Pasa lo mismo con los cascos, ¿es que ya nadie va a fabricar un casco sin apéndices de ventilación en la calota?. A mi no me valen para nada. Ahora tengo un Arai, y hace un par de meses, yendo a una velocidad que no puedo decir me salieron volando las ventilaciones superiores. En fin, que como no estoy dispuesto a pagar por esos accesorios unos precios incomprensibles, lo que hice fue quitarlos del todo, limpiar bien y taparlos. Pues no veas la diferencia, el ruido aerodinámico se ha reducido a lo bestia y tengo menos cosas que se pueden romper.
 
Última edición:
Que no es sólo el agua hombre, que es todo lo demás el frío, la protección, la seguridad... en fin de verdad.

Deja el jamón o el vino como decía otro mas atras y comprar un buen traje (400 tristes pavos en Wallapop).
Ya y llevar un airbag... Si hay muchas soluciones. Pero no veo que necesite ni alcance mi ideal con lo que me ofrece ese producto en concreto. De hecho ni siquiera llevo cordura al 100%. De pantalón me gusta más el cuero...

No veas la mujer lo que gasta en comida en club gourmet del corte inglés...ya le he dicho que deje de ir allí que necesito una chaqueta para no mojarme...

Me dijo que siga con el chubasquero que aún tiene vida útil...
 
Es que eso es lo que me pasó a mí. Si no hubiera llevado este equipamiento no llego a las Lofoten entero.
Obviamente, también se puede ir en tejanos y un plumas como hacíamos con 14 años, cuando no existía todo esto pero... no es lo mismo.
Si uno se mete en "fregados" extremos.... hay que ir bien equipado y la calidad se paga. Pero.... si los "fregados" no son extremos o solo ocurren en nuestra imaginación, es una buena actitud pararse a pensar y tomar decisiones valorando bien el uso REAL que tendrá la equipación que te vas a comprar y como es la PERSONALIDAD/CARACTERISTICAS de cada uno. Hay personas que pararse tres veces en un día a quitarse o poner un chubasquero no le importa y otros que le rompe el disfrute del viaje. Para mi. Ojo, para mi. Hacer un viaje anual a los Alpes no justifica gastarme 2000 euros en chaqueta y pantalón. Si hiciese viajes a lugares fríos y lluviosos a menudo, entonces seguro que si (otra cosa es si tiene que ser Rukka o me sirve un Revit, por decir algo). O si viviese en el norte de la península y usase la moto frecuentemente.

También digo, que si planease un viaje (concreto, puntual, que no se repiten) largo con expectativa de lluvia y frio recurrente durante varios días o semanas, una opción es comprarse traje laminado y al regreso (sin expectativas de repetir algo similar en el corto-medio plazo), pues lo vendo y listo.

Al final, la coletilla de siempre y que refleja la realidad: Que cada uno compre lo que quiera/pueda/necesite. Al final es su dinero. Aquí solo estamos exponiendo nuestros puntos de vista individuales y todos respetables.
 
En el Pirineo, en invierno, puede salir un sol radiante que no se ve una nube hasta Moscú, y hacer -8 C. Por ejemplo, llegando a Llanos del Hospital (Huesca). Eso es España y no la Antártida. Ruta que se puede hacer en un día desde Zaragoza. Y así en muchas partes de nuestra piel de toro.

Se hace necesario un buen traje de invierno?. Valóralo tú. Yo ya lo he hecho.

Tienes toda la razón, las montañas son imprevisibles. Viviendo al lado del Pirineo, lo tengo valorado ... y experimentado por muchos años con todo tipo de prendas, y basado en esa experiencia, salvo por el Atlantis, las prendas de 1300 € no estan justificadas.

También he experimentado la resistencia del Armarcor, el Superfabric y la piel ante arrastrón ... y da risa, sino es porque es un tema muy serio, la resistencia de los primeros.

En serio, como dije al principio no se puede ser categorico en este tema. Hay trajes que valen lo que cuestan y otros no ... pero se paga por llevar ciertas marcas ... lo cual es igual de respetable pues cada uno hace con su dinero lo que quiere.
 
Si uno se mete en "fregados" extremos.... hay que ir bien equipado y la calidad se paga. Pero.... si los "fregados" no son extremos o solo ocurren en nuestra imaginación, es una buena actitud pararse a pensar y tomar decisiones valorando bien el uso REAL que tendrá la equipación que te vas a comprar y como es la PERSONALIDAD/CARACTERISTICAS de cada uno. Hay personas que pararse tres veces en un día a quitarse o poner un chubasquero no le importa y otros que le rompe el disfrute del viaje. Para mi. Ojo, para mi. Hacer un viaje anual a los Alpes no justifica gastarme 2000 euros en chaqueta y pantalón. Si hiciese viajes a lugares fríos y lluviosos a menudo, entonces seguro que si (otra cosa es si tiene que ser Rukka o me sirve un Revit, por decir algo). O si viviese en el norte de la península y usase la moto frecuentemente.

...

es que es así. Cuantos incluso no han cambiado de moto para hacer un viaje de aventura ??? pues lo mismo con el equipamiento.

si voy a hacer un reto como el Cabo Norte en invierno ... obviamente llevare equipamiento termo-electrico, clavos en las ruedas, prendas de neopreno, manoplas, etc .... pero eso no lo voy a usar en mi uso habitual.

todo buen aventurero piensa con anterioridad y adecua su equipamiento (moto, comunicaciones, vestimenta, financiación, etc) para el reto.
 
Bueno, sin animo de discrepar, hay un concepto que se llama relación calidad / precio.

Obviamente no se pueden comparar don simon con dom perignon de a 10000€ la botella.

Aunque ambos empiecen por don....

Pero no siempre lo más caro es lo mejor, porque pagar sabemos todos. Distinguir es otra cosa....
El 99% de las veces lo más caro es mejor q lo más barato

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
 
Para ir a pingüinos se que va a hacer frio y me pongo lo que más abrigue, si hago una ruta de verano llevo menos ropa, pero cuando haces un viaje largo no sabes que tiempo va a a hacer, ni puedes llevar uno para cada situación, ahí es donde le sacas ventaja a un buen traje.

Hace dos años nos fuimos a Dolomitas, lluvia seguido, nieve con 2 metros en el Stelvio y a la vuelta un sol de justicia. Me lleve el traje de gore con sus forros, mas un plumas fino por si enfriaba mucho y alguna térmica y ya. Me sobraba espacio en las maletas. Este finde en Cantalejo igual

No pasé ni frio ni me mojé lo más mínimo y me daba igual si llovía o no. Hace muchos años con ropa peor tuve que andar parando a poner los chubasqueros y secando ropa en los hoteles de lo que acababas sudando y con las maletas llenas para llevar más ropa de repuesto

Además la ropa térmica buena ocupa menos
 
La chaqueta que ha puesto el compañero de gama alta me vale como ejemplo.



Para que quiero yo esas cremalleras en las mangas, esas ventilaciones frontales de cremallera, esos ajustes por todos lados y ese bolsillo trasero, etc. S....

jodo, pues no has visto la de cremalleras y bolsillos que llevan los Klim .... luego no sabes donde dejastes las llaves :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
La chaqueta que ha puesto el compañero de gama alta me vale como ejemplo.

Ver el archivo adjunto 339855

Para que quiero yo esas cremalleras en las mangas, esas ventilaciones frontales de cremallera, esos ajustes por todos lados y ese bolsillo trasero, etc. Son cosas que estás pagando y a mi personalmente no me valen para nada, solo para pagar de más, para que pese más la chupa y para que haya más cosas que se pueden estropear. Por eso, mi demanda es hacia la sencillez, que no todos necesitamos mil bolsillos y mil historias.

La Revit que llevo ahora no tiene nada, dos bolsillos frontales y todo lo demás liso (mínimas cremalleras y costuras), eso es lo que yo quiero y por 200-300 euros las encuentras, y muy decentes.

Pasa lo mismo con los cascos, ¿es que ya nadie va a fabricar un casco sin apéndices de ventilación en la calota). A mi no me valen para nada. Ahora tengo un Arai, y hace un par de meses, yendo a una velocidad que no puedo decir me salieron volando las ventilaciones superiores. En fin, que como no estoy dispuesto a pagar por esos accesorios unos precios incomprensibles, lo que hice fue quitarlos del todo, limpiar bien y taparlos. Pues no veas la diferencia, el ruido aerodinámico se ha reducido a lo bestia y tengo menos cosas que se pueden romper.

400 euros hijo... 400, y te quitas medio armario.

SABER Y APRENDER A COMPRAR.
 
400 euros hijo... 400, y te quitas medio armario.

SABER Y APRENDER A COMPRAR.

Explícamelo mejor porque no lo cojo. La Revit me costó en el Black Friday 130,00 euros y para mi, la mejor que he tenido con diferencia y 3, 4 o incluso 5 veces menos precio que todas las anteriores.
 
Última edición:
Explícamelo mejor porque no lo cojo. La Revit me costo 130,00 euros de oferta y para mi, la mejor que he tenido con diferencia y 3 o 4 o incluso 5 veces menos precio que todas las anteriores.

Lo dejo, no lo puedes entender... ✌✌

Una Revit de 130 euros eso tiene que ser.... Madre!
 
O tiene mil chorradas que no vas a usar en la vida y sin embargo las has pagado.
Que daño esta haciendo el Resines con Masmovil jajajajajaja.

En fin que cada uno haga lo que quiera faltaría más.......como siempre me dijeron "nadie escarmienta por cabeza de otro"......

Saludos a todos!!!!!


Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
 
Vamos a distinguir calidad de equipamiento, que parece que hay que explicarlo todo.

Podemos tener alta calidad a precio muy competitivo, pero ni es la última tecnología, ni lleva todos los extras posibles.....
 
Pues una chupa con excelente calidad precio y la más calentita de todas las que he tenido costando muchíiiiiiiisimo menos.

Cuando tengas algo bueno... Hablamos.

Si te crees que con una chaqueta de 130 euros y un plástico encima vas igual que uno que lleva un traje de 1500 pavos...

Eres muy feliz, enhorabuena 👍👍

PD... Si una de 130 pavos es la mejor que has tenido como serían las otras 🤦‍♂️🤦‍♂️
 
Arriba