Precio de equipamiento. ¡ Se nos ha ido la cabeza !

Yo llevo de chubasquero un columbia de goretex y me costo 50 pavos

Pues va infinitamente peor que un Gore Tex Pro imaginate que tu Columbia es una capa de Gore y los trajes estos llevan tres capas de Gore... y mas si como supongo es de trekking y no especifico de moto....
 
Y ojo eh que la marquitis en efecto existe, BMW sin ir más lejos me ha vendido basuras criminales:


De todo hijos míos, de todo, os lo digo con amor, si podéis sacar un traje de esos aunque sea de segunda mano no mireis nada más.

Y duran la vida si se cuidan minimamente.

En cambio esto una maravilla como traje de todo tiempo, de BMW no me queda nada, algún guante por ahí, de Rukka tengo de todo y todo me parece barato después de años con ellos.... Casi siempre, repito, bajo el agua.


Igual si soy de Alicante con un Revit de 400 euros me paso la vida 👍👍👍

Saludos desde Mordor (en invierno).
 
Última edición:
Pues va infinitamente peor que un Gore Tex Pro imaginate que tu Columbia es una capa de Gore y los trajes estos llevan tres capas de Gore... y mas si como supongo es de trekking y no especifico de moto....
Infinitamente peor? Pero si no me entra ni gota......para q quiero dos, tres o seis capas.....
 
Infinitamente peor? Pero si no me entra ni gota......para q quiero dos, tres o seis capas.....

Pues infinitamente primero porque no es específico, segundo porque hay que andar poniendo y quitando, tercero porque si con una capa es impermeable con tres lo es el triple, tarde o temprano una capa filtra si no ha filtrado aún es porque no has estado lo suficiente bajo el agua, las matemáticas son así y porque al final lo específico es específico, puños, cuello, transpirabilidad, efecto cortaviento en fin... que puedes ir igual??? Perfecto, yo fui a Arguis con un buzo de marino mercante pero nada que ver, cada cosa para lo que es... si un día tienes un Gore Tex Pro el Columbia se pudre en el armario... haz caso.
 
Última edición:
Tengo pal vino, para la gasolina y pal Rukka amigo, 😉😉 que creo al final es el problema.

No te cambio seguridad por vino... Hasta ahí podíamos llegar.

Y yo que me alegro que tengas para todo, pero ten cuidado que la vida da muchas vueltas...

En cuanto a seguridad, la chupa que llevo ahora es más segura que todas las que he tenido antes valiendo 3 o 4 veces menos.

Y ten cuidado con el marketing, no te creas todo lo que te cuentan. Antes las cosas se hacían lo mejor posible al menor costo posible y ahora se hacen lo más pintonas, y sobre todo vendibles. Parece que si una chupa no tiene una ficha técnica de 2 o más páginas no vale para nada.

Y con la marquitis. He tenido chupas con goretex que han acabado calando. No solo es la marca de la membrana es la factura de la chaqueta.

Con el chubasquero claro que te mojas, pero por dentro

Pues no sé, como no sea en un chaparrón de verano, yo no he sudado nunca con el chubasquero, soy flaquito. Y ya he dicho que uso la moto a diario, haga 40ºC, llueva, truene o nieve.
 
Y yo que me alegro que tengas para todo, pero ten cuidado que la vida da muchas vueltas...

En cuanto a seguridad, la chupa que llevo ahora es más segura que todas las que he tenido antes valiendo 3 o 4 veces menos.

Y ten cuidado con el marketing, no te creas todo lo que te cuentan. Antes las cosas se hacían lo mejor posible al menor costo posible y ahora se hacen lo más pintonas, y sobre todo vendibles. Parece que si una chupa no tiene una ficha técnica de 2 o más páginas no vale para nada.

Y con la marquitis. He tenido chupas con goretex que han acabado calando. No solo es la marca de la membrana es la factura de la chaqueta.



Pues no sé, como no sea en un chaparrón de verano, yo no he sudado nunca con el chubasquero, soy flaquito. Y ya he dicho que uso la moto a diario, haga 40ºC, llueva, truene o nieve.

De marketing nada... 500 mil kilómetros haciendo pruebas. 😉

El Gore Pro no tiene Gore.... tiene tres capas de Gore... porque la propia Gore sabe que con una sola capa para echarse unas risas vale... para ponerse serios, triple capa. 👍

El día que tengas uno.... Ya contaras.
 
Comparar la posibilidad de no mojarse con un chubasquero y un goretex laminado, es como decir que no pones el forro térmico de la chaqueta, que si eso ya paras y te metes unos bruños de papel de periódico dentro, que también dan calorcito...
 
Pillar un Streetguard 1 o 2 o un Tourguard que están baratos le renovais el Gore con spray y tirais medio armario a la basura joer... Que eso no es caro.
 
Pues infinitamente primero porque no es específico, segundo porque hay que andar poniendo y quitando, tercero porque si con una capa es impermeable con tres lo es el triple, tarde o temprano una capa filtra si no ha filtrado aún es porque no has estado lo suficiente bajo el agua, las matemáticas son así y porque al final lo específico es específico, puños, cuello, transpieabilidad, efecto cortaviento en fin... que puedes ir igual??? Perfecto, yo fui a Arguis con un buzo de marino mercante pero nada que ver, cada cosa para lo que es... si un día tienes un Gore Tex Pro el Columbia se pudre en el armario... haz caso.
Joer q llevo 40 años en moto....cuando digo q este chubasquero va de lujo es x algo. Tengo revit, clover los dos especificos de moto y este les supera aunque sea de montaña, a veces no todo lo especifico es mejor. Para mas inri, tan contento estaba q me compre los pantalones con cremallera hasta la cadera y otro acierto total.....pienso q hay q ver un poco mas alla....
 
Comparar la posibilidad de no mojarse con un chubasquero y un goretex laminado, es como decir que no pones el forro térmico de la chaqueta, que si eso ya paras y te metes unos bruños de papel de periódico dentro, que también dan calorcito...

Y dale con lo mismo. Nadie ha comparado ambas prendas, que yo sepa. Lo que se intenta decir es que con una chupa normalita y un chubasquero puedes dar la vuelta al mundo. ¿Que es mejor y más cómoda la chupa esa de goretex? No lo pongo en duda. Pero como no voy a dar la vuelta al mundo, jamás me gastaría 1.500 pavos en una... antes tengo infinidad de prioridades o de caprichos, como queráis.
 
Tema muy personal y poco dado a generalizaciones. Yo diría que con las propias motos pasa exactamente lo mismo.

Antes que todo yo creo que lo importante, igual que con las motos, es que haya variedad y opciones para todos los gustos. Y en equipamiento las hay de sobras.

Dicho esto, mi situación personal es que yo no necesito equipo excelente (que roce la excelencia) para lo que hago. Con un equipo de buena calidad tengo de sobras. Buena calidad para mí significa 300 € en una chaqueta, como mucho. Frecuentemente menos. Con algo así voy más que servido y contentísimo por la carretera.

Por otro lado, entiendo que el viajero consumado y la gente que hacéis más de 20.000 km al año por todo tipo de climas, quiera algo mejor. ¿Llegaría yo a gastarme más de 1.000 € en una chaqueta si fuera mi caso? No, pero entiendo al que lo hace. Si tuviera que comprarme una Rukka, haría lo mismo que he hecho con la Bonneville, me la compraría en un outlet o fuera de temporada o recién sacado el modelo nuevo compraría el descatalogado para gastar algo razonable, no solo para mi bolsillo, sino también para mi cerebro.

También opino, como ha dicho DeuBCN3, que nadie que se haya gastado más de 1.000 € en su chaqueta va a dejar de defender su compra. Esto es un asunto privado entre cada uno y su bolsillo. Y todo es justificable y razonable para cada uno.

Yo personalmente jamás me compraría una Harley o algunas neos de Triumph nuevas, pero hay mucha gente que lo hace todos los días y están más que satisfechos. Pues lo mismo con Rukka.
 
Joer q llevo 40 años en moto....cuando digo q este chubasquero va de lujo es x algo. Tengo revit, clover los dos especificos de moto y este les supera aunque sea de montaña, a veces no todo lo especifico es mejor. Para mas inri, tan contento estaba q me compre los pantalones con cremallera hasta la cadera y otro acierto total.....pienso q hay q ver un poco mas alla....

Que no me malinterpretes que te creo perfectamente pero que cosas no específicas y en Gore Tex tambien he usado y al final la comodidad de estos trajes que lo tienes todo en uno y no tienes que andar poniendo y quitando es impagable.

Que cada uno haga lo que quiera... La pregunta del post es si estos trajes laminados valen lo que cuestan.

Sin duda... luego con todo hemos viajado desde Bering, IXS, ropas de Under Armour etc... mil capas, de cebolla etc..

Tienes uno de estos y dejas de mirar otras cosas e insisto... Los hay baratos en Wallapop... No hace falta dejar los empastes.

Lo lavais suave a mano y luego le rocias con esto y echate a dormir:

 
Última edición:
Se seca cagando leches y no tienes que andar poniendo y quitando el plasticorro.

Es que no hay color, es incomparable.

Los que tenemos esos trajes ya hemos quemado y bien todas las etapas previas, a ver si os pensáis, al menos yo, que con la L del carnet de moto me dieron ya el Rukka.

He tenido en el armario las peores mierdas que os podáis imaginar.
Al final depende también bastante del clima que sueles tener habitualmente. En zonas frías y con lluvia abundante y frecuente, tiene más sentido gastarse dinero en un laminado. En climas más secos y menos fríos, pues no lo tiene tanto (en mi opinion). Yo que vivo por el mediterráneo, puedo prescindir del laminado. Para viajes puntuales donde puedes pillar lluvia, me sirve el chubasquero. Porque al final son pocos días al año.
 
¿Como cuáles?

Yo tengo una chaqueta Rukka de esas que se comentan. Y antes tenía una buena chaqueta Dainese de goretex que ya me había valido un buen dinero en su día. Pues ya te digo yo que no hay color. Es como comparar un Ferrari con un Twingo, o un Rolex con un Casio :ROFLMAO:. ¿Cara? Sí. ¿Que vale cada euro de su precio? También.

Y dicho esto que cada uno compre lo que quiera y pueda. Un saludo

Pues tengo una chaqueta Dane y un pantalón Revit. Los dos de goretex laminado. Ni paso frio, ni me ha entrado agua jamás y voy comodísimo. No recuerdo que me costó, pero no creo que llegase a los 1.300€ .Eso sí, no tengo intención de que me dure 10 ó 15 años... menudo aburrimiento.
 
Yo por prendas técnicas de primera calidad que utilizo con la moto de trial, estoy de acuerdo que lo caro es barato.
Con la gs he tenido dainese y alpinestars. La dainese la exprimi a tope. Y la alpinestars que uso ahora, está casi al final de su vida útil. Los velcros de las mangas y bolsillos ya no cierran bien, todavía mantiene la impermeabilización, pero seguro que si me meto una buena ducha en ruta me calo hasta los huesos. Y todo hay que decirlo, llevamos un invierno suave.
Resumiendo, que lo que tengo y he tenido ha sido de las tres B, pero usándolo a diario lo acabas destrozando. Y tengo claro que rukka es de resultado. El problema me viene que soy un roñoso.
 
Al final depende también bastante del clima que sueles tener habitualmente. En zonas frías y con lluvia abundante y frecuente, tiene más sentido gastarse dinero en un laminado. En climas más secos y menos fríos, pues no lo tiene tanto (en mi opinion). Yo que vivo por el mediterráneo, puedo prescindir del laminado. Para viajes puntuales donde puedes pillar lluvia, me sirve el chubasquero. Porque al final son pocos días al año.

Si viviera en el Mediterráneo probablemente no tendría uno... probablemente, pero si al final viajas mucho por Europa adelante lo echaría en falta, porque Alpes es muy fácil echar días bajo el agua o si intentas ir más arriba pues más aún.

Si sólo me muevo por Levante y zona mediterránea o aparco la moto en invierno como hacen muchos de mis paisanos pues me apaño con un Rukka gama baja que por 600 se sacan fácil.
 
Todos los que llevamos bastantes años viajando y kms a nuestras espaldas, por lógica algo habremos aprendido.

Como bien decía Paco, en los primeros años, con poca experiencia en equipamiento, llevábamos prendas menos específicas y/o de peor calidad.

Con el tiempo, la experiencia adquirida, preguntando a otros moteros, se da uno cuenta que trajes de marcas premium como Rukka y otros tantos, no se pasan penurias. Viajar con frío o mojado en invierno es un suplicio. Para pasar penurias, me quedo en casa.

Rukka tiene ofertas, como ya han dicho antes, entonces hay que usarlas. Se pueden encontrar buenos precios si se sabe buscar, esperar y a uno no le importa tener un traje que no sea de nueva temporada.

En mi caso, desde que un día me crucé toda España sin parar de llover, RUKKA es mi marca de referencia. Seco en todo momento y una vez que la lluvia desapareció se secó muy rápidamente.

Ahora que cada uno con su dinero que compre lo que estime más oportuno. Yo tengo muy claro lo que quiero.
 
- Chaqueta normal + chubasquero = 250 euros
Rukka laminado =1250
Diferencia x 5
- Térmica decathlon wedze 500 = 10 euros
Térmica de marca = 100 euros
Diferencia x 10
- Ducati v4= 27mil
Transalp del 2000= 2700
Diferencia x 10
Y así, sucesivamente.....

Para ir a la vuelta al mundo no hace falta mas...
Conclusión: todo es respetable y el que esté libre de pecado que tire la primera piedra....
 
Resumiendo.. Como vamos?

Es mucho mejor una prenda mas tecnica y preparada? SI

Merece la pena gastar más dinero en ella? DEPENDE de cuanto tengas, cuanto cueste, del clima por el que te muevas, de cuanto la vayas a aguantar o te vaya a durar.

Posdata: hace muchos años compre de segunda mano un rukka a un chaval de valencia, vino sin el forro térmico (no sabía ni si lo incluía) y todas las aberturas de par en par.
Como en todo, no hay prendas malas, sino usos equivocados...
 
Resumiendo.. Como vamos?

Es mucho mejor una prenda mas tecnica y preparada? SI

Merece la pena gastar más dinero en ella? DEPENDE de cuanto tengas, cuanto cueste, del clima por el que te muevas, de cuanto la vayas a aguantar o te vaya a durar.

Posdata: hace muchos años compre de segunda mano un rukka a un chaval de valencia, vino sin el forro térmico (no sabía ni si lo incluía) y todas las aberturas de par en par.
Como en todo, no hay prendas malas, sino usos equivocados...
Totalmente......
 
Yo para revolcarme por el monte llevo un Scott de 350 pavos comprado en un Outlet... Solo jodería, no voy a reventar un Rukka a sietes por el monte 🙄
 
Todo tiene de valor lo que uno está dispuesto a pagar, el precio es una variable cuantitativa que ayuda mucho a no perder el tiempo.
Así que para unos si están justificados estos valores y para otros pues no. Yo estoy entre los primeros, tengo un traje bmw atlantis comprado hace más de 20 años, llevara fácil más de 600k km y es una maravilla en confort climatico y que llueva lo que quiera. Creo recordar costó hace esos más de 20 años unos 2500 eu. y además de elegante sigue como nuevo.
De rukka tengo el escudo en chaqueta y pantalón y lo mismo, confort y protección elevada, y para tirar muchas millas.
Y para uso diario vaquero dainese y chaqueta de cuero bmw y bering.

Quien quiera mucha calidad con precio adecuado y economico que estudia a Bering, aguantan mucho, no se pasa frio, terminaciones buenas y din muchas gaitas pero claro no es rukka ni los equipos bmw de hace 20 años.
Y para verano gasto mucho para viajar un traje de bmw superventilado que está como un guante, muy elegante el venting y también una chupa bering ultraventilada para uso diario con vaqueros dainese.

Resumiendo todo vale y tenemos la suerte de tener ropa moto de valor para corto y largo plazo.
 
Una de las mejores chaquetas de la historia del mototurismo sin exagerar nada, 120 pavos, una buena rociada de revivex de Gore Tex y olvidaros de todo, ni plásticos, ni plásticas:

IMG_20230117_215906.jpg

Lo de que comprar ropa buena es de millonarios es una milonga.
 
Muchas veces se ha comentado que se compran motos con potencia,tecnologia y prestaciones que la mayoria de nosotros no necesitamos ni sacamos el partido que justifique el elevado precio que las marcas piden por estas motos....para mi con el equipamiento pasa exactamente lo mismo.

Es curioso que las prendas mas caras son las preparadas para las condiciones mas adversas de frio y lluvia ,unas condiciones en las que la inmensa mayoria dejamos la moto aparcada en nuestro garaje...tiene esto mucho sentido????, para mi no.

Resistir al marketing con el que nos bombardean tanto las marcas de motos para una cosa y las de equipamiento para otra es muy dificil tanto que al final llegamos a pensar que es una buenisima inversion tener una prenda de este tipo.... por si un dia.....je je je...ojo que todo esto lo digo despues de haber caido en todas estas trampas como el que mas ,cosas de hacerse mayor y empezar a ver las cosas desde la distancia que solo dan los años.

Pero son solo experiencias y una manera de ver todo esto muy personal.
 
Última edición:
Todo tiene de valor lo que uno está dispuesto a pagar, el precio es una variable cuantitativa que ayuda mucho a no perder el tiempo.
Así que para unos si están justificados estos valores y para otros pues no. Yo estoy entre los primeros, tengo un traje bmw atlantis comprado hace más de 20 años, llevara fácil más de 600k km y es una maravilla en confort climatico y que llueva lo que quiera. Creo recordar costó hace esos más de 20 años unos 2500 eu. y además de elegante sigue como nuevo.
De rukka tengo el escudo en chaqueta y pantalón y lo mismo, confort y protección elevada, y para tirar muchas millas.
Y para uso diario vaquero dainese y chaqueta de cuero bmw y bering.

Quien quiera mucha calidad con precio adecuado y economico que estudia a Bering, aguantan mucho, no se pasa frio, terminaciones buenas y din muchas gaitas pero claro no es rukka ni los equipos bmw de hace 20 años.
Y para verano gasto mucho para viajar un traje de bmw superventilado que está como un guante, muy elegante el venting y también una chupa bering ultraventilada para uso diario con vaqueros dainese.

Resumiendo todo vale y tenemos la suerte de tener ropa moto de valor para corto y largo plazo.
el Atlantis ... dejalo fuera del post, quizas sea el unico traje que vale lo que cuesta. es infinito ... y sin velcros.

menos verano, todo el año con el. una joya.



Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk
 
Es curioso que las prendas mas caras son las preparadas para las condiciones mas adversas de frio y lluvia ,unas condiciones en las que la inmensa mayoria dejamos la moto aparcada en nuestro garaje...tiene esto mucho sentido????, para mi no.
Yo reconozco que soy un "sunshine biker".
☝🏼🙂
 
Tanto yo, como mi artillera Rukka y te olvidas del tiempo.

Pero esto no quiere decir que cada uno no este conforme con su equipación.
 
Resumiendo.. Como vamos?

Es mucho mejor una prenda mas tecnica y preparada? SI

Merece la pena gastar más dinero en ella? DEPENDE de cuanto tengas, cuanto cueste, del clima por el que te muevas, de cuanto la vayas a aguantar o te vaya a durar.

Posdata: hace muchos años compre de segunda mano un rukka a un chaval de valencia, vino sin el forro térmico (no sabía ni si lo incluía) y todas las aberturas de par en par.
Como en todo, no hay prendas malas, sino usos equivocados...
Mejor explicado imposible
 
Muchas veces se ha comentado que se compran motos con potencia,tecnologia y prestaciones que la mayoria de nosotros no necesitamos ni sacamos el partido que justifique el elevado precio que las marcas piden por estas motos....para mi con el equipamiento pasa exactamente lo mismo.

Es curioso que las prendas mas caras son las preparadas para las condiciones mas adversas de frio y lluvia ,unas condiciones en las que la inmensa mayoria dejamos la moto aparcada en nuestro garaje...tiene esto mucho sentido????, para mi no.
Es que yo tampoco tendría un Rukka si dejara la moto en casa cuando hace frío o llueve. Para el buen tiempo vale casi cualquier traje. Pero es que viviendo en Galicia si dejara la moto en casa cuando hace frío o lluvia la usaría más bien poco. Igual no tenía ni moto.
 
Pues tengo una chaqueta Dane y un pantalón Revit. Los dos de goretex laminado. Ni paso frio, ni me ha entrado agua jamás y voy comodísimo. No recuerdo que me costó, pero no creo que llegase a los 1.300€ .Eso sí, no tengo intención de que me dure 10 ó 15 años... menudo aburrimiento.
Yo también tengo un pantalón Revit, concretamente el Poseidon 2. Precio de tarifa cuando lo compré 650 €. Yo pagué algo menos por él, pero regalar no me lo regalaron. Y por ejemplo la chaqueta Revit Dominator 3 está en 1.300 €. Es decir, no se paga la marca, se pagan las prestaciones que tenga la prenda concreta, sea Rukka, Klim, Revit, Dane, ...
 
Vivo en el norte de la provincia de Burgos que en estos meses de invierno la climatologia no es precisamente la que mas invita a rodar en moto, los dias de lluvia y frio no ves ni a dios en moto,que hay gente que saca la moto en estas circunstancias...????....seguro que si, y que la mayoria se reunen en este foro, tambien...je je je.. pero la inmensa mayoria no rueda en condiciones climatologicas de este tipo como para sacarle partido a prendas de este calibre y precio eso lo tengo mas que claro.

Pero como he dicho son pensamientos personales en voz alta ,sin mas.
 
Última edición:
Vivo en el norte de la provincia de Burgos que en estos meses de invierno la climatologia no es precisamente la que mas invita a rodar en moto, los dias de lluvia y frio no ves ni a dios en moto,que hay gente que saca la moto en estas circunstancias...????....seguro que si, y que la mayoria se reunen en este foro, tambien...je je je.. pero la inmensa mayoria no rueda en condiciones climatologicas de este tipo como para sacarle partido a prendas de este calibre y precio eso lo tengo mas que claro.

Pero como he dicho son pensamientos personales en voz alta ,sin mas.

Yo opino como tú, pero este es un hecho de lo más corriente. ¿Quién saca partido realmente de todo lo que puede hacer una GS? Y es la moto más vendida por los siglos. Pues esto es lo mismo.

El hecho de que haya chaquetas por encima de 1.000 € a mí no me preocupa. Tampoco si lo valen o no. No lo sé. Yo no las necesito porque no suelo andar en moto con nieve o hielo (<5ºC). Y para alguna vez que me pilla la lluvia, un traje de agua me sirve perfectamente.

Me pasa parecido con una GS. ¿Qué haría yo con una moto así? ¿Salir los fines de semana e ir a Andorra de vez en cuando?? Para eso prefiero las ventajas de una moto más sencilla, más barata y más ligera. No solo no necesito más, sino que se adapta mejor a mis usos. Lo mismo me pasa con una Rukka o similar. Y yo creo que podría comprarme una GS y un traje Rukka, pero... ¿para qué? Desde mi punto de vista, no dejaría de ser un motorista aficionado de corto alcance sobre equipado.

Así que en esto (y en las motos) yo reclamo la plena libertad. Es decir, preservar la posibilidad de que los que no necesitamos/queremos/podemos gastarnos tanto, tengamos la opción de prendas de buena calidad a precios normales. En el fondo, creo que es lo que hacemos la mayoría de los motoristas. Y el que quiera/necesite la excelencia al precio que sea, pues también.
 
Si me voy al hipermercado, la caja de cereales de 500 g, cuestan 2,5 euros aprox. Vas a la tienda especializada, una bolsita de 300 g te costara 5 o 6 euros... pero son de otra calidad, puedo dar fe...

Y así, en todo...
 
Olvidaros de Rukka etc... Cualquier traje de cualquier marca que te evite eficazmente el uso de un mono de aguas, hablamos de triple laminado Gore Tex con una de sus láminas adheridas directamente al exterior de la prenda supera con creces los mil euros ofertas aparte.

Yo tengo de ambas gamas, trajes de 500 y de 2500... hablo de precios de tarifa y la diferencia de calidad entre ambas gamas la ve un ciego a 500 metros de distancia.

Otra cosa es sí total para lo que hace la mayoría sobre una moto sobra con los de 500 euros... probablemente SI.

Lo que tampoco veo coherente es pasearse con una moto de 25 mil euros y llevar 300 euros en ropa.

Mejor compra una moto de 15 y vete con buen material encima.

Creo que estamos divagando sobre ropa y prendas técnicas, que hay tantas como marcas.

Que rukka sea la mejor de moto será discutible, como todo.

Como ejemplo de lo que pones de moto 25k y equipo de 300 pavos voy a poner el mítico e insuperable....:

Jog o typhon "pilotado" por el malvadillo del barrio con Arai RX7 Corsair carbono 😎😎

Lo demás, vaqueros, chupa Alpha o similar etc etc 😏🤣🤣
 
Pues os expongo mi opinión:
Una rukka premium, comprada hace años en oferta por 700 €. Muy buena para invierno, pero pesa mucho y como ahora el quepeso menos soy yo, no me la pongo apenas porque me va grande.
Una klim carsban, también en oferta por unos 700 € ceñidita, también pesa, como no lleva forro ideal para entretiempo con su goretex laminado y sus ventilaciones.
Y mi última adquisición, una dainese carve máster 3, su goretex laminado, su forro de invierno, sus cremalleras de ventilación. La más cómoda con diferencia. 450 €.
Si tuviera que comprarme otra hoy, sin duda, la dainese.
Por cierto, vendería "barata" la rukka porque me queda grande.😜😜😜
 
Yo no sé si lo vale o no pero, si puedo, prefiero;

- Armarcor a cordura (armarcor cordura con goretex, lo que por aquí llaman laminado).
- Goretex a cualquier itra membrana
- Defensas con foam bueno (memoria de deformación, etc) a esas que parecen papel dd fumar.

Es como comparar un Cinquecento a un Mercedes G. Los dos te llevarán y harán su trabajo pero en caso de accidente yo prefiero estar dentro de un Mercedes G.

Con los trajes de armarcor jamás de los jamases me ha entrado agua ni me ha faltado transpiración.

En este caso, todo tiene un precio y creo que el ser más caro que la competencia está justificado.

He probado muchas, muchísimas membranas y como el Gore-tex, no hay nada (para mí, ojo).

He probado muchos tejidos y como el Armarcor, tampoco hay nada.

Llegar a un hotel, sacudir la chaqueta en la entrada para que las gotas que hay se caigan y entrar con la chaqueta y pantalón secos después de estar bajo la lluvia todo el día, no tiene precio.

Recuerdo el día que volvimos de Cabo Norte, nos pilló una de mil demonios. 14 horas por puertos de montaña con aguanieve y un frío terrible. Llegamos muy cansados pero estuvimos protegidos durante todo el viaje. En ese viaje llevé lo que posiblemente ha sido uno de los mejores trajes de BMW, el Streetguard 2, uno de los primeros en usar Armarcor (cordura laminada con goretex, como se ha dicho ya).

Estos trajes tienen la ventaja de que la membrana va por fuera, “entrelazada” con la cordura y no calan. Por ello, no tienes sensación de frío y humedad de los trajes cuya membrana va por dentro, en forma de chaquetilla. Pero eso, tiene un precio ya que la fabricación es mucho más complicada y el I+D también.

Obviamente, es una opinión personal.
 
Yo también he probado varias prendas, tanto de moto, como de montaña y de vestir con distintas laminas impermeables, y desde luego ya solo compro "goretex".
 
Una de las mejores chaquetas de la historia del mototurismo sin exagerar nada, 120 pavos, una buena rociada de revivex de Gore Tex y olvidaros de todo, ni plásticos, ni plásticas:

Ver el archivo adjunto 339828

Lo de que comprar ropa buena es de millonarios es una milonga.
Precisamente lo acabo de decir.

Para mí, el mejor traje que ha lanzado jamás BMW.
 
Pues os expongo mi opinión:
Una rukka premium, comprada hace años en oferta por 700 €. Muy buena para invierno, pero pesa mucho y como ahora el quepeso menos soy yo, no me la pongo apenas porque me va grande.
Una klim carsban, también en oferta por unos 700 € ceñidita, también pesa, como no lleva forro ideal para entretiempo con su goretex laminado y sus ventilaciones.
Y mi última adquisición, una dainese carve máster 3, su goretex laminado, su forro de invierno, sus cremalleras de ventilación. La más cómoda con diferencia. 450 €.
Si tuviera que comprarme otra hoy, sin duda, la dainese.
Por cierto, vendería "barata" la rukka porque me queda grande.😜😜😜
Compañero, la carve master 3 no es de gore tex laminado....
 
Creo que estamos divagando sobre ropa y prendas técnicas, que hay tantas como marcas.

Que rukka sea la mejor de moto será discutible, como todo.

Como ejemplo de lo que pones de moto 25k y equipo de 300 pavos voy a poner el mítico e insuperable....:

Jog o typhon "pilotado" por el malvadillo del barrio con Arai RX7 Corsair carbono 😎😎

Lo demás, vaqueros, chupa Alpha o similar etc etc 😏🤣🤣

Como todo en la vida, cada situación es personal. Lo que vale para uno puede no valer para otro. Aunque, a veces, hay personas que coinciden en dichas situaciones (misma moto, mismo traje, misma forma de rodar, gusto por viajar de una forma determinada, etc).

Dicho esto, hay motos y prendas para todos los gustos dependiendo del uso y de los bolsillos de cada uno. Cada uno sabe como debe administrarlo.

Mi experiencia, que no tiene porqué ser compartida por nadie, me dice que cuando se hace un uso intensivo de las cosas, merece la pena comprar material bueno, ya que sino al final se paga dos veces o más. Primero por la calidad de la prenda, con la que vas más a gusto. Segundo, por durabilidad. Tercero, si uno hace cuentas de lo que le ha durado y lo divide por los años que la ha usado, la diferencia de dinero con una prenda inferior no es tanta. Os invito a hacer números.

Con respecto a RUKKA, seguramente no será la mejor marca del mercado o sí, pero desde luego que está entre las mejores. Al igual que Klim, Halavarsson, Revi’t ’, etc. A mi RUKKA me ha dado un resultado EXCELENTE, por eso sigo confiando en ella (tres trajes he tenido). El día en que no sea así, tan fácil como cambiar de marca. Los finlandeses, de frío y mal tiempo algo sabrán.

Decir también que hay mucha gente que solo tiene un traje de moto que utiliza todo el año. Es imposible que pueda rodar a gusto en toda circunstancia. Pasa frío, calor o las dos cosas. Traje de invierno, para invierno. Traje de verano, para verano. Eso como mínimo para ir cómodo. Usamos el bañador para ir a la nieve?. Y la cazadora para ir a la playa?. En moto, igual.

Asimismo, existe gente que usa la moto de forma menos intensiva. Con lo cual, tampoco se hace necesario gastar más de la cuenta. Si no se sale cuando llueve ni cuando hace frío, con una prenda menos técnica sería suficiente, con lo cual más barata.

Nada tiene que ver el que usa la moto independientemente del tiempo que haga, al que lo hace de forma ocasional. Al igual que las distancias que se recorren. No es lo mismo hacer un día 200/300 Kms que realizar grandes tiradas/viajes. También es muy importante en la zona en la que se mueva uno. No es lo mismo Galicia que Extremadura ni Castilla y León que el Levante. Por tanto, la elección de un buen traje es muy importante en cada caso. No todos tenemos las mismas necesidades ni usos.
 
Pues os expongo mi opinión:
Una rukka premium, comprada hace años en oferta por 700 €. Muy buena para invierno, pero pesa mucho y como ahora el quepeso menos soy yo, no me la pongo apenas porque me va grande.
Una klim carsban, también en oferta por unos 700 € ceñidita, también pesa, como no lleva forro ideal para entretiempo con su goretex laminado y sus ventilaciones.
Y mi última adquisición, una dainese carve máster 3, su goretex laminado, su forro de invierno, sus cremalleras de ventilación. La más cómoda con diferencia. 450 €.
Si tuviera que comprarme otra hoy, sin duda, la dainese.
Por cierto, vendería "barata" la rukka porque me queda grande.😜😜😜

Ropa que queda grande no vale para nada independientemente de la marca.

Chaqueta buena combinada con otros pantalones o vaqueros... la puedes tirar a la basura.

Traje completo, chaqueta y pantalón, pata negra y ajustado al cuerpo... así es como funcionan bien... si no lo has hecho así no puedes saber sí funcionan o no funcionan.
 
Habéis visto las ofertas del LIDL marca Crevit???

Este año lo petan seguro...

Las camisetas térmicas van de coña, tengo el armario lleno.

Los cascos se abren como un melón con solo caerse del cesto donde los ponen.

Para resumir, camisetas térmicas, el resto no vale para nada.
 
Pues os expongo mi opinión:
Una rukka premium, comprada hace años en oferta por 700 €. Muy buena para invierno, pero pesa mucho y como ahora el quepeso menos soy yo, no me la pongo apenas porque me va grande.
Una klim carsban, también en oferta por unos 700 € ceñidita, también pesa, como no lleva forro ideal para entretiempo con su goretex laminado y sus ventilaciones.
Y mi última adquisición, una dainese carve máster 3, su goretex laminado, su forro de invierno, sus cremalleras de ventilación. La más cómoda con diferencia. 450 €.
Si tuviera que comprarme otra hoy, sin duda, la dainese.
Por cierto, vendería "barata" la rukka porque me queda grande.😜😜😜

Ofertas hay. A la vista están. Solo hay que buscar y esperar. Se encuentran prendas PREMIUM a precios razonables.

Lo que pasa que eso de esperar no está en la condición humana de un español. 😱😱😱🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️ Lo queremos todo para ayer.🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️
 
me vais a perdonar pero en el mundo que vivimos todo lo que no esté certificado ... no es más que publicidad.

y para poner un ejemplo de lo que hablamos: Klim Kodiak vs Dainese ... 900 vs 1300 € ... y ambas con velcros

en serio creeis que esta justificado el precio de Klim ... cuando incluso tiene menor certificación ante el arrastre ???
estais seguro que con el precio de Klim no estais pagando el sueldo de todos esos influencers que salen con Klim (para hacer una simple vuelta offroad)???


No tengo ninguna de las dos, ni tengo pensado en comprarlas pero mucho tengo que leer para comprar la Kodiak, que además tiene un tallaje gordo americano que asusta.



Por otro lado me sorprende cuantos declarais "yo la he comprado de oferta" a unos precios sorprendentes (que yo en mi talla nunca encuentro salvo saldos feos) ... NO quiero eso decir que vosotros mismos pensais que no vale su precio de tarifa ??? lo digo porque las ofertas salen cuando salen, si tan necesarias son estas prendas no se puede salir en moto hasta que no se tiene una de estas prendas.



Captura2.JPG


Captura.JPG
 
me vais a perdonar pero en el mundo que vivimos todo lo que no esté certificado ... no es más que publicidad.

y para poner un ejemplo de lo que hablamos: Klim Kodiak vs Dainese ... 900 vs 1300 €

en serio creeis que esta justificado el precio de Klim ... cuando incluso tiene menor certificación ante el arrastre ???


No tengo ninguna de las dos, ni tengo pensado en comprarlas pero mucho tengo que leer para comprar la Kodiak, que además tiene un tallaje gordo americano que asusta.




Ver el archivo adjunto 339843


Ver el archivo adjunto 339842

Klim tiene un problema... por eso nunca he tenido uno.

Como dices sus precios son difícilmente asumibles y eso se debe a su procedencia.

Casi todo lo que viene de Estados Unidos está muy recargado de aranceles.

Se paga mucho en concepto de importación y es algo a lo que no estoy dispuesto.

Rukka no tiene ese problema.

Si no fuera por los chicos de TwinTrail esa marca no vendería absolutamente nada en España... dos prendas contadas.
 
Klim tiene un problema... por eso nunca he tenido uno.

Como dices sus precios son difícilmente asumibles y eso se debe a su procedencia.

Casi todo lo que viene de Estados Unidos está muy recargado de aranceles.

Se paga mucho en concepto de importación y es algo a lo que no estoy dispuesto.

Rukka no tiene ese problema.

Si no fuera por los chicos de TwinTrail esa marca no vendería absolutamente nada en España... dos prendas contadas.

a ver Rukka ahora ha cambiado algo el patrón pero las chaquetitas de hace unos años, tallaje sueco pelotudo .... no se yo. he visto a cada compañero que por llevar Rukka llevaba medio ombligo fuera o llevaba un pantalón con peto que a 9º C le iba ... poniendo en ebullición las partes.

seamos serios, si no fuera por el chico de Motorraiz ... muchos menos Rukka habría ... porque en la gran mayoria de España hace frio 2 meses al año que además no son aconsejables para la moto ... no por el frio, sino por el hielo ... nuestro frio lo tenemos en las altas montañas.
 
Klim tiene un problema... por eso nunca he tenido uno.

Como dices sus precios son difícilmente asumibles y eso se debe a su procedencia.

Casi todo lo que viene de Estados Unidos está muy recargado de aranceles.

Se paga mucho en concepto de importación y es algo a lo que no estoy dispuesto.

Rukka no tiene ese problema.

Si no fuera por los chicos de TwinTrail esa marca no vendería absolutamente nada en España... dos prendas contadas.
La Kodiak (modelo actual) en USA sale por 1300-1400 USD
 
Arriba