Precio de equipamiento. ¡ Se nos ha ido la cabeza !

Este vídeo lo han compartido en otro hilo del foro .... creo que en este también debería verse.

Para temperaturas bajo cero, yo creo que me pondría lo mismo pero en vez del plumón el forro térmico de la chaqueta y mi chaqueta eléctrica calefactable Klan.

El sotocasco no me gusta nada.

Pero claro a 7 bajo cero nunca sobra ni falta nada... la ropa calefactable ojo eh que eso ya es material antidisturbio.:cool:

11012009_001_.jpg
 
Me sorprende la vehemencia (a veces rozando el insulto tácito) con la que algunos defienden su opción/opinión en este tema. Tan difícil es entender o al menos aceptar que otros vayan bien con una opción diferente a la nuestra? Aunque pensemos que se equivocan o que irían mejor con otra opción, si ellos dicen que van bien, pues van bien, y punto.
En fin, al tema.

Personalmente siempre he sido un motero low cost en cuanto a equipamiento y muy pocas veces me he arrepentido de alguna compra. Y esas veces, como el dinero tirado ha sido poco pues tampoco me ha dolido.
Para el uso que le doy a la moto me basta con trajes de gama media/baja y como procuro comprar en ofertas outlet, liquidaciones y/o modelos descatalogados me sale siempre muy bien de precio. Para que os hagáis una idea, lo más que he pagado por una chaqueta han sido 280€.
Pero eso no quita que sea consciente de que los trajes de gama alta son mejores, así que nunca le diría a nadie que tuviera uno que eso es tirar el dinero y que más le hubiera valido gastar menos en el traje y gastar el resto en gasolina. Y tampoco al contrario. Cada uno sabe lo que hacer con su dinero y si se equivoca pues lección aprendida para la próxima y ya está.

Como decía, yo soy de low cost en equipamiento...excepto en una cosa: los guantes de invierno. Después de algunos pares baratos me decidí en su día por unos Rev'it Alaska Goretex y menuda diferencia. Ahora tengo unos Dane Nordborg Goretex + Goregrip y lo mismo. Así que en guantes de invierno dudo que vuelva al low cost.
Y ahora alguno me dirá "pues si pruebas un traje top te pasará como con los guantes" y seguramente tendrá razón. Lo que pasa es que con los guantes me decidí a probar unos caros porque estaba harto de sufrir el frío y la humedad con los baratos pero con mis trajes baratos no me pasa. Para el frío, cuando aprieta, complemento con un plumas también barato, 37€ en Amazon, y hasta 0º voy incluso calentito así que podría soportar menos. Y para la lluvia uso chubasquero. Que por cierto, los que decís que os mojais por dentro con el chubasquero porque no transpira debéis ser de sudar mucho, o yo de sudar muy poco porque a mí eso no me ha pasado jamás. Ni siquiera en algún chaparrón de verano a 30º. No sé, seré yo el raro. El único inconveniente es el engorro de tener que parar a ponérmelo, ahí sí envidio a los que van con el laminado, jeje, pero vamos, que son 5 minutos y una vez puesto voy muy bien.

Dicho todo esto, es más que probable que en un futuro no muy lejano me compre un traje top laminado (y otro para mi mujer) ya que tenemos planeado viajar a Cabo Norte en un par de años y en un viaje tan largo y de meteorología tan cambiante no queremos andar con chubasquero. No sólo por el engorro de andar parando sino también por optimizar espacio de equipaje. Después del viaje ya veremos si decidimos quedarnos con esos trajes o van para el Wallapop, cosa que no me atrevo a vaticinar hasta que los hayamos probado, jajaja.
 
Última edición:
Dicho todo esto, es más que probable que en un futuro no muy lejano me compre un traje top laminado (y otro para mi mujer) ya que tenemos planeado viajar a Cabo Norte en un par de años y en un viaje tan largo y de meteorología tan cambiante no queremos andar con chubasquero.

Cuidado que este es un caso especial.

Si yo me decidiera a viajar a Cabo Norte con mi mujer y ella accediera, por estas que acabamos con traje tope de gama con todos los complementos a juego, y obligado por ella.

Ella me lo diría: "para una vez que vamos a hacerlo, hagámoslo bien".

Eso es trampa. 😄
 
SE OS VE EL PLUMAZO... O valen o no valen... la excusa Cabo Norte no se sostiene. :ROFLMAO: :ROFLMAO: , tampoco son unas temperaturas tan extremas.

Yo fui a finales de Mayo (que todavía es temprano y la mínima fue 4 grados).:cautious:

Yo no lo digo tanto por la temperatura sino más bien por la lluvia. Y más que nada por ahorrar el espacio que ocupan los 2 chubasqueros cuando no los estemos usando.
 
Yo no lo digo tanto por la temperatura sino más bien por la lluvia. Y más que nada por ahorrar el espacio que ocupan los 2 chubasqueros cuando no los estemos usando.
A ver... Que con cualquier equipación con goretex o membrana sucedánea, de 300 euros para arriba, se va al polo norte. Sin chubasquero. Yo mismo doy fe que se pueden hacer 8 horas de lluvia en una chaqueta de goretex "normal". El "pero", que la chaqueta acaba empapada por fuera... pero ojo, no por dentro. Las laminadas son más cómodas ya que no se empapa la cordura y tal... Pero poder, se puede ir con una no laminada.
Vsss
 
A ver, si yo hiciera viajes top regularmente cada año, seguro que me buscaba algo de gama alta en outlet. Lo veo muy probable. Viaje top sería para mí más de una semana haciendo de 3 o 4.000 km para arriba. Que si me voy a Cabo Norte, que si me voy a Turquía, que si hago los Alpes transnacionales de cabo a rabo...

Seguramente ahora mismo estaría vendiendo las bondades de las gamas altas.

Pero para un viaje de esos que yo me puedo marcar cada x años (con suerte)... con gama media-baja y chubasquero voy sobrado. Últimamente (antes de la pandemia) lo más lejos que he ido es Grenoble.

Así que no, no soy la referencia. :ROFLMAO:
 
A ver... Que con cualquier equipación con goretex o membrana sucedánea, de 300 euros para arriba, se va al polo norte. Sin chubasquero. Yo mismo doy fe que se pueden hacer 8 horas de lluvia en una chaqueta de goretex "normal". El "pero", que la chaqueta acaba empapada por fuera... pero ojo, no por dentro. Las laminadas son más cómodas ya que no se empapa la cordura y tal... Pero poder, se puede ir con una no laminada.
Vsss

Si eso también lo sé yo, que también lo he vivido. Pero si hace frío, la cordura mojada da frío y pesa y si al día siguiente tienes que seguir viaje y no se ha secado del todo se hace molesto.
Si voy a estar 3 semanas y 10mil kms de viaje me gustaría ahorrarme esa molestia.
 
Lo de Cabo Norte, bueno lo de casi cualquier viaje pero Cabo Norte especialmente cuenta y mucho en que fechas independientemente del equipo, si los trajes de agua ocupan mucho se pueden comprar bolsas de vacío impermeables e incluso llevarlos fuera de las maletas.

Si se va a mediados del verano ojo eh... yo ya digo lo hice en Mayo-Junio y lleve el Rukka de invierno... repetiría con el sin duda pero es probable que por centro Europa en Junio pilles mucho calor, ya no digo mas adelante... nosotros pillamos 31 grados en Paris a la vuelta de CN.

Si avanzamos mas en fechas Junio-Julio yo me llevaría el 4 estaciones a pesar de que la cordura se empape porque se va a pasar calor seguro y en Cabo Norte por esas fechas se estará cerca de los 10 o mas grados.

Por ultimo si la idea es hacerlo en Agosto para nada recomendaría un laminado... me lo pensaría muy mucho, al final el problema de que el traje se moje y se empape es que el frio que transmite esa humedad te afecte pero en Agosto es probable que pilles una buena tormenta y hasta se agradezca esa sensación.

Son muchos kilómetros y mucho desplazamiento siempre al norte, el rango de temperaturas es alto... en nuestro caso fue eso entre 4 y 31 grados... saliendo a finales de Mayo y llegando a casa a mediados de Junio.
 
Lo de Cabo Norte, bueno lo de casi cualquier viaje pero Cabo Norte especialmente cuenta y mucho en que fechas independientemente del equipo, si los trajes de agua ocupan mucho se pueden comprar bolsas de vacío impermeables e incluso llevarlos fuera de las maletas.

Si se va a mediados del verano ojo eh... yo ya digo lo hice en Mayo-Junio y lleve el Rukka de invierno... repetiría con el sin duda pero es probable que por centro Europa en Junio pilles mucho calor, ya no digo mas adelante... nosotros pillamos 31 grados en Paris a la vuelta de CN.

Si avanzamos mas en fechas Junio-Julio yo me llevaría el 4 estaciones a pesar de que la cordura se empape porque se va a pasar calor seguro y en Cabo Norte por esas fechas se estará cerca de los 10 o mas grados.

Por ultimo si la idea es hacerlo en Agosto para nada recomendaría un laminado... me lo pensaría muy mucho, al final el problema de que el traje se moje y se empape es que el frio que transmite esa humedad te afecte pero en Agosto es probable que pilles una buena tormenta y hasta se agradezca esa sensación.

Son muchos kilómetros y mucho desplazamiento siempre al norte, el rango de temperaturas es alto... en nuestro caso fue eso entre 4 y 31 grados... saliendo a finales de Mayo y llegando a casa a mediados de Junio.

Pues nada, me replantearé el asunto, jajaja.
 
¿Donde buscáis esos descuentos en ropa de gama alta?

Primero pregunta en Motorraiz y a partir de ahí vete mirando que modelo quieres y que tallas y a ver... ahora es buen momento si te valen varios modelos malo será que alguno no te encaje.

Luego hay páginas como Motoblouz que aunque no trabaja Rukka trabaja otras marcas con laminado, FC-Moto... Haber hay sin duda.
 
Pues nada, me replantearé el asunto, jajaja.

Es que si vas en Agosto casi te digo que te quedes quieto y para los trajes de aguas pues... una bolsa de vacío que reduce mucho el bulto... pero es que es todo tan subjetivo que es difícil ponerse en la piel del otro, el laminado que llevo yo sin los forros térmicos y abriendo las cremalleras de ventilación me dejo ir con 31 grados bastante bien pero no le hacia mucho mas, si me llega a subir la cosa a 35-40... flipamos. :( :( ... no nos esperábamos esos calores a primeros de Junio la verdad.

Pero sigo diciendo que volvería a llevar el mismo traje porque en Escandinavia estuvimos 7 días y no subía nunca de 8-10 grados y tuvimos días completos bajo el agua e incluso algún día con agua nieve.
 
Joder......... y dale con cabo norte y pirineos y no se que mas, yo no voy a ir a cabo norte ni a dolomitas, ni pirineos y nada de nada
Voy a salir los sábados en jornadas de 500 o 600 km por lo menos de por la mañana a la noche
Voy a salir todas las tardes haga frio o no
Y sobre todo NO quiero ir embuchado, porque con mi veterana 3 capas de revit paso frio, y si quiero pasar menos frio me tengo que poner MAS capas
Por eso me pille de momento la chaqueta raptorR, el pantalón si sale una todavía mejor oferta lo compraré, aunque no me urge porque por las piernas no paso nada de frio.
 
tuvimos días completos bajo el agua e incluso algún día con agua nieve.

Es que de ahí mi idea. He leído bastantes crónicas del viaje a Cabo Norte y la mayoría han tenido esa situación.
Tanto mi mujer como yo somos bastante frioleros y soportamos mucho mejor el calor que el frío y la humedad. Así que ante esa posibilidad preferiríamos cocernos un poco al inicio y final del viaje y estar cómodos por allí arriba.

De todas formas aún no hemos decidido nada, es una idea que tenemos, y de llevarla a cabo por supuesto buscaríamos ofertas, descuentos, etc,...
 
Primero pregunta en Motorraiz y a partir de ahí vete mirando que modelo quieres y que tallas y a ver... ahora es buen momento si te valen varios modelos malo será que alguno no te encaje.

Luego hay páginas como Motoblouz que aunque no trabaja Rukka trabaja otras marcas con laminado, FC-Moto... Haber hay sin duda.
El problema como dije es que lo que estoy buscando es para mi mujer y ahí la oferta es escasa por decir algo.
Le compré una StreetGuard que tiene una pinta cojonuda, pero como es muy cabezona no me hizo caso cuando le dije que le quedaba grande. Ahora quiero venderla y buscarle algo laminado, pero la oferta es casi nula. O me voy a Rukka (1300€) o la Revit Horizon 3 (laminada Hidretex) o en última instancia, volvería a mirar otra de BMW.
 
Lo de Cabo Norte, bueno lo de casi cualquier viaje pero Cabo Norte especialmente cuenta y mucho en que fechas independientemente del equipo, si los trajes de agua ocupan mucho se pueden comprar bolsas de vacío impermeables e incluso llevarlos fuera de las maletas.

Si se va a mediados del verano ojo eh... yo ya digo lo hice en Mayo-Junio y lleve el Rukka de invierno... repetiría con el sin duda pero es probable que por centro Europa en Junio pilles mucho calor, ya no digo mas adelante... nosotros pillamos 31 grados en Paris a la vuelta de CN.

Si avanzamos mas en fechas Junio-Julio yo me llevaría el 4 estaciones a pesar de que la cordura se empape porque se va a pasar calor seguro y en Cabo Norte por esas fechas se estará cerca de los 10 o mas grados.

Por ultimo si la idea es hacerlo en Agosto para nada recomendaría un laminado... me lo pensaría muy mucho, al final el problema de que el traje se moje y se empape es que el frio que transmite esa humedad te afecte pero en Agosto es probable que pilles una buena tormenta y hasta se agradezca esa sensación.

Son muchos kilómetros y mucho desplazamiento siempre al norte, el rango de temperaturas es alto... en nuestro caso fue eso entre 4 y 31 grados... saliendo a finales de Mayo y llegando a casa a mediados de Junio.
11 de Agosto 2021, cerca de Fortun...RV55
20210812_143343_moment-2-jpg.271941


Y donde esta Fortun¿?? Ni mucho menos en Laponia.....
1674333978160.png
17 de Agosto 2022 cerca de Montpellier
1670753931512-png.335422

como para irte con el Airflow........
 
El problema como dije es que lo que estoy buscando es para mi mujer y ahí la oferta es escasa por decir algo.
Le compré una StreetGuard que tiene una pinta cojonuda, pero como es muy cabezona no me hizo caso cuando le dije que le quedaba grande. Ahora quiero venderla y buscarle algo laminado, pero la oferta es casi nula. O me voy a Rukka (1300€) o la Revit Horizon 3 (laminada Hidretex) o en última instancia, volvería a mirar otra de BMW.

Comprobado en Escocia , y en las lluvias torrenciales de Montpellier del 17 de Agosto 22, canela fina...... en rama.

1674334274155.png

Edito, que estos de Outlet moto no copian bien la descripcion.... LAMINADO
1674334788719.png
 
Última edición:
¿Y como va contra el frío?
Lleva un térmico Dainese sintético tipo primaloft.... que para mi gusto calienta demasiado junto con la chaqueta.
Como se puede usar solo, yo lo uso para diario sin ir en moto ( bolsillos, logo de Dainese, cuello alto...)
Con la chaqueta llevo el Revit Solar que regula mejor la temperatura.
Esta foto no es muy "lograda" pero mas o menos es algo así ( esta chica tiene los brazos mas largos que Pau Gasol) .
1674335003869.png
 
Perfecto, el lunes intentaré verlas en motocenter Alicante.
Gracias por estar al quite (también gracias a PacoGS)
 
Perfecto, el lunes intentaré verlas en motocenter Alicante.
Gracias por estar al quite (también gracias a PacoGS)
Yo fui a motocenter San juan a verla y el vendedor me envio a Motos Medina.... tampoco la tenían.
Al final en VFerrer en Alzira me la pude probar y la compre.
Aquí en Valencia esta Outlet moto, si te acercas te puedo acompañar.
 
Joder......... y dale con cabo norte y pirineos y no se que mas, yo no voy a ir a cabo norte ni a dolomitas, ni pirineos y nada de nada
Voy a salir los sábados en jornadas de 500 o 600 km por lo menos de por la mañana a la noche
Voy a salir todas las tardes haga frio o no
Y sobre todo NO quiero ir embuchado, porque con mi veterana 3 capas de revit paso frio, y si quiero pasar menos frio me tengo que poner MAS capas
Por eso me pille de momento la chaqueta raptorR, el pantalón si sale una todavía mejor oferta lo compraré, aunque no me urge porque por las piernas no paso nada de frio.

Hostia... no has pillado el pantalón??? Pues las chaquetas de Rukka son muy cortas eh, debes tenerlo en cuenta, con la chaqueta sola es muy probable que te meta frio por debajo.

Rukka funciona pero tiene que ser el traje entero, el pantalón se te va muy arriba y por eso las chaquetas son cortas para evitar pliegues.
 
Yo fui a motocenter San juan a verla y el vendedor me envio a Motos Medina.... tampoco la tenían.
Al final en VFerrer en Alzira me la pude probar y la compre.
Aquí en Valencia esta Outlet moto, si te acercas te puedo acompañar.
En Motocenter y en Oulet Moto las tienen pero en gris y rojo, pero no la negra.
Las veremos y si se decide por la Dainese tendré que buscarla en otras webs, como FC Moto o Motocard, aunque más caras. Veremos.

Tengo pendiente un viaje a Valencia a ver y probarme guantes .... me han comentado que hay una calle en la que hay varias tiendas. Si voy te doy un toque.
 
El problema como dije es que lo que estoy buscando es para mi mujer y ahí la oferta es escasa por decir algo.
Le compré una StreetGuard que tiene una pinta cojonuda, pero como es muy cabezona no me hizo caso cuando le dije que le quedaba grande. Ahora quiero venderla y buscarle algo laminado, pero la oferta es casi nula. O me voy a Rukka (1300€) o la Revit Horizon 3 (laminada Hidretex) o en última instancia, volvería a mirar otra de BMW.
cuando hacen destocajes salen al 50%
el mio fue Motos Soria en Madrid, fui a probar y me gustó, hablé con el dueño de precios y me dijo igualaba, así cayó
Motorraiz, Motobluz, FCMoto, Garrido moto
en tu zona tienes a motoscanosport, le he comprado varias cosas
 
Hostia... no has pillado el pantalón??? Pues las chaquetas de Rukka son muy cortas eh, debes tenerlo en cuenta, con la chaqueta sola es muy probable que te meta frio por debajo.

Rukka funciona pero tiene que ser el traje entero, el pantalón se te va muy arriba y por eso las chaquetas son cortas para evitar pliegues.
Joder probaré a ver y si no habrá que pillar el pantalón
 
Joder probaré a ver y si no habrá que pillar el pantalón

Es que si me preguntan de una chaqueta para usar sin pantalón o con vaqueros o tal creo que Rukka sería la última que recomendaría.

Pregunta a Motorraiz a ver que corte tienen pero en tres cuartos que es lo que llevaría con vaqueros creo que sólo tienen un modelo de la gama de acceso... La Melfort.

El resto son tipo cazadora o incluso torera, mi SRO no se puede poner con un vaquero, me entraría muchísimo aire por la cintura y ahí adiós a todas las membranas y forros térmicos, no van a funcionar como es lógico.
 
Última edición:
Es que si me preguntan de una chaqueta para usar si pantalón o con vaqueros o tal creo que Rukka sería la última que recomendaría.

Pregunta a Motorraiz a ver que corte tienen pero en tres cuartos que es lo que llevaría con vaqueros creo que sólo tienen un modelo de la gama de acceso... La Melfort.

El resto son tipo cazadora o incluso torera, mi SRO no se puede poner con un vaquero, me entraría muchísimo aire por la cintura y ahí adiós a todas las membranas y forros térmicos, no van a funcionar como es lógico.
No hombre, pantalón tengo un revit factor 2, que precisamente bajo no es por la parte de atras.
Probaré.
 
No hombre, pantalón tengo un revit factor 2, que precisamente bajo no es por la parte de atras.
Probaré.
te recomiendo pantalón rukka y con tirantes, cremallera unida chaqueta y pantalón para que sea realmente efectivo
rukka tiene patronaje europeo pero con cintura muy alta el pantalón y corta en chaqueta, en principio da más comodidad pero tiene que ir en esa conjunción
 
Rukka aunque sean dos piezas funciona como un mono de una pieza y eso es por el corte, evitas dobleces y las dos piezas van perfectamente conectadas.

Aquí se puede apreciar a que altura queda el corte de la chaqueta para que una vez subes los pies a los estribos la chaqueta queda en la cintura y no en la cadera:

71Zcyq-EYhL._AC_UL1500_.jpg

El pantalón en cambio lo tiene por encima del ombligo y poco mas abajo que el pecho... por ahí jamás entra aire.

Lo que es muy importante también es que el traje vaya lo mas ajustado posible para que no queden bolsas de aire o se eviten flaneos en mangas y demás.

Este modelo en cambio el Melfort si baja a 3/4 tapando el culo y tal...

71VWYxPgnPS._AC_UL1500_.jpg

Seria mas indicado para un uso de ciudad u ocasional.
 
Yo tengo la chaqueta rukka exegal sin pantalón de la marca porque pienso que no me merece la pena por 1-2 veces que lo pueda usar al año. Si salgo de ruta con frio cojo el pantalón de otro traje dainese y me apaño. En cambio la chaqueta durante 3 meses al año me la pongo todos los días para ir a trabajar, llueva o nieve. No sé si es un poco corta, aunque por detrás tiene caída, pero en cualquier caso la manta del scooter me cubre. Cuando se va el frío adiós rukka y adiós manta.

c52ec99dcb231e276466a184173e114a.jpg
 
La de veces que hemos hablado del cambio climatico, la subida global de las temperaturas y la pertinaz sequia en nuestro pais...sinceramente veo mas logico pensar en comprar equipamiento ideado para estas condiciones climaticas que para el frio y la lluvia.
 
La de veces que hemos hablado del cambio climatico, la subida global de las temperaturas y la pertinaz sequia en nuestro pais...sinceramente veo mas logico pensar en comprar equipamiento ideado para estas condiciones climaticas que para el frio y la lluvia.

Joer Britten, Dios te oiga, aquí llevamos ya dije... 3 meses bajo el agua, rios desbordados y ahora llega deshielo y otra vez en alerta por desbordamientos.... :rolleyes:

Hoy paro de llover por fin y llegó la helada... máximas de 8 grados.:(:(

Si estas empeñado en andar todo el año como es mi caso.... hay que tener de todo un poco.😢
 
La de veces que hemos hablado del cambio climatico, la subida global de las temperaturas y la pertinaz sequia en nuestro pais...sinceramente veo mas logico pensar en comprar equipamiento ideado para estas condiciones climaticas que para el frio y la lluvia.
hoy el paseito de 4 a 8 grados sin tocar Sierra ni parecido

quizás para el 2030 sobren goretex laminados??? o sobran todas la motos?
 
Si en enero esto no fuese asi mal iriamos, pero el pasado mes de diciembre fue el mas calido en decadas,el dia de año nuevo un amigo y yo nos fuimos a dar dar una vuelta y con mi Revit cayenne y una camiseta termica no pase frio.

Yo cuando mas ruedo en moto es en primavera verano y comienzo del otoño personalmente prefiero decantarme por prendas mas orientadas a hacerme mas llevadero los rigores del calor que a otra cosa y que conste que vivo en el norte de la provincia de Burgos...pero cada uno es un mundo.
 
Última edición:
Si en enero esto no fuese asi mal iriamos, pero el pasado mes de diembre fue el mas calido en decadas,el dia de año nuevo un amigo y yo nos fuimos a dar dar una vuelta y con mi Revit cayenne y una camiseta termica no pase frio.

Yo cuando mas ruedo en moto es en primavera verano y comienzo del otoño personalmente prefiero decantarme por prendas mas orientadas a hacerte mas llevadero los rigores del verano que a otra cosa y que conste que vivo en el norte de la provincia de Burgos...pero cada uno es un mundo.
ya pero entonces cuando hace frio de verdad no se sale?
yo si fuera del norte de Burgos no me lo quitaba!
pero claro si pretendes tener un solo traje 4 estaciones, pasarás frio y pasarás calor

recuerdo hace años cuando fui a cambiar unos neumáticos y le pregunté al mecánico de confianza por unos touring puros para una trail pues pisaba 4 veces contadas pistas. Me respondió... pero te metes no? si los pones touring iras vendido esas veces, así que no lo hagas
 
Cada uno disfrutamos de una forma de la moto, personalmente las rutas que mas me gustan son las que transcurren por carreteras secundarias de montaña y en los meses mas duros del invierno, por riesgo de hielo, humedades en zonas sombrias, barro ...etc el margen de seguridad que te tienes que dar tienes que aumentarlo tanto que para mi anula el placer de la conduccion tal y como yo entiendo el motociclismo.

Por todo esto hace tiempo que decidi dejar la moto en el garaje estos meses de duro invierno por lo que mi equipamiento lo oriente para el resto del año.

Pero cada vez el duro invierno dura menos...si preguntais sobre la venta de prendas de pleno invierno en cualquier tienda de ropa de vestir os diran que en los ultimos años es una ruina porque el frio cotiza a la baja.
 
Última edición:
Yo tengo la chaqueta rukka exegal sin pantalón de la marca porque pienso que no me merece la pena por 1-2 veces que lo pueda usar al año. Si salgo de ruta con frio cojo el pantalón de otro traje dainese y me apaño. En cambio la chaqueta durante 3 meses al año me la pongo todos los días para ir a trabajar, llueva o nieve. No sé si es un poco corta, aunque por detrás tiene caída, pero en cualquier caso la manta del scooter me cubre. Cuando se va el frío adiós rukka y adiós manta.

c52ec99dcb231e276466a184173e114a.jpg

Que guapo ese traje, fue el primero que compre en Noviembre pero la chaqueta gris con detalles en rojo, lo único que se me hizo muy rígida y yo como tengo la misma flexibilidad que un portero de futbolín pues al final la cambie por la Armarone que es mas elástica.

Por cierto las botas que lleva el modelo de la foto son las que tiene un servidor y son una maravilla, llevan en casa un montón de años y siguen como el primer día, son Gore Tex pero XCR que es mas transpirable que el normal, son de Daytona las hay bajas que son las mías que se llamaban Journey y hay las de caña alta que se llaman Burdit... con ellas hice CN.
 
Cada uno disfrutamos de una forma de la moto, personalmente las rutas que mas me gustan son las que transcurren por carreteras secundarias de montaña y en los meses mas duros del invierno, por riesgo de hielo, humedades en zonas sombrias, barro ...etc el margen de seguridad que te tienes que dar tienes que aumentarlo tanto que para mi anula el placer de la conduccion tal y como yo entiendo el motociclismo.

Lo mismo.

A mí el frío no me importa tanto como el aburrimiento cuando vas en moto con agua, nieve o riesgo de heladas, pisando huevos. Entonces pasas de disfrutar a desear llegar pronto a tu destino.

Solo concibo esa situación en viajes, cuando te pilla sin proponértelo, y como yo viajo poco... con gama media voy sobrado.
 
El suelo mojado.... es una Escuela.:cool:... igual que hacer Off. A mi en cambio me encanta porque tampoco necesito ir todos los días buscando los limites, hay días que sencillamente me apetece rodar tranquilo y con seguridad, escuchar música y llevar el casco abierto y la nariz congelada, pensando en mis cosas hasta que llega ese suspiro-exhalación que te relaja, para mi la moto es una terapia y por eso la tengo que usar todo el año y cada estación tiene su encanto. 😅

También tengo que decir que cada día corro menos... será la edad.
 
Yo en mojado ya no salgo. Ya fui mucho a la escuela. 😄

He rodado mucho así y ya no me divierte. Tener que ponerte ropa adecuada, ensuciar la moto hasta las trancas, bajar los límites hasta el aburrimiento... y eso que no sé cómo lo hago, pero me pilla lluvia muchas veces, aunque no a propósito. La última vez con cuero me cagué en todo, con la chaqueta recién pulida... :mad:
 
Con respecto al tema equipamiento, no tiene ninguna ciencia ni hace falta tener un MÁSTER.

Todo el mundo puede/quiere/necesita tener prendas PREMIUM, eso es obvio. Lo que está muy claro en que existen varios parámetros que nos hacen optar por los distintos modelos existentes dentro de cada gama del mercado. Y esos son:

1.- PRECIO. No todo el mundo dispone/quiere gastarse dinero en unas prendas PREMIUM.

2- USO. No es lo mismo montar todo el año en moto con cualquier condición climática, que usarla solo con tiempo apacible y sin lluvia o frío. No es lo mismo hacer viajes muy esporádicos y de poca duración que estar varias semanas o más rodando. Por supuesto, tampoco son necesarios los trajes PREMIUM para los que dejan sus motos en hibernación.

Un día mojado en verano, se pasa. Al segundo, ya estás hasta los coj…. Y ya no digo en otra estación del año, se acaba maldiciendo todo lo que se menea hasta la extenuación. Siendo el siguiente paso la compra de una equipación PREMIUM. Cuantos colegas he visto así.😱😱😱😱

3.- LATITUDES. No es lo mismo vivir y moverse por el norte de ESPAÑA/zona con clima continental que en el Mediterráneo/Andalucía. Lugares donde hace frío o llueve 2 días al año, tampoco se hace imprescindible un traje PREMIUM de la marca que sea.

4.- MOTO. No es lo mismo una RT/GT/GTL/ADV que una naked. La sensación de frío o la cortina de agua es mucho menor en las primeras. Eso hace que en unas condiciones no muy duras, puedas notar sus efectos. Con lo cual tampoco se necesita tener un buen traje.

Está claro que los que hacen/hacemos un uso intensivo de la moto (sobre todo con mal tiempo en buena parte de las ocasiones) se hace imprescindible una muy buena equipación. Después de horas circulando, desde mi punto de vista, la comodidad debe ser lo primero. Lo mismo pasa con los guantes, botas y cascos (cuanto menos peso, mejor. Pero también es más caro). Como ya han dicho antes, ir bien equipado no da pereza para salir en cualquier momento.

Hoy en día, quién pasa/siente frío, se moja/tiene sensación de humedad es porque quiere. Hay prendas de todo tipo para que eso no ocurra. Todos las conocemos, sino San Google ayuda bastante.

Así pues que cada uno compre lo que estime más oportuno. Cada uno con su dinero hace lo que quiere. Como si uno quiere ir en pantalón corto y chancletas.
 
Bien ciertamente tema económico y de confort es, por supuesto. Pero no perder de vista que puede convertirse en un tema de seguridad a los mandos de la moto.
Si nos metemos en berenjenales inesperados, que por cierto puede que no los busquemos como un cambio en las condiciones climatológicas, la equipación inadecuada puede convertirse en un Problema, puede dificultar la conducción y puede poner en peligro a quien se vea afectado.
 
Bien ciertamente tema económico y de confort es, por supuesto. Pero no perder de vista que puede convertirse en un tema de seguridad a los mandos de la moto.
Si nos metemos en berenjenales inesperados, que por cierto puede que no los busquemos como un cambio en las condiciones climatológicas, la equipación inadecuada puede convertirse en un Problema, puede dificultar la conducción y puede poner en peligro a quien se vea afectado.

Desde mi punto de vista, ese tipo de seguridad que comentas entra dentro del confort.

Otro asunto es en caso de caída. ¿cómo respondería un artículo de esa categoría? Desde luego daría para otro hilo. 😉😉😉😉😉 llevamos 550 respuestas en este.😱😱😱😱🤣🤣🤣🤣🤣
 
Arriba