Precio de equipamiento. ¡ Se nos ha ido la cabeza !

Cuando la temperatura supera los 35-40ºC…..lo mejor es ir en coche. Yo he ido a esas temperaturas por Toledo y por Zaragoza con la Realer….y desde luego que bien…no se pasa. Y ademas soy caluroso.

Pero es que tb he ido a 39-40ºC con la Tornado 3….y he tenido que parar a la sombra porque no aguantaba mas 🤷‍♂️
Yo en Madrid (35-40º en verano) en 3 años nunca quité la manta Tucano de la Burgman 650, bien forrada por dentro de "borreguito" negro. Eso de que el sol no te pegue en las piernas directamente es fundamental, no digamos si llevas un vaquero oscuro...bufff...siempre chinos beige.

Es lo mismo que comentaba del chubasquero con el frío : que no te dé directamente en la capa que llevas en contacto con la piel.
 
Básicamente precisión vs comodidad: andar poniendo y quitando capas es un engorro pero te permite afinar mucho más en cuanto a ajustar a la temperatura/lluvia del momento; los equipos todo en uno son más cómodos de usar pero menos precisos.

Los precios de las equipaciones multi capa son más sencillos de digerir y puedes enfocar tu presupuesto a la protección, a la temperatura o a la lluvia según te convenga; los precios de los todo en uno buenos (1000-2000€) son un pack más difícil de cuadrar para todos los climas y bolsillos.
 
En África a más calor, más tapados van.

Y algo saben de pasar calor.

Hace 20 años un verano hice Barcelona-València en moto para ver a mi novia, la que ahora es mi mujer... De tranquis por la N340, en manga corta, disfrutando del solecito, del airecito, de los atascos... No veas cómo acabaron mis brazos, chamuscados es poco, rojos como un gamba. Lección aprendida.

Vssss
 
Básicamente precisión vs comodidad: andar poniendo y quitando capas es un engorro pero te permite afinar mucho más en cuanto a ajustar a la temperatura/lluvia del momento; los equipos todo en uno son más cómodos de usar pero menos precisos.

Los precios de las equipaciones multi capa son más sencillos de digerir y puedes enfocar tu presupuesto a la protección, a la temperatura o a la lluvia según te convenga; los precios de los todo en uno buenos (1000-2000€) son un pack más difícil de cuadrar para todos los climas y bolsillos.

excelente conclusión !!!!!!!!!

y lo enlazo con lo que comentaba @Raynets, en el sentido que cada uno se encuentra en un etapa motera.

en mi caso, habiendo probado muchas soluciones, no he conseguido encontrar el traje 4 seasons, y no es un problema de precio. De hecho tengo un armario lleno de chaquetas muy precisas: de invierno GTX con aperturas, de piel de invierno, de piel de verano, de verano con malla ..... pero para un uso concreto.

Desde que probé el Component, he encontrado la navaja suiza que buscaba y ahora con estas soluciones multicapa que hemos comentado creo que tengo MI solución.

El responder la pregunta antes de cada viaje: ¿qué me pongo? ... me mata. Ahora no lo pienso, salvo mucho frio, siempre es la misma solución y solo añado en las maletas 1 o 2 capas, según estación.

Posts instructivos estos. (y)
 
En África a más calor, más tapados van.

Y algo saben de pasar calor.

pero van tapados con ropas de lino o algodón, no con materiales sintéticos que no son naturales, no transpiran y en muchos casos generan alergias.

no confundamos, estos trajes que comentamos comparten tecnologia con las bolsas de basura.
 
Hasta hace poco, antes de que las olas de calor empezaran en abril (que no son tantos años) yo he usado el Realer hasta en agosto. Por rutas por el Pais Vasco o el pirineo, eso si. Con él voy relativamente cómodo hasta los 25 grados y aguanto hasta los 28-29, si son tramos cortos (enlaces entre puertos, por ejemplo.)

Si el día va a ser caluroso de forma sostenida, una StretchAir como la del vídeo anterior con una capa impermeable/cortavientos para los momentos fríos o lluviosos. Y, a partir de 30, casi que prefiero aparcar la moto.

No creo en el concepto de traje 4 estaciones, cualquier traje con membrana, por muchas ventilaciones que tenga, es caluroso. Pero eso soy yo, que me llevo mal con el calor. Para eso están las capas.
 
y en Alemania, todavia tiene más sentido.
pero en la costa Mediterranea: Francia, Italia, Turquia, España, etc .... sinceramente, yo creo que es el ultimo traje a comprar. Es mi opinión.
Me reitero, hay que tener varios trajes si se quiere viajar siempre con el mayor confort posible. Sino uno pasará frío, calor o se mojará.

Lo importante es saber elegir bien a la hora de comprar y usar cada equipación en función de las condiciones reinantes durante viaje y teniendo en cuenta si somos más o menos frioleros.
 
Me reitero, hay que tener varios trajes si se quiere viajar siempre con el mayor confort posible. Sino uno pasará frío, calor o se mojará.

Lo importante es saber elegir bien a la hora de comprar y usar cada equipación en función de las condiciones reinantes durante viaje y teniendo en cuenta si somos más o menos frioleros.

Lo mejor para todo el año son los trajes tricapa, exterior de rejilla, membrana impermeable y forro polar. Y si se pone la cosa muy fea un traje de agua en la maleta. Es incómodo quitar y poner capas ? Si, pero no hay nada más efectivo.
 
Yo tengo claro que a partir de 35 grados el aire está más caliente que mi cuerpo, así que lo poco que puedo hacer solo servirá para ralentizar el ritmo al que sube mi temperatura corporal. Es una batalla perdida.
 
Yo tengo claro que a partir de 35 grados el aire está más caliente que mi cuerpo, así que lo poco que puedo hacer solo servirá para ralentizar el ritmo al que sube mi temperatura corporal. Es una batalla perdida.

no se trata de eso. en verano cuando tienes un coche cerrado aunque fuera haya 40ºC ... el interior del coche no esta tan solo a 40ºC. Es debido a la radiación y a la falta de circulación de aire. Precisamente si tienes flujo de aire, la Tª exterior e interior se igualaran.

pues lo mismo sucede con las chaquetas, si no hay circulación de aire, dentro de la chaqueta no estarás a 35ªC estarás a bastante más porque el aire interior se calienta, acumulando calor ...
 
Me reitero, hay que tener varios trajes si se quiere viajar siempre con el mayor confort posible. Sino uno pasará frío, calor o se mojará.

Lo importante es saber elegir bien a la hora de comprar y usar cada equipación en función de las condiciones reinantes durante viaje y teniendo en cuenta si somos más o menos frioleros.

lo que no acabo de entender es que los de Knox hayan diseñado un traje que vale para el invierno de Inglaterra, frio y lluvia, pero no valga para el nuestro. Y además sea con chaqueta interior perforada.

como se ha dicho por ahi, un simple chubasquero quita mucho frio. Por tanto en vez de un traje 4 seasons, igual es mejor una solución menos invernal.

No será que nos han intentado vender la chaqueta 4 seasons y en realidad no la necesitamos ????
 
No es posible con esas temperaturas ir fresco en la moto, hace meses con 37 de máxima da igual ventilar que no. Si entra aire te calienta porque está ardiendo, si no entra aire te cueces en tus jugos, como si no. Gas y punto.
 
no se trata de eso. en verano cuando tienes un coche cerrado aunque fuera haya 40ºC ... el interior del coche no esta tan solo a 40ºC. Es debido a la radiación y a la falta de circulación de aire. Precisamente si tienes flujo de aire, la Tª exterior e interior se igualaran.

pues lo mismo sucede con las chaquetas, si no hay circulación de aire, dentro de la chaqueta no estarás a 35ªC estarás a bastante más porque el aire interior se calienta, acumulando calor ...
Sí. Me ha faltado matizar que yo voy con una Tornado sin forro, así que la circulación de aire está garantizada.
 
Una curiosidad, si vas bien con tu Dainese porqué no sigues unos años más y todo esto que te ahorras en dinero y la amortizas más si cabe ?
O por decir algo cual es la razón o razones de que quieras cambiar ?
Igual me equivoco, pero me da la impresión de que te gustaría cambiar para hacer una mejora importante en prestaciones respecto de la Dainese pero no acabas de visualizarlo del todo, supongo que la Rukka por el nivel que tiene es la que más te entra por los ojos, pero has descubierto que tiene sus pros y contras aparte del precio de inversión y la Poseidon es como si el salto no fuera tan grande....yo si me pides mi opinión es qué si te tienes que gastar 1000€ o más lo tienes que tener 100% claro, sinó mejor ser un poco más modesto o realista y cojerte una Poseidon que hablamos de la mitad que no es poco y que la actualización creo que ya será importante respecto de la Dainese y sinó quédate cómo estás y ya te lo replantearas de aquí unos años.
Por cierto, las chaquetas estas hay que comprarlas ahora fuera de temporada para conseguir estas ofertas y descuentos y aprovechar....

Enviat des del meu SM-T570 usant Tapatalk

Mi Dainese ha cumplido de sobra.

Ya he reparado hace poco el velcro del cuello. Cambié la cremallera principal, que ya no está como la original, y vuelve a dar problemas. Su "función" impermeable ya no es la misma en las zonas elásticas. Y si la ves en persona, ha tenido mejores días..... Los termosellados de las cremalleras están pelados....

Son muchas cosas, que si quiero estirarla, podría hasta que caiga a trozos, pero realmente ha cumplido bien. Es el momento antes de parecer un mendigo en cuanto me descuide.

Son ocho años de uso diario. No han sido rutas ocasionales. Sol, lluvia, etc.... Solo meterla y sacarla del armario, ya la habrá desgastado.... Jajaja.

Al ir a ver las nuevas me di cuenta del estado de la mía. No te fijas al usarla a menudo, pero por buena que sea, el desgaste se nota .

No me moriría si sigo con ella. El impermeable cuando llueve mucho y a seguir. Pero tengo que renovar cosas poco a poco, y este año quiero que sea la chaqueta. Y que ahora haya buenas ofertas, es un aliciente.

También te digo que sin la oferta de Rukka, ya no la cogería hasta el black friday. Si fuese la Revit, veriamos.

Lo bueno es que mi nueva Tornado que estrenaré en breve, me llevará hasta octubre. Y por cierto, ya me he dado cuenta de que ese sistema de "doble chaqueta" no es lo que más me emociona.....

Y hoy con 25 grados, también he visto que en estos entre tiempos, seguro que con la Poseidón se va mejor.

Sigo meditando.

Saludos
 
Una reflexión… Si el estudio que han hecho sobre la protección de la ropa es cierto que a partir de 25km/hora las protecciones no te hacen nada, quizás sería mejor pensar en un traje que te proteja del arrastre y de los elementos meteorológicos sin invertir tanto en ello e ir pensando en invertir más en un airbag ya que ante una caída no hay nada que iguale su eficacia.
Encima si como dicen lo quieren hacer obligatorio junto a los guantes ! Pronto nos lo tendremos que poner sí o sí…
A mi no me gusta que se imponga nada por obligación pero ya sabemos lo que pasa en este país…
Desconozco ese estudio, pero tiene sentido. Un golpe a baja velocidad lo absorbe una protección, pero uno "rapidito" supone una fractura de la que las protecciones no te salvarán. En alguna ocasión puede estar en ese limite de salvar o no una fractura, pero pocas veces.

El airebag tiene sus cosas también. SI SIEMPRE funcionara, vale. Pero hay casos de fallos, y sobre todo de hincharse cuando no toca.... Es complicado.

Una chaqueta con airbag es una buena opción también, pero tiene sus cosas negativas igualmente.

Cada uno tenemos nuestras manías y por suerte, no solemos "comprobar" lo que funciona y lo que no.

El tiempo dirá.

Saludos
 
Lo mejor para todo el año son los trajes tricapa, exterior de rejilla, membrana impermeable y forro polar. Y si se pone la cosa muy fea un traje de agua en la maleta. Es incómodo quitar y poner capas ? Si, pero no hay nada más efectivo.

Todo depende del uso, condiciones climatológicas reinantes, latitudes por las que se mueva uno y paramentos personales de cada uno.

Te cuento mi experiencia:

--- INVIERNO: (recorridos por Pirineo/Zona continental de España). traje RUKKA (camiseta técnica/térmica, chaqueta R STAR -sin forro interior-, pantalón ARMAS y chaqueta KLAN con el nivel de calor al que quiera ponerlo). SIN DISCUSIÓN.
--- PRIMAVERA Y OTOÑO: (por cualquier zona). TOURATECH COMPAÑERO. Cuando hace algo mas de frío, camiseta técnica/ térmica y segundo traje-capa goretex-. SIN DISCUSIÓN.
--- VERANO: VIAJE LARGO. TOURATECH COMPAÑERO (1er traje -capa de rejilla). Si llueve, segundo traje -capa de goretex-. SIN DISCUSIÓN.
--- VERANO: calor extremo. Salida/viaje, 1/2 días. (previsión sin lluvia). REVIT SAND y chaleco refrigerante. SIN DISCUSIÓN.

(TRES TRAJES). Pocas capas pero muy efectivas. Libertad de movimientos y comodidad. Me río de Janeiro. :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: ;);););););)

Muchos de los que estamos por aquí todavía tienen más ropa.

Así han sido las cosas y así se las hemos contado.;););)🙃🙃🙃🙃🙃🙃
 
Última edición:
Solo por puntualizar la Stratum en su gran superficie es una Performance, solo tiene una parte superior que es Goretex Pro Armacor y que no me queda muy claro si el Pro se refiere al tema protección (tejido) o la membrana....lo que si que es es un 3L por lo menos...
Por cierto con el precio que tiene ya podría ser Goretex Pro en su totalidad, pero interpreto que Revit sigue teniendo el conjunto Dominator GTX como el tope de gama....
No quiero insistir mucho más en el tema este de la Stratum pero por poner un ejemplo fácil, si ahora en verano sales de ruta por el Pirineo por ejemplo y hace calor y lógicamente vas con la capa interior, pero el tiempo no es del todo estable y cojes el típico día o días de sol o calor pero de lluvias o chaparrones intermitentes, pues no te queda otra que ir poniéndote y quitándote el chubasquero más fino que no el del Stratum porque sino te asfixias, vamos un engorro....para mí mucho más práctico ir con una Klim Carlsbad que simplemente vas regulando temperatura y ventilación con las cremalleras....yo en esta situación me he encontrado y para mí es lo más funcional y práctico, de hecho cuántas veces no hemos leído de la gente que no quiere saber nada de estar quitando y poniendo chubasqueros por lo engorroso que és, aunque estoy hablando hasta unos 30° más allá ya te tienes que plantear la chaqueta de malla y chubasquero, pero por eso hay gente que en viajes a Alpes, Pirineos o incluso NordKapp van con la laminada y la de malla a la vez....y llevan puesta una o la otra según las necesidades....
Sobre el tema este de la capa intermedia que vaya con cremallera sujeta a la chaqueta, personalmente creo que no puedes hilar tan fino porque la perfección absoluta no existe y yo de todas las capas intermedias que vienen con las chaquetas nunca he aprovechado ninguna....no queda otra pero tampoco supone un gran problema ponerte el Revit Solar en un instante y siempre es una prenda que la puedes llevar para pasear o lo que sea...

Enviat des del meu SM-T570 usant Tapatalk
En mi caso, el principal engorro de capas es en el uso diario. Por eso del goretex y sines laminado, pues mejor.

Funcionalidad principalmente en uso diario. Sin ir pendiente de capas o no.

Pero claro, que no necesite otra chaqueta diferente para viajar. Difícil, pero cuanto más me acerque....

Saludos
 
No, hablo de la tipica chaqueta con membrana z-liner en la que la capa impermeable/transpirable no se desmonta (unicamente el forro termico). En esas, las Z-Liner “no desmontables”, abre las cremalleras qje quieras….que te cueces.
Esa es mi Dainese. Rider con GTX "unido".

Pues mira, yo la llevo bien hasta los 25 grados. Voy muy bien.

Está bien confirmar que con las aberturas de la laminada iré más fresco.

Saludos
 
Mi Dainese ha cumplido de sobra.

Ya he reparado hace poco el velcro del cuello. Cambié la cremallera principal, que ya no está como la original, y vuelve a dar problemas. Su "función" impermeable ya no es la misma en las zonas elásticas. Y si la ves en persona, ha tenido mejores días..... Los termosellados de las cremalleras están pelados....

Son muchas cosas, que si quiero estirarla, podría hasta que caiga a trozos, pero realmente ha cumplido bien. Es el momento antes de parecer un mendigo en cuanto me descuide.

Son ocho años de uso diario. No han sido rutas ocasionales. Sol, lluvia, etc.... Solo meterla y sacarla del armario, ya la habrá desgastado.... Jajaja.

Al ir a ver las nuevas me di cuenta del estado de la mía. No te fijas al usarla a menudo, pero por buena que sea, el desgaste se nota .

No me moriría si sigo con ella. El impermeable cuando llueve mucho y a seguir. Pero tengo que renovar cosas poco a poco, y este año quiero que sea la chaqueta. Y que ahora haya buenas ofertas, es un aliciente.

También te digo que sin la oferta de Rukka, ya no la cogería hasta el black friday. Si fuese la Revit, veriamos.

Lo bueno es que mi nueva Tornado que estrenaré en breve, me llevará hasta octubre. Y por cierto, ya me he dado cuenta de que ese sistema de "doble chaqueta" no es lo que más me emociona.....

Y hoy con 25 grados, también he visto que en estos entre tiempos, seguro que con la Poseidón se va mejor.

Sigo meditando.

Saludos

De acuerdo, ya entiendo que la tienes bastante deteriorada por decir algo... pensaba que quizás la tenías en mejor buen estado y que igual la podías estirar más tiempo...
Más aún si la función impermeable ya no funciona adecuadamente....en este sentido cuando actualizes a una laminada lo agradecerás seguramente...
La Tornado ya de aquí en nada la podrás empezar a usar y disfrutar sobretodo con el tiempo que está haciendo...
Lo del sistema "doble chaqueta" supongo que te refieres al concepto "Stratum-Pijama", no ?
Concepto en mi entender con algunas cosas interesantes pero creo que de uso muy minoritario para un sector bastante específico...
Ya nos irás informando...
Un saludo...


Enviat des del meu SM-T570 usant Tapatalk
 
Todo depende del uso, condiciones climatológicas reinantes, latitudes por las que se mueva uno y paramentos personales de cada uno.

Te cuento mi experiencia:

--- INVIERNO: (recorridos por Pirineo/Zona continental de España). traje RUKKA (camiseta /técnica térmica, chaqueta R STAR -sin forro interior-, pantalón ARMAS y chaqueta KLAN con el nivel de calor al que quiera ponerlo). SIN DISCUSIÓN.
--- PRIMERA Y OTOÑO: (por cualquier zona). TOURATECH COMPAÑERO. Cuando hace algo mas de frío, camiseta /técnica térmica y segundo traje-capa goretex-. SIN DISCUSIÓN.
--- VERANO: VIAJE LARGO. TOURATECH COMPAÑERO (1er traje -capa de rejilla). Si llueve, capa de goretex. SIN DISCUSIÓN.
--- VERANO: calor extremo. Viaje/salida 1/2 días. ( previsión sin lluvia). REVIT SAND y chaleco refrigerante. SIN DISCUSIÓN.

(TRES TRAJES). Pocas capas pero muy efectivas. Libertad de movimientos y comodidad. Me río de Janeiro. :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: ;);););););)

Muchos de los que estamos por aquí todavía tienen más ropa.

Así han sido las cosas y así se las hemos contado.;););)🙃🙃🙃🙃🙃🙃
No, si yo también tengo tres trajes y dos vaqueros y dos chaquetas más, pero al final si tuviera que tener solo uno o dos sin duda el tricapa sería uno.
Si viajo por varios días no tienes que llevar dos trajes. Si viajas en verano con calor llevas solo la rejilla y la membrana desmontada por si llueve o hace frío, si es en entre tiempo sin amenaza de lluvia llevas la rejilla y el forro por si te va a pillar frío en un puerto de montaña etc.
y si sales en invierno llevas el traje montado entero.
Tampoco es ningún drama montar una capa, tardas 1 minuto, pero es que desmontarla tardas 15 segundos. Yo cuando he salido con él siempre las prendas montadas por la mañana ya que salimos temprano cuando refresca y luego le quitas una capa cuando llega el calor, tardas 15 segundos.
Lo bueno que tiene es que en cualquier circunstancia va bien y sobre todo con calor no hay quien lo iguale ya que el exterior de rejilla es para verano. Otra ventaja es que las capas hacen poco volumen en la maleta.
Así lo veo Yo, en mi caso mi Rukka es imposible llevarlo a partir de ahora porque estamos ya a 38grados hoy, sin embargo mi Richa tricapa de rejilla es una maravilla :ROFLMAO:
 
Todo depende del uso, condiciones climatológicas reinantes, latitudes por las que se mueva uno y paramentos personales de cada uno.

Te cuento mi experiencia:

--- INVIERNO: (recorridos por Pirineo/Zona continental de España). traje RUKKA (camiseta /técnica térmica, chaqueta R STAR -sin forro interior-, pantalón ARMAS y chaqueta KLAN con el nivel de calor al que quiera ponerlo). SIN DISCUSIÓN.
--- PRIMERA Y OTOÑO: (por cualquier zona). TOURATECH COMPAÑERO. Cuando hace algo mas de frío, camiseta /técnica térmica y segundo traje-capa goretex-. SIN DISCUSIÓN.
--- VERANO: VIAJE LARGO. TOURATECH COMPAÑERO (1er traje -capa de rejilla). Si llueve, capa de goretex. SIN DISCUSIÓN.
--- VERANO: calor extremo. Viaje/salida 1/2 días. ( previsión sin lluvia). REVIT SAND y chaleco refrigerante. SIN DISCUSIÓN.

(TRES TRAJES). Pocas capas pero muy efectivas. Libertad de movimientos y comodidad. Me río de Janeiro. ;);););););)

Muchos de los que estamos por aquí todavía tienen más ropa.

Así han sido las cosas y así se las hemos contado.;););)

Uffff, pues tú tampoco te quedas corto en equipos....pero me gusta bastante como lo tienes distribuido, muy lógico y razonable...
Rukka en invierno muy bien...
Touratech Compañero en Primavera-Otoño también muy bien..
Verano Viaje Largo Touratech Compañero también bien cubierto...
Verano Calor extremo con la Revit Sand es lo único que no sé si no es preferible una de malla, aunque yo también tengo dudas si en según qué condiciones por encima de 35° ( lo mejor es quedarse en casa o piscina)..no es mejor ir algo más tapado con las ventilaciones abiertas, ya lo probaré este verano...

Yo este es el planteamiento que me gusta, en cada epoca utilizas el equipo que más se adecua y esto favorece la comodidad las prestaciones y el confort, para mí muy importante todo esto, si que es verdad que tienes que hacer más inversión pero afinas mucho más en cada época y los trajes tampoco tienen tanto desgaste porque lo vas repartiendo...

Entiendo que el Touratech Compañero es muy parecido o igual que el concepto Stratum, no ?


Enviat des del meu SM-T570 usant Tapatalk
 
No, si yo también tengo tres trajes y dos vaqueros y dos chaquetas más, pero al final si tuviera que tener solo uno o dos sin duda el tricapa sería uno.
Si viajo por varios días no tienes que llevar dos trajes. Si viajas en verano con calor llevas solo la rejilla y la membrana desmontada por si llueve o hace frío, si es en entre tiempo sin amenaza de lluvia llevas la rejilla y el forro por si te va a pillar frío en un puerto de montaña etc.
y si sales en invierno llevas el traje montado entero.
Tampoco es ningún drama montar una capa, tardas 1 minuto, pero es que desmontarla tardas 15 segundos. Yo cuando he salido con él siempre las prendas montadas por la mañana ya que salimos temprano cuando refresca y luego le quitas una capa cuando llega el calor, tardas 15 segundos.
Lo bueno que tiene es que en cualquier circunstancia va bien y sobre todo con calor no hay quien lo iguale ya que el exterior de rejilla es para verano. Otra ventaja es que las capas hacen poco volumen en la maleta.
Así lo veo Yo, en mi caso mi Rukka es imposible llevarlo a partir de ahora porque estamos ya a 38grados hoy, sin embargo mi Richa tricapa de rejilla es una maravilla :ROFLMAO:

Está claro, para temperaturas frías, RUKKA. Para entretiempo, TOURATECH. Y para verano, REVIT de rejilla.

Yo no tengo que estar poniendo y quitando capas todo el tiempo. No es escandaloso perder unos minutos en tener que quitar o poner en unos minutos una capa/s. Pero mejor es no tener que hacerlo nunca. Ahí radica la comodidad.

Si eliges bien el traje, en función del viaje y condiciones climatológicas, no necesitas ir poniendo y quitando capas. A lo sumo usas una camiseta de manga corta o larga en virtud de las temperaturas. Volvemos a la comodidad.

Pero todo ello te exige tener mucha ropa de moto en el armario y de calidad.
 
De acuerdo, ya entiendo que la tienes bastante deteriorada por decir algo... pensaba que quizás la tenías en mejor buen estado y que igual la podías estirar más tiempo...
Más aún si la función impermeable ya no funciona adecuadamente....en este sentido cuando actualizes a una laminada lo agradecerás seguramente...
La Tornado ya de aquí en nada la podrás empezar a usar y disfrutar sobretodo con el tiempo que está haciendo...
Lo del sistema "doble chaqueta" supongo que te refieres al concepto "Stratum-Pijama", no ?
Concepto en mi entender con algunas cosas interesantes pero creo que de uso muy minoritario para un sector bastante específico...
Ya nos irás informando...
Un saludo...


Enviat des del meu SM-T570 usant Tapatalk

Doble chaqueta lo digo por la Tornado interior y la propia tornado.

Hoy iba a estrenarla pero me "agobiaba" ponerme la interior a 25 grados, y salir con la rejilla sola era "justa" en los 25 grados de hoy, y no me servía para volver a las 22.00 con 15 grados.

Puedo poner la capa interior unida a la exterior para no llevar "dos chaquetas" sueltas, pero era excesivo. Y puedo llevarme la interior en una mochila para la vuelta, pero ya voy con ella a cuestas, y a ponerme dos chaquetas por la noche.

He cogido la Dainese con sus ventilaciones abiertas de pecho, bíceps, antebrazo y espalda (aunque va todo al GTX interior), y he ido bien por ciudad, y volveré bien por la noche. Sencillo y cómodo.

Repito que me podéis llamar comodón, pero en el día a día, la practicidad para mí es importante.

Es cierto que esta temporada del año es la peor. Luego ya si hace calor no hay problema (tornado), y si hace frío, tampoco (GTX la que sea). La capa intermedia ya es cuestión de gustos / climas / cada cuerpo.

La Rapto R sin el cuello alto, y más larga de delante, la tendría clara. Y la Poseidón con algo más de "calidad" en algunas cosas también.

Un laminado 2L que me "entre" por calidades y demás creo que es lo ideal. Menos rígido que el laminado pro, y más económico.

Lo mejor de todo es que ya estoy centrado en lo que quiero.

Saludos
 
Uffff, pues tú tampoco te quedas corto en equipos....pero me gusta bastante como lo tienes distribuido, muy lógico y razonable...
Rukka en invierno muy bien...
Touratech Compañero en Primavera-Otoño también muy bien..
Verano Viaje Largo Touratech Compañero también bien cubierto...
Verano Calor extremo con la Revit Sand es lo único que no sé si no es preferible una de malla, aunque yo también tengo dudas si en según qué condiciones por encima de 35° ( lo mejor es quedarse en casa o piscina)..no es mejor ir algo más tapado con las ventilaciones abiertas, ya lo probaré este verano...

Yo este es el planteamiento que me gusta, en cada epoca utilizas el equipo que más se adecua y esto favorece la comodidad las prestaciones y el confort, para mí muy importante todo esto, si que es verdad que tienes que hacer más inversión pero afinas mucho más en cada época y los trajes tampoco tienen tanto desgaste porque lo vas repartiendo...

Entiendo que el Touratech Compañero es muy parecido o igual que el concepto Stratum, no ?


Enviat des del meu SM-T570 usant Tapatalk

Desde luego, lo mejor en verano a 35º C o más, lo más lógico es estar dentro de una piscina; si es con 🍺 🍺 🍺 🍺 🍺 🍺 ,la bomba!!!. ;) ;) ;) :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Pero si no te queda otro remedio que rodar, es mi mejor solución.🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️

Cuando vas de viaje y estás muchas horas subido en la moto, la COMODIDAD debe ser PRIMORDIAL. Puesto que sino te cansas enseguida y luego cada vez te entran menos ganas de montar en moto.

Yo creo que los trajes que citas son iguales, sin haber catado de primera mano el STRATUM. Diría que son la competencia pero 200 aurelios menos para el REVIT. El mío es el modelo antiguo. Ahora está el TOURATECH COMPAÑERO WORLD 2. (casi igual al modelo anterior).
 
Está claro, para temperaturas frías, RUKKA. Para entretiempo, TOURATECH. Y para verano, REVIT de rejilla.

Yo no tengo que estar poniendo y quitando capas todo el tiempo. No es escandaloso perder unos minutos en tener que quitar o poner en unos minutos una capa/s. Pero mejor es no tener que hacerlo nunca. Ahí radica la comodidad.

Si eliges bien el traje, en función del viaje y condiciones climatológicas, no necesitas ir poniendo y quitando capas. A lo sumo usas una camiseta de manga corta o larga en virtud de las temperaturas. Volvemos a la comodidad.

Pero todo ello te exige tener mucha ropa de moto en el armario y de calidad.

Lo único que no entiendo es porqué no ampliar el uso del Rukka.

Mucha gente ha dicho que lo usa bien hasta 25 grados....

O incluso el Compañero, es un traje muy caro, que debería ir bien en invierno, ¿No?

Que no digo que no sean las mejores opciones, pero justo por el título del post..... Hay muuucho dinero ahí invertido, y uno de los caros sería factible que sustituyera al otro en muchas o todas las situaciones.

Saludos
 
Lo único que no entiendo es porqué no ampliar el uso del Rukka.

Mucha gente ha dicho que lo usa bien hasta 25 grados....

O incluso el Compañero, es un traje muy caro, que debería ir bien en invierno, ¿No?

Que no digo que no sean las mejores opciones, pero justo por el título del post..... Hay muuucho dinero ahí invertido, y uno de los caros sería factible que sustituyera al otro en muchas o todas las situaciones.

Saludos
Por eso digo que lo único que te sirve para todo el año es un tricapa con el exterior de rejilla-membrana-forro. Tienes traje de verano y de invierno.
El Rukka a partir de 25 grados ya empiezas a sufrir por mucho que quieras amortizar la pasta que cuesta, no sirve para el calor... Para todo lo demás marter card y llenar el armario de trajes :ROFLMAO: :ROFLMAO:
Yo tengo un armario solo para ropa de moto y te das cuenta de que la mitad de ellos sobran.
 
Si al final usas la moto los 12 meses del año, o tienes fondo de armario o acabas enlatado en el coche. Ahora con los calores que tenemos, que tirar de la chaqueta de rejilla y como dios. Y al primera hora, Jersey debajo. A medio día, Jersey fuera.
Tener una prenda para todo el año es un brindis al sol.
 
Si existiera la chaqueta perfecta, que no la hay, tampoco sé si me la compraría. A mi al final también me gusta ir variando con las prendas al igual que con el casco.
Hay un componente estético, no lo neguemos y si alguno no lo reconoce tampoco pasa nada.
 
Si existiera la chaqueta perfecta, que no la hay, tampoco sé si me la compraría. A mi al final también me gusta ir variando con las prendas al igual que con el casco.
Hay un componente estético, no lo neguemos y si alguno no lo reconoce tampoco pasa nada.
Efectivamente, no hay chaqueta perfecta para todo. Por eso hay que ir combinando en función del clima. Es como la ropa de calle. No vale siempre la misma.

En mi caso, prima más la comodidad que el componente estético o postureo.
 
Lo único que no entiendo es porqué no ampliar el uso del Rukka.

Mucha gente ha dicho que lo usa bien hasta 25 grados....

O incluso el Compañero, es un traje muy caro, que debería ir bien en invierno, ¿No?

Que no digo que no sean las mejores opciones, pero justo por el título del post..... Hay muuucho dinero ahí invertido, y uno de los caros sería factible que sustituyera al otro en muchas o todas las situaciones.

Saludos

Todo va en función de tu adaptación al frío o calor.

Para mí, habiendo 25º C, el RUKKA no es soportable. Por debajo, sí.

Con el TOURATECH, siendo un traje excelente, a 0º C o menos, no es suficiente. Para mí, ya es necesario el RUKKA a estas temperaturas.

El problema estriba en que no existe un mismo traje para todo el año. Me reitero, pasa lo mismo con la ropa de calle.
 
Yo hace años que para el verano tengo un Airflow , super cómodo y ligero y unas protecciones mas que aceptables . Para el invierno un Street Guard que ya tiene sus años y se conserva fenomenal ….uno pedazo de traje.
Y para entretiempo me da vergüenza decir todo lo que tengo…..pero entre ellos tengo un Revit trícapa Offtrack que realmente es muy polivalente.
Es una pasada lo que hay en día de equipamiento comparado con no hace tantos años….


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Yo hace años que para el verano tengo un Airflow , super cómodo y ligero y unas protecciones mas que aceptables . Para el invierno un Street Guard que ya tiene sus años y se conserva fenomenal ….uno pedazo de traje.
Y para entretiempo me da vergüenza decir todo lo que tengo…..pero entre ellos tengo un Revit trícapa Offtrack que realmente es muy polivalente.
Es una pasada lo que hay en día de equipamiento comparado con no hace tantos años….


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Volvemos a lo mismo. Tres trajes, es lo ideal. Si se quieren tener más, entiendo que mejor.

Seguramente, con todos ellos vas muy cómodo en función de la época del año.
 
Volvemos a lo mismo. Tres trajes, es lo ideal. Si se quieren tener más, entiendo que mejor.

Seguramente, con todos ellos vas muy cómodo en función de la época del año.

Yo también lo veo así, equipación veraniega de malla, equipación invernal y equipación primavera-otoño.

Y dejándolo en lo absolutamente imprescindible, la de verano + una de las otras (dependiendo de tu clima).

Yo he pasado de 3 equipos a 2, dejando fuera el de invierno que hace 2-3 años que no lo uso. Con la de entretiempo y jugando con distintas capas de abrigo (que me sirven cuando bajo de la moto) voy sobrado.
 
Todo depende del uso, condiciones climatológicas reinantes, latitudes por las que se mueva uno y paramentos personales de cada uno.

Te cuento mi experiencia:

--- INVIERNO: (recorridos por Pirineo/Zona continental de España). traje RUKKA (camiseta técnica/térmica, chaqueta R STAR -sin forro interior-, pantalón ARMAS y chaqueta KLAN con el nivel de calor al que quiera ponerlo). SIN DISCUSIÓN.
--- PRIMERA Y OTOÑO: (por cualquier zona). TOURATECH COMPAÑERO. Cuando hace algo mas de frío, camiseta técnica/ térmica y segundo traje-capa goretex-. SIN DISCUSIÓN.
--- VERANO: VIAJE LARGO. TOURATECH COMPAÑERO (1er traje -capa de rejilla). Si llueve, capa de goretex. SIN DISCUSIÓN.
--- VERANO: calor extremo. Viaje/salida 1/2 días. ( previsión sin lluvia). REVIT SAND y chaleco refrigerante. SIN DISCUSIÓN.

(TRES TRAJES). Pocas capas pero muy efectivas. Libertad de movimientos y comodidad. Me río de Janeiro. :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: ;);););););)

Muchos de los que estamos por aquí todavía tienen más ropa.

Así han sido las cosas y así se las hemos contado.;););)🙃🙃🙃🙃🙃🙃

pues yo tengo algo parecido ... pero siempre me sucede lo mismo: yo no ruedo en invierno, primavera o verano .... no tengo ninguna salida que la temperatura sea siempre 5ºC o 45ºC ... suele haber un poco de todo.

por la mañana hace fresco, al mediodia calor y a la tarde vuelve el fresco ... y si me apuras tengo un chaparron. para colmo a veces tengo 150 km de carretera y luego 60 km de pistas.

por tanto antes de salir siempre tengo las dudas que traje usar.

Como he dicho antes, llevo 2 años saliendo con un mismo traje combinando tres capas:
  • ropa interior termica o tecnica según invierno-verano
  • capa corta-viento para temperaturas entre 10-15ºC
  • revit solar para debajo de 10ºC
  • chaleco de protecciones Do3
  • y la component hasta 35ºC
El Stratum me permitira estirar esta solución hasta los 45ºC porque por encima de 35 la Component no es aceptable, hablando de carretera.

Y si salgo de curvas, me pongo el Atlantis. En esto no hay duda ... nada me va a proteger más.

En mi caso yo valoro más ir adecuado a la temperatura, que la necesidad de parar a tomar un café para ponerme una capa.
 
Yo hace años que para el verano tengo un Airflow , super cómodo y ligero y unas protecciones mas que aceptables . Para el invierno un Street Guard que ya tiene sus años y se conserva fenomenal ….uno pedazo de traje.
Y para entretiempo me da vergüenza decir todo lo que tengo…..pero entre ellos tengo un Revit trícapa Offtrack que realmente es muy polivalente.
Es una pasada lo que hay en día de equipamiento comparado con no hace tantos años….


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Eso es lo suyo, tres trajes para todo el año, para disfrutar de la moto sin límites.👍👍
 
Que conste que yo me paso que tengo más de tres…..y no hablemos de pantalones y chaquetas sueltas…pero eso ya es un poco “vicio” y seguro que nos pasa a unos cuantos.
Lo que si tengo claro que hay trajes y ropa que valen una pasta pero lo amortizas en duración, protección y comodidad. Vamos, que en función y uso que uno le de a esa ropa hacemos bien la inversión o no.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Es interesante el hilo porque aprendes cosas y conoces prendas nuevas, pero por muchas vueltas que le demos cada uno seguirá usando lo que usa, esta claro que no hay una solución conjunta sino que “cada maestrillo tiene su librillo”…😂
Cada uno va cómodo de una forma según su experiencia, uso y zona. Estamos intentando convencernos de que la nuestra es la mejor solución, cuando en realidad hay miles de soluciones por cada uno de nosotros.
“a disfrutar de la moto”
 
Hablando de equipación, Isaac Feliu acaba de colgar un vídeo en su canal de YouTube de TwinTrail sobre equipación, entiendo que más orientada al Trail. Le voy a echar una ojeada.

Edito: la marca Klim por cierto es una de las próximas a las que le echaré una ojeada cuando me toque cambiar alguna parte de la equipación.

Me parece un buen video que explica muy bien los materiales y uso de los mismos en las prendas actuales.


Saludos.
 
Pues yo he sobrevivido más de 4 décadas con un traje de invierno medio o barato, desde chupa de cuero, barbour y cordura (en estos momentos una Revit baratísisma) y para el verano utilizo una chupa Alpinestars de enduro de cuando Carlos Mas ganaba todo (que compré en Andorra por 4 duros). Ah, y el chubasquero (lo mejor para el frío y/o lluvia).

Y aquí sigo, montando a diario (llueva, nieve o haga 40ºC) y he viajado por toda España, Francia, Inglaterra, Escocia, Italia, Suiza, etc.

Y en Escocia estuve días y días montando bajo una pertinaz lluvia. No tengo ningún mal recuerdo de nada y no me importa parar las veces que sea necesario a cambiar de equipación o ponerme el chubasquero. Supongo que todos los que vais con laminados iréis solo con gente que lleva laminado, porque si no tendréis que parar igual a que los otros se pongan el chubasquero. Es lo mismo que con los depósitos de gasolina, muchos lo quieren lo más grande posible para parar menos, pero el que manda en las paradas (en un grupo) es el que menos autonomía tiene.

En fin, que no hace falta gastarse un dineral para ir cómodo, lo tengo clarísimo.
 
Última edición:
En fin, que no hace falta gastarse un dineral para ir cómodo, lo tengo clarísimo.

Muy de acuerdo.

Hay gente que maneja unos presupuestos muy muy serios, y contando que el/la acompañante lleve también equipos a la altura, se me vienen a la cabeza unas cifras que desde luego están en una órbita muy distinta a la mía.

Lo que también tengo claro es que si esos equipos me los regalaran, no los rechazaría. Pero para mí es mucha pasta invertida en este hobby, cada uno pone el límite donde lo pone.

Como dice la famosa frase: “hay una vida menos cara, pero es menos vida”. Quizás sí.
 
Para ir cómodo un chándal... para ir seguro, protegido, impermeabilizado, con transpiración y además cómodo cada uno de lo suyo gasta, y yo me quiero mucho.:love:
 
Arriba