Precio de equipamiento. ¡ Se nos ha ido la cabeza !

Yo pago por un producto según la importancia que le doy al mismo. Al casco le doy más importancia, en trajes de moto no tanta, no suelo hacer inversiones descabelladas, estoy en la clase media de la gama de productos, pero si tuviera un presupuesto justo iría lo mismo de bien con un traje de 200€. Podría invertir más en equipamiento ? Sí, pero es que no me llama la atención, es así de simple. Entiendo perfectamente lo que dice @singps. Hay cosas que solo les buscas que te sirvan, a muchos no les hace falta rizar el rizo en un producto en concreto, sin embargo en otras cosas a las que les das más importancia no se le mira el precio tanto y buscas lo más premium. Es algo personal de cada uno.
Los que hemos aprendido en moto en chanclas y pantalón corto estamos hechos de otra pasta... :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Muy posiblemente tu clase media de la gama de productos, si las has adquirido en primera instancia (sin descuentos), hayan costado mas o menos igual que mis productos premium (a precios de ocasión/rebajados). Por el contrario, si tus productos proceden de OUTLET o FIN DE TEMPORADA, seguramente serán más baratos que los conseguidos por mí en las mismas circunstancias.

Con la diferencia de que teniendo más o menos precios similares, las prendas premium tienen mejores calidades y propiedades.

Cada uno se gasta el dinero de la forma que le viene en gana. Y desde luego, jamás y digo jamás voy a criticar a alguien por su vestimenta motera. Si está contento con lo que tiene, perfecto. Sino, tendrá otro tipo de prenda que le encaje mejor para el uso que le va a dar.
 
La pasta, la pasta... y luego en el hilo del precio de los combustibles intentando rascar unos céntimos al litro.
Yo, debo ser lo que no hay, que reposto donde me pilla y ni siquiera me fijo a cuanto la estoy pagando. Siempre lleno y siempre de 98. Ni nunca he pasado la Travel para llevarme un sacacorchos por 80000 puntos.
De veras, es desagradable hacer alusiones al nivel económico de cada quien si no se lleva tal moto o tal equipo.
A mí parece un argumento con tanta válidez -absurda- y tan banal como llegar a la conclusión de que algunos propietarios de motos de cierta marca y modelo y equipos de miles de euros sufren una apabullante manía persecutoria. Una boutade ¿verdad?
Que no. Que no todo aficIonado quiere una Trail, ni trajes de un par de miles (y menos usados), ni un selfie en esa bola de no sé dónde, ni rodar bajo el diluvio y no, no tiene nada que ver con su status económico.
 
La pasta, la pasta... y luego en el hilo del precio de los combustibles intentando rascar unos céntimos al litro.
Yo, debo ser lo que no hay, que reposto donde me pilla y ni siquiera me fijo a cuanto la estoy pagando. Siempre lleno y siempre de 98. Ni nunca he pasado la Travel para llevarme un sacacorchos por 80000 puntos.
De veras, es desagradable hacer alusiones al nivel económico de cada quien si no se lleva tal moto o tal equipo.
A mí parece un argumento con tanta válidez -absurda- y tan banal como llegar a la conclusión de que algunos propietarios de motos de cierta marca y modelo y equipos de miles de euros sufren una apabullante manía persecutoria. Una boutade ¿verdad?
Que no. Que no todo aficIonado quiere una Trail, ni trajes de un par de miles (y menos usados), ni un selfie en esa bola de no sé dónde, ni rodar bajo el diluvio y no, no tiene nada que ver con su status económico.

Aquí nadie ha dicho que todo el mundo tenga que tener esto o lo otro, aquí se han puesto a comparar chaquetas de 130 euros con chaquetas de 1500 euros y sin sonrojarse.

Eso no tiene nada que ver con las necesidades de cada uno... el que va en el scooter con la Tucano agarrada con los piños no necesita mas.

Pero eso ya lo sabíamos.

Pero decir que es lo mismo un cacho plástico o que hace la misma función que un laminado triple de Gore Tex...

Olvidaros de subjetividades.

Esta el que dice que el problema es pasta y el que dice que te la han liado con el marketing y pagas 1000 por una chaqueta de 200... que no se que es peor.
 
Yo siguiendo el hilo pienso q se les ha ido la olla alos fabricantes
Ejemplo de chaqueta de 200€ con la máxima puntuación en seguridad
Norma 17092 AAA contra la abrasión
Norma EN 1621 contra impactos.
Ya no hay homologado ninguna norma con más calidad. Solo he tardado un minuto en encontrar esta, seguro que hay muchas más baratas con la misma homologación.

Ver el archivo adjunto 353350
Es q donde este la piel ya pueden poner cordura 80000 y otras cosas....x eso todos los pilotos del mundial, usan cordura y rukka entre otras. Si hablamos de seguridad no hay comparacion. Luego un chubasquero goretex para los 3 dias q llueva.
 
Lo cojonudo es pillarse de oferta una cazadora de 600 euros en 300 y que llegue tu mujer con sus botas nuevas marca XXX de 300 pavos de temporada….y por supuesto ya sabemos el comentario….pero otra cazadora masssssss??????
Claro, como la niña tiene mas botas que un regimiento de infantería a ver quien discute…..


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
La de dinero que me podría haber ahorrado convencido de que una chaqueta de doscientos euros es igual de buena que una de 1000 y que una moto de 12.000 es igual de buena que una de 25.000. (siempre y cuando se vayan a usar para lo mismo).

Es que ese argumento no sirve: tú estabas convencido que una chaqueta de 200 era igual de buena que una de 1000, te diste cuenta que no, y entonces todo el que compre ahora una chaqueta de 200 está cayendo en el mismo error que tú.

Pues no.

Se puede uno comprar una chaqueta de 200, sabiendo lo que está comprando y ya está, sin caer en el mismo error que caiste tú. Generalizar y atribuir a los demás errores propios no mejora la argumentación.
 
Muy posiblemente tu clase media de la gama de productos, si las has adquirido en primera instancia (sin descuentos), hayan costado mas o menos igual que mis productos premium (a precios de ocasión/rebajados). Por el contrario, si tus productos proceden de OUTLET o FIN DE TEMPORADA, seguramente serán más baratos que los conseguidos por mí en las mismas circunstancias.

Con la diferencia de que teniendo más o menos precios similares, las prendas premium tienen mejores calidades y propiedades.

Cada uno se gasta el dinero de la forma que le viene en gana. Y desde luego, jamás y digo jamás voy a criticar a alguien por su vestimenta motera. Si está contento con lo que tiene, perfecto. Sino, tendrá otro tipo de prenda que le encaje mejor para el uso que le va a dar.

Siempre compro algo si lo veo a buen precio y necesito la prenda, suelo comprar online en FcMoto, motoblouz y Motocard principalmente y siempre mirando ofertas. Como te he dicho para mí la ropa de moto que sea segura y sea cómoda es la principal cualidad que miro. No me entusiasma. Suelo repetir marcas porque sé si van a ser cómodas antes de pedirlas, si me equivoco las devuelvo, la última vez compré Rukka de gama media y acerté de lleno sin gastarme un pastizal. 700€ por chaqueta, protector de espalda y pantalón todo en goretex es una gran oferta que me encontré en FcMoto este invierno. Si es por esa oferta compro otra cosa, un Revit Sand 4 me salía más caro que era el siguiente en la lista. Uso Richa, Merlín, Revit y Alpinestar este último en calzado, tengo 3 pares de botas, invierno y verano. Muy contento con todos ellos.

Las prendas Premium tienen mejores calidades…. Sin duda alguna. Nadie ha dicho lo contrario.

Cada uno gasta el dinero como le da la gana… Sin duda alguna, nadie ha dicho lo contrario.

Jamas voy a criticar a nadie por su vestimenta motera… Yo tampoco, ni he leído comentario criticando a nadie.

Pero lo que tenemos es que comprender que todo el mundo no tiene entre sus prioridades gastar mucho en ropa de moto y que se puede ir en moto seguro y cómodo con poco dinero. Cuanto más gastes normalmente obtendrás mejores productos, nadie ha dicho lo contrario. Hablo de que cada uno utiliza sus recursos en cosas distintas. Para mi como digo no es una prioridad tener un traje de 2500€ y a lo mejor si me lo ponen de oferta en 1500€ tampoco.
Para otros con 200€ hacen el apaño, no le veo mas problema al tema.
 
Es que ese argumento no sirve: tú estabas convencido que una chaqueta de 200 era igual de buena que una de 1000, te diste cuenta que no, y entonces todo el que compre ahora una chaqueta de 200 está cayendo en el mismo error que tú.

Pues no.

Se puede uno comprar una chaqueta de 200, sabiendo lo que está comprando y ya está, sin caer en el mismo error que caiste tú. Generalizar y atribuir a los demás errores propios no mejora la argumentación.

Y dale Juana... que estoy opinando objetivamente... y no pensando en lo que cada uno necesite.

Dos chaquetas de invierno para usar en invierno, mismo objetivo.

Una de 200 y otra de 1000.

Las necesites o no.... NADA QUE VER. 🤷

Pero insisto, enhorabuena al que piense que van igual.

Ahorra mucho!👍
 
Siempre compro algo si lo veo a buen precio y necesito la prenda, suelo comprar online en FcMoto, motoblouz y Motocard principalmente y siempre mirando ofertas. Como te he dicho para mí la ropa de moto que sea segura y sea cómoda es la principal cualidad que miro. No me entusiasma. Suelo repetir marcas porque sé si van a ser cómodas antes de pedirlas, si me equivoco las devuelvo, la última vez compré Rukka de gama media y acerté de lleno sin gastarme un pastizal. 700€ por chaqueta, protector de espalda y pantalón todo en goretex es una gran oferta que me encontré en FcMoto este invierno. Si es por esa oferta compro otra cosa, un Revit Sand 4 me salía más caro que era el siguiente en la lista. Uso Richa, Merlín, Revit y Alpinestar este último en calzado, tengo 3 pares de botas, invierno y verano. Muy contento con todos ellos.

Las prendas Premium tienen mejores calidades…. Sin duda alguna. Nadie ha dicho lo contrario.

Cada uno gasta el dinero como le da la gana… Sin duda alguna, nadie ha dicho lo contrario.

Jamas voy a criticar a nadie por su vestimenta motera… Yo tampoco, ni he leído comentario criticando a nadie.

Pero lo que tenemos es que comprender que todo el mundo no tiene entre sus prioridades gastar mucho en ropa de moto y que se puede ir en moto seguro y cómodo con poco dinero. Cuanto más gastes normalmente obtendrás mejores productos, nadie ha dicho lo contrario. Hablo de que cada uno utiliza sus recursos en cosas distintas. Para mi como digo no es una prioridad tener un traje de 2500€ y a lo mejor si me lo ponen de oferta en 1500€ tampoco.
Para otros con 200€ hacen el apaño, no le veo mas problema al tema.
De acuerdo contigo en todo.

Se pueden encontrar precios muy buenos en PREMIUM.

TRAJE RUKKA TOP NUEVO: 1200 aurelios.

CASCO SHOEI NEOTEC II FLÚOR NUEVO: 444 aurelios.

BOTAS DAYTONA GTX TRAVEL NUEVAS. 240 euros

TRAJE REVIT SAND NUEVO: 250 euros.

TRAJE TOURATECH COMPAÑERO. 2a mano. Excelente estado. 600 aurelíos.

Puedo seguir con más cosas.

En fin, si se quiere, con paciencia, se encuentra. No hay que tener prisa, pero si se tiene la oportunidad hay que gastar la pasta.
 
Última edición:
Efectivamente, no se puede generalizar. Más arriba leo que como no se va a ir a Cabo Norte, no se necesita una Rukka. Y más abajo leo que el que va en scooter con la Tucano tampoco necesita una Rukka.

Y aparezco yo y resulta que hace un par de años me compré una Rukka Exegal para ir a trabajar todos los días en scooter en invierno. Y que encima la tengo para eso, no para ir a Cabo Norte ni para salir de rutas con la moto grande, que para eso me apañaba con mi ropa anterior….

Conclusión: cada uno se gasta el dinero en lo que quiere o en lo que puede.
 
Efectivamente, no se puede generalizar. Más arriba leo que como no se va a ir a Cabo Norte, no se necesita una Rukka. Y más abajo leo que el que va en scooter con la Tucano tampoco necesita una Rukka.

Y aparezco yo y resulta que hace un par de años me compré una Rukka Exegal para ir a trabajar todos los días en scooter en invierno. Y que encima la tengo para eso, no para ir a Cabo Norte ni para salir de rutas con la moto grande, que para eso me apañaba con mi ropa anterior….

Conclusión: cada uno se gasta el dinero en lo que quiere o en lo que puede.

Yo el Rukka lo uso para todo y sinceramente creo que jamás compraría un traje para un sólo viaje o porque voy a hacer determinado viaje.

Lo llevo para ir a currar a 15 kilómetros y sigue siendo acojonante para ese uso.🤷
 
Y dale Juana... que estoy opinando objetivamente... y no pensando en lo que cada uno necesite.

Dos chaquetas de invierno para usar en invierno, mismo objetivo.

Una de 200 y otra de 1000.

Las necesites o no.... NADA QUE VER. 🤷

Sí Paco, si eso ya lo sabemos todos, una de 1000 y otra de 200 son productos distintos. No creo que nadie en este hilo los esté confundiendo.

El tema es que un producto de 1000 (o de 2000) pueda dar falsas sensaciones, porque cualquier prenda que te pongas, si la expones a MUCHA lluvia y MUY baja temperatura, te acaba entrando agua y colando el frío. Lo que la gente no tiene claro es si la diferencia de prestaciones va acorde a la diferencia de precios.

Y sobre la seguridad, lo mismo. Por muchos armacores y demás inventos que nos vendan, un traje carísimo, buenísimo y súper calentito no se suele usar a diario todo el año y habitualmente la ostia nos espera en una rotonda a 5 km de casa, no en la otra punta del continente.
 
Efectivamente, no se puede generalizar. Más arriba leo que como no se va a ir a Cabo Norte, no se necesita una Rukka. Y más abajo leo que el que va en scooter con la Tucano tampoco necesita una Rukka.

Y aparezco yo y resulta que hace un par de años me compré una Rukka Exegal para ir a trabajar todos los días en scooter en invierno. Y que encima la tengo para eso, no para ir a Cabo Norte ni para salir de rutas con la moto grande, que para eso me apañaba con mi ropa anterior….

Conclusión: cada uno se gasta el dinero en lo que quiere o en lo que puede.

Totalmente de acuerdo con tu conclusión.

Pero digo más, la mayoría de gente que veo en scooter en mi entorno no lleva una Rukka para ir a currar, no; es que no llevan ni chaquetas de moto! La mayor parte de la gente (por lo menos en Barcelona, y aquí hay mucha moto y scooter) van con chaquetas de vestir (un plumas en invierno) o directamente la ropa del trabajo.
 
Totalmente de acuerdo con tu conclusión.

Pero digo más, la mayoría de gente que veo en scooter en mi entorno no lleva una Rukka para ir a currar, no; es que no llevan ni chaquetas de moto! La mayor parte de la gente (por lo menos en Barcelona, y aquí hay mucha moto y scooter) van con chaquetas de vestir (un plumas en invierno) o directamente la ropa del trabajo.

Debo de ser una especie en vías de extinción.

Para moverme únicamente por ciudad durante todo el año, en scooter, uso:

INVIERNO: Chaqueta BELSTAFF, con refuerzos en hombros y codos.
PRIMAVERA-OTOÑO: Chaqueta BLAUER, con los mismos refuerzos.
VERANO: Chaqueta de rejilla DAINESE, con los mismos refuerzos.

Seré un marciano?. Simplemente busco un punto más de seguridad y comodidad. Muy a gusto, oiga.
 
Debo de ser una especie en vías de extinción.

Para moverme únicamente por ciudad durante todo el año, en scooter, uso:

INVIERNO: Chaqueta BELSTAFF, con refuerzos en hombros y codos.
PRIMAVERA-OTOÑO: Chaqueta BLAUER, con los mismos refuerzos.
VERANO: Chaqueta de rejilla DAINESE, con los mismos refuerzos.

Seré un marciano?. Simplemente busco un punto más de seguridad y comodidad. Muy a gusto, oiga.

Miguel, es que tú tienes un Rukka, un Touratech, una Sand, una Belstaff, una Blauer, una Dainese, y lo que te rondaré morena.

En extinción no, pero que estás lejos del motero medio ya te digo yo que sí.

Edito: y por cierto, ahondando en la protección que mencionas, no sé qué Belstaff usas en invierno pero estoy seguro al 99% que el traje Rukka es más seguro que la Belstaff. No lo usas en ciudad porque lo consideras ¿excesivo, poco práctico?
 
Última edición:
Miguel, es que tú tienes un Rukka, un Touratech, una Sand, una Belstaff, una Blauer, una Dainese, y lo que te rondaré morena.

En extinción no, pero que estás lejos del motero medio ya te digo yo que sí.

Edito: y por cierto, ahondando en la protección que mencionas, no sé qué Belstaff usas en invierno pero estoy seguro al 99% que el traje Rukka es más seguro que la Belstaff. No lo usas en ciudad porque lo consideras ¿excesivo, poco práctico?
Anot 72:

Mis trayectos en scooter al cabo del día son cortos, pero la uso bastante para trasladarme a diferentes lugares por motivos distintos. RUKKA, evidentemente tiene más protección. Pero la BELSTAFF cuando debes ir un poco arreglado, tiene la apariencia de ser una prenda de calle y viste algo mejor que una cazadora propia de moto.

No estoy lejos del motero medio, a lo mejor no te has fijado lo suficiente. Bien es verdad que hay mucha gente que va sin medios de protección (pantalón corto en verano, chanchas, sin guantes y a veces sin casco o un quita multas que es lo mismo) No piensan en su seguridad y comodidad. Allá ellos. Pero también hay mucha gente que también se preocupa por desplazarse de manera segura.

En mi caso, en ningún caso saco la moto del garaje sin llevar casco, guantes y cazadora con protección. Nunca voy en pantalón corto y siempre llevo zapato cerrado con cordones. Invierno y verano.

Cuando el calor es excesivo, procuro no salir de casa o del lugar donde me encuentre. Si tengo que hacerlo, aguanto el calor. Total no va de unos minutos. Es el precio que pago por usar un ahorrador de tiempo (moto). Si ya voy acompañado, uso coche porque normalmente las máquinas de reñir no quieren sufrir tanto.🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

En cuanto a mi equipación, nunca compro novedades. Con esa medida se ahorra mucho dinero. Con lo cual se pueden adquirir más cosas por el mismo dinero. Si adquiriese lo último tendría la mitad del armario vacío.🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️

RIDE SAFE.😉😉😉😉
 
Yo me declaro culpable de ser un pijo del equipamiento….tengo 6 trajes y varias chupas y pantalones. 4 pares de botas, 4 cascos, y 5 pares de guantes. Uno mejores y otros peores, pero ninguno una mierda.
La chupa más barata es una Hevik comprada de oferta en Motorraiz de 75 euros. Me queda como un guante y es comodisima. La uso en desplazamientos cortos .
Por 75 euros es un chollo , pero compararla con la revit off track que ya se acerca a los 300 es un mundo….en fin, que tenemos mucha suerte en elegir y si uno puede escoger mejor pasarse de generoso si se puede.
Y prefiero tener una Transalp y un equipamiento Top que una Gs y un equipamiento muy mejorable.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

creo que has dado en el clavo ... en estos temas hay cierto pijoterio.

como dije antes, y como ha demostrado @Andarbol hay equipamiento en piel con la maxima seguridad y de estilo touring. Solo si haces pistas puede ser un inconveniente.

respecto a lo de las ofertas, compra de 2ª mano ... es siempre una opción como también se ha demostrado, pero en serio yo veo mucho traje "prestado" con tallas mal elegidas ... y las protecciones protegen ... si estan en su sitio.

pero vamos que ya somos mayorcitos para elegir cada uno, pero la conclusión es que por un costo aceptable se puede ir muy bien protegido ... ahora si quieres llevar la R grande en la espalda ...
 
creo que has dado en el clavo ... en estos temas hay cierto pijoterio.

como dije antes, y como ha demostrado @Andarbol hay equipamiento en piel con la maxima seguridad y de estilo touring. Solo si haces pistas puede ser un inconveniente.

respecto a lo de las ofertas, compra de 2ª mano ... es siempre una opción como también se ha demostrado, pero en serio yo veo mucho traje "prestado" con tallas mal elegidas ... y las protecciones protegen ... si estan en su sitio.

pero vamos que ya somos mayorcitos para elegir cada uno, pero la conclusión es que por un costo aceptable se puede ir muy bien protegido ... ahora si quieres llevar la R grande en la espalda ...

A mi con el equipamiento si se me ha ido la olla….pero es que a todos se nos va la olla en algo .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Debo de ser una especie en vías de extinción.

Para moverme únicamente por ciudad durante todo el año, en scooter, uso:

INVIERNO: Chaqueta BELSTAFF, con refuerzos en hombros y codos.
PRIMAVERA-OTOÑO: Chaqueta BLAUER, con los mismos refuerzos.
VERANO: Chaqueta de rejilla DAINESE, con los mismos refuerzos.

Seré un marciano?. Simplemente busco un punto más de seguridad y comodidad. Muy a gusto, oiga.

Eso es que te quieres.

Veo a la gente comprando defensas y protecciones sin fin para que no se les rasque la moto pero ellos en chándal y chancletas y ya no digamos como llevan a la señora... camiseta del Primark y tacones.

Pero para que la moto no se raye o manche ahí sí, lo que haga falta.🤦

Motos de 8000 y ropas de protección personal... 200.

Distribución "lógica" presupuestaria ✌️
 
Última edición:
Aquí nadie ha dicho que todo el mundo tenga que tener esto o lo otro, aquí se han puesto a comparar chaquetas de 130 euros con chaquetas de 1500 euros y sin sonrojarse.

Te dejo por imposible, hala, a seguir con tus interpretaciones.

Saludos.
 
Te dejo por imposible, hala, a seguir con tus interpretaciones.

Saludos.

No entiendo que te parezca mal... lo que te pasa a ti me pasa a mí con los móviles yo no doy un euro por los móviles ahora mismo tengo uno de cien euros.

Mi compañero siempre tiene el iPhone último modelo, creo que cuestan 1500 euros o por ahí.

Pero a mí no se me ocurre decirle que yo con el mío hago lo mismo... estoy absolutamente convencido que el de él es muy superior absolutamente en todo y que el que yo tengo es una castaña.

Y sí... valen para "lo mismo" llamar, colgar y ver whatsapps pero es que son incomparables.

Porque dos cosas tengan la misma forma y en principio se les dé más o menos el mismo uso no significa absolutamente nada.

Y no me pasa nada eh salgo por la puerta de casa con mi móvil de 100 perreques y más feliz que una codorniz pero.... ya. 🤷

No se me ocurre decirle que mi móvil es el adecuado y que el de él es sólo producto del marketing.... tal y como tú afirmas.

Asumo mí situación.👍

He pagado una basura por mí móvil y por lo tanto, tengo una basura de móvil 👍👍🥰
 
Última edición:
A mi con el equipamiento si se me ha ido la olla….pero es que a todos se nos va la olla en algo .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

bueno como bien dice Paco son prioridades personales, pero sinceramente ....... creo que se nos ha ido la olla.

os leo ... y como decia @Russell Price me da por vender la moto. Estoy seguro que algunos creeis que son necesarios 4 trajes de marca top par ir en moto .... pero yo no lo creo, así de simple. Y encima ninguno de piel :rolleyes:

Mas bien creo que no se filtra lo que realmente se necesita. Wallapop, los mails continuos de Motorraiz con las ofertas, internet, etc ... creo que nos han sobrepasado.

Y no me extraña que otros colectivos moteros nos traten de snobs. Cuando hice la ruta off en Marruecos, el más pintado iba con toda la equipación Klim, entera del casco a las botas, pasando por los guantes ... sinceramente, ni teniendo todo el dinero del mundo elegiria todo Klim, pues hay productos mejores. Eso solo denota influencia comercial y falta de criterio.

Dicho esto, mientras cada uno se pague lo suyo aunque sea con la Visa, no veo mayor problema. Otros tienen vicios peores.
 
Pero a mí no se me ocurre decirle que yo con el mío hago lo mismo... estoy absolutamente convencido que el de él es muy superior absolutamente en todo y que el que yo tengo es una castaña.

Y sí... valen para "lo mismo" llamar, colgar y ver whatsapps pero es que son incomparables.

A ver si con este post acabamos la discusión y te enteras de lo que quiero decir:

¿Necesitas un Iphone? No, por eso tienes uno chino.

¿Necesito una Rukka? No, por eso tengo una Revit.

Tu chupa es mejor que la mía, lo digo y lo he dicho muchas veces en el hilo, demasiadas. Lo que no diré es que la mía es una castaña porque no es verdad y porque daría a entender que no se puede tener actualmente una equipación decente a bajo precio, y si se puede.

¿Un móvil chino es una castaña? Será el tuyo, porque yo tengo un Xiaomi y no es ninguna castaña, hace todo lo que necesito más que decentemente. Mis hijos y mi mujer tienen Iphones y no me dan ninguna envidia, es más, pienso que están abducidos por la marca (y son mi familia, mira tú).

Ahora, tanto la Rukka como el Iphone tienen muchas utilidades que aumentan su precio, y que a mi, personalmente, no me sirven de nada. Otra de las cosas que incrementan su precio es el marketing y publicidad que hacen (que no es gratis).

Espero haberme explicado de una vez por todas.
 
bueno como bien dice Paco son prioridades personales, pero sinceramente ....... creo que se nos ha ido la olla.

os leo ... y como decia @Russell Price me da por vender la moto. Estoy seguro que algunos creeis que son necesarios 4 trajes de marca top par ir en moto .... pero yo no lo creo, así de simple. Y encima ninguno de piel :rolleyes:

Mas bien creo que no se filtra lo que realmente se necesita. Wallapop, los mails continuos de Motorraiz con las ofertas, internet, etc ... creo que nos han sobrepasado.

Y no me extraña que otros colectivos moteros nos traten de snobs. Cuando hice la ruta off en Marruecos, el más pintado iba con toda la equipación Klim, entera del casco a las botas, pasando por los guantes ... sinceramente, ni teniendo todo el dinero del mundo elegiria todo Klim, pues hay productos mejores. Eso solo denota influencia comercial y falta de criterio.

Dicho esto, mientras cada uno se pague lo suyo aunque sea con la Visa, no veo mayor problema. Otros tienen vicios peores.
klim tiene ropa de moto especifica y de alta calidad de off
otra cosa es laminado que para off no es lo más apropiado desde luego
 
Te explicas a la perfección, todo lo que a tí no te encaja es sólo falta de criterio, marketing y abducción (lo digo por los iPhone de tú casa).

Mi conclusión: Vives equivocado y rodeado de abducidos.😉

Aún no he visto un anuncio de Rukka que pueda incrementar su precio.

PD... Te entendí desde el primer mensaje.
 
Mi conclusión: Vives equivocado.

Prefiero vivir equivocado que gastar en cosas que no necesito, soy feliz con mi Xiaomi y mi Revit. :cool:

Si fuese a dar la vuelta al mundo en moto, no te preocupes por mi, que ya buscaría mejor equipación y un móvil por satélite.
 
Prefiero vivir equivocado que gastar en cosas que no necesito, soy feliz con mi Xiaomi y mi Revit. :cool:

Si fuese a dar la vuelta al mundo en moto, no te preocupes por mi, que ya buscaría mejor equipación y un móvil por satélite.

Perfecto lo que tienes te llega (mi móvil me llega)....

Pero los otros están a varias Galaxias Inter Siderales de distancia.

Por fin de acuerdo en algo 👍

Y ahora que lo comentas... Ya te digo yo que gasta bastante más pasta Revit que Rukka en publicidad.... Bastante más.

Así que a los 130 pavos quítale mínimo 30 en publicidad y patrocinio de pilotos (algo que Rukka no hace).

MotoTaller_RevIt2015AlexRins_IMG_1571.jpg

MALDITO MARKETING!
 
Última edición:
No os encabronéis que no merece la pena. Además -como casi siempre-, la razón no es o blanca o negra, sino los famosos grises del medio.



Respecto a precio y calidad (en este caso protección), hay una tendencia general a pensar que el que más paga se está llevando lo mejor. No hay más que coger una de esas revistas de la OCU para darse cuenta de que no.



Vale, que esto no va de detergentes o de planchas, va de ropa de moto. Pues hay un ejemplo en el mundo de la moto muy similar: los famosos test Sharp del gobierno británico sobre cascos. Resulta que a veces son más seguros los cascos aseados de marcas famosas, que algunos modelos de las más caras, como Arai. A la vista de estos resultados, lo que no puede hacer el que se gasta un pastón en el casco más caro es negar la evidencia: he llegado a oír que los tests están mal hechos porque no miden lo que le pasa a la cabeza.



Hombre, los británicos tienen entidades de certificación que figuran entre las mejores del mundo y, si su gobierno se pone a testear cascos de moto, no creo que siga unos controles muy distintos que los que utilice para testear ropa ignífuga, cascos de construcción o protectores auditivos. Me jugaría un huevo a que los tests son mucho más rigurosos que los que hace una marca de cascos…..¡con sus cascos!!!.



Pues con la ropa de moto igual. Es evidente que hay ropa buena y ropa mala, pero no es descartable que en algunos fabricantes el precio que pagues está más allá de lo seguro o lo buena que es la prenda, aún siendo una de las mejores. Por diseño, imagen de marca o porque, qué cojones, son los más caros y lo venden.
 
El Test Sharp normalmente lo usan como Código Da Vinci aquellos que no les gusta Schuberth.

Ingleses principalmente que nos quieren meter los Bell con calzador.

Rukka no gasta en patrocinios, no necesitan esa publicidad.

Les pasa como a BMW para vender GS no necesitan correr MotoGP.

El gran público ya saben, sabemos "lo que hay".
 
En mi trabajo de vez en cuando nos reúnen y nos comparan los datos. Cuando alguno protesta siempre dicen lo mismo, somos feos o guapos por comparación. Un Dacia es una castaña al lado de un Mercedes y un Mercedes es una castaña al lado de un Lamborguini.
Lo bueno del Dacia es que se que me quieren por guapo….


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En mi trabajo de vez en cuando nos reúnen y nos comparan los datos. Cuando alguno protesta siempre dicen lo mismo, somos feos o guapos por comparación. Un Dacia es una castaña al lado de un Mercedes y un Mercedes es una castaña al lado de un Lamborguini.
Lo bueno del Dacia es que se que me quieren por guapo….


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El Dacia relación calidad precio es cojonudo, yo tuve una Dokker y por 12 mil euros estaba más que bien.

Pero claro subías a una Caddy y TODO era mucho mejor.

Me pasa con la Trafic... está genial por ese precio pero ves las calidades de una Marco Polo o una California y...

No la puedo comparar.🤷

Y no pasa nada, lo acepto de buen grado porque también pagué mucho menos, me parece justo y hasta me parece bien que el que haya pagado más por una California tenga un mejor producto, lo espero y lo deseo que así sea.👍
 
Te explicas a la perfección, todo lo que a tí no te encaja es sólo falta de criterio, marketing y abducción (lo digo por los iPhone de tú casa).

Mi conclusión: Vives equivocado y rodeado de abducidos.

Aún no he visto un anuncio de Rukka que pueda incrementar su precio.

PD... Te entendí desde el primer mensaje.
Pues será porque no lees revistas de motos porque sí se anuncian....y Motorraiz aquí continuamente...

Enviado desde mi CPH2359 mediante Tapatalk
 
El Test Sharp normalmente lo usan como Código Da Vinci aquellos que no les gusta Schuberth.

Ingleses principalmente que nos quieren meter los Bell con calzador.

Rukka no gasta en patrocinios, no necesitan esa publicidad.

Les pasa como a BMW para vender GS no necesitan correr MotoGP.

El gran público ya saben, sabemos "lo que hay".

Sinceramente, dudo que unos tests de seguridad avalados por un gobierno, tan parecidisimos a los test para la acreditación de los EPI's, vayan a falsearse para beneficiar o perjudicar a uno u otro fabricante. Eso no funciona así.

Ahí tienes los Shoei: eran unos buenos cascos hace 15 ó 20 años. De repente los buenos cascos, iguales en unas cosas y peores en otras a la competencia, empezaron a subir de precio, y mucho. Ahora coges un Shoei y es igual que hace 20 años (un buen casco, como otros) y un 40% más caro que los rivales similares. De Schubert no me hables, yo tuve un c-2 y siempre pensé que era buena marca. Compré un R-2 pensando: gama media de buena marca, enough for me: el peor casco que he tenido, tengo y tendré. Un insulto al precio que tenía.

Respecto a los coches y tal, no hagáis trampas. Aquí no se trata de valorar si es mejor un Dacia que un Mercedes, sino si entre un Mercedes de los normales y un .... toyota de los buenos hay tanta diferencia de calidad como de precio. O más fácil, si una BMW F es tan superior a una moto similar de la competencia como dice su precio.
 
Sí Paco, si eso ya lo sabemos todos, una de 1000 y otra de 200 son productos distintos. No creo que nadie en este hilo los esté confundiendo.

El tema es que un producto de 1000 (o de 2000) pueda dar falsas sensaciones, porque cualquier prenda que te pongas, si la expones a MUCHA lluvia y MUY baja temperatura, te acaba entrando agua y colando el frío. Lo que la gente no tiene claro es si la diferencia de prestaciones va acorde a la diferencia de precios.

Y sobre la seguridad, lo mismo. Por muchos armacores y demás inventos que nos vendan, un traje carísimo, buenísimo y súper calentito no se suele usar a diario todo el año y habitualmente la ostia nos espera en una rotonda a 5 km de casa, no en la otra punta del continente.

Con mi primer RUKKA con GORETEX, en el año 1997, crucé España entera desde Barcelona hasta JEREZ de la Frontera SIN PARAR. DE LLOVER. En aquel entonces, el recorrido lo hice en una tarde-noche y después al día siguiente el resto. En todo momento estuve y llegué SECO por dentro. Fueron unas 12 horas (en dos tramos) con lluvia más o menos intensa según momentos.

La única diferencia con los modelos de hoy en día, es que no era PRO SHELL y el agua no resbalaba en el traje. Pero aún así perfecto. Después se secó en un abrir y cerrar de ojos. En otros viajes, más de lo mismo. También mucha lluvia, pero menos tiempo. Resultado: el mismo. Seco por dentro.

Ahí pude darme cuenta de lo que había comprado. Y ha sido mi marca de referencia. He tenido tres trajes RUKKA y muy contento, oiga. El día que no cumplan mis expectativas, cambiaré de marca. Tan sencillo como eso. Por cierto, mi próximo traje de invierno volverá a ser RUKKA.

Hay que probar en toda circunstancia un producto para conocer su valía. También puedo hablar de su cordura en cuanto a un arrastrón. No es piel, pero protege dignamente. Si no se cata bien difícilmente se puede opinar y valorar un producto. Sea de la marca que sea.
 
El Dacia relación calidad precio es cojonudo, yo tuve una Dokker y por 12 mil euros estaba más que bien.

Pero claro subías a una Caddy y TODO era mucho mejor.

Me pasa con la Trafic... está genial por ese precio pero ves las calidades de una Marco Polo o una California y...

No la puedo comparar.

Y no pasa nada, lo acepto de buen grado porque también pagué mucho menos, me parece justo y hasta me parece bien que el que haya pagado más por una California tenga un mejor producto, lo espero y lo deseo que así sea.

Tuve la TRaffic y tengo una Transporter , una valió 20.000 y la otra 30.000. Ambas están a un precio justo en función de sus calidades . Con la Transit que tuve en el medio y que tiene ahora un compañero mio nos equivocamos al no quemarla cuando era nueva porque no para de ir al taller la muy hp…..
Como todo , si vemos una trafic de hace 15 años y una Transporter con la misma edad se entienden las diferencias.
No siempre las cosas tienen el precio justo, pero normalmente se aproximan demasiado.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Tuve la TRaffic y tengo una Transporter , una valió 20.000 y la otra 30.000. Ambas están a un precio justo en función de sus calidades . Con la Transit que tuve en el medio y que tiene ahora un compañero mio nos equivocamos al no quemarla cuando era nueva porque no para de ir al taller la muy hp…..
Como todo , si vemos una trafic de hace 15 años y una Transporter con la misma edad se entienden las diferencias.
No siempre las cosas tienen el precio justo, pero normalmente se aproximan demasiado.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Eso quiere decir que la CALIDAD se PAGA.🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️

La pregunta del millón de $, podemos/queremos pagar esa calidad?.

Si tuvieras que cambiar la Transporter, contando con los medios económicos, la comprarías de nuevo o te harías con una traffic?. O incluso, subirías de nivel compara da a la VW?.
 
Repetiría VW ahora mismo sin dudarlo, la calidad general, estabilidad y puesto de conducción son claramente mejores. Y el valor de reventa también suma, aunque con el circo actual dudo que la cambie en breve.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues será porque no lees revistas de motos porque sí se anuncian....y Motorraiz aquí continuamente...

Enviado desde mi CPH2359 mediante Tapatalk

Me vas a comparar el coste de salir en MotoGP con que Motorraiz mencione o en una pagina de una revista se hable de Rukka???

Vamos a subir el nivel no?? :rolleyes:

El que compra Rukka ya no busca anuncios... va a tiro fijo.
 
Eso quiere decir que la CALIDAD se PAGA.🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️

La pregunta del millón de $, podemos/queremos pagar esa calidad?.

Si tuvieras que cambiar la Transporter, contando con los medios económicos, la comprarías de nuevo o te harías con una traffic?. O incluso, subirías de nivel compara da a la VW?.

Tenía los medios (y lo sabes), de hecho con lo que no puse por la California compramos el coche.

Pero llegamos a la conclusión que con la Trafic nos llegaba... eso no nos hizo pensar que era igual de buena que la California.

Sacrificamos la calidad a cambio de invertir menos y lo aceptamos.

No comparo mi Trafic con una California porque no se puede y ya está.

Es peor en todo (que no mala) y punto... y tan felices.

Dejamos de gastar casi 20 mil euros más que costaba la alemana y los metimos en otras cosas.🤷
 
Última edición:
Sinceramente, dudo que unos tests de seguridad avalados por un gobierno, tan parecidisimos a los test para la acreditación de los EPI's, vayan a falsearse para beneficiar o perjudicar a uno u otro fabricante. Eso no funciona así.

Ahí tienes los Shoei: eran unos buenos cascos hace 15 ó 20 años. De repente los buenos cascos, iguales en unas cosas y peores en otras a la competencia, empezaron a subir de precio, y mucho. Ahora coges un Shoei y es igual que hace 20 años (un buen casco, como otros) y un 40% más caro que los rivales similares. De Schubert no me hables, yo tuve un c-2 y siempre pensé que era buena marca. Compré un R-2 pensando: gama media de buena marca, enough for me: el peor casco que he tenido, tengo y tendré. Un insulto al precio que tenía.

Respecto a los coches y tal, no hagáis trampas. Aquí no se trata de valorar si es mejor un Dacia que un Mercedes, sino si entre un Mercedes de los normales y un .... toyota de los buenos hay tanta diferencia de calidad como de precio. O más fácil, si una BMW F es tan superior a una moto similar de la competencia como dice su precio.

Me vas a perdonar pero esa no es la comparación que se hace.

Tú hablas de un Mercedes básico contra un Toyota Full que al final vienen a costar lo mismo.

Aquí se compara un Seat Ibiza con un Toyota Full... que tienen precios bastante dispares.

Para mí.... Comparables en nada, ni en las tapas de las válvulas.
 
Última edición:
La turra que estáis dando los dos "bandos" para decir los dos lo mismo.
La calidad de una prenda de gama media es inferior a la de una prenda de gama alta/tope de gama.
Para el uso habitual de muchos usuarios es suficiente con una gama media y las tope de gama es "matar moscas a cañonazos".

Sustituye prenda por vehículo o móvil y el razonamiento es el mismo.

Por mi parte, dejo de seguir el hilo porque ha dejado de resultarme útil hace tiempo.
 
Aquí todos dais vuestro punto de vista y en el fondo todos tenéis vuestra razón.

Metes en la batidora los ingredientes: precio, prestaciones, uso, situación económico-familiar, gustos personales, presupuesto, etc.... Le das al ON un rato, y te sale tu equipación.

Vssss
 
Me vas a comparar el coste de salir en MotoGP con que Motorraiz mencione o en una pagina de una revista se hable de Rukka???

Vamos a subir el nivel no?? :rolleyes:

El que compra Rukka ya no busca anuncios... va a tiro fijo.

a ver, sin conocer la capitalización de la empresa no se puede asegurar que Revit haga más esfuerzo publicitario. Quizás incluso haga menos dado los ingresos que pueda tener.
No conozco Rukka, pero Revit es un gigante y la prueba es la velocidad con la que renueva catalogo ... eso solo lo pueden hacer grandes empresas.

Un tema poco valorable desde nuestros mundanos conocimientos.
 
Sinceramente, dudo que unos tests de seguridad avalados por un gobierno, tan parecidisimos a los test para la acreditación de los EPI's, vayan a falsearse para beneficiar o perjudicar a uno u otro fabricante. Eso no funciona así.

Ahí tienes los Shoei: eran unos buenos cascos hace 15 ó 20 años. De repente los buenos cascos, iguales en unas cosas y peores en otras a la competencia, empezaron a subir de precio, y mucho. Ahora coges un Shoei y es igual que hace 20 años (un buen casco, como otros) y un 40% más caro que los rivales similares. De Schubert no me hables, yo tuve un c-2 y siempre pensé que era buena marca. Compré un R-2 pensando: gama media de buena marca, enough for me: el peor casco que he tenido, tengo y tendré. Un insulto al precio que tenía.

Respecto a los coches y tal, no hagáis trampas. Aquí no se trata de valorar si es mejor un Dacia que un Mercedes, sino si entre un Mercedes de los normales y un .... toyota de los buenos hay tanta diferencia de calidad como de precio. O más fácil, si una BMW F es tan superior a una moto similar de la competencia como dice su precio.

Emm...tema cascos: no, ni de lejos, vamos.
Que SHOEI sigue siendo carísimo? claro, lo es ahora y lo era hace 20 años (mi segundo SHOEI, un precioso X-CEED réplica Crivi, me costó 80.000 ptas en Andorra....cuando en España rondaba las 110.000 pesetas. Eso son más de 600 euros, que hoy en día sigue siendo un pastizal en un casco.

Y vaya si se nota la diferencia en calidad general de un SHOEI frente a un casco que cueste un 40%-50% menos. Vamos, pero de aquí a lima. En lacado, acolchados, visera, terminaciones generales...todo. Que luego no te acople igual en la cabeza, o pueda parecer o ser más ruidoso es otra cosa....pero vamos, que no hay ningún rival "similar" a Shoei...que cueste un 40% menos. Los rivales directos de Shoei (SCHUBERTH, Arai, AGV gama altísima) se mueven en los mismos precios que Shoei, euros arriba euros abajo. Y no, un HJC, Scorpion y similares ni juegan en la misma liga...ni quieren hacerlo.

Que todos son "igual" de seguros? No lo discuto: todos pasan las mismas normas....pero luego está la calidad de acabados y cómo llevan el paso del tiempo....y ahí Shoei gana por goleada a los que cuestan "un 40% menos" (que siguen siendo buenos cascos, ojo).

Y que conste que es lo que siempre digo: no es necesario gastarse más de 300-350 euros en un casco para llevar la máxima protección....pero si quieres ciertas calidades....afloja el bolsillo.
 
Emm...tema cascos: no, ni de lejos, vamos.
Que SHOEI sigue siendo carísimo? claro, lo es ahora y lo era hace 20 años (mi segundo SHOEI, un precioso X-CEED réplica Crivi, me costó 80.000 ptas en Andorra....cuando en España rondaba las 110.000 pesetas. Eso son más de 600 euros, que hoy en día sigue siendo un pastizal en un casco.

Y vaya si se nota la diferencia en calidad general de un SHOEI frente a un casco que cueste un 40%-50% menos. Vamos, pero de aquí a lima. En lacado, acolchados, visera, terminaciones generales...todo. Que luego no te acople igual en la cabeza, o pueda parecer o ser más ruidoso es otra cosa....pero vamos, que no hay ningún rival "similar" a Shoei...que cueste un 40% menos. Los rivales directos de Shoei (SCHUBERTH, Arai, AGV gama altísima) se mueven en los mismos precios que Shoei, euros arriba euros abajo. Y no, un HJC, Scorpion y similares ni juegan en la misma liga...ni quieren hacerlo.

Que todos son "igual" de seguros? No lo discuto: todos pasan las mismas normas....pero luego está la calidad de acabados y cómo llevan el paso del tiempo....y ahí Shoei gana por goleada a los que cuestan "un 40% menos" (que siguen siendo buenos cascos, ojo).

Y que conste que es lo que siempre digo: no es necesario gastarse más de 300-350 euros en un casco para llevar la máxima protección....pero si quieres ciertas calidades....afloja el bolsillo.

Yo con los cascos es como con los zapatos... hay partes del cuerpo que notan la calidad según los calzas.

Ahora mismo tengo un LS2 gama alta y un Schuberth C4... bueno pues lo siento pero el LS2 el tacto del material que toca con mis mejillas y mi frente es una autentica castaña y te pones el Schuberth y es como ponerse un terciopelo.

Los pones en carretera y el LS2 parece que vas en un tornado y con el Schuberth se oye un ligero silbido...

Lo nota cualquiera... como ponerse unos zapatos en los pies del Auchan que se te caen las uñas a los dos kilómetros o unos buenos Panama Jack.

En botas tengo SIDI Explorer que no son mancas precisamente pero es que me pongo las Daytona curtidas y hechas a mano y es que los pies te lo agradecen al segundo.

No poco arrepentido estoy de no haber hecho caso a Motorraiz de comprar las Daytona Trans Tourman y coger las SIDI. :cry::cry:.

Dicen que el pobre y el avaro pagan dos veces... me va a tocar al final malvender las SIDI y comprar las Daytona.:cautious:

En este viaje NON-Stop de Picos de Europa (dos jornadas de 11 horas de conducción incluyendo paradas) la articulación que tiene la bota a la altura de los tobillos y el empeine de cambiar marchas me quedaron fritos.😞

Con las Daytona llevas los pies entre algodones. 🥰
 
Me vas a comparar el coste de salir en MotoGP con que Motorraiz mencione o en una pagina de una revista se hable de Rukka???

Vamos a subir el nivel no?? :rolleyes:

El que compra Rukka ya no busca anuncios... va a tiro fijo.
Sería interesante saber cuánto vende en el mundo Revit y Rukka...

Enviado desde mi CPH2359 mediante Tapatalk
 
Sería interesante saber cuánto vende en el mundo Revit y Rukka...

Enviado desde mi CPH2359 mediante Tapatalk

Muchísimo más Revit sin duda, ya solo porque la gama de acceso parte desde mucho mas abajo y Rukka vende sobre todo en el sector Touring, Revit toca todo.

Rukka en precio de tarifa arranca con trajes de 700 euros.

La gran mayoría de la gente se compra trajes de 300 euros y ya empiezan a marearse en ese precio.
 
Me vas a comparar el coste de salir en MotoGP con que Motorraiz mencione o en una pagina de una revista se hable de Rukka???

Vamos a subir el nivel no?? :rolleyes:

Venga, vamos a subir el nivel. Eso no es MotoGP, es Moto2 y de hace 7 años.

Pero vamos, es igual, lo que me sorprende es que sepas hasta la inversión en publicidad de las marcas.
 
Arriba