Precio de equipamiento. ¡ Se nos ha ido la cabeza !

Ya hubo debate de una marca que no era precisamente barata y se rajaban si se caía desde menos de un metro, no creo que tengan una calidad para tirar cohetes, pero dirán que es para absorber el golpe
 
Creo que todos estamos de acuerdo que a más caro, más calidad y también que la subida de precio no es equitativa con la subida de calidad.

Un casco de 1500€ protege mejor que uno de 300€, pero no 5 veces mejor.

Vamos, lo mismo que en todo.
 
Cascos de 300 creo que pueden ser tan seguros como uno de 1000. Qué pensáis vosotros?

Que a no ser que el de 1000 esté súper pasado de precio (o sea una novedad, moda, diseño exclusivo, etc) y el de 300 esté de súper oferta, yo no los veo equivalentes.
 
Ese casco en concreto no es más seguro que su versión normal.

Ni el propio fabricante lo publicita así, es la versión del Schuberth C5 en carbono, 160gr más ligero y sólo en negro, motivo suficiente para mí para no comprarlo.

Quiero entender que quien lo compre, además de no importarle que sea más caluroso con sol, busca ahorro de peso y está dispuesto a pagar la diferencia de precio. Cualquier otro motivo me parece ilógico, pero allá casa uno con su dinero obviamente.
 
Por esa regla de tres todos los que tenemos gs ,tendrían que llevar un casco de 1500€?Yo no he dicho uno de 200€, que creo por la mitad de 1500 ya se puede ir muy ,creo que muy bien protegido .

No he dicho que sea obligatorio llevar un casco de 1500 euros, digo que no me extrañaría ver ese casco en alguien con una moto de 30 mil euros, me parecería normal.

Coherente vamos.
 
El RANGE ROVER a lo mejor ni te lleva... con la racha que llevan....🤣🤣
Y creo que a partir de un determinado escalón de precio ya se paga marca...
Pero que si ,que cada uno con su dinero y gustos ,pues eso👍✌️

Ese tipo de coches hay que tenerlos o haberlos conducido ampliamente para saber si solo se paga marca o también calidades con respecto a otros.

En mi caso, tengo un AUDI, A3. Antes de comprarlo hice un estudio de mercado bastante exhaustivo. Sus rivales directos eran el VW GOLF y SEAT LEON (entre otros). A pesar de que los tres tienen el mismo motor (TDI 150 CV) sus calidades son muy diferentes. Eso sí, el AUDI 5000 aurelios más que el SEAT. 🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️

Lo vale?. Para mí, Sí.
 
Lo que a mi me remata es quién compra a sabiendas ropa de moto falsa, tan solo por llevar una chaqueta BMW u otra marca de calidad.
Es el colmo de la tontuna.

Hay gente que su integridad física la respeta lo justo y menos, total las heridas curan gratis, los trajes buenos hay que pagarlos.
 
Ese tipo de coches hay que tenerlos o haberlos conducido ampliamente para saber si solo se paga marca o también calidades con respecto a otros.

En mi caso, tengo un AUDI, A3. Antes de comprarlo hice un estudio de mercado bastante exhaustivo. Sus rivales directos eran el VW GOLF y SEAT LEON (entre otros). A pesar de que los tres tienen el mismo motor (TDI 150 CV) sus calidades son muy diferentes. Eso sí, el AUDI 5000 aurelios más que el SEAT. 🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️

Lo vale?. Para mí, Sí.
Me quedo con el Golf.
 
Yo entre el cardan de la GS de 1000€ de toda la vida y el de 200€ de ahora ,me quedo con el de 1000,por qué claro con ese precio seguro que es mucho mejor.
Pues como eso muchas cosas.
Pero lo dicho que cada uno es libre de dar hecho lo de caro bueno y barato malo, que cada uno compre lo que quiera .
✌️.
 
Yo entre el cardan de la GS de 1000€ de toda la vida y el de 200€ de ahora ,me quedo con el de 1000,por qué claro con ese precio seguro que es mucho mejor.
Pues como eso muchas cosas.
Pero lo dicho que cada uno es libre de dar hecho lo de caro bueno y barato malo, que cada uno compre lo que quiera .
✌️.

Lo barato no es que sea malo. Lo caro siempre es bueno (salvo excepciones) y siempre mejor que lo barato. 😉😉🤭🤭🤭🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️
 
Yo entre el cardan de la GS de 1000€ de toda la vida y el de 200€ de ahora ,me quedo con el de 1000,por qué claro con ese precio seguro que es mucho mejor.
Pues como eso muchas cosas.
Pero lo dicho que cada uno es libre de dar hecho lo de caro bueno y barato malo, que cada uno compre lo que quiera .
✌️.
Tal vez sea el mismo cardan pero antes estaba inflado de precio, como suelen hacer con todas las piezas de repuestos en todas las motos de todas las marcas.
Hace unos días se ha estropeado la válvula de la gasolina de la bandit 650 de mi pareja. La válvulita vale en suzuki 150€ y si la ves te entra una mala leche que no veas, porque esa pieza no costará ni 10€ realmente, peeeero....
A veces pagamos muchísimo por algo que no lo vale y en el mundo de las motos es la norma.
 
Tal vez sea el mismo cardan pero antes estaba inflado de precio, como suelen hacer con todas las piezas de repuestos en todas las motos de todas las marcas.
Hace unos días se ha estropeado la válvula de la gasolina de la bandit 650 de mi pareja. La válvulita vale en suzuki 150€ y si la ves te entra una mala leche que no veas, porque esa pieza no costará ni 10€ realmente, peeeero....
A veces pagamos muchísimo por algo que no lo vale y en el mundo de las motos es la norma.
Pues a eso voy con el precio del casco ese, pero mientras los vendan ...pues venga .
 
Tal vez sea el mismo cardan pero antes estaba inflado de precio, como suelen hacer con todas las piezas de repuestos en todas las motos de todas las marcas.
Hace unos días se ha estropeado la válvula de la gasolina de la bandit 650 de mi pareja. La válvulita vale en suzuki 150€ y si la ves te entra una mala leche que no veas, porque esa pieza no costará ni 10€ realmente, peeeero....
A veces pagamos muchísimo por algo que no lo vale y en el mundo de las motos es la norma.
idem Honda y Yamaha
 
En el mundo de la moto, como en la gran mayoría del resto de ellos, el ÚNICO PROBLEMA es el DINERO.

Por decirlo de una manera “políticamente correcta” y que los “ofendiditos” no se irriten, cada uno tiene su economía personal. Unos llegan a un nivel y otros a otro. No hay que rasgarse las vestiduras.

Una cosa es querer/soñar y otra tener/poder tener. Te gusta un producto, tienes los “lereles”, vas y lo compras. No los tienes, entonces sólo te queda contemplarlo. Así de simple.

A mí, me gustaría tener una GRAN TURISMO (GTL o GW), UNA MAXI TRAIL (GSA o V4), UNA CAFÉ RACER (para postureo), UNA DE ENDURO (es obvio), UN MAXI SCOOTER (para el día a día) y hasta si me apuras un poco una RR (para circuito). Pero está meridianamente claro que NO ME LO PUEDO PERMITIR.

Mi economía me deja lo que tengo. Para unos será mucho, para otros no. Aunque tengo claro que no suspiro por lo que no puedo tener.

La gran mayoría, no nos podemos permitir los grandes lujos del primer mundo. Solo está al alcance de unos pocos. Pero tiene que haber artículos de todos los precios y calidades puesto que hay gente que tiene esa capacidad para comprar lo que desee. Al resto, nos queda admirarlos y en mi caso SIN ENVIDIA (algo extremadamente común en nuestra sociedad). 🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️
Pues querido y estimado compañero, en este caso, la reflexion no me la puedo aplicar, no lo he dicho por eso de tener o no tener, ademas, tengo esa moto de 30 mil que indicas en tu comentario (la V4), el tema es que las comparaciones son odiosas, claro con una frase, quizas no me hice entender (culpa mia, estaba vago), ya que gracias a dios, hoy podria encargar un par de llos sin que se me levantara una ceja ni siquiera.

Dicho esto y volviendo como dije al titulo del post, Precio del equipamiento, se nos a ido la cabeza........ Yo tengo un C4 carbon edicion especial (el color oro viejo, incluso si quieres te paso el video donde lo pruebo, por si fuera de interes, ademas como puedes ver en la foto de la intro, tengo alguno mas de precios "premium", casi podria decirte que he tenido tantos que se me podria aplicar el apodo la "Imelda Marcos de los cascos" (por lo de los bolsos y los zapatos de esta jejejeje, aqui el video:


y volviendo otra vez, hice ese comentario, porque el susodicho casco C4 Carbon edicion especial, costo 600 euros, tres años despues, pedir por su sucesor, que seguro que alguna mejora tiene, no lo dudo, pero anivel de costos de fabricacion (algo entiendo) no puede haber UN TRESCCIENTOS % de subida, lo tengo segurisimo. Esto que aqui es un capricho como tu dices, y que como bien dices, si te enmolonas y puedes, te lo compras, y si no pues ya mirare otros, pasa en todos los sectores, por eso creo que el titulo del mensaje, deberiamos quitar lo de "PRECIO DE EQUIPAMIENTO, HEMOS PERDIDO EL NORTE" para dejarlo en "PRECIOS, HEMOS PERDIDO EL NORTE" a lo mejor, a ti te da igual, y yo de verdad, no es coña, me alegro mucho, no tengo envidia insana, a parte que para mi lo que seria ""ir sobrao" seria llamarme Amancio Ortega, al que aun sin conocer, tambien respeto muchsisimo por su inteligencia y valor. Al final, ¿de verdad pensais, que el del pantalon vaquero no ha puesto un precio "inflado"?, o ¿el de los moviles?, y asi seguiriamos y estoy medio seguro que hasta el del pan jejejejeje, pero no entremos en esto, porque yo tengo el metodo para que baje la inflaccion en dos semenas a niveles de 1995, lo que pasa, es que si lo espreso en voz alta, no se si me van a comparar con Stalin, o con Musolini, que estamos muy polarizados, jejejeje.

Un saludo y que cada uno pague/compre/gaste, lo que quiera, y yo que me alegrare de que lo disfrute, vaya esto por delante
 
Última edición:
Pues querido y estimado compañero, en este caso, la reflexion no me la puedo aplicar, no lo he dicho por eso de tener o no tener, ademas, tengo esa moto de 30 mil que indicas en tu comentario (la V4), el tema es que las comparaciones son odiosas, claro con una frase, quizas no me hice entender (culpa mia, estaba vago), ya que gracias a dios, hoy podria encargar un par de llos sin que se me levantara una ceja ni siquiera.

Dicho esto y volviendo como dije al titulo del post, Precio del equipamiento, se nos a ido la cabeza........ Yo tengo un C4 carbon edicion especial (el color oro viejo, incluso si quieres te paso el video donde lo pruebo, por si fuera de interes, ademas como puedes ver en la foto de la intro, tengo alguno mas de precios "premium", casi podria decirte que he tenido tantos que se me podria aplicar el apodo la "Imelda Marcos de los cascos" (por lo de los bolsos y los zapatos de esta jejejeje, aqui el video:


y volviendo otra vez, hice ese comentario, porque el susodicho casco C4 Carbon edicion especial, costo 600 euros, tres años despues, pedir por su sucesor, que seguro que alguna mejora tiene, no lo dudo, pero anivel de costos de fabricacion (algo entiendo) no puede haber UN TRESCCIENTOS % de subida, lo tengo segurisimo. Esto que aqui es un capricho como tu dices, y que como bien dices, si te enmolonas y puedes, te lo compras, y si no pues ya mirare otros, pasa en todos los sectores, por eso creo que el titulo del mensaje, deberiamos quitar lo de "PRECIO DE EQUIPAMIENTO, HEMOS PERDIDO EL NORTE" para dejarlo en "PRECIOS, HEMOS PERDIDO EL NORTE" a lo mejor, a ti te da igual, y yo de verdad, no es coña, me alegro mucho, no tengo envidia insana, a parte que para mi lo que seria ""ir sobrao" seria llamarme Amancio Ortega, al que aun sin conocer, tambien respeto muchsisimo por su inteligencia y valor. Al final, ¿de verdad pensais, que el del pantalon vaquero no ha puesto un precio "inflado"?, o ¿el de los moviles?, y asi seguiriamos y estoy medio seguro que hasta el del pan jejejejeje, pero no entremos en esto, porque yo tengo el metodo para que baje la inflaccion en dos semenas a niveles de 1995, lo que pasa, es que si lo espreso en voz alta, no se si me van a comparar con Stalin, o con Musolini, que estamos muy polarizados, jejejeje.

Un saludo y que cada uno pague/compre/gaste, lo que quiera, y yo que me alegrare de que lo disfrute, vaya esto por delante
Estimado Chukijose:

Completamente de acuerdo contigo. Los precios, en general, han subido muchísimo. Diría que una barbaridad. No existen precedentes así de bruscos. 😱😱😱😱😱

Ahora bien, si un empresario decide poner esos precios a un casco será que cree que lo puede vender a ese precio. Sino ya sabe lo que le toca. Bajar precio o dejar de fabricarlo. Pero mientras haya gente que lo compre seguirá valiendo 1500 euros. Y si hay mucha demanda, todavía subirá más.

Otra cosa es que uno esté dispuesto a pagar ese precio aún pudiéndoselo permitir. También la novedad de un producto supone un coste más elevado. Si uno espera un poco más, cuando haya salido el siguiente modelo, seguro que lo encuentra más barato.

Eso lo mismo que cuando uno reserva un hotel en temporada alta/baja o lo hace cuando hay un gran evento. El precio se multiplica por 3 o más.

En fin, cada uno que compre lo que estime más oportuno. Yo hace muchísimos años que practico comprar buenos artículos que no son novedad y me ahorro un dinero más que considerable.
 
Calidad precios, siempre va a ser discutible pero la calidad esta también en el precio, aunque a veces entiendo que a día de hoy ya no se justifica a veces por las marcas. Por mi experiencia cuando entraba en los circuitos yo traje Daineses que todavía conservo y una caída en carretera de ronda raspón y traje como si nada y yo entero sin quemadura ni roturas ni nada, salvo mi propio orgullo, me costo un buen dinero pero ahí esta que lo utilizo todavía, lo increíble es que entro, y amigo se cayo con un traje de la marca S...., (para no hablar mal de ninguna marca) creo recordar, se toco con otro y pequeño raspón, cuando llego al box, vimos que salía sangre por la manga y goteaba un poco por la mano, nos asustamos de lo lindo, diciéndole siéntate y relájate, pensado que tenia roto el brazo o yo que sé, cuando se dio cuenta nos decía dejarme que estoy bien, se quito la chaqueta y es que tenia un corte provocado por las costura del traje que se rompieron hacia dentro y le hizo un corte bueno. pero nada grave por fortuna.
 
Calidad precios, siempre va a ser discutible pero la calidad esta también en el precio, aunque a veces entiendo que a día de hoy ya no se justifica a veces por las marcas. Por mi experiencia cuando entraba en los circuitos yo traje Daineses que todavía conservo y una caída en carretera de ronda raspón y traje como si nada y yo entero sin quemadura ni roturas ni nada, salvo mi propio orgullo, me costo un buen dinero pero ahí esta que lo utilizo todavía, lo increíble es que entro, y amigo se cayo con un traje de la marca S...., (para no hablar mal de ninguna marca) creo recordar, se toco con otro y pequeño raspón, cuando llego al box, vimos que salía sangre por la manga y goteaba un poco por la mano, nos asustamos de lo lindo, diciéndole siéntate y relájate, pensado que tenia roto el brazo o yo que sé, cuando se dio cuenta nos decía dejarme que estoy bien, se quito la chaqueta y es que tenia un corte provocado por las costura del traje que se rompieron hacia dentro y le hizo un corte bueno. pero nada grave por fortuna.

Cada regla tiene sus excepciones. Pero lo más lógico/normal es que un producto muy bueno sea más caro que otro que no lo es. El I + D y los materiales son diferentes.

También lo que se busca por la mayoría de usuarios es que la relación calidad/precio sea la mejor posible. Luego cada uno tiene hay que entrar a valorar lo que necesita. Muchas veces, debido al uso, no se quiere gastar en un producto PREMIUM.
 
Cada regla tiene sus excepciones. Pero lo más lógico/normal es que un producto muy bueno sea más caro que otro que no lo es. El I + D y los materiales son diferentes.

También lo que se busca por la mayoría de usuarios es que la relación calidad/precio sea la mejor posible. Luego cada uno tiene hay que entrar a valorar lo que necesita. Muchas veces, debido al uso, no se quiere gastar en un producto PREMIUM.

Y también la expectativa de años de uso. Yo por lo menos me fijo mucho y la diferencia de precio dividida por años en según que artículos se queda en mucho menos.
 
Y también la expectativa de años de uso. Yo por lo menos me fijo mucho y la diferencia de precio dividida por años en según que artículos se queda en mucho menos.

Exacto. Muy poca gente hace ese cálculo. Uno se sorprendería mucho. Al final, la esa diferencia es irrisoria y encima llevas buen material.
 
Exacto. Muy poca gente hace ese cálculo. Uno se sorprendería mucho. Al final, la esa diferencia es irrisoria y encima llevas buen material.

A ver, irrisoria no diría yo pero de ser algo x5 de precio a quedarse en x2-x3 teniendo en cuenta la duración, perfectamente.

Que pagar x2 o x3 por algunos detalles de calidad o seguridad habrá gente que diga ni por asomo, y ojo que lo entiendo también, cada bolsillo es de cada uno.

Por ejemplo, una chaqueta de 50€ yo no la considero. Pero un casco de 1500€ tampoco, la verdad. Ni tanto ni tan calvo.
 
A ver, irrisoria no diría yo pero de ser algo x5 de precio a quedarse en x2-x3 teniendo en cuenta la duración, perfectamente.

Que pagar x2 o x3 por algunos detalles de calidad o seguridad habrá gente que diga ni por asomo, y ojo que lo entiendo también, cada bolsillo es de cada uno.

Por ejemplo, una chaqueta de 50€ yo no la considero. Pero un casco de 1500€ tampoco, la verdad. Ni tanto ni tan calvo.

Te voy a hacer mis números reales:

Botas DAYTONA TRAVEL GTX. Precio 220 euros, dividido por 13 años, 16’92 euros anuales. En uso, todavía.

Botas TCX verano. Precio 120 euros, dividido por 7 años, 17, 14 euros anuales. Para tirar.

Otro:

CHAQUETA DAINESE CORDURA DESERT GORETEX. Precio 300 eur.(en oferta), dividido por 10 años, 30 euros anuales.

CHAQUETA SOM 3 CORDURA IMPERMEABLE. Precio 150 euros, dividido por 5 años, 30 euros anuales.

Y así algunos más que te puedo citar por experiencia personal.😉

Así han sido las cosas y así se las hemos contado.
 
Te voy a hacer mis números reales:

Botas DAYTONA TRAVEL GTX. Precio 220 euros, dividido por 13 años, 16’92 euros anuales. En uso, todavía.

Botas TCX verano. Precio 120 euros, dividido por 7 años, 17, 14 euros anuales. Para tirar.

Otro:

CHAQUETA DAINESE CORDURA DESERT GORETEX. Precio 300 eur.(en oferta), dividido por 10 años, 30 euros anuales.

CHAQUETA SOM 3 CORDURA IMPERMEABLE. Precio 150 euros, dividido por 5 años, 30 euros anuales.

Y así algunos más que te puedo citar por experiencia personal.😉

Así han sido las cosas y así se las hemos contado.

Claro, estoy de acuerdo, aunque la duración es algo muy personal porque hay gente que estirará un producto mucho más que otros. Es difícil poner un baremo absolutamente objetivo.

Para productos que, si no hay arrastrón, tengo pensado sacarles muchos años, sin duda hago igual que tú, me voy hacia algo de la mejor calidad que me pueda permitir. Al final la diferencia en precio no es tanta, en casos como el tuyo, nula, y llevas mejor calidad todo el tiempo.

El único contrapunto que le veo al producto bueno y duradero es la renovación de características que últimamente va a una velocidad del demonio, como los diferentes goretex por ejemplo, que cada 2 años sacan una versión mejorada. Y si estás estirando por calidad un producto bueno, puede pasar que lo quieras cambiar para estar a la última y entonces las cuentas ya no sean tan propicias.
 
Claro, estoy de acuerdo, aunque la duración es algo muy personal porque hay gente que estirará un producto mucho más que otros. Es difícil poner un baremo absolutamente objetivo.

Para productos que, si no hay arrastrón, tengo pensado sacarles muchos años, sin duda hago igual que tú, me voy hacia algo de la mejor calidad que me pueda permitir. Al final la diferencia en precio no es tanta, en casos como el tuyo, nula, y llevas mejor calidad todo el tiempo.

El único contrapunto que le veo al producto bueno y duradero es la renovación de características que últimamente va a una velocidad del demonio, como los diferentes goretex por ejemplo, que cada 2 años sacan una versión mejorada. Y si estás estirando por calidad un producto bueno, puede pasar que lo quieras cambiar para estar a la última y entonces las cuentas ya no sean tan propicias.

Sí, efectivamente. Pero, el que quiera renovar más a menudo e ir con lo mejor de lo mejor deberá gastarse los “lereles”. 🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️

Si te puedes permitir el lujo de cambiar cada vez que sale un producto nuevo, mejorado y comprar todo PREMIUM, lo que estamos hablando carece de la más mínima importancia. 🤭🤭

Para el resto de los mortales, como es mi caso, tratamos de comprar algo bueno/muy bueno en alguna oferta, BLACK FRIDAY, etc. donde se suele encontrar precios muy interesantes.
 
seguros si, calidades, diseño pues igual ya no tanto. No es lo mismo un Scorpion a, Shoei, Arai o alguna otra marca Premiun.
Yo he tenido casi siempre Shoei, y actualmente un Scorpión, que sinceramente no pienso repetir.
 
seguros si, calidades, diseño pues igual ya no tanto. No es lo mismo un Scorpion a, Shoei, Arai o alguna otra marca Premiun.
Yo he tenido casi siempre Shoei, y actualmente un Scorpión, que sinceramente no pienso repetir.
Efectivamente, los experimentos se hacen con gaseosa.

En mi caso, toda la vida con SHOEI y tuve un SCHUBERT C3 PRO (un buen casco). Pero no he repetido.

De nuevo he vuelto a SHOEI y será FOREVER.
 
SHOEI AL PODER, que pena le va a dar a mi cartera cuando vaya a comprarlo, jiji

Siempre y cuando valga/se adapte para tu cabeza. 🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️

Conozco 2 casos y uno de ellos muy cercano, a pesar de haberlo probado en tienda y comprado después, no fueron capaces de llevarlo. Tuvieron que deshacerse de ellos y comprar otra marca. En los dos casos fueron modelos integrales de alta gama de SHOEI. 🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️

En mi caso SHOEI, tanto integrales como modulares, ambos perfectos. No así ARAI, aún siendo una marca PREMIUM.
 
Pero si precisamente shoei es el único qyo sepa que hace los cascos a medida........
 
Cada uno tiene su forma de cabeza y no todos los cascos valen para uno, ejemplo AGV, BMW, Shoei, para mi melón imposible.

Schubert, Arai, Scorpion me van bien, cosas del melón que tengo :)

Exacto! Aunque a mí Shoei hace años me hacía daño en la frente pero creo que algo debieron cambiar porque los últimos 2 que tengo son Shoei y encantado con ellos.

Los Arai una pasada pero entre lo ruidosos que son (el RX7) y el puñetero (y caro) sistema de la pestaña lateral para sacar pantalla me hizo pasarme a Shoei.
 
Los Arai una pasada pero entre lo ruidosos que son (el RX7) y el puñetero (y caro) sistema de la pestaña lateral para sacar pantalla me hizo pasarme a Shoei.
No suelen ser cascos, los Arai, especialmente los más racing, para ir con la cabeza muy tiesa. Agachado detrás de cualquier cúpula no hay casco mejor, créame.
:)
 
No suelen ser cascos, los Arai, especialmente los más racing, para ir con la cabeza muy tiesa. Agachado detrás de cualquier cúpula no hay casco mejor, créame.
:)

Sí, sí, calidad tienen para aburrir, pero los de alta gama, al estar pensados para competición, son bastante ventilados y por la tanto ruidosos si no llevas tapones. Para circuito creo que son los mejores.

Cuando me pasé a Shoei se hizo el silencio en mi cabeza, jajaja, una pasada la diferencia, aunque en Shoei llevo Neotec, desconozco los Shoei de circuito como son.

Pero la pestañita esa lateral que hay que quitar en los Arai… joder ya podían inventar algo mejor como el resto de fabricantes. Tampoco es necesario aprovechar cada mm2 para la decoración, digo yo.

Pero vaya, con la media y alta gama de los fabricantes se acierta seguro. Un amiguete mío sólo compra Nolan y encantado.
 
Arriba