Precio de equipamiento. ¡ Se nos ha ido la cabeza !

Exacto, la piel perforada seguramente sea mucho más propensa al desgarro que la no perforada, es lógico.

Pero también pasa con las cremalleras de ventilación, un tejido con un cierto nivel de resistencia a la abrasión, en cuanto lo modifiquen con cremalleras...... lo mismo, es la parte débil de la cadena.

Cada uno debe buscar el compromiso personal entre seguridad y comodidad, entre ir en camiseta a ir con armadura, airbag, etc. Emho es preferible pasar calor pero ir protegido, sudar que sangrar como he leído por este foro
 
Me parece que no, la perforación está solo por delante al menos el que tiene mi compi de ruta y me dice que está genial. La perforaciones son unos puntitos de aguja.
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Exacto, la piel perforada seguramente sea mucho más propensa al desgarro que la no perforada, es lógico.

Pero también pasa con las cremalleras de ventilación, un tejido con un cierto nivel de resistencia a la abrasión, en cuanto lo modifiquen con cremalleras...... lo mismo, es la parte débil de la cadena.

Cada uno debe buscar el compromiso personal entre seguridad y comodidad, entre ir en camiseta a ir con armadura, airbag, etc. Emho es preferible pasar calor pero ir protegido, sudar que sangrar como he leído por este foro

Efectivamente la piel perforada és mas debil logicamente aunque yo no sabria quantificar cuanto mas....esto ya es un tema tecnico...

En cuanto a las cremalleras de ventilación tengo algunas dudas porque hay cremalleras que són realmente muy robustas y sinó es que són muy largas la verdad es que no sabria que decir....lo que sí que esta claro es que si estas cremalleras sobretodo si són largas las llevas abiertas es cierto que entramos en contradiccion total....

Por cierto he salido un momento al medio dia a reponer gasolina y casi me asfixio, he tenido picos de 24°...
He tenido que parar y sacarme una capa intermedia que me sobraba y se me estaba haciendo insoportable, menos mal de las cremalleras de ventilación... el error ha sido mio por no fijarme demasiado bien en la temperatura que habia, podria haber salido perfectamente con la Marrakech....

Estoy de acuerdo de que cada uno en base a sus experiencias y necesidades debe hacerse su o sus equipos....

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
 
pues no se yo, os dejo un enlace con traje de cuero dainese perforado, si no llevamos las cosas al extremo no creo que la perforación conlleve un riego que sea perceptible con respecto a uno no perforado.
 
Interesante...

106528dec6a39127e9040d79c3fd548c.jpg


Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
 
A ver, esos trajes no son para ir en nuestras motos ... salvo que seas muy racing.

pero siempre me sorprenderá que en España con el calor que hace no usamos esas prendas y en cambio en el norte tienen mucha más variedad de trajes touring de piel.

por ejemplo el tipo de Motolegend, vende un Halverssons que tiene muy buena pinta

Los pantalones de moto Rinn de Halvarssons vienen con un diseño moderno y limpio y te dan mucha seguridad mientras conduces. La piel de vaca duradera repelente al agua tratada con DWR y la membrana funcional impermeable Dryway + 2.0 lo protegen en duchas de lluvia repentina. Cuando las temperaturas aumentan, TFL COOL SYSTEM® le ayuda a mantenerse fresco. Gracias a esta innovadora tecnología, el cuero negro no absorbe más calor que los materiales de color más claro. Una vez tratada, el 80 % de la radiación de calor se refleja y la prenda puede ser hasta 20°C más fría. El forro Outlast® regula la temperatura dentro de los pantalones, mientras que las aberturas en los muslos aumentan la ventilación. Los refuerzos en caderas y rodillas están hechos de HI-ARTE® material que ofrece una resistencia a la abrasión muy alta. Además, los protectores ajustables de nivel 2 en caderas y rodillas garantizan una seguridad óptima cuando estás en la carretera.

Funciones:

  • Piel de vaca tratada dwR repelente al agua duradera
  • Membrana funcional Dryway+ 2.0 como drop liner
  • TFL COOL SYSTEM® para mantenerse fresco incluso en climas cálidos
  • Revestimiento regulador de temperatura más® duradero
  • Aberturas de ventilación en los muslos
  • Zip de conexión larga
Características técnicas:

  • Columna de agua: 10.000 mm
  • Transpirabilidad: 30.000 g/m2/24h
  • Protectores ajustables de caderas y rodillas (Nivel 2)
  • HI-ARTE® refuerzo en caderas y rodillas
  • EPI - ropa de protección para uso de motocicleta, EN 17092-2:2020, Clase AAA
.

Rinn_front.jpg
 
Pues un traje de cuero mola y yo suelo llevarlo no porque lleve el cuchillo entre los dientes sino por seguridad. Pero también hay días que llevo la cordura pero reconozco que voy más cómodo con el cuero mientras voy en la moto después cuando paras pues ahí ahí están las cosas entre ambas pero el cuero 2 piezas
Por cierto muy interesante lo que ha puesto sobre esos trances de cuero si tienes algún enlace ponlo que podamos bichear un poco.
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno pues yo he dado el paso hacia el cuero con una chaqueta Revit Ignition, si me convence iré a por los pantalones también.

Siempre he pensado que las piernas son lo que debe ir más protegido, después del chasco con los trilobite circuit AAA, voy a probar con el cuero.
 
Siempre he pensado que las piernas son lo que debe ir más protegido, después del chasco con los trilobite circuit AAA, voy a probar con el cuero.
Puedes extenderte en lo que te paso con los Trilobite?
Tengo unos Parado AA(no Circuit) que me pongo en los meses de primavera y otoño, en invierno llevo un traje de piel.

Los compré, pensando/creyendo que dentro de la comodidad, ofrecían cierta seguridad.
 
Puedes extenderte en lo que te paso con los Trilobite?
Tengo unos Parado AA(no Circuit) que me pongo en los meses de primavera y otoño, en invierno llevo un traje de piel.

Los compré, pensando/creyendo que dentro de la comodidad, ofrecían cierta seguridad.
Los pantalones son fantásticos, tienen una pinta de seguridad tremenda pero en mi opinión:

- muy, pero muy calurosos en verano
- cuando te da el sol, te abrasa la pierna/cadera. Es como si hiciese un efecto lupa, no sé si es por el material, pero solo me ha pasado con estos pantalones.
- a pesar de ser Slim fit son bastante holgados, pero al tener la pierna muy larga la protección de la rodilla me molestaba mucho

En cuanto a seguridad, los mejores pantalones que he tenido eso sin duda, en mi opinión a años luz de cualquiera de cordura.
 
Última edición:
Los pantalones son fantásticos, tienen una pinta de seguridad tremenda pero en mi opinión:

- muy, pero muy calurosos en verano
- cuando te da el sol, te abrasa la pierna/cadera. Es como si hiciese un efecto lupa, no sé si es por el material, pero solo me ha pasado con estos pantalones.
- a pesar de ser Slim fit sin bastante holgados pero al tener la pierna muy larga la protección de la rodilla me molestaba mucho

En cuanto a seguridad, los mejores pantalones que he tenido eso sin duda, en mi opinión a años luz de cualquiera de cordura.
Bueno, para calor riguroso, no tengo pensado ponérmelos, tengo un traje Rukka de verano muy ventilado y contento con él, a pesar de los problemas de desgaste prematuro que reportaron algunos miembros de este foro, que yo no sufrí al menos tan prematuramente, pero es de color negro como el carbón.

También cuento con unos BMW Summer 2, que uso en trayectos no muy largos, o de un solo día, me resultan muy cómodos y versátiles, pero no me dan mucha sensación de seguridad.

Tengo vistos unos Trilobite Airtech ventilados, que más adelante intentaré, ver que tal, a ver si alguien que los tenga, aporta info.
 
Última edición:
Bueno, para calor riguroso, no tengo pensado ponérmelos, tengo un traje Rukka de verano muy ventilado y contento con él, a pesar de los problemas de desgaste prematuro que reportaron algunos miembros de este foro, que yo no sufrí al menos tan prematuramente, pero es de color negro como el carbón.

También cuento con unos BMW Summer 2, que uso en trayectos no muy largos, o de un solo día, me resultan muy cómodos y versátiles, pero no me dan mucha sensación de seguridad.

Tengo vistos unos Trilobite ventilados, que más adelante intentaré, ver que tal, a ver si alguien que los tenga, aporta info.
A mi con los Summer me pasa igual, tengo unos cuatro o cinco pantalones, son los más cómodos pero los que menos seguridad me ofrecen.
Últimamente solo me los pongo si solo voy a ir por campo por pistas fáciles, por carretera me crean reservas.
 
yo los summer 3 no les veo problemas, viendo unos nuevos Revit AA que me he comprado, no veo más protección en ellos que en los Summer

lo que si es cierto, es que sus protecciones son justas
 
yo los summer 3 no les veo problemas, viendo unos nuevos Revit AA que me he comprado, no veo más protección en ellos que en los Summer

lo que si es cierto, es que sus protecciones son justas
Cierto, pero añadir que además, tenemos una cremallera de por medio, y no se yo...
 
A ver, esos trajes no son para ir en nuestras motos ... salvo que seas muy racing.

pero siempre me sorprenderá que en España con el calor que hace no usamos esas prendas y en cambio en el norte tienen mucha más variedad de trajes touring de piel.

por ejemplo el tipo de Motolegend, vende un Halverssons que tiene muy buena pinta

Los pantalones de moto Rinn de Halvarssons vienen con un diseño moderno y limpio y te dan mucha seguridad mientras conduces. La piel de vaca duradera repelente al agua tratada con DWR y la membrana funcional impermeable Dryway + 2.0 lo protegen en duchas de lluvia repentina. Cuando las temperaturas aumentan, TFL COOL SYSTEM le ayuda a mantenerse fresco. Gracias a esta innovadora tecnología, el cuero negro no absorbe más calor que los materiales de color más claro. Una vez tratada, el 80 % de la radiación de calor se refleja y la prenda puede ser hasta 20°C más fría. El forro Outlast regula la temperatura dentro de los pantalones, mientras que las aberturas en los muslos aumentan la ventilación. Los refuerzos en caderas y rodillas están hechos de HI-ARTE material que ofrece una resistencia a la abrasión muy alta. Además, los protectores ajustables de nivel 2 en caderas y rodillas garantizan una seguridad óptima cuando estás en la carretera.

Funciones:

  • Piel de vaca tratada dwR repelente al agua duradera
  • Membrana funcional Dryway+ 2.0 como drop liner
  • TFL COOL SYSTEM para mantenerse fresco incluso en climas cálidos
  • Revestimiento regulador de temperatura más duradero
  • Aberturas de ventilación en los muslos
  • Zip de conexión larga
Características técnicas:

  • Columna de agua: 10.000 mm
  • Transpirabilidad: 30.000 g/m2/24h
  • Protectores ajustables de caderas y rodillas (Nivel 2)
  • HI-ARTE refuerzo en caderas y rodillas
  • EPI - ropa de protección para uso de motocicleta, EN 17092-2:2020, Clase AAA
.

Rinn_front.jpg

Yo desde luego no me veo con un pantalón de cuero, aunque nunca se sabe en un futuro, a día de hoy no lo veo aunque puedan ir muy bien en el apartado seguridad..... mucho menos aún con un traje de cuero, pero lo puesto porque me ha parecido interesante para saber los grosores que se utilizan y el comentario sobre la piel de canguro...también curioso que todo y ser de piel y se supone que con estos grosores y que la piel es lo más de lo más en seguridad también lleven refuerzos de tejido kevlar....
El Halvarssons Rinn este efectivamente tiene buena pinta, pero me da la impresión que para llevarlo un poco cómodo necesitas un rango de temperaturas que no sean demasiado altas ni tampoco muy bajas, creo que se necesita fresquito pero no frío extremo...aparte el tema estético a mi personalmente no me convence, no sé los pantalones de cuero en general los veo de otras épocas, como los pantalones de campana...

Enviat des del meu SM-T570 usant Tapatalk
 
Yo en cuero tengo un BMW Black Leather y a veces me lo pongo en la GSA y muy bien la verdad.

Eso sí, tiene un corte tipo conjunto vaquero... no es Racing.
 
El tema de los pantalones vaqueros de moto en verano por mi experiencia para poderlos soportar tienen que ser holgados, con tejidos de calidad y de color azul clarito, yo ya llevo dos veranos con los Klim Fifty y aún estoy sorprendido de lo que los llego a tolerar, pero claro el hecho de que sean holgados va en detrimento de la seguridad....en verano en general el equilibrio entre comodidad y seguridad es muy complicado...

Enviat des del meu SM-T570 usant Tapatalk
 
Los Summer están bien, pero son lo que son...

Enviat des del meu SM-T570 usant Tapatalk
 
Pues al final y haciendo caso del “equilibrio” entre seguridad y comodidad ha caído un traje Revit Tornado… aunque la verdad también ha pesado que mi mujer dice que estoy guapísimo y va a juego con el color de la moto… 😜
 
El tema de los pantalones vaqueros de moto en verano por mi experiencia para poderlos soportar tienen que ser holgados, con tejidos de calidad y de color azul clarito, yo ya llevo dos veranos con los Klim Fifty y aún estoy sorprendido de lo que los llego a tolerar, pero claro el hecho de que sean holgados va en detrimento de la seguridad....en verano en general el equilibrio entre comodidad y seguridad es muy complicado...

Enviat des del meu SM-T570 usant Tapatalk

¿Esos vaqueros son doble capa o unicapa? Es que no veo mucha info en la marca ni en los distribuidores.
 
Yo voy a probar con el cuero, además creo que las piernas son lo más expuesto en caso de caída, así que este año probaré los Revit ignition que además son ventilados.

Mi experiencia con vaqueros de moto en verano es mala, mucho calor, incómodos en cuanto sudas, pesados, etc. Creo que comenté en este hilo que los Trilobite Parado Circuit AAA eran insufribles en verano, muy seguros sí, pero en mi caso y en verano de Coruña (al sur no te cuento) rompían el equilibrio comodidad - seguridad.

La Revit Tornado solo la pongo para calor muy alto porque me parece muy poco segura, la verdad, me parece inexplicable que tenga certificado AA como la gran mayoría de prendas, cuero y marcas tope gama con superfabric incluidos.
 
¿Esos vaqueros son doble capa o unicapa? Es que no veo mucha info en la marca ni en los distribuidores.
Te pongo fotos porque igual se verá mejor, yo creo que són unicapa pero llevan una rejilla que es muy fresca y ventilada y luego los refuerzos de tejido Kevlar amarillos cosidos a la misma rejilla, creo que la clave para aguantarlos bien con calor és como he dicho varias cosas, el color importante que sea azul clarito sinó si es azul oscuro absorbe demasiado la radiacion solar y se nota, el diseño del pantalon en sí con la rejilla fresca y ventilada, la calidad de los tejidos hace que la sensacion en la piel sea mas fresca, que sean suficientemente holgados a costa de detrimento en proteccion, de todas formas no hay que olvidar que no dejan de ser unos vaqueros de moto y que pesan y calientan mas que unos de calle logicamente...pero yo dentro de lo que cabe estoy muy muy contento con el resultado....
El punto debil que les encuentro es que la protección D3O de la rodilla no hay forma de sujetarla exteriormente y si ademas són holgados aun peor, en invierno y primavera-otoño frescos no hay mucho problema pues me pongo unas rodilleras con protecciones D3o que són de Mountain-bike y ni té acuerdas que las llevas puestas y claro van sujetas y aumentas la protección de nivel A a AA, pero en Julio y Agosto es imposible llevarlas por el calor.....
Quiero decir que si no es por este detalle de falta de poder ajustar las protecciones de las rodillas a mi los vaqueros estos que hay ahora aunque solo sean AA me parecen igual o mas resistentes al arrastron que los de Cordura....lo que pasa es que muchos de Cordura llevan cinchas de ajuste exterior de las protecciones de rodilla, supongo que con los vaqueros es un problema simplemente de estetica y por eso no las llevan. Al final són equilibrios de compromiso.
De todas maneras me acuerdo que el de Motolegends decia en un vídeo que la tendencia en general de la gente almenos allí en UK es llevar vaqueros todo el año y si te llueve te pones el impermeable encima y asunto arreglado, yo personalmente si salgo de ruta prefiero ponerme en general los pantalones de Cordura, diferente si salgo por la ciudad o cerca, o tambien depende si solo voy a dar vueltas con la moto o si voy a hacer alguna parada en bar o restaurante con un poco de vida social por decir algo....depende de la ocasion....al gusto de cada uno....
Me gusta tener diferentes opciones segun las circunstancias y poder elegir....
d0b3908ed419aced5c05446d9cd37865.jpg
3435b6205c7a93935351d45d2f2478b1.jpg
db63743edd76848223e2fb01c2713158.jpg


Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
 
Esto es lo que he encontrado de las descripciones de los K Fifty 1 , los K Fifty 2 en teoría son algo menos holgados de piernas pero yo tengo unos y no he conseguido ver diferencias con los Fifty 1....
6e8d1f3e967cd074b7299a035d6a22ad.jpg
117e268f211433b8f1a82d6dbc507b0b.jpg
fb06fb4d1aeb4d3e3ab28349974c154b.jpg
b6bfe83ec8dbb4bf1d61fa59b28d601f.jpg
af1a63354e03c22668c8298242231271.jpg


Enviat des del meu SM-T570 usant Tapatalk
 
Te pongo fotos porque igual se verá mejor, yo creo que són unicapa pero llevan una rejilla que es muy fresca y ventilada y luego los refuerzos de tejido Kevlar amarillos cosidos a la misma rejilla, creo que la clave para aguantarlos bien con calor és como he dicho varias cosas, el color importante que sea azul clarito sinó si es azul oscuro absorbe demasiado la radiacion solar y se nota, el diseño del pantalon en sí con la rejilla fresca y ventilada, la calidad de los tejidos hace que la sensacion en la piel sea mas fresca, que sean suficientemente holgados a costa de detrimento en proteccion, de todas formas no hay que olvidar que no dejan de ser unos vaqueros de moto y que pesan y calientan mas que unos de calle logicamente...pero yo dentro de lo que cabe estoy muy muy contento con el resultado....
El punto debil que les encuentro es que la protección D3O de la rodilla no hay forma de sujetarla exteriormente y si ademas són holgados aun peor, en invierno y primavera-otoño frescos no hay mucho problema pues me pongo unas rodilleras con protecciones D3o que són de Mountain-bike y ni té acuerdas que las llevas puestas y claro van sujetas y aumentas la protección de nivel A a AA, pero en Julio y Agosto es imposible llevarlas por el calor.....
Quiero decir que si no es por este detalle de falta de poder ajustar las protecciones de las rodillas a mi los vaqueros estos que hay ahora aunque solo sean AA me parecen igual o mas resistentes al arrastron que los de Cordura....lo que pasa es que muchos de Cordura llevan cinchas de ajuste exterior de las protecciones de rodilla, supongo que con los vaqueros es un problema simplemente de estetica y por eso no las llevan. Al final són equilibrios de compromiso.
De todas maneras me acuerdo que el de Motolegends decia en un vídeo que la tendencia en general de la gente almenos allí en UK es llevar vaqueros todo el año y si te llueve te pones el impermeable encima y asunto arreglado, yo personalmente si salgo de ruta prefiero ponerme en general los pantalones de Cordura, diferente si salgo por la ciudad o cerca, o tambien depende si solo voy a dar vueltas con la moto o si voy a hacer alguna parada en bar o restaurante con un poco de vida social por decir algo....depende de la ocasion....al gusto de cada uno....
Me gusta tener diferentes opciones segun las circunstancias y poder elegir....
d0b3908ed419aced5c05446d9cd37865.jpg
3435b6205c7a93935351d45d2f2478b1.jpg
db63743edd76848223e2fb01c2713158.jpg


Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk

Muchas gracias Raynets. Ando mirando ya para la temporada de verano algún vaquero fresquito con buena protección y alguno de estos caerá finalmente.

Por lo que tengo visto (en motolegends básicamente) los unicapa son más fresquitos al estar cosidos los hilos de Kevlar entrelazados con los de algodón, así no tienen que poner ambas capas por separado.

Esos tuyos tienen la verdad buena pinta y esa malla parece que ayudará a ventilar bastante.

Lo dicho, mil gracias y a ver qué acabo decidiendo! 😜👍
 
Yo voy a probar con el cuero, además creo que las piernas son lo más expuesto en caso de caída, así que este año probaré los Revit ignition que además son ventilados.

Mi experiencia con vaqueros de moto en verano es mala, mucho calor, incómodos en cuanto sudas, pesados, etc. Creo que comenté en este hilo que los Trilobite Parado Circuit AAA eran insufribles en verano, muy seguros sí, pero en mi caso y en verano de Coruña (al sur no te cuento) rompían el equilibrio comodidad - seguridad.

La Revit Tornado solo la pongo para calor muy alto porque me parece muy poco segura, la verdad, me parece inexplicable que tenga certificado AA como la gran mayoría de prendas, cuero y marcas tope gama con superfabric incluidos.

Es que el equilibrio este de seguridad, comodidad y además estética es bien complicado....
A ver qué tal te va con los Ignition...

Enviat des del meu SM-T570 usant Tapatalk
 
Muchas gracias Raynets. Ando mirando ya para la temporada de verano algún vaquero fresquito con buena protección y alguno de estos caerá finalmente.

Por lo que tengo visto (en motolegends básicamente) los unicapa son más fresquitos al estar cosidos los hilos de Kevlar entrelazados con los de algodón, así no tienen que poner ambas capas por separado.

Esos tuyos tienen la verdad buena pinta y esa malla parece que ayudará a ventilar bastante.

Lo dicho, mil gracias y a ver qué acabo decidiendo!
En Moto Legends siempre hablan muy muy bien de algunos modelos de Rokker, pero yo lo estuve mirando y aparte del precio, las tallas para mí eran demasiado pequeñas y demasiado "slim" para mí gusto, aparte un poco difíciles de conseguir también...pero los dejan como lo mejor de lo mejor, y yo tengo la intuicion de que algunos modelos de vaqueros de BMW estan fabricados por Rokker o en el mismo sitio, por ejemplo los Five Pocket y los Waterproof son muy muy parecidos a los Rokker, quiero decir que los vaqueros BMW tambien son una buena opcion de calidad a tener en consideración...pero para Julio y Agosto para mi aunque sean unicapa me dan demasiado calor por el color azul oscuro y por que son menos "baggy" holgados...




Enviat des del meu SM-T570 usant Tapatalk
 
Muchas gracias Raynets. Ando mirando ya para la temporada de verano algún vaquero fresquito con buena protección y alguno de estos caerá finalmente.

Por lo que tengo visto (en motolegends básicamente) los unicapa son más fresquitos al estar cosidos los hilos de Kevlar entrelazados con los de algodón, así no tienen que poner ambas capas por separado.

Esos tuyos tienen la verdad buena pinta y esa malla parece que ayudará a ventilar bastante.

Lo dicho, mil gracias y a ver qué acabo decidiendo!
Yo los primeros vaqueros que tuve fueron unos Revit Philly que me iban bien de talla y eran bastante holgados, pero eran bastante pesados porque eran doble capa y se me caían fácilmente sinó es que me apretaba mucho el cinturón (bastante incómodo) y al ser doble capa demasiado calurosos, al final los dejé de usar y luego con los Klim y los BMW vi la luz....

Enviat des del meu SM-T570 usant Tapatalk
 
Arriba