Precio de equipamiento. ¡ Se nos ha ido la cabeza !

Reflexionando, me he dado cuenta de que he sido un irresponsable viajando. Así, que recuerde:

- He estado en Kenia y no me compré un traje de explorador.
- He estado en Islandia y no me compré una chupa North Face.
- He estado en Egipto y no me compré una chilaba.
- He estado en el Círculo Polar Ártico viendo ballenas y no me compré la chupa del Capitán Pescanova.
- Y sobre todo, he recorrido en moto el norte de España, Pirineos, Alpes y Escocia sin un triple GoreTex laminado.

Así me pasó, amargado volví de todos estos viajes. :ROFLMAO:
 
Una cosa es que sea necesario y la otra es la comodidad extra que te aporta, en según qué situaciones. Si no valoras esa comodidad extra, no pasa nada, de hecho hasta ahora yo he vivido sin goretex laminado, con el normal pasaba, como millones de personas... pero empiezo a sentir la llamada 🤭

Vssss ✌️
 
Necesidad??? Que va!!! No necesito nada, no necesito un Rukka para nada.

Pero es indudablemente mejor tenerlo que no tenerlo... si no tuviera para un Rukka pues saldría con la ropa del Lidl, por eso no tengas dudas, de hecho así lo hice en su tiempo.

Mi primer Pingüinos en 2006 lleve un Bering que me costó completo 150 euros creo... 100 la chaqueta y 50 el pantalón.

Aquí está el Bering y las botas militares, nada de botas de moto y haciéndo lo que no se debe hacer, una motaza de la hostia y la ropa que es lo que te salva la vida de verdad una mierda:

Ver el archivo adjunto 340086

El día de mañana sí no puedo llevar un Rukka llevaré otra cosa... un laminado del Wallapop de 85 euros... pero laminado... A mi con edredones que chupan agua como una esponja no me pillan más😔😔... ni poniendome plásticos, eso ya lo hice en su tiempo.

Si no es nuevo será usado... pero una vez pruebas eso olvidate, no vuelves a los plumones.
Je, je, eso me recuerda a mis primeros Pinguinos, que feliz estaba con el traje de cuero Dainese y el chubasquero de mil pesetas de albañil color verde que pillé de la tienda, que no metía agua, pero estabas casi tan mojado por fuera como por dentro, por culpa de que el plástico no transpira.
Y que bien lo pasábamos, pero eran otros tiempos.
Creo que con la edad, nos amariconamos, como íbamos antes y ahora sin un traje de gore tex no somos nadie.
 
Una cosa es que sea necesario y la otra es la comodidad extra que te aporta, en según qué situaciones. Si no valoras esa comodidad extra, no pasa nada, de hecho hasta ahora yo he vivido sin goretex laminado, con el normal pasaba, como millones de personas... pero empiezo a sentir la llamada 🤭

Vssss ✌️

A mi lo que me pasa es que cuando viajo en moto soy tan feliz que lo demás no importa, lo considero parte de la aventura. Jamás he visto a amigos cabreados porque hay que parar a ponerse o quitarse el chubasquero.

Yo me compraría una chupa de esas (vamos, la Nordkap que es la única que no me parece un timo) si viajase en moto con malas condiciones por cuestión de trabajo o para ver a la novia que tengo en Cracovia.
 
Y ahora recuerdo con mi primer traje de cordura, un Revit gama baja, que mucha agua no metía, pero el día que fuí a Coruña a que me tasaran la K1 para pillar la R1100S, fueron 130 km lloviendo, y le dejé un charco en la oficina del vendedor que tuvieron que coger la fregona. :ROFLMAO:
Pero bueno, por lo menos vendió una moto.:p
 
Reflexionando, me he dado cuenta de que he sido un irresponsable viajando. Así, que recuerde:

- He estado en Kenia y no me compré un traje de explorador.
- He estado en Islandia y no me compré una chupa North Face.
- He estado en Egipto y no me compré una chilaba.
- He estado en el Círculo Polar Ártico viendo ballenas y no me compré la chupa del Capitán Pescanova.
- Y sobre todo, he recorrido en moto el norte de España, Pirineos, Alpes y Escocia sin un triple GoreTex laminado.

Así me pasó, amargado volví de todos estos viajes. :ROFLMAO:

No, es que no acabas de comprenderlo... aquí nadie ha dicho que vaya a dejar de viajar por no tener un Rukka... aquí se ha dicho que si haces los mismos viajes con un equipo en condiciones vas mejor, te pongas como te pongas, mas protegido, mas cómodo, la comodidad aporta seguridad porque no tienes que ir pensando en que poner o no poner, te levantas un pantalón una chaqueta y tienes todas las situaciones cubiertas etc.. etc...

Viajar se ha viajado mucho y mas con cualquier ropa... te vas a Crónicas de Viajes y te entierran... así de fácil.

Yo si mi cartera me permite ir con lo mejor.... porque para eso trabajo desde los 20 años sin parar un solo día pues voy con lo mejor y no tengo que pedirle perdón a nadie, solo jodería.

Y nadie dice que estes amargado... PERO VAS PEOR SIN NINGUN GENERO DE DUDAS. Haz caso ;)

En este foro te puedo asegurar que somos muchos los que no necesitamos nada para viajar... en otros ni idea.
 
A mi lo que me pasa es que cuando viajo en moto soy tan feliz que lo demás no importa, lo considero parte de la aventura. Jamás he visto a amigos cabreados porque hay que parar a ponerse o quitarse el chubasquero.

Yo me compraría una chupa de esas (vamos, la Nordkap que es la única que no me parece un timo) si viajase en moto con malas condiciones por cuestión de trabajo o para ver a la novia que tengo en Cracovia.

Aquí no han timado a nadie... que has desayunado??? no te das cuenta que estás faltando, llamas tonto al que lo compra y timador a quien lo vende (colaboradores del foro incluidos), tiempo estamos de comprar chaquetas purrias de 130 euros hombre, no lo dudes. En fin, que pena.

Timado te han timado a ti que por 30 euros menos podrías tener una chaqueta mejor que la que tienes a años luz... lo que es no saber.
 
No, es que no acabas de comprenderlo... aquí nadie ha dicho que vaya a dejar de viajar por no tener un Rukka... aquí se ha dicho que si haces los mismos viajes con un equipo en condiciones vas mejor, te pongas como te pongas, mas protegido, mas cómodo, la comodidad aporta seguridad porque no tienes que ir pensando en que poner o no poner, te levantas un pantalón una chaqueta y tienes todas las situaciones cubiertas etc.. etc...

Viajar se ha viajado mucho y mas con cualquier ropa... te vas a Crónicas de Viajes y te entierran... así de fácil.

Yo si mi cartera me permite ir con lo mejor.... porque para eso trabajo desde los 20 años sin parar un solo día pues voy con lo mejor y no tengo que pedirle perdón a nadie, solo jodería.

Y nadie dice que estes amargado... PERO VAS PEOR SIN NINGUN GENERO DE DUDAS. Haz caso ;)

En este foro te puedo asegurar que somos muchos los que no necesitamos nada para viajar... en otros ni idea.

Si tienes razón, pero te contesto lo mismo que al otro compañero:

A mi lo que me pasa es que cuando viajo en moto soy tan feliz que lo demás no importa, lo considero parte de la aventura. Jamás he visto a amigos cabreados porque hay que parar a ponerse o quitarse el chubasquero.

Yo me compraría una chupa de esas (vamos, la Nordkap que es la única que no me parece un timo) si viajase en moto con malas condiciones por cuestión de trabajo o para ver a la novia que tengo en Cracovia.
 
Aquí no han timado a nadie... que has desayunado??? no te das cuenta que estás faltando, llamas tonto al que lo compra y timador a quien lo vende (colaboradores del foro incluidos), tiempo estamos de comprar chaquetas purrias de 130 euros hombre, no lo dudes. En fin, que pena.

Timado te han timado a ti que por 30 euros menos podrías tener una chaqueta mejor que la que tienes a años luz... lo que es no saber.

Que me parezca un timo es algo subjetivo, no hay por qué ofenderse. ¿A ti no te lo parece? perfecto, pero considero comparables la Nordkap y la Rukka y la primera vale la tercera parte.
 
Que me parezca un timo es algo subjetivo, no hay por qué ofenderse. ¿A ti no te lo parece? perfecto pero considero comparables la Nordkap y la Rukka y la primera vale la tercera parte.

Mira... no tienes ni idea (esto no es un problema, yo no tengo ni idea de muchas otras cosas)... el problema está en que sin tener ni idea de lo que hablas, pretendes dar lecciones a gente que en este campo tiene mas experiencia que tu desde hace muchísimos años y eso te define, hala... anda como buenamente puedas...(y)(y)
 
pretendes dar lecciones a gente que en este campo tiene mas experiencia que tu desde hace muchísimos años y eso te define, hala... anda como buenamente puedas.(y)(y)

Perdona pero no pretendo dar lecciones a nadie, ¿que tus chupas son las mejores del mundo, las más cómodas, las que más abrigan y las más seguras?, no te lo discuto ni un segundo. Que yo no me gastaría ese dineral en chupas aunque lo tuviera, es lo único que digo.

No es dar lecciones, es simplemente exponer lo que pienso. Sé que voy a ir mejor con una chupa premium, pero no me hace falta, no viajo a menudo y menos actualmente, que tengo mil gastos, menos dinero y cada vez menos tiempo.

Y no te enfades, que esto es un simple foro donde cada uno cuenta lo que le da la gana.

Saludos.
 
Por mi parte retiro lo de timo, que entiendo que pueda molestar al que la tenga. Lo cambio por "me parece cara para lo que ofrece".

Saludos.

Eso te honra.

Lo que no quita que al final nos la vamos a coger con papel de fumar, leyendo, releyendo, interpretando entre líneas...

Yo sobre mi moto escuché de todo, pecio, obsoleta, moto de acceso.


Si tuviera que ofenderme por lo comentarios en un foro de cualquier troll, fantasma, o vete a saber, igual es un nick de un crio de 15 años....

Mañana mismo me hago el harakiri 😭 :ROFLMAO:


Por cierto, la chaqueta esa tiene pintaza!
 
Por cierto, la he buscado, y no es fácil. Todo me sale de bering pero no hay cojones a encontrar la A4 Nordkapp 3L Jacket....


Que sería interesante si alguien puede aportar enlace, porque eso nos viene bien a todos.


Yo en ese orden de precios he tenido cosas, y en mi caso particular, voy a abrir otro debate.... jeje, siempre he sido de estrenar.

Sobre todo cascos y botas. Aunque el casco tenga interior 100% desmontable y lavable. No se, me da un poco de asco....
 
Por lo que veo mean por encima de uno y hay que decir que llueve y nunca mejor dicho, lo de siempre... en fin.
 
Hola, quería aportar mi humilde opinión, hace muchísimos años que voy en moto, mas de 40, y he tenido muchas chaquetas, siempre bastante económicas, quizás de la que tengo más buen recuerdo es de una Garibaldi que llevaba aluminio entre las capas y que acabó saliéndose por entre las costuras del típico forro interior de cuadros (batallitas, sorry), finalmente he decidido invertir en una buena equipación, pantalones Revi't Sand 2 y una Poseidón 2, es una pasta gansa pero creo que vale, he podido probarlo en condiciones bastante frías por carreteras del Pirineo y el resultado es bueno, realmente estoy contento con mi equipo, quizás con una chaqueta más económica haría lo mismo.. posiblemente, pero con esto sé que no tengo que llevar forros polares y jerséis de lana en el top case por si acaso... Es sólo una opinión, también me doy cuenta que gastarse cerca de 1000 euros en el equipo... a veces tienes que priorizar. Para gustos colores, pero antes que poner un escape de 1000 euros para ganar un poquitín más de potencia y un sonido "diferente" prefiero gastarlo en equipación.
Es sólo un aporte de un forero mas, Un saludo.
 
Por cierto, la he buscado, y no es fácil. Todo me sale de bering pero no hay cojones a encontrar la A4 Nordkapp 3L Jacket....


Que sería interesante si alguien puede aportar enlace, porque eso nos viene bien a todos.


Yo en ese orden de precios he tenido cosas, y en mi caso particular, voy a abrir otro debate.... jeje, siempre he sido de estrenar.

Sobre todo cascos y botas. Aunque el casco tenga interior 100% desmontable y lavable. No se, me da un poco de asco....
Creo que ahí la tienes

 
Por lo que veo mean por encima de uno y hay que decir que llueve y nunca mejor dicho, lo de siempre... en fin.

Si va por mi, no voy a entrar en la pelea, pero nunca he meado a nadie encima, al menos con intención, y si te has sentido ofendido por lo del timo, te pido disculpas personalmente. Aunque creo que también deberías revisar tú lo que dices... Yo no vengo a dar lecciones a nadie, por supuesto, pero ¿y tú?.

Tengo la suerte de tener memoria de pez y olvido los desplantes y ataques al segundo, y no le doy la menor importancia a lo que me digan en un foro, bastante tengo con la vida real, simplemente entro para pasarlo bien y aprender si se da el caso. Aquí estoy aprendiendo bastante sobre chupas, y eso es lo que saco de provecho.

Subo música y vídeos a Internet desde hace muchos años, por lo que entenderás que estoy curado de espanto de críticas y demás.

Saludos y te reitero mis disculpas.
 
A ver también digo... a mi la Streetguard 3 nunca me metió agua pero entre que transpiraba mal y que tenía una espaldera incompatible con ir mínimamente cómodo... pues volví a lo conocido. 😅
La 2 era mejor equipacion que la 3, si no fuera porque decoloraba y se ponía fea de cojones, aun la tendría 😬
 
Que cada uno gaste su dinero como le de la gana, carajo...
Yo no compro una chaqueta de mas de 150€, el que quiera gastar 3000, pues es que puede, no veo porqué hay discusión en esto...

La idea es ésa. Aunque hay que reconocer que el post es bastante instructivo y el tono sería interesante mantenerlo neutro.

Un poco la impresión que estoy sacando es el ahorro de molestias a cambio de un pastizal. Es decir: o pagas, o te toca ir como el muñeco de la Michelin.
 
Respecto a que estando en pleno viaje sin posibilidad de esquivar esa tormenta repentina, frío etc un Rukka es lo mejor por evitar colocarse un chubasquero etc lo puedo ver lógico. Pero en esa misma situación de tiempo cambiante que tal va si hace calor??? Una cosa es tener la molestia de quitar/poner capas y/o chubasquero ante esa lluvia repentina/frío y otra ir cociendote vivo cuando calor apriete sin remedio alguno...???

Que hacéis ? Os lleváis 2 chaquetas de viaje?
 
Respecto a que estando en pleno viaje sin posibilidad de esquivar esa tormenta repentina, frío etc un Rukka es lo mejor por evitar colocarse un chubasquero etc lo puedo ver lógico. Pero en esa misma situación de tiempo cambiante que tal va si hace calor??? Una cosa es tener la molestia de quitar/poner capas y/o chubasquero ante esa lluvia repentina/frío y otra ir cociendote vivo cuando calor apriete sin remedio alguno...???

Que hacéis ? Os lleváis 2 chaquetas de viaje?

Pues no... De 31 grados a 4 la misma ropa, ese Gore Tex como es el XCR es super transpirable y si a eso le sumas las cremalleras de ventilación ya tienes un traje con un rango de uso espectacular, pero vamos que da igual.

Una vez nos enrocamos ya no hay nada que hacer.

Mientras no se tenga uno y a la vez se desconfie del criterio de los que lo han probado el resultado va a ser siempre el mismo.

Pudiendo ir con una TRK500 de esas y 100 euros en protección personal... pues para que quieres GS y Rukkas... 🤷‍♂️🤷‍♂️ total ES LO MISMO. 😂
 
Respecto a que estando en pleno viaje sin posibilidad de esquivar esa tormenta repentina, frío etc un Rukka es lo mejor por evitar colocarse un chubasquero etc lo puedo ver lógico. Pero en esa misma situación de tiempo cambiante que tal va si hace calor??? Una cosa es tener la molestia de quitar/poner capas y/o chubasquero ante esa lluvia repentina/frío y otra ir cociendote vivo cuando calor apriete sin remedio alguno...???

Que hacéis ? Os lleváis 2 chaquetas de viaje?

En esto algunos se llevarán las manos a la cabeza, pero si hace demasiado calor aun con el forro quitado me quito la cazadora directamente y la meto en la maleta o la ato con pulpos al equipaje. ¿Es una irresponsabilidad? puede, pero yo he vivido la moto sin casco, que es mucho peor. ¿Es ilegal? de momento, no.
 
Última edición:
He leído con interés todo este post, tengo varios trajes, de verano, de primavera, de invierno, de piel, mi mujer dice que soy Barbie complementos :), el caso es que como he leído, no puedes pretender tener un traje para todo, en el verano castellano, incluso en los Alpes o Pirineos, con un rukka ( que tengo, modelo energater, con Gore-Tex Stretch elástico y laminado) te asas, y he ido mejor con un revit tornado 3 o un rukka de verano (que compre en una compra conjunta del foro y por cierto me salió malísimo) y mi chubasquero por si me caía un aguacero en algún puerto....Ahora bien, yo vivo en Guadalajara y hace frio, y como no quiero pasar penas, en invierno salgo con el rukka, en primavera con el rallye de bmw y en verano con el tornado, para ir a currar llevo una dainese de gore normal u otra con d-dry, y puede decir con rotundidad que el gore laminado es otra cosa.... Peeeero también creo que los precios se han disparado de un tiempo muy cercano a esta parte y lo que antes costaba 600 u 800 € ahora son 1200/1400 y buscando puedes encontrar productos top sin pagar esos disparates y sin tener que ser de segundamano, creo que nosotros mismos nos creamos necesidades que luego retroalimentamos, con comentarios como los escritos aquí y que en ocasiones no se ajustan al 100% a la realidad
 
Por cierto, la he buscado, y no es fácil. Todo me sale de bering pero no hay cojones a encontrar la A4 Nordkapp 3L Jacket....

Que sería interesante si alguien puede aportar enlace, porque eso nos viene bien a todos.
Lo puse 2 páginas atrás : :)

 
Yo creo que si la mayoría de la gente que está por aquí y lleva muchos años en moto y viajando también mucho, ha ido quemando etapas con la ropa y llega a la conclusión de que la calidad se nota y se paga, la gente lo puede creer o no pero la experiencia esta ahí.
Yo, como todo el mundo empecé con lo que pude y poco a poco vas cambiando y probando cosas, siempre he notado un escalón superior en todo lo que he comprado.
Y yo también empecé con la gama baja de Revit, con algo de timidez viniendo de la ropa de BMW que para mi no cumplía mis expectativas y fui vendiendo todo salvo una cazadora de cuero negro y otra de casi-enduro.
Que existe gente que se compra la GS y corre a la tienda a comprarse la Rukka para llevar el uniforme completo? Claro, el primer día y a fardar.
Pero eso no quiere decir que no sea un producto excelso, como la gama alta de todos los fabricantes serios. Y a mi juicio, el precio si compras con alguna oferta en torno al 25% es más que correcto.
Pero sinceramente, no creo que una Sahara que tengo por ahí sea lo mismo que la Poseidon que tengo, las he llevado las dos muchos kms. La diferencia de precio esta más que justificada.
Cada uno valora según sus criterios y necesidades, lo que para unos es suficiente para otros deja mucho que desear.
Y luego esta el componente social y emocional, que al final es el decisivo. Hay personas que les gusta gastar y se lo pueden permitir o no, pero lo hacen y luego otros con actitudes "franciscanas" por no decir otra cosa.
En mi caso, nunca me he arrepentido de ninguna de estas compras de "calidad", chaquetas, cascos, pantalones, guantes etc..siempre he notado ese plus de precio en mayor calidad.
 
Esta chaqueta tiene buena pinta, aunque por ese precio tienes Revit Gore laminada y seguro que menos problemas en cambio de talla en compra por los canales que todos conocemos
 
Esta chaqueta tiene buena pinta, aunque por ese precio tienes Revit Gore laminada y seguro que menos problemas en cambio de talla en compra por los canales que todos conocemos
Esa chaqueta la recomiendan para el Krystall Rally o el Savalen rally. Tiene un térmico de 260gr y es hasta -30ºC.
Con el Revit GTX laminado ( imagino que te refieres al Poseidón) no puedes ir a estos sitios,.... se congelan los velcros.
En la mayoría de nuestra península, tendrías que llevarla con la camiseta de ligar suecas en Benidorm....
1674218015190.png
Por cierto, la de 2020 esta de Outlet.
1674218170671.png
 
Pues no... De 31 grados a 4 la misma ropa, ese Gore Tex como es el XCR es super transpirable y si a eso le sumas las cremalleras de ventilación ya tienes un traje con un rango de uso espectacular, pero vamos que da igual.

Una vez nos enrocamos ya no hay nada que hacer.

Mientras no se tenga uno y a la vez se desconfie del criterio de los que lo han probado el resultado va a ser siempre el mismo.

Pudiendo ir con una TRK500 de esas y 100 euros en protección personal... pues para que quieres GS y Rukkas... 🤷‍♂️🤷‍♂️ total ES LO MISMO. 😂

Seguro que si Paco.

Pero hay que matizar el termostato personal de cada uno. Yo soy entre caluroso y muy caluroso.

Te puedo asegurar que no han inventado chaqueta que yo use en verano con 31º


Ni una de rejilla de esas que parece que vas desnudo. Si tiene protecciones, tipo peto de mx o armadura de enduro, me es igual ir a 60 que a 160 en autobahn en una naked.

Yo me aso.

No quiero ni imaginarme con el forro ese de la rukka de plumón sin desmontar, por más que abra aireaciones.....


Por eso, y al contrario de tus lluvias de 3 meses seguidas, la moto para mi, en cuanto aprieta el calor se aparca hasta que empiezan las mañanas frescas al menos.

Mirar presiones, arrancar, dar una vuelta a por el pan para cargar bateria cada 2 meses y echar caldo que no caduque, y listo.
 
No quiero ni imaginarme con el forro ese de la rukka de plumón sin desmontar, por más que abra aireaciones.....
Es que la cosa no va asi....

Lo primero cuando compras una rukka es quitarle el plumon y guardarlo para las ocasiones ( como el traje de la boda)
De 0º a 15ºC : Vas con tu térmica habitual, forro polar revit o similar y la chaqueta
De 15º a 25º : Vas con tu camiseta habitual y la chaqueta
De 25º en adelante: Si no cruzas los Alpes , chaqueta de verano ventilada. Si los cruzas, Rukka abierta hasta que llegue mejor momento
Menos de 0º , sacas toda la artillería.

Si te pones a 37º en la cola de la Jonquera con la rukka con térmico no llegas ni a la caseta de peaje .
 
Por cierto, este hilo me ha recordado la de veces que a lo largo de mi vida, sobre todo de 30 años hacia atrás la de frio que he pasado en moto.
Tengo episodios que ahora los recuerdo y me descojono.
 
Es buen rango pero no suficiente para mi. 34/38 y olas de calor me he comido en mis viajes Alpes. Tormentas también. Seguire con el quita/pon de chubasquero y/o esperando en bar a que escampe. Pasar calor, ir con 2 chaquetas o ir a pelo si que no los asumo.
 
Es buen rango pero no suficiente para mi. 34/38 y olas de calor me he comido en mis viajes Alpes. Tormentas también. Seguire con el quita/pon de chubasquero y/o esperando en bar a que escampe. Pasar calor, ir con 2 chaquetas o ir a pelo si que no los asumo.
Pues con cualquiera de esas chaquetas pasas calor.... te lo aseguro.
Pero como en la variedad esta la virtud...
- Chaqueta de verano o tricapa + chubasquero tiene sus adeptos
-Chaqueta laminada tiene sus adeptos
- 2 chaquetas tiene sus adeptos.
Todos llegan al mismo destino.
 
Es que la cosa no va asi....

Lo primero cuando compras una rukka es quitarle el plumon y guardarlo para las ocasiones ( como el traje de la boda)
De 0º a 15ºC : Vas con tu térmica habitual, forro polar revit o similar y la chaqueta
De 15º a 25º : Vas con tu camiseta habitual y la chaqueta
De 25º en adelante: Si no cruzas los Alpes , chaqueta de verano ventilada. Si los cruzas, Rukka abierta hasta que llegue mejor momento
Menos de 0º , sacas toda la artillería.

Si te pones a 37º en la cola de la Jonquera con la rukka con térmico no llegas ni a la caseta de peaje .

A ver, que me pierdo en Lepe....

Me quieres decir que el plumón a 0⁰ no lo puedo llevar?

A esa temperatura la moto la usa poca gente ehh
 
A ver, que me pierdo en Lepe....

Me quieres decir que el plumón a 0⁰ no lo puedo llevar?

A esa temperatura la moto la usa poca gente ehh
Claro que si , y a 10ºC ..... depende de lo "friolero" que sea cada uno.
Esto no es la Biblia... 😂 😂 😂
Puedes hacer la combinación como mejor te venga, solo que la capa termica de Rukka, es muy térmica, mas que un Revit Solar.
Como ejemplo, yo no la he llevado a NK ninguna vez , de hecho no me la puesto nunca por aquí funciono con un polartec de Arcteryx de segunda capa y desde hace un tiempo con el Solar.
 
A esa temperatura la moto la usa poca gente ehh
Pues no se que decirte, yo he ido a currar muchos días a -2ºC con térmica + forro Timberland de montaña + chaqueta de cordura y lo peor lo he pasado en las manos con los prowinter....
Y estoy en Valencia....
 
Pues no se que decirte, yo he ido a currar muchos días a -2ºC con térmica + forro Timberland de montaña + chaqueta de cordura y lo peor lo he pasado en las manos con los prowinter....
Y estoy en Valencia....

Hombre, para ir a currar en ciudad vale.

No suele helar porque hay mucho tráfico.


Yo las carreteras que me gustan, si de noche dan negativas, no suelo salir porque en cualquier curva sombría vas al suelo sin ir alegre....
 
La Revit y la Dane también usan Gore... y Klim por supuesto, pero vamos que tampoco las regalan 🤦‍♂️

Un traje laminado en Gore independientemente de la marca con una buena oferta difícilmente va a bajar de 900 el conjunto.

Hace años creo que el más apañado laminado en Gore era la Revit Poseidon 2 GTX... pero hablate con Motorraiz a ver desde que precio arrancas con esas características.
Si, las hay pero para chicos .... para chicas solo encuentro en Rukka y alguna en Dane y a unos precios fuera de presupuesto.
 
Pues con cualquiera de esas chaquetas pasas calor.... te lo aseguro.
Pero como en la variedad esta la virtud...
- Chaqueta de verano o tricapa + chubasquero tiene sus adeptos
-Chaqueta laminada tiene sus adeptos
- 2 chaquetas tiene sus adeptos.
Todos llegan al mismo destino.
Vale, ahora te pillo. Perdon. Supongo me exprese mal. NO hablaba de llevar SOLO el chubasquero.

Yo soy de la primera opcion. Para mi es la mas comoda y polivalente. No paso ni calor, ni frio, ni me mojo. Como unica pega la molestia de ir adaptando las prendas. Para mi, el menor de los problemas. Por eso comentaba un poco mas atras que mis asignaturas pendientes son unos mejores guantes para evitar llevar hasta 3 pares??? y un casco sea hermetico y no cale por dentro a traves de las ventilaciones? si es que existen...

Las otras opciones de ropa incluido Rukka no me garantizan ir tan fresco en condiciones calurosas. La de llevar otra chaqueta alternativa para calor ni loco...Voy a la "Francesa". Por no llevar, no llevo ni botas mas frescas. Los pies asumo se coceran con las botas. Pero con buenos calcetines y fungusol llevo en la maleta lo llevo bien.

Todo esto desde mi punto de vista personal. Nada mas.

Mi amigo de Finlandia Urho Ylppö me dice que cambia su Rukka por 3 meses de alquiler en España...Casi que prefiere estar aqui con cualquier cosa que alli con lo mejor de lo mejor...
 
La idea es ésa. Aunque hay que reconocer que el post es bastante instructivo y el tono sería interesante mantenerlo neutro.

Un poco la impresión que estoy sacando es el ahorro de molestias a cambio de un pastizal. Es decir: o pagas, o te toca ir como el muñeco de la Michelin.
Y también ha salido la interesante opción de comprar de segunda mano precias que están poco usadas. Aunque eso se puede aplicar a todo el rango de precios, si que puedes ahorrar más si vas a gama alta. Yo todo el equipamiento que uso para tierra es de segunda mano. Así que es una opción interesante si no se tiene prisa y paciencia en la búsqueda.
Aparte de esa chaqueta Nordkap que no sabia no que existía... Así que siempre se aprende....
 
Seguro que si Paco.

Pero hay que matizar el termostato personal de cada uno. Yo soy entre caluroso y muy caluroso.

Te puedo asegurar que no han inventado chaqueta que yo use en verano con 31º


Ni una de rejilla de esas que parece que vas desnudo. Si tiene protecciones, tipo peto de mx o armadura de enduro, me es igual ir a 60 que a 160 en autobahn en una naked.

Yo me aso.

No quiero ni imaginarme con el forro ese de la rukka de plumón sin desmontar, por más que abra aireaciones.....


Por eso, y al contrario de tus lluvias de 3 meses seguidas, la moto para mi, en cuanto aprieta el calor se aparca hasta que empiezan las mañanas frescas al menos.

Mirar presiones, arrancar, dar una vuelta a por el pan para cargar bateria cada 2 meses y echar caldo que no caduque, y listo.

Y barato eh... Para que no hayan lloros:


Otra maravilla, para el que quiera aprender, el que no, que se siga asando., 😒
 
Y barato eh... Para que no hayan lloros:


Otra maravilla, para el que quiera aprender, el que no, que se siga asando., 😒
El chaleco calefactable, el chaleco refrigerador, las botas de verano, las de invierno, las 4 chaquetas y los 4 pantalones, los 3 cascos, guantes ya ni te cuento...

Ahora le sumo la ropa de esquí, la de bici, las 3 bicis, etc etc ... Es un milagro seguir casado 🤣🤣🤣
 
Arriba