Precio de equipamiento. ¡ Se nos ha ido la cabeza !

Venga, vamos a subir el nivel. Eso no es MotoGP, es Moto2 y de hace 7 años.

Pero vamos, es igual, lo que me sorprende es que sepas hasta la inversión en publicidad de las marcas.

Lo que sé es que Rukka no necesita publicitarse en motoGP ni en ninguna otra categoría... así que de 90 pavos llevas la chaqueta, el resto para las motos de carreras.:ROFLMAO:

PD: Yo preferiria ir en camiseta.(y)

EDITO... 60:


MARKETING DEL DURO ;)... que pagas TU, por supuesto. 24 rémoras chupando del frasco 🙇‍♂️🙇‍♂️ MALDICION!!
 
Última edición:
Lo que sé es que Rukka no necesita publicitarse en motoGP ni en ninguna otra categoría... así que de 90 pavos llevas la chaqueta, el resto para las motos de carreras.:ROFLMAO:

PD: Yo preferiria ir en camiseta.(y)

EDITO... 60:


MARKETING DEL DURO ;)... que pagas TU, por supuesto. 24 rémoras chupando del frasco 🙇‍♂️🙇‍♂️ MALDICION!!

El dato importante es el porcentaje de inversión en publicidad con respecto a la facturación total anual, y ese creo que no lo tienes.

Si una empresa factura 100 veces más que otra es normal que pueda hacer más publicidad, pero el porcentaje que te cobran en la chaqueta por publicidad puede ser mucho menor.
 
El dato importante es el porcentaje de inversión en publicidad con respecto a la facturación total anual, y ese creo que no lo tienes.

Si una empresa factura 100 veces más que otra es normal que pueda hacer más publicidad.

Pero al final has sido abducido por el marketing... como lo vas a gestionar eso?? :unsure::unsure:
 
Venga que llega el verano....


Carísimo bufff... inaccesible, tendría que empeñar 3 riñones, los dos míos y el otro haber donde lo saco.
 
Venga que llega el verano....


Carísimo bufff... inaccesible, tendría que empeñar 3 riñones, los dos míos y el otro haber donde lo saco.

¿esa es la que lleva el Goretex extraible por dentro, verdad?

Yo personalmente prefiero el elemento anti lluvia por fuera, en el momento de parar a poner capas prefiero no tener que estar quedándome en camiseta y enganchando botones y cremalleras.

La versión sin Goretex me parece bastante adecuada pero como en todas, a mejor cordura peor ventilación y viceversa.
 
¿esa es la que lleva el Goretex extraible por dentro, verdad?

Yo personalmente prefiero el elemento anti lluvia por fuera, en el momento de parar a poner capas prefiero no tener que estar quedándome en camiseta y enganchando botones y cremalleras.

La versión sin Goretex me parece bastante adecuada pero como en todas, a mejor cordura peor ventilación y viceversa.

Eso es de verano, no me consta que lleve impermeabilidad alguna.
 
Venga que llega el verano....


Carísimo bufff... inaccesible, tendría que empeñar 3 riñones, los dos míos y el otro haber donde lo saco.
Traje malo donde los haya…lo compré en una conjunta hacé un par de años y al final me lo devolví por rotura en dos ocasiones…
 
Entonces, ¿nos hemos vuelto locos pagando 1300€ por una chaqueta o los locos son los que no lo pagan?

Bastante más pagamos por otras cosas menos importantes. Una chaqueta del 1300 euros los valdrá, lo cual no quiere decir que una de 300 no tenga el 80 por ciento de las virtudes de la de 1300.
A mayor calidad la subida de precio suele ser exponencial.
Pero por ejemplo, nos compramos coches con 15 airbags aunque seamos personas prudentes y conduzcamos despacio . Eso es dinero bien gastado o mal gastado?
Yo soy un flipado de la ropa de moto y quiero pillarme un goretex laminado , pero esperare la oportunidad porque mi StretGUard aunque caiga agua a chuzos no me filtra nada ( y tiene 14 años el traje) .
Me suena que pague por el traje entero 1000 0 1000 y algo hace años en una súper oferta, lo he llevado a la nieve, le ha granizado ,llovido y caído de todo. Esta un poco descolorido , pero del resto, cremalleras, etc, va perfecto. Por lo tanto, dinero muy bien invertido….
Dicho de otra manera, entre una chaqueta de 1000 euros y un Akrapovich, la chaqueta.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Entonces, ¿nos hemos vuelto locos pagando 1300€ por una chaqueta o los locos son los que no lo pagan? 😅


Estoy pensando en comprar una chaqueta de 1300€, hacerme una foto y devolverla. Así puedo decir que compro equipación top aunque cueste un riñón porque soy una persona inteligente y que no gasto dinerales en equipación top porque soy una inteligente persona.
¿Como lo veis?
 
Estoy pensando en comprar una chaqueta de 1300€, hacerme una foto y devolverla. Así puedo decir que compro equipación top aunque cueste un riñón porque soy una persona inteligente y que no gasto dinerales en equipación top porque soy una inteligente persona.
¿Como lo veis?

Me parece muy inteligente 👍

Hace años había gente que compraba un vestido de fiesta un viernes, lo usaba en la susodicha fiesta el sábado y lo iban a devolver el lunes.

Magnífico!!
 
Bastante más pagamos por otras cosas menos importantes. Una chaqueta del 1300 euros los valdrá, lo cual no quiere decir que una de 300 no tenga el 80 por ciento de las virtudes de la de 1300.
A mayor calidad la subida de precio suele ser exponencial.
Pero por ejemplo, nos compramos coches con 15 airbags aunque seamos personas prudentes y conduzcamos despacio . Eso es dinero bien gastado o mal gastado?
Yo soy un flipado de la ropa de moto y quiero pillarme un goretex laminado , pero esperare la oportunidad porque mi StretGUard aunque caiga agua a chuzos no me filtra nada ( y tiene 14 años el traje) .
Me suena que pague por el traje entero 1000 0 1000 y algo hace años en una súper oferta, lo he llevado a la nieve, le ha granizado ,llovido y caído de todo. Esta un poco descolorido , pero del resto, cremalleras, etc, va perfecto. Por lo tanto, dinero muy bien invertido….
Dicho de otra manera, entre una chaqueta de 1000 euros y un Akrapovich, la chaqueta.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Si tuviera un 80..... 😒😒😒

Para igualar a ese Streetguard... necesitarás 1000 euros y comprar en oferta.
 
Estoy pensando en comprar una chaqueta de 1300€, hacerme una foto y devolverla. Así puedo decir que compro equipación top aunque cueste un riñón porque soy una persona inteligente y que no gasto dinerales en equipación top porque soy una inteligente persona.
¿Como lo veis?

Lo más inteligente es siempre saber lo que necesitamos y lo que le vamos a sacar partido , o simplemente que vamos a disfrutarlo.
En mi caso en este tema en concreto soy bastante poco inteligente….


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estoy pensando en comprar una chaqueta de 1300€, hacerme una foto y devolverla. Así puedo decir que compro equipación top aunque cueste un riñón porque soy una persona inteligente y que no gasto dinerales en equipación top porque soy una inteligente persona.
¿Como lo veis?
Tu psiquiatra estaría orgulloso. 🙂
 
Repetiría VW ahora mismo sin dudarlo, la calidad general, estabilidad y puesto de conducción son claramente mejores. Y el valor de reventa también suma, aunque con el circo actual dudo que la cambie en breve.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cuando se tiene algo bueno, teniendo la “pasta” es difícil volver hacia atrás. Si se ha catado el “jabugo” parece poco probable volver a comer mortadela. 😱😱😱🤣🤣🤣🤣🤣

Lo mismo pasa con trajes, cascos, botas, moto, etc. Hay que probar bien probado y es ahí cuando ves realmente la diferencia entre lo básico y lo PREMIUM. Luego ya cada uno decide comprar una cosa u otra.

Mi experiencia con lo barato, cuando el uso ha sido intensivo, siempre ha sido tener que comprar dos veces o más. Así pues, tengo muy claro lo que tengo que hacer.
 
Pues qué queréis que os diga... después de leer las 38 páginas, unas risas sí que me he echado... he pasado un buen rato. Y todo esto para decir el que no ha probado ni sabe lo que es una bota Daytona diga q es lo mismo que una Alpinestar... En fin...

Lo que sí tengo claro es que la ropa de calidad dura muchísimo y que la inversión a largo plazo sin duda vale mucho la pena. Y no es que la ropa de 300 euros sea mala o no, o que no necesites por tu uso ropa de más calidad, pero sin duda a la larga compensa de lejos. A partir de ahí que cada uno compre lo que crea oportuno, pero lo mismo no es, ni de lejos vamos....
 
Y no es que la ropa de 300 euros sea mala o no, o que no necesites por tu uso ropa de más calidad, pero sin duda a la larga compensa de lejos.

Dentro de 5 a 10 años (que es lo que me suele durar la ropa de calidad con uso diario) os diré si me ha compensado comprar la chupa de 130 €. Pero vamos, de entrada, me puedo comprar 10 de estas en vez de una de 1.300 pavos. Lo que tengo claro de momento es que la chaqueta me abriga más que las que he tenido antes (que eran de gama media-alta) y es muy cómoda y con buenas protecciones (compradas aparte). ¿La duración? no la sé, ya os iré contando (si es que duro yo 5 o 10 años más, claro). 😂

A partir de ahí que cada uno compre lo que crea oportuno, pero lo mismo no es, ni de lejos vamos....

Nadie, que yo sepa, ha dicho que sea lo mismo. Lo que yo al menos no tengo tan claro es que merezca la pena o no. Me he arriesgado (tampoco mucho, la verdad) y lo comprobaré con el paso de los años.

Veo normal que alguien que se gasta más de 1.000 € en una chaqueta la defienda a muerte, yo también lo haría, y además con razón porque por ese precio tiene que ser buena si o si. Si mi uso fuesen viajes habituales con mal tiempo y lluvia, yo también buscaría una chaqueta de gama media o alta y laminada, a poder ser.

Creo que, afortunadamente, la ropa ha evolucionado bastante y no es comparable una chaqueta de hace 15 o 20 años con una actual. He tenido alguna Revit mucho más cara que esta (que no mejor). Actualmente hay infinitamente más variedad donde elegir y en general son mejores en relación calidad-precio que antes, es decir, te puedes comprar una chaqueta mejor que hace 20 años por la mitad de precio. Y en esto contribuye también que (aparte de la evolución en los procesos de fabricación, diseño, materiales y la mayor competencia), la inmensa mayoría de las chaquetas actuales están fabricadas en China (incluyendo a Rukka).

¿Estoy equivocado? Muy probablemente, ya os contaré... De momento 7 meses con ella de uso diario y está como nueva y yo contento, no necesito más.
 
Última edición:
Vendo Revit Sand Mortadela Edition de mi mujer.

Me dejó por pobre.

350€. Poco uso, sólo 3 matanzas y un bordillo.

El precio del REVIT SAND MORTADELA EDITION, lo desconozco.

Pero el traje REVIT SAND, modelo BÁSICO, me costó NUEVO, 250 euros (estaba en promoción). Posiblemente el “mortadela edition” sea el tope de gama y cueste algo más.😱🤪🤪🤪😉😉😉

De todos modos, cuando lo compraste, para mí que te engañaron. Ya que si lo vendes a 350 €, debío costarte mucho más. 😱😱😱😱😱😱😱😱
 
Si te dejo por pobre es un bicho….si te dejo por agarrado seguro que se ha ido con alguno con una Rukka…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si te dejo por pobre es un bicho….si te dejo por agarrado seguro que se ha ido con alguno con una Rukka…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Rukka para "pescar" ya te digo yo que no.

Rukka ni gasta en patrocinios ni en diseño, toda la pasta la vuelcan en "producto".

Para "meter"... mejor Dainese, Bestalf o algún Revit también.

Con Rukka por mojarte no mojas ni en eso 🤣🤣🤣
 
Perdonad el reflote, pero me gustaría comentar algo que no he visto por el hilo.

En referencia al alto precio de las chaquetas tope de gama hay muchos factores responsables y ya han sido comentados: calidad de materiales, proceso de fabricación, tecnología aplicada, margen del distribuidor, margen del fabricante, hype en general, poca competencia en esos precios, etc.

Por supuesto todas esas chaquetas tienen la mejor versión anti agua posible, el Goretex Pro laminado, una tecnología muy avanzada, costosa de manufacturar y costosa por la certificación.

Y en estas que viendo algunos vídeos hace poco sobre el tema, recordé la experiencia de un compañero que se había comprado una y había pasado frío, incluso yendo bastante abrigado debajo. Se le comentó que quizás fuese muy abrigado y el frío que sintió fuese debido al sudor no evacuado. Yendo despacio detrás de coches, abrigado como él se supone que suele hacer y teniendo como referencia las capas interiores que se ponía con su anterior chaqueta y una temperatura bastante baja y creo recordar sin lluvia en ese momento, me resulta raro pensar que en esas condiciones el compañero pudiese estar sudando. De todas formas creo que ni lo confirmó ni lo desmintió.

El caso es, ¿puede ser que el motivo de pasar frío pudiese ser el hecho de que la chaqueta fuera laminada?

Porque según yo entiendo todo esto (y según varios vídeos que he visto, sobretodo en motolegends) una chaqueta laminada en esas condiciones (frío sin lluvia) debería ser más fría que una sin laminar (el drop-liner que dicen los anglosajones), con el Goretex en medio de las capas exterior e interior pero sin estar pegado a ellas.

Los que habéis tenido Goretex de calidades similares, ¿podéis confirmar que esto es así, que el laminado con frío seco aísla menos que el Goretex normal, por no haber ese espacio de aire entre las capas?

Porque claro, la gente del norte de España tenéis inviernos fríos y muy húmedos, con lluvia ligera-media pero muy persistente, ahí un drop-liner mojado te deja tieso, pero en el resto del país tenemos un clima algo distinto, mayormente mediterráneo continental: en la costa este es templado, húmedo y relativamente seco menos cuando cae una tromba, el del centro del país es más frío y seco, el sur es tan amplio que abarca diferentes climas pero suele tender al clima seco. En viajes por Europa te puedes encontrar de todo pero generalmente en la zona oeste te encuentras el clima atlántico propio del norte de España, en la zona centro un clima continental muy dado a los chaparrones, y clima alpino en la zona del norte de Italia.

Teniendo en cuenta esa variedad de climas pero que tanto por España como por Europea en general tiende a ser seco y tormentoso, ¿creéis que el laminado, independientemente que tiene que costar más, es a lo que vamos a sacar más partido la mayoría de moteros de España, por ejemplo?

¿Un drop-liner con Goretex de alta calidad o una chaqueta tricapa con chubasquero (para los chubascos fuertes pero cortos) no debería ser en teoría más práctica, y encima más barata? Los de norte estáis en otra liga, ahí sí que un laminado es a todas luces superior.

¿Qué pensáis?
 
Última edición:
Perdonad el reflote, pero me gustaría comentar algo que no he visto por el hilo.
En referencia al alto precio de las chaquetas tope de gama hay muchos factores responsables y ya han sido comentados: calidad de materiales, proceso de fabricación, tecnología aplicada, margen del distribuidor, margen del fabricante, hype en general, poca competencia en esos precios, etc.

Por supuesto todas esas chaquetas tienen la mejor versión anti agua posible, el Goretex Pro laminado, una tecnología muy avanzada, costosa de manufacturar y costosa por la certificación.

Y en estas que viendo algunos vídeos hace poco sobre el tema, recordé la experiencia de un compañero que se había comprado una y había pasado frío, incluso yendo bastante abrigado debajo. Se le comentó que quizás fuese muy abrigado y el frío que sintió fuese debido al sudor no evacuado. Yendo despacio detrás de coches, abrigado como él se supone que suele hacer y teniendo como referencia las capas interiores que se ponía con su anterior chaqueta y una temperatura bastante baja y creo recordar sin lluvia en ese momento, me resulta raro pensar que en esas condiciones el compañero pudiese estar sudando. De todas formas creo que ni lo confirmó ni lo desmintió.

El caso es, ¿puede ser que el motivo de pasar frío pudiese ser el hecho de que la chaqueta fuera laminada?

Porque según yo entiendo todo esto (y según varios vídeos que he visto, sobretodo en motolegends) una chaqueta laminada en esas condiciones (frío sin lluvia) debería ser más fría que una sin laminar (el drop-liner que dicen los anglosajones), con el Goretex en medio de las capas exterior e interior pero sin estar pegado a ellas.

Los que habéis tenido Goretex de calidades similares, ¿podéis confirmar que esto es así, que el laminado con frío seco aísla menos que el Goretex normal, por no haber ese espacio de aire entre las capas?

Porque claro, la gente del norte de España tenéis inviernos fríos y muy húmedos, con lluvia ligera-media pero muy persistente, ahí un drop-liner mojado te deja tieso, pero en el resto del país tenemos un clima algo distinto, mayormente mediterráneo continental: en la costa este es templado, húmedo y relativamente seco menos cuando cae una tromba, el del centro del país es más frío y seco, el sur es tan amplio que abarca diferentes climas pero suele tender al clima seco. En viajes por Europa te puedes encontrar de todo pero generalmente en la zona oeste te encuentras el clima atlántico propio del norte de España, en la zona centro un clima continental muy dado a los chaparrones, y clima alpino en la zona del norte de Italia.

Teniendo en cuenta esa variedad de climas pero que tanto por España como por Europea en general tiende a ser seco y tormentoso, ¿creéis que el laminado, independientemente que tiene que costar más, es a lo que vamos a sacar más partido la mayoría de moteros de España, por ejemplo?
¿Un drop-liner con Goretex de alta calidad o una chaqueta tricapa con chubasquero (para los chubascos fuertes pero cortos) no debería ser en teoría más práctica, y encima más barata? Los de norte estáis en otra liga, así sí que un laminado es a todas luces superior.
¿Qué pensáis?

Tengo un Rukka con gore laminado.

En invierno con un frío de narices, sin lluvia y para ir al trabajo, como mucho llevo una camiseta de manga corta de algodón y encima la chaqueta con su forro. Cuando la temperatura exterior está por encima de los 10º quito el forro interior y solo llevo la parte exterior de la chaqueta, y sin problema.

Cierto es que mi moto protege mucho, claro, que esa es otra variable a tener en cuenta. No es lo mismo una naked que una turística.
 
Tengo un Rukka con gore laminado.

En invierno con un frío de narices, sin lluvia y para ir al trabajo, como mucho llevo una camiseta de manga corta de algodón y encima la chaqueta con su forro. Cuando la temperatura exterior está por encima de los 10º quito el forro interior y solo llevo la parte exterior de la chaqueta, y sin problema.

Cierto es que mi moto protege mucho, claro, que esa es otra variable a tener en cuenta. No es lo mismo una naked que una turística.

Muy cierto, la moto y también la sensación de temperatura de cada uno varían bastante.

¿Antes de la Rukka laminada has tenido Goretex no laminado y has podido notar diferencias en ese aspecto, o sería tan mínimo el cambio que habría que quitarse una, ponerse inmediatamente otra, volver a cambiar, etc para notarlo?
 
Perdonad el reflote, pero me gustaría comentar algo que no he visto por el hilo.

En referencia al alto precio de las chaquetas tope de gama hay muchos factores responsables y ya han sido comentados: calidad de materiales, proceso de fabricación, tecnología aplicada, margen del distribuidor, margen del fabricante, hype en general, poca competencia en esos precios, etc.

Por supuesto todas esas chaquetas tienen la mejor versión anti agua posible, el Goretex Pro laminado, una tecnología muy avanzada, costosa de manufacturar y costosa por la certificación.

Y en estas que viendo algunos vídeos hace poco sobre el tema, recordé la experiencia de un compañero que se había comprado una y había pasado frío, incluso yendo bastante abrigado debajo. Se le comentó que quizás fuese muy abrigado y el frío que sintió fuese debido al sudor no evacuado. Yendo despacio detrás de coches, abrigado como él se supone que suele hacer y teniendo como referencia las capas interiores que se ponía con su anterior chaqueta y una temperatura bastante baja y creo recordar sin lluvia en ese momento, me resulta raro pensar que en esas condiciones el compañero pudiese estar sudando. De todas formas creo que ni lo confirmó ni lo desmintió.

El caso es, ¿puede ser que el motivo de pasar frío pudiese ser el hecho de que la chaqueta fuera laminada?

Porque según yo entiendo todo esto (y según varios vídeos que he visto, sobretodo en motolegends) una chaqueta laminada en esas condiciones (frío sin lluvia) debería ser más fría que una sin laminar (el drop-liner que dicen los anglosajones), con el Goretex en medio de las capas exterior e interior pero sin estar pegado a ellas.

Los que habéis tenido Goretex de calidades similares, ¿podéis confirmar que esto es así, que el laminado con frío seco aísla menos que el Goretex normal, por no haber ese espacio de aire entre las capas?

Porque claro, la gente del norte de España tenéis inviernos fríos y muy húmedos, con lluvia ligera-media pero muy persistente, ahí un drop-liner mojado te deja tieso, pero en el resto del país tenemos un clima algo distinto, mayormente mediterráneo continental: en la costa este es templado, húmedo y relativamente seco menos cuando cae una tromba, el del centro del país es más frío y seco, el sur es tan amplio que abarca diferentes climas pero suele tender al clima seco. En viajes por Europa te puedes encontrar de todo pero generalmente en la zona oeste te encuentras el clima atlántico propio del norte de España, en la zona centro un clima continental muy dado a los chaparrones, y clima alpino en la zona del norte de Italia.

Teniendo en cuenta esa variedad de climas pero que tanto por España como por Europea en general tiende a ser seco y tormentoso, ¿creéis que el laminado, independientemente que tiene que costar más, es a lo que vamos a sacar más partido la mayoría de moteros de España, por ejemplo?

¿Un drop-liner con Goretex de alta calidad o una chaqueta tricapa con chubasquero (para los chubascos fuertes pero cortos) no debería ser en teoría más práctica, y encima más barata? Los de norte estáis en otra liga, ahí sí que un laminado es a todas luces superior.

¿Qué pensáis?
Yo tengo un traje Rukka de goretex normal y me ha llovido un par de veces en ruta, no me he mojado ni se ha empapado el traje. Tampoco es que me haya estado cayendo agua durante medio día. Suelo no salir sin mi traje de agua si hay previsión de lluvia y si me pilla en ruta y llueve demasiado suelo parar hasta que afloje. No hay necesidad de jugársela?
Un traje laminado le veo sentido en la zona Cantábrica, es que vale mas del doble y alomejor no le vas a dar uso nunca.
Eso sí cuando llega el verano no esperes que sea fresquito ninguno de los dos, a partir de 25 grados ya notas el calor.
 
A partir de determinadas temperaturas....ambos son un horno.

Peeeeeeeeero hay que tener en cuenta que, cuando abres las ventilaciones/aireaciones, la diferencia entre un gore laminado y un "z-liner" es ABISMAL. En uno (laminado) el aire te entra de forma directa. En el otro....no, siempre vas a estar siendo "filtrado" por la membrana goretex.....así que el aire lo notarás muy, pero que muy poco (por no decir "nada"). Así que siempre va a ser más versátil el laminado.

El pasar frio o no....creo que depende más de la calidad del forro térmico interior que del laminado en sí mismo. Siempre hablando de que NO llueva, donde el frío que coge el agua de la cordura empapada también tiene algo que decir.

Pero si es frío...."seco" (también habría que matizar eso: en castellón no sabemos lo que es el frío o el calor "secos"), pienso que importa más el forro interior....y hay chaquetas laminadas que no tienen....y por tanto serán mas frías que una chaqueta z-liner con un BUEN forro, y otras cuyo forro por si solo ya vale más que alguna chaqueta de cordura....
 
Perdonad el reflote, pero me gustaría comentar algo que no he visto por el hilo.

En referencia al alto precio de las chaquetas tope de gama hay muchos factores responsables y ya han sido comentados: calidad de materiales, proceso de fabricación, tecnología aplicada, margen del distribuidor, margen del fabricante, hype en general, poca competencia en esos precios, etc.

Por supuesto todas esas chaquetas tienen la mejor versión anti agua posible, el Goretex Pro laminado, una tecnología muy avanzada, costosa de manufacturar y costosa por la certificación.

Y en estas que viendo algunos vídeos hace poco sobre el tema, recordé la experiencia de un compañero que se había comprado una y había pasado frío, incluso yendo bastante abrigado debajo. Se le comentó que quizás fuese muy abrigado y el frío que sintió fuese debido al sudor no evacuado. Yendo despacio detrás de coches, abrigado como él se supone que suele hacer y teniendo como referencia las capas interiores que se ponía con su anterior chaqueta y una temperatura bastante baja y creo recordar sin lluvia en ese momento, me resulta raro pensar que en esas condiciones el compañero pudiese estar sudando. De todas formas creo que ni lo confirmó ni lo desmintió.

El caso es, ¿puede ser que el motivo de pasar frío pudiese ser el hecho de que la chaqueta fuera laminada?

Porque según yo entiendo todo esto (y según varios vídeos que he visto, sobretodo en motolegends) una chaqueta laminada en esas condiciones (frío sin lluvia) debería ser más fría que una sin laminar (el drop-liner que dicen los anglosajones), con el Goretex en medio de las capas exterior e interior pero sin estar pegado a ellas.

Los que habéis tenido Goretex de calidades similares, ¿podéis confirmar que esto es así, que el laminado con frío seco aísla menos que el Goretex normal, por no haber ese espacio de aire entre las capas?

Porque claro, la gente del norte de España tenéis inviernos fríos y muy húmedos, con lluvia ligera-media pero muy persistente, ahí un drop-liner mojado te deja tieso, pero en el resto del país tenemos un clima algo distinto, mayormente mediterráneo continental: en la costa este es templado, húmedo y relativamente seco menos cuando cae una tromba, el del centro del país es más frío y seco, el sur es tan amplio que abarca diferentes climas pero suele tender al clima seco. En viajes por Europa te puedes encontrar de todo pero generalmente en la zona oeste te encuentras el clima atlántico propio del norte de España, en la zona centro un clima continental muy dado a los chaparrones, y clima alpino en la zona del norte de Italia.

Teniendo en cuenta esa variedad de climas pero que tanto por España como por Europea en general tiende a ser seco y tormentoso, ¿creéis que el laminado, independientemente que tiene que costar más, es a lo que vamos a sacar más partido la mayoría de moteros de España, por ejemplo?

¿Un drop-liner con Goretex de alta calidad o una chaqueta tricapa con chubasquero (para los chubascos fuertes pero cortos) no debería ser en teoría más práctica, y encima más barata? Los de norte estáis en otra liga, ahí sí que un laminado es a todas luces superior.

¿Qué pensáis?

Hola.
Creo que has sacado varios temas a la vez y es complicado generalizar, voy a intentar dar mi punto de vista en base a mi experiencia.
Hay que tener en cuenta que hay bastantes variables a tener en cuenta, como la tolerancia al frío de cada uno, la moto que lleves y su capacidad de aislamiento por su diseño y cúpula, etc....
Lo primero precisar que no todas las chaquetas o pantalones son Goretex Pro, pueden ser todas laminadas pero no Pro, pueden ser 3L (tres capas laminado) pero ser Gore Performance....
Lo que bajo mi punto de vista si que Gore ha conseguido es ser la referencia en cuanto a prestaciones y calidad en temas de impermeabilidad y transpiración, hasta tal punto que nadie les hace la competencia directa y esto se refleja en los precios que tienen en el mercado. Con esto no digo que no se puedan usar otras membranas pues yo mismo lo hago pero hay que ir con cuidado pues yo ya he tenido algún desengaño con alguna prenda...
Sobre lo del compañero este que dices a mí también me suena hace tiempo haber leído algo pero sinceramente no me acuerdo de los detalles, creo que habría que cojerlo con pinzas pues desconocemos exactamente que es lo que llevaba puesto de ropa, esto es algo que leo muchas veces aquí en el foro que la gente no precisa las cosas y así es casi imposible llegar a ninguna conclusión. No sabemos si llevaba alguna prenda de algodón, ni cuántas capas, etc...
Cuando se comenta que iba bastante abrigado habría que saber que llevaba exactamente y me inclino a pensar a que si sudaba era porqué llevaba la primera capa base de algodón o algo parecido, porque si resulta que hace bastante frío y te abrigas para eso y luego resulta que acabas teniendo frío porque sudas, lo único que se me ocurre es que no llevas la combinación de prendas adecuada y quizás para Autovía vas bien abrigado pero en tramo de curvas igual te sobra algo de ropa y luego está lo importante que es poder regular la temperatura corporal abriendo o cerrando las cremalleras de ventilación...
Hay que entender de todas maneras que ir en moto por más bien equipado que vayas nunca será como ir en un coche con climatizador, y a veces te tienes que parar para quitarte o ponerte ropa si las condiciones son muy cambiantes....
En definitiva sobre esto del compañero es un hablar por hablar sin tener más datos precisos...
Sobre esto que comentas del "drop-liner" o el Goretex laminado es perfectamente posible que abrigue más el "drop-liner ", pero esto es un concepto que hay que entenderlo de otra forma y para mí no va en detrimento del laminado, lo que pasa que hay conceptos muy arraigados y hay mucha gente que no concibe que si llevas un laminado te puedas poner encima un chubasquero de Goretex en según qué circunstancias de frío, lluvia, Autopista, etc... seguramente a mucha gente esto le rompe los esquemas...yo por ejemplo he llevado una chaqueta laminada a 26° con las cremalleras de ventilación abiertas y en un cambio de tiempo en menos de una hora descender más de 10° y situarnos en unos 13-14° con lluvia y acabar poniéndome el chubasquero de Goretex encima para conseguir más barrera de impermeabilidad y para no cojer frío (esto me pasó a mí esta misma primavera en Mayo pasado) .quiero decir que el concepto "drop-liner" también lo puedes hacer con una chaqueta laminada...
Las chaquetas tipo 4 estaciones que no son laminadas las veo bien cuando sabes que no hay previsión de lluvia, y buscas más transpiración para hacer curveo y conducción más intensiva, o si vives en una zona de temperaturas más templadas y que no llueva con frequencia y la puedes aprovechar más... seguramente por el sur de la península es más aprovechable una no laminada aunque todo es relativo, no es lo mismo Córdoba en invierno que Cádiz por ejemplo, aunque yo me acuerdo en la zona de Tarifa que cuando se ponía a llover era un no parar, por eso digo que todo es un poco relativo y que ya depende de los gustos o preferencias personales...
Cuando comentas ésto:
"Los que habéis tenido Goretex de calidades similares, ¿podéis confirmar que esto es así, que el laminado con frío seco aísla menos que el Goretex normal, por no haber ese espacio de aire entre las capas?"

En parte es cierto, pero por otro lado el efecto cortaviento del laminado para mí es superior y al final para mí las ventajas del laminado son superiores en general y sin con el laminado te quedas corto de frío, siempre te puedes poner como digo un chubasquero de Goretex por encima o por dentro o utilizar prendas calefactables si es necesario....
Es un tema de concepto y de combinación de capas...
Yo en mi caso que me muevo por Bcn-Cat en invierno si hace frío siempre voy con laminado generalmente y luego lo combino con las capas necesarias, para mí es irrenunciable...otra cosa es que también en invierno tengas temperaturas muy suaves que esto también está pasando, entonces te puedes plantear salir con una tricapa sobretodo si vas a curvear con cierta intensidad y generar calor y necesitas más transpiración, con el chubasquero Goretex guardado en la moto por si hace falta para cubrir desplazamientos por Autopista o por si la previsión del meteo falla y te acaba lloviendo de forma imprevista al igual que llevar prenda calefactable,etc para combinar a gusto...
En definitiva que esto es muy variable y que cada uno es un mundo, pero a mí personalmente no me quites los laminados....
Un saludo.

Enviat des del meu SM-T570 usant Tapatalk
 
la fisica demuestra que el mejor aislante es el aire ... por tanto dos capas separadas aislan mas que una ... a igual material

Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk
 
Con toda la subjetividad que puede haber en las sensaciones térmicas, habiendo usado ambos tipos en condiciones similares, coincido con lo que dicen en Motolegends.

Yo diría que la z-liner que usaba (una Dainese Gator Evo) era algo más caliente que la laminada actuak (Rukka Realer), sin que la diferencia sea muy grande, eso sí.

En su momento, recuerdo que la temperatura a la que necesitaba ponerme una capa intermedia para ir cómodo era cuando llegaba a unos 10 grados con la Dainese. Con la Rukka si baja de 12 lo hago. Añado a la ecuación que, en ambos casos, misma moto y misma pantalla.
 
Muy cierto, la moto y también la sensación de temperatura de cada uno varían bastante.

¿Antes de la Rukka laminada has tenido Goretex no laminado y has podido notar diferencias en ese aspecto, o sería tan mínimo el cambio que habría que quitarse una, ponerse inmediatamente otra, volver a cambiar, etc para notarlo?

El problema es que con esta moto no he tenido otra equipación que no sea la de verano. En la anterior GSA lc Pasé de un traje spidi tricapa al traje Rukka y sí que noté el cambio. De hecho me resulta mil veces más cómoda la chaqueta con laminado, porque salvo cuando hace un frío de narices, no llevo el forro interno.
 
Con toda la subjetividad que puede haber en las sensaciones térmicas, habiendo usado ambos tipos en condiciones similares, coincido con lo que dicen en Motolegends.

Yo diría que la z-liner que usaba (una Dainese Gator Evo) era algo más caliente que la laminada actuak (Rukka Realer), sin que la diferencia sea muy grande, eso sí.

En su momento, recuerdo que la temperatura a la que necesitaba ponerme una capa intermedia para ir cómodo era cuando llegaba a unos 10 grados con la Dainese. Con la Rukka si baja de 12 lo hago. Añado a la ecuación que, en ambos casos, misma moto y misma pantalla.

En mi opinion si que es cierto que si consigues crear una cierta cámara de aire puedes conseguir mas efecto calorifico en comparacion a un laminado solo, pero todo es un poco relativo, depende de que prendas uses y que combinaciones hagas, al final esta "cámara de aire" tambien la puedes conseguir con un laminado y un chubasquero encima, quiero decir que no és un tema exclusivo de llevar una tricapa...
Por otro lado es que lo de la Rukka Realer no me extraña nada, cuando yo me la probé en tienda ya me di cuenta que exceptuando los puños y el cuello de tormenta, en el resto no era nada excepcional, por eso hay gente que ha pasado de una Realer a una Klim Kodiak y no han encontrado diferencias substanciales en cuanto al frio y tener que acabar llevando las mismas capas interiores.
Yo cuando se habla de Rukka así en general, precisaria que modelo de chaqueta exactamente se lleva porque hay diferencias entre ellas incluso entre las de invierno, por ejemplo entre la Realer y la Shield hay diferencias importantes en cuanto a ir abrigados, sinó me equivoco la Shield lleva un forro interno que no es desmontable que creo que en este caso si que aporta un plus de abrigo que marca la diferencia, aparte por otro lado en cuanto a cremalleras de ventilacion tambien és mas versatil, la Realer creo que ha tenido mucho exito por el tema de la Cordura flexible que seguramente la hace muy muy comoda, pero yo a dia de hoy si hay una chaqueta que realmente me atrae para invierno para hacer touring lo mas bien abrigado y con el mejor nivel de proteccion és la Shield sin ninguna duda.....la Shield si que creo que realmente está en otro nivel, que ni la Kodiak, ni la Dominator GTX, nada se le parece ni se le acerca...si hablamos de invierno puro y de proteccion...

Aquí el amigo de Motolegends aparte de las explicaciones detalladas que da, sinó lo he entendido mal comenta que la Shield que en UK la llaman Kingsley, fué una demanda del importador de Rukka en UK para poder equipar a la Police en mejores condiciones de seguridad sobretodo respecto a la Realer que allí la llaman Nivala creo...

Y aquí en el vídeo de Champion Helmets sé puede apreciar en un momento el forro interno no desmontable de Outlast de la Shield que supongo que habran conseguido del importador en los PaisesBajos una muestra de este forro no desmontable...



Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
 
Última edición:
Por mucho Shakira que te quieran vender tu sabes que hay muchas Claras cojonudas que cuestan mucho menos y te van a servir igual o mejor. Igual venden menos de cara a la galería, pero funcionaran genial donde importa.
.
.
.
.
.
.
En mi caso fue Rukka=Shakira y Dane=Clara
Pues para mi gusto la "Shakira" no esta tan buena como dicen, tengo una y la "cremallera especial" que lleva me empezó hacer aguas con no mucho uso de hecho uso unas "claras" algunas de BMW que me van mejor.
 
A mí de las Rukka me gustan muchísimo sus protecciones y me gusta mucho su calidad general. Me tira para atrás que sean cortitas y necesiten su pantalón. Yo la usaría muchas veces sola porque llevaría el pantalón del curro.
 
A mí de las Rukka me gustan muchísimo sus protecciones y me gusta mucho su calidad general. Me tira para atrás que sean cortitas y necesiten su pantalón. Yo la usaría muchas veces sola porque llevaría el pantalón del curro.
Cortitas no son. Son perfectas de largo. Al menos las que yo he probado.
 
A mí de las Rukka me gustan muchísimo sus protecciones y me gusta mucho su calidad general. Me tira para atrás que sean cortitas y necesiten su pantalón. Yo la usaría muchas veces sola porque llevaría el pantalón del curro.


Muy de acuerdo con tus opiniones. 👍

Muy buenas protecciones. 👍

Me gustaría q fuera un traje más caliente.🤗

Reconozco q soy bastante friolero. 🥶

Las chaquetas están pensadas para usarlas con sus pantalones altos. 👍
 
Cortitas no son. Son perfectas de largo. Al menos las que yo he probado.

Cierto es que la hechura de las rukka es un poco especial, y en comparación con otras "se queda corta de atrás", yo hasta que me enteré me daban los siete males porque es verdad que con los vaqueros de kevlar no me cubría igual, y eso que era una talla "grande" dada mi orondez.
 
Muy de acuerdo con tus opiniones. 👍

Muy buenas protecciones. 👍

Me gustaría q fuera un traje más caliente.🤗

Reconozco q soy bastante friolero. 🥶

Las chaquetas están pensadas para usarlas con sus pantalones altos. 👍

Yo soy más bien caluroso y estoy mirando jubilar mi Revit de invierno con más de 20 años casi por capricho. Los últimos 2-3 años ni la he usado, me apaño bien con plumas interno y la chaqueta intermedia, pero me gustaría probar algún día una tope de gama laminada, por aquello que son lo más.

Y cuanto más miro, menos convencido estoy. Las Rukka son un flipe pero el corte corto para usarlas con sus pantalones me mata porque el uso que le daría a esa chaqueta la mayoría de las veces (de noviembre a febrero) sería para ir a trabajar. Obviamente también para las salidas invernales, pero serían pocas. Y luego que a mi gusto le faltan algún bolsillo y alguna ventilación. La Richa intermedia que tengo tiene justo lo que necesito, sólo que no es Goretex ni por supuesto laminada.

Otra opción son las Klim pero las veo inferiores respecto a las Rukka por protecciones y creo que no tienen los puños de tormenta que sí tienen las Rukka. En mi Revit antigua los tengo y me encantan, creo que toda chaqueta de invierno los debería llevar sí o sí.

No sé, es posible que pruebe este invierno con mi Richa y su membrana de agua extraible (normalmente uso chubasquero exterior) y si veo que es un chusco entonces miraré algo de Goretex laminado.

Un saludo!
 
¿Pero para llevarla sin pantalón y que te pille agua sirven? ¿No entra el agua por la cintura?
No, no entra agua, para mi tienen una talla perfecta, ni larga que es muy incomoda ni corta que también. No dudo que haya algún modelo corto pero yo me probé varios y todos perfectos de largo.
 
Volviendo al titulo del post, definitivamente se les ha ido la olla, vaya precios en las colecciones nuevas, estoy mirando el schuberth C5 carbon, precio de novedad 1499 euros, en vez de carbonfiber, sera caviariranifiber o algo asi. Recuerdo el precio de novedad del C4 pro carbon y en negro sin dibujitos como este c5 eran 790 euros, un 100% de subida en menos de 4 años.

Esto se esta convirtiendo en una aficion elitista, como ir a monaco en un gran premio jeje


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Lo bueno del libre mercado es que no te obligan a gastar mas de 1000 pavos por un casco. Las gamas medias son soberbias, y sirven para lo mismo con la misma seguridad.

Que uno quiere llevar Ruca trifasica parabellum metalizada mk4, pues adelante , se viaja casi lo mismo con mucho menos dinero , pero tan legitimo es lo uno como lo otro.

Tampoco es que si no llevas lo anterior, seas un pringado que no llega ni a la esquina , con un 4 estaciones de Axo ( barato ) y un traje de agua de dos piezas básico vas en la gloria para Noruega , Alpes o Pirineos .

Viva la libertad ( seguro que alguien me denuncia) .,
 
Volviendo al titulo del post, definitivamente se les ha ido la olla, vaya precios en las colecciones nuevas, estoy mirando el schuberth C5 carbon, precio de novedad 1499 euros, en vez de carbonfiber, sera caviariranifiber o algo asi. Recuerdo el precio de novedad del C4 pro carbon y en negro sin dibujitos como este c5 eran 790 euros, un 100% de subida en menos de 4 años.

Esto se esta convirtiendo en una aficion elitista, como ir a monaco en un gran premio jeje


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Es como todo, los precios suben porque la gente los paga, si nadie pagara estas barbaridades por una chaqueta, esa misma, valdria un tercio de lo que piden, al final, nosotros tenemos la culpa, de todo...
 
Rukka es algo más "torera" que el resto, pero para la lluvia con otro pantalón sin problema....otra cosa es querer ir caliente....entonces necesitas traje completo

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
Rukka es algo más "torera" que el resto, pero para la lluvia con otro pantalón sin problema....otra cosa es querer ir caliente....entonces necesitas traje completo

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
Lo siento pero me he acordado de vuestro viaje del verano pasado y he encontrado esto....
370bd0c1cb2e06a6dfd591eff8b35f82.jpg


Enviat des del meu SM-T570 usant Tapatalk
 
Lo siento pero me he acordado de vuestro viaje del verano pasado y he encontrado esto....
370bd0c1cb2e06a6dfd591eff8b35f82.jpg


Enviat des del meu SM-T570 usant Tapatalk
Cierto cierto, ese día anterior había llovido lo que no estaba escrito y me entró agua por delante, para una lluvia "normal" no debería haber problema....pero si es algo más torera que Klim por ejemplo

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
Volviendo al titulo del post, definitivamente se les ha ido la olla, vaya precios en las colecciones nuevas, estoy mirando el schuberth C5 carbon, precio de novedad 1499 euros, en vez de carbonfiber, sera caviariranifiber o algo asi. Recuerdo el precio de novedad del C4 pro carbon y en negro sin dibujitos como este c5 eran 790 euros, un 100% de subida en menos de 4 años.

Esto se esta convirtiendo en una aficion elitista, como ir a monaco en un gran premio jeje


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Lo "bueno" de Schuberth es que ese casco de 1500€ hoy, costará 700€ dentro de 6 meses y 500€ dentro de un año.
 
Lo "bueno" de Schuberth es que ese casco de 1500€ hoy, costará 700€ dentro de 6 meses y 500€ dentro de un año.

Lo es en casi todo lo que se compra. La novedad se paga. Cuando es de otras temporadas, su precio se reduce ostensiblemente.

Si se quiere un precio interesante hay que esperar a zonas outlet, Black Friday, rebajas, artículos descatalogados, etc.

Mi humilde aportación es comprar con antelación aunque no se necesite. En un momento determinado hay algo en promoción que merece la pena tener, se adquiere ya. No se debe esperar a comprar cuando lo precisa de modo urgente puesto que entonces paga lo que le pidan.🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️
 
Arriba