Precio de equipamiento. ¡ Se nos ha ido la cabeza !

Pues debe ser un error de la web porque esa chaqueta es Goretex laminado, el “forro” que lleva es una chaqueta de invierno independiente. Muy calentita además.
Debe ser un error porque no se entiende que quiere decir...

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
 
Debe ser un error porque no se entiende que quiere decir...

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
Igual se refieren a las chaquetas que llevan el impermeable interior separado, pero són errores de descripcion de la web, hacen un copy&pastel y se quedan tan anchos, al principio pensaba que no fuera un error de traduccion pero veo que en ingles está igual....

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
 
No tiene GORETEX. Sin esa membrana NO sirve para mi uso.

Cuando uno se ha cruzado toda ESPAÑA con un traje de GORETEX en un mismo día SIN PARAR DE LLOVER y llegar a destino COMPLETAMENTE SECO, para mí NO TIENE PRECIO.

Soy uno más de los que ya ha pasado por la fase de cazadora con membrana impermeable y que con el tiempo acaba calando. Así pues, sin GORETEX, NUNCA MAIS. (solamente esa membrana vale dinero, puesto que anuncia la marca que su durabilidad es de por vida)

Ahora bien, puedes comprar lo que estimes más oportuno.
Ese tipo de situaciones son las que te marcan, primero porque si estás en una situación de ese tipo es porque andas lo suficientemente en moto como para que te compense llevar una buena equipación, y segundo porque, como bien dices, llegar seco y sin preocuparte más allá de la conducción en esos momentos, no tiene precio. Y aun más, la ley de Murphy dice que los aguaceros te caen en autovía, autopista o en carretera sin resguardo de la lluvia , sin sitio para parar a poner impermeable, no falla.
 
Yo uso la moto a diario. Si viviese en Centroeuropa (o en Galicia por no irme tan lejos) tendría un equipamiento diferente del que tengo.

Efectivamente, los trajes RUKKA (por ejemplo), la gran mayoría son trajes de invierno o para lugares de mucha lluvia. Son su gran virtud. Para climas más benignos existen otro tipo de trajes

No todo vale para todo el mundo.
 
En eso te equivocas, yo queria el traje Rukka Merlin ... y chico, ese traje o era para gnomos o para muy grandes, pero no para un catalan de 1,85 y 90 kg .... o corto o bombacho. En cambio en BMW ... voy a tiro hecho, talla L en chaqueta y 105 en pantalon ... y salgo por la puerta hecho un pincel.

Esta claro que los alemanes pensaron en mi :ROFLMAO:

y en Klim, ya ni hablo. son todo flaneos. deberia comer muchas más hamburguesas.
Genís, siempre criticas a Klim por su corte "trail", pero además de trail y off hacen de Touring, el Kodialk sin ir más lejos, que queda como a ti te gusta (a mí también) entallado y además notas que vas protegido. Tuve la suerte de tener un pantalón kodiak y a punto de tener la chaqueta Kodiak tambien y eran un guante, a diferencia del Badlands que sí es muy holgado, pero no flanea, ya que la tela es tan rígida que no le deja. Hace unos días vendí el traje completo Klim y ahora con un Rukka Madagascar-R, nada que ver... para lo bueno y para lo malo.
 
Ese tipo de situaciones son las que te marcan, primero porque si estás en una situación de ese tipo es porque andas lo suficientemente en moto como para que te compense llevar una buena equipación, y segundo porque, como bien dices, llegar seco y sin preocuparte más allá de la conducción en esos momentos, no tiene precio. Y aun más, la ley de Murphy dice que los aguaceros te caen en autovía, autopista o en carretera sin resguardo de la lluvia , sin sitio para parar a poner impermeable, no falla.

Así es. Si solo sacas la moto cuando hace sol, no necesitas un super traje. Casi cualquiera vale.

No solo es eso, volverte a poner y quitar tantas veces en un viaje el traje de agua. Además ocupando sitio extra en el equipaje. Si es talla 2/3/4 XL, necesitas un remolque para transportarlo.😱
 
Genís, siempre criticas a Klim por su corte "trail", pero además de trail y off hacen de Touring, el Kodialk sin ir más lejos, que queda como a ti te gusta (a mí también) entallado y además notas que vas protegido. Tuve la suerte de tener un pantalón kodiak y a punto de tener la chaqueta Kodiak tambien y eran un guante, a diferencia del Badlands que sí es muy holgado, pero no flanea, ya que la tela es tan rígida que no le deja. Hace unos días vendí el traje completo Klim y ahora con un Rukka Madagascar-R, nada que ver... para lo bueno y para lo malo.

no he probado el Kodiak ... ya no utilizo trajes tan touring pues para eso ya tengo el Atlantis.

mi queja de Klim es que para que talle bien de longitud de piernas y brazos ... te sobra de pecho, cintura y anchura de extremidades.
es un patronaje americano ...

a algunos os puede ir bien este tallaje, a mi fisico no le encaja nada, ya que de hecho suelo comprar, especialmente los pantalones, de tallaje largo.


si miras cualquier analisis de ropa Revit, Dainese en la web RevZilla ... cuando hablan de las tallas lo primero que indican es que es tallaje europeo avisando a su publico que tienen que pedir 1 o 2 tallas más que si fuera un traje americano.

en la web de D3o, lo explican muy clarito (https://www.d3o.com/our-products/mo...mor/how-tight-should-a-motorcycle-jacket-fit/)

"Motorcycle jackets come in three main fits: American, European or Race. American or regular fit jackets give more room at the waist, arms and shoulders, while European fits have a tighter, more tapered style around the body, waist and arms"

Esta sobredimensión hace que las protecciones no vayan en su sitio, que se muevan en un arrastrón, que te roce en la piel los pliegues del material, etc. Además tengo que reconocer que a mi me gusta ir sin holguras, coqueto que es uno :ROFLMAO:

En definitiva, a la hora de elegir un traje creo que es fundamental ver que se ajusta a tu morfologia, y que sentado en la moto todas las protecciones van en su sitio y no molestan. No es el primer traje que descarto porque me va corto o caben dos dentro de el.

screen-shot-2014-10-31-at-3-43-09-pm.png
 
Genís, siempre criticas a Klim por su corte "trail", pero además de trail y off hacen de Touring, el Kodialk sin ir más lejos, que queda como a ti te gusta (a mí también) entallado y además notas que vas protegido. Tuve la suerte de tener un pantalón kodiak y a punto de tener la chaqueta Kodiak tambien y eran un guante, a diferencia del Badlands que sí es muy holgado, pero no flanea, ya que la tela es tan rígida que no le deja. Hace unos días vendí el traje completo Klim y ahora con un Rukka Madagascar-R, nada que ver... para lo bueno y para lo malo.

¿Qué tal ese Madagascar? ¿Tuviste en cuenta también el Ecuador? Yo me probé este último y bien, aunque bastante rígido. ¿El Madagascar va en ese camino, parecido a un Shield en rigidez?

Nada, perdona, acabo de ver que el Madagascar no es laminado, será bastante más cómodo que un Ecuador o un Shield.
 
no he probado el Kodiak ... ya no utilizo trajes tan touring pues para eso ya tengo el Atlantis.

mi queja de Klim es que para que talle bien de longitud de piernas y brazos ... te sobra de pecho, cintura y anchura de extremidades.
es un patronaje americano ...

a algunos os puede ir bien este tallaje, a mi fisico no le encaja nada, ya que de hecho suelo comprar, especialmente los pantalones, de tallaje largo.


si miras cualquier analisis de ropa Revit, Dainese en la web RevZilla ... cuando hablan de las tallas lo primero que indican es que es tallaje europeo avisando a su publico que tienen que pedir 1 o 2 tallas más que si fuera un traje americano.

en la web de D3o, lo explican muy clarito (https://www.d3o.com/our-products/mo...mor/how-tight-should-a-motorcycle-jacket-fit/)

"Motorcycle jackets come in three main fits: American, European or Race. American or regular fit jackets give more room at the waist, arms and shoulders, while European fits have a tighter, more tapered style around the body, waist and arms"

Esta sobredimensión hace que las protecciones no vayan en su sitio, que se muevan en un arrastrón, que te roce en la piel los pliegues del material, etc. Además tengo que reconocer que a mi me gusta ir sin holguras, coqueto que es uno :ROFLMAO:

En definitiva, a la hora de elegir un traje creo que es fundamental ver que se ajusta a tu morfologia, y que sentado en la moto todas las protecciones van en su sitio y no molestan. No es el primer traje que descarto porque me va corto o caben dos dentro de el.

screen-shot-2014-10-31-at-3-43-09-pm.png
Totalmente de acuerdo, cada físico es "intransferible" y cada uno debe ir con lo que mejor le siente y con lo mejor que se sienta. Saludos Genís!!
 
¿Qué tal ese Madagascar? ¿Tuviste en cuenta también el Ecuador? Yo me probé este último y bien, aunque bastante rígido. ¿El Madagascar va en ese camino, parecido a un Shield en rigidez?

Nada, perdona, acabo de ver que el Madagascar no es laminado, será bastante más cómodo que un Ecuador o un Shield.
Pues la verdad es que comparado con el Klim Badlands no tiene nada que ver (vendí el que tenía y tenía pedido el nuevo pero tardaba en llegarme y al final me decidí por cambiar radicalmente), es un traje que es muy fácil de poner y quitar, me puedo abrazar totalmente y subir la pierna sin problema por encima del sillín ya que lleva partes elásticas, lleva buenas protecciones que protegen bastante más que el codo y bastante más que la rodilla y una de las cosas que más criticaba de los tricapas y menos me gustaba era que tenía que depender de ellas para ir en moto, al final con el Klim también dependía de llevar debajo un plumas si hacía frío... y mira por donde una de las cosas que más me gusta del Rukka precisamente son sus forros de Goretex que en este caso tú eliges si te lo pones por fuera o por dentro y que además lo puedes usar con otros trajes o simplemente encima de tu ropa de calle, piensa que entre el pantalón y la chaqueta de Goretex que lleva el Madagascar se va a más de 500€... y el traje completo sin descuento a más de 1700€, pero aproveché una buena oferta que hacía @Motorraiz y al final me convencieron y los vídeos que he visto tambien me han gustado. Estuve muy a punto de coger el Rukka Rimo R pero no lo hice precisamente porque busqué esta vez la polivalencia del Madagascar frente al Rimo o el Equador que son laminados y para eso ya tenía el Badlands. Reitero que lo que más me ha convencido ha sido lo cómodo que me he sentido al ponérmelo tanto con el forro por dentro como por fuera y eso encima de la moto se agradece ya que no me limita movimientos. Hay otros trajes que sí o sí te tienes que poner los forros por dentro del traje y eso es un incordio si vas en ruta y empieza a llover y que además irremediablemente el traje acabaría mojándose por fuera y luego toca secarlo, con el forro no pasa eso, le das una sacudida y listo. Incluso con el protector pectoral que le he puesto a la Madagascar que no llevaba de serie me siento bien. Ahora me tengo que acostumbrar mentalmente a pensar que el traje es muy bueno pese a que la tela es mucho más flexible que la del Klim que es Goretex Pro y era una armadura.
 
Genís, siempre criticas a Klim por su corte "trail", pero además de trail y off hacen de Touring, el Kodialk sin ir más lejos, que queda como a ti te gusta (a mí también) entallado y además notas que vas protegido. Tuve la suerte de tener un pantalón kodiak y a punto de tener la chaqueta Kodiak tambien y eran un guante, a diferencia del Badlands que sí es muy holgado, pero no flanea, ya que la tela es tan rígida que no le deja. Hace unos días vendí el traje completo Klim y ahora con un Rukka Madagascar-R, nada que ver... para lo bueno y para lo malo.
Soy poseedor de un traje Klim Kodyak. Y el pantalón es muy frío y no trae ningún forro. Y la Chaqueta también. A pesar del plumas que trae.
Resido en Sevilla, no soy nada friolera y en las rutas que he realizado por todo el Algarbe Portugués pase frío. Nunca he tenido que poner la calefacción en el asiento ni en los picos de Europa con mi taje Revit Defender y con el Kodyack por el sur de Portugal a temperaturas más altas te pelas. Tampoco te sientes tan cómodo.
Sinceramente no creo que lostrajes en general no valen lo que pagamos mor ellos.
 
Soy poseedor de un traje Klim Kodyak. Y el pantalón es muy frío y no trae ningún forro. Y la Chaqueta también. A pesar del plumas que trae.
Resido en Sevilla, no soy nada friolera y en las rutas que he realizado por todo el Algarbe Portugués pase frío. Nunca he tenido que poner la calefacción en el asiento ni en los picos de Europa con mi taje Revit Defender y con el Kodyack por el sur de Portugal a temperaturas más altas te pelas. Tampoco te sientes tan cómodo.
Sinceramente no creo que lostrajes en general no valen lo que pagamos mor ellos.

Está claro que KLIM es más caro. Pero el REVIT DEFENDER tampoco es barato. Y es un buen traje.😱😱😱
 
Pues la verdad es que comparado con el Klim Badlands no tiene nada que ver (vendí el que tenía y tenía pedido el nuevo pero tardaba en llegarme y al final me decidí por cambiar radicalmente), es un traje que es muy fácil de poner y quitar, me puedo abrazar totalmente y subir la pierna sin problema por encima del sillín ya que lleva partes elásticas, lleva buenas protecciones que protegen bastante más que el codo y bastante más que la rodilla y una de las cosas que más criticaba de los tricapas y menos me gustaba era que tenía que depender de ellas para ir en moto, al final con el Klim también dependía de llevar debajo un plumas si hacía frío... y mira por donde una de las cosas que más me gusta del Rukka precisamente son sus forros de Goretex que en este caso tú eliges si te lo pones por fuera o por dentro y que además lo puedes usar con otros trajes o simplemente encima de tu ropa de calle, piensa que entre el pantalón y la chaqueta de Goretex que lleva el Madagascar se va a más de 500€... y el traje completo sin descuento a más de 1700€, pero aproveché una buena oferta que hacía @Motorraiz y al final me convencieron y los vídeos que he visto tambien me han gustado. Estuve muy a punto de coger el Rukka Rimo R pero no lo hice precisamente porque busqué esta vez la polivalencia del Madagascar frente al Rimo o el Equador que son laminados y para eso ya tenía el Badlands. Reitero que lo que más me ha convencido ha sido lo cómodo que me he sentido al ponérmelo tanto con el forro por dentro como por fuera y eso encima de la moto se agradece ya que no me limita movimientos. Hay otros trajes que sí o sí te tienes que poner los forros por dentro del traje y eso es un incordio si vas en ruta y empieza a llover y que además irremediablemente el traje acabaría mojándose por fuera y luego toca secarlo, con el forro no pasa eso, le das una sacudida y listo. Incluso con el protector pectoral que le he puesto a la Madagascar que no llevaba de serie me siento bien. Ahora me tengo que acostumbrar mentalmente a pensar que el traje es muy bueno pese a que la tela es mucho más flexible que la del Klim que es Goretex Pro y era una armadura.

Muchas gracias por tus comentarios. Los laminados para el tiempo que hace en mi zona los veo muy trastos y en los tricapa que tengo los forros de agua nunca los uso por el engorro de poner y quitar 4 días que me pilla agua.

Al final llevo un chubasquero pero si en esa chaqueta se puede aprovechar el forro de agua como si fuera un chubasquero es una opción que consideraré.

🙂👍
 
Y digo yo, la gente dice que esas equipaciones merecen la pena por seguridad y etc ,etc,, por qué no la combinan con un airbag?Por qué yo veo muy pocos, y por dinero no será,no .?
 
No le deis vueltas, el problema es el dinero....o se tiene o no se tiene.

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk

Una verdad como un templo.

También es cierto que aunque tengas el dinero, si no lo necesitas, es una tontería comprarlo. Pero si lo tienes, te das el capricho.

Para el que solo sale 4 días contados al año cuando hace sol, más de 2000 aurelios de traje…
 
No le deis vueltas, el problema es el dinero....o se tiene o no se tiene.

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk

Para nada, yo tengo (por suerte) mucho mas de 2000e en la cuenta bancaria, y el 99% de la gente que esta en este foro tambien, por lo tanto cualquiera de nosotros podemos comprarnos un traje rukka.. de hecho, yo me compre un klim badlands, y lo vendi en pocos meses, y no por necesidad economica.. sino pq me quedaba como un saco y no me parecia, ni de lejos, mejor que otros equipajes que tengo mas baratos.

Asi que esa afirmacion, es una chorrada como un templo.

Sin irnos a trajes de 2000e, unas bota daytona road o travelstar son 400e, las mejoras botas del mundo, te duran 15 años, los mejores materiales, seguras a mas no ppoder......... quien no tiene 400e? pocos o ninguno te diria.. quien lleva esas botas? ni un 2% de los moteros... entonces, que pasa? es el dinero? son otros motivos? no son tan buenas las botas?

No seamos tan tajantes ni tan radicales... yo tengo esas daytona, unas tcx infinity 3, y las que mas uso son unas vquattro de 100e... fijate lo que son las cosas eh?? o sea, que por dinero no es, hay muchos motivos por lo que elegir una prenda u otra.
 
Soy poseedor de un traje Klim Kodyak. Y el pantalón es muy frío y no trae ningún forro. Y la Chaqueta también. A pesar del plumas que trae.
Resido en Sevilla, no soy nada friolera y en las rutas que he realizado por todo el Algarbe Portugués pase frío. Nunca he tenido que poner la calefacción en el asiento ni en los picos de Europa con mi taje Revit Defender y con el Kodyack por el sur de Portugal a temperaturas más altas te pelas. Tampoco te sientes tan cómodo.
Sinceramente no creo que lostrajes en general no valen lo que pagamos mor ellos.

Un poco extraño que tuvieras mas frio con el Kodiak que con el Defender y mas en una zona a priori menos fria , aunque supongo que tambien depende de la época del año y de la climatologia...
Tambien supongo que con el Defender llevabas el forro interno y el impermeable y eso se nota bastante......el plumas Maverick aunque es muy Bueno tambien és un poco fino...
d1a0e22a29fd70ef6e3888729c5d0d24.jpg


Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
 
Que tu hables de tajantes y radicales............desde el cariño

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk

Pues si.. decir que la gente no se compra un rukka es porque no tiene dinero, me parece de lo mas tajante y radical, bastante mas que cualquier cosa que haya podido yo escribir en este foro.

Una cosa es que me "engarre" en debates y que a veces haya perdido las formas.. que te doy la razon, soy bastante descuidado a veces en eso.. pero eso que has dicho tu, no hay por donde cogerlo.

No te estoy diciendo que sea peor tu opinion, que mis formas.. seguramente, sera peor lo mio, pero lo que has dicho es una chorrada como un templo, y como ejemplo me he puesto a mi mismo.. vendiendo un klim, y teniendo, repito por suerte, dinero para comprarme no un equipaje rukka sino 10.. y curiosamente voy con un revit y ni si quiera tope de gama, haciendo 15.000km al año, tan protegido como con aquel klim, por la mitad o menos de precio... y sin parecer don pimpom.

O sea, que tu afirmacion, no tiene sentido ninguno.
 
Saludos compas, prometo qe he leido desde el primer mensaje hasta este, buen entrenamiento para aprender a sufrir en una moto jejeje

Aunqe os suelo leer no me habia registrado hasta ahora, qe tengo alguna duda qe igual podeis ayudar a resolver.
La cosa es qe vivo entre Bizkaia y Gipuzkoa y uso la moto a diario para ir al trabajo mas alguna ruta de dia y estoy pensando jubilar mi viejo Dainese. Mientras iba en scooter... pues me apañaba y con un chubasqero los miles de dias de lluvia iba tirando, pero he cambiado de moto y el quita/pon + mayor velocidad + mayor exposicion ...me empieza a resultar un problema.
Mi prioridad es la seguridad y el tema lluvia. Ropa de verano ya tengo (vaqero kevlar + eclipse2). Estoy dudando entre cuero y textil, no se las diferencias que puede haber entre un rukka aramen (o aramos, qe diferencia hay entre ambos? qe el aramen es mas nuevo?) o la revit valve h2o y algo como el rukka raptor o shield.
Muchos de los mensajes del hilo van dirigidos al frio y confor, pero a mi me interesa el arrastron y el impacto sobre todo.
-Son esos trajes de cuero con su 0,7 de grosor validos o son aprovecharse del concepto cuero-moto-lo mejor? Entiendo qe el "cuero" es una mezcla.
-la confeccion de los de cuero esta por encima-debajo-similar qe la composicion y hechuras del raptor/shield? .
-Las protecciones son similares en ambos tipos (rukkas)? o al menos pueden ponerse las mismas?
-el laminado en los textiles y en el cuero funcionan similar?

No es facil encontrar respuestas, ya qe parece qe el cuero fuera de monos y similares es inmensa minoria. Venga, gracias.

edit. Se me olvidaba, por la zona + 100km no hay tiendas con esos modelos para verlos y probarlos en directo.
 
Última edición:
Saludos compas, prometo qe he leido desde el primer mensaje hasta este, buen entrenamiento para aprender a sufrir en una moto jejeje

Aunqe os suelo leer no me habia registrado hasta ahora, qe tengo alguna duda qe igual podeis ayudar a resolver.
La cosa es qe vivo entre Bizkaia y Gipuzkoa y uso la moto a diario para ir al trabajo mas alguna ruta de dia y estoy pensando jubilar mi viejo Dainese. Mientras iba en scooter... pues me apañaba y con un chubasqero los miles de dias de lluvia iba tirando, pero he cambiado de moto y el quita/pon + mayor velocidad + mayor exposicion ...me empieza a resultar un problema.
Mi prioridad es la seguridad y el tema lluvia. Ropa de verano ya tengo (vaqero kevlar + eclipse2). Estoy dudando entre cuero y textil, no se las diferencias que puede haber entre un rukka aramen (o aramos, qe diferencia hay entre ambos? qe el aramen es mas nuevo?) o la revit valve h2o y algo como el rukka raptor o shield.
Muchos de los mensajes del hilo van dirigidos al frio y confor, pero a mi me interesa el arrastron y el impacto sobre todo.
-Son esos trajes de cuero con su 0,7 de grosor validos o son aprovecharse del concepto cuero-moto-lo mejor? Entiendo qe el "cuero" es una mezcla.
-la confeccion de los de cuero esta por encima-debajo-similar qe la composicion y hechuras del raptor/shield? .
-Las protecciones son similares en ambos tipos (rukkas)?
-el laminado en los textiles y en el cuero funcionan similar?

No es facil encontrar respuestas, ya qe parece qe el cuero fuera de monos y similares es inmensa minoria. Venga, gracias.
Siéntate y ponte cómodo, que esto puede ser largo, y lo mismo al final no sacas nada en claro ( exactamente igual que este hilo)🤣🤣🤣.

P.D.
A lo mejor tendrías que decir si tienes pasta o no.🤪🤪😁😁.
👍✌️
 
Siéntate y ponte cómodo, que esto puede ser largo, y lo mismo al final no sacas nada en claro ( exactamente igual que este hilo)🤣🤣🤣.

P.D.
A lo mejor tendrías que decir si tienes pasta o no.🤪🤪😁😁.
👍✌️
jejejeje llevo una semana leyendo el hilo y con mi 125cc me he metido 250 km del tiron, asi qe... paciencia...

y pasta...algo tengo, junto al billete a dormir en el sofa una temporada
 
Saludos compas, prometo qe he leido desde el primer mensaje hasta este, buen entrenamiento para aprender a sufrir en una moto jejeje

Aunqe os suelo leer no me habia registrado hasta ahora, qe tengo alguna duda qe igual podeis ayudar a resolver.
La cosa es qe vivo entre Bizkaia y Gipuzkoa y uso la moto a diario para ir al trabajo mas alguna ruta de dia y estoy pensando jubilar mi viejo Dainese. Mientras iba en scooter... pues me apañaba y con un chubasqero los miles de dias de lluvia iba tirando, pero he cambiado de moto y el quita/pon + mayor velocidad + mayor exposicion ...me empieza a resultar un problema.
Mi prioridad es la seguridad y el tema lluvia. Ropa de verano ya tengo (vaqero kevlar + eclipse2). Estoy dudando entre cuero y textil, no se las diferencias que puede haber entre un rukka aramen (o aramos, qe diferencia hay entre ambos? qe el aramen es mas nuevo?) o la revit valve h2o y algo como el rukka raptor o shield.
Muchos de los mensajes del hilo van dirigidos al frio y confor, pero a mi me interesa el arrastron y el impacto sobre todo.
-Son esos trajes de cuero con su 0,7 de grosor validos o son aprovecharse del concepto cuero-moto-lo mejor? Entiendo qe el "cuero" es una mezcla.
-la confeccion de los de cuero esta por encima-debajo-similar qe la composicion y hechuras del raptor/shield? .
-Las protecciones son similares en ambos tipos (rukkas)? o al menos pueden ponerse las mismas?
-el laminado en los textiles y en el cuero funcionan similar?

No es facil encontrar respuestas, ya qe parece qe el cuero fuera de monos y similares es inmensa minoria. Venga, gracias.

edit. Se me olvidaba, por la zona + 100km no hay tiendas con esos modelos para verlos y probarlos en directo.

Mi pequeña aportación es: en función de TU USO, te compres lo mejor que te puedas permitir. (Por supuesto, no tiene que ser lo más caro).

A día del hoy el abanico de posibilidades es muy grande. Tienes marcas PREMIUM y no tan PREMIUM que pueden satisfacer tus necesidades muy ampliamente.

Según “TUS NECESIDADES“, buscaría una prenda con GORETEX, SÍ o SÍ. Y además con protecciones del máximo nivel. La marca la eliges tu.
 
Mi pequeña aportación es: en función de TU USO, te compres lo mejor que te puedas permitir. (Por supuesto, no tiene que ser lo más caro).

A día del hoy el abanico de posibilidades es muy grande. Tienes marcas PREMIUM y no tan PREMIUM que pueden satisfacer tus necesidades muy ampliamente.

Según “TUS NECESIDADES“, buscaría una prenda con GORETEX, SÍ o SÍ. Y además con protecciones del máximo nivel. La marca la eliges tu.

Y yo añadiría laminado!
 
Creéis que en invierno se va más protegido que en verano?

Es decir... Me gasto 2000 en equipación Rukka tope de gama pero después a 35 grados no hay quien la lleve, y voy con algo más "mundano"

Vssss

En invierno se va más protegido con un buen traje debido a las inclemencias del tiempo. (Frío y agua).

En verano, también puedes ir igual de bien equipado en cuanto al calor y agua.

En mi caso, tengo el TOURATECH COMPAÑERO. Traje de verano muy eficiente por sus protecciones ( nada que envidiar a la marca RUKKA). Recomendable 100% en cuanto a la lucha contra el calor y el agua. (Eso sí, hay que gastarse la pasta).

Seguimos retornando a la casilla de salida.😱😱😱😱😱😱😱
 
Pues algo por lo que deberías empezar a filtrar serían trajes con clase AA o AAA y con eso ya tienes buenos trajes sobretodo en seguridad y te quitas de encima ropa mediocre que se vende (aunque sea de marcas reconocidas)
 
Tengo claro qe quiero algo bueno y estoy dispuesto a pagar por ello.
Lo qe no tengo claro es, ejemplo en coches, si decantarme por un gasolina o diesel (cuero tipo sintetico o textil). Comparativas entre ellos sin salir del mismo rango de calidad y/o precio.
 
Se habla mucho de Rukka y ya sabemos que es de lo mejorcito. Pero para mí en general tienen una estética tan sosa y tan de luto que no me van . Dejando aparte el tema protección y comodidad , que es lo más importante, si a mayores me gasto 2000 euros pues por lo menos que me guste estéticamente.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Se habla mucho de Rukka y ya sabemos que es de lo mejorcito. Pero para mí en general tienen una estética tan sosa y tan de luto que no me van . Dejando aparte el tema protección y comodidad , que es lo más importante, si a mayores me gasto 2000 euros pues por lo menos que me guste estéticamente.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Mira bien su catálogo porque hay cosas que no son tan sosas… al final los trajes muy coloreados acabas cansándote de parecer un arlequín 😜
 
Saludos compas, prometo qe he leido desde el primer mensaje hasta este, buen entrenamiento para aprender a sufrir en una moto jejeje

Aunqe os suelo leer no me habia registrado hasta ahora, qe tengo alguna duda qe igual podeis ayudar a resolver.
La cosa es qe vivo entre Bizkaia y Gipuzkoa y uso la moto a diario para ir al trabajo mas alguna ruta de dia y estoy pensando jubilar mi viejo Dainese. Mientras iba en scooter... pues me apañaba y con un chubasqero los miles de dias de lluvia iba tirando, pero he cambiado de moto y el quita/pon + mayor velocidad + mayor exposicion ...me empieza a resultar un problema.
Mi prioridad es la seguridad y el tema lluvia. Ropa de verano ya tengo (vaqero kevlar + eclipse2). Estoy dudando entre cuero y textil, no se las diferencias que puede haber entre un rukka aramen (o aramos, qe diferencia hay entre ambos? qe el aramen es mas nuevo?) o la revit valve h2o y algo como el rukka raptor o shield.
Muchos de los mensajes del hilo van dirigidos al frio y confor, pero a mi me interesa el arrastron y el impacto sobre todo.
-Son esos trajes de cuero con su 0,7 de grosor validos o son aprovecharse del concepto cuero-moto-lo mejor? Entiendo qe el "cuero" es una mezcla.
-la confeccion de los de cuero esta por encima-debajo-similar qe la composicion y hechuras del raptor/shield? .
-Las protecciones son similares en ambos tipos (rukkas)? o al menos pueden ponerse las mismas?
-el laminado en los textiles y en el cuero funcionan similar?

No es facil encontrar respuestas, ya qe parece qe el cuero fuera de monos y similares es inmensa minoria. Venga, gracias.

edit. Se me olvidaba, por la zona + 100km no hay tiendas con esos modelos para verlos y probarlos en directo.

Hola, no sé si te podré ayudar mucho pero te dejo mi opinion...
Creo que el Rukka Aramos esta descatalogado o almenos no aparece en la web de Rukka...
Sobre el tema del arrastron seguramente la mayoria te diran que mejor el cuero, incluso aunque sea 0.7 de grosor, pero yo tengo algunas dudas sobre este tema, el problema és que cuesta encontrar Tests independientes, imparciales y bien hechos sobre por ejemplo poder comparar de tu a tu una Shield R con una Aramen en caso de arrastron, con lo cual siempre habrá dudas, ya digo que en principio todo apunta a que la Aramen tiene que responder mejor en este aspecto pero yo no lo puedo confirmar, quizas lo que podrias hacer es contactar con Motorraiz y hacerles la consulta, a ver que té dicen....de todas formas la Aramen veo que las protecciones que lleva són de nivel 1 y no creo que sean del tamaño de la Shield R aunque tampoco lo puedo confirmar y en seguramente tampoco se le puedan poner las de nivel 2 de la Shield R...
Tambien he leido opiniones en Youtube de un usuario quejandose de que en los pantalones Aramen se le moja el culo....
Para mi sinó es que hay alguna razon muy de peso a favor de la Aramen me inclinaria sin ninguna duda por la Shield R, creo que en general todo són ventajas, mejor impermeabilidad, mejor ventilación con las cremalleras, mas comodidad, etc ...pero si contactas con Motorraiz a ver que té dicen ellos....
El Rukka Raptor en frente del Shield R lo descartaria directamente, está certificada solo como nivel A....
Sobre el tema impacto, sin duda alguna la Shield R y sus protecciones unicas extralarge D3o....

El laminado en principio creo que funciona igual en cuero que en textil, pero la primera versión del Aramen que no sé si se llamaba igual pero que en UK era la Coriace R y ahora es la Coriace R 2 que supongo que es la equivalente de la Aramen , en el caso de la Coriace R se ve que era bastante incomoda y ahora con la nueva version con 0.7 grosor parece que han mejorado bastante este aspecto entre otras cosas, de todas formas lo mejor es que té mires los vídeos de Motolegends, són bastante instructivos....

Para verlos y probarlos efectivamente es un problema, ni aquí en Bcn tienen y en Motorraiz segun que tallas tampoco....es un poco complicado pero mejor que contactes con ellos...

Por cierto tengo curiosidad por saber con que pantalones combinarias una Shield R o una Aramen ?

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
 
Se habla mucho de Rukka y ya sabemos que es de lo mejorcito. Pero para mí en general tienen una estética tan sosa y tan de luto que no me van . Dejando aparte el tema protección y comodidad , que es lo más importante, si a mayores me gasto 2000 euros pues por lo menos que me guste estéticamente.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El estilo de combinación de colores es cierto que és un poco peculiar, a mi personalmente los colores fluo encima del negro no los puedo ni ver, pero si te cojes la variante todo en negro con las tiras en reflectante se acaba el problema, seguramente será un poco sobrio pero para mi es mas que suficiente....
En Klim tambien pasa que hay variantes con combinación de colores que són una mezcla de psicodelico y ortera, pero si escojes otras variantes estan muy, muy bien, tienes de todo tipo....

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
 
Está claro que sobre gustos....

A mi personalmente lo que me gusta de Rukka es, precisamente, su sobriedad, lo "sosos" que son sus diseños en líneas generales. De hecho, si el reflectante trasero fuesen 2 lineas en lugar de la R grandota (en la Realer; en la Raptor de hombre ya no es así), mejor que mejor. Cuanto más "soso"....mejor 😅
 
Tengo claro qe quiero algo bueno y estoy dispuesto a pagar por ello.
Lo qe no tengo claro es, ejemplo en coches, si decantarme por un gasolina o diesel (cuero tipo sintetico o textil). Comparativas entre ellos sin salir del mismo rango de calidad y/o precio.
En coches los Diesel estan muertos, ya no tienen recorrido, estan acabados, por no decir que los gasolina tambien, pero los Diesel peor....
Por no salirnos del tema chaquetas, creo que el cuero laminado aunque lo hayan mejorado últimamente y aunque supuestamente sean mejores en arrastron que el textil, cosa que está por demostrar, para mi si el cuero laminado fuera mejor en general seguramente se hubiera impuesto y la realidad a dia de hoy es que no es así, almenos por lo que yo veo....
Las supuestas ventajas en caso de arrastron y está por comprobar, no són suficientes con las ventajas de una buena téxtil, pero igual estoy equivocado...

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
 
En coches los Diesel estan muertos, ya no tienen recorrido, estan acabados, por no decir que los gasolina tambien, pero los Diesel peor....
Por no salirnos del tema chaquetas, creo que el cuero laminado aunque lo hayan mejorado últimamente y aunque supuestamente sean mejores en arrastron que el textil, cosa que está por demostrar, para mi si el cuero laminado fuera mejor en general seguramente se hubiera impuesto y la realidad a dia de hoy es que no es así, almenos por lo que yo veo....
Las supuestas ventajas en caso de arrastron y está por comprobar, no són suficientes con las ventajas de una buena téxtil, pero igual estoy equivocado...

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
En competición no utilizan monos de cuero?
 
En coches los Diesel estan muertos, ya no tienen recorrido, estan acabados, por no decir que los gasolina tambien, pero los Diesel peor....
Por no salirnos del tema chaquetas, creo que el cuero laminado aunque lo hayan mejorado últimamente y aunque supuestamente sean mejores en arrastron que el textil, cosa que está por demostrar, para mi si el cuero laminado fuera mejor en general seguramente se hubiera impuesto y la realidad a dia de hoy es que no es así, almenos por lo que yo veo....
Las supuestas ventajas en caso de arrastron y está por comprobar, no són suficientes con las ventajas de una buena téxtil, pero igual estoy equivocado...

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
Ufff, del diésel hablaremos.
De la piel .... no hay color, ante arrastron la piel tiene un comportamiento excelente. Y hablo con conocimiento de causa.

Por otro lado, al ser una prenda organica permite llevarla mas ajustada al cuerpo y se mueve menos. La piel se llega a no sentir, son como un guante
El problema es el confort ante frío y lluvia, pq ante calor es mucho mejor que la cordura pues transpira.

La cordura ... sea la que sea se desintegra antes que la piel, los tests de las marcas son un timo a la inteligencia, aunque siempre es mejor que nada.
.

En la Europa del norte hay mucha piel con tratamientos. Y tallajes muy casual, pero aquí no llegan.

Además..... nunca os ha sorprendido la frecuencia de renovación de modelos de trajes de cordura en las marcas??? Esto en los trajes de piel no sucede .... si algo funciona pq cambiarlo cada año?

Enviat des del meu SM-S918B usant Tapatalk
 
Ufff, del diésel hablaremos.
De la piel .... no hay color, ante arrastron la piel tiene un comportamiento excelente. Y hablo con conocimiento de causa.

Por otro lado, al ser una prenda organica permite llevarla mas ajustada al cuerpo y se mueve menos. La piel se llega a no sentir, son como un guante
El problema es el confort ante frío y lluvia, pq ante calor es mucho mejor que la cordura pues transpira.

La cordura ... sea la que sea se desintegra antes que la piel, los tests de las marcas son un timo a la inteligencia, aunque siempre es mejor que nada.
.

En la Europa del norte hay mucha piel con tratamientos. Y tallajes muy casual, pero aquí no llegan.

Además..... nunca os ha sorprendido la frecuencia de renovación de modelos de trajes de cordura en las marcas??? Esto en los trajes de piel no sucede .... si algo funciona pq cambiarlo cada año?

Enviat des del meu SM-S918B usant Tapatalk

Del Diesel me parece que ya poco se puede hablar....esto del Diesel es un invento de los Alemanes para "gasearnos de nuevo", aun me acuerdo cuando el litro de gasoil costaba la mitad que el de gasolina y claro todos picamos, yo el primero....pero con el tiempo se ha demostrado que es muy nocivo para la salud humana, pero todo el mundo mirando para otros lados....el Diesel en coches es un producto de paises pobres en recursos de carburantes como en Europa, en USA y Japon nunca que yo sepa a proliferado en coches...

Volviendo a las chaquetas de cuero laminado, no digo que no puedan ser una buena opcion pero ya depende de las preferencias de cada uno, creo que és mas minoritario el uso en general y supongo que será por algo....

La piel sin duda siempre a tenido muy buena reputacion en arrastron, el tema viene que no tenemos informacion imparcial de Tests comparativos para poder valorar las diferencias entre una Aramos y una Shield R, y no sabemos a ciencia cierta si una Shield R con sus refuerzos de Armacor y Keprotec está a la misma altura o no , todo hace pensar que la piel sigue siendo superior, pero seguimos sin Tests clarificadores, yo no pondria la mano en el fuego...porque no sabemos si la piel de 0.7 de grosor que resultado da....es un tema complicado de aclarar, dicho esto como tu dices ante frio y lluvia me parece que són poco operativos y resolutivos y esto al final tambien pesa mucho y con el calor no sé en el caso de una Aramos pero yo siempre he leido que los monos de cuero tampoco són nada practicos en calor...

La Cordura puede ser que si que se desintegre antes que la piel, aunque como digo habria que ver que grosor entre otras cosas de piel, pero el Armacor, el Superfabric ?
Y efectivamente los Tests de las marcas no creo que sirvan de mucho para sacar conclusiones realistas...

Sí las marcas renuevan mas los conjuntos de Cordura seguramente es porqué es donde está el publico masivo y es donde está el negocio gordo, és normal, a veces nos olvidamos que esto tambien és un negocio....de todas maneras veo que tambien las de cuero laminado en Rukka las van renovando y sobretodo evolucionando para que sean mas comodas de llevar...

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
 
El problema con estos "cueros touring" es qe son "cueros" tecnicos. No es un pellejo de vaca ni canguro como pueden ser los monos de competi. CREO, qe soy un novato en estos temas.
He estado viendo un video de una tal Berta donde explica qe para conseguir la certificacion, una prenda clase A tiene qe aguantar UN SEGUNDO, la AA dos put0s segundos y la AAA 4s.
Conociendo el mundo empresarial, si las certifican AA es qe no aguantan 4 segundos pq si aguantasen lo pondrian en mayusculas, dorado y banda musical.
La prenda de cuero esta certificada AA, asi qe cuero cuero.....
Y os recuerdo q la certificacion es en zonas criticas, no en toda la prenda, qe si lo fuese seguro qe lo destacarian.

No se, luego nosotros discutiendo calidades y si tal es mejor o peor.
 
El problema con estos "cueros touring" es qe son "cueros" tecnicos. No es un pellejo de vaca ni canguro como pueden ser los monos de competi. CREO, qe soy un novato en estos temas.
He estado viendo un video de una tal Berta donde explica qe para conseguir la certificacion, una prenda clase A tiene qe aguantar UN SEGUNDO, la AA dos put0s segundos y la AAA 4s.
Conociendo el mundo empresarial, si las certifican AA es qe no aguantan 4 segundos pq si aguantasen lo pondrian en mayusculas, dorado y banda musical.
La prenda de cuero esta certificada AA, asi qe cuero cuero.....
Y os recuerdo q la certificacion es en zonas criticas, no en toda la prenda, qe si lo fuese seguro qe lo destacarian.

No se, luego nosotros discutiendo calidades y si tal es mejor o peor.
No sé si conoces o te has planteado los monos impermeables de GoreTex de Klim y Revit, para hacer "commuting" y llevar la ropa de Oficina o trabajo debajo, yo no és que sea demasiado partidario pero segun la funcion que necesites igual puede ser una opcion tambien, de todas formas el de Revit lo vi hace unos meses en tienda y me pareció un mamotreto de cuidado y la cremallera central dura como una piedra, no sé si el Hardanger de Klim esta mejor diseñado pero presupongo que sí....
0613301e162fe4acf9e15592bba1805c.jpg


Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
 
Jue, no sabia qe existian esas cosas.
No tengo problema en cambiarme, uso ropa de trabajo. Ademas, comprando conjunto puedo usarlo en alguna ruta.
 
No sé si conoces o te has planteado los monos impermeables de GoreTex de Klim y Revit, para hacer "commuting" y llevar la ropa de Oficina o trabajo debajo, yo no és que sea demasiado partidario pero segun la funcion que necesites igual puede ser una opcion tambien, de todas formas el de Revit lo vi hace unos meses en tienda y me pareció un mamotreto de cuidado y la cremallera central dura como una piedra, no sé si el Hardanger de Klim esta mejor diseñado pero presupongo que sí....
0613301e162fe4acf9e15592bba1805c.jpg


Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk

El mono tiene una pinta excelente. Pero el precio es de escándalo.

Desde luego, si tuviera que comprar un mono de agua sería inexcusablemente de dos piezas. La facilidad para ponerlo en caso de lluvia mucho mayor.
 
Se habla mucho de Rukka y ya sabemos que es de lo mejorcito. Pero para mí en general tienen una estética tan sosa y tan de luto que no me van . Dejando aparte el tema protección y comodidad , que es lo más importante, si a mayores me gasto 2000 euros pues por lo menos que me guste estéticamente.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Tienes toda la razón, mi realer es soso y feo de cojones.....pero para mí es un puto guante....eso lo compensa todo.

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
El estilo de combinación de colores es cierto que és un poco peculiar, a mi personalmente los colores fluo encima del negro no los puedo ni ver, pero si te cojes la variante todo en negro con las tiras en reflectante se acaba el problema, seguramente será un poco sobrio pero para mi es mas que suficiente....
En Klim tambien pasa que hay variantes con combinación de colores que són una mezcla de psicodelico y ortera, pero si escojes otras variantes estan muy, muy bien, tienes de todo tipo....

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk

Para ser prendas de un nivel tan top hay que currarse un poco más el diseño…y no es que sea yo un mega pijo, pero hay variantes de casi tan buena calidad a muy buen precio y más chulas. Si no tuvieran competencia bueno….pero anda que no tenemos cositas para elegir….


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba