Precio de equipamiento. ¡ Se nos ha ido la cabeza !

Que daño esta haciendo el Resines con Masmovil jajajajajaja.

En fin que cada uno haga lo que quiera faltaría más.......como siempre me dijeron "nadie escarmienta por cabeza de otro"......

Saludos a todos!!!!!


Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk

Muy buena esa!! y resines, crack como siempre :LOL:

De cualquier forma, creo que todos hablamos de lo mismo, pero ya hay mensajes donde el scope ha bajado de 1300€, a 400....

Por en teoría casi "lo mismo".....
Así que como bien ha dicho el compañero @singps de ese "nivel", ha tenido varias. Y la mejor una revit de 130€....

Será la mejor para el y su uso, sin duda.

Y hablando de 400€ aprox, creo que cualquiera que tenga una moto de medía / alta cilindrada, puede comprar eso.

Yo mas que en mojarme, me centraría en la seguridad y durabilidad.

Porque voy a decir una cosa, digáis lo que digáis, una rukka tricapa, con costuras termoselladas, tricapa y lo que queramos, también va a entrar si estás en un diluvio 3h de autovía.

Un mínimo tolerable, me refiero. Y no que te mojes.

Para estas cosas, yo siempre recomiendo ver las pruebas de estress del fabricante de ventanas "Velux" para buhardillas....

Las meten en un túnel de viento simulando un temporal!!

A ver que marca de ropa hace eso.....
 
La cuestión es que cuando se habla de calidad sean motos, ropa o calzoncillos y de poner pasta que yo creo que ese es el problema y no otro, siempre salen los mismos a decir que gastando diez veces menos tienen lo mismo o incluso algo mejor.

Vamos que los que compramos esas cosas nos toman por gilipollas.

En fin.... Lo dejo, es una pena no querer aprender y seguir viviendo errados. 😂🤷‍♂️🏃‍♂️
 
Una Rukka de 1200 es mejor que una Armure de 200, para ver eso no hay que ser un genio. Y seguro que vale lo que cuesta.

Pero a mí ahora no me compensa, los viajes a los Alpes o donde sea ahora mismo los hago en coche con mi familia. Y que dure!!

Viajes largos en moto... Llegarán, más antes que tarde porque los hijos van creciendo... Entonces si que me compraré lo mejor que haya en ese momento.

Pero mientras tanto, lo que ya tengo me vale para lo que hago: salidas de un día máximo 600 km, alguna noche fuera, y si llueve me quedo en casa, y si me pilla por el camino la equipación que llevo es impermeable y aguanta perfectamente 4 o 5 horas bajo la lluvia.

Ah... Vivo en Barcelona. Si viviera en el Cantábrico otro gallo cantaría.

Vss
 
Muy buena esa!! y resines, crack como siempre :LOL:

De cualquier forma, creo que todos hablamos de lo mismo, pero ya hay mensajes donde el scope ha bajado de 1300€, a 400....

Por en teoría casi "lo mismo".....
Así que como bien ha dicho el compañero @singps de ese "nivel", ha tenido varias. Y la mejor una revit de 130€....

Será la mejor para el y su uso, sin duda.

Y hablando de 400€ aprox, creo que cualquiera que tenga una moto de medía / alta cilindrada, puede comprar eso.

Yo mas que en mojarme, me centraría en la seguridad y durabilidad.

Porque voy a decir una cosa, digáis lo que digáis, una rukka tricapa, con costuras termoselladas, tricapa y lo que queramos, también va a entrar si estás en un diluvio 3h de autovía.

Un mínimo tolerable, me refiero. Y no que te mojes.

Para estas cosas, yo siempre recomiendo ver las pruebas de estress del fabricante de ventanas "Velux" para buhardillas....

Las meten en un túnel de viento simulando un temporal!!

A ver que marca de ropa hace eso.....

No entra nada ni en 3 horas ni en 20 días dirección Cabo Norte.

No se puede hablar de lo que no se tiene y se ha probado a fondo.
 
Siempre os vais a los extremos. No te hubiera servido prácticamente igual algo intermedio???
Emho no hace falta irse a los extremos, en Galicia salimos esta temporada del año a las 8:30 y volvemos a la hora de comer, ya puede decir la previsión meteorológica misa.... en zonas determinadas llueve, orballa o hay niebla densa siempre. Con gore laminado no vas preocupado de si te va a calar, ni de parar a poner el plástico, ni a quitarlo, etc.

En otras zonas del país es distinto y no es necesario, es lo que estamos comentando de adecuar prendas a necesidades.
 
La cuestión es que cuando se habla de calidad sean motos, ropa o calzoncillos y de poner pasta que yo creo que ese es el problema y no otro, siempre salen los mismos a decir que gastando diez veces menos tienen lo mismo o incluso algo mejor.

Vamos que los que compramos esas cosas nos toman por gilipollas.

En fin.... Lo dejo, es una pena no querer aprendee y seguir viviendo errados.
Siempre está ese cuñao de turno q siempre se ríe de ti pq el lo compra todo más barato q tu siempre sea lo q sea jajajajajaja....yo siempre respondo q mala suerte tengo yo q siempre tengo q pagar las cosas por el precio q me piden.....

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
 
Aplícate el cuento.

Hasta las narices amigo de tener chaquetas de esos precios... Una castaña todas y sin excepción al lado de una Streetguard con 20 años del Wallapop que la compras por 100.

Insisto... No es dinero.

Y ya he dicho por activa y por pasiva que no empecé con un Rukka a andar en moto, empecé con una Garibaldi que me regalaron al comprar la moto, por cierto una absoluta mierda.
 
Emho no hace falta irse a los extremos, en Galicia salimos esta temporada del año a las 8:30 y volvemos a la hora de comer, ya puede decir la previsión meteorológica misa.... en zonas determinadas llueve, orballa o hay niebla densa siempre. Con gore laminado no vas preocupado de si te va a calar, ni de parar a poner el plástico, ni a quitarlo, etc.

En otras zonas del país es distinto y no es necesario, es lo que estamos comentando de adecuar prendas a necesidades.

Claro en el Mediterráneo puedes ir en pelotas si eres lo suficientemente agarrado.

Aquí hostias... De todas formas si las regalasen se quedaban las Revit y compañia tiradas en las tiendas.

Eso fijo.
 
En definitiva, entiendo que algunos estais asegurando que en Galicia no se puede salir en moto con un "Hekla ABSØLUTESHELL™ PRO 20K de 849 € o un Poseidon 3 de 799 € ... pero si con un Rukka Raptor de 1349 € ????

Pues os compadezco, en Catalunya si me apuras hasta nos sobra el Poseidon. con 500 € en el bolsillo da para bastantes salidas :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
Hasta las narices amigo de tener chaquetas de esos precios... Una castaña todas y sin excepción al lado de una Streetguard con 20 años del Wallapop que la compras por 100.

Insisto... No es dinero.

Y ya he dicho por activa y por pasiva que no empecé con un Rukka a andar en moto, empecé con una Garibaldi que me regalaron al comprar la moto, por cierto una absoluta mierda.

Vamos a ver, lo voy a dejar claro. Yo no he dicho que la Rukka sea mala ni buena, no lo sé porque no la he probado, solo digo que el precio me parece desorbitado y que tiene muchas cosas que a mi no me valen. Imagino que será muy buena chupa pero no es lo que busco ni lo que me compraría aunque me sobrara el dinero.

Pero parece que tú si que has probado la Revit que tengo yo, en ese caso me callo y no hablo más.

En cuanto a lo de cuñaos y demás que dice el otro compañero, me parece que sobra. Yo solo cuento mi experiencia montando en moto desde los 13 a los 60 años que cumpliré en nada. Que podéis comprar lo mejor de lo mejor y 20 veces si hace falta, me alegro por vosotros, sinceramente. Yo también podría comprarme una Rukka ahora mismo si quisiera, pero no quiero, es así de simple.
 
En definitiva, entiendo que algunos estais asegurando que en Galicia no se puede salir en moto con un "Hekla ABSØLUTESHELL™ PRO 20K de 849 € o un Poseidon 3 de 799 € ... pero si con un Rukka Raptor de 1349 € ????

Pues os compadezco, en Catalunya si me apuras hasta nos sobra el Poseidon. con 500 € en el bolsillo da para bastantes salidas :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Se puede claro... y con una IXS que después de tres días sigue humeda.

Pero si me puedo permitir la de 1349 voy a ir mejor que con la de 799 y la de 849...

Y no digamos con una zurria de 130.
 
Última edición:
.....

Aquí hostias... De todas formas si las regalasen se quedaban las Revit y compañia tiradas en las tiendas.

Eso fijo.

En eso te equivocas, yo queria el traje Rukka Merlin ... y chico, ese traje o era para gnomos o para muy grandes, pero no para un catalan de 1,85 y 90 kg .... o corto o bombacho. En cambio en BMW ... voy a tiro hecho, talla L en chaqueta y 105 en pantalon ... y salgo por la puerta hecho un pincel.

Esta claro que los alemanes pensaron en mi :ROFLMAO:

y en Klim, ya ni hablo. son todo flaneos. deberia comer muchas más hamburguesas.
 
En eso te equivocas, yo queria el traje Rukka Merlin ... y chico, ese traje o era para gnomos o para muy grandes, pero no para un catalan de 1,85 y 90 kg .... o corto o bombacho. En cambio en BMW ... voy a tiro hecho, talla L en chaqueta y 105 en pantalon ... y salgo por la puerta hecho un pincel.

y en Klim, ya ni hablo. son todo flaneos

Te asesoraron mal... Rukka tiene tres largos a misma talla C1, C2 y C3.

Tiene más patronajes y cortes que prácticamente cualquier marca del mercado.

Los finlandeses no son precisamente pequeños.
 
Vamos a ver, lo voy a dejar claro. Yo no he dicho que la Rukka sea mala ni buena, no lo sé porque no la he probado, solo digo que el precio me parece desorbitado y que tiene muchas cosas que a mi no me valen. Imagino que será muy buena chupa pero no es lo que busco ni lo que me compraría aunque me sobrara el dinero.

Pero parece que tú si que has probado la Revit que tengo yo, en ese caso me callo y no hablo más.

En cuanto a lo de cuñaos y demás que dice el otro compañero, me parece que sobra. Yo solo cuento mi experiencia montando en moto desde los 13 a los 60 años que cumpliré en nada. Que podéis comprar lo mejor de lo mejor y 20 veces si hace falta, me alegro por vosotros, sinceramente. Yo también podría comprarme una Rukka ahora mismo si quisiera, pero no quiero, es así de simple.

Cuantos Revit???


He tenido Cayenne Pro, Off Track... que eran lo más a principios de siglo y se pasaban húmedos tres días y la membrana metiendo que daba gusto.

He tenido de todo insisto y en el armario sólo sobreviven los artículos de Rukka.
 
Te asesoraron mal... Rukka tiene tres largos a misma talla C1, C2 y C3.

Tiene más patronajes y cortes que prácticamente cualquier marca del mercado.

Los finlandeses no son precisamente pequeños.

por partes, el Merlin no tenia tres largos. en cambio el Atlantis si.
y segundo, el problema no son los tres largos, sino que no crezcan de cintura. Coge la tabla de tallas BMW y la de Rukka ... y compara.
 
y otra cosa más que tu mismo comentabas .... BMW tiene el mismo traje para chico y chica ... cosa que solo igual parcialmente Rukka.
 
por partes, el Merlin no tenia tres largos. en cambio el Atlantis si.
y segundo, el problema no son los tres largos, sino que no crezcan de cintura. Coge la tabla de tallas BMW y la de Rukka ... y compara.

Pues mala suerte...

Me extraña mucho que el Merlin que era top en su época no tuviera los tres largos que no solo era el largo varian tiro y cintura.

Si con todas estas tallas y variables no encajas en ninguna pues.... Lo dicho:

Rukka_size-chart.jpeg
 
y otra cosa más que tu mismo comentabas .... BMW tiene el mismo traje para chico y chica ... cosa que solo igual parcialmente Rukka.

Rukka tiene el mismo traje solo cambia el nombre, los materiales y propiedades son exactamente iguales.

BMW murió en cuanto dejó a Gore Tex y empezó con membranas y cremalleras propias.

Ahora parece que vuelven a Gore Tex... Y bien que hacen.

Por 60 pavos prefiero esto que una Revit gama baja a estrenar y me sobran 70 euros para vino y gasolina.

IMG_20230118_122917.jpg

Armacor y te olvidas del traje de aguas... NO ES EL DINERO.
 
Última edición:
En definitiva, entiendo que algunos estais asegurando que en Galicia no se puede salir en moto con un "Hekla ABSØLUTESHELL PRO 20K de 849 € o un Poseidon 3 de 799 € ... pero si con un Rukka Raptor de 1349 € ????

Pues os compadezco, en Catalunya si me apuras hasta nos sobra el Poseidon. con 500 € en el bolsillo da para bastantes salidas
Yo en Galicia he salido de vaqueros, plumífero y casco calimero, pero aún tenía pelo y el único laminado que había era el de los sandwiches de jamón y queso
 
Pues mala suerte...

Me extraña mucho que el Merlin que era top en su época no tuviera los tres largos que no solo era el largo varian tiro y cintura.

Si con todas estas tallas y variables no encajas en ninguna pues.... Lo dicho:

Ver el archivo adjunto 339864

Rukka, talla 52 de chaqueta ... cadera 106-109
Rukka, talla 54 de chaqueta ... cadera 110-113

BMW, talla 52 de chaqueta ... cadera 104 ---
BMW, talla 54 de chaqueta ... cadera 107


Es obvio que para personas esbeltas no esta hecho. bien de pecho pero bolsas debajo.
En esto de las motos, y cuando visitas paginas internacionales de equipamiento ya lo comentan: tallaje Rukka, tallaje italiano-europeo y tallaje americano Klim.
 
Vamos a ver, lo voy a dejar claro. Yo no he dicho que la Rukka sea mala ni buena, no lo sé porque no la he probado, solo digo que el precio me parece desorbitado y que tiene muchas cosas que a mi no me valen. Imagino que será muy buena chupa pero no es lo que busco ni lo que me compraría aunque me sobrara el dinero.

Pero parece que tú si que has probado la Revit que tengo yo, en ese caso me callo y no hablo más.

En cuanto a lo de cuñaos y demás que dice el otro compañero, me parece que sobra. Yo solo cuento mi experiencia montando en moto desde los 13 a los 60 años que cumpliré en nada. Que podéis comprar lo mejor de lo mejor y 20 veces si hace falta, me alegro por vosotros, sinceramente. Yo también podría comprarme una Rukka ahora mismo si quisiera, pero no quiero, es así de simple.
Lamento que te sientas aludido.....era genérico y contando mi experiencia.....

Enviado desde mi SM-T570 mediante Tapatalk
 
joder!!! pues a mi me encantaría probar una de esa de 700, 800 o 1.300 pavos!!!!

yo tengo una garibaldi de 200pavos y un traje de lluvia.... y voy que chuto... para lo que hago (lo que puedo con los peques) nunca he pasado frio pero me siento como una morcilla de burgos...negro, apretado pero... feliz!

morcilla-cebolla-burgos-3.jpg

yo con el barbour Garibaldi y traje de lluvia

aunque creo que me encantaría mas el poder rular mas en moto... aunque pase frio. Eso ya no depende de la pasta!

Pd: a todos aquellos que decís que lo baratero que se os pudre en el fondo del armario y que es una mierda, acepto donaciones (talla L) <<< lo digo en serio!!!
 
Última edición:
Por cierto... El Rukka Raptor es un traje elástico... los Poseidon y compañia o sin cambiar de marca el Exegal de Rukka que lo tuve hace nada en casa son de cartón.

El Rukka Raptor es un chándal de cómodo que es, no se puede comparar con ningún otro Pro Shell porque sí no me equivoco es el único confeccionado al 100 por 100 en Gore Tex elástico.

Se hacen comparaciones odiosas en serio.

Mi SRO es totalmente elástico, tengo un Armarone con algunas zonas elásticas, el SRO como no llevar ropa de moto mientras que el Armarone siendo excelente vas armado y obviamente más incómodo.

El SRO por tener tiene hasta pechera integrada en cuando a seguridad.

Esto es un mundo en serio.

Y te compras un Rukka Pablo o Unit y son una mierda, pa eso compra cualquier cosa.

Si... Rukka también vende cosas que no merecen la pena... Corduras 500 con una capa de Gore y vas que chutas.
 
joder!!! pues a mi me encantaría probar una de esa de 700, 800 o 1.300 pavos!!!!

yo tengo una garibaldi de 200pavos y un traje de lluvia.... y voy que chuto... para lo que hago (lo que puedo con los peques) nunca he pasado frio pero me siento como una morcilla de burgos...negro, apretado y... feliz!

morcilla-cebolla-burgos-3.jpg

yo con el barbour Garibaldi y traje de lluvia

aunque creo que me encantaría mas el poder rular mas en moto... aunque pase frio. Eso ya no depende de la pasta!

Pd: a todos aquellos que decís que lo baratero que se os pudre en el fondo del armario es una mierda, acepto donaciones (talla L)

Te tengo aprecio... no se lo regalo ni a mi peor enemigo, lo queme todo en una noche de San Juan., 😂😂😂
 
No entra nada ni en 3 horas ni en 20 días dirección Cabo Norte.

No se puede hablar de lo que no se tiene y se ha probado a fondo.

Ahh si?

Y las evidencias que son, las tuyas de tus pruebas de usuario?

Pues discúlpame, que aunque te tengo como un motero con buen criterio, como dicen más abajo eso puede ser de cuñado y tal.


Hace 4 mensajes estabas diciendo que por 400 pavos jubilabas el armario, porque hay ropa ya "casi" como rukka de 1300.

Una dainese no se que, he visto un enlace en diagonal....

Yo he puesto la rukka mas top que he visto en web del fabricante, y no veo ninguna certificación, video, ni nada por ninguna parte respecto al gore marca registrada, aparte de la descripción....


Vamos, lo que ellos quieran poner.


Es más, para un producto de ese nivel, la web me recuerda bastante a la de Suzuki, que como usuario hago autocritica y es paupérrima.


Así que me digas que según tu experiencia no entra nada de agua, en ninguna circunstancia, ni siquiera una leve humedad, pues lo siento. No es objetivo.

No será que la protección aerodinámica de la moto te quita un 80% del impacto del agua??

Sería lo mismo eso en una naked....??


Todos hacemos nuestras pruebas, y si quieres te puedo decir que unas salomón tope de gama de 220€, también termina entrando. Poco pero entra.

Y lo he probado en uso ultra intensivo....

Por cierto en la web de goretex está salomón, y creo que son un poco más claros.

Creo que deberíamos diferenciar lo que es un waterproof 100% a lo que es resistencia al agua, que es lo que viene a ser un gore tricapa.

Que si, que es muy bueno, pero magia no hace. Y hablo en condiciones optimas de mantenimiento y restauración durante los 3/5 años de vida nueva.
 
Ahh si?

Y las evidencias que son, las tuyas de tus pruebas de usuario?

Pues discúlpame, que aunque te tengo como un motero con buen criterio, como dicen más abajo eso puede ser de cuñado y tal.


Hace 4 mensajes estabas diciendo que por 400 pavos jubilabas el armario, porque hay ropa ya "casi" como rukka de 1300.

Una dainese no se que, he visto un enlace en diagonal....

Yo he puesto la rukka mas top que he visto en web del fabricante, y no veo ninguna certificación, video, ni nada por ninguna parte respecto al gore marca registrada, aparte de la descripción....


Vamos, lo que ellos quieran poner.


Es más, para un producto de ese nivel, la web me recuerda bastante a la de Suzuki, que como usuario hago autocritica y es paupérrima.


Así que me digas que según tu experiencia no entra nada de agua, en ninguna circunstancia, ni siquiera una leve humedad, pues lo siento. No es objetivo.

No será que la protección aerodinámica de la moto te quita un 80% del impacto del agua??

Sería lo mismo eso en una naked....??


Todos hacemos nuestras pruebas, y si quieres te puedo decir que unas salomón tope de gama de 220€, también termina entrando. Poco pero entra.

Y lo he probado en uso ultra intensivo....

Por cierto en la web de goretex está salomón, y creo que son un poco más claros.

Creo que deberíamos diferenciar lo que es un waterproof 100% a lo que es resistencia al agua, que es lo que viene a ser un gore tricapa.

Que si, que es muy bueno, pero magia no hace. Y hablo en condiciones optimas de mantenimiento y restauración durante los 3/5 años de vida nueva.

Salomon te monta una capa de Gore Tex, sobre todo zapatillas.

Rukka gama alta monta tres capas, tres...

Te lo digo objetivamente... Horas y horas bajo el agua durante días y días.

No mete... No por ser Rukka ojo... Por tener tres barreras contra el agua.

La primera sobre la prenda lo que impide que la prenda se empape y acabe filtrando.

Es como llevar esos plásticos directamente pegados a la cordura pero con una transpiración excepcional.

Luego tengo el Rukka Paijanne que se empapa por fuera, el agua no cala porque el desmontable es Gore Tex doble capa y Outlast pero con el paso de las horas notas el frío de la cordura empapada.

Gore Tex... vende muchas membranas, desde la básica que es la más común hasta las Pro Shell e incluso las Streech que son elásticas y nada tienen que ver entre ellas.

Es un mundo infinito.

400 pavos piden por un Streetguard 2 con casi 20 años, prefiero eso a un traje normal nuevo de 400 euros.

No lo comparo con un traje nuevo de 1300 obviamente.
 
Última edición:
El otro dia mi mujer compro dos palos catalanes en el corte inglés y llegue justo cunado le estaban diciendo 7,5€ y dije en voz alta <<ostia 7 euros y medio 2 palos catalanes?? >> pues eso ...
 
La misma pregunta se podría hacer respecto a una bici, (las hay por 10.000€ o más), por una moto ( la moto que llevará aquí el 90% no es precisamente barata, predominando el modelo ADV,más caro aún), los móviles (sólo hay que fijarse por la calle que marca suele ser la predominante, y esos móviles no bajan de 500€, incluso los hay de más del doble), zapatillas, ropa, los pisos ..... en definitiva, son precios que sus propietarios o fabricantes estiman que lo vale, y luego clientes que estiman que también lo vale.

A mi en particular,comprarme algo de 100€ para que a los dos meses lo tenga que meter en un cajón y comprarme lo de 300€ para darle un uso de años, el de 100€ me parece infinitamente más caro.

Al final el tema está en las necesidades y preferencias de cada uno.
 

Pues en Galicia el Atlantis no es de lo mejor... al menos los que yo tuve, el 2, el 3 y el 3 PRO.

Eso sí, bonitos y calidad a raudales.

Pero la membrana de Gore Tex de una sola capa y sin forro térmico.

El Nobuck bien tratado aguanta agua hasta cierto punto (poco punto) por eso BMW le pone el inserto de Gore Tex.

Frío en invierno y caluroso en verano, rango de uso de 16 a 23 grados y con lluvias finas o chaparrones cortos.

En Galicia de BMW siempre lo peto el Streetguard 1 y 2 y la Tourguard.

Llegó el Streetguard 3 ya sin Gore Tex y todo se vino al garete.
 
La misma pregunta se podría hacer respecto a una bici, (las hay por 10.000€ o más), por una moto ( la moto que llevará aquí el 90% no es precisamente barata, predominando el modelo ADV,más caro aún), los móviles (sólo hay que fijarse por la calle que marca suele ser la predominante, y esos móviles no bajan de 500€, incluso los hay de más del doble), zapatillas, ropa, los pisos ..... en definitiva, son precios que sus propietarios o fabricantes estiman que lo vale, y luego clientes que estiman que también lo vale.

A mi en particular,comprarme algo de 100€ para que a los dos meses lo tenga que meter en un cajón y comprarme lo de 300€ para darle un uso de años, el de 100€ me parece infinitamente más caro.

Al final el tema está en las necesidades y preferencias de cada uno.

En ropa/seguridad no se debe escatimar, mejor una moto más barata y una ropa de calidad.

Sí tienes 12 mil euros, compra una moto de 10 y con esos 2 mil equipate bien tú y el acompañante. 😉
 
S

Sí, lleváis razón, no es laminada.
Peri me sigo quedando con ella.
No coge agua ni se cala lo más mínimo. La rukka y la klim tampoco, claro.
Comprobado en todas.
Haces muy bien porque tengo entendido que es una estupendísima chaqueta. La he visto pero no probado y se aprecia su gran calidad.
 
Salomon te monta una capa de Gore Tex, sobre todo zapatillas.

Rukka gama alta monta tres capas, tres...

Te lo digo objetivamente... Horas y horas bajo el agua durante días y días.

No mete... No por ser Rukka ojo... Por tener tres barreras contra el agua.

La primera sobre la prenda lo que impide que la prenda se empape y acabe filtrando.

Es como llevar esos plásticos directamente pegados a la cordura pero con una transpiración excepcional.

Luego tengo el Rukka Paijanne que se empapa por fuera, el agua no cala porque el desmontable es Gore Tex doble capa y Outlast pero con el paso de las horas notas el frío de la cordura empapada.

Gore Tex... vende muchas membranas, desde la básica que es la más común hasta las Pro Shell e incluso las Streech que son elásticas y nada tienen que ver entre ellas.

Es un mundo infinito.


Paco, si yo te lo compro.

Y reitero que hago mis pruebas.

Mira, estas botas me gustaría probarlas, y quizá no necesite un -40º Simplemente un buen arroyo, bien frio en estas fechas en el guadarrama, y andar un rato siguiendo su curso.



Sin hacer eso, marketing.

Y llevo usando salomón tope de gama desde el año 1996. Aun recuerdo las famosas 3 paraguas que eran la repolla y blablabla....

Entraba humedad al final...


Hablamos mucho de chaquetas, pero como se te queden fríos los pies, ojo....

Con esto igual si, pero es otra gama para otro uso y vale 4 veces más....


 
Cuantos Revit???


He tenido Cayenne Pro, Off Track... que eran lo más a principios de siglo y se pasaban húmedos tres días y la membrana metiendo que daba gusto.

He tenido de todo insisto y en el armario sólo sobreviven los artículos de Rukka.
El revit Tornado lo tuve y lo vendí en un par de meses, para mi gusto es demasiado fresco para nuestro verano, y no me daba sensación de seguridad en absoluto, me parece de papel de fumar en caso de arrastron. Este año estoy pensando en darle una segunda oportunidad con un airbag interior electrónico o irme a cuero ventilado, tipo revit matador.
 
Emho no hace falta irse a los extremos, en Galicia salimos esta temporada del año a las 8:30 y volvemos a la hora de comer, ya puede decir la previsión meteorológica misa.... en zonas determinadas llueve, orballa o hay niebla densa siempre. Con gore laminado no vas preocupado de si te va a calar, ni de parar a poner el plástico, ni a quitarlo, etc.

En otras zonas del país es distinto y no es necesario, es lo que estamos comentando de adecuar prendas a necesidades.
No he dicho lo contrario. En algun post atras ya comentaba que solo si fuera mi rutina diaria/cotidiana lo valoraria. Lo de extremos era por el ejemplo concreto daban. O el Rukka o el Plumas y en vaqueros...hay muchas opciones intermedias muy satisfactorias tambien. De todos modos tendria que ver si le sacaria el rendimiento/amortizaria. Ya no solo por los X lavados aguanta sin perder propiedades. Sino por rodar muchos dias y todo el dia con lluvia por ocio. Yo no disfrutaria independientemente de la chaqueta. Sin paisajes ni una conduccion comoda. Otra cosa es por curro. Pero aqui casi mejor en coche?

En mi caso lo extrapolo con el caluroso verano padezco. Ni ropa ventilada, ni chaleco calor, ni leches en vinagre. Cuando la cosa se pone insoportable. La moto se queda en casa y yo me voy a la piscina/playa.
 
Última edición:
En ropa/seguridad no se debe escatimar, mejor una moto más barata y una ropa de calidad.

El problema es que en las gamas intermedias, que son las que conozco más o menos, la calidad muchas veces no está ligada al precio. Es decir, hay tanta oferta hoy en día que con un presupuesto, supongamos de 400-500 euros, es difícil acertar, puedes comprarte una buena chupa o una castaña. Todas son muy pintonas, pero luego empiezan a aflorar las deficiencias.

Si vas al tope de gama es más difícil equivocarse, si, pero muchos de los extras y avances que tienen no sirven de nada en el día a día a la mayoría de motoristas.

Las tiendas tendrían que implementar una cabina con temperatura regulable de -10ºC a 45ºC y vientos de 0 a 150 km/h para poder probarlas antes de comprarlas. Qué tiempos aquellos de Clice y Garibaldi, no te equivocabas porque no había otra cosa. :ROFLMAO:
 
A ver y digo yo..,
Si yo no voy a ir a Dolomitas, Pirineos y SOLO lo quiero para el frío y NO ir como un chorizo embutido, ósea sin tantas copas de ropa?Cual me aconsejáis????
Decirme 2 o 3 chaquetas
 
Estamos menos vehementes que de constumbre. Y si todos tienemos nuestras razones?. Distintos usos, distintas maneras de verlo.
 
Última edición:
Pues en Galicia el Atlantis no es de lo mejor... al menos los que yo tuve, el 2, el 3 y el 3 PRO.

Eso sí, bonitos y calidad a raudales.

Pero la membrana de Gore Tex de una sola capa y sin forro térmico.

El Nobuck bien tratado aguanta agua hasta cierto punto (poco punto) por eso BMW le pone el inserto de Gore Tex.

Frío en invierno y caluroso en verano, rango de uso de 16 a 23 grados y con lluvias finas o chaparrones cortos.

En Galicia de BMW siempre lo peto el Streetguard 1 y 2 y la Tourguard.

Llegó el Streetguard 3 ya sin Gore Tex y todo se vino al garete.

el mio solo lleva el tratamiento y he estado 6 horas lloviendo seguido en una Eutiches y nevando a 3º C .... y sin problemas. tardó 37 minutos de comida para secarse completamente.

de hecho si me pongo el chubasquero, solo el de arriba ... es por no ensuciarlo del agua sucia de la carretera. es tan bonito que verlo lleno de barro es un dolor. ese es su mayor handicap .... mantenerlo limpio.

Debajo tienes que llevar una capa media buena, por ejemplo la Rukka y ropa interior de lana ... y es infinito. Quitar capas y poner según el tiempo, hasta los 25ºC, a partir de ahi empieza sobrar. Pero a esa temperatura yo ya paso a la ropa de verano.

su ventaja es que es infinito de duración, comodo, no irrita la piel, ajustado pero flexible y maxima protección ... sin velcros que se deshagan con el tiempo y con atención postventa de 10.

el mio ya tiene 6 años .... y es mi traje de invierno. Obviamente el invierno de Cat no es el de León.
 
A ver y digo yo..,
Si yo no voy a ir a Dolomitas, Pirineos y SOLO lo quiero para el frío y NO ir como un chorizo embutido, ósea sin tantas copas de ropa?Cual me aconsejáis????
Decirme 2 o 3 chaquetas

Yo te puedo recomendar la mía que, por cierto, se puede seguir consiguiendo a 130 euros. La chupa es muuucho mejor de lo que su precio puede indicar (por lo menos comparándola con las anteriores que he tenido).


chaqueta-revit-duke-h2o.jpg
 
Rango de temperaturas y tipo de moto para mi son los que determinan tipo de prenda. Si hay mucha amplitud termica jodido.

Mi experiencia. Voy en Naked. No tengo ninguna proteccion aerodinamica contra lluvia ni frio. Me ha caido la del pulpo alguna vez en pleno puerto de Alpes. No tengo queja alguna ni de la ropa ni del chubasquero ni las botas. No asi en guantes (supuestamente impermeables) ni con el casco que se mojo por dentro al calar agua por las ventilaciones y mojar visera por dentro.

En guantes creo haber encontrado la solucion. Con el casco me temo que no. Toca ponerse capucha del chubasquero por dentro??? Y por supuesto un bar cercano para refugiarse y aprovechar para reacondicionarse hasta que escampe...
 
Yo te puedo recomendar la mía que, por cierto, se puede seguir consiguiendo a 130 euros. La chupa es muuucho mejor de lo que su precio puede indicar (por lo menos comparándola con las anteriores que he tenido).


Ver el archivo adjunto 339879
No, para eso ya tengo la mía
 
Arriba