Precio de equipamiento. ¡ Se nos ha ido la cabeza !

Yo sí, en julio no sería la rukka pero sí una de verano con las tres protecciones (espalda, hombros y codos). Jamás subo en una moto sin pantalón largo, chaqueta, guantes y casco, repito, jamás. Cada uno es muy libre de vestir como considere a la hora de subir en la moto.
Hola.

Yo hago lo mismo. Siempre airbag (Helite mecánico en mi caso) + toda la ropa correspondiente (pantalones, guantes, chaqueta con 4 protecciones - también de pecho-, casco y botas). Si es verano, de verano. Si es invierno, de invierno. Y si es en ciudad, con vaqueros adecuados y botas confort, pero de moto y protegidas.

Me da igual la temperatura para vestir como yo creo que es correctamente. A más de 40 grados se puede circular con limitaciones, y con mucho más cuidado y con más paradas intermedias y con más agua. Y si no se puede, pues es lo que hay.

Yo me caí a 50 kmh por resbalón por hielo y menos mal que iba bien vestido de romano. Si a alguien le interesa, aquí tiene información que publiqué en el foro, al respecto del airbag y de la caída.

Como siempre, se trata de minimizar riesgos sabiendo que siempre están ahí y que el riesgo cero no existe. Pese a lo cual es una afición que merece mucho la pena y que me vuelve loco ☺️.

Un saludo
 
en serio llevarás la chaqueta y el airbag por la M40 a las 15:00 horas de un mes de julio ????
Entonces para que tanto traje doble, triple y cuatriple AAA y airbag, si luego por qué hace calor no lo usas ?
Yo me quedaría en casa antes de ir en " pelotas " en moto.
 
Entonces para que tanto traje doble, triple y cuatriple AAA y airbag, si luego por qué hace calor no lo usas ?
Yo me quedaría en casa antes de ir en " pelotas " en moto.

:ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

despreciar los riesgos del calor en favor de los riesgos de caida ... no me parece muy sensato, el golpe de calor no avisa

al final hay que buscar un equilibrio, y algunos de los airbag que habeis comentado no son aptos para circular con altas temperaturas. al menos para mi.

1708444856902.jpeg
 
:ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

despreciar los riesgos del calor en favor de los riesgos de caida ... no me parece muy sensato, el golpe de calor no avisa

al final hay que buscar un equilibrio, y algunos de los airbag que habeis comentado no son aptos para circular con altas temperaturas. al menos para mi.

Ver el archivo adjunto 394351
El golpe de calor no avisa... y el coche que se te mete y te lleva por delante tampoco, allá cada uno con su dinero y su salud.....
 
A ver qué no se me mal entienda que no pretendo decir que una buena equipación no sea necesaria eh!

Solo que la diferencia no es tanta, es lo que llevo diciendo desde el primer día.

Yo tengo clarísimo que vas mucho, pero mucho más protegido con una chaqueta de gama media de 400e y un airbag de 100e, que con la rukka de 1300e.

Con todas sus protecciones de pecho Do3, si armacor y si cordura 1000.. que si, que bienvenido sea, pero he leído mensajes medio "menospreciando" a todo lo que no sean trajes de 2000e.. y a lo mejor un usuario con lo que yo digo, va más protegido por un tercio de ese dinero.


Parece que si no llevas rukka eres "pobre" o un miserable que no mira por su seguridad... Y a lo mejor va más protegido que tú.

Una vez me dijo uno de este estilo, que para llevar el airbag que llevaba yo el prefería no llevar nada... A lo que le respondí que me lo creía.. que como iba a tapar un airbag chino la R que llevaba en la espalda, que entonces el resto del mundo no sabría que llevaba una rukka de 1000e.. que eso era lo más importante, lo de romperse huesos y tal ya... No es para tanto.

Hay mucho tonto con este tema.. y no quiero decir, ni de lejos, que el que lleve una buena equipación lo sea, yo la llevo.. igual la palabra precisa es tontería más que tonto.

Pero ya sabemos lo que dijo forrest gump, tonto es el que hace tonterías!
 
Yo tengo la suerte de ser un poco atérmico, como bien me llama un compañero de rutas y del foro. Personalmente siempre llevo traje de cuero de dos piezas dainese avro que no tiene ni forro térmico desmontable, ahora desde hace unos meses un airbag mecánico ,cordura ni tengo. Llevo cuero porqué considero que voy más protegido. De momento voy a todos los lados con traje de cuero, en invierno me pongo una camiseta térmica y ya voy bien. Tengo pantalones térmicos y hace ya años desde que me compré la primera GS en 2017 ni me los pongo. De momento voy así a los viajes por qué hago incluso a los alpes varias veces, es cierto que julio y agosto los evito para viajar por calor y tráfico. En invierno he ido a pingüinos alguna vez, por el norte en pleno invierno, alguna nochevieja por el Pirineo, salidas de curvas por mi zona llegando al maestrazgo de Teruel que es una zona fría y voy con cuero siempre . Si llueve traje de agua de toda la vida. Ya se que la mayoría tira para la cordura que tiene sus ventajas respecto al cuero, pero con el cuero me siento más protegido.
 
Lo primero desearte una pronta recuperación y muchos ánimos. Solamente quiero añadir lo que todos sabemos, el gasto económico en equipación tarde o temprano sale a cuenta.

Yo también sufrí un accidente hace tres semanas en una rotonda de la M40 (me arrolló un coche que no me vio :mad: ) e iba equipado de pies a cabeza. La chaqueta Rukka con agujeros, el casco no tan dañado como el tuyo pero la visera totalmente rozada de lado a lado (de haber ido con uno tipo jet...), los guantes alpinestars con un agujero, los vaqueros de moto con protecciones cumplieron a la perfección y salieron prácticamente ilesos y para rematar lo peor y más importante: fractura de brazo. Y os aseguro que no iba a más de 25 km/h.

No se que va a pasar en mi futuro motero pero si vuelvo a las andadas lo primero que compraré es un chaleco airbag, porque la rotura del brazo no la habría evitado pero estoy seguro que en buena parte habría mitigado el dolor de costillas de los siguientes días al accidente.

Saludos y mil ojos.
Lo primero desearte una buena recuperación y todo valla bien.
En cuanto a la equipación ya lo comenté antes, la que tú decides y te dé la máxima confianza.
Un saludo.
 
Hola.

Yo hago lo mismo. Siempre airbag (Helite mecánico en mi caso) + toda la ropa correspondiente (pantalones, guantes, chaqueta con 4 protecciones - también de pecho-, casco y botas). Si es verano, de verano. Si es invierno, de invierno. Y si es en ciudad, con vaqueros adecuados y botas confort, pero de moto y protegidas.

Me da igual la temperatura para vestir como yo creo que es correctamente. A más de 40 grados se puede circular con limitaciones, y con mucho más cuidado y con más paradas intermedias y con más agua. Y si no se puede, pues es lo que hay.

Yo me caí a 50 kmh por resbalón por hielo y menos mal que iba bien vestido de romano. Si a alguien le interesa, aquí tiene información que publiqué en el foro, al respecto del airbag y de la caída.

Como siempre, se trata de minimizar riesgos sabiendo que siempre están ahí y que el riesgo cero no existe. Pese a lo cual es una afición que merece mucho la pena y que me vuelve loco ☺️.

Un saludo

No puedo estar más de acuerdo. + 10000.

Hace años que practico esa misma política. Y no me ha ido mal.

A mí, como si la gente lleva camiseta, bañador y chanclas. Allá ellos. Cada uno sabe como debe de ir.

La moto no es una afición barata. Y eso no sólo incluye la moto, también la equipación.

Seguridad y disfrute ante todo. Pero lo más importante es SEGURIDAD.
 
A ver ,yo he tenido caidas de un tipo u otro ,
de salir por orejas en curva a 130 km/h ,hasta caerme como un bolo en una frenada o salir arrastrando metros en una perdida de tren delantero.
En fin , equipos destrozados siempre,casco con arrastrones ,nunca he encontrado gran diferencia entre un equipo u otro a la hora de caerme ,solo que uno se rompia mas que otro,supongo que seria por el tipo de impacto.
pero si ha habido variantes en los tipos de costura que en la abrasion ,que descosen o no .
mirad una caida con airbag no te salva de una rotura de brazo si caes mal (ejemplo MAR MARQUEZ),unas botas super mega calidad no te salva de un posible esguince,uno exterior llevando unas DAINESSSE sport-touring y otro interno llevando unas Alpine de circuito puro ,
puedes ir hecho una bola casco ,lo del cuello para la cervical,espaldera ,chaqueta con airbag ,pantalones ,guantes y botas ,pero ,macho !!
debe ser angustioso ir tan empacado.
yo llevo pantalon vaquero kevlar ,la chaqueta como todos ,los guantes ,el casco y las botas en viajes largos ,en ciudad o a comer a algún restaurante voy mas sencillo.

Por norma piloto intentando leer la carretera y el entorno.
Sinceramente cuando me compro equipo ,solo voy pensando en si me dara calor ,si sera comoda ,si pasare frio ,si las botas de una marca me hacen mas daño que otras .Pero nunca pienso en las protecciones,ni en si me caigo si aguantaran o no ,y he tenido caidas .
Tal vez deberia mirar mas la seguridad ,leyéndoos.Pero no creo que mi mente cambie
 
..... ,
puedes ir hecho una bola casco ,lo del cuello para la cervical,espaldera ,chaqueta con airbag ,pantalones ,guantes y botas ,pero ,macho !!
debe ser angustioso ir tan empacado.
..
Sinceramente cuando me compro equipo ,solo voy pensando en si me dara calor ,si sera comoda ,si pasare frio ,si las botas de una marca me hacen mas daño que otras .Pero nunca pienso en las protecciones,ni en si me caigo si aguantaran o no ,y he tenido caidas .
Tal vez deberia mirar mas la seguridad ,leyéndoos.Pero no creo que mi mente cambie

yo lo veo igual. Para mi, ir en moto es un equilibrio entre proteccion pasiva (caidas) y proteccion activa (mantenerte comodo y atento en la conducción).
 
Hola.

Disculpad, pero yo voy muy cómodo con la ropa que llevo y que además considero que es la más segura y cómoda que puedo permitirme. Ese el equilibrio entre comodidad y seguridad que yo busco. En todas las condiciones (según temporada, calor , frío, etc.). Cómodo, centrado y disfrutando de la conducción en la moto. No veo que quitando el airbag o poniendo un pantalón con menos protecciones vaya a ir más cómodo. No veo la relación entre falta de comodidad y mayor protección y viceversa. Es más, si no llevase algo que considerase seguro, seguramente no iría cómodo ni centrado ☺️. Ya he comentado otras veces que acepto el nivel de riesgo porque trato de mitigarlo. Otros compañeros con mayor nivel de pilotaje que yo posiblemente no necesitarán tener otros contrapesos (en vestido, en electrónica de la moto, etc) y eso lo entiendo también perfectamente.

Por ejemplo, hace un par de años me compré los vaqueros con kevlar. Unos Oxford bastante bien de precio. Certificados AA. Los uso en ciudad. Las protecciones que llevaban de origen de rodilla y de cadera eran incómodas, rígidas y aparatosas. Las sustituí por esas nuevas delgadas, flexibles, aireadas y equivalentes en protección. Mantuve la protección del pantalón y voy muy cómodo. Me parece que no es una cuestión sólo de concepto o de coste sino de tenerlo un poco en cuenta cuando estás en ello.

Pero, en cualquier caso, cada cual es un mundo y elige lo que mejor le parece.

Un saludo y buena tarde.
 
Última edición:
Hola.

Disculpad, pero yo voy muy cómodo con la ropa que llevo y que además considero que es la más segura y cómoda que puedo permitirme. Ese el equilibrio entre comodidad y seguridad que yo busco. En todas las condiciones (según temporada, calor , frío, etc.). Cómodo, centrado y disfrutando de la conducción en la moto. No veo que quitando el airbag o poniendo un pantalón con menos protecciones vaya a ir más cómodo. No veo la relación entre falta de comodidad y mayor protección y viceversa. Es más, si no llevase algo que considerase seguro, seguramente no iría cómodo ni centrado ☺️. Ya he comentado otras veces que acepto el nivel de riesgo porque trato de mitigarlo. Otros compañeros con mayor nivel de pilotaje que yo posiblemente no necesitarán tener otros contrapesos (en vestido, en electrónica de la moto, etc) y eso lo entiendo también perfectamente.

Por ejemplo, hace un par de años me compré los vaqueros con kevlar. Unos Oxford bastante bien de precio. Certificados AA. Los uso en ciudad. Las protecciones que llevaban de origen de rodilla y de cadera eran incómodas, rígidas y aparatosas. Las sustituí por esas nuevas delgadas, flexibles, aireadas y equivalentes en protección. Mantuve la protección del pantalón y voy muy cómodo. Me parece que no es una cuestión sólo de concepto o de coste sino de tenerlo un poco en cuenta cuando estás en ello.

Pero, en cualquier caso, cada cual es un mundo y elige lo que mejor le parece.

Un saludo y buena tarde.

te pongo un ejemplo tan solo ... el airbag elite cuelga por debajo del culo ... si usas la moto en curvas y vas moviendo el culo o descolgandote .. es un incordio.
 
te pongo un ejemplo tan solo ... el airbag elite cuelga por debajo del culo ... si usas la moto en curvas y vas moviendo el culo o descolgandote .. es un incordio.
Yo llevo el Aspar 0.5....mas allá de acordarte de soltar o meter el cable ni te enteras de que lo llevas...
 
Yo llevo el Aspar 0.5....mas allá de acordarte de soltar o meter el cable ni te enteras de que lo llevas...

vamos a ver ...

si llevas un airbag mecanico ... no puedes prescindir de las protecciones de la chaqueta, salvo a riesgo de no tener ninguna protección ante caida y arrastrón con la moto. Lo cual me pareceria una irresponsabilidad. Por tanto debes llevar dos prendas: la chaqueta con protecciones de tipo 2 que pesa lo suyo + el airbag con su botellita que vuelve a pesar. No veo la comodidad.

Asimismo, en verano yo no lo soportaria pues es una prenda de material plastico para retener el aire y por tanto no permite la refrigeración por flujo de aire, y el calor a 40ºC con sudor constante son causa de alteración de nervios y errores de conducción, por no decir te puede provocar un mareo y caerte de la moto (que ha sucedido).
No me parece inteligente que te compres una chaqueta perforada para ventilar, tema recurrente en el foro, y luego le pongas encima una bolsa de plastico que no permite la entrada de aire.

en cambio las protecciones D30 de pecho/espalda son perforadas y permiten el flujo de aire.


Por otro lado, vuelvo a decir para llevar la moto en modo sport ... todo lo que cuelgue por debajo de la cintura es incomodo y un riesgo de resbalarse, lo más seguro es que no conducis en modo sport descolgandoos de la moto.
Por ello, marcas como Daniese/AlpineStars/Kilm han sacado el airbag chaleco, para no dificultar la conducción de la moto.

maxresdefault.jpg



Si llevas un airbag electronico, la unica solución aceptable hoy en dia, en mi opinión ... puedes prescindir de las protecciones, e incluso lo puedes llevar como chaleco en el interior de la chaqueta, con lo cual aporta más comodidad.

Aun así, sigue manteniendo la dificultad a la ventilación corporal en verano, y tiene el inconveniente que si se te se dispara ... de vuelta a casa porque te has quedado sin protecciones ... lo cual en un viaje a Cabo Norte puede ser un problema gordo.


Dicho esto, que cada uno se ponga lo que quiera
 
Última edición:
te pongo un ejemplo tan solo ... el airbag elite cuelga por debajo del culo ... si usas la moto en curvas y vas moviendo el culo o descolgandote .. es un incordio.
Hola.

El caso deportivo es clara y lógicamente diferente. Seguramente para hacer conducción deportiva resulta más lógico utilizar un airbag más del tipo Hit-Air o el deportivo de Helite, por poner dos ejemplos. Es decir, que entiendo que también en este caso, tienes material (no de alta tecnología o de carrera) para poder utilizar en caso de que así lo elijas.

En mi caso, que creo que es bastante generalizable, hago una conducción tranquila (que no quiere decir lenta) también por carreteras ratoneras con muchas curvas, y de tipo continental o inglés, según convenga. No hago conducción deportiva. Voy muy cómodo con mi airbag Helite Turtle 2 y no me molesta en ningún caso. Mido 1,90m y esa proteccion del coxis cuelga un poco, pero no mucho. Pero protege muy bien toda esa zona en caso de caída (como ya está así por construcción en esa zona, en caso de caída sólo tiene que inflarla, no la tiene que desplegar e hinflar).

En general, yo creo más bien que se trata de utilizar la ropa, el equipamiento y la moto acorde al uso que se haga y a la comodidad y seguridad que se le pida.

si llevas un airbag mecanico ... no puedes prescindir de las protecciones de la chaqueta, salvo a riesgo de no tener ninguna protección ante caida y arrastrón con la moto. Lo cual me pareceria una irresponsabilidad. Por tanto debes llevar dos prendas: la chaqueta con protecciones de tipo 2 que pesa lo suyo + el airbag con su botellita que vuelve a pesar. No veo la comodidad.

Asimismo, en verano yo no lo soportaria pues es una prenda de material plastico para retener el aire y por tanto no permite la refrigeración por flujo de aire, y el calor a 40ºC con sudor constante son causa de alteración de nervios y errores de conducción, por no decir te puede provocar un mareo y caerte de la moto (que ha sucedido).
No me parece inteligente que te compres una chaqueta perforada para ventilar, tema recurrente en el foro, y luego le pongas encima una bolsa de plastico que no permite la entrada de aire.

De forma general, un buen airbag de moto no es una bolsa de plástico que no permite entrada de aire. Hablando desde el que uso (el Helite Turtle 2 que es exterior), suelen ser muy permeables al aire, todo el interior es de malla y el airbag exterior no va pegado al cuerpo ni a la chaqueta. La bolsa del airbag está en el interior del airbag y no la notas pegada a la chaqueta (por lo tanto, hasta que no se hincha da margen para mucho flujo del aire). Ningún problema de mareos ni de calores extremos por mi parte. El Helite Turtle lleva la espaldera de nivel 2 exteriormente al airbag (te protege la espalda y también al propio airbag) así que la espaldera de la chaqueta ya no la llevo, eliminando su peso y calor interno. Cuando el airbag salta, te la coloca exactamente donde debe estar pegada al cuerpo. Hasta entonces, tienes un margen como decía. Del resto de protecciones de la chaqueta (hombros, codos y pecho), yo desde luego no prescindo de ellas. La botella del airbag de 60cc apenas pesa unos 200 gramos, creo recordar, así que ese peso no me parece relevante.

Un saludo.
 
Última edición:
vamos a ver ...

si llevas un airbag mecanico ... no puedes prescindir de las protecciones de la chaqueta, salvo a riesgo de no tener ninguna protección ante caida y arrastrón con la moto. Lo cual me pareceria una irresponsabilidad. Por tanto debes llevar dos prendas: la chaqueta con protecciones de tipo 2 que pesa lo suyo + el airbag con su botellita que vuelve a pesar. No veo la comodidad.

Asimismo, en verano yo no lo soportaria pues es una prenda de material plastico para retener el aire y por tanto no permite la refrigeración por flujo de aire, y el calor a 40ºC con sudor constante son causa de alteración de nervios y errores de conducción, por no decir te puede provocar un mareo y caerte de la moto (que ha sucedido).
No me parece inteligente que te compres una chaqueta perforada para ventilar, tema recurrente en el foro, y luego le pongas encima una bolsa de plastico que no permite la entrada de aire.

en cambio las protecciones D30 de pecho/espalda son perforadas y permiten el flujo de aire.


Por otro lado, vuelvo a decir para llevar la moto en modo sport ... todo lo que cuelgue por debajo de la cintura es incomodo y un riesgo de resbalarse, lo más seguro es que no conducis en modo sport descolgandoos de la moto.
Por ello, marcas como Daniese/AlpineStars/Kilm han sacado el airbag chaleco, para no dificultar la conducción de la moto.

maxresdefault.jpg



Si llevas un airbag electronico, la unica solución aceptable hoy en dia, en mi opinión ... puedes prescindir de las protecciones, e incluso lo puedes llevar como chaleco en el interior de la chaqueta, con lo cual aporta más comodidad.

Aun así, sigue manteniendo la dificultad a la ventilación corporal en verano, y tiene el inconveniente que si se te se dispara ... de vuelta a casa porque te has quedado sin protecciones ... lo cual en un viaje a Cabo Norte puede ser un problema gordo.


Dicho esto, que cada uno se ponga lo que quiera
Vamos a ver...yo le di bastantes vueltas....los electrónicos te suponen comprarte toda tu ropa nueva pues lo normal es llevarla ajustada y estos requieren un espacio para su correcto funcionamiento...la electrónica pues tampoco es que sea algo infalible, el mantenimiento es bastante caro, son bastante más cerrados que algunos mecanicos con lo que el tema del calor esta peor resuelto....me gustaba que protegen mejor los hombros pero no les veia otras ventajas....y si ,yo no prescindo de mi ropa que ya lleva protecciones ventiladas y aunque en verano todo molesta el 0.5 está construido con muchos espacios abiertos...mi idea fue partiendo de lo que ya tengo como mejoro mi seguridad de forma razonable ...y bueno...creo que algo mejora en vista a experiencias reales....y me ha costado porque es otro trasto a ponerse pero creo que puede compensar las molestias ....un saludo.
De todas formas si eres tan reticente pues con quedarte como estás ...y no,no práctico conducción deportiva ....
 
Última edición:
entiendo que es una apuesta personal priorizando la seguridad, pero no se pueden negar las dificultades que conlleva:
  • 1,2 kg de chaleco, que solo resta el peso de la espaldera,
  • no protege en arrastrones y golpes con la moto
  • y la cordura del chaleco tapa las aberturas de cualquier chaqueta de verano
  • tareas añadidas a la rutina de vestirnos: mecanico, engancharse a la moto, el electronico la carga del equipo
todo esto lo digo como interesado en el equipamiento, pero que varias veces cuando me lo he planteado le veo muchos inconvenientes que harian que estuviera más veces en el armario que puesto.
 
Si, es cierto, a 40 grados no me lo pongo. Pero es que a esa temperatura no me subo a la moto.
Y si, entre 30-40 tapa la ventilación y pasas más calor con lo que a veces se queda en el armario.
Como tu, busco el equilibrio entre seguridad y comodidad pero difiero contigo en que no son útiles. Por 100€ de uno de los chinos, aunqué se quede el 50% de las veces cuando hace calor en el armario, yo lo tengo y lo llebo. Puede que me ostie el dia que no lo lleve, lo sé, es estadística y lo asumo, pero me tranquiliza cuando lo llevo y cada vez lo procuro llevar más.
Desde luego en viajes, siempre conmigo.
 
Si que es verdad que en verano cuando aprieta el calor tapa las ventilaciones, pero bueno, también la propia Gs y más con la cúpula adv o superior no es que deje mucho aire para refrigerar el cuerpo.

A la moto con 40 grados no nos subimos casi nadie, pero que te pillen a mitad de ruta si, o en un viaje por el sur a mediodía, alguna vez a mediodía me he quitado el chaleco, no muchas, pero alguna si.

Pero por aquí por el norte el 90% de las veces no molesta, una vez que te acostumbras a engancharte y eso, lo haces instintivamente, son 2s.

Yo tengo muy claro (porque lo he visto) que es la protección mas determinante ante un golpe después de casco.. y quizá guantes.
 
Aquí en el sur con 40g o un poco más no coge la moto ni el tato,incluso puede darte un tabardillo,golpe de 🥵 y si se ve alguno lo verás imprudente,casco quita multa ,chanclas ,pantalón corto,y camiseta albañilería,protección O se la pela,yo así ni loco cojo
 
Aquí en el sur con 40g o un poco más no coge la moto ni el tato,incluso puede darte un tabardillo,golpe de 🥵 y si se ve alguno lo verás imprudente,casco quita multa ,chanclas ,pantalón corto,y camiseta albañilería,protección O se la pela,yo así ni loco cojo

Y que hacemos entonces si te pilla en mitad de un viaje como me pasó a mí atravesando Andalucía, ruedas de noche?

Que si.. que si me levanto y tenía intención de dar una vuelta y ves que te va a pillar el infierno, pues no sales.. pero si te pesca por el camino pues no te queda otra.

Es como la lluvia.. si amaneces en casa y llueve, pues haces otra cosa, pero si te pesca en mitad de un viaje de unos días.. pues te jodes y a rodar con lluvia.
 
Sin duda es una elección personal.
Aqui en Catalunya, ya en mayo tenemos temperaturas altas y ya voy con el traje de verano ... y no me lo quito hasta octubre. Es la época que más circulo en moto, salvo julio y agosto.
 
Bueno pues despues de dosmil trescientos y pico mensajes, sin contar estos tres ultimos (jajajaja) si que ha tenido repercusion este tema leche, lo mismo si el rio suena, agua lleva
 
No se como es el Shield, imagino que lleva cremalleras de apertura en chaqueta y pantalón, como el Armaxion.
Si solo pudiera tener uno, me decantaria por el tèxtil.

Ahora bien, posiblemente, me compraría el Aramen, y otro traje más llevable para rangos de temperatura más altos, llamémoslo de entretiempo, sin llegar a gastarme lo que pueda valer un Shield.
Una buena opción es usar el aramen sin protecciones y usar por debajo un chaleco protegido para cuando el calor agobia sacarse la chaqueta y quedarse con el chaleco.
Yo uso así con un traje mosko. Pero me equivoqué al comprar el traje mosko. Nada que ver con Rukka. Rukka los supera en años luz.
 
No sé si habeis visto el Nucleus de Revit.... está en la línea de los Knox....
Tiene buena pinta...


Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
 
No sé si habeis visto el Nucleus de Revit.... está en la línea de los Knox....
Tiene buena pinta...


Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
Sera el cambio natural a mi Proteus....
 
Llevabas a gusto el Proteus?
Este nuevo tiene buena pinta.
La verdad es que si. Hace poco que lo tengo y por ahora muy contento la verdad. Antes llevaba uno similar de Acerbis pero no hay comparación. La ventaja del Nucleus es que lo puedes llevar sin nada por encima (obviamente en verano). Con el Proteus llevo una chaqueta encima o un jersey Sierra o un Flow (en buen tiempo). Ahora el Proteus esta con buenos descuentos.
 
La verdad es que si. Hace poco que lo tengo y por ahora muy contento la verdad. Antes llevaba uno similar de Acerbis pero no hay comparación. La ventaja del Nucleus es que lo puedes llevar sin nada por encima (obviamente en verano). Con el Proteus llevo una chaqueta encima o un jersey Sierra o un Flow (en buen tiempo). Ahora el Proteus esta con buenos descuentos.

Yo tengo el proteus y es comodisimo para hacer off. Parece que no llevas nada y encima con protección nivel 2.
 
No sé si habeis visto el Nucleus de Revit.... está en la línea de los Knox....
Tiene buena pinta...


Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
A diario por ciudad estoy usando la chaqueta con airbag airscud de tucano, con la que estoy muy contento y que ya he probado contra un coche a 30 por hora, sin más que magulladuras en mis antiguas lesiones, pero nada roto y con las cervicales perfectas

Ahora estoy valorando en cambiar las chaquetas de viaje, seguramente alguna 2L de goretex holgada para llevar por debajo algo parecido a lo que comentas pero con el mismo sistema de airbag electrónico que tengo

 
yo he estado buscando esta chaqueta en alguna tienda fisica, y no la he encontrado en todo madrid, si conoceis algun sitio ya me direis
 
Yo después de leer todo no tengo ni puta idea de qué comprar... estoy por renovar todo el equipo, verano, invierno... y solo tengo claro los trilobite circuit AAA... Para invierno pensaba en algo como el nucleus de Revit + cuero (pero cuero "normal"), pero me faltaría el airbag... o una Rukka, pero ayer me probé una y ese cuello no es para mí... también vi ayer la Revit tornado 3, pero después de leer todo....
Al final opto por la camiseta y las chanclas solo por indeciso...
 
Yo después de leer todo no tengo ni puta idea de qué comprar... estoy por renovar todo el equipo, verano, invierno... y solo tengo claro los trilobite circuit AAA... Para invierno pensaba en algo como el nucleus de Revit + cuero (pero cuero "normal"), pero me faltaría el airbag... o una Rukka, pero ayer me probé una y ese cuello no es para mí... también vi ayer la Revit tornado 3, pero después de leer todo....
Al final opto por la camiseta y las chanclas solo por indeciso...

Descarta RUKKA, no sirve de nada ningún modelo. Está supervalorado.😂😂😂😂

De Klim, Dane, Revit, DAINESE ni hablamos.

Te aconsejaría una del LIDL. El precio es imbatible. No creo que encuentres más barato.
 
Descarta RUKKA, no sirve de nada ningún modelo. Está supervalorado.😂😂😂😂

De Klim, Dane, Revit, DAINESE ni hablamos.

Te aconsejaría una del LIDL. El precio es imbatible. No creo que encuentres más barato.
Pues si ese es parte del problema, que cuando el precio no es un problema (aunque esté por la labor de hacer inversiones con la mejor relación calidad/precio posible) al aumentar exponencialmente las opciones hay un lio importante. Fuí directamente ayer a Garrido por una Rukka, pero solo me sirvió para saber que talla uso... ese cuello me llega por las orejas en la 54...
 
Pues si ese es parte del problema, que cuando el precio no es un problema (aunque esté por la labor de hacer inversiones con la mejor relación calidad/precio posible) al aumentar exponencialmente las opciones hay un lio importante. Fuí directamente ayer a Garrido por una Rukka, pero solo me sirvió para saber que talla uso... ese cuello me llega por las orejas en la 54...

En todos los modelos???

De todas maneras hay mucho donde elegir. Si no es en RUKKA, será en otro PREMIUM o no.

Lo importante es que el traje cubra tus expectativas y te sientas cómodo/muy cómodo con él.

Muchas veces no se necesita una marca PREMIUM para viajar o darte un rulo, otras SÍ.

Suerte con tu elección.
 
Última edición:
Yo después de leer todo no tengo ni puta idea de qué comprar... estoy por renovar todo el equipo, verano, invierno... y solo tengo claro los trilobite circuit AAA... Para invierno pensaba en algo como el nucleus de Revit + cuero (pero cuero "normal"), pero me faltaría el airbag... o una Rukka, pero ayer me probé una y ese cuello no es para mí... también vi ayer la Revit tornado 3, pero después de leer todo....
Al final opto por la camiseta y las chanclas solo por indeciso...
Ojo con los trilobite circuit, en verano te abrasas con ellos.
 
Yo llevo años buscando equipación de cuero perforado para el verano gallego, y en las tiendas me miran como si fuese un pirado. En Internet tampoco encuentro nada que no sea para circuito o similar.

Creo que para un verano no muy radical es un compromiso ideal entre seguridad y confort térmico.
 
Yo llevo años buscando equipación de cuero perforado para el verano gallego, y en las tiendas me miran como si fuese un pirado. En Internet tampoco encuentro nada que no sea para circuito o similar.

Creo que para un verano no muy radical es un compromiso ideal entre seguridad y confort térmico.

Revit Ignition.
 
Yo después de leer todo no tengo ni puta idea de qué comprar... estoy por renovar todo el equipo, verano, invierno... y solo tengo claro los trilobite circuit AAA... Para invierno pensaba en algo como el nucleus de Revit + cuero (pero cuero "normal"), pero me faltaría el airbag... o una Rukka, pero ayer me probé una y ese cuello no es para mí... también vi ayer la Revit tornado 3, pero después de leer todo....
Al final opto por la camiseta y las chanclas solo por indeciso...

La Tornado 3 es "curiosa": el forro ese que tiene si hace "algo de frío", va bien. Si empieza a refrescar algo más de lo normal (por debajo de 8-10º) se empieza a quedar claramente corto si quieres hacer algo más que una ida/venida del trabajo (y por favor, que no sea más de 20-30 minutos de trayecto). Por encima de 12-15º corres el riesgo de cocerte vivo (en serio, el forro ese...para mi gusto NO está especialmente conseguido a poquiiiiiiiito que te salgas de rango de temperatura; por poner en situación: yo tengo una Tornado 3 como chaqueta de verano, y una Rukka Realer como chaqueta de otoño-invierno. Con el forro de plumas de la Realer puedo ir lo mismo a 3-4 ºC que a 15-16 ºC. Ni paso frío...ni me aso. Con el forro de la Tornado....a 3-4ºC te aseguro que me congelo, y a 16-17ºC me aso como pollo a l'ast).

Como chaqueta de verano está bien. Como chaqueta de entretiempo...no está mal del todo....pero yo acabo usándola SIN el forro suyo y poniendo un cortavientos del decathlon. ASí va perfecta en entretiempo. Como chaqueta de invierno no sirve....salvo que el invierno sea increiblemente suave (en mi provincia digamos que serviría para moverte por cerca de la costa; como te subas a un pueblo de montaña un 10 de enero....te congelas).
 
Revit Ignition.

Tal cual. Yo uso esos pantalones (Ignition 3).

Eso sí, NO tienen forro térmico, por lo que si refresca...ya toca buscar mallas interiores (porque forro cortavientos/impermeable sí que llevan).

Si no fuese porque tenía ya la Tornado 3, hubiese buscado una chaqueta Ignition 3 para complementar a los pantalones Ignition 3, porque esa chaqueta sí que tiene el forro cortavientos/impermeable por un lado, y el térmico por otro....así que puedes elegir si usas uno o los dos.
 
Yo llevo años buscando equipación de cuero perforado para el verano gallego, y en las tiendas me miran como si fuese un pirado. En Internet tampoco encuentro nada que no sea para circuito o similar.

Creo que para un verano no muy radical es un compromiso ideal entre seguridad y confort térmico.
En Pure Racer encontrarás algo de eso…yo tengo una John Doe de cuero perforada comprada ahí…
 
La Tornado 3 es "curiosa": el forro ese que tiene si hace "algo de frío", va bien. Si empieza a refrescar algo más de lo normal (por debajo de 8-10º) se empieza a quedar claramente corto si quieres hacer algo más que una ida/venida del trabajo (y por favor, que no sea más de 20-30 minutos de trayecto). Por encima de 12-15º corres el riesgo de cocerte vivo (en serio, el forro ese...para mi gusto NO está especialmente conseguido a poquiiiiiiiito que te salgas de rango de temperatura; por poner en situación: yo tengo una Tornado 3 como chaqueta de verano, y una Rukka Realer como chaqueta de otoño-invierno. Con el forro de plumas de la Realer puedo ir lo mismo a 3-4 ºC que a 15-16 ºC. Ni paso frío...ni me aso. Con el forro de la Tornado....a 3-4ºC te aseguro que me congelo, y a 16-17ºC me aso como pollo a l'ast).

Como chaqueta de verano está bien. Como chaqueta de entretiempo...no está mal del todo....pero yo acabo usándola SIN el forro suyo y poniendo un cortavientos del decathlon. ASí va perfecta en entretiempo. Como chaqueta de invierno no sirve....salvo que el invierno sea increiblemente suave (en mi provincia digamos que serviría para moverte por cerca de la costa; como te subas a un pueblo de montaña un 10 de enero....te congelas).
Misma chaqueta y experiencia, yo solo la uso en verano gallego de julio a septiembre con un chaleco airbag por encima. El forro es horrible, da un calor espantoso que lo hace inútil en entretiempo y ya no digamos en verano. Lo curioso es que Revit insiste en todas las versiones del modelo en sacar el mismo forro, me parece incomprensible.

Al final hago lo mismo que tú, llevo un cortavientos para cuando refresca en verano, o a primera hora de la mañana.
 
Los he probado en tienda y me parece que la tela es poco ventilada, menos que un cuero perforado.
No te pillo el comentario. No sé si hablamos de la misma prenda.

el Ignition es de cuero con cordura perforada en las zonas de no rozamiento en caso de caída.

Hasta que no hay más de 22° no es posible salvo que lleves un interior cortavientos porque es un coladero para el aire.

Calor ? Pues yo la llevo hasta junio, julio dependiendo de la T ... por encima de 30-32 ... hay mejores opciones ... pero no de piel.

Enviat des del meu SM-S918B usant Tapatalk
 
Arriba