Precio de equipamiento. ¡ Se nos ha ido la cabeza !

No te pillo el comentario. No sé si hablamos de la misma prenda.

el Ignition es de cuero con cordura perforada en las zonas de no rozamiento en caso de caída.

Hasta que no hay más de 22° no es posible salvo que lleves un interior cortavientos porque es un coladero para el aire.

Calor ? Pues yo la llevo hasta junio, julio dependiendo de la T ... por encima de 30-32 ... hay mejores opciones ... pero no de piel.

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Me expliqué mal, cuando pude probar la chaqueta Ignition (creo que era la 3) en tienda, que no en marcha, me dio la sensación que la malla no dejaba pasar mas aire que una perforada de cuero, vamos que era bastante cerrada y a 25º iba a dar mucho calor. Pero si dices que la malla es abierta y/o deja pasar bastante flujo de aire, pues la tengo muy en cuenta porque llevo todo de revit por patronaje.
 
Pues la ignition esa me hace tilín por tener protección y Ventilación, en Málaga ni os cuento con el tema calor…
 
Misma chaqueta y experiencia, yo solo la uso en verano gallego de julio a septiembre con un chaleco airbag por encima. El forro es horrible, da un calor espantoso que lo hace inútil en entretiempo y ya no digamos en verano. Lo curioso es que Revit insiste en todas las versiones del modelo en sacar el mismo forro, me parece incomprensible.

Al final hago lo mismo que tú, llevo un cortavientos para cuando refresca en verano, o a primera hora de la mañana.
Y algo así con airbag incorporado, la rst sabre

 
Me expliqué mal, cuando pude probar la chaqueta Ignition (creo que era la 3) en tienda, que no en marcha, me dio la sensación que la malla no dejaba pasar mas aire que una perforada de cuero, vamos que era bastante cerrada y a 25º iba a dar mucho calor. Pero si dices que la malla es abierta y/o deja pasar bastante flujo de aire, pues la tengo muy en cuenta porque llevo todo de revit por patronaje.

yo he tenido la Ignition 1 y ahora tengo la 2. Esta chaqueta la utilizo en primavera (mayo-junio) y los meses de septiembre y octubre. en Julio y Agosto con el calor de Catalunya opto por todavia chaquetas más ventiladas ... pero con mucha menos protección obviamente.

En el Punta a PUnta de 2023 fue mi chaqueta de viaje y llegamos a ver los 30 y pico en la zona de Andalucia. Es una chaqueta muy polivalente porque con un cortavientos por encima, el rango de uso se amplia de unos 10 hasta los 30, pocas chaquetas dan este margen con la maxima protección.

Por la malla se cuela el aire en cuanto coges velocidad, pero obviamente no es una Airwave.
 
Dando una vuelta por la parte de oferta para foreros, veo como "oferta" una chaqueta RUKKA, con precio de oferta de mas de 1.300€.

Es una chaqueta, sin Airbag, "Solo" una chaqueta y 1.300€ .......... estamos locos.

Si la ponen a ese precio es que alguien la compra, pero me cuesta esforzarme mucho, mucho, mucho, que aunque sea primera marca y tenga las calidades que dice, si realmente "vale" ese dinero, y el diferencial que pueda haber con otras primeras marcas o con marca blanca como la de motorcard haga que valga la pena. Mi respuesta y opinión personal, es NO, no vale la pena.

En fin, el mercado es libre, pero se me hace duro encontrar la lógica si realmente "vale" es dinero.
Hace ya varios años (de camino a Moscú) y tras demasiadas horas bajo el agua , decidÍ que merecia la pena gastarse el dinero de una vez y comprar un buen equipo de ropa para poderlo usar todo el año y dejar de usar todo lo que habia ido acumulando a lo largo de los años previos en un armario y que con el tiempo me di cuenta de que realmente había sido tirar el dinero .. desde entonces solo uso un traje (KLIM).. vale dinero obviamente pero si haces km al año en todo tipo de condiciones , bajo mi opinión merece la pena .. además 5 años de garantía total y si te caes y lo rompes te lo reponen gratis.. Repito GRA-TIS... No conozco a dia de hoy ninguna marca que lo haga.. y hablamos de un traje por encima de los 2.000€.. por comentar..
 
Hace ya varios años (de camino a Moscú) y tras demasiadas horas bajo el agua , decidÍ que merecia la pena gastarse el dinero de una vez y comprar un buen equipo de ropa para poderlo usar todo el año y dejar de usar todo lo que habia ido acumulando a lo largo de los años previos en un armario y que con el tiempo me di cuenta de que realmente había sido tirar el dinero .. desde entonces solo uso un traje (KLIM).. vale dinero obviamente pero si haces km al año en todo tipo de condiciones , bajo mi opinión merece la pena .. además 5 años de garantía total y si te caes y lo rompes te lo reponen gratis.. Repito GRA-TIS... No conozco a dia de hoy ninguna marca que lo haga.. y hablamos de un traje por encima de los 2.000€.. por comentar..
De qué traje hablamos?
 
Hace ya varios años (de camino a Moscú) y tras demasiadas horas bajo el agua , decidÍ que merecia la pena gastarse el dinero de una vez y comprar un buen equipo de ropa para poderlo usar todo el año y dejar de usar todo lo que habia ido acumulando a lo largo de los años previos en un armario y que con el tiempo me di cuenta de que realmente había sido tirar el dinero .. desde entonces solo uso un traje (KLIM).. vale dinero obviamente pero si haces km al año en todo tipo de condiciones , bajo mi opinión merece la pena .. además 5 años de garantía total y si te caes y lo rompes te lo reponen gratis.. Repito GRA-TIS... No conozco a dia de hoy ninguna marca que lo haga.. y hablamos de un traje por encima de los 2.000€.. por comentar..

Estoy seguro, por la marca que es, que debe ser un traje fantástico....

...pero no hay en el mercado un traje que sirva "para todo el año", salvo que se viva en una zona de inviernos muuuuuuy suaves y veranos no excesivamente cálidos....y no llueva demasiado. O se viva en una zona de inviernos "durillos" y veranos muy suaves....

...y siempre y cuando NO se viaje a sitios con climatología diferente o muy cambiante.

Si viajas en verano.....no te sirve un traje que vaya BIEN en invierno.

Si viajas en invierno...no te sirve un traje que vaya BIEN en verano.

Si viajas siempre SIN lluvia...no te va a ir BIEN un traje que funcione de maravilla con agua.

Si viajas da igual el tiempo que haga, y NO quieres chubasquero....NO te va a ir bien un traje que NO sea laminado.

Así que, por muy bueno que sea un traje, si no quieres ir quitando y poniendo capas, o no quieres asarte, o no quieres congelarte, o no....

....lo que sea, seguirás necesitando un mínimo de DOS trajes.

Y ojo, que yo he viajado en verano con el Rukka Realer asándome...y aguantando temperaturas impropias del uso de ese traje (del orden de 35-36ºC fácil). Lo he aguantado...pero sinceramente: con la combinaciónTornado 3 arriba / Ignition 3 abajo hubiese ido infinitamente mejor (en cuanto a caudal de aire), pero claro, entonces me tocaría ir con chubasquero "por si acaso".

Lo dicho, y además es un tema ya muy tratado: NO existe un BUEN traje para TODO el año / TODAS las situaciones. O puede que puedas comprar un laminado con grandes aberturas para caudal de aire (en cuyo caso....hay que tener c uidado porque cuantas mas aperturas, mayor es la probabilidad de que se cuele el aire (frío) o el agua (de lluvia)), pero los que hay, o conozco, que están enfocados al tema más "trail"...NO tienen forros interiores, así que te gastas una pasta en un traje que NO está pensado para invierno "durillo"....y aparte necesitas gastarte otro bueno dinero si quieres un forro interior que sea bueno. Y seguirá sin funcioanr, dicho traje, como un buen traje....de verano ni como un buen traje de invierno.
 
Hace ya varios años (de camino a Moscú) y tras demasiadas horas bajo el agua , decidÍ que merecia la pena gastarse el dinero de una vez y comprar un buen equipo de ropa para poderlo usar todo el año y dejar de usar todo lo que habia ido acumulando a lo largo de los años previos en un armario y que con el tiempo me di cuenta de que realmente había sido tirar el dinero .. desde entonces solo uso un traje (KLIM).. vale dinero obviamente pero si haces km al año en todo tipo de condiciones , bajo mi opinión merece la pena .. además 5 años de garantía total y si te caes y lo rompes te lo reponen gratis.. Repito GRA-TIS... No conozco a dia de hoy ninguna marca que lo haga.. y hablamos de un traje por encima de los 2.000€.. por comentar..

Ese Klim para el viaje a Moscu seguro que fue una gran idea ... pero mis compañeros que llevaron este traje al tour de Marruecos no tienen tu misma opinion. si vas a hacer un gran viaje ... hay que elegir una muy buena opción adaptada a la media de las condiciones climaticas esperadas .. como bien comentas.

fuera de ese gran viaje, para moverse en viajes cortos ... tampoco hay ningun traje 4 seasons. Con ese Klim en un viaje de verano por el sur de Francia, ya no digo de España, mueres en el intento.

Lo de que te lo cambian gratis en caso de caida ... espero que no lo tengas que probar, primero porque deseo que no tengas un accidente, segundo porque creo que no lo tienes tan facil ... hoy en dia.

Hoy por hoy, no hay ningun traje 4 seasons (-5º C a 45º C) que sea de 1 capa. No existe simplemente.
 
El traje Ignition es una compra maestra por polivalencia y seguridad . Lo he testado entre 5 y 30 º y cumple con creces , puedes jugar con sus capas varias veces al día , no lo he probado con agua pero no es goretex , aguantará supongo un chaparrón, por lo que recomiendo un traje de agua de dos piezas y a volar .

Puestos a ponerle pegas , creo que le faltan bolsillos , los que tiene son pocos y pequeños .

Un traje 4 estaciones de cordura esta muy bien , pero no alcanza al Ignition en seguridad.
 
Estoy seguro, por la marca que es, que debe ser un traje fantástico....

...pero no hay en el mercado un traje que sirva "para todo el año", salvo que se viva en una zona de inviernos muuuuuuy suaves y veranos no excesivamente cálidos....y no llueva demasiado. O se viva en una zona de inviernos "durillos" y veranos muy suaves....

...y siempre y cuando NO se viaje a sitios con climatología diferente o muy cambiante.

Si viajas en verano.....no te sirve un traje que vaya BIEN en invierno.

Si viajas en invierno...no te sirve un traje que vaya BIEN en verano.

Si viajas siempre SIN lluvia...no te va a ir BIEN un traje que funcione de maravilla con agua.

Si viajas da igual el tiempo que haga, y NO quieres chubasquero....NO te va a ir bien un traje que NO sea laminado.

Así que, por muy bueno que sea un traje, si no quieres ir quitando y poniendo capas, o no quieres asarte, o no quieres congelarte, o no....

....lo que sea, seguirás necesitando un mínimo de DOS trajes.

Y ojo, que yo he viajado en verano con el Rukka Realer asándome...y aguantando temperaturas impropias del uso de ese traje (del orden de 35-36ºC fácil). Lo he aguantado...pero sinceramente: con la combinaciónTornado 3 arriba / Ignition 3 abajo hubiese ido infinitamente mejor (en cuanto a caudal de aire), pero claro, entonces me tocaría ir con chubasquero "por si acaso".

Lo dicho, y además es un tema ya muy tratado: NO existe un BUEN traje para TODO el año / TODAS las situaciones. O puede que puedas comprar un laminado con grandes aberturas para caudal de aire (en cuyo caso....hay que tener c uidado porque cuantas mas aperturas, mayor es la probabilidad de que se cuele el aire (frío) o el agua (de lluvia)), pero los que hay, o conozco, que están enfocados al tema más "trail"...NO tienen forros interiores, así que te gastas una pasta en un traje que NO está pensado para invierno "durillo"....y aparte necesitas gastarte otro bueno dinero si quieres un forro interior que sea bueno. Y seguirá sin funcioanr, dicho traje, como un buen traje....de verano ni como un buen traje de invierno.
No puedo estar más de acuerdo.

Aparte de todo lo especificado, existe el tema de la temperatura personal corporal. No todo el mundo tiene la misma.

Ello quiere decir que dos personas, con el mismo traje y circunstancias de viaje, uno pasará frío/calor mientras que el otro estará perfectamente.

De ahí que todo no valga para todos. Unos irán mejor con un tipo de traje y otros con otro.
 
Ese Klim para el viaje a Moscu seguro que fue una gran idea ... pero mis compañeros que llevaron este traje al tour de Marruecos no tienen tu misma opinion. si vas a hacer un gran viaje ... hay que elegir una muy buena opción adaptada a la media de las condiciones climaticas esperadas .. como bien comentas.

fuera de ese gran viaje, para moverse en viajes cortos ... tampoco hay ningun traje 4 seasons. Con ese Klim en un viaje de verano por el sur de Francia, ya no digo de España, mueres en el intento.

Lo de que te lo cambian gratis en caso de caida ... espero que no lo tengas que probar, primero porque deseo que no tengas un accidente, segundo porque creo que no lo tienes tan facil ... hoy en dia.

Hoy por hoy, no hay ningun traje 4 seasons (-5º C a 45º C) que sea de 1 capa. No existe simplemente.
Lógicamente las opiniones como todo en esta vida cada uno tiene la suya... hemos hecho ya algunos cuantos grandes viajes y en diferentes continentes como para poder opinar con conocimiento de causa..por cierto no he comentado que no es necesario que lo rompas por un accidente..si te deteriora con el uso tambien te lo cubre la garantía..me cambiaron los pantalones el año pasado porque se habia soltado una tira fluorescente.. y estaban perfectamente excepto ese detalle.. asi de facil.
 
KLIM Warranty Policy (https://www.klim.com/warranty#:~:text=* HELMETS are warranted against defects,have two [2] Years.)


General Warranty Terms

We warrant *every product we make to be free of material, manufacturer, or workmanship defects for the **practical lifetime of the product. Additionally, all KLIM GORE-TEX® products are GUARANTEED TO KEEP YOU DRY® for the **practical lifetime of the product. If these products fail due to a manufacturing or material defect, we will repair the product without charge, or replace it at our discretion. This warranty is not transferable.

** What does the practical lifetime of the product mean? The practical lifetime of a product is not indefinite. The intensity under which the product is used determines this factor. Materials will deteriorate and fade over time and moving parts will wear out. We design our products to endure extended periods of use. Use your best judgement, if it looks worn out then it likely is. It may be time to simply replace your product, we hope you will give Klim the opportunity to enhance your experience in the most demanding conditions.

The following items will void the lifetime warranty of the product even if the issue is unrelated to these damages:

- Rips, tears, cuts - Burns, abrasions - Accidents, crashes - Improper Care, negligence - Normal wear and tear - Modifications, alterations - Use other than the product’s intended purpose


********Traducido
Los siguientes elementos anularán la garantía de por vida del producto incluso si el problema no está relacionado con estos daños:
- Rasgaduras, rasgaduras, cortes - Quemaduras, abrasiones - Accidentes, choques - Cuidado inadecuado, negligencia - Desgaste normal - Modificaciones, alteraciones - Uso distinto al previsto para el producto
 
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** What does the practical lifetime of the product mean? The practical lifetime of a product is not indefinite. The intensity under which the product is used determines this factor. Materials will deteriorate and fade over time and moving parts will wear out. We design our products to endure extended periods of use. Use your best judgement, if it looks worn out then it likely is. It may be time to simply replace your product, we hope you will give Klim the opportunity to enhance your experience in the most demanding conditions.

The following items will void the lifetime warranty of the product even if the issue is unrelated to these damages:

- Rips, tears, cuts - Burns, abrasions - Accidents, crashes - Improper Care, negligence - Normal wear and tear - Modifications, alterations - Use other than the product’s intended purpose


********Traducido
Los siguientes elementos anularán la garantía de por vida del producto incluso si el problema no está relacionado con estos daños:
- Rasgaduras, rasgaduras, cortes - Quemaduras, abrasiones - Accidentes, choques - Cuidado inadecuado, negligencia - Desgaste normal - Modificaciones, alteraciones - Uso distinto al previsto para el producto

Pues lo vuelvo a repetir: a mi me cambiaron los pantalones el año pasado porque se había soltado una tira fluorescente..en el distribuidor oficial KLIM para el norte de españa en Bilbao.. será que hay clientes y clientes..poco más que aportar.
 
Última edición:
Estoy seguro, por la marca que es, que debe ser un traje fantástico....

...pero no hay en el mercado un traje que sirva "para todo el año", salvo que se viva en una zona de inviernos muuuuuuy suaves y veranos no excesivamente cálidos....y no llueva demasiado. O se viva en una zona de inviernos "durillos" y veranos muy suaves....

...y siempre y cuando NO se viaje a sitios con climatología diferente o muy cambiante.

Si viajas en verano.....no te sirve un traje que vaya BIEN en invierno.

Si viajas en invierno...no te sirve un traje que vaya BIEN en verano.

Si viajas siempre SIN lluvia...no te va a ir BIEN un traje que funcione de maravilla con agua.

Si viajas da igual el tiempo que haga, y NO quieres chubasquero....NO te va a ir bien un traje que NO sea laminado.

Así que, por muy bueno que sea un traje, si no quieres ir quitando y poniendo capas, o no quieres asarte, o no quieres congelarte, o no....

....lo que sea, seguirás necesitando un mínimo de DOS trajes.

Y ojo, que yo he viajado en verano con el Rukka Realer asándome...y aguantando temperaturas impropias del uso de ese traje (del orden de 35-36ºC fácil). Lo he aguantado...pero sinceramente: con la combinaciónTornado 3 arriba / Ignition 3 abajo hubiese ido infinitamente mejor (en cuanto a caudal de aire), pero claro, entonces me tocaría ir con chubasquero "por si acaso".

Lo dicho, y además es un tema ya muy tratado: NO existe un BUEN traje para TODO el año / TODAS las situaciones. O puede que puedas comprar un laminado con grandes aberturas para caudal de aire (en cuyo caso....hay que tener c uidado porque cuantas mas aperturas, mayor es la probabilidad de que se cuele el aire (frío) o el agua (de lluvia)), pero los que hay, o conozco, que están enfocados al tema más "trail"...NO tienen forros interiores, así que te gastas una pasta en un traje que NO está pensado para invierno "durillo"....y aparte necesitas gastarte otro bueno dinero si quieres un forro interior que sea bueno. Y seguirá sin funcioanr, dicho traje, como un buen traje....de verano ni como un buen traje de invierno.

Será que me estoy haciendo mayor y que soy cada vez mas raro pero yo uso sólo un traje para todo el año.. y que es el mismo para todos los viajes que hago.. asi que mejor no opino más...
 
Será que me estoy haciendo mayor y que soy cada vez mas raro pero yo uso sólo un traje para todo el año.. y que es el mismo para todos los viajes que hago.. asi que mejor no opino más...

Y como digo, yo he viajado en verano (pero verano caluroso, de los de Castilla La Mancha en agosto) con el conjunto Rukka Realer...y no he muerto en el intento (he adelgazado algún kg de líquido, eso sí)....

....pero sigo diciendo que no existe un traje que desempeñe su función "a la perfección" en cualquier climatología. No existe...y sí, soy muy cabezota. Pero es que lo soy...porque aunque seas poco caluroso, con un Rukka Realer/Rapto-R/Shield....en julio/agosto en plena llanura manchega te vas a cocer vivo. Lo aguantarás, pero te cocerás.

Por mucho que aguantes el frío, si te vas a Elefantreffen o quieres darte una rutita de finde por el precioso norte de España a finales de diciembre o mediados de enero....no te vas a ir con un Revit Tornado 3, por mucho que tenga forro interior térmico/impermeable. Y si lo haces, pasarás fresquete (como mínimo), y si llueve, te calarás hasta los huesos...salvo que te lleves un traje impermeable aparte.

Puedes usar un traje para todo el año, es indiscutible. Pero eso no lo convierte en lo más adecuado; simplemente es a lo que tú te has acostumbrado....pero si tu traje es cojonudo en invierno, significa que en verano será "tirando a mediocre" (en el mejor de los casos), y si es cojonudo en verano, en invierno será un desastre. No hay más. También tengo yo un colega que viaja siempre con vaqueros y botas de montaña, y no usa nunca guantes de invierno (no, ni aunque llueva). Y así va todo el puñetero año. Y no por eso su equipo es el más adecuado; simplemente....es a lo que él se ha acostumbrado, tras casi 30 años yendo en moto...y habiendo viajado por toda Europa "de esa guisa".

¿No hay gente que tiene una moto RR y la usa todos los días y para todos los usos? Pues con los trajes de moto, lo mismo. Cada cual sabe a lo que se acostumbra, y lo que le gusta....pero eso no lo convierte en lo mejor objetivamente hablando, si no en lo mejor "para esa persona".
 
El Dia de la Marmota esto de un traje para todo el año....

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Imaginate con un Rukka en Julio-Agosto con esos puños y cuellos de tormenta, es como ir en un horno crematorio con ruedas....

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Y como digo, yo he viajado en verano (pero verano caluroso, de los de Castilla La Mancha en agosto) con el conjunto Rukka Realer...y no he muerto en el intento (he adelgazado algún kg de líquido, eso sí)....

....pero sigo diciendo que no existe un traje que desempeñe su función "a la perfección" en cualquier climatología. No existe...y sí, soy muy cabezota. Pero es que lo soy...porque aunque seas poco caluroso, con un Rukka Realer/Rapto-R/Shield....en julio/agosto en plena llanura manchega te vas a cocer vivo. Lo aguantarás, pero te cocerás.

Por mucho que aguantes el frío, si te vas a Elefantreffen o quieres darte una rutita de finde por el precioso norte de España a finales de diciembre o mediados de enero....no te vas a ir con un Revit Tornado 3, por mucho que tenga forro interior térmico/impermeable. Y si lo haces, pasarás fresquete (como mínimo), y si llueve, te calarás hasta los huesos...salvo que te lleves un traje impermeable aparte.

Puedes usar un traje para todo el año, es indiscutible. Pero eso no lo convierte en lo más adecuado; simplemente es a lo que tú te has acostumbrado....pero si tu traje es cojonudo en invierno, significa que en verano será "tirando a mediocre" (en el mejor de los casos), y si es cojonudo en verano, en invierno será un desastre. No hay más. También tengo yo un colega que viaja siempre con vaqueros y botas de montaña, y no usa nunca guantes de invierno (no, ni aunque llueva). Y así va todo el puñetero año. Y no por eso su equipo es el más adecuado; simplemente....es a lo que él se ha acostumbrado, tras casi 30 años yendo en moto...y habiendo viajado por toda Europa "de esa guisa".

¿No hay gente que tiene una moto RR y la usa todos los días y para todos los usos? Pues con los trajes de moto, lo mismo. Cada cual sabe a lo que se acostumbra, y lo que le gusta....pero eso no lo convierte en lo mejor objetivamente hablando, si no en lo mejor "para esa persona".
Tienes toda la razón, no hay traje que lo haga bien todo el año pero.... casualmente tengo un pedazo de traje Rukka que lleva tres años guardado en su funda y llevo todo ese tiempo usando mi Revit tornado 2 como traje único para todo el año, poniendo o quitando forros.

No sé si será que ya no hace el frio que hacía antes, que ya no tengo necesidad de hacer uso de un traje u otro según la temporada. En lo único que es imbatible el Rukka es su capacidad impermeable, pero ya ni en eso me compensa el estar cambiando de traje y lo que hago es llevar un traje de agua.

La conclusión es que a pesar de que he sido defensor de tener un traje que lo haga muy bien en verano y otro que lo haga muy bien en invierno, llevo tres años sin darle uso al Rukka, que lo hacía muy bien en invierno pero fatal en verano, y le doy uso continuado al Revit de verano, que lo hace muy bien en verano y decentemente en invierno.
 
Imaginate con un Rukka en Julio-Agosto con esos puños y cuellos de tormenta, es como ir en un horno crematorio con ruedas....

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Tiene que ser una experiencia mística...🤌

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Tienes toda la razón, no hay traje que lo haga bien todo el año pero.... casualmente tengo un pedazo de traje Rukka que lleva tres años guardado en su funda y llevo todo ese tiempo usando mi Revit tornado 2 como traje único para todo el año, poniendo o quitando forros.

No sé si será que ya no hace el frio que hacía antes, que ya no tengo necesidad de hacer uso de un traje u otro según la temporada. En lo único que es imbatible el Rukka es su capacidad impermeable, pero ya ni en eso me compensa el estar cambiando de traje y lo que hago es llevar un traje de agua.

La conclusión es que a pesar de que he sido defensor de tener un traje que lo haga muy bien en verano y otro que lo haga muy bien en invierno, llevo tres años sin darle uso al Rukka, que lo hacía muy bien en invierno pero fatal en verano, y le doy uso continuado al Revit de verano, que lo hace muy bien en verano y decentemente en invierno.

Pues yo aguanto calor hasta que no queda más remedio y pongo la tornado 3, y lo hago así por la poca confianza que me da en caso de caída, me parece papel de fumar y no digamos comparado con una rukka.
 
Yo tampoco veo lo de un traje 4 estaciones.. tuve un klim badlands.. y pse, no me pareció la panacea como se decía en todos lados.

Lo vendí y con lo que saqué me compré uno de invierno laminado de Revit, unos vaqueros trilobite circuit, y una chaqueta tricapa acerbis con paneles desmontables y cremalleras en los brazos, vamos, casi una ventilada 100%.

Ahora no llevaré el KLIM bien grande para fardar.. pero tengo un equipo mucho más utilizable para los 12 meses del año.
 
Pues me acaba de llegar mi chaqueta Rukka SRO Anatomic reparada de Plumas Las Cruces y la verdad es que pinta muy bien.

Es servicio técnico oficial Gore Tex.

Le he cambiado las dos cremalleras estancas principales y muy bien la verdad.

107 euros por las dos cremalleras respetando el pespunte rojo original que para un conjunto de 2500 euros me parece un precio muy razonable.

Ahora a por otros 10-15 años 😉😉

Trajes de por vida 😎👌
 
Acordaros que una alternativa al Ignition es el Klim Marrakesh, sobretodo sinó soys "Slim" y no os gusta el color negro ya en estas épocas de primavera-otoño...

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Pues me acaba de llegar mi chaqueta Rukka SRO Anatomic reparada de Plumas Las Cruces y la verdad es que pinta muy bien.

Es servicio técnico oficial Gore Tex.

Le he cambiado las dos cremalleras estancas principales y muy bien la verdad.

107 euros por las dos cremalleras respetando el pespunte rojo original que para un conjunto de 2500 euros me parece un precio muy razonable.

Ahora a por otros 10-15 años

Trajes de por vida

Es que son el único Servicio Técnico Oficial Goretex que yo sepa....

Muy buen precio y muy razonable efectivamente...

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Es que son el único Servicio Técnico Oficial Goretex que yo sepa....

Muy buen precio y muy razonable efectivamente...

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En realidad el precio son sólo 80 euros, 27 corresponden a los gastos de envío y devolución.

Quién pueda llevar en mano las prendas pagaría eso, 80 euros.👌
 
Pues me acaba de llegar mi chaqueta Rukka SRO Anatomic reparada de Plumas Las Cruces y la verdad es que pinta muy bien.

Es servicio técnico oficial Gore Tex.

Le he cambiado las dos cremalleras estancas principales y muy bien la verdad.

107 euros por las dos cremalleras respetando el pespunte rojo original que para un conjunto de 2500 euros me parece un precio muy razonable.

Ahora a por otros 10-15 años 😉😉

Trajes de por vida 😎👌
trabajan bastante bien, artesanal
 
Pues me acaba de llegar mi chaqueta Rukka SRO Anatomic reparada de Plumas Las Cruces y la verdad es que pinta muy bien.

Es servicio técnico oficial Gore Tex.

Le he cambiado las dos cremalleras estancas principales y muy bien la verdad.

107 euros por las dos cremalleras respetando el pespunte rojo original que para un conjunto de 2500 euros me parece un precio muy razonable.

Ahora a por otros 10-15 años 😉😉

Trajes de por vida 😎👌
trabajan bastante bien, artesanal

El lunes vienen a recoger mi pantalón RUKKA ARMAX por un pequeño descosido en una de las costuras del pantalón.

🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️😱😱😱😱💪🏼💪🏼💪🏼💪
 
volviendo al titulo del post, tiene cojones, casco de 1500 euros y agotado por la alta demanda, que pobre soy la ostia


Captura de pantalla 2024-03-08 a las 20.31.09.png
 
No hombre, no es mas rico el que más tiene ,sino el que menos necesita.🤣🤣.
1500€ ? Ahora sí que se nos ha ido la cabeza....
Pero cada uno con su dinero hace lo que quiere claro...
Cuidado con este tipo de reflexiones en abierto, porque aquí, los que más saben, con grandes aires de suficiencia, le envían pronto a jugar a las canicas :D
 
volviendo al titulo del post, tiene cojones, casco de 1500 euros y agotado por la alta demanda, que pobre soy la ostia


Ver el archivo adjunto 396683

A quien le guste y se lo pueda permitir… porqué no???.

Seguramente, si lo pusieran al doble de precio también habría gente dispuesta a comprarlo. Lo único es que estaría al alcance de menos personas.

Pasa lo mismo con las motos, las hay de 35000 euros o más. Las miro, me gustan o no, pero tampoco me preocupo de su precio porque no me lo puedo permitir. Y así con todo.
 
A quien le guste y se lo pueda permitir… porqué no???.

Seguramente, si lo pusieran al doble de precio también habría gente dispuesta a comprarlo. Lo único es que estaría al alcance de menos personas.

Pasa lo mismo con las motos, las hay de 35000 euros o más. Las miro, me gustan o no, pero tampoco me preocupo de su precio porque no me lo puedo permitir. Y así con todo.
Pues de nuevo completamente de acuerdo

Lo mismo vale lo que cuesta y el que se lo pueda permitir o mejor dicho querer permitir....

los hay más caros....

1709971065788.png


1709971170186.png
 
Pues de nuevo completamente de acuerdo

Lo mismo vale lo que cuesta y el que se lo pueda permitir o mejor dicho querer permitir....

los hay más caros....

Ver el archivo adjunto 396712


Ver el archivo adjunto 396713

En el mundo de la moto, como en la gran mayoría del resto de ellos, el ÚNICO PROBLEMA es el DINERO.

Por decirlo de una manera “políticamente correcta” y que los “ofendiditos” no se irriten, cada uno tiene su economía personal. Unos llegan a un nivel y otros a otro. No hay que rasgarse las vestiduras.

Una cosa es querer/soñar y otra tener/poder tener. Te gusta un producto, tienes los “lereles”, vas y lo compras. No los tienes, entonces sólo te queda contemplarlo. Así de simple.

A mí, me gustaría tener una GRAN TURISMO (GTL o GW), UNA MAXI TRAIL (GSA o V4), UNA CAFÉ RACER (para postureo), UNA DE ENDURO (es obvio), UN MAXI SCOOTER (para el día a día) y hasta si me apuras un poco una RR (para circuito). Pero está meridianamente claro que NO ME LO PUEDO PERMITIR.

Mi economía me deja lo que tengo. Para unos será mucho, para otros no. Aunque tengo claro que no suspiro por lo que no puedo tener.

La gran mayoría, no nos podemos permitir los grandes lujos del primer mundo. Solo está al alcance de unos pocos. Pero tiene que haber artículos de todos los precios y calidades puesto que hay gente que tiene esa capacidad para comprar lo que desee. Al resto, nos queda admirarlos y en mi caso SIN ENVIDIA (algo extremadamente común en nuestra sociedad). 🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️
 
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En el mundo de la moto, como en la gran mayoría de resto de ellos, el ÚNICO PROBLEMA es el DINERO.

Por decirlo de una manera “políticamente correcta” y que los “ofendiditos” no se irriten, cada uno tiene su economía personal. Unos llegan a un nivel y otros a otro. No hay que rasgarse las vestiduras.

Una cosa es querer/soñar y otra tener/poder tener. Te gusta un producto, tienes los “lereles”, vas y lo compras. No los tienes, entonces sólo te queda contemplarlo. Así de simple.

A mí, me gustaría tener una GRAN TURISMO (GTL o GW), UNA MAXI TRAIL (GSA o V4), UNA CAFÉ RACER (para postureo), UNA DE ENDURO (es obvio), UN MAXI SCOOTER (para el día a día) y hasta si me apuras un poco una RR (para circuito). Pero está meridianamente claro que NO ME LO PUEDO PERMITIR.

Mi economía me deja lo que tengo. Para unos será mucho, para otros no. Aunque tengo claro que no suspiro por lo que no puedo tener.

La gran mayoría, no nos podemos permitir los grandes lujos del primer mundo. Solo está al alcance de unos pocos. Pero tiene que haber artículos de todos los precios y calidades puesto que hay gente que tiene esa capacidad para comprar lo que desee. Al resto, nos queda admirarlos y en mi caso SIN ENVIDIA (algo extremadamente común en nuestra sociedad). 🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️
Muchas veces es así, pero otras veces hay gente que lo compra por qué es caro , (yo conozco casos) y luce ,mucho, si valiera la mitad no se lo compraban , y lo mismo pasa con otras cosas, y aquí también habrá "ofendiditos".
Pero vamos que cada uno pille lo que quiera - pueda.
✌️
 
Muchas veces es así, pero otras veces hay gente que lo compra por qué es caro , (yo conozco casos) y luce ,mucho, si valiera la mitad no se lo compraban , y lo mismo pasa con otras cosas, y aquí también habrá "ofendiditos".
Pero vamos que cada uno pille lo que quiera - pueda.
✌️

Para una persona que tiene dinero/mucho dinero, NADA ES CARO. Lucir se luce, pero también la calidad es otra.

Un RANGE ROVER y un ARONA te llevan al mismo sitio. Pero uno de una manera y otro de otra.🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️

Todos conocemos casos de gente que solo lo compra por aparentar. Estadísticamente los números son irrisorios con respecto al comportamiento general.
 
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Para una persona que tiene dinero/mucho dinero, NADA ES CARO. Lucir se luce, pero también la calidad es otra.

UN RANGE ROVER y UN ARONA te llevan al mismo sitio. Pero uno de una manera y otro de otra.🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️

Todos conocemos casos de gente que solo lo compra por aparentar. Estadísticamente los números son irrisorios con respecto al comportamiento general.

Lucir objetos caros en según que círculos sociales lo encuentro muy lógico.

Lo que me mata son las imitaciones, imitar un estilo de vida alto sin tenerlo. Se me escapa.
 
Lucir objetos caros en según que círculos sociales lo encuentro muy lógico.

Lo que me mata son las imitaciones, imitar un estilo de vida alto sin tenerlo. Se me escapa.

Efectivamente, pero eso es “arena de otro costal”.

En esos círculos que tú dices, los ricos se juntan con los ricos, no con los pobres. Uno tiene un ASTON MARTIN y el otro para contrarrestar tiene un BENTLEY. El ARONA lo deja a su ama de casa para que vaya a hacer la compra. 😉😉😉😉
 
Eso se llama querer y no poder y a esos no les importa entrarparse=postureo +apariencia es engañarse a si mismo
 
Para una persona que tiene dinero/mucho dinero, NADA ES CARO. Lucir se luce, pero también la calidad es otra.

Un RANGE ROVER y un ARONA te llevan al mismo sitio. Pero uno de una manera y otro de otra.🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️

Todos conocemos casos de gente que solo lo compra por aparentar. Estadísticamente los números son irrisorios con respecto al comportamiento general.
El RANGE ROVER a lo mejor ni te lleva... con la racha que llevan....🤣🤣
Y creo que a partir de un determinado escalón de precio ya se paga marca...
Pero que si ,que cada uno con su dinero y gustos ,pues eso👍✌️
 
Pues si llevas una moto de 30 mil pavos no me parece nada descabellado llevar un casco de 1500... es proporcional.

Me parece bastante peor llevar una moto de 30K y un casco para TU CABEZA (la única que puedes tener) de 200 euros.😒😒
 
Por esa regla de tres todos los que tenemos gs ,tendrían que llevar un casco de 1500€?Yo no he dicho uno de 200€, que creo por la mitad de 1500 ya se puede ir muy ,creo que muy bien protegido .
 
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