Precio de revisiones de f800r

Esta claro que no podemos seguir la premisa de si funciona no lo toques...
Pero creo que tan malo es un mantenimiento tardio como prematuro, segun en que cosas claro
 
Pues el refrigerante y líquido de frenos o 2años o 20000km.Por eso te preguntaba
El refrigerante y líquido de frenos me lo cambiaron a los 10.000 km. Según me han dicho es lo que recomienda la marca... Quizás a cada modelo recomiende una cosa diferente... :unsure:
 
Hola a todos, soy nuevo en el Foro y en el mundo BMW.
He comprado una F800R modelo 2016 con tan solo 8.000 km y le toca ya la revisión de los 10.000km la he llevado a BMW Rolen Motor y me cobran 235€ con el líquido de frenos delantero y trasero ya que la moto es de julio 2017 y no sabemos si este líquido se ha cambiado alguna vez.
¿Que os parece el precio?
 
Hola a todos, soy nuevo en el Foro y en el mundo BMW.
He comprado una F800R modelo 2016 con tan solo 8.000 km y le toca ya la revisión de los 10.000km la he llevado a BMW Rolen Motor y me cobran 235€ con el líquido de frenos delantero y trasero ya que la moto es de julio 2017 y no sabemos si este líquido se ha cambiado alguna vez.
¿Que os parece el precio?

Carísimo, sobre 120 a 130 las impares, osea la de los 10.000, yo pasaría de los Conce oficiales. Llevala a concesionarios BMW no oficiales. En Las Tablas tienes uno muy bueno.
 
Hola a todos, soy nuevo en el Foro y en el mundo BMW.
He comprado una F800R modelo 2016 con tan solo 8.000 km y le toca ya la revisión de los 10.000km la he llevado a BMW Rolen Motor y me cobran 235€ con el líquido de frenos delantero y trasero ya que la moto es de julio 2017 y no sabemos si este líquido se ha cambiado alguna vez.
¿Que os parece el precio?
Me parece un atraco,sin saber de mecánica y dado que no está en garantía.Yo no tendría duda en hacerlo,eso haciendolo uno mismo y todo de calidad no vale 50€.
 
Carísimo, sobre 120 a 130 las impares, osea la de los 10.000, yo pasaría de los Conce oficiales. Llevala a concesionarios BMW no oficiales. En Las Tablas tienes uno muy bueno.
No lo había pensado la verdad, como se llama ese taller oficial de las Tablas?? Muchas gracias.
 
No lo había pensado la verdad, como se llama ese taller oficial de las Tablas?? Muchas gracias.
ADN motos, ojo, no es taller Oficial BMW, pero te sellan el libro y su especialidad es BMW. Lama antes, yo siempre pregunto cuánto me cobran más o menos. Son serios, ya me dirás qué tal. Saludos.
 
Hola a todos, soy nuevo en el Foro y en el mundo BMW.
He comprado una F800R modelo 2016 con tan solo 8.000 km y le toca ya la revisión de los 10.000km la he llevado a BMW Rolen Motor y me cobran 235€ con el líquido de frenos delantero y trasero ya que la moto es de julio 2017 y no sabemos si este líquido se ha cambiado alguna vez.
¿Que os parece el precio?
Buenas tardes, compañero!!
Eso es lo que me tocó soltar a mi en el mismo taller...
 
ADN motos, ojo, no es taller Oficial BMW, pero te sellan el libro y su especialidad es BMW. Lama antes, yo siempre pregunto cuánto me cobran más o menos. Son serios, ya me dirás qué tal. Saludos.
Ok muchas gracias por la informacion., ya os diré que tal.
 
Yo la compre en Rolen y muy bien de trato y precio, pero siendo de segunda mano tengo claro que no pasare alli las revisiones, es mas, no creo ni que pase en ningun taller...
 
Pues después de tres días con la moto en el taller (Movilnorte en Majadahonda), me han cobrado por la revisión de los 30.000km 278,46€, esta es revisión impar, se supone que sería barata, no sé de dónde se saca la gente los precios por debajo de 200 euros, ninguna de las revisiones me ha costado por debajo de eso.

Lo que le han hecho, voy a copiar lo que pone en la hoja:
  • Realizar test del vehículo
  • Servicio BMW
  • Cambio del aceite del motor con filtro (al efectuar - aquí se corta el texto-)
  • Anillo obturador
  • Filtro de aceite negro
  • Aceite de motor ADVANTEC Pro15W/50 1000L
  • Cambio de aceite en horquilla telescopica
  • Aceite de horquilla telescopica
Me apetecía darme el capricho de tener moto nueva, elegí esta porque según todo el mundo el mantenimiento era barato, pero me deben ver cara de gilipollas o de rico, porque siempre me terminan cobrando 100 pavos mas de lo que veo en internet. Esta ha sido en Movilnorte, las dos anteriores en Rolen Motor. Hago muchos km y probablemente tenga que pasar la de los 40 000 para después del verano u mediados del otoño, y miedo me da, preparé 600 euros.

Lo que si que tengo claro es que no repito con moto nueva, en cuanto llegue enero que me pueda sacar el A, y me lo saque, vendo la moto y me paso a una F800GS de segunda zarpa fuera de garantía, y a hacerle el mantenimiento en alguno de los talleres de Madrid de fuera de la casa que tan buena fama tienen.
Toca revision de los 40000 km. Más de 42000 para ser exactos. Se me encendió el testigo del service hace 10 días y ya solo me quedan 100km.

Esta vez estoy pidiendo presupuestos antes de llevar la moto, y en Movilnorte en Majadahonda Madrid, me han presupuestado unos 500 euros si está todo bien, como hubiera que meterle mano nos iríamos a casi 600.

He pedido presupuesto también en Rolen Motor en Madrid también, y me han presupuestado un máximo de 545 euros.

Mañana llamaré a BMW Madrid, y al de ciudad del automóvil de Leganés a ver qué me dicen, pero me huele a pacto de precios.

¿Alguien me podría recomendar un concesionario no necesariamente en Madrid, donde la revisión esté a un precio más razonable? Esto es de coña. Es que esos precios son sin hacerle nada. En Movilnorte me miraron la moto por encima, ya que no tenían cita hasta mediados de enero, y me dijeron que los frenos están nuevos, si, aquellos que en la revisión de los 20000 km me dijeron que les quedaban 2000km más en Rolen. Y por lo que cambié las pastillas traseras en aquella ocasión. Y ahora 22000km después, las pastillas siguen nuevas. Las de fábrica. Teniendo en cuenta que tiro de freno motor con golpe de gas para para reducir velocidad, y apenas uso los frenos, es normal que estén nuevos.

El kit de arrastre me han dicho que está perfecto, que parece nuevo, de hecho no se creyeron que tuviera 20000km y estuviera en ese estado. Está vez si que estoy haciendo las cosas bien ajustando correctamente la precarga según el peso, reduciendo con golpe de gas, acelerando con contundencia pero sin excentricidades, y engrasando cuando lo pide, unas veces cada 1000 km, otras cada 500km según el clima y por donde haya pasado.

Voy a ver si llamo a los servicios oficiales de la comunidad de Madrid y luego iré ampliando el radio a ver dónde me conviene más ir, porque estos precios son de risa. Por cierto, que la moto es una f800r de 2017.
 
Madre mía, manos arriba..... Menudo atraco. ??? BMW suele ser caro pero una cosa no quita a la otra, creo que lo mejor es buscar un buen taller independiente que no te cobre solo por ser BMW y más si la moto ya no está en garantía.
 
Toca revision de los 40000 km. Más de 42000 para ser exactos. Se me encendió el testigo del service hace 10 días y ya solo me quedan 100km.

Esta vez estoy pidiendo presupuestos antes de llevar la moto, y en Movilnorte en Majadahonda Madrid, me han presupuestado unos 500 euros si está todo bien, como hubiera que meterle mano nos iríamos a casi 600.

He pedido presupuesto también en Rolen Motor en Madrid también, y me han presupuestado un máximo de 545 euros.

Mañana llamaré a BMW Madrid, y al de ciudad del automóvil de Leganés a ver qué me dicen, pero me huele a pacto de precios.

¿Alguien me podría recomendar un concesionario no necesariamente en Madrid, donde la revisión esté a un precio más razonable? Esto es de coña. Es que esos precios son sin hacerle nada. En Movilnorte me miraron la moto por encima, ya que no tenían cita hasta mediados de enero, y me dijeron que los frenos están nuevos, si, aquellos que en la revisión de los 20000 km me dijeron que les quedaban 2000km más en Rolen. Y por lo que cambié las pastillas traseras en aquella ocasión. Y ahora 22000km después, las pastillas siguen nuevas. Las de fábrica. Teniendo en cuenta que tiro de freno motor con golpe de gas para para reducir velocidad, y apenas uso los frenos, es normal que estén nuevos.

El kit de arrastre me han dicho que está perfecto, que parece nuevo, de hecho no se creyeron que tuviera 20000km y estuviera en ese estado. Está vez si que estoy haciendo las cosas bien ajustando correctamente la precarga según el peso, reduciendo con golpe de gas, acelerando con contundencia pero sin excentricidades, y engrasando cuando lo pide, unas veces cada 1000 km, otras cada 500km según el clima y por donde haya pasado.

Voy a ver si llamo a los servicios oficiales de la comunidad de Madrid y luego iré ampliando el radio a ver dónde me conviene más ir, porque estos precios son de risa. Por cierto, que la moto es una f800r de 2017.
Pues si todo está bien,kit de arrastre, pastillas.Que queda más por hacer? digo de caro, porque cambio de aceite, filtro aceite/aire , bujías (quizás) , ajuste válvulas (que yo no lo haría si todo suena bien) y líquido frenos y de refrigeración.
Entonces no entiendo de dónde vienen los 500€,me parece una barbaridad.
 
Estoy de acuerdo que muchas veces es una barbaridad la diferencia de unos concesionarios a otros, pero para ver esa diferencia hay que ver en la factura los trabajos realizados, ya que a veces no realizan los mismos trabajos con lo que el precio varia. En las pares son donde marcan la diferencia. Despropósito? recambios originales BMW, un ejemplo, en una R1200 GS LC, el litro de aceite comprado en concesionario 22€ IVA incluido, el cárter lleva 4 litros, mas filtro y mano de obra... la cosa está entorno a los 160€ +/-
También lo puedes hacer tu si eres manitas o llevarlo a un taller no oficial, pero estando en garantía con selec ... ESTAMOS JODIDOS
 
Última edición:
Pues si todo está bien,kit de arrastre, pastillas.Que queda más por hacer? digo de caro, porque cambio de aceite, filtro aceite/aire , bujías (quizás) , ajuste válvulas (que yo no lo haría si todo suena bien) y líquido frenos y de refrigeración.
Entonces no entiendo de dónde vienen los 500€,me parece una barbaridad.

Pues aquí dejo el presupuesto que me enviaron desde Rolen:
presupuesto1.png
presupuesto2.png

La moto está en garantía con Select, si no, creo que después la hostia que me dieron a los 20 000 no hubiera vuelto a taller oficial. Además, yo no tengo ni idea de mecánica, que podría aprender imagino, pero además es que tampoco tengo donde ponerme a hacer todas las chapuzas.
 
Pues aquí dejo el presupuesto que me enviaron desde Rolen:
Ver el archivo adjunto 166421
Ver el archivo adjunto 166422

La moto está en garantía con Select, si no, creo que después la hostia que me dieron a los 20 000 no hubiera vuelto a taller oficial. Además, yo no tengo ni idea de mecánica, que podría aprender imagino, pero además es que tampoco tengo donde ponerme a hacer todas las chapuzas.
Buff,en ese presupuesto hay cosas que ni ellos van hacer ni cambiar.Las ponen por si acaso,que luego no se yo si te las van a desconectar.El aceite en muchos concesionario si lo llevas ellos solo te cobran mano de obra, porque el precio de aceite que te ponen es de atraco.Yo valoraría si realmente te la vas a quedar o no y hacerlo tú o en taller externo a BMW.
 
A los 40.000 toca reglaje de válvulas, creo, por eso sube mucho el precio. Lo mejor es pasar de los Oficiales y te ahorras una pasta. Pero con el Selec supongo que hay que pasarlas en los Oficiales. Yo a los 2 años pase de Conce BMW y tan contento.
 
Yo la tengo con Select y es una cagada. He llamado a todos los conces de Madrid y en todos me han presupuestado más o menos lo mismo, irme más lejos no me renta porque tendría que hacer noche y lo que no te gastas por un lado te lo gastas por el otro. La verdad es que la cagué con el Select. En su momento la podía haber pagado a tocateja a pesar de que no me hicieran descuento, y responsabilizarme yo de lo que le ocurriera en un buen taller que trataran bmw. La verdad es que no tuve en cuenta precio de revisiones ni sabía que iba a hacer tantos km.
 
Yo la tengo con Select y es una cagada. He llamado a todos los conces de Madrid y en todos me han presupuestado más o menos lo mismo, irme más lejos no me renta porque tendría que hacer noche y lo que no te gastas por un lado te lo gastas por el otro. La verdad es que la cagué con el Select. En su momento la podía haber pagado a tocateja a pesar de que no me hicieran descuento, y responsabilizarme yo de lo que le ocurriera en un buen taller que trataran bmw. La verdad es que no tuve en cuenta precio de revisiones ni sabía que iba a hacer tantos km.

El problema del Select y hacer las revisiones fuera es simplemente que si luego pretendes entregar la moto, puede que no te la cojan. Pero si es una moto que te vas a quedar no se donde está el problema... como si te la quedas, la vendes por tu cuenta y te compras otra bmw.

Yo tengo una GT con 17.000km y cuando me toque la revisión de los 20.000 ya valoraré si me vale la pena pagar la pasta de la revisión en taller oficial, si hago yo el cambio de aceite y filtros (que es básicamente lo que le hacen a los 20.000) o si la llevo a otro sitio. Me quedaré la moto cuando se me acabe el select dentro de un año y medio.
 
Acabo de recoger la moto hace un ratito de Movilnorte en Majadahonda. Después de consultar precios la variación era nula así que, como ese es el que mejor me viene ahí he ido.

Aquí os dejo lo que han hecho
IMG20200110173651.jpg
Y el total
IMG20200110173715.jpg

468,58. La verdad es que ha sido menos de lo que esperaba. Visto lo visto y que solicité moto de sustitución, me veía cerca de los 600 euros de revisión, y de hecho ha sido lo que he presupuestado.

Pero he de decir que en Movilnorte me han tratado desde el primer momento muy bien, trato muy cercano y amable por parte de todos, y no me han cobrado la moto de sustitución, ha sido por cortesía de ellos. Me han explicado todo, y me han solucionado dos problemas que tenía, fuera de la revisión, uno con el caballete central, y otro con un tornillo de la maneta de embrague que hacía que ésta estuviera suelta.

También es cierto que yo la moto la cuido mucho, la dejo calentar antes de roscarle la oreja, duerme en garaje casi siempre, no la lavo a presión, y eso se ha notado en que no ha habido que hacer nada a las válvulas ni cambiar nada de eso. En palabras de quién me ha atendido, se nota que está muy bien mantenida porque está en un estado mejor al habitual en estas motos con estos kilómetros (la he pasado con 44400).

Lo único con lo que no estoy contento es con el elevado precio de la mano de obra, por lo demás, he de decir que en pocos sitios me han tratado de mejor manera.
 
La de los 40000km en una GT son 1000€ (redondeo)
Acabo de recoger la moto hace un ratito de Movilnorte en Majadahonda. Después de consultar precios la variación era nula así que, como ese es el que mejor me viene ahí he ido.

Aquí os dejo lo que han hecho
Ver el archivo adjunto 169265
Y el total
Ver el archivo adjunto 169266

468,58. La verdad es que ha sido menos de lo que esperaba. Visto lo visto y que solicité moto de sustitución, me veía cerca de los 600 euros de revisión, y de hecho ha sido lo que he presupuestado.

Pero he de decir que en Movilnorte me han tratado desde el primer momento muy bien, trato muy cercano y amable por parte de todos, y no me han cobrado la moto de sustitución, ha sido por cortesía de ellos. Me han explicado todo, y me han solucionado dos problemas que tenía, fuera de la revisión, uno con el caballete central, y otro con un tornillo de la maneta de embrague que hacía que ésta estuviera suelta.

También es cierto que yo la moto la cuido mucho, la dejo calentar antes de roscarle la oreja, duerme en garaje casi siempre, no la lavo a presión, y eso se ha notado en que no ha habido que hacer nada a las válvulas ni cambiar nada de eso. En palabras de quién me ha atendido, se nota que está muy bien mantenida porque está en un estado mejor al habitual en estas motos con estos kilómetros (la he pasado con 44400).

Lo único con lo que no estoy contento es con el elevado precio de la mano de obra, por lo demás, he de decir que en pocos sitios me han tratado de mejor manera.
El precio de la M.O en concesionario es de atraco, igual que el precio de los consumibles.Por lo menos no te han "cobrado" la moto de sustitución.Ya está bien cobrada en la factura.Si el trato y el trabajo a sido bueno mejor,no en todos los sitios después de pagar una pasta lo es.
 
¿Alguien tiene referencias de Control Motor en la calle Sepulveda, Francisco Mecánico?, me lo ha recomendado mi Mecánico actual de Escape Libre, Arturo, que me ha dado la mala noticia de que ya no va a trabajar con BMW por no salir rentable y estoy buscando uno cerca de casa que sea bueno en Carabanchel. Y por lo que estoy leyendo sobre ADN si no son caros, yo estaba pagando 45€/hr, barajo la posibilidad de llevarla a ADN porque trabajo al lado con el inconveniente de que me pudieran dar la moto en el mismo día . Si alguien sabe de taller por Carabanchel o el precio de la mano de obra en ADN y si por lo que parece son buenos y de confianza agradezco su respuesta y aportación, saludos
 
Resucito este tema, para contaros mi experiencia en Amiocar, Santiago de Compostela.

Como de los concesionarios oficiales de Galicia, algunos me recomendaron Amiocar, allí llevé la moto, os comento por aquí tema precios, para que os sirva de referencia:

- Servicio BMW 33,05€
- Revisar presiones niveles y luces, cambio de aceite, filtro negro y anillo obturador = 96,20€ de los que 50,82€ son de aceite.
- Líquido de frenos en sistema completo = 46,27€
- Bremsflussigkeit DOT4, niedeverderv 1000ml= 17,37€

-
Revisar fallo de intermitente, reemplazar las direccionales delanteras e intermitente LED: 56,28€

- Sustituir neumático delantero, contrapesa, gestión de NFU, más neumático Michelin Pilot Road 128,16€

-
Revisar freno trasero desmontar/montar, pastillas de freno traseras sustitución, disco de freno, tornillos torx, kit de reparicón forros 212,90€

A esos precios teneis que sumarle un 21% de IVA.


El trato ha sido bueno, aunque si que tengo que reseñar que tal y como ponen algunas reseñas de google, es difícil que te respondan al telefono fijo, al menos en la extensión del taller, tuve que llamar varias veces.
 
Yo acabo de pasar en Das Moto Bizkaia la de los 50 mil y han sido 230 euros IVA incluido, aceite filtro y cambio de liquido de frenos delanteros y trasero, la verdad, no me ha parecido mucho, si no fuera por la pasad que se pegan cobrando a 20 euros el litro de aceite de mano de obra me parece correcto los 80 euros que me han cobrado.
Y la anterior que era con bujías y reglaje de válvula fueron 340 si mal no recuerdo, tampoco me pareció desorbitado.
 
Arriba