Pues si, fue el aceite de la horquilla lo que ha encarecido la factura en mas de 100 euros. 113.75 para ser exactos, que si no me lo hubieran hecho habría salido una revisión de 164,71 que era menos de lo que yo estaba mentalizado a pagar. Lo que yo había leído en internet eran alrededor de 180 euros, estaba preparado para que me dijeran 200 o 210. Pero no 280.
Por otra parte... Lo del cambio del aceite de la horquilla yo no percibía nada raro, ni rezumaba por ningún lado. Quien me atendió miró en el ordenador, y me dijo que es lo que le toca a los 30.000 (32365 para ser exactos), yo no tengo ni idea de esto, no se qué le toca y qué no, sencillamente confío en los profesionales, pero ya me hacen dudar, y mi nivel de confianza va bajando con cada revisión que paso. En la de los 20.000 me dijeron que las pastillas traseras había que cambiarlas, que estaban muy gastadas... pues a ver, si están gastadas... que las cambien, y que las delanteras me aguantarían como mucho 3000km. El caso es que me leí el manual y aprendí a leer las marcas de desgaste, y yo seguía viendo dibujo en las pastillas con el paso de los km, hasta llegar a esta revisión, que las pastillas siguen teniendo alredor de 0.4cm de dibujo. No obstante, les pregunté en el taller en esta revisión que le echaran un ojo a las pastillas, y me dijeron que estaban perfectas, sin problemas. Entonces... ¿cómo es posible que en Rolen me digan que les quedan 3000km, y Movilnorte me diga 12000 km después que están perfectas? No sé todo esto me genera desconfianza.
Luego hablando con colegas del tema me dicen que hay quien no cambia nunca el aceite de la horquilla, o que lo hacen cada 10 años, y mi moto salio del concesionario en enero del 2018. El 20 de enero para ser exactos. Es decir, que tiene 18 meses.
Lo que tengo claro es que en enero, me paso al trail, que después de estos 18 meses he descubierto que es el tipo de motociclismo que me gusta, y voy a la F800GS, un modelo más que probado en el mercado, que tenga menos de 100 000 km, me voy acostumbrando a una moto alta, aprendo a ir bien por pista y of-road, y la aguantaré hasta que las GS 1250 bajen de precio en el mercado de segunda mano y lleven al menos 3 o 4 años en el mercado, y se sepa bien de qué pie cojean.
Lo que tengo claro es que es muy poco probable que vuelva a caer en la trampa de moto nueva, salvo que mis condiciones de vida mejoren y me pueda permitir tener varias motos jajajaja. He aprendido la lección.