Precios en Alemania

silverio

Curveando
Registrado
4 Nov 2004
Mensajes
3.360
Puntos
113
Hola,

Por curiosidad, hoy he entrado en mobile.de. Como ya dijo @Axel R100/6 parece que los precios han bajado una barbaridad…..
En la búsqueda he puesto:
- modelo R100;
- entre 1985 y 1995;
- hasta 80.000km;
- hasta 5000€.

Es una pasada, hay R100R, GS y RT con menos de 50k kms y bastante bien cuidadas, tanto particulares como compraventa. Y K75’s también!!!

Es buen momento para traerse alguna. No sé el coste ahora mismo, imagino que habrá subido el transporte sobre todo. La que yo traje, fueron menos de 1000€ traerla y legalizarla, en 2017.

Viendo lo que se pide aquí……..me parecen baratas.

A ver si alguno se anima y nos cuenta.
 
Hola,

Mobile.de

No hablaba de chollos pero si, creo, los precios han bajado en general. Más si comparas con muestro mercado.
Normalmente, el estado, cuidado y equipamiento de las de Alemania es superior a lo que hay a la venta aquí. Están, habitualmente, mejor mantenidas y con menos kms. No he mirado en modelos anteriores al año’85. En torno a 6000€, puesta a quien con papeles, no las veo caras.

Es cuestión de buscar, negociar y hacer el papeleo uno mismo y ver si merece la pena.

En su momento, yo quería una RT CLASSIC. Cuando encontré la que me cuadraba, me puse en contacto con el vendedor y todo fueron facilidades. Me buscaron hasta el transporte. Aquella moto la compré con 34.900km. Aluciné cuando me la entregaron cómo estaba…..casi nueva.
 
Mi hermano vende su GL1000 porque ya no puede con ella 😢

Babeando estoy ahora mismo. La GL es mi sueño húmedo...

Si tuviese un lugar dónde mantenerla ya te estaría pidiendo que me presentases a tu hermano.
 
Yo no he cogido el remolque y he ido a por ella,porque ya casi no puedo con Berta y esta pesa más todavía.🥺
Y solo la ha cogido con buen tiempo,esta impecable🤪
 
A ver si alguna es de una persona que está de soldado en Irak y se encarga de la venta su abuela a la que si le mandas 1000 euros te la reserva.... :)
 
La BMW " R 90 S" de la foto de venta ,para ser la moto que dice el anuncio le faltan varias cosas,algunas de ellas muy difíciles y caras de encontrar.Está toqueteada y piezas cambiadas.
 
A ver si alguna es de una persona que está de soldado en Irak y se encarga de la venta su abuela a la que si le mandas 1000 euros te la reserva.... :)
Pues, no sé……MI experiencia hablando con vendedores de allí, privados o tiendas, no ha sido esa.
En cambio, aquí…….no puedo decir lo mismo.
Allá cada cual, de todo habrá pero si buscas, las motos, en general, están mejor que aquí y, los precios, bajando.
 
Hola amigos, en mi opinión lo que pasa es que cada vez hay menos demanda. Yo tengo una R100GS, la asocio al Paris Dakar de antes, me encanta su sencillez, como suena,etc. Mi hijo tiene una Voge, consume la mitad, funciona como un reloj, y al final la quiere para ir y venir del trabajo, un mero objeto de uso.
Y esto es como la Bolsa, si no se vende nadie compra, y en este caso pocas personas invierten en un bien que no da beneficios, hablo de los profesionales.
 
Última edición:
No sé si la “moda”, o llamadlo como queráis, ha pasado…..Habría que ver los jóvenes a los que les gustan estos cacharros que, si no sabes mantenerlos, salen caros y requieren estar más o menos sobre ellos si no quieres sustos.

Para mi, mi GS es casi como una moto moderna, y tiene 34 años!!!
Entiendo que las nuevas generaciones, generalizando, ni le llaman la atención, ni tienen sitio, conocimientos, dinero para que la mantengan otros….

Como dice @lovito, los jóvenes quieren todo “plug&play”
 
El problema de esas motos de Alemania sin contraseña de homologación es que para matricularlas aquí hay que hacer una homologación unitaria que creo cuesta un dineral
 
Así era cuando sacaron el decreto en 2009 ó 2010, creo. Ahora, si el modelo se vendió en España y no tiene CoC, lo que se necesita es:
- Ficha Técnica Reducida, ingeniero sobre 150€;
- Informe por parte de IDIADA, con la ficha técnica original y fotos;
- ITV;
- Tráfico;
- IVTM;

Yo lo hice en 2018 sin problema.
 
Así era cuando sacaron el decreto en 2009 ó 2010, creo. Ahora, si el modelo se vendió en España y no tiene CoC, lo que se necesita es:
- Ficha Técnica Reducida, ingeniero sobre 150€;
- Informe por parte de IDIADA, con la ficha técnica original y fotos;
- ITV;
- Tráfico;
- IVTM;

Yo lo hice en 2018 sin problema.
Cuál es el coste de todo el proceso?
Alguien lo ha hecho?
 
Pues he estado dando un vistazo y no veo "chollazos", alguna cosilla como esta, pero en precios de aqui.


Ver el archivo adjunto 473178



@silverio , que Web consultas ?

Bueno...esta moto no es una r90S o está muy modificada...ese motor es mucho mas moderno así como la caja, no lleva los Dell`orto, ni la pintura original....

Seguro que va muy bien y es una gran moto, pero eso explica ese precio "chollo".
 
Las mejores unidades en estado de colección y bien mantenidas y con pocos o de único dueño siguen siendo caras y dificilmente se ven anunciadas y pasan de manos en silencio, que son las que buscan los coleccionistas mas avanzados, y de estas, al ver pocas, mantienen muy bien su precio.
 
Bueno...esta moto no es una r90S o está muy modificada...ese motor es mucho mas moderno así como la caja, no lleva los Dell`orto, ni la pintura original....

Seguro que va muy bien y es una gran moto, pero eso explica ese precio "chollo".
Yo también creo que no es una 90S , aunque el anunciante lo haya puesto así en el anuncio.
Y opino eso desde la distancia, cómodamente, si ni siquiera acercarme a verla de cerca.
Por supuestísimo que puedo estar equivocado.
 
No me refiero a motos de colección o únicas. Mi post es “comparando” estado y precios de allí y aquí más lo que costaría traerlas y legalizarlas aquí ( ahora, creo, sobre +/- 1000€).

Estos días, tengo tiempo y estoy mirando y alucino, sobre todo con las R100R y Mystic. Son de las que más hay y, la mayoría, en unos estados muy buenos. Hay pocas GS, pero las hay, y algunas 100CS.

Casi todas vienen bien equipadas y, supongo por el clima, con pocos kms en general.

Si nos vamos a las R1100…..los precios son de derribo.

En fin, por si alguien se animara……yo twngo aparcadas algunas 1200RT y R100R Classic 😎
 
Atrás
Arriba