Precios en Alemania

silverio

Curveando
Hola,

Por curiosidad, hoy he entrado en mobile.de. Como ya dijo @Axel R100/6 parece que los precios han bajado una barbaridad…..
En la búsqueda he puesto:
- modelo R100;
- entre 1985 y 1995;
- hasta 80.000km;
- hasta 5000€.

Es una pasada, hay R100R, GS y RT con menos de 50k kms y bastante bien cuidadas, tanto particulares como compraventa. Y K75’s también!!!

Es buen momento para traerse alguna. No sé el coste ahora mismo, imagino que habrá subido el transporte sobre todo. La que yo traje, fueron menos de 1000€ traerla y legalizarla, en 2017.

Viendo lo que se pide aquí……..me parecen baratas.

A ver si alguno se anima y nos cuenta.

Hola,

Mobile.de

No hablaba de chollos pero si, creo, los precios han bajado en general. Más si comparas con muestro mercado.
Normalmente, el estado, cuidado y equipamiento de las de Alemania es superior a lo que hay a la venta aquí. Están, habitualmente, mejor mantenidas y con menos kms. No he mirado en modelos anteriores al año’85. En torno a 6000€, puesta a quien con papeles, no las veo caras.

Es cuestión de buscar, negociar y hacer el papeleo uno mismo y ver si merece la pena.

En su momento, yo quería una RT CLASSIC. Cuando encontré la que me cuadraba, me puse en contacto con el vendedor y todo fueron facilidades. Me buscaron hasta el transporte. Aquella moto la compré con 34.900km. Aluciné cuando me la entregaron cómo estaba…..casi nueva.

Mi hermano vende su GL1000 porque ya no puede con ella 😢

Babeando estoy ahora mismo. La GL es mi sueño húmedo...

Si tuviese un lugar dónde mantenerla ya te estaría pidiendo que me presentases a tu hermano.

Yo no he cogido el remolque y he ido a por ella,porque ya casi no puedo con Berta y esta pesa más todavía.🥺
Y solo la ha cogido con buen tiempo,esta impecable🤪

A ver si alguna es de una persona que está de soldado en Irak y se encarga de la venta su abuela a la que si le mandas 1000 euros te la reserva.... :)

Yo no he cogido el remolque y he ido a por ella,porque ya casi no puedo con Berta y esta pesa más todavía.🥺
Y solo la ha cogido con buen tiempo,esta impecable🤪

Y qué dice en el anuncio que le pasa a la parte eléctrica. Lo sabes?

Desde luego es una moto que yo me traería "puesta". Nada de remolques.

La BMW " R 90 S" de la foto de venta ,para ser la moto que dice el anuncio le faltan varias cosas,algunas de ellas muy difíciles y caras de encontrar.Está toqueteada y piezas cambiadas.

A ver si alguna es de una persona que está de soldado en Irak y se encarga de la venta su abuela a la que si le mandas 1000 euros te la reserva.... :)
Pues, no sé……MI experiencia hablando con vendedores de allí, privados o tiendas, no ha sido esa.
En cambio, aquí…….no puedo decir lo mismo.
Allá cada cual, de todo habrá pero si buscas, las motos, en general, están mejor que aquí y, los precios, bajando.

Hola amigos, en mi opinión lo que pasa es que cada vez hay menos demanda. Yo tengo una R100GS, la asocio al Paris Dakar de antes, me encanta su sencillez, como suena,etc. Mi hijo tiene una Voge, consume la mitad, funciona como un reloj, y al final la quiere para ir y venir del trabajo, un mero objeto de uso.
Y esto es como la Bolsa, si no se vende nadie compra, y en este caso pocas personas invierten en un bien que no da beneficios, hablo de los profesionales.

Última edición:
No sé si la “moda”, o llamadlo como queráis, ha pasado…..Habría que ver los jóvenes a los que les gustan estos cacharros que, si no sabes mantenerlos, salen caros y requieren estar más o menos sobre ellos si no quieres sustos.

Para mi, mi GS es casi como una moto moderna, y tiene 34 años!!!
Entiendo que las nuevas generaciones, generalizando, ni le llaman la atención, ni tienen sitio, conocimientos, dinero para que la mantengan otros….

Como dice @lovito, los jóvenes quieren todo “plug&play”

El problema de esas motos de Alemania sin contraseña de homologación es que para matricularlas aquí hay que hacer una homologación unitaria que creo cuesta un dineral

Así era cuando sacaron el decreto en 2009 ó 2010, creo. Ahora, si el modelo se vendió en España y no tiene CoC, lo que se necesita es:
- Ficha Técnica Reducida, ingeniero sobre 150€;
- Informe por parte de IDIADA, con la ficha técnica original y fotos;
- ITV;
- Tráfico;
- IVTM;

Yo lo hice en 2018 sin problema.

Así era cuando sacaron el decreto en 2009 ó 2010, creo. Ahora, si el modelo se vendió en España y no tiene CoC, lo que se necesita es:
- Ficha Técnica Reducida, ingeniero sobre 150€;
- Informe por parte de IDIADA, con la ficha técnica original y fotos;
- ITV;
- Tráfico;
- IVTM;

Yo lo hice en 2018 sin problema.
Cuál es el coste de todo el proceso?
Alguien lo ha hecho?

Atrás