Precios en Alemania

silverio

Curveando
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Hola,

Por curiosidad, hoy he entrado en mobile.de. Como ya dijo @Axel R100/6 parece que los precios han bajado una barbaridad…..
En la búsqueda he puesto:
- modelo R100;
- entre 1985 y 1995;
- hasta 80.000km;
- hasta 5000€.

Es una pasada, hay R100R, GS y RT con menos de 50k kms y bastante bien cuidadas, tanto particulares como compraventa. Y K75’s también!!!

Es buen momento para traerse alguna. No sé el coste ahora mismo, imagino que habrá subido el transporte sobre todo. La que yo traje, fueron menos de 1000€ traerla y legalizarla, en 2017.

Viendo lo que se pide aquí……..me parecen baratas.

A ver si alguno se anima y nos cuenta.
 
Pues he estado dando un vistazo y no veo "chollazos", alguna cosilla como esta, pero en precios de aqui.


BMW90.jpg



@silverio , que Web consultas ?
 
Hola,

Mobile.de

No hablaba de chollos pero si, creo, los precios han bajado en general. Más si comparas con muestro mercado.
Normalmente, el estado, cuidado y equipamiento de las de Alemania es superior a lo que hay a la venta aquí. Están, habitualmente, mejor mantenidas y con menos kms. No he mirado en modelos anteriores al año’85. En torno a 6000€, puesta a quien con papeles, no las veo caras.

Es cuestión de buscar, negociar y hacer el papeleo uno mismo y ver si merece la pena.

En su momento, yo quería una RT CLASSIC. Cuando encontré la que me cuadraba, me puse en contacto con el vendedor y todo fueron facilidades. Me buscaron hasta el transporte. Aquella moto la compré con 34.900km. Aluciné cuando me la entregaron cómo estaba…..casi nueva.
 
Mi hermano vende su GL1000 porque ya no puede con ella 😢

Babeando estoy ahora mismo. La GL es mi sueño húmedo...

Si tuviese un lugar dónde mantenerla ya te estaría pidiendo que me presentases a tu hermano.
 
Yo no he cogido el remolque y he ido a por ella,porque ya casi no puedo con Berta y esta pesa más todavía.🥺
Y solo la ha cogido con buen tiempo,esta impecable🤪
 
A ver si alguna es de una persona que está de soldado en Irak y se encarga de la venta su abuela a la que si le mandas 1000 euros te la reserva.... :)
 
Yo no he cogido el remolque y he ido a por ella,porque ya casi no puedo con Berta y esta pesa más todavía.🥺
Y solo la ha cogido con buen tiempo,esta impecable🤪

Y qué dice en el anuncio que le pasa a la parte eléctrica. Lo sabes?

Desde luego es una moto que yo me traería "puesta". Nada de remolques.
 
No se lo he preguntado,pero seguro no es importante,porque sé que el sale con ella de vez en cuando.No esta parada.
 
La BMW " R 90 S" de la foto de venta ,para ser la moto que dice el anuncio le faltan varias cosas,algunas de ellas muy difíciles y caras de encontrar.Está toqueteada y piezas cambiadas.
 
A ver si alguna es de una persona que está de soldado en Irak y se encarga de la venta su abuela a la que si le mandas 1000 euros te la reserva.... :)
Pues, no sé……MI experiencia hablando con vendedores de allí, privados o tiendas, no ha sido esa.
En cambio, aquí…….no puedo decir lo mismo.
Allá cada cual, de todo habrá pero si buscas, las motos, en general, están mejor que aquí y, los precios, bajando.
 
Pues creo que la burbuja empieza a explotar tambien aqui, mirar unos ejemplos.

Walla 1.jpg
Waalla 2.jpg
 
Hola amigos, en mi opinión lo que pasa es que cada vez hay menos demanda. Yo tengo una R100GS, la asocio al Paris Dakar de antes, me encanta su sencillez, como suena,etc. Mi hijo tiene una Voge, consume la mitad, funciona como un reloj, y al final la quiere para ir y venir del trabajo, un mero objeto de uso.
Y esto es como la Bolsa, si no se vende nadie compra, y en este caso pocas personas invierten en un bien que no da beneficios, hablo de los profesionales.
 
Última edición:
No sé si la “moda”, o llamadlo como queráis, ha pasado…..Habría que ver los jóvenes a los que les gustan estos cacharros que, si no sabes mantenerlos, salen caros y requieren estar más o menos sobre ellos si no quieres sustos.

Para mi, mi GS es casi como una moto moderna, y tiene 34 años!!!
Entiendo que las nuevas generaciones, generalizando, ni le llaman la atención, ni tienen sitio, conocimientos, dinero para que la mantengan otros….

Como dice @lovito, los jóvenes quieren todo “plug&play”
 
El problema de esas motos de Alemania sin contraseña de homologación es que para matricularlas aquí hay que hacer una homologación unitaria que creo cuesta un dineral
 
Así era cuando sacaron el decreto en 2009 ó 2010, creo. Ahora, si el modelo se vendió en España y no tiene CoC, lo que se necesita es:
- Ficha Técnica Reducida, ingeniero sobre 150€;
- Informe por parte de IDIADA, con la ficha técnica original y fotos;
- ITV;
- Tráfico;
- IVTM;

Yo lo hice en 2018 sin problema.
 
Así era cuando sacaron el decreto en 2009 ó 2010, creo. Ahora, si el modelo se vendió en España y no tiene CoC, lo que se necesita es:
- Ficha Técnica Reducida, ingeniero sobre 150€;
- Informe por parte de IDIADA, con la ficha técnica original y fotos;
- ITV;
- Tráfico;
- IVTM;

Yo lo hice en 2018 sin problema.
Cuál es el coste de todo el proceso?
Alguien lo ha hecho?
 
Pues he estado dando un vistazo y no veo "chollazos", alguna cosilla como esta, pero en precios de aqui.


Ver el archivo adjunto 473178



@silverio , que Web consultas ?

Bueno...esta moto no es una r90S o está muy modificada...ese motor es mucho mas moderno así como la caja, no lleva los Dell`orto, ni la pintura original....

Seguro que va muy bien y es una gran moto, pero eso explica ese precio "chollo".
 
Las mejores unidades en estado de colección y bien mantenidas y con pocos o de único dueño siguen siendo caras y dificilmente se ven anunciadas y pasan de manos en silencio, que son las que buscan los coleccionistas mas avanzados, y de estas, al ver pocas, mantienen muy bien su precio.
 
Bueno...esta moto no es una r90S o está muy modificada...ese motor es mucho mas moderno así como la caja, no lleva los Dell`orto, ni la pintura original....

Seguro que va muy bien y es una gran moto, pero eso explica ese precio "chollo".
Yo también creo que no es una 90S , aunque el anunciante lo haya puesto así en el anuncio.
Y opino eso desde la distancia, cómodamente, si ni siquiera acercarme a verla de cerca.
Por supuestísimo que puedo estar equivocado.
 
No me refiero a motos de colección o únicas. Mi post es “comparando” estado y precios de allí y aquí más lo que costaría traerlas y legalizarlas aquí ( ahora, creo, sobre +/- 1000€).

Estos días, tengo tiempo y estoy mirando y alucino, sobre todo con las R100R y Mystic. Son de las que más hay y, la mayoría, en unos estados muy buenos. Hay pocas GS, pero las hay, y algunas 100CS.

Casi todas vienen bien equipadas y, supongo por el clima, con pocos kms en general.

Si nos vamos a las R1100…..los precios son de derribo.

En fin, por si alguien se animara……yo twngo aparcadas algunas 1200RT y R100R Classic 😎
 
No me refiero a motos de colección o únicas. Mi post es “comparando” estado y precios de allí y aquí más lo que costaría traerlas y legalizarlas aquí ( ahora, creo, sobre +/- 1000€).

Estos días, tengo tiempo y estoy mirando y alucino, sobre todo con las R100R y Mystic. Son de las que más hay y, la mayoría, en unos estados muy buenos. Hay pocas GS, pero las hay, y algunas 100CS.

Casi todas vienen bien equipadas y, supongo por el clima, con pocos kms en general.

Si nos vamos a las R1100…..los precios son de derribo.

En fin, por si alguien se animara……yo twngo aparcadas algunas 1200RT y R100R Classic 😎
Quizas nos podemos organizar, yo estoy ya en contacto con un señor alemán para comprarle una Honda 750 Four del 1973. Ya he conseguido agencia de transporte a precio razonable, me ha costado porque piden locuras, la que he encontrado me sale por 470€, un pico pero no he encontrado nada mas barato.
Con la documentacion que me ha pasado el vendedor tambien he solicitado presupuesto de ingeniero para la Ficha tecnica reducida y a laboratorios autorizados para el informe tecnico para la ITV.
 
Yo también opino que la burbuja parece que comienza a pincharse, no solo en Alemania, también aquí, como muestra algunas capturas que han pasado por aquí algunos compañeros.
 
Eso mismo parece en USA. A ello se suma, para las bmw 2V, que el precio de los recambios ha subido una barbaridad con los aranceles y demás inventos políticos.
 
Uno de los problemas es la "burbuja" que se ha formado aquí.
Con el "y la mía está mejor y vale más" la gente pide y pide...y se va hinchando el globo...y NO SE VENDE NADA (y nada de nada en el precio que se pide).

También tenemos la costumbre del regateo obligado...pues algo "moros" seguimos siendo.Y algunos incluso piden el doble (o más) de lo que vale (como en Marruecos) para luego ir bajando poco a poco.
Lo malo es que ese precio luego es la referencia para lo que otros piden.
Y lo grave es que si alguien quiere vender de verdad y pone un precio real...muchas gente desconfía del producto.

Miro a Francia y su Leboncoin....y veo "otros precios".
En España aún se ven Seat 600 por los que piden 8/9000€...y no se vende uno por más de 2500€.

Enfin,en Europa suelen ser precios más firmes y lógicos.

También....en España cada vez hay menos gente interesada en clásicas.Y los que nos gustan vamos teniendo una edad...
 
Aquí, en general, se pide “bastante” por motos en las que no se sabe mucho de su “historial” y que tienen trabajo una vez las compras.
Como ya dije al principio, cuando abrí el post, me refiero a motos normales, no de colección o exclusivas.
Me he fijado y ya, algunos vendedores, ponen que el precio es negociable. Hace años era casi imposible.
Ahora, que empiezan a guardarlas por el invierno, es el momento de comprar allí 😜
 
Eso mismo parece en USA. A ello se suma, para las bmw 2V, que el precio de los recambios ha subido una barbaridad con los aranceles y demás inventos políticos.
¿Alguien tiene idea de lo que vale traer una moto a España comprada en USA?
¿Sale a cuenta?
Hace poco vi una Cruiser con sidecar casi a mitad de precio de lo que piden aquí por una sin side.
 
Hola,

Ni idea pero…..nada más que tema transporte, aduanas y compatibilidad homologaciones, además de todo el tema político, puede ser una pesadilla a nivel legal y económico
 
En USA ni idea pero cuenta que la diferencia con comprar en Europa es el transporte porque los tramites son posiblemente los mismos. Lo unico mira que no te cobren IVA o algun impuesto por ser de fuera de le UE.
Yo justo lo estoy mirando estos dias y ya tengo presupuesto de homologacion por parte de una empresa certificadora de Zaragoza que es la que me sale mejor. Tambien está IDIADA en Tarragona pero sale mas caro y no dan buen servicio. Supongo que en Madrid y en otras zonas de España también habrá.
El presupuesto que me han hecho los de AEV en Zaragoza para hacerme informe de catalogación, inspección del vehículo, ficha reducida, certificado de autenticidad es de 420€ + IVA llevandoles la moto. Y tambien se desplazan ellos cobrando a 0,40€ / km. Luego falta ITV y tasas de trafico.
El transporte varia mucho según agencia y pais, lo mejor es conseguir un grupaje y te meten la moto en una jaula. Para traer de Alemania he conseguido 390€ + iva. Total que me sale por unos 1100-1200€.

Busca agencia para traer de USA en barco a ver, supongo que barato no será pero quizás te salga a cuenta..
 
El problema de los países extracomunitarios es la práctica imposibilidad de homologar las aquí.
A menos que tengan 30 años y puedas hacerlas historicas
 
En tiempos hice un viaje por la India y vine encantado con la Royal Enfield que llevaba (aún no las importaban aquí).
El mecánico me daba la solución.Me buscaba un chasis y una carcasa motor con más de 25 años (por entonces se pedían 25 años para históricas) y me la hacía a nueva,como yo quisiera (cambio a la izquierda,500 cc,etc...) y así la podía matricular en España.Habia hecho varias.
 
Uno de los problemas es la "burbuja" que se ha formado aquí.
Con el "y la mía está mejor y vale más" la gente pide y pide...y se va hinchando el globo...y NO SE VENDE NADA (y nada de nada en el precio que se pide).

También tenemos la costumbre del regateo obligado...pues algo "moros" seguimos siendo.Y algunos incluso piden el doble (o más) de lo que vale (como en Marruecos) para luego ir bajando poco a poco.
Lo malo es que ese precio luego es la referencia para lo que otros piden.
Y lo grave es que si alguien quiere vender de verdad y pone un precio real...muchas gente desconfía del producto.

Miro a Francia y su Leboncoin....y veo "otros precios".
En España aún se ven Seat 600 por los que piden 8/9000€...y no se vende uno por más de 2500€.

Enfin,en Europa suelen ser precios más firmes y lógicos.

También....en España cada vez hay menos gente interesada en clásicas.Y los que nos gustan vamos teniendo una edad...
No te quito, ni una coma !!.
Es la misma impresión tengo.
 
El problema de los países extracomunitarios es la práctica imposibilidad de homologar las aquí.
A menos que tengan 30 años y puedas hacerlas historicas
La moto tiene homologación europea es una R1200C como la mía pero con sidecar fabricado y acoplado en USA, ahí es donde me entran las dudas, hasta ahora he visto circulando sidecares importados y matriculados en España pero fabricados y homologados en paises de la UE, no extracomunitarios
 
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