Preocupante opinión

Sófocles

Curveando
Me llama la atención la fama que está adquiriendo la GS 1200, de ser mala pero mala de solemnidad, porque se rompe. En parte se basa en lo que nosotros mismos, los propietarios, decimos de nuestras motos.

BMW tiene que tener mucho cuidado con este tema, es obvio que es muy perjudicial y como mínimo les puede costar mucho dinero o hasta la desaparición.

En mi experiencia personal mi GS va muy bien por ahora (tengo una ADV modelo 2009) y por tanto no secundo estas opiniones por el momento, al menos en los modelos posteriores a, digamos, 2006.

Suelo frecuentar www.vstromclub.es, donde hay mucho buen motorista, y es preocupante lo que opinan, y este no es una excepción, leed leed, esta vez con motivo de la compra conjunta

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=2&t=42375

Estoy totalmente de acuerdo contigo, yo tambien tendo una GSA del 2009 y hasta ahora cero problemas. Lo cual no quiere decir que algun dia tenga algun problema, pero que vehiculo no los tienen más tarde o temprano, es cuestion de suerte.No existen maquinas perfectas...... :-?

La Gs es una gran moto, siempre lo ha sido, la mia es una 2007 y aunque no hago muchos kilometros a los 5 minutos ya te das cuenta de que va realmente bien.
Pero en año y medio me han cambiado: anillo lunar, bomba de gasolina y discos delanteros, aparte de una bateria de juguete de esas que ponen todo esto sin cargo por estar en garantia.
Que BMW se ha currado a base de bien unas cuantas quejas, seguro, ya que la moto tiene fallos impropios de su precio y de su propia "historia", pero hoy en dia parece que esta de moda que el contro de calidad lo hagan los usuarios, para ver hasta que punto se pueden ahorrar pasta sin que se rompan determinados componentes, despues va uno, anda en una japonesa y resulta que los fallos son bastante menores.
Yo no he pagado por capricho una pasta mas por la moto ni miro por encima del hombro una V-strom ni la Kawa KLE dura como una piedra de mi hermano, he pagado un sobreprecio a mayores por el buen conducir y la seguridad que da esta moto y ya esta, su curro me ha costado.
El que crea, como he leido en ese enlace, que una Gs s una mierda pues mira,que no se la compre, mejor que se pille una Yamaha SR250 de las indestructibles y tan contento, que para gustos hay colores.
Lo que si es cierto es que BMW, como marca, ya puede espabilar, que entiendo perfectamente que mas de uno leyendo cosas que normalmente son ciertas se diga.......anda y que les den, que me pillo una V-Strom, que le doy toda la razon.
Pero mi Gs seguira en el garaje, y la proxima muy probablemente si BMW deja de hacer el gilipichi sea otra Gs.

Pero aun hay gente que hace caso a los foros de internet :D, yo hace tiempo que no me caliento la cabeza con los problemas que me pueda dar la GS, cuando me los de, que aun no ha sido el caso, ya me calentare los cascos...como guinda, a un amigo mio se le ha ido a tomar viento el motor de la VStrom, irreparable, 1200 euros en el desgüace....Saludos desde Alicante ;)

El problema es que para lo que cuesta la moto saltamos ante cualquier problema.

Además de que en el foro la gente escribe para quejarse o preguntar dudas ante posibles problemas más que para decir lo contentos que están.

Venga pues lo pongo yo, mi GS es de abril del 2008, tiene 24100Kms, 0 problemas y cada día me gusta más :)...venga que cunda el ejemplo, hablar de lo guapas que son vuestras niñas..... ;)

¿Quienes tienen más probabilidades estadísticas de quejarse, 100.000 propietarios de BMW R1200GS o 10.000 de Vstrom? Pocas motos tan conseguidas como la GS y pocas compañías que se preocupan de sustituir elementos que fallan en máquinas a lo largo de toda su vida, incluso con la garantía extinguida hace años. Comparto la opinión del compañero, los foros son para leerlos con una buena guía de saber leer foros. Entiendo a los que puedan hablar mal de sus experiencias desgraciadas con las suyas, pero somos mayoría lo que pensamos justo lo contrario. Llevo 3 años y 35.000 kms con la mía y si tuviera que volver a comprar una ahora, repetía sin dudarlo. Bueno, a lo mejor dudo con la Adventure.

Saludos,

Lo que puede llegar a joder no tener los 3 kilos... por cierto acabo de llegar de Motauros y estaba a reventar de 1200GS... ahora la buena o mala fama ya es lo de menos... esta mas que amortizada.

Muy acertado Bladerunner, es justo lo que pensaba escribir.-

677674787064212227170 dijo:
Lo que puede llegar a joder no tener los 3 kilos... por cierto acabo de llegar de Motauros y estaba a reventar de 1200GS... ahora la buena o mala fama ya es lo de menos... esta mas que amortizada.

En los pingüinos 08 pensaba: lo mal que lo estoy pasando en mi cbf y lo cómodos que van los cabr*nes de las GS (estaban por todas partes)... y desde luego que se va más cómodo  :)

Lo de la falta de calidad de las BMW .... queramos o no queramos es vox populi.

Sinceramente, no creo que sea un problema del numero de unidades vendidas, porque en los coches este tema ya hace tiempo que sucede y cuando se miran las tasas de fiabilidad (nº averías/nº vehiculos) las marcas como BMW no salen bien paradas respecto a sus competidores japoneses.

El otro día pinché, y el gruero, ante mi sorpresa por la maña que demostró en subir mi RT, ya me comentó que la moto que más recoge por avería era la GS .... y en Barcelona hay muchas motos de muchas marcas.

En definitiva, cada uno tiene su opinión, pero la BMW están adquiriendo la misma fama que han tenido otras marcas míticas, como Ducatí, y sus propietarios no quieren admitirlo como les pasa a los ducatistas.

Es ley de vida, nadie admite un error de 20.000 € >:(

4352505C5440050603330 dijo:

Este comentario me parece muy fuera de lugar y propio de la fama que tienen muchos propietarios de BMW.

Habrá muchos que no tengan una GS o una RT por no disponer de 18000 € ó 6000 €+Select+12000€....

... pero hay otros muchos que no es el motivo de que no tengan una de estas motos.

Además que 18.000 € hoy en día no son nada y de ahí que las GS o las RT's se hayan convertido en un producto de masas ... ya conozco alguno con "pesetas de verdad" que no quiere saber nada de estos modelos.

5445474B4357121114240 dijo:

Seguro que el problema es que no tienen 18000€?? Quizás lo sea para el que la quiere nueva...

Pero de 2ª mano las hay a patadas.....no a 18000€ precisamente, y hay un post sobre el tema..... ;)

Re: Preocupante opinión
Respuesta #11 - Ayer a las 23:26:17    pacoGS dijo Ayer a las 22:39:06:

Este comentario me parece muy fuera de lugar y propio de la fama que tienen muchos propietarios de BMW.

Habrá muchos que no tengan una GS o una RT por no disponer de 18000 € ó 6000 €+Select+12000€....

... pero hay otros muchos que no es el motivo de que no tengan una de estas motos.

Además que 18.000 € hoy en día no son nada y de ahí que las GS o las RT's se hayan convertido en un producto de masas ... ya conozco alguno con "pesetas de verdad" que no quiere saber nada de estos modelos.

Bueno, se puede decir mas suave pero parte de razon la tiene, la mayor parte de la gente que conozco y que "raja" de las Bmw no tiene la pasta, o no esta dispuesto a gastarla, o no le dejan.
Me sorprende mas aun la gente que no la ha probado y ya la esta descartando, sea una moto o una lavadora.
Yo me la compre se segunda mano, con 7 meses y 10.000 km por 12.000 aurelios, la misma nueva en ese momento me salia en 16.000, no se en que me fundi los 4000 euros restantes pero tb me los fundi.....cada uno con su pasta hace lo que quiere y menos mal que a dia de hoy hay mucho donde elegir, asi que en la variedad esta el gusto......y la pasta, pues bueno, cada uno llegamos a lo que podemos y felices que debemos de estar de poder disfrutarlo. Lo que no podemos pues nos aguantamos y esperamos tiempos mejores.

EStá claro que hay muchas mas GS que Varaderos o incluso que VStroms, y también que es una moto mas difícil de fabricar porque es mas compleja.

Sí me gustaría saber hasta que punto corres mas riesgo de averías con una BMW que con una japonesa.

Yo he tenido 3 BMW y otras varias japonesas, y la verdad, ninguna me ha dado nunca ningún problema, salvo la RT que me alabeó los discos y se cambiaron en garantía, no me puedo quejar.

Lo que es un hecho incontestable es que la imagen de legendaria fiabilidad de BMW ha desaparecido totalmente, e incluso diría que está empezando a extender una mala fama que luego es muy difícil de corregir y es muy peligrosa para cualquier marca, que se lo digan a alguna marca italiana.

Señores, pido un poco de cordura, estoy leyendo este post y da la sensación que se ha iniciado para contrarrestar a otro que se inició no hace mucho, por lo menos esa es mi impresión.

Tenemos que diferenciar los post que se inician para desacreditar a la marca o modelo en particular, de los post que se inician solo para comentar esperiencias negativas o averías que sufren muchos integrantes de este foro, y más al caso que yo me refiero y del que soy un afectado, en el que puede estar en peligro la integridad física del conductor y pasajero.

De mi boca nunca ha salido que mi moto es una "mier...a", al contrario, siempre he comentado que es la mejor moto que he tenido y más alegrías me ha dado, eso sí, siempre que no ha tenido problemas y ha tenido que pasar por taller. En mi caso han sido muchas visitas al taller por una lista bastante larga de incidencias que he padecido y que no enumero para no alargarme.

Que conste y quedo claro que yo soy el primero que me alegro por los compañeros que disfrutan a tope de sus monturas sin ninguna incidencia, pero poneros los afortunados en el lugar de los afectados. Solo pido eso, un poco de comprensión, solo se intenta dar a conocer unos problemas que en algunos casos de no ser por este foro algunos no se enterarían, y buscar posibles soluciones que contenten a todos, solo eso.

UN SALUDO!

7977647E73606D060B320 dijo:
Estoy totalmente de acuerdo contigo, yo tambien tendo una GSA del 2009 y hasta ahora cero problemas. Lo cual no quiere decir que algun dia tenga algun problema, pero que vehiculo no los tienen más tarde o temprano, es cuestion de suerte.No existen maquinas perfectas...... :-?

yo tengo la ADV 2008, y hasta hoy ningun problema excepto un tornillo del guardabarros trasero que me lo carge haciendo pistas en Marruecos, le he hecho dos viajes ese pais y otro a Alpes y hoy por hoy, va como la seda. ;)

he estado leyendo el enlace de la V-Strong, y me parece muy fuerte que gente que ni se ha subido a la moto, la catalogen "de vaya mierda de moto" y otras lindeces por el estilo, estoy seguro que mas del 80% de los propietririos de ese modelo, les hubiese gustado tener un GS o una ADV, pero no la tienen, todos sabemos por que,

pero ya sabeis, critica que algo queda,

y no quiero opinar de su moto, que por cierto, no me dice absolutamente nada, porque tengo bastante mas clase que ellos >:( >:(

Hola

¿Preocupante opinión?  ::)
A mi no me preocupan las opiniones.

De todas formas, esas opiniones negativas respecto a la marca parten precisamente de los comentarios que aparecen en foros como éste.

Yo me decidí por una gs en agosto pasado, y una parte de la culpa del retraso en decidirme fue precisamente la duda sobre la fiabilidad, etc... tantas veces repetida por aquí.
Finamente me dije que pa'lante, y "que dios reparta suerte" (ya tendré tiempo de tirarme de los pelos si sale rana), pero no es aceptable tanta duda en motos del precio de las nuestras...

Lo dicho: no me preocupan las opiniones.
Sí me preocuparía que mi moto falle más de la cuenta.
Y el origen de tantas dudas son mensajes negativos en foros de usuarios de bmw.

Chau  ;)

Pues bla.bla.bla., lo que si esta claro hasta hoy que BMW tiene una respuesta de garantía que dudo lo tengan otras, y en parte estoy seguro que es por el concesionario que estés, se rompen, coño, como todas, nos ha jodio, también hay gente que "en las manos debería llevar calcetines", que es una putada que se joda cualquier tontería y te quedes tirado, eso jode y mucho, lo del precio de la moto, no creo que sea el problema........
Vsssssssssssssssssssssssssss.

Yo me compre una GS hace un año, mi primera BMW y la verdad es que leyendo este foro, llegue incluso a replantearme la compra.
Menos mal que llevo toda la vida montando en ducati y uno ya sabe como leer foros y opiniones.

Es bueno que se escriba acerca de los problemas que aparecen, pero tambien son buenos estos post para dejar claro que a la gran mayoría la moto nos ha dado 0 problemas y 100% satisfacción.

Es que no sois capaces de entender que hay gente a la que no le gusta vuestra moto? Que pasa que todo el mundo tiene que estar baboseando al ver pasar una 1200?

A mi ME LA SUDA lo que opinen de la gs mono, segun muchos de este mismo foro que presumen de inteligencia ni es una bmw fijate tu, y otros que ni es una moto. Me gusta a mi y punto. No quiero que se acerquen a decirme lo buena o mala que es, ni que me miren al pasar, ni que la miren parada en plan que moto mas bonita.

Supongo que esa es la diferencia entre ser un pijo megaextreñido de bmw a ser un tio que le gustan las motos y punto.

Entonces, que piensan mal? pues que mas da, a vosotros os gusta no? os va bien no? para ser felices necestais que os digan que teneis una moto buena y bonita o que?

Es que cada vez que opinan mal de vuestra moto montais algunos un cirio de mil pares.

Plantearse la compra de un vehiculo por leer opiniones de me falla esto o me falla lo otro es comprensible pero poco razonable. Todo en esta vida falla. Tristemente bmw falla mas que antes, pero antes tambien fallaba. Al igual que otras marcas fallan, pero mucho menos que antes.

Por lo que yo creo que esta moto esta muy verde no es porque esteticamente no me guste, porque crea que es una mala moto, porque crea que tiene un motor malo o una parte ciclo es mala,... nada de eso pues es una moto que me gusta bastante y que considero buena moto como concepto de moto. Por lo que creo que esta verde es porque no es normal lanzar al mercado una moto que tienen tantas campañas pendientes desde su primera aparicion y algunas de ellas aun sin resolver(discos, caballete, latiguillos, antena,...). Que otras marcas las tienen? pues claro, si ya he dicho que todas fallan. Pero no es lo mismo pagar 2 o 3000 euros mas por algo que se le presupone a pasado un control de calidad mas exhaustivo, acorde al prestigio que tiene, que por otro que se le presupone lo contrario. Y ese es un gran problema, que yo no le puedo pedir lo mismo a opel que a bmw, a volvo que a seat, a mercedes que a citroen,... porque todo va en proporcion.

Y eso es lo que me hizo replantear su compra y terminar con la mono. Porque algunos no tenemos un concesionario en la puerta de casa y tenemos que desplazarnos unos 50 km para dejar la moto unos cuantos dias (la ultima vez mas de 15 por un cable seccionado) y que el concesionario JAMAS te proporcione un vehiculo de sustitucion porque no tienen disponibles.

Lo unico objetivo bajo mi punto de vista es que esta moto tiene muchas campañas. Que una persona me diga que es una pasada, o que me digan que es una mierda a mi personalmente no me vale. Me vale que salga un tio diciendo me ha llegado esta carta, y esta otra,... Y para algunos ese es un GRAN problema. Para otros no. Asi que para unos la moto esta verde y para otros es LA MOTO, ni mas ni menos.

eninglesmucho coincido contigo sobre el servicio de garantia de bmw, pero yo lo que "menos" busco es que mi moto durante 2,3 años tenga una buena garantia (creo que bastante bien pagada en cada revision). Porque normalmente vehiculo que compro vehiculo que jubilo y de nada me sirve que durante los 2 primeros años, donde cualquier vehiculo debe ir 120% perfecto tenga todo cubierto si luego cuando tenga 10 años va a ser una castaña pilonga, o cuando tenga 100000km va a empezar a fallar todo, que no digo que sea el caso pero lo exagero al igual que se exagera con el tema de la garantia en bmw, pues la garantia depende del concesionario de turno, al igual que en todas las marcas. Solo con el eterno tema de las revisiones queda demostrado lo que influye un concesionario en una opinion sobre una marca.

PD: Justo despues de arreglar mi "cable seccionado" me mandan un carta; campaña para cambiar un mazo de cables de la moto. El no cambiarlos puede provocar daños en ellos, como el corte de alguno (esto con palabras elegantes como a bmw le gusta). Que creeis que deberia pensar despues de estar a punto de tener el piñazo del siglo y recibir esa carta(y pagar mas de 200 euros de averia)?

Yo me sumo a los comentarios anteriores sobre lo de coger los comentarios de los foros con pinzas...
Con un poco de experiencia en éstos se consigue filtrar la información.

Saludos.

3F2E2C20283C797A7F4F0 dijo:
[highlight]Lo que puede llegar a joder no tener los 3 kilos[/highlight]... por cierto acabo de llegar de Motauros y estaba a reventar de 1200GS... ahora la buena o mala fama ya es lo de menos... esta mas que amortizada.

Nadie que esté en su sano juicio y tenga 3 kilos disponibles para gastarlos en una moto.....hace un select.

Edito para que no haya malosentendidos: no llamo loco ni "gilipollas" a nadie que haga un select....solo remarco que, teniendo la pasta disponible, es "tontería" (y no llamo tonto a nadie) y una inútil pérdida de dinero pagar intereses y gastos financieros.

Dicho esto: la R1200GS es una GRAN moto, con sus cosas (como todas)....y con una calidad en ciertos componentes impropia de una moto de este precio (independientemente de la marca que sea).

De acuerdo con tu último párrafo Uve.

Y en relación a la mítica fiabilidad de BMW... pues la verdad, una leyenda urbana más, porque he tenido otras dos BMWs, una en 1990 (ha llovido desde entonces ¿eh?) y otra en 1996 y con diferencia la actual R1200GS de 2006 está saliendo más fiable, barata de mantener y por supuesto mucho más divertida y agradable de conducir. Esta opinión es sólo eso, una opinión, y con ella no estoy poniendo a caldo a ninguna otra marca ni mucho menos, ya que todas ellas tienen mi consideración y en algunos casos mi deseo de conducción, pero también la BMW, que nunca fue un modelo de fiabilidad mecánica o técnica por mucho que cualquiera tiempo pasado nos parezca mejor, que no.

Saludos,

He pasado por la r 1100 gs, r1150 gs y actualmente tengo la r 1200 gs desde julio-09, la GS es una gran moto, pero se puede apreciar como BMW ha ido evolucionando estos modelos en el sentido positivo y negativo de las mismas.
Positivo: Estabilidad, ligereza, potencia, seguridad.
Negativo: Calidad, servicio, acabados, atención al cliente.
No se trata de tirar por tierra una marca que se ha destacado por ser diferente, pero si se debe de ir tomando nota pues el exito de este modelo les esta llevando a fomentar esos aspectos negativos antes mencionados. >:( :( :(

seamos un poquito serios por favor, hace ya tiempo que me propuse no entrar en este tipo de posts, que ciertamente no aportan demasiado, a mi personalmente nadie me va a desenamorar de mi actual moto ( vale, una mas jóven en un futuro es posible ) , la cual se ha portado como una jabata en dos años y pico con 60000kms de alegrias y de gozo motero que te cagas, y si, yo la veo la mas guapa, la mas alta y la mas limpia y fiel, que me importa a mi que los demás no la miren con los mismos ojos?

es una moto, no nuestra abuela [smiley=ride.gif] [smiley=ride.gif]

hostia MaloluxGS, estoy deacuerdo contigo, me haré mayor yo, o tu? ;D ;D ;D

Yo creo que ha habido una mala interpretación de la compra conjunta de R1200GS por parte de algunos miembros del foro vstrom.

Seguro que se colgó el post ahí para ver si había algún interesado y así conseguir un mayor número de compradores y alguno lo ha interpretado como compraos esta moto que es mejor que la vuestra.

No se como eran las BMW antes, ni si su servicio post venta era mejor que el actual, ya que solo he tenido la F650GS mono, la cual cambié a los pocos meses por mi actual R1200GS, pero he de decir que estoy satisfecho con el servicio post venta, con las revisiones en el concesionario y con el funcionamiento de la moto tras 2 años y pico y 55.000km.

Hubo un tiempo, que es cierto que a diario se abrian post con problemas y me llegó a afectar, hasta que decidí ir a lo mío y disfrutar de la moto ya que como he comentado, no me ha dado ningún problema, más bien todo lo contrario.

Respecto a las campañas, yo personalmente estoy contento de que existan, y no lo veo como algo negativo, ya que estoy convencido de que en otros modelos de otras marcas, también se detectan fallos o mejoras y no lo gestionan de igual manera.

Siempre recordaré a un conocido, antiguo propietario de una GS que ironizaba cuando compré la R1200GS, advirtiendome de que menuda compra había hecho. Lo curioso es que después de tener 2 motos diferentes, me enteré que había vuelto a comprar una R1200GSAdventure. A eso en mi pueblo se le llama ser un bocazas.

Espero tenerla muchos años y de momento solo puedo hablar bien de la moto y de la marca.

Un saludo.

Yo no se porque os preocupa tanto que hablen mal de nuestras motos, yo tengo la GS1200 y me va de P.M., es la moto que mas me gusta y no me ha dado ningun problema, asi que lo que digan los que no la tienen... me la repanpinfla un monton! que ellos son mas felices con una V-Strom, transalp, o lo que sea, pues mejor para ellos, yo soy feliz con mi BMW R1200GS, asi que todos felices!

Saludos

6C4D5D6A6B661B280 dijo:
[quote author=4352505C5440050603330 link=1263079221/7#7 date=1263159546]Lo que puede llegar a joder no tener los 3 kilos... por cierto acabo de llegar de Motauros y estaba a reventar de 1200GS... ahora la buena o mala fama ya es lo de menos... esta mas que amortizada.

[/quote]

No os preocupeis, este comentario es propio de este personaje, se cree con capacidad para juzgar las posibilidades económicas de los demás, quiero pensar que no es general entre los propietarios de bmw's y que es una limitación exclusivamente suya el pensar que quien no tiene una moto de 3 kg. es por no poder pagarla... ah sí, y además el que no la tiene se muere de envidia, según el personaje en cuestión.

Saludos

55797477746D60180 dijo:
Es que no sois capaces de entender que hay gente a la que no le gusta vuestra moto? Que pasa que todo el mundo tiene que estar baboseando al ver pasar una 1200?

A mi ME LA SUDA lo que opinen de la gs mono, segun muchos de este mismo foro que presumen de inteligencia ni es una bmw fijate tu, y otros que ni es una moto. Me gusta a mi y punto. No quiero que se acerquen a decirme lo buena o mala que es, ni que me miren al pasar, ni que la miren parada en plan que moto mas bonita.

Supongo que esa es la diferencia entre ser un pijo megaextreñido de bmw a ser un tio que le gustan las motos y punto.

Entonces, que piensan mal? pues que mas da, a vosotros os gusta no? os va bien no? para ser felices necestais que os digan que teneis una moto buena y bonita o que?

Es que cada vez que opinan mal de vuestra moto montais algunos un cirio de mil pares.

Plantearse la compra de un vehiculo por leer opiniones de me falla esto o me falla lo otro es comprensible pero poco razonable. Todo en esta vida falla. Tristemente bmw falla mas que antes, pero antes tambien fallaba. Al igual que otras marcas fallan, pero mucho menos que antes.

Por lo que yo creo que esta moto esta muy verde no es porque esteticamente no me guste, porque crea que es una mala moto, porque crea que tiene un motor malo o una parte ciclo es mala,... nada de eso pues es una moto que me gusta bastante y que considero buena moto como concepto de moto. Por lo que creo que esta verde es porque no es normal lanzar al mercado una moto que tienen tantas campañas pendientes desde su primera aparicion y algunas de ellas aun sin resolver(discos, caballete, latiguillos, antena,...). Que otras marcas las tienen? pues claro, si ya he dicho que todas fallan. Pero no es lo mismo pagar 2 o 3000 euros mas por algo que se le presupone a pasado un control de calidad mas exhaustivo, acorde al prestigio que tiene, que por otro que se le presupone lo contrario. Y ese es un gran problema, que yo no le puedo pedir lo mismo a opel que a bmw, a volvo que a seat, a mercedes que a citroen,... porque todo va en proporcion.

Y eso es lo que me hizo replantear su compra y terminar con la mono. Porque algunos no tenemos un concesionario en la puerta de casa y tenemos que desplazarnos unos 50 km para dejar la moto unos cuantos dias (la ultima vez mas de 15 por un cable seccionado) y que el concesionario JAMAS te proporcione un vehiculo de sustitucion porque no tienen disponibles.

Lo unico objetivo bajo mi punto de vista es que esta moto tiene muchas campañas. Que una persona me diga que es una pasada, o que me digan que es una mierda a mi personalmente no me vale. Me vale que salga un tio diciendo me ha llegado esta carta, y esta otra,... Y para algunos ese es un GRAN problema. Para otros no. Asi que para unos la moto esta verde y para otros es LA MOTO, ni mas ni menos.

eninglesmucho coincido contigo sobre el servicio de garantia de bmw, pero yo lo que "menos" busco es que mi moto durante 2,3 años tenga una buena garantia (creo que bastante bien pagada en cada revision). Porque normalmente vehiculo que compro vehiculo que jubilo y de nada me sirve que durante los 2 primeros años, donde cualquier vehiculo debe ir 120% perfecto tenga todo cubierto si luego cuando tenga 10 años va a ser una castaña pilonga, o cuando tenga 100000km va a empezar a fallar todo, que no digo que sea el caso pero lo exagero al igual que se exagera con el tema de la garantia en bmw, pues la garantia depende del concesionario de turno, al igual que en todas las marcas. Solo con el eterno tema de las revisiones queda demostrado lo que influye un concesionario en una opinion sobre una marca.

PD: Justo despues de arreglar mi "cable seccionado" me mandan un carta; campaña para cambiar un mazo de cables de la moto. El no cambiarlos puede provocar daños en ellos, como el corte de alguno (esto con palabras elegantes como a bmw le gusta). Que creeis que deberia pensar despues de estar a punto de tener el piñazo del siglo y recibir esa carta(y pagar mas de 200 euros de averia)?

Tío... te veo muy mal... envidioso!! Ahorra de una vez!!!

;D ;D ;D ;D

En fin, nosotros a lo nuestro... yo ya he optado por tomarmelo a risa... sobretodo cuando se me acerca algun cholo en una gasolinera a admirar mi 1200, y cuando le digo que es una 650 empieza a rememorar sus épocas de motero cuando tenia un "pepino" (pero un pepinio de verdad) y tal y cual... no sé porque pero me ha pasado unas cuantas veces ;D ;D ;D

Saludos ;)

Hay comentarios que sobran y son para tomarselos de forma divertida :D :D :D :D :D o bien a risa ;D ;D ;D ;D verdad yo no entro al trapo...Saludo...Komodoro pues como se ha comentado en otro post hubo polemica....Cuando....

La Montesa...gripó!!
A la Xt se le fue la centralita!!!
A la 100Gs...el rotor !!!!
A la Gs850...nada !!!
A la 1150Adv...nada!!
A la G/S 80...nada !!
A la Harley..nada !!
A la XR nada !!!
... A mi la cabeza !!!

Desde que la conocí, me enamoré, la pude comprar y la estoy disfrutando cada día más.
Como todo hoy en día puede salir bien, salir mal, pero en esta vida todo menos una cosa tiene solución.
Llevo LA MOTO QUE ME GUSTA, no para vacilar y que la miren, ni para decir que vale esto o aquello, ni para aparentar un status, no, sinó porqué es la que nos gusta a mi compañera y a mi.
También a mi me gusta la R1200ST, aunque me gustan más las trail desde que tenía 17 años, y hay gente que ya sólo por su característico faro hexagonal ya dice que es feísima... sobre gustos... y hay que respetarlo.
La 1200 GS es una grandísima moto, si no fuera así no se habría convertido en la maxitrail más vendida ni el modelo más vendido de BMW.

VVssss!!!!

Sólo se trata de una reflexión, me resulta llamativo lo mal que está conceptuada la fiabilidad de BMW en algunos círculos cada vez mas amplios, es algo que debería hacer reflexionar sobre todo a BMW.

Coincido en que los foros hay que leerlos con la objetividad y relatividad necesaria, pues es lógico q los compañeros con problemas en sus motos, con los q me solidarizo, los expongan y resulten llamativos. También es natural que una superventas como la GS haga mas ruido en este sentido. O es que la R1200S (por ejemplo) no se rompe nunca ?? Nunca leí ninguna de estas motos con problemas, y es seguramente porque es una moto minoritaria, no porque sea mas fiable que la GS.

En absoluto este hilo es reacción a ningún otro, es sólo la puesta en común de una impresión personal sobre la mala fama que está adquiriendo BMW, lo cual no es bueno para la marca ni para los propietarios entre los que me cuento. Por el momento muy satisfecho, por cierto.

Me da la impresión no obstante de que BMW debe vigilar mas sus fábricas y los controles de calidad, ya que me parece que estadísticamente es mas facil que te toque la china que con una japo, aunque no dispongo de datos concluyentes ni hablo por experiencia personal, por el momento.

Por último decir que es un poco penoso pensar, por si alguien lo piensa, que creo que no, que el que no tenga una BMW es porque no puede, yo creo q eso no se le ocurre a nadie. Hay muchas marcas y modelos, muchos mas caros, y gustos para todo.Y sobre todo, cada uno se compra lo que quiere y puede, hay que respetar eso y punto.

[highlight]En absoluto este hilo es reacción a ningún otro[/highlight], es sólo la puesta en común de una impresión personal sobre la mala fama que está adquiriendo BMW, lo cual no es bueno para la marca ni para los propietarios entre los que me cuento. Por el momento muy satisfecho, por cierto

Agradesco tu aclaración, y totalmente deacuerdo con tu exposición.
Que tu moto siga dandote solo alegrías.

Un saludo!

0D2F2E32251F0713400 dijo:
[highlight]En absoluto este hilo es reacción a ningún otro[/highlight], es sólo la puesta en común de una impresión personal sobre la mala fama que está adquiriendo BMW, lo cual no es bueno para la marca ni para los propietarios entre los que me cuento. Por el momento muy satisfecho, por cierto

Agradesco tu aclaración, y totalmente deacuerdo con tu exposición.
Que tu moto siga dandote solo alegrías.

Un saludo!

Gracias Monre, y tú aprieta a BMW por lo que es tuyo, y que pronto tengas la GS al 100 %.

Si necesitas algo aquí estamos ;)

Saludos

"mas pillao" Ramesses, tanto se me nota? jajajajaj.

Manuelito, no te equivoques, aqui hay mas de uno que mira por encima del hombro por el tipo de vehiculo que lleves (datos contrastados y en no muchos post atras lo demuestra), por la cantidad de dinero que manejes y empiezo a pensar que por la zona en la que vivas.

¿donde habeis visto que sea la mas vendida de la historia de bmw? pregunto en serio.

Creo que la gente empieza a llamar mierda de moto a la 1200 (y es una suposicion) cuando se hartan de leer que las campañas son mejoras, que el resto de marcas no las tienen, que la garantia de bmw es exquisita y el resto no (a pesar de no tener otra) y cosas por el estilo. Tan disparatado es lo uno como lo otro.

Un saludo a todos, incluidos los envidiosos jajjajaj ;)

Uff, pues tengo que disentir.
He tenido la suerte de haber tenido muchas motos de las que tengo que destacar por su calidad a las Honda(7 Africas,2 cbr 1000,3 Varadero,2 Dominator,1 transalp,5 Goldwing) aunque tuve problemas con una Dominator, solucionada en garantia.Yamaha fjr bien , pero con muchos ruidos mecanicos, Suzuki Gs 600 f, muy mal,se descarburaba ella solita cada 1000 km y me gastaba una barbaridad,Cagiva elefant, muy bestia pero fatal en calidad( recien estrenada en campo, rotura eje trasero, problemas electricos etc....) y BMW:
6 he tenido:
2 1200 rt= una el cardan con 13000 km y otra la bateria con 35000 y dos años
1 K 1200 LT= disco trasero partido, que no alabeado
1 1150 GS= motor de arranque
1 K 1200 S= ningun problema
1 1200 GS= ningun problema( por ahora)
Solo por lo expuesto creo poder opinar que las Bmw son buenas motos, pero mejorables y que a la hora de pagarlas, igual que en las revisiones, me carga mucho el sibaritismo que pretenden vender de ellas. Esto es como los Rolex, que cuando se estropean(muy a menudo, y retrasan y son una MIERDA)y los llevas a arreglar, te lo recoge un tio con una bandeja de plata y con guantes.
Que se dejen de pijadas y que cobren menos en sus servicios y en las motos.

Lo que he disfrutado y disfruto con las Gs que he tenido aunque se estropeen No creo que hubiera podido hacer ni la mitad con una Vstrom...aunque me parece una moto muy buena.
Que cada uno se compre la que quiera , pero estoy seguro que si la Suzuki constase lo mismo que la BMW , pocas Vstrom habrian por muy buenas y fiables que parece que son.

Conozco a un propietario de una Vstrom 1000 que a acabado hasta el gorro, he incluso la tiene en el taller donde se lo han cambiado todo, la tiene en venta y no se la compra ni Dios , en cambio a ningun propietario de una GS aunque se haya roto mil veces siempre la ha podido vender.

36383D353E510 dijo:
Lo que he disfrutado y disfruto con las Gs que he tenido aunque se estropeen No creo que hubiera podido hacer ni la mitad con una Vstrom...aunque me parece una moto muy buena.
Que cada uno se compre la que quiera , pero estoy seguro que si la Suzuki constase lo mismo que la BMW , pocas Vstrom habrian por muy buenas y fiables que parece que son.

Conozco a un propietario de una Vstrom 1000 que a acabado hasta el gorro, he incluso la tiene en el taller donde se lo han cambiado todo, la tiene en  venta y no se la compra ni Dios , en cambio a ningun propietario de una GS [highlight]aunque se haya roto mil veces siempre la ha podido vender[/highlight].

Bueeeeeeeeeeeno......será por los tiempos de crisis que tenemos.....pero la mía yo la "daba" por 12.000 con "todo".....y en 2 meses que la tuve a la venta, me llamó 1 persona mas o menos seria, y uno me envió un email ofreciéndome....9 mil euros (recuerdo: Adventure con 2 años y 31.000 km, y excepto la alarma y el topcase de aluminio (llevo un V46), full equipe).

Al final he desistido, le compré el Akrapovic al compañero JunioR, y de momento me quedo la moto.....pero vamos, que a día d ehoy ya puede ser buena una moto que,como no la "regales", no se vende.

creo que se esta sacando de madre el tema. yo tuve una V_STROM y ningun problema en tres años, la gs en dos y medio ya me ha dado varios, tambien es cierto que tecnologicamente es mas avanzada y no tiene nada que ver con la v-strom.
UN SALUDO

252930172F2930480 dijo:
La Gs es una gran moto, siempre lo ha sido, la mia es una 2007 y aunque no hago muchos kilometros a los 5 minutos ya te das cuenta de que va realmente bien.
Pero en año y medio me han cambiado: anillo lunar, bomba de gasolina y discos delanteros, aparte de una bateria de juguete de esas que ponen todo esto sin cargo por estar en garantia.
Que BMW se ha currado a base de bien unas cuantas quejas, seguro, ya que la moto tiene fallos impropios de su precio y de su propia "historia", pero hoy en dia parece que esta de moda que el contro de calidad lo hagan los usuarios, para ver hasta que punto se pueden ahorrar pasta sin que se rompan determinados componentes, despues va uno, anda en una japonesa y resulta que los fallos son bastante menores.
Yo no he pagado por capricho una pasta mas por la moto ni miro por encima del hombro una V-strom ni la Kawa KLE dura como una piedra de mi hermano, he pagado un sobreprecio a mayores por el buen conducir y la seguridad que da esta moto y ya esta, su curro me ha costado.
El que crea, como he leido en ese enlace, que una Gs s una mierda pues mira,que no se la compre, mejor que se pille una Yamaha SR250 de las indestructibles y tan contento, que para gustos hay colores.
Lo que si es cierto es que BMW, como marca, ya puede espabilar, que entiendo perfectamente que mas de uno leyendo cosas que normalmente son ciertas se diga.......anda y que les den, que me pillo una V-Strom, que le doy toda la razon.
Pero mi Gs seguira en el garaje, y la proxima muy probablemente si BMW deja de hacer el gilipichi sea otra Gs.

No te habrán puesto el de Saturno, nó??..... ;D ;D ;D ;D ;D

Mi anterior moto fue una V Strom y es una muy buena moto. Incluso algunas cosas mejor que la GS, como la iluminacion, pero no se pueden comparar, juegan en ligas distintas. Lo que pienso es que las motos no son malas, los malos son los mecanicos y mas los de la Suzuki >:( >:( >:(

Vssss

A mi sinceramente me importa bien poco la buena o mala fama que tienen las GS.

Tengo la moto que me he querido comprar, estoy contento con ella, y la volvería a comprar hoy mismo.

Es cierto que algun problema me dio en garantía ( reten del embrague,cambio antena anular,etc, lo tipico en este modelo...) pero de todas las motos que he probado, ninguna me da tanta satisfacion al pilotarla como esta, y eso -para mi- vale mas que los 3000 euros de diferencia con cualquier otro modelo trail de la competencia.

Eso si, reconozco que, como las bmw de antes no son.
( Aunque las de antes tambien rompian......)
Saludossssss

6A414047290 dijo:
A mi sinceramente me importa bien poco la buena o mala fama que tienen las GS.

Tengo la moto que me he querido comprar, estoy contento con ella, y la volvería a comprar hoy mismo.

Es cierto que algun problema me dio en garantía ( reten del embrague,cambio antena anular,etc, lo tipico en este modelo...) pero de todas las motos que he probado, ninguna me da tanta satisfacion al pilotarla como esta, y eso -para mi- vale mas que los 3000 euros de diferencia con cualquier otro modelo trail de la competencia.

Eso si, reconozco que, como las bmw de antes no son.
( Aunque las de antes tambien rompian......)
Saludossssss

+ 10

495A434F402E0 dijo:
[quote author=252930172F2930480 link=1263079221/2#2 date=1263085428]La Gs es una gran moto, siempre lo ha sido, la mia es una 2007 y aunque no hago muchos kilometros a los 5 minutos ya te das cuenta de que va realmente bien.

No te habrán puesto el de Saturno, nó??..... ;D ;D ;D ;D ;D[/quote]

jajjajaj.......un pequeño error de imprenta.....resumiendo es la mierda esta de la llave de contacto que daba por culo, aunq a mi no me dio la vara y me la cambiaron sin mas, lo mismo que las otras cosas de distintas campañas.

Sinceramente ahora mismo ni me acuerdo bien del nombre de la pieza, supongo que si me hubiera fallado si me acordaria...

5D51486F575148300 dijo:
[quote author=495A434F402E0 link=1263079221/43#43 date=1263318755][quote author=252930172F2930480 link=1263079221/2#2 date=1263085428]La Gs es una gran moto, siempre lo ha sido, la mia es una 2007 y aunque no hago muchos kilometros a los 5 minutos ya te das cuenta de que va realmente bien.

No te habrán puesto el de Saturno, nó??..... ;D ;D ;D ;D ;D[/quote]

jajjajaj.......un pequeño error de imprenta.....resumiendo es la mierda esta de la llave de contacto que daba por culo, aunq a mi no me dio la vara y me la cambiaron sin mas, lo mismo que las otras cosas de distintas campañas.

Sinceramente ahora mismo ni me acuerdo bien del nombre de la pieza, supongo que si me hubiera fallado si me acordaria...[/quote]

Antena anular, de ahí a anillo lunar.... ;) ;D ;D ;D

"resumiendo es la mierda esta de la llave de contacto que daba por culo"

Ahora si que todos sabemos lo que es !! ;D

Atrás