Presentación y prueba de los Michelin Anakee Adventure

Aunque lo de la prensa es entendible. Después que te invitan a ... no vas a salir diciendo vaya castaña. Por varios motivos, educación el primero, que no te vuelvan a invitar, que seas incómodo para otras marcas por decir verdades. Así que yo esperaré a ver que hacen las que tengo y a que haya una masa crítica de usuarios contentos.
Saludos, sigo leyendo aunque sólo sea por curiosidad y por el respeto que siento a los compañeros que saben más que yo de esto como Carlos.
 
Última edición:
Es la verdad, aunque pueda dicirlo en otras palavras y que para buen entendedor media palabra basta

pero también es mi opinión
 
Es la verdad, aunque pueda dicirlo en otras palavras y que para buen entendedor media palabra basta

pero también es mi opinión

Ya pero lo que pasa es que yo no soy profesional ni recibo emolumentos por ello. De hecho tengo un serio problema con estas gomas porque aún no sé qué poner en el apartado a mejorar. Yo lo hago como hobby y no necesito irme al fin del mundo a probar unos neumáticos, puedo hacerlo en casa sin problemas. Los ingresos para vivir me vienen de mi empresa, no de blog que hacemos 4 aficionados.
 
Carlos perdona si he dejado ver que iba por ti. No va por ti va por la prensa especializada que nunca critica nada. Obviamente de ti y otros foreros que si conozco, doy credibilidad.

Un abrazo y disculpa el mal entendido
 
Última edición:
Nada hombre. A mi que lo he malentendido. Yo ya he borrado mi post ;)
 
Creo que decir que los Anakee III son un peligro es muy arriesgado, les hice unos 10000 por todo tipo de carreteras y condiciones a excepción de lo marrón y NO fueron peligrosos....
Todos los neumáticos van bien es sólo que encontremos el que se adapta mejor a lo que queremos hacer y más importante nuestra manera de conducir.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
Ya pero lo que pasa es que yo no soy profesional ni recibo emolumentos por ello. De hecho tengo un serio problema con estas gomas porque aún no sé qué poner en el apartado a mejorar. Yo lo hago como hobby y no necesito irme al fin del mundo a probar unos neumáticos, puedo hacerlo en casa sin problemas. Los ingresos para vivir me vienen de mi empresa, no de blog que hacemos 4 aficionados.


Mejor así que no eres profesional
así nos sentimos más protegidos de la prensa papa almuerzos ehheheh.

Un saludo
 
Ya pero lo que pasa es que yo no soy profesional ni recibo emolumentos por ello. De hecho tengo un serio problema con estas gomas porque aún no sé qué poner en el apartado a mejorar. Yo lo hago como hobby y no necesito irme al fin del mundo a probar unos neumáticos, puedo hacerlo en casa sin problemas. Los ingresos para vivir me vienen de mi empresa, no de blog que hacemos 4 aficionados.
Hola, a veces eso a mejorar que cuesta encontrar puede ser precio o duración ¿podría ser este el caso?

Muchas gracias por tenernos informados, yo por la parte que me toca espero mas detalles de la F850gs que es la que tengo actualmente.

Saludicos

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
 
Hay que probar muchas cosas más , nieve, lluvia, comportamiento hasta al final de vida, otras motos ....
 
Claro que sí, y así lo haré. Si no me vienen de serie en la R1250GS que estoy esperando venderé las que me entren y pondré estas. Y en mayo tengo un viaje de 5.000 kms por lo que me encontraré de todo, lluvia, etc. Nieve no creo que no voy nunca.

@FranHZGZ mira una foto con tu moto y los Adventure por barro jejeje. Es de esta misma mañana. Como ves despacito no íbamos :rolleyes:

A05C3D87-89A4-49E2-9528-8CB3B48F2F80.jpeg
 
Hola Carlos,
Las sensaciones de las que nos hablas en tu crónica las corroboro en seco, son muy buenos neumáticos "en seco", muy buenos!... pero en mojado ya llevo varios sustos de deslizamientos en los dos trenes, suerte que solo han sido deslizamientos corregidos algunos con activación del control de tracción y otro no, sin más problemas, pero no han dejado de ser sustos, más pequeños o más grandes.
Los he tenido en diversos asfaltos y zonas de la isla, siempre en condiciones de humedad y días de lluvia.
Misma sensación en las mismas zonas y situaciones con los Anakee 3, en cambio no he tenido ningún susto con otro tipo de gomas en las mismas motos, 5 GSA desde 2011.
He rodado con los antiguos Metzeler Tourance exp, en el tiempo tuve la gran suerte de probar los Contitrailattack y ahí me quedé.
No sé si será por el tipo de asfalto de Mallorca pero los sustos me los he llevado yo, casualmente siempre con Michelín.
Solo ruedo por asfalto, no conduzco a cuchillo ni soy ningún fenómeno de la conducción, pero si tengo datos suficientes para hacer mi propia comparativa, por lo menos dentro de mi zona.
Cuando vi estos neumáticos me alegré por Michelín, me volví a alegrar al ver mi última ADV con estas gomas pero todo ha quedado ahí, en un susto. Ahora quiero que acabe su vida de rodadura y volver a cambiarlas, no repetiré.
Cada uno tiene sus sensaciones y he tratado de exponeros las mías.
Un saludo.
 
Conversacion de ahora mismo en la mesa en la que cenaba:

Yo: “tengo un problema, he de escribir un artículo sobre estos neumáticos y no se me ocurre nada malo que poner en el apartado “a mejorar”. ¿Vosotros tenéis algo malo que decir que me pueda servir? Porque se van a pensar que soy un fanboy y no me van a creer. “

Ni el probador de Motociclismo, ni el de Todocircuito, ni el de Soymotero (que antes estaba en Super7moto)... han sabido decir nada a mejorar de él. Que lo diga yo que mis conocimientos son limitados, bueno, pero si ya somos todos los que coincidimos, desde gente que ha ganado el Campeonato de España como Dani de Todocircuito pasando por todos los que os he dicho es que estamos ante un neumático EXCEPCIONAL. Y fijáos que os pongo quiénes estaban aquí por si les conocéis que les podáis preguntar vosotros mismos si no me creéis.

Me voy a dormir y sigo igual de alucinado que cuando he bajado de la moto. Estos neumáticos son un espectáculo.

El precio, siempre se puede mejorar el precio.... y no tengo ni idea de cual es.....
 
Hola Carlos,
Las sensaciones de las que nos hablas en tu crónica las corroboro en seco, son muy buenos neumáticos "en seco", muy buenos!... pero en mojado ya llevo varios sustos de deslizamientos en los dos trenes, suerte que solo han sido deslizamientos corregidos algunos con activación del control de tracción y otro no, sin más problemas, pero no han dejado de ser sustos, más pequeños o más grandes.
Los he tenido en diversos asfaltos y zonas de la isla, siempre en condiciones de humedad y días de lluvia.
Misma sensación en las mismas zonas y situaciones con los Anakee 3, en cambio no he tenido ningún susto con otro tipo de gomas en las mismas motos, 5 GSA desde 2011.
He rodado con los antiguos Metzeler Tourance exp, en el tiempo tuve la gran suerte de probar los Contitrailattack y ahí me quedé.
No sé si será por el tipo de asfalto de Mallorca pero los sustos me los he llevado yo, casualmente siempre con Michelín.
Solo ruedo por asfalto, no conduzco a cuchillo ni soy ningún fenómeno de la conducción, pero si tengo datos suficientes para hacer mi propia comparativa, por lo menos dentro de mi zona.
Cuando vi estos neumáticos me alegré por Michelín, me volví a alegrar al ver mi última ADV con estas gomas pero todo ha quedado ahí, en un susto. Ahora quiero que acabe su vida de rodadura y volver a cambiarlas, no repetiré.
Cada uno tiene sus sensaciones y he tratado de exponeros las mías.
Un saludo.

Según tengo entendido utilizan los mismos componentes que las Road 5 y estas gomas, en agua, son palabras mayores. El ingeniero me insistió muchísimo que en mojado la mejora era brutal. De hecho, tengo los diagramas comparativos que pondré en el artículo. De todas maneras, como las probaré a fondo en mojado con total seguridad ya os pondré mis impresiones. Lo que tengo claro es que es un neumático excepcional. De hecho, si no me viene con ellos pondré a la venta los bridgestone y compraré unos Anakee.

En mojado repito que no los he probado pero en barro, aunque no sea lo mismo, ya lo véis.... gas! :D
 
Yo hasta ahora era fan y usaba los TKC70, sobre todo por la seguridad que me daban en mojado, brutal, mi adventur ha salido con los michelin y por el momento en pista y carretera revirada nada que envidiar a los continental, me falta probarlos en agua a ver qué tal, si responden igual ahí se quedarán y posiblemente repita
 
Yo tengo el presentimiento que en agua han de ser la caña, sobretodo llevando dos componentes (los 2TC y los 2TC+ de las Road 5). Las Road 5 en mojado (y gastadas) agarraban que daba miedo. Ya os contaré todo lo que me dijo el químico de Michelin porque no tiene desperdicio.
 
Según tengo entendido utilizan los mismos componentes que las Road 5 y estas gomas, en agua, son palabras mayores. El ingeniero me insistió muchísimo que en mojado la mejora era brutal. De hecho, tengo los diagramas comparativos que pondré en el artículo. De todas maneras, como las probaré a fondo en mojado con total seguridad ya os pondré mis impresiones. Lo que tengo claro es que es un neumático excepcional. De hecho, si no me viene con ellos pondré a la venta los bridgestone y compraré unos Anakee.

En mojado repito que no los he probado pero en barro, aunque no sea lo mismo, ya lo véis.... gas! :D


Sr moderador, podría preguntar a los técnicos de Michelin, ya que me parece que sería todo una novedad que tanto el Road 5 100% on tenga los mismos componentes de la anake adventure, sindo está ultima 80 on y 20 off, donde en teoría se requiere de un caucho mas resitente a cortes, penetracion de objetos del off y carcasa mas resistente para aguantar pozos, piedras, etc, etc y que henerlmente trabajam a menores temperatura que las on.

Se ser así, ademas de una gran sorpresa, a priri generaría duda de las rod 5 si tubiese caracteristicas de un neumatico 20%off y tambien a priori dudas del anake adventure si tubiese caracteristicas de un neumatico 100% on.

He usado las anake 2, muy bien en agua y algo mejor en off muy ligth que la competenciasque use(Bridgestone 502 , Pirelli scorpion 1), solo sensaciones personales.
 
Te lo contaré todo en el articulo y verás coml se entiende perfectamente. Precisamente ese fue el reto que les ha llevado ¡tres años! Básicamente esos componentes son los mismos en los lados pero con una diferencia para conservar rigidez en off que se ve perfectamente en el esquema de la goma. Prometo poner en el artículo TODO lo que me explicó.
 
Menudo pedazo de rapor! No veo el momento de leer la prueba....
Yo solo me hago una pregunta, que a su vez puede ser una reflexión, puede que los probadores de anakee III coincidieran en que iba bien porque cuando han probado en su momento los neumáticos eran muy nuevos?
Yo me los quite de mi adventure con 1.000km dado que sabia de su mal comportamiento, especialmente en frío y con agua y paso de ir inseguro. No soy persona de hacer salidas a cuchillo los domingos, son mas de rutear, y yendo tranquilo en rodaje no me dieron grandes sustos mas allá de algún paso sinuoso por pasos de cebra con las gomas frías (cosa que también le pasa a los A41...). Pero sabiendo de opiniones, y de lo que me habían transmitido yendo muy tranquilo, preferí cambiarlos por unas gomas mejores. Las A41 van bien... desde luego, pero si estas o las tkc (no las puse por el taqueado y flameo a alta velocidad) van mejor... pues cambio seguro.

No se, a mi solo me falta saber que desgaste tienen... en las pruebas los neumáticos están nuevos,, y en nuestras máquinas están siempre, nuevas, a media vida y cuando empiezan a desfallecer.
Yo quiero agarre, y mas agarre. Suficiente malo es tener poco feeling con el neumático delantero por el telelever, como para que no te puedas fiar mínimamente de lo que te une al asfalto.

De los 5.500 km que he disfrutado la gorda, 4500 son con los A41, en breve tengo previsto darme una vuelta por españa, y las acabaré (aunque están aun muy enteras). A la vuelta, me tocará cambiar de goma, e iba a por las Conti TA3, ahora se me ha generado una duda razonable....

Sigo el hilo con interes
 
Bueno, el tema duración, al igual que el tema agua, será un anexo al artículo que tendré que realizar posteriormente, cuando reciba mi moto. Al preguntarle por la duración en la cena me dijo que también se había mejorado con respecto al III y que por ello se habían seguido varias líneas:

- bicompuesto, como os he dicho antes.
- nuevos polímeros, que esto fue uno de sus quebraderos de cabeza porque conseguir mejorar dos propiedades antagónicas como son agarre y duración es complicadísimo.

El hombre no hacía más que repetirme que ni imaginábamos lo complicado que había sido desarrollar este neumático. Que incluso habían analizado a la competencia minuciosamente no sólo para saber dónde estaban si no hacia adónde iban para que este modelo supusiera un antes y un después en las gomas trail. Y a fé mía y a falta de probarlas en agua y saber su duracion, como he dicho, que lo han conseguido.

Me pareció además un tio super honesto (el ingeniero). La verdad es que no fue una conversación para nada “empresarial” en el sentido de tener un guión aprendido y soltarlo allí. El hombre nos pidió si se podía sentar en nuestra mesa porque, de casualidad, era la única en la que había una silla libre y, claro, le dijimos que sí.

Por cierto, el tío es motero y tiene una... BMW :rolleyes:
No creo que desarrolle unos neumáticos inseguros si los tiene que usar él :D
 
Fácil! Harás alguna pista? Adventure
Sólo asfalto y nada más que asfalto? Road 5
 
Cada vez tengo más lío, Road 5 o Anakee Adv...?:confused:
Pep
Pep conociéndote haras alguna pista. Por tanto le puedes dar una oportunidad a los anakee adventure.
Yo si me entrgan la moto de una vez ya q va con retraso espero q me vendrá con los adventure



Enviat des del meu VTR-L09 usant Tapatalk
 
Pep conociéndote haras alguna pista. Por tanto le puedes dar una oportunidad a los anakee adventure.
Yo si me entrgan la moto de una vez ya q va con retraso espero q me vendrá con los adventure



Enviat des del meu VTR-L09 usant Tapatalk
Pués los estrenamos juntos....
Pep
 
_BG_5519_1_99999-99999-rgb.jpg

Justamente me pillaron cuando empezaba a tumbar pero os aseguro que tumba y mucho.
 
07219010_LF13404_99999-99999-rgb.jpg

Aquí estaba en pleno barro con la 850GS. El dibujo que tienen los Anakee Adventure, con las "líneas" horizontales en lugar de verticales obedecen a dos factores técnicos.

1. "Romper" el agua en mojado (más agarre).
2. En off road traccionar mejor.
 
pues hago unos comentarios...
Creo que no existen actualmente gomas malas y que muchos ya vamos con predisposición por los comentarios que recibimos.
Mi Rally 2017 venía con anakee3 y no me parecieron malos en absoluto, mas bien feos y con un perfil nada atractivo... recuerdo en septiembre de 2017 bajo mucha lluvia en pirineos en la raiders que cada uno del grupo llevaba gomas diferentes y uno de mis amigos me dijo que tras rodar detrás de todos sacó la conclusión de que los que mejor desalojaban agua eran los mios… y íbamos todos muy rápido...
Tras los michelin puse los dunlop trailmax 2, siempre he tenido buen feeling con los dunlop tras el d607 y sus secuelas así que los probé pero no he repetido ya que deslizaban mucho con la pintura de las carreteras.
Ahora llevo unos metzeler next y me parecen perfectos excepto que no sirven para campo...
los próximos que pondré cuando gaste los next serán los michelin anakee adventure ya que un amigo me los ha regalado con 100 kms ya que los traía su r1250gs lc
Respecto a la prensa y las pruebas de neumaticos, creo que la única manera de saber si unas gomas son buenas es hacer una comparativa y a ser posible que los pilotos no sepan que llevan puesto para ser objetivos...
No obstante me gusta leer la prensa motorista británica... estos no tienen pelos en la lengua
recuerdo hace años cuando motociclismo hacía unas pruebas en condiciones, no lo que hacen ahora que es mas bien un dossier de la moto...
 
Precisamente eso digo yo siempre, hoy en día no existen gomas malas, existen gomas que te dan mejor o peor sensación pero lo que se dice malas, ninguna.

Ahora bien, es verdad que estaba la gente de Motociclismo y otros medios pero también estábamos gente que no es del sector como Dani, que colabora con Todocircuito (ha sido campeón de España de Velocidad, por lo que sabe de qué va). Manuel, de Moriwoki (un podcast) y yo que lo hago por afición, como ellos. Es más, es lo que no me cansé de repetirles durante dos días, que el más "normal" (montando en moto, se entiende) era yo.

Y también puedo decir que cuando he entrado en barro con otros neumáticos mixtos.... la moto parecía que tenía el baile de San Vito, porque iba de lado a lado. En cambio la Adventure como un tiralíneas. Ni mención hizo de perder adherencia. Parecía que llevaba tacos, os lo juro.

Ya lo he dicho antes pero vuelvo a repetir, aún a costa de ser pesado, que estas gomas marcarán un antes y un después en el mundo maxitrail.
 
los próximos que pondré cuando gaste los next serán los michelin anakee adventure ya que un amigo me los ha regalado con 100 kms ya que los traía su r1250gs lc

La hostia! Menudo regalazo! Ójala me llegaran a mi con esas gomas! Si me llegan con Bridgestone voy a hacer lo contrario a tu amigo jaja.
 
La hostia! Menudo regalazo! Ójala me llegaran a mi con esas gomas! Si me llegan con Bridgestone voy a hacer lo contrario a tu amigo jaja.
Carlos si te viene con los Bridgestone y decides regalarlos yo estoy dispuesto a aceptarlos! jajaja

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Regarlos no, pero venderlos a buen precio sí... que los michelin los tendré que comprar en tienda como todo hijo de vecino :confused:
 
Yo los tengo en la GSA y me parecen muy buenos. Hasta ahora mi referencia eran los Next o los Trail Attack. Los uso en carretera y NO parecen mixtos. Que son 80/20%? Por que parecen 90/10%. La delantera la he acabado (no lo he hecho con ningún otro en la GS1200), la trasera no. El Navigator marca 45º a la izda y 42º a la derecha. Un poco rumorosos si me parecen. Salu2
 
Eso es lo que me pasa a mí! En carretera parecen de carretera y en campo parecen de tacos... es impresionante lo que han hecho estos tíos.

Mira mi foto de arriba pasando por barro... nada, ni un extraño!
 
Yo disiento, hay gomas malas .... en determinadas condiciones, no es que sean malas en general pero si en determinadas condiciones.

Las TrailSmart son malas gomas con bastante agua en asfalto con 2 en la GSA, porque la moto flota del eje delantero llegando a deslizar, probado con dos pilotos en diferentes carreteras y diferentes motos.
Los Anakee 3, siendo fan de Michelin de toda la vida, me parecieron lo mejor cuando compré mi GSA en 2016. Cuando a los 3000 km me fui al suelo compartiendo ruta con otros colegas a 40 km/h en una curva deslizante y fria, no me lo creia. Tras leer experiencias parecidas de otros compañeros ... tuve claro que no era un problema de sensaciones. Son neumaticos que frios y carretera humeda (que no mojada) tienden a deslizar de delante.

Respecto a los probadores expertos. Imaginaros bajando de una prueba de neumaticos a Marquez, despues de una tanda en circuito diciendo que esos neumaticos son la hostia. ¿pensarias que porque lo dice él es así? entonces como justificariais que esos neumaticos no le iban bien a Lorenzo o Pedrosa ???

Cada uno de nosotros tiene su estilo de conducción, no es lo mismo el que apoya en una curva conduciendo descolgado (la moto va más recta, más superficie de contacto) que él que conduce sobre el eje de la motocicleta (que tumba más y tiene menos superficie). No es lo mismo el que apoya mucho del eje delantero, del que lleva la moto más neutra. Del que es más agresivo con el puño y calienta más los neumaticos, del que va más progresivo.

Hay muchas variables para asegurar que no todos los neumáticos van bien con todas las motos o/y con todos los pilotos/conductores.

Por eso las pruebas ajenas, no dejan de ser una referencia, pero nada más. De hecho una buena prueba seria recogiendo los datos de inclinada, nivel de aceleración, grip del asfalto, condiciones del asfalto ... para saber un poco más, si se te adaptan o no.


Respecto a los ingenieros. Los que diseñaron el reactor de Chernobyl consideraban que su diseño era mucho mejor que el de los ingenieros americanos de Westinghouse. Por mucho tiempo, hubo una lucha ingenieril para demostrar cual era la mejor solución. Luego se demostró que la rusa no era la mejor solución.
 
Yo los tengo en la GSA y me parecen muy buenos. Hasta ahora mi referencia eran los Next o los Trail Attack. Los uso en carretera y NO parecen mixtos. Que son 80/20%? Por que parecen 90/10%. La delantera la he acabado (no lo he hecho con ningún otro en la GS1200), la trasera no. El Navigator marca 45º a la izda y 42º a la derecha. Un poco rumorosos si me parecen. Salu2
Estoy como tu llevo no se cuantos juegos del next... y ahora estoy por cambiar los road 5 o los adventure... la pregunta es si has probado tambien los road 5, para tener mas referencias....
gracias
saludos
 
Sí los he probado. Si sólo haces carretera y además vives en un lugar que llueva mucho son ideales. Tienen un sistema que evacua exactamente la misma cantidad de agua cuando son nuevos que cuando están a punto de gastarse completamente y eso es porque el dibujo se conserva igual. De hecho, con la telemetría en la mano, frenaba antes un 5 gastado que un 4 nuevo.

Lo sé porque lo probé yo mismo.

Esta nueva generación de Michelin es la leche. Los Road 5 para carretera, los Adventure como mixtos y los Wild para campo van muy, pero que muy bien. Y repito, no soy fanboy para nada. Es que realmente el salto evolutivo es bestial.
 
Yo los tengo en la GSA y me parecen muy buenos. Hasta ahora mi referencia eran los Next o los Trail Attack. Los uso en carretera y NO parecen mixtos. Que son 80/20%? Por que parecen 90/10%. La delantera la he acabado (no lo he hecho con ningún otro en la GS1200), la trasera no. El Navigator marca 45º a la izda y 42º a la derecha. Un poco rumorosos si me parecen. Salu2

Por cierto, a tenor de los porcentajes que dices. Lo bueno del Adventure es que por carretera parace un 90%-10% como bien dices pero por campo parece un 50%-50%! Se lo dije al ingeniero que los desarrolló y también le dije que los wild no veía yo que fueran 50%-50%, si no más bien 70% campo y 30% carretera. Para mi sorpresa me dijo que nuestra opinión sobre esos porcentajes le interesaba mucho y que cómo los clasificaría yo.

Le dije que así:
Adventure: 70% carretera - 30% campo (pero lo que hemos dicho antes, es por generalizar porque por carretera más bien son 90-10 y por campo 50-50).
Wild: al revés, 70% campo - 30% carretera (aquí sí creo que es tal cual por la experiencia cruzando dos desiertos y después un par de miles de kms por carretera)
Road5: estos, obviamente, 100% carretera.

Pero claro, los Adventure son muy difíciles de clasificar. Aún no me explico cómo un neumático puede ir tan bien por dos superficies tan diferentes. Bueno, sí que me lo explico porque me sé los entresijos del mismo. Estoy escribiendo la crónica de todo empezando por lo técnico.

Allí intentaré explicarme mejor.
 
ahora estoy por cambiar los road 5 o los adventure... la pregunta es si has probado tambien los road 5, para tener mas referencias....
Los 5 no. Yo puse los Road4 y me gustaron mucho para hacer turismo. Por agua van bien, aunque yo dejo la moto en casa y la evito cuando hay lluvia. Pero con los Road me parece que pierdo esa oportunidad de la pistita facil para explorar la ermita o ese caminito que me apetece ver a donde va... Que para eso es una GS-No Limits...
Y cuando estaba con esos pensamientos apareció el Next, con el 90/10% que justo yo necesito.
Lo que no quita es que el Adventure me ha sorprendido, pero no creo que lo repita. Pero no por el neumático que es muy bueno, sino por mi uso. Y un poquito por el ruido. A mi me recuerda al de carretera de coche de Michelin, al Crossclimate, que va de miedo en todas las situaciones pero rueda menos sedoso que el de más carretera.
Lo que no tiene el Adventure es ese perfil tan agresivo y triangular del Anakee que vas a tumbar y da poca confianza por lo rápido que se cae la moto...
Finalmente, la GSA1250 hace trabajar al neumático de una manera más eficiente que la GS2015. Posiblemente por las suspensiones y el ABS inercial. Salu2
 
Los 5 no. Yo puse los Road4 y me gustaron mucho para hacer turismo. Por agua van bien, aunque yo dejo la moto en casa y la evito cuando hay lluvia. Pero con los Road me parece que pierdo esa oportunidad de la pistita facil para explorar la ermita o ese caminito que me apetece ver a donde va... Que para eso es una GS-No Limits...
Y cuando estaba con esos pensamientos apareció el Next, con el 90/10% que justo yo necesito.
Lo que no quita es que el Adventure me ha sorprendido, pero no creo que lo repita. Pero no por el neumático que es muy bueno, sino por mi uso. Y un poquito por el ruido. A mi me recuerda al de carretera de coche de Michelin, al Crossclimate, que va de miedo en todas las situaciones pero rueda menos sedoso que el de más carretera.
Lo que no tiene el Adventure es ese perfil tan agresivo y triangular del Anakee que vas a tumbar y da poca confianza por lo rápido que se cae la moto...
Finalmente, la GSA1250 hace trabajar al neumático de una manera más eficiente que la GS2015. Posiblemente por las suspensiones y el ABS inercial. Salu2

También es verdad ya no queda opción de hacer pistas con el R5...aunque para eso tengo la ktm350 que a esa si le meto caña.... como dice Carlos los Adventure le han dado una sensación de 90-10 % en negro y 50-50 % en marrón que no es mala opción, ahora con mas dudas....aqui en Barcelona no suele llover mucho y a mi no me molesta, con los next voy seguro, ahora estos Adventure a ver que tal van en mojado y la rogusidad y ruido, aunque el ruido no me preocupa nada....
 
Por cierto! No me acordaba. El martes no nos llovió pero amaneció con mucha niebla y mucha humedad en el asfalto. Al disiparse la niebla, las nubes no dejaron que se secase el asfalto siguiendo este húmedo y fuimos a buen ritmo sin ningún susto.

O sea que si el ANAKEE III daba sustos en húmedo con este nada de nada.

Os dejo una foto.

072190105290_99999-99999-rgb.jpg
 
Hola Carlos,
Las sensaciones de las que nos hablas en tu crónica las corroboro en seco, son muy buenos neumáticos "en seco", muy buenos!... pero en mojado ya llevo varios sustos de deslizamientos en los dos trenes, suerte que solo han sido deslizamientos corregidos algunos con activación del control de tracción y otro no, sin más problemas, pero no han dejado de ser sustos, más pequeños o más grandes.
Los he tenido en diversos asfaltos y zonas de la isla, siempre en condiciones de humedad y días de lluvia.
Misma sensación en las mismas zonas y situaciones con los Anakee 3, en cambio no he tenido ningún susto con otro tipo de gomas en las mismas motos, 5 GSA desde 2011.
He rodado con los antiguos Metzeler Tourance exp, en el tiempo tuve la gran suerte de probar los Contitrailattack y ahí me quedé.
No sé si será por el tipo de asfalto de Mallorca pero los sustos me los he llevado yo, casualmente siempre con Michelín.
Solo ruedo por asfalto, no conduzco a cuchillo ni soy ningún fenómeno de la conducción, pero si tengo datos suficientes para hacer mi propia comparativa, por lo menos dentro de mi zona.
Cuando vi estos neumáticos me alegré por Michelín, me volví a alegrar al ver mi última ADV con estas gomas pero todo ha quedado ahí, en un susto. Ahora quiero que acabe su vida de rodadura y volver a cambiarlas, no repetiré.
Cada uno tiene sus sensaciones y he tratado de exponeros las mías.
Un saludo.

Como no sea una partida defectuosa no lo entiendo porque las probé con mucha humedad y cero sustos. Ni yo ni nadie de mi grupo y éramos 9 personas de muy diferente estilo y nivel. Incluso estaba Daniel Clos, piloto de fórmula 1 que también es aficionado a las motos y estaba como invitado (tiene una GS) que no veas cómo iba el chaval y le encantaron las gomas. Pero es que no sólo a él, a todos en general. Y profesionales sólo había Motociclismo, Motosnet y los del grupo prisa de motor, los otros 6 éramos gente normal y corriente salvo Dani (campeón de España de superbikes) y el otro Dani, piloto de fórmula 1.
 
Cuando me acabe los tkc las probare, espero que se amolden a mi forma de llevar la moto y la duración sea buena.
 
Como no sea una partida defectuosa no lo entiendo porque las probé con mucha humedad y cero sustos. Ni yo ni nadie de mi grupo y éramos 9 personas de muy diferente estilo y nivel. Incluso estaba Daniel Clos, piloto de fórmula 1 que también es aficionado a las motos y estaba como invitado (tiene una GS) que no veas cómo iba el chaval y le encantaron las gomas. Pero es que no sólo a él, a todos en general. Y profesionales sólo había Motociclismo, Motosnet y los del grupo prisa de motor, los otros 6 éramos gente normal y corriente salvo Dani (campeón de España de superbikes) y el otro Dani, piloto de fórmula 1.

Podría ser partida defectuosa, no sé Carlos... en general no me tiro en las curvas en días con lluvia o asfalto húmedo, con estos neumáticos a la mínima inclinación forzada ya viene la sensación de deslizamiento y sin arriesgar en exceso porque no soy ningún fenómeno en conducción deportiva. Ya me gustaría sentir lo que te están transmitiendo esas gomas a ti.
Un saludo.
 
Es que ese es el quid de la cuestión. No es sólo a mi es a todos los que estaban conmigo, profesionales o no. Por eso te decía...
 
Arriba