Presentación y prueba de los Michelin Anakee Adventure

Hola.
Después de leer a unos y otros, las dudas siguen igual.
Parece que michelin da un salto con el adventur, pero no termina de convencer a los moteros del TCK y tampoco a los de NEXT.
La duda de colocar esos neumaticos ,ahora que toca cambiar los next que tengo , espero se disipen cuando los comentarios de mas moteros que ya los utilizan, den su opinión con mas km que unas pruebas.
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Mañana espero tener mi artículo acabado. Os aviso.

De todas maneras, los comentarios dan igual, o te va o no te va. Los neumáticos son muy subjetivos. Yo los probaría y después decidiría. Total, mal no van.
 
Es que el tkc va muy bien. Es uno de los neumaticos que mas lleva en el mercado sin cambios, algo querra decir.

El Next mas de lo mismo.

Aplicando la maxima de la ingenieria, si algo va bien no lo toques.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Es que el tkc va muy bien. Es uno de los neumaticos que mas lleva en el mercado sin cambios, algo querra decir.

El Next mas de lo mismo.

Aplicando la maxima de la ingenieria, si algo va bien no lo toques.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Hombre, si hiciéramos caso a esa regla todos iríamos con un 600. Las cosas deben de evolucionar para no quedarse obsoletas y no hablo sólo por Michelin, hablo por todas las marcas de neumáticos en este caso. Un neumático trail de los 80 ni de coña aguantaría 136 caballos y en los 80 teníamos grandes neumáticos que ahora nos parecerían de madera.

Yo sigo pensando que hoy en día no hay neumático malo pero cuánto más azucar, más dulce. Si algún día fabrican un neumático para ir por autopista con buena estabilidad y luego cruzar un desierto sin despeinarse qué quieres que te diga... mejor que llevar dos juegos en la moto cargado como un burro. Y eso lo lleva la evolución.
 
Cierto, mirando plazos de tiempos elevados y tecnologias diversas la evolucion es primordial.

Pero hablando tecnologias modernas y comparables, creo que si tienes un neumatico que te funciona y le tienes confianza, es mejor dejar la evolucion al mercado.

El mercado por si solo ya hace la tarea de evolucionar las recnologias. Z6, la saga anakee, etc son evoluciones. Y si son malis o menos buenos el mercado los depura.

Lis neumaticos son algo primordial para hacer muchos experimentos.

Pero es mi opinion.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
El Anakee Adventure no es una evolución del Anakee III. Partieron de una hoja en blanco y usaron tecnología del Road 5 y del Wild. Hablo de este porque me lo sé, los demás no puedo decir nada porque lo desconozco.

Cuando hablaba de evolución no me refería a mejorar una cosa tomando de base el material de la anterior sino la propia evolución tecnológica de polímeros, etc. Igual no me había explicado bien.
 
Creo recordar que hubo anakee, anakee 2 i anakee 3.

Al final en el desarrollo de cualquier nuevo producto siempre se tiene en cuenta lo aprendido en productos anteriores, incluso no haciendolo igual. A veces se aprende mas de los errores. Quizas vieron que el Anakee3 no era el camino y en el Adventure partieron de una hoja en blanco.



Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Mañana espero tener mi artículo acabado. Os aviso.

De todas maneras, los comentarios dan igual, o te va o no te va. Los neumáticos son muy subjetivos. Yo los probaría y después decidiría. Total, mal no van.

Lo leeré con tranquilidad, me interesa la parte técnica diferente a otros neumáticos de la marca y si la apuesta de futuro de Michelín para las trail tiene garantias o seguira lejos de otras marcas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
a ver si sale ese articulo y sacamos mas informacion porque son unos futuribles estos neumaticos. Aunque quien sabe, viendo que debo ser de los pocos que disfrutan el Anakee III sin problemas (3 juegos llevo ya) y que no me satisficieron demasiado los PR4, quien sabe, igual soy muy rarito...
 
a ver si sale ese articulo y sacamos mas informacion porque son unos futuribles estos neumaticos. Aunque quien sabe, viendo que debo ser de los pocos que disfrutan el Anakee III sin problemas (3 juegos llevo ya) y que no me satisficieron demasiado los PR4, quien sabe, igual soy muy rarito...
Eres un bicho raro jaja de buen rollo... a mi también me fueron bien los AKIII pero no repetí....ahora estoy entre el road5 y el adventure
Saludos

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
Leído, buena crónica..
Ayer estrené los Road 5 y seguro que éstos los pruebo..
Ahora les doy un respiro a los mixtos pero seguro que regreso..
Pep
 
Uff menos mal porque yo no soy ni probador ni periodista :undecided:
 
buena crónica, por mi parte confirmo lo que indicas excepto sobre mojado que aun no los he probado no obviamente en cuanto a duración que esta por ver, para mi creo que serán los sustitutos de los tkc70 que siempre he usado si se confirma su buen funcionamiento con agua
 
Las probaré en lluvia seguro, no os preocupéis, que en mayo hago un viaje de 5.000 kms por lo que supongo que agua caerá.
 
Yo ya los tengo en casa!!!
2581878425175535


En Abril, bajaré desde Zaragoza a Sevilla por nacionales, y luego bajaré una semana a Marruecos, los pondré a pruebas y ya veremos el desgaste.
Iré con paquete y cargado. ✌

A ver qué tal te van :)

Por cierto, no se ve la foto.
 
Gracias por el curro. Interesante.
Respecto a si son buenos para el barro, bueno, eso es muuuy relativo. La prueba hay que hacerla con distintas gomas sobre el mismo barro. Hay infinidad de barros diferentes según sean calizos, arcillosos, etc. No sé cómo será el barro portugués en el que os metieron (por la textura de las fotos se ve muy suelto, un colacao), si os llegan a meter en una pista alcarreña de barro de hacer ceniceros igual la opinión sobre cómo van en tierra mojada cambia y la moto baila como bailan todas cuando no llevan tacos.

Gracias por la crónica, las fotos, las opiniones y el curro.
 
Última edición:
En el grupo de Facebook creo haber visto una publicación de un chico que puso una foto del delantero con 2.000km, y estaba literalmente en los testigos... :confused:
 
Muy currado.

Cuando los tenga que cambiar los probaré..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Me estan a punto de entregar mi nueva moto y ha venido con los anakee adventure. Con ganas de probarla después de toda la lectura de las pruebas realizadas con este neumático.
3f8936d43ec2e0614007075e2f5a81e0.jpg


Enviat des del meu VTR-L09 usant Tapatalk
 
Me estan a punto de entregar mi nueva moto y ha venido con los anakee adventure. Con ganas de probarla después de toda la lectura de las pruebas realizadas con este neumático.
3f8936d43ec2e0614007075e2f5a81e0.jpg


Enviat des del meu VTR-L09 usant Tapatalk
Jaume iran bien, seguro...
El viernes lo comprobamos....;)
Pep
 
Me estan a punto de entregar mi nueva moto y ha venido con los anakee adventure. Con ganas de probarla después de toda la lectura de las pruebas realizadas con este neumático.
3f8936d43ec2e0614007075e2f5a81e0.jpg


Enviat des del meu VTR-L09 usant Tapatalk

Eso es lo que más interesa, que vayáis diciendo las que la tenéis! La mía está a punto de llefar también! Que ganas!
 
Me estan a punto de entregar mi nueva moto y ha venido con los anakee adventure. Con ganas de probarla después de toda la lectura de las pruebas realizadas con este neumático.
3f8936d43ec2e0614007075e2f5a81e0.jpg


Enviat des del meu VTR-L09 usant Tapatalk

IMPRESIONANTE...
Pep
 
Muy interesante el hilo!, ya se acerca el momento de cambiar gomas y estoy en duda respecto a montar las nuevas Contitrailattack3 o las nuevas Michelin Anakee Adventure. Venia de una 1200Rs donde montaba los metzeler Roadtec 01, y al cambiar a la Gs, esta me traia los Anakee 3...no es que me hayan gustado mucho, aunque veo que no he sido el único.
Por eso todo comentario y experiencia que podais aportar con estos nuevos Michelin es bien recibida por los que estamos en duda. Por cierto donde pedís los neumáticos online? Ya me figuro que tando el contitrail3 como este nuevo anakee al ser novedad estaran ahora en su máximo precio. Gracias!
 
No sé los precios. Yo espero que mi adventure me llegue con ellos, como digo.

Ya os comentaré :)
 
Puestas ayer en una gs lc. De momento poco os puedo contar sobre ellos, solo la típica sensación de pasar de una rueda cuadrada a una redonda jaja. Por cierto, tenia montados unos tkc 70. Espero no arrepentirme. Precio: 272 €, montados y equilibrados.
 
Ya nos irás diciendo! Interesa saber las opiniones de todos los que la tienen, sobretodo pasados los kilómetros que es lo que me falta a probar. En cuanto recoja la mía también veré qué tal pero pintar, pintan muy bien :)
 
El sábado pasado salimos la cuadrilla uno de ellos con gs con radios y los adv, fue una salida de curvas ratoneras y un ritmo altito...él venia de los next y se quedó asombrado de lo bien que van.. yo también verlo tumbar....
Y ayer otro se fue a probarlos en marrón con presiones más bajas le gustó lo único que son ruidosos


Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
Ya nos irás diciendo! Interesa saber las opiniones de todos los que la tienen, sobretodo pasados los kilómetros que es lo que me falta a probar. En cuanto recoja la mía también veré qué tal pero pintar, pintan muy bien :)

hola, si no leí mal te indicaron que no hacia falta bajar presiones para pisar tierra, entiendo que seria una pista sencilla?? he tocado dos pistas sencillas sin bajar presión y la verdad que bien, tengo la duda para algo mas complicado....
 
Estas gomas no tienen medidas para la f800gsa verdad? al menos en Michelin no las veo.. :(
 
Puestas ayer en una gs lc. De momento poco os puedo contar sobre ellos, solo la típica sensación de pasar de una rueda cuadrada a una redonda jaja. Por cierto, tenia montados unos tkc 70. Espero no arrepentirme. Precio: 272 €, montados y equilibrados.

Tus sensaciones me interesan mucho.....
 
+1, me too!

Llevo un lio tremendo para saber que neumáticos mixto montar.
Entre éstos, los Tkc o los Str no se que montar.
Los 3 son buena opción, seguro.
Y seguro que para saber cual de los es mejor opcion, debo montar los 3 juegos y descubrirlo por mi mismo.
Pero esta claro que saber lo que opina gente que ya ha montado los neumáticos ayudará a saber qué hacer.
En mi lista de hoy (mañana puede cambiar fácilmente ) estaria por preferencias:
Str. Por trabajo en frio, agua y off.
Pinchelin: por polivanlencia, aunque con dudas de suelo humedo. Para mi off de sobras seguro... todo un principiante...
Tkc: por frio y agua y suficientes tambien en off. Dudas por el neumático delantero a alta velocidad.
 
este domingo pille un poco de agua al volver de ruta y la verdad que ningún extraño, tampoco iba al limite, pero la verdad que de momento muy bien...
 
Yo estoy mirando entre estos que tienen muy buenas críticas y unos tkc70.

Los has llevado antes?
 
Arriba