Buenos días compañeros,
La 1300 GSA ha durado poco, nada más y nada menos que 2.500 km.
En una ruta que hice de unos 200 km hace 2 días noté que al cambiar de 5a a 6a pegó un tirón y un crujido que provenía parece ser del cardan/tren trasero. Hizo un vacío de potencia y cambió a 6a. Volví a poner 5a y cambiar a 6a y bien. El caso es que cuando me encontré un poco de retención más adelante, yendo en 3a o 4a marcha, a puntita de gas, el cardan parecía ser hacía un ruido muy pero que muy feo en la parte trasera, como si no enganchara la marcha, como si tuviera una holgura bastante considerable. Algo así si llevases la llanta trasera medio suelta, me movía la moto, daba tirones, y el ruido era muy feo. Si le daba caña, todo bien, cambiaba de marcha bien.
Ayer la volví a coger, y la holgura ya era el doble que al día anterior. Ya incluso las marchas fallaban todas (tengo sistema ASA). No hacía ningun cambio bien, y mucho menos, fino. Ni para subir ni para bajar. Yendo a puntita de gas, el sonido a roto es muchísimo más evidente, tanto que hasta la gente se gira cuando paso, para que os hagáis una idea de lo que llega a sonar. Si voy acelerando a tope y cambio de marcha a +7.000 rpm la moto cambia perfecta y ningún sonido raro. Entiendo que debe haber algun tipo de holgura en el cardán o vete a saber...
Esta mañana la he cogido para ir a hacer un recado al pueblo y he notado otro síntoma, estando la moto apagada y en punto muerto (N) ya le cuesta hasta moverse y hace un ruido raro, como si estuviera rozando algo dentro del grupo trasero. He encendido la moto, y lo mismo. Puesto P, vuelto a poner N y seguía igual. He llegado al Parking y al poner N ya me dejaba moverla libremente y sin notar ninguna resistencia... Muy raro...
Mañana la llevo en grúa al taller, no vaya a ser que vaya a quedarme tirado.
Ya iré contando a ver de qué se trata, pero fijo que ha tenido un desgaste muy prematuro del cardán al estar en esta situación... Cabe decir que desde el KM 1 que compré la moto, siempre se ha notado un pequeño "ruido" al cambiar de marcha a bajas vueltas, el típico "clac", que eso no lo hace a la que vas un poco más rápido, el cambio es fino fino, pero ahora el mismo "clac" ese lo hace super mega fuerte y además en cualquier marcha y rpm, vaya, que ha empeorado y pienso que ese "clac" del principio quizás no era normal ya de primeras... pero como me tienen engañado diciendo que ruiditos y funcionamiento en los Bóxer y BMW en general es normal... pues yo ya no sé lo que es normal y lo que no... Y por no preguntar y parecer tonto, pues me callo. Luego pasan estas cosas.
En fin, iré actualizando.
V's
La 1300 GSA ha durado poco, nada más y nada menos que 2.500 km.
En una ruta que hice de unos 200 km hace 2 días noté que al cambiar de 5a a 6a pegó un tirón y un crujido que provenía parece ser del cardan/tren trasero. Hizo un vacío de potencia y cambió a 6a. Volví a poner 5a y cambiar a 6a y bien. El caso es que cuando me encontré un poco de retención más adelante, yendo en 3a o 4a marcha, a puntita de gas, el cardan parecía ser hacía un ruido muy pero que muy feo en la parte trasera, como si no enganchara la marcha, como si tuviera una holgura bastante considerable. Algo así si llevases la llanta trasera medio suelta, me movía la moto, daba tirones, y el ruido era muy feo. Si le daba caña, todo bien, cambiaba de marcha bien.
Ayer la volví a coger, y la holgura ya era el doble que al día anterior. Ya incluso las marchas fallaban todas (tengo sistema ASA). No hacía ningun cambio bien, y mucho menos, fino. Ni para subir ni para bajar. Yendo a puntita de gas, el sonido a roto es muchísimo más evidente, tanto que hasta la gente se gira cuando paso, para que os hagáis una idea de lo que llega a sonar. Si voy acelerando a tope y cambio de marcha a +7.000 rpm la moto cambia perfecta y ningún sonido raro. Entiendo que debe haber algun tipo de holgura en el cardán o vete a saber...
Esta mañana la he cogido para ir a hacer un recado al pueblo y he notado otro síntoma, estando la moto apagada y en punto muerto (N) ya le cuesta hasta moverse y hace un ruido raro, como si estuviera rozando algo dentro del grupo trasero. He encendido la moto, y lo mismo. Puesto P, vuelto a poner N y seguía igual. He llegado al Parking y al poner N ya me dejaba moverla libremente y sin notar ninguna resistencia... Muy raro...
Mañana la llevo en grúa al taller, no vaya a ser que vaya a quedarme tirado.
Ya iré contando a ver de qué se trata, pero fijo que ha tenido un desgaste muy prematuro del cardán al estar en esta situación... Cabe decir que desde el KM 1 que compré la moto, siempre se ha notado un pequeño "ruido" al cambiar de marcha a bajas vueltas, el típico "clac", que eso no lo hace a la que vas un poco más rápido, el cambio es fino fino, pero ahora el mismo "clac" ese lo hace super mega fuerte y además en cualquier marcha y rpm, vaya, que ha empeorado y pienso que ese "clac" del principio quizás no era normal ya de primeras... pero como me tienen engañado diciendo que ruiditos y funcionamiento en los Bóxer y BMW en general es normal... pues yo ya no sé lo que es normal y lo que no... Y por no preguntar y parecer tonto, pues me callo. Luego pasan estas cosas.
En fin, iré actualizando.
V's