Primera noticia de casco modular ECE 22-06... Schuberth C5 y otras referencias

Esperaré a que llegue el SC2, yo soy de los que necesito intercomunicador sí o sí, es más, a partir del día 21 ya son legales al 100%, cosa que a día de hoy no está clara la cosa, pero como sólo faltan 8 días ya no hace falta comentar ni debatir nada de si es legal o no. Ah, el día 21 sólo legal para comunicación, no se podrá manipular, escuchar música ni radio legalmente en movimiento, únicamente teléfono e intercomunicación. Alguien que lo tenga, puede decirnos si permite subir el volumen con la rueda de las bmw (multicontroler)? así no tocar las teclas en marcha. El SC1 y el SC10UA no dejan subir volumen con la rueda, por ahora creo que sólo con el intercom bmw se sube y baja volumen. Con un poco de suerte permitirán hacerlo con el SC2.
 
Esperaré a que llegue el SC2, yo soy de los que necesito intercomunicador sí o sí, es más, a partir del día 21 ya son legales al 100%, cosa que a día de hoy no está clara la cosa, pero como sólo faltan 8 días ya no hace falta comentar ni debatir nada de si es legal o no. Ah, el día 21 sólo legal para comunicación, no se podrá manipular, escuchar música ni radio legalmente en movimiento, únicamente teléfono e intercomunicación. Alguien que lo tenga, puede decirnos si permite subir el volumen con la rueda de las bmw (multicontroler)? así no tocar las teclas en marcha. El SC1 y el SC10UA no dejan subir volumen con la rueda, por ahora creo que sólo con el intercom bmw se sube y baja volumen. Con un poco de suerte permitirán hacerlo con el SC2.

En este hilo:

Sena 50 series volume can now be controlled by multi-controller

Confirman que con la útima actualización de la serie 50 de Sena ya se puede modificar el volumen con la rueda del puño (WonderWheel) y el SC2 está basado en el Sena 50S, con lo que es previsible que se pueda hacer
 
En este hilo:

Sena 50 series volume can now be controlled by multi-controller

Confirman que con la útima actualización de la serie 50 de Sena ya se puede modificar el volumen con la rueda del puño (WonderWheel) y el SC2 está basado en el Sena 50S, con lo que es previsible que se pueda hacer
Interesante. Gracias por la información.
 
Alguien ha comprado en esta tienda? Por si son gente seria
Yo en Verano hice un pedido de un traje para mi mujer en su web, porque aunque los precios eran superiores al de otras tiendas, en teoria los plazos de entrega eran inferiores, llego la fecha y no me mandaron el pedido por problemas en sus almacenes..... Al final cancele el pedido porque los plazos ya igualaban a la competencia y el precio no.
 
Yo en Verano hice un pedido de un traje para mi mujer en su web, porque aunque los precios eran superiores al de otras tiendas, en teoria los plazos de entrega eran inferiores, llego la fecha y no me mandaron el pedido por problemas en sus almacenes..... Al final cancele el pedido porque los plazos ya igualaban a la competencia y el precio no.
entonces no son serios, gracias por la aportación
 
Ese será el truco de bajar el precio y luego no te envían el producto y te dicen que les llega en 15 días, algunos juegan con tu dinero, que poca vergüenza, yo las cosas que he comprado en Alemania siempre me las han eviado en plazo, me decían 5 días y en cinco días tenia el producto, yo es que soy de comprar en tienda nacional pero a veces tienes que comprar fuera por falta de seriedad
 
Así también pongo yo tienda, cojo tu dinero, se lo pido al alemán y luego te reenvío el casco a ti, engañandote y diciendote que hemos tenido un problema con el transportista😂😂
Disculpa el retraso
 
Tal vez tuviesen un error con el compañero que comentaba anteriormente lo del traje de su mujer, nadie es perfecto y a veces tenemos errores. pero como hay algunas tiendas que hacen eso, y no me gusta anular pedidos por incumplimiento de fecha de entrega, ya que tengo que volver a empezar con la Gestión. No entiendo ese marketing de ofrecer lo que no tienes, y tampoco entiendo a Schuberth que te vende el casco pero el intercomunicador no lo tienen. que también puede ser que sea yo de los pocos que no quiere casco sin intercom.
 
Razon tienes,shubert te vende el casco y no dispone de bt hasta despues de Ss sin fecha no lo entiendo ,ahora es mas compresible con los problemas que hay,pero si quiero al momento las dos cosas pues no toca aguantar,es lo que hay ahora,asi que rsperar,si es para una vosa pequeña,imagino para moto u coche nuevo,malos tiempos para la lirica
 
Tal vez, con la situación actual que hay en el mundo, cualquier día cambiaremos motos y cascos por lechugas y tomates.
A esperar, vamos a pensar que todo va bien y en breve, tenemos cascos e intercomunicadores a mansalva.
 
Yo me lo probé ayer de nuevo en una tienda, y si, creo que mi talla es la L! :sneaky:

Pregunté por el SC2... y de nuevo parece que el plazo de entrega se alarga por alguna semana que otra... again!

Saludos
 
Baja una talla,utilizo una Xl en el C4 ,cuando probe el C5 talla Xl me esta grande asi que L y oño como in guante,mo se porque sera el diseño al serad redondeado de forma pero no se
 
Hola,

llevo una semana con un C5 blanco. Pero no he salido de ruta, aunque si me he tirado hora larga sobre la moto.

He elegido una talla mayor de la del C4. No sé si me he equivocado. Por ahora va bien, no se mueve, con el tiempo los acolchados vencen...se pueden pedir nuevos, no?

Nada que ver con el C4. Mucho más cómodo. Ha debido de cambiar la forma de la calota, ya no aprieta ni en la frente ni la parte trasera del craneo (eso último salía tras 45min y era pesadísimo).

Es posible que sea algo más silencioso (alternaba C4. Neotec 2 y S7), pero enseguida te acostumbras y vuelves a notar los ruidos de siempre, no los elimina, desgraciadamente. Ruidoso en si no es.

En parado tengo un montón de ñiquiñiquis, parecido al chirrido de una bota de cuero. Quizás por ir poco ajustado.

El pinlock funciona estupendamente.

La pantalla solar, al accionamiento es OK, me parece muy clarita, antes eran más oscuras. Será por homologación? También lo es en el Shoei.

A veces cuesta abrir el casco con la pestaña al uso, hay que apretar bien. Para mi es novedoso, nunca había tenido ese "problema". No va solo como en los demás.

El mentón está muy muy cerca de la barbilla, al límite, o incluso lo sobrepasa. Ya me he acostumbrado aunque seguramente es un handicap de seguridad.

Las tomas de aire hacen su función, sigue siendo el mejor ventilado con diferencia.

Me parece igual de pesado que los demás.

En todo caso, mucho mejor que el C4. A nivel del Shoei. O mejor salvo el tema de la barbilla. eso es delicado y un poco incomprensible.

Saludos,
Alex
 
Hola,
estoy en plena selección de casco y casualmente ayer me probé un C5 y un Neotec 2. Los precios son similares y en esa cuestión no se genera ninguna duda. Cuando me probé el C5 no conseguí cerrar el casco y probé la talla superior. Me sobraba casco por todos lados y volví a la talla anterior. Esta vez si lo conseguí porque anteriormente no me había colocado correctamente el casco. Si note que había poco espacio en el mentón (haré mención a esto posteriormente). Lo note cómodo pero con una ligera presión en la frente ( creo que es hasta normal).
posteriormente me probé el Neotec 2 de la misma talla, y la sensación fue de mucha más comodidad que el anterior, es decir, misma sujeción con menor presión en la frente. También me gusto mucho.

Dudas:
  • He leído algunas quejas de ruido en este foro del Neotec 2. Con respecto al C5, todavía hay poca información entre nosotros en nuestro foro ( En Youtube hasta pruebas de laboratorio)
  • En el foro gs-forum.eu he leído dos cuestiones. El intercomunicador Sc2 ha tenido un problema con el conector del micrófono ( se caía) y por ello, el retraso de su puesta a la venta para sustituirlo en el stock. Aquellos que ya disponen de la nueva versión se quejan de que les molesta el micrófono al cerrar el casco porque hay muy poco espacio entre la montonera y la boca. Y barato no es.
  • Aqui en nuestro foro, no es que hablen maravillas del Sena SLR para el Neotec. Muchas actualizaciones, batería que se deteriora en dos años aproximadamente.
Ambos me parecieron estupendos. Muy difícil la elección

Un saludo a todos
 
Despues de un C2, un C3 Carbon y un C4 Carbon esperare por la
version carbono del C5. Asi que solo queda esperar.


Un saludo
 
Pues el C4 pro carbono avion podria seguir esperandolo despues de 15 meses de espera en talla xl sin comercializarlo lo drscatalongan,los de shubert y se de alguno que sigue esperando su venta,por eso me pase al c5,asi que cuidadin que en rspera se puede llevar alguna sorpresa
 
Hola,
estoy en plena selección de casco y casualmente ayer me probé un C5 y un Neotec 2. Los precios son similares y en esa cuestión no se genera ninguna duda. Cuando me probé el C5 no conseguí cerrar el casco y probé la talla superior. Me sobraba casco por todos lados y volví a la talla anterior. Esta vez si lo conseguí porque anteriormente no me había colocado correctamente el casco. Si note que había poco espacio en el mentón (haré mención a esto posteriormente). Lo note cómodo pero con una ligera presión en la frente ( creo que es hasta normal).
posteriormente me probé el Neotec 2 de la misma talla, y la sensación fue de mucha más comodidad que el anterior, es decir, misma sujeción con menor presión en la frente. También me gusto mucho.

Dudas:
  • He leído algunas quejas de ruido en este foro del Neotec 2. Con respecto al C5, todavía hay poca información entre nosotros en nuestro foro ( En Youtube hasta pruebas de laboratorio)
  • En el foro gs-forum.eu he leído dos cuestiones. El intercomunicador Sc2 ha tenido un problema con el conector del micrófono ( se caía) y por ello, el retraso de su puesta a la venta para sustituirlo en el stock. Aquellos que ya disponen de la nueva versión se quejan de que les molesta el micrófono al cerrar el casco porque hay muy poco espacio entre la montonera y la boca. Y barato no es.
  • Aqui en nuestro foro, no es que hablen maravillas del Sena SLR para el Neotec. Muchas actualizaciones, batería que se deteriora en dos años aproximadamente.
Ambos me parecieron estupendos. Muy difícil la elección

Un saludo a todos

Mismas sensaciones que tú al probarme el C5 y el Neotec 2. Me da la sensación que el Shoei es más cómodo.
Ahora mismo me decanto por el C5 por las especificaciones de su intercomunicador SC2 (un Sena serie 50) pero los retrasos me están matando, por que no hay previsión de disponibilidad y lógicamente ninguna prueba del mismo.
Me toca esperar o liarme con un Neotec 2 y la instalación de un intercomunicador Sena o Cardo de última generación, un poco arriesgado…
 
Mismas sensaciones que tú al probarme el C5 y el Neotec 2. Me da la sensación que el Shoei es más cómodo.
Ahora mismo me decanto por el C5 por las especificaciones de su intercomunicador SC2 (un Sena serie 50) pero los retrasos me están matando, por que no hay previsión de disponibilidad y lógicamente ninguna prueba del mismo.
Me toca esperar o liarme con un Neotec 2 y la instalación de un intercomunicador Sena o Cardo de última generación, un poco arriesgado…
Hola,
parece ser que para la semana 15 empiezan a distribuir el SC2. Estamos en la semana 13.
un saludo
 
Hola,
estoy en plena selección de casco y casualmente ayer me probé un C5 y un Neotec 2. Los precios son similares y en esa cuestión no se genera ninguna duda. Cuando me probé el C5 no conseguí cerrar el casco y probé la talla superior. Me sobraba casco por todos lados y volví a la talla anterior. Esta vez si lo conseguí porque anteriormente no me había colocado correctamente el casco. Si note que había poco espacio en el mentón (haré mención a esto posteriormente). Lo note cómodo pero con una ligera presión en la frente ( creo que es hasta normal).
posteriormente me probé el Neotec 2 de la misma talla, y la sensación fue de mucha más comodidad que el anterior, es decir, misma sujeción con menor presión en la frente. También me gusto mucho.

Dudas:
  • He leído algunas quejas de ruido en este foro del Neotec 2. Con respecto al C5, todavía hay poca información entre nosotros en nuestro foro ( En Youtube hasta pruebas de laboratorio)
  • En el foro gs-forum.eu he leído dos cuestiones. El intercomunicador Sc2 ha tenido un problema con el conector del micrófono ( se caía) y por ello, el retraso de su puesta a la venta para sustituirlo en el stock. Aquellos que ya disponen de la nueva versión se quejan de que les molesta el micrófono al cerrar el casco porque hay muy poco espacio entre la montonera y la boca. Y barato no es.
  • Aqui en nuestro foro, no es que hablen maravillas del Sena SLR para el Neotec. Muchas actualizaciones, batería que se deteriora en dos años aproximadamente.
Ambos me parecieron estupendos. Muy difícil la elección

Un saludo a todos
Hola,

no soy muy de intercomunicador, es muy práctico, ya sé, pero se me olvida cargarlo, no sé instalarlo, etc...Uso el navegador de la moto visual, miro las flechitas.

A lo que voy, si el micrófono, no había caído en eso, va en algún lugar del mentón, no hay espacio. Te lo vas comiendo o te va rozando.

Eso no lo pensé.

Han pasado más días y he utilizado el casco bastante. Sigue sin apretar ni molestar. En general, salvo el tema del mentón, que no es una tontería, mantengo lo comentado y amplío en que me parece que la visera cierra bastante bien y no entra aire. Me parece buen casco.

Al nivel del Shoei, aunque diría que aerodinámicamente es mejor el C5. En el Neotec si veo una cosa, parece como más grueso el acolchado con lo que sientes como que amortigua más los ruidos. Es como si llegaran algo más atenuados. El aire es más "sucio" pero no suena en exceso.

Muy difícil de explicar, ni yo mismo lo tengo claro.

Así haciendo como distintos apartados, quizás empaten a puntos. A favor del C5 el ruido y la ventilación. Iguales en comodidad. Lo del mentón es un punto bastante negativo en el C5. En el Shoei yo creo que entra más aire por la visera según la cúpula de la moto. Lógicamente me gusta más el cierre metálico del Shoei.

Yo tendería al C5 por el tema aerodinámico, pero con dudas.

Luego, dada la igualdad, puede ser determinante el tema colores/diseños.

Saludos,
Alex
 
Si el tema de poco espacio al cerrar mentonera es lo que mas le veo negativo al casco por lo demas bastante bien y a la espera del bt Sc2
 
Lo que comentais del espacio de la mentonera, podría ser la solución al que le moleste, cambiar el acolchado trasero, al ponerlo mas fino e ir la cabeza hacia tras igual no roza, es lo que vende Schuberth en la web, lo de adaptabilidad solo para las tallas M, L y XL
 
lo del cierre, que en el shoei es metalico y el schuberth es como de fibra, de verdad, no tengais miedo, buscando videos del c4 carbon cuando lo compre, di con un video que he estado buscando, era en ingles, cerraban el sistema del schuberth, ataban las puntas de las cintas a unas argollas, y con una pierna que yo creo que era de ternera, cortan hasta el hueso, sin que se rompa, asi que si te preocupa si se suelta, en el caso de que se suelte, deberiamos mas bien preocuparnos de donde esta el resto de nuestro cuello, mejor no pensarlo jejejeje
 
Yo acabo de pedir el SC2. Cuando llegue, llegó.

A ver si da tiempo a que esté antes de Semana Santa.

Slds


Lo pongo por aquí, porque muchos de vosotros estáis teniendo una paciencia excelente con nosotros, acaban de llegar una partida de los SC2, por fin!!!!!!!!!!!!!!!!


Nuevamente, gracias por la paciencia.
 
Lo pongo por aquí, porque muchos de vosotros estáis teniendo una paciencia excelente con nosotros, acaban de llegar una partida de los SC2, por fin!!!!!!!!!!!!!!!!


Nuevamente, gracias por la paciencia.
Deseando escuchar opiniones... sobre todo de la duración de la bateria!

Saludos
 
Hola.

Un vídeo de comparativa en español que publicó la tienda Champion Helmets (07/03/2022) sobre el Schuberth C5 vs el Shoei Neotec 2.

Por cada apartado de comparativa específica incluye los datos de cada uno de ellos y una revisión final.


Creo que no estaba publicado en el hilo y así queda añadido todo. Por si alguno le interesa.

Un saludo
 
Qué tal ese micrófono ¿Queda bien sostenido en su conector?

Me da buena sensación. Si, queda perfecto en el conector. La comparación con el típico Cardo es que el brazo es más corto, y el micro algo más grande.

Tengo cargando el módulo trasero; por lo tanto aún no lo he podido enlazar al tlf.

Otra cosa que he leído en el foro alemán: no me da la sensación de que sea incómodo de llevar con la mentonera cerrada; exáctamente lo mismo que cualquier otro intercomunicador. El tema de no tener que liarse la manta a la cabeza desmontando interiores, pasando cables, etc etc es un puntazo, la verdad.
 
Me da buena sensación. Si, queda perfecto en el conector. La comparación con el típico Cardo es que el brazo es más corto, y el micro algo más grande.

Tengo cargando el módulo trasero; por lo tanto aún no lo he podido enlazar al tlf.

Otra cosa que he leído en el foro alemán: no me da la sensación de que sea incómodo de llevar con la mentonera cerrada; exáctamente lo mismo que cualquier otro intercomunicador. El tema de no tener que liarse la manta a la cabeza desmontando interiores, pasando cables, etc etc es un puntazo, la verdad.
Gracias
 
Otro esperando impresiones. Y creo que somos unos cuantos. Gracias, Aviador. Bueno, y a todo aquel que quiera comentar sobre el sistema, claro.
 
Última edición:
Hola,

hice ruta el domingo con el C5, ningún problema en cuanto a molestias. Nada que ver con lo sufrido con el C4.

Pero si me parece que el Shoei es incluso más cómodo, más acolchado, queda más sujeto (una talla menos), no suena por dentro a desvencijado y no tiene el problema de la mentonera.

Si miro la foto del micrófono en el C5, me temo que va a molestar.

Saludos,
Alex
 
Hola,

Pues igual voy a ser la nota discordante, pero para mi estaba mucho mejor integrado el del C4, incluso el del C3, este lo veo como un intercomunicador universal colocado en el cogote, eso si con la preinstalación de altavoces.

Salu2
 
Hola,

Pues igual voy a ser la nota discordante, pero para mi estaba mucho mejor integrado el del C4, incluso el del C3, este lo veo como un intercomunicador universal colocado en el cogote, eso si con la preinstalación de altavoces.

Salu2
Estoy muy de acuerdo.

Se supone que "es" o "mantiene" la homologación ECE 22.06 (ya que ha pasado los tests junto con el casco) pero me sorprende mucho (con lo que se vé en las fotos) que sobresalgan tanto los botones, y en lo que supongo es la bateria y el "hardware" que van detrás.

En lo que va detrás me imagino que irá instalada también la bateria, y parecería "sencillo", como en mi SRL, cambiarla por otra con más duración (10/12 horas puede ser poco :sneaky:). Eso si, a la mierda la garantia.

Y entiendo que los botones son completamente independientes ya que van con pila y se conectarán por BT como un mando remoto. Hubiera sido mejor que su alimentación eléctrica, como en todos los intercomunicadores integrados que conozco, estuviera "cableada/integrada".

Pero bueno, aunque no hay nada "perfecto", supongo que sus prestaciones a lo Sena 50S serán impresionantes. Espero comentarios sobre la calidad de la música, ya que últimamente todos los intercom "top" se han puesto las pilas con la calidad de los altavoces, y no sé los que vienen preinstalados en el C5 cómo son, ni tan siquiera si se pueden cambiar.

Saludos
 
Arriba