Primeras impresiones mi nueva RT 1200 -2010

glauka

Curveando
Creo que soy uno de los primeros afortunados en comprar una nueva Rt 1200 del 2010 (sí la de los botes del pis como depósitos de liquido de frenos ;D) y aprovechando que hoy he ido a recogerla y no llovía mucho me fuía a hacer mís primeros km con ella. La verdad es que mi opinión será muy distinta de alguien que cambie desde una Rt 1200, ya que yo provengo de una maravillosa 1150 Rt del año 2004 con doble bujía , etc... pero la verdad es que la suavidad de marcha me ha dejado impresionado  :o  ni un sólo tirón , eso sí la 1ª es un poco larga y en tramos de ciudad hay que jugar con el embrague. En carretera una maravilla , y eso que no la he pasado de 4.000 vueltas como me aconsejaron ,pero se puede intuir la fuerza y el par que transmite, la cúpula es muy amplia y los deflectores hacen su trabajo, en cuanto al resto de temas electrónicos (ESA, Control de Tracción, ....) todavía no he trasteado mucho, cuando me ponga más a ello colgaré mis impresiones. Parece un poco más ligera que mi antigua 1150 Rt y en cuanto a estabilidad y manejabilidad , perfecta, sólo un pero en cuanto al asiento que tiene sólo 2 posiciones (alta y baja) y no hay intermedia..... >:( . Los frenos como siempre potentes , si bien accionando solo el trasero parece que no frena tanto (creo que tiene algo que ver con que es semiintegral y no integral total) , no os puedo decir nada del equipo de audio porque es lo único que no le he puesto , pero sí queréis música dejo para el final el espléndido sonido que han conseguido con la nueva válvula del escape (suena muy similar a como si tuviera un Akrapovic, más discreto eso sí).

Perdón por el tocho pero la verdad es que estoy como un niño con su nuevo "juguete" y no me he resistido a empezar a dar mis primeras impresiones al respecto del nuevo modelo.

Lo que sí creo (aún repitiéndome) es que los que vengáis de la 1200 Rt del año pasado no creo que notárais tanta diferencia como la que estoy notando yo desde mi vetusta 1150 RT, esperemos a alguien que cambie desde ella y nos dé su opinión.

Seguiré informando de los progresos.

V´sssssssssssssss

joe muchas felicidades!!!!!

yo estoy pensando en cambiarme de gs a rt ... se me ponen los dientes largos

Y porqué te la han dado hoy? :o :o Yo tengo la mía en el concesionario desde hace dos semanas esperando a que permitieran matricularla. Dicho trámite lo han hecho todavía hoy porque según me han dicho en el conce este modelo no se podía matricular hasta el 6 de Febrero, Sábado.
Hoy he ido a ver y nada, que siga esperando, que todavía no tiene matrícula :-[
Glauka, pon unas fotillos, en qué color te la has pillado? Cuanto han tardado en matriculártela a ti?
En tu próxima vueltecilla sigue contándonos impresiones ;) y....disfrútala aunque ya tenías una señora moto :)

muchisimas felicidades, yo tengo la del finales del 2.007
lo del cambio de las piñas saben si es por estetica o algun problema tecnico

¡¡¡Enhorabuena, chavalote!!!

Y ahora, el grito unánime de todo el foro:

¡¡Fotos!! ¡¡Fotos!!  ¡¡Queremos Fotos!!! ¡¡¡Muchas!!!  ;D ;D ;D ;D

545A4D4D461F0 dijo:
Y porqué te la han dado hoy? :o :o Yo tengo la mía en el concesionario desde hace dos semanas esperando a que permitieran matricularla. Dicho trámite lo han hecho todavía hoy porque según me han dicho en el conce este modelo no se podía matricular hasta el 6 de Febrero, Sábado.
Glauka, pon unas fotillos, en qué color te la has pillado? Cuanto han tardado en matriculártela a ti?
En tu próxima vueltecilla sigue contándonos impresiones ;) y....disfrútala aunque ya tenías una señora moto :)

A mí me habían dicho cuando la encargué, el día 3/2/10, que hasta el día 15 de este mes BMW no les dejaba matricularla, pero como uno insiste como el del "mechero"  ;) ;) pués eso que ayer día 8 estaba matriculada.  En cuanto al color "gris oscuro" , la verdad me había cansado del plata de mi querida ex......   En cuanto pueda subo unas fotos.  Y cierto es que algo de menos sí que la echo ya.... :'( :'(  por cierto viniendo esta mañana al trabajo primer detalle que no me gusta: Los intermitentes , para mi gusto muy mal colocados y de dificil acceso con respecto a los anteriores que eran la mar de cómodos.  :(  , al ir a dar el intermitente izquierdo como antigüamente, pués que he tocado el claxon.... :-X :-X la colocación anterior me parecía más lógica y comoda.

V´sssss.

23283F202C3B3A2827490 dijo:
muchisimas felicidades, yo tengo la del finales del 2.007
lo del cambio de las piñas saben si es por estetica o algun problema tecnico

Me han dicho en el conce que eran menos problemáticas que las anteriores ::) ::) , eso sí no son redondas como "botes de pis" sino que tienen forma parecida a las antigüas integradas pero elevadas sobre un pequeño soporte que absorbe las vibraciones (tipo silent block).

V´ssssss.

Ayer la ví en persona, que se dice, y me pareció más bonita que la anterior que tengo yó.

Solo una cosa le queda horrorosa...................los botes del pís. Són un insulto.

Que la disfrutes con suerte.

salud2

5E5F43554859525F49300 dijo:
Ayer la ví en persona, que se dice, y me pareció más bonita que la anterior que tengo yó.

Solo una cosa le queda horrorosa...................los botes del pís. Són un insulto.

Que la disfrutes con suerte.

salud2

Sinceramente , pensaba lo mismo que tú , pero te aseguro que en directo cambian totalmente , no son los típicos botes redondos que traía la hp, etc. realmente son muy diferentes y , creo, están muy bien conseguidos. (Pondré fotos de cerca y verás como cambia la cosa) :)

Veo otras cosas más desacertadas, inisisto "los puñeteros intermitentes" para mi gusto fatal colocados..... :'( con lo intuitivo que era uno en cada lado en el extremo de la mano y totalmente accesible, me imagino que todo será acostumbrarse (o no señalizar los giros..... ;D ;D).

V´ssssss

5D4505026950594453405344360 dijo:
Enhorabuena por tu adquisición,que la disfrutes muchisimos kilometros ;)

Gracias. Aunque con el "select" creo al 3er. año tocará cambio ..... ;)   (lo digo porque esto del select y los KM no superiores a 30.000.- en 3 años es nuevo para mí.... :P)

Me temo que ers la envidia del barrio ....

Disfrutala !!!!.

Un saludo.

Arfonzo

http://img203.imageshack.us/g/p1010056k.jpg/

No estoy muy ducho en esto de poner fotos , espero que se vean. :-? :-?

Como podéis observar , lo de los botes del pis no es para tanto y sí que he sacado una con la colocación de los intermitentes que no me acaba de convencer.... :P

V,sssssssssssss.

Bonita moto, disfrutala. En cuanto a las piñas, creo que al final uno se acostumbra a los intermitentes de BMW y hasta llegan a parecer lógicos ::), pero estoy seguro que en cuanto lleves un tiempo te habrás olvidado y manejarás mucho mejor el intermitente ahora que antes.

Felicidades glauka,

Yo tengo la rt 1150 del 2004 como tu tenias y es muy comoda ¿que tal es el asiento de comodo? se la han quedado en el conce o a un particular, te la han pagado bien.
Yo tambien estoy en ello, pero las fiambreras me paran.
Las fotos salen perfectas.

Gracias por pasarlas.

Enhorabuena por la adquisición, como ya te han comentado, no estaria mal que comentes las nuevas sensaciones.
Un saludo desde Valencia.

524A4C565C3F0 dijo:
Felicidades glauka,

Yo tengo la rt 1150 del 2004 como tu tenias y es muy comoda ¿que tal es el asiento de comodo? se la han quedado en el conce o a un particular, te la han pagado bien.
Yo tambien estoy en ello, pero las fiambreras me paran.
Las fotos salen perfectas.

Gracias por pasarlas.

Se la quedó el concesionario, pagar siempre creerás que te la pagan mal porque para tí tu moto siempre valdrá más que para ellos, pero si le sumamos las ganas que tenía de cambiar yo de moto a las pocas de regatear , pagar transferencias y darle al particular que me la comprara 6 meses de garantía (que aunque la moto esté impecable la ley de Murphy dice que se le romperá algo y tendrás que pagarlo) pues aún a costa de sacar algo más me decidí por la vía fácil y más rápida  ::) ::).

V´sssssss

Más sensaciones:

Esta tarde con sol y asfalto seco ........ :D :D la verdad sólo una palabra "impresionante".  El cambio es de lo más suave que he probado, incluso en reducciones, a veces he llegado a pensar que no habia engranado otra marcha por el poco ruido que hacía acostumbrado al "cataclock" de toda la vida, eso sí el viajecito ha sido un poco más largo y el asiento se me ha "clavado" un poco (parece durillo... :-[), también indicar para los que lleven tiempo usando el ESA que no noto mucha diferencia de comportamiento entre las 3 posiciones de Sport , Normal y Confort ..... :-/  no sé si estoy haciendo algo mal pero no noto la moto más dura , blanda o diferencia de altura..... a ver si algún experimentado del dichoso invento arroja más luz sobre el tema.

En cuanto a ruedas nada que decir que no sepamos ya que monta las "geniales" Z6 Interact , a las que ya estaba acostumbrado.

Otro detalle , el claxon es muy agudo y estridente. >:( >:(

Por último insisto en el sonido del silencioso que me sigue pareciendo "precioso" y muy logrado.

Me queda una prueba nocturna para comprobar el nivel de alumbrado y el alcance, aunque me temo que aquí no habrá mucha diferencia con la del año anterior.

Seguiré en ello. ;) ;)

V´ssssss

bonita adquisicion, que la disfrute. Yo llevo 3 meses con mi rt1150 del año 2005 y me queda hacer muchos kms con ella. de momento me encanta la comodidad de estas RT, despues dare el salto a la hermana mayor 1200 rt.

Wenaaaaas =)

Enhorabuena por el cambio. Me resultan muy útiles tus sensaciones porque sería justo el relevo natural de la mía (si no sucumbo al lado oscuro), aunque a falta de verla en vivo aun soy reticente a los botes de analítica y lo de los intermitentes... pero me gusta el lavado de cara que le han dado.

Cuanto mas pongas, mejor, yo te lo agradeceré mucho :D Y tu ahora a disfrutarla mucho y a hacerle muchísimos kilómetros.

Rafagas y V'sss desde Madrid

Glauka, enhorabuena, es muy chula ;)
Yo también prefiero los intermitentes típicos bmw, pero como dice Josert, será cuestión de acostumbrarse.

Las distintas posiciones de la ESA se notan y mucho. Al menos en mi moto.
La mía también lleva botes de orina, lo más feo de la moto.

796B792F0 dijo:
Las distintas posiciones de la ESA se notan y mucho. Al menos en mi moto.
La mía también lleva botes de orina, lo más feo de la moto.

¿Que es lo que notas, más o menos? Gracias.

2A24333338610 dijo:

Kerry, ó mucho corrieron unos ó muy parados están otros, este sábado día 6 por la mañana vi una en Cádiz Preciosa.

Un saludo y a disfrutarla.

Enhorabuena y que la disfrutes!
Esperamos con impaciencia tus impresiones.

Salud y vsssss ;)

Sobre la ESA:

Pues que en confort la moto absorve mejor los baches con la rueda delantera y la suspensión trasera oscila arriba y abajo más tiempo tras una irregularidad.
En la posición normal va bien, tirando a dura pues yo estaba acostumbrado a la Bandit.
Y la sport la he usado muy poco pues los amortiguadores se ponen como piedras y si el asfalto no está liso del todo, buf.
Respecto a la precarga también se nota y mucho, cuando pongo para pasajero la moto se eleva de atrás (sentado sobre ella se nota) y se endurece cosa mala, de moto que las maniobras en parado, sobre todo empujar la moto hacia atrás desde sentado cuesta más, llego peor al suelo.
En cambio, si no pongo esa precarga, al subirse el pasajero noto que la moto oscila demasiado de atrás.
La posición de piloto y maletas no la he usado.

En fin, que se nota y mucho, por ejemplo en tramos de ver paisaje con pasajero a ritmo tranquilo, pones precarga para pasajero y la amortiguación en confort y comodidad absoluta,

Enhorabuena glauka, la moto está impresionante, me gusta mucho, a lo de los intermitentes te

acostumbrarás, yo cuando tuve mi primera BMW no me aclaraba con uno a cada lado y ahora encantado, a ti te

pasará lo mismo pero al revés, lo de los botes de orina parecen mas en la R1200R, GS.... en la RT 2010 parecen

más unas vinagreras minimalistas con los colores naturales del aceite de oliva y vinagre  ;D ;D ;D que quedan

mucho mejor que los botes de orina, a mi personalmente no me disgusta como quedan, le dan un aire Mediterraneo

a la moto 8-)

7157.jpg

lo del sonido del claxon te lo pueden cambiar por la bocina, suena mucho mejor, ahora a disfrutarla con cabeza y

muchos km.

La moto la verdad es que tiene muy buena pinta en el color que sea, tiene como un aire más juvenil:

7195.jpg

7194.jpg

7193.jpg

En cuanto a lo del asiento creo que existe esta opción más comoda que es esta de la foto de abajo, pero también

será más pasta, a parte hay un monton de extras como tapas de culatines en cromado, escapa akrapovic, top

case, bolsa deposito, protectores cilindros....

7204.jpg

Cuando puedas nos comentas el consumo y cuantos km. haces con un deposito, gracias.

Por ahora en tema de consumos lo primero que veo es que consume menos que mi anterior R 1150 Rt a la que con depósito lleno y mismo recorrido le sacaba como mucho 290 km , en esta llevo hechos 120 km y la autonomía del ordenador marca hasta 343 km más.... ::) muchos me parecen :o.... me imagino que influye que al estar en rodaje y no pasarla de 4.500 vueltas todo ayuda. ;) ;). Pondré el total cuando vacie el depósito y os indicaré la media que marca el ordenador.

V´sssss

Enhorabuena y que la disfrutes [smiley=luxhello.gif]
Si es como la rt12-2005 recorreras alrededor de 500 km con un deposito  [smiley=thumb.gif]

Que altura de asiento tienes y cual es tu altura?. ¿Es comodo?.A pasarlo bien y recuerda no corras.

6D494757534F48260 dijo:
Que altura de asiento tienes y cual es tu altura?. ¿Es comodo?.A pasarlo bien y recuerda no corras.

Mido 1,80 y tengo la posición del asiento en la posición alta (en la baja me quedaban demasiado dobladas las rodillas..) y la pena es que no tenga una intermedia como en mi ex -1150 Rt (solo tiene 2 posiciones Alta ó baja) , ya que me queda "un pelín" alta...... :-/.

En cuanto al asiento parece un poco duro , pero por ahora son pocos km para dar una opinión... ;)

V´sssss.

7946525D505241555641330 dijo:
Enhorabuena y que la disfrutes [smiley=luxhello.gif]
Si es como la rt12-2005 recorreras alrededor de [highlight]500 km [/highlight]con un deposito  [smiley=thumb.gif]

¿Tantos? , parece que mi querida ex bebía de más porque de los 290 a los 500 "sólo" hay 210 km de diferencia :o :o

V´sssss

49424F5B454F2E0 dijo:
[quote author=7946525D505241555641330 link=1265666421/33#33 date=1265815772]Enhorabuena y que la disfrutes [smiley=luxhello.gif]
Si es como la rt12-2005 recorreras alrededor de [highlight]500 km [/highlight]con un deposito  [smiley=thumb.gif]

[highlight]¿Tantos?[/highlight]  , parece que mi querida ex bebía de más porque de los 290 a los 500 "sólo" hay 210 km de diferencia  :o :o

V´sssss
[/quote]

A 120 km/h mantenidos o en zona de curvas suavecito casi se puede llegar a esa cifra agotando la reserva.
Lo normal son 400 kms, eso lo haras con un deposito casi a cualquier ritmo.

Mu pero que mu chula!!!

A disfrutarla y que sean muchos los miles de kms que recorrais juntos.

Salu2 desde la Costa del Sol 8-)

Paso a dar el parte diario.......

Vamos con iluminación , hoy ha tocado carretera con curvas y también autovía para ver en noche cerrada y con lluvia muy fina la capacidad lumínica de mi nueva moto.  Vaya por delante que vengo muy mal acostumbrado porque como en mi ex 1150 RT no se veía un "pijo" acabé montándele un xenon del foro  (y se hizo de día... ;D ) y al probar hoy la doble bombilla con la óptica nueva reconozco que me ha dejado una buena impresión , alumbra bastante y con pocos ángulos muertos, el haz es bastante claro y las largas funcionan de vicio (por cierto el mando de las largas es muy cómodo), además cabe citar que vuelve a aparecer el pomo en el cuadro para regular la altura con más comodidad (creo que me dijeron en el conce que en la 1200 Rt anterior no lo llevaba). De todas formas no estaría de más que BMW montara de serie xenon en este modelo que se supone es para viajar y mucho , tanto de día como de noche y creo que con el precio de la moto no harían ningún exceso (aunque sólo fuera en cortas) :-X.

Seguiremos en ello.

V´ssssss.

Hola Glauka.
¿es mucho preguntar en cuanto te la han dejado de precio? (me refiero al precio de contado, sin los intereses)
Lo digo porque con la crisis de las ventas se deberian haber venido abajo un poquillo, y tambien por tener una referencia por si acaso me lio la manta a la chorla.

Un saludo.

Que BMW ponga xenon de serie en una RT?
Un X5 cuesta unas 4 veces más y lo tienes que pagar como extra ::)

343B2037343B353A263720520 dijo:
Hola Glauka.
¿es mucho preguntar en cuanto te la han dejado de precio? (me refiero al precio de contado, sin los intereses)
Lo digo porque con la crisis de las ventas se deberian haber venido abajo un poquillo, y tambien por tener una referencia por si acaso me lio la manta a la chorla.

Un saludo.

Pues no se estiran no....... :P :P 

Detalladito:

R 1200 RT Negra                       14.120,08 (sí hasta los 8 ctmos)
Paquete Touring                         1.318,27
Paquete Seguridad                        358,71
Alarma                                        183,85

Subtotal                                 15.980,91
IVA 16%                                   2.556,95
I.Matricul. 4,75%                          759,09
Transporte                                   300
Matriculacion                                300

TOTAL                                19.896,95.-EUR

Hala, puñalada al canto ....... me parece que la crisis es para nosotros porque lo que es para ellos..... 8-)   eso sí, segun me dicen en el concesionario de Coruña este año ellos no tienen objetivos en ventas de motos..... :-/ :-/ yo y mis ganas por cambiar de moto debímos de ser los primeros en pagar el pato. >:(

706270260 dijo:
Que BMW ponga xenon de serie en una RT?
Un X5 cuesta unas 4 veces más y lo tienes que pagar como extra  ::)

;D ;D ;DCuanta razón tienes........ si hasta los elevalunas traseros son un pack. :D :D

V´sssss

Toda una vida trabajando para esto, pero no te dieron ni las bobillas de repuestas. :-?

634749595D4146280 dijo:
Toda una vida trabajando para esto, pero no te dieron ni las bobillas de repuestas. :-?

Pués no..... >:( >:( , pero no te preocupes que ahora que me lo dices las reclamaré. El problema es que el día que me la entregaron no estaba la persona que conozco y que trata conmigo desde hace años y la que hizo la entrega , pués eso entregó la moto y punto pelota...

V´sssss

Hola, la verdad cuando nos acostumbremos a verla no nos parecera feo los botes de liquido de frenos ni nada, es una moto muy bonita y aunque yo tenga la otra del 2008, seguro que esta la habran mejorado, suerte con ella y a disfrutarla, saludos.-

434C5740434C424D514057250 dijo:
Hola Glauka.

Un saludo.

Hoy he ido a verla al conce y es una chulada. Si entregas moto a cambio olvídate de descuentos, pero en caso contrario llegar a un 10% en la moto y 15% en accesorios es fácil si negocias. Yo lo he hecho para hacer el pipa, pero de momento no cambio ya que estoy encantado con la mía.
El mes que viene me vence el Select y el valor residual que he de pagar son 6.600.- € Sin ver la moto ya me ofrecían 8.500... con 40.000 km. Eso sí, está "niquelá" 8-)  ;D ;D
El día que quiera cambiar, primero vender la mía y luego negociar.

Salu2

Atrás