Bueno Amrey, yo saltandome un poco en lo que se ha transformado el hilo, voy a lo de que realmente trata o eso creo a estas alturas.
Yo he sido muy reacio a viajar fuera, por varias razones.
1.- Económica, no me puedo quejar, pero gastarme 1000 y pico o 2000 € en unas vacaciones (o más, según he leido), no entra (o entraba en mi sesera)
2.- y no menos importante, soy de lo más cortado que os podais imaginar y mi mujer, elevado a la decima potencia ( y sufre igual o más que yo, cuando le tiene que pedir la cuenta al camarero)
3.- sujeta a la 2, el idioma, mi inglés no pasa de YES, NO y very well fandango.
Tengo un amigo, que en vaciones, suele salir fuera (durante el año nos vamos moviendo por las cercanias) y me animaba, pero yo R que R que no. Al final, y no se como, supongo que fue el virus GS Adventure, un día le digo a mi mujer...."Nos vamos este verano a los Alpes????". Madre mía, no podía creerme lo que acababa de decir hacía unos milisegundos, intenté rebobinar, pero ya era tarde, mi mujer me había dicho "Vale", en otros tantos milisegundos :embarassed::lipsrsealed:.
Lo cierto, es que durante la preparación, lo pasé un poco raro, una mezcla entre nerviosismo, emoción, cangele, maldecir en donde me había metido...., pero ya estaba decidido, pa lante, mi problema es que todo lo que tengo de cortado, lo tengo de cabezón.
Y nada, con sus problemillas a salido un viaje cojonudo, mis ratos malos, por el tema idioma, no me los ha quitado nadie, pero bueno. Muchas cosas leí antes de empezar a prepararlo, unas me sirvieron, otras no, (la mayoría si), conceptos que tenía equivocados, sobre todo en temas distancias, me ha pasado por ejemplo, leer cronicas de gente que ha estado en X...pass y luego ponían "al otro día" nos dirigimos al Y..pass, eso para mi deberían suponer chorrecientos kms, llegar y de forma casual encontrarme con el Y...pass que no iba a pasar y estar a 23 kms. del X..pass

.
Bueno, mi humilde consejo, es que te programes la ruta bien y la escalones bien. Si lo haces, intentar hacerlo en el mayor tiempo posible, 12 dias, mejor que 8 y mejor que 4, evitarás tener que hacer muchos kms. cada día e ir a correcorriendo.
Salvo que te vayas a la conchinchina, te aconsejaría una primera tirada larga (la mía fue de 850 kms) de aproximación a la zona, es el primer día y llevas el cuerpo "fresco" y puesto que esta es larga y muy a mi pesar, autopista. Luego según los dias, tu te programas, yo hacía entre 250 y 350 cada día, uno de viaje a mi proximo punto de "control" y el siguiente de descanso/visita zona (que normalmente se traducian en 250-300kms de vueltas, para aquí y para allá).
Estas etapas son muy llevaderas y si ademas vas al ritmo que iba yo, parandote a comer del rollo picnic, luego ha hacer fotos y más fotos, se hacen muy descansadas. Por otro lado, estas etapas, las puedes hacer del rollo vuelta a casa haciendo un circulo o bien de alejamiento como hice yo (error para mi) y luego volver, pero entonces tienes que contar en que tienes que desandar lo andado (aunque sea por otro sitio).
Y siguiendo un poco el hilo que ha tomado todo esto sin llegar a entrar en temas espirituales y demás :tongue:, decir que en España hay cosas bonitas, pero fuera tambien y depende de lo que nos guste igual lo que hay aquí no nos gusta tanto. En mi caso, me gusta la montaña, y la zona del Norte, Asturias, Pais Vasco, la he visitado y es espectacular, pero lo de los Alpes no tiene adjetivo, al menos para mi. Podría poner, mil fotos y videos y nada de lo que pondría, reflejaría lo que se siente rodeado de la inmensidad de semejantes parajes.
Si la economía me lo permite, Volveré!!! vaya que si Volveré!!!.