Problema arranque R 1250 GS

Eso fue lo que me dijo el concesionario, batería muerta, pero ya al arrancar daba un mensaje de error de gestión del motor...

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Una pregunta ¿cuando falla al arrancar, revisais el voltaje de la bateria en el cuadro para saber que os marca? se que no tiene nada que ver la "V" que da con la potencia de arranque en ese momento, pero también sería interesante saberlo.
Un saludo
 
En mi caso la batería marcaba 14,2. Algo raro pasó porque como dice el compañero para mi que corta el encendido más que los síntomas de batería muerta que sueles darte cuenta antes. El que recepciona la moto en el conce se le escapó que no era la primera que entraba por no arrancar en caliente... Raro...

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En mi caso la batería marcaba 14,2. Algo raro pasó porque como dice el compañero para mi que corta el encendido más que los síntomas de batería muerta que sueles darte cuenta antes. El que recepciona la moto en el conce se le escapó que no era la primera que entraba por no arrancar en caliente... Raro...

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Me refiero solo con el contacto puesto, no arrancada.
 
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Eso fue lo que me dijo el concesionario, batería muerta, pero ya al arrancar daba un mensaje de error de gestión del motor...

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Pero he entendido que la batería "falló" en el arranque. ¿No tenía fuerza o simplemente paraba de mover el motor de arranque de forma repentina? Como si se cortara la corriente. Y A LA MEDIA HORA ¿Arrancó perfectamente?

Y en el concesionario, ¿Arrancó bien también? Es que los concesionarios por desgracia no se calientan. Lo único bueno es que la referencia debe ser la buena (lo pondrá en la factura).

Que siga marcando error de gestión del motor, no lo entiendo. No debe marcar nada si sale del concesionario "reparada".
 
En mi caso la batería marcaba 14,2. Algo raro pasó porque como dice el compañero para mi que corta el encendido más que los síntomas de batería muerta que sueles darte cuenta antes. El que recepciona la moto en el conce se le escapó que no era la primera que entraba por no arrancar en caliente... Raro...

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No había leído ese mensaje.

Mira, vídeo de mi moto fallando. A plena batería, suena como en el primer vídeo. Como un corte de corriente

Fallo de arranque GS 1250 A

Y otro día, habiendo arrancado perfecta en frío, pasó de nuevo. Paré a los 8 minutos a comprar una cosa, y ya falló . El vídeo es de la cuarta vez que probaba, y la fuerza de la batería no es como en el primer vídeo, pero a los 20 minutos de dejarla descansar, arrancó perfectamente (y lo intenté unos 7 u 8 veces los primeros minutos)

Fallo de arranque GS 1250 B


Saludos
 
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Pues más o menos lo mismo es lo q me pasó a mi, se iniciaba el arranque y cortaba el encendido, si que es cierto q con la batería nueva no lo ha vuelto hacer. Lo extraño del tema es que luego arrancara en frío justo antes de llegar la grúa.

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Pues más o menos lo mismo es lo q me pasó a mi, se iniciaba el arranque y cortaba el encendido, si que es cierto q con la batería nueva no lo ha vuelto hacer. Lo extraño del tema es que luego arrancara en frío justo antes de llegar la grúa.

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Entiendo que llevabas la batería original.....

Ahora con la de 200 euros SE SUPONE que ya no te pasará.

Cuéntanos como va todo.

Saludos
 
Hace cuanto que llevas tu la original?

No, yo no llevo la original. Por eso me pasa (espero). De hecho, empezó a pasarme cuando quité la de serie, que era la referencia "buena". Cuando me pase otra vez, supongo que iré y cogeré la referencia de 200 euros, y a rezar.

Saludos
 
sigo sin pensar que sea la bateria y mas si lo hace sobre todo en caliente y despues (en muchos casos) despues de repostar, la pregunta seria, a todas las que les pasa llevan keyless en la llave del deposito? puede afectar el descompresor en caliente que al no haceer descarga en los cilindros haya algo en la centralita que impida que arranque hasta que pierda de manera natural por bajada de temperatura hasta que este dentro del parametro de arranque correcto? me parecen cosas mucho mas razonables que el tema de la bateria , en todos los casos es un fallo radical, no deja arrancar y ademas no hace ni el intento... eso no es por el pico de arranque ... entiendo que si fuera eso haria por arrancar, moveria aunque no lo consiguiera pero eso de que no hace nada... me da que es un duende que hay por ahi que en una electrononica tan compleja no aparece y que en determinadas circunstancias hace aparición y no deja rastro por no tener un sensor asociado a la centralita, esto seria , tapon del deposito, sensor de la pata de cabra, piñas que no estan bien estanqueizadas y por humedad sulfatan, algún cable en el giro de manillar ...(esto no es nuevo en BMW) el rele que va de la bateria al motor de arranque ... pero la bateria me cuesta creerlo de veras
A mí me ha dejado tirado hace dos semanas. La batería tiene dos años y 2 meses ( BMW cubre batería de dos años,:cautious:). La llevo al CONCE y me dicen que tienen que dejarla 24 horas en carga y conectada a ordenador para ver en que estado se encuentra la batería. Al quinto día de estar allí y de hacer varias llamadas, me dicen que el 99% es del motor de arranque.
Ahora que comentas lo de después de repostar, pues es justo lo que me pasó. Venía de hacer 60 kms, paré a repostar y a continuación ya no quería arrancar y empezó a salir todos los errores del mundo:mad:. La tapa del depósito se abre con Keyless, ya no sé si tendrá algo que ver.
Después de tres días sin salir en moto, arranca a la primera:oops:, pero si la paro y vuelvo a arrancar ya empieza a hacer amagos. Me comentan que tienen pedido un nuevo motor de arranque, aunque no sé si es ahí donde está el problema. En fin, ya os iré comentando.
 
A mí me ha dejado tirado hace dos semanas. La batería tiene dos años y 2 meses ( BMW cubre batería de dos años,:cautious:). La llevo al CONCE y me dicen que tienen que dejarla 24 horas en carga y conectada a ordenador para ver en que estado se encuentra la batería. Al quinto día de estar allí y de hacer varias llamadas, me dicen que el 99% es del motor de arranque.
Ahora que comentas lo de después de repostar, pues es justo lo que me pasó. Venía de hacer 60 kms, paré a repostar y a continuación ya no quería arrancar y empezó a salir todos los errores del mundo:mad:. La tapa del depósito se abre con Keyless, ya no sé si tendrá algo que ver.
Después de tres días sin salir en moto, arranca a la primera:oops:, pero si la paro y vuelvo a arrancar ya empieza a hacer amagos. Me comentan que tienen pedido un nuevo motor de arranque, aunque no sé si es ahí donde está el problema. En fin, ya os iré comentando.

Es algo habitual que un motor de arranque en mal estado realice su función correctamente en frío, y no en caliente. A mí me ha ocurrido.

Claro que en un vehículo con casi 200.000 kms en ese momento, no en una moto "nueva" y con pocos kilómetros.

Respecto al tema keyless estaría bien que los compañeros a los que les ha ocurrido comentasen si lleva dicha opción, aunque me temo que rara es la 1250 que hoy día sale de concesionario sin esa opción, me imagino que la mayoría la tiene implementada...
 
Es algo habitual que un motor de arranque en mal estado realice su función correctamente en frío, y no en caliente. A mí me ha ocurrido.

Claro que en un vehículo con casi 200.000 kms en ese momento, no en una moto "nueva" y con pocos kilómetros.

Respecto al tema keyless estaría bien que los compañeros a los que les ha ocurrido comentasen si lleva dicha opción, aunque me temo que rara es la 1250 que hoy día sale de concesionario sin esa opción, me imagino que la mayoría la tiene implementada...
La moto es una r 1250 GS Adv de Septiembre de 2021 con 27800 kms., no lo había comentado.
 
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A mí me ha dejado tirado hace dos semanas. La batería tiene dos años y 2 meses ( BMW cubre batería de dos años,:cautious:). La llevo al CONCE y me dicen que tienen que dejarla 24 horas en carga y conectada a ordenador para ver en que estado se encuentra la batería. Al quinto día de estar allí y de hacer varias llamadas, me dicen que el 99% es del motor de arranque.
Ahora que comentas lo de después de repostar, pues es justo lo que me pasó. Venía de hacer 60 kms, paré a repostar y a continuación ya no quería arrancar y empezó a salir todos los errores del mundo:mad:. La tapa del depósito se abre con Keyless, ya no sé si tendrá algo que ver.
Después de tres días sin salir en moto, arranca a la primera:oops:, pero si la paro y vuelvo a arrancar ya empieza a hacer amagos. Me comentan que tienen pedido un nuevo motor de arranque, aunque no sé si es ahí donde está el problema. En fin, ya os iré comentando.
En una moto relativamente nueva, un fallo de motor de arranque es muy raro.

Ojalá sea eso, y te olvides para siempre.

Desde luego, que te cambien eso (espero que en garantía), y luego no sea, es para que se lo hagan mirar.

Cuéntanos por favor como acabas.

Saludos
 
En una moto relativamente nueva, un fallo de motor de arranque es muy raro.

Ojalá sea eso, y te olvides para siempre.

Desde luego, que te cambien eso (espero que en garantía), y luego no sea, es para que se lo hagan mirar.

Cuéntanos por favor como acabas.

Saludos
En principio mi idea es llevarme la moto a casa sin cambiar nada ( batería está ya fuera de garantía), a unas malas probaría con otra batería, no la original que me clavan en taller 215€ para que luego me dure lo mismo :cautious: y al motor de arranque como aún le queda a la moto un año prácticamente de garantía, en cualquier momento de ese tiempo y si continuara con el mismo problema, entraría otra vez en taller, pero como ya digo, soy reacio a que manipulen la moto sin tener claro al 100% que sea del motor de arranque. Quiero saber antes que valores-errores da la batería para que descarten que sea de la misma. Mañana iré al concesionario. Os iré contando.
Saludos.
 
El problema es que el fallo del arranque en caliente pero no en frío es también habitual con la batería original AGM. Te lo digo por experiencia: con tus mismos síntomas, cambio de batería y solucionado el arranque y los múltiples códigos fantasma de error. Hace ya meses de eso. No era el motor de arranque.
 
El problema es que el fallo del arranque en caliente pero no en frío es también habitual con la batería original AGM. Te lo digo por experiencia: con tus mismos síntomas, cambio de batería y solucionado el arranque y los múltiples códigos fantasma de error. Hace ya meses de eso. No era el motor de arranque.
Por eso quiero evitar tocar en motor de arranque, de momento.
Que batería le pusiste?
 
Cambiada por una de litio y nunca más ha vuelto a pasar. Con la original me pasó 2 veces con la llega del frio.
 
Yo ya no sé qué pensar con tantas cosas aleatorias que influyen.

Entiendo que nadie se lea las 14 páginas del post, pero a quien le pasa más a menudo, no se le va ni con litio, ni motobatt, ni original. Solo con la original de 200 euros.

Y me lo ha confirmado incluso el concesionario.

Lo peor de todo. Que no saben el origen. O peor aún, que sepan que es algo sin solución sencilla, y van dando largas.....

Yo solo espero que cuando ponga la de 200 euros, no vuelva a pasar.

POR FAVOR, INSISTO, si os pasa, grabad un video para constancia, y si no lo queréis poner por aquí, me pasáis un privado y yo lo guardo

Simplemente es por si en un futuro hubiese que reclamar algo, que tengamos pruebas de diferentes motos.

Saludos
 
Que uso le das a la moto?.

Me explico: La tienes mucho tiempo parada?. La usas a menudo o a diario?. Le tienes puesto mantenedor?.

Saludos.
Buenas. La moto ha estado saliendo una media de tres días a la semana aprox. en los dos años de vida. Temporada de utilizarla a diario para trabajar y otras veces saliendo solo los fines de semana haciendo rutas largas +250 kms.
No, no le tengo puesto mantenedor, ya que, duerme en garaje comunitario y no me fio:cautious:.
 
Buenas. La moto ha estado saliendo una media de tres días a la semana aprox. en los dos años de vida. Temporada de utilizarla a diario para trabajar y otras veces saliendo solo los fines de semana haciendo rutas largas +250 kms.
No, no le tengo puesto mantenedor, ya que, duerme en garaje comunitario y no me fio:cautious:.
Joer... no cuadra con nada, y menos que pueda ser por batería descargada.
 
Joer... no cuadra con nada, y menos que pueda ser por batería descargada.

Pero al final se ha resuelto el problema de una forma inesperada. Ayer salió la burra del Concesionario con motor de arranque y batería nuevos. Según me comentaron en la entrega, el motor de arranque es el problemático y fastidia a su vez a la batería, con lo cual, a entrado en garantía TODO.
La verdad es que fui a recogerla un poco cabreado pero al final.......sorpresa:oops:. Lo único que espero es que no vuelva a dar problemas, por lo menos el motor de arranque, q es una pasta, la batería no es barata pero ya es otra cosa.
Motor de arranque sin IVA 462.80 €. Batería original sin IVA 164.03 €uritos.

He probado varias veces arrancar y parar en frío y va bien. Después de 110 kms. paré el motor 1 min. y arrancó perfectamente, ufffff, menos mal. Probé varias veces porque no me lo creía. A ver si subo el vídeo que grabé después de los 110 kms, en caliente.
Lo dicho, a esperar que todo vaya -como debe ir-.

Saludos.
 
Última edición:
Pero al final se ha resuelto el problema de una forma inesperada. Ayer salió la burra del Concesionario con motor de arranque y batería nuevos. Según me comentaron en la entrega, el motor de arranque es el problemático y fastidia a su vez a la batería, con lo cual, a entrado en garantía TODO.
La verdad es que fui a recogerla un poco cabreado pero al final.......sorpresa:oops:. Lo único que espero es que no vuelva a dar problemas, por lo menos el motor de arranque, q es una pasta, la batería no es barata pero ya es otra cosa.
Motor de arranque sin IVA 462.80 €. Batería original sin IVA 164.03 €uritos.

He probado varias veces arrancar y parar en frío y va bien. Después de 110 kms. paré el motor 1 min. y arrancó perfectamente, ufffff, menos mal. Probé varias veces porque no me lo creía. A ver si subo el vídeo que grabé después de los 110 kms, en caliente.
Lo dicho, a esperar que todo vaya -como debe ir-.

Saludos.
De que año es la tuya?. La mía de finales de 2022.
 
Yo ya no sé qué pensar con tantas cosas aleatorias que influyen.

Entiendo que nadie se lea las 14 páginas del post, pero a quien le pasa más a menudo, no se le va ni con litio, ni motobatt, ni original. Solo con la original de 200 euros.

Y me lo ha confirmado incluso el concesionario.

Lo peor de todo. Que no saben el origen. O peor aún, que sepan que es algo sin solución sencilla, y van dando largas.....

Yo solo espero que cuando ponga la de 200 euros, no vuelva a pasar.

POR FAVOR, INSISTO, si os pasa, grabad un video para constancia, y si no lo queréis poner por aquí, me pasáis un privado y yo lo guardo

Simplemente es por si en un futuro hubiese que reclamar algo, que tengamos pruebas de diferentes motos.

Saludos

Como he dicho anteriormente, me sucedía eso mismo, ir a la gasolinera , parar a repostar y luego no arrancaba hasta pasados unos 10 minutos. Cambio de bateria, puse una de litio por probarlas y nunca mas me ha dado el fallo hasta el dia de hoy, hace ya 3 años.


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Hola
Yo puse la de BMW hace un año y un mes y perfecta
Pero un la última semana tres veces
Ya tengo hora para cambiarla en garantía
Me dice el recepcionista que hay una llamada “is pen “ o algo parecido
De BMW y de gel pero con ese nombre i referencia
Ya os diré a mediados de enero que es cuando me han dado hora
 
Ok alexoscar. Pues el precio que me dieron a mí en taller fueron 215€ incluida mano de obra.
Hay dos. La "normal" que vale 100 euros y se supone que es la que debemos poner, y "la cara", de 200 euros, que es la que se supone que soluciona el problema. Nadie sabe el motivo.

Saludos
 
Pero al final se ha resuelto el problema de una forma inesperada. Ayer salió la burra del Concesionario con motor de arranque y batería nuevos. Según me comentaron en la entrega, el motor de arranque es el problemático y fastidia a su vez a la batería, con lo cual, a entrado en garantía TODO.
La verdad es que fui a recogerla un poco cabreado pero al final.......sorpresa:oops:. Lo único que espero es que no vuelva a dar problemas, por lo menos el motor de arranque, q es una pasta, la batería no es barata pero ya es otra cosa.
Motor de arranque sin IVA 462.80 €. Batería original sin IVA 164.03 €uritos.

He probado varias veces arrancar y parar en frío y va bien. Después de 110 kms. paré el motor 1 min. y arrancó perfectamente, ufffff, menos mal. Probé varias veces porque no me lo creía. A ver si subo el vídeo que grabé después de los 110 kms, en caliente.
Lo dicho, a esperar que todo vaya -como debe ir-.

Saludos.

Me alegro mucho. En teoría, con esa batería no te volvería a pasar de todas formas. Lo del motor de arranque que se chupe la batería, sería por estar en mal estado. ¿Han dicho que estaba averiado?

Lo importante es que vuelves a estar contento y tranquilo.

Saludos
 
Como he dicho anteriormente, me sucedía eso mismo, ir a la gasolinera , parar a repostar y luego no arrancaba hasta pasados unos 10 minutos. Cambio de bateria, puse una de litio por probarlas y nunca mas me ha dado el fallo hasta el dia de hoy, hace ya 3 años.


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Pues me alegro mucho que se solucionara con eso. ¿Podrías decir marca y modelo?

La "cara" de BMW debe llevar alguna "tecnología" interna que otras no llevan, y de hecho vale el doble que la otra original que es igual, pero que no terminan de entender en qué afecta a la electrónica de la moto.

Quizás con esa tuya de litio, la moto "interprete" lo mismo que con la de BMW, y termine el problema.

A mí cuando fui a comprar yo una de Litio, incluso en la tienda me dijeron que no estaba todavía bien desarrollado el tema en la GS, y no tenían plena confianza del buen funcionamiento.

Eso siempre ha suscitado mucho debate, ya que igual que un cargador debe ser para baterías de litio, el regulador y alternador deben estar "preparados" para ello. Hay mucha gente que las ha montado en BMW sin ningún problema, pero como al hacer la consulta específica me dijeron eso (y era más cara), cogí una de Gel normal.

¿Tienes cargador específico? Es que igual pruebo con esa de Litio, pero claro, al no tener cargador de Litio, no estoy seguro, por si necesitara usarlo.

Gracias.

Saludos
 
Por cierto, mi vecino esta tarde me para en el garaje y me pregunta si alguna vez me ha pasado dejar la moto 5 minutos, y al darle de nuevo al arranque, no se pone en marcha, y salen errores de motor varios.... jajaja.

Una GSA de 2020. Le he comentado todo lo que sabemos, y se ha quedado flipando. A los 15 minutos le ha arrancado perfectamente. Ha parado delante de mí, y de nuevo arrancando perfecta.

Se ha quedado tranquilo sabiendo que si se espera 15 minutos, arranca bien.... Optimismo máximo.

Saludos
 
Pues me alegro mucho que se solucionara con eso. ¿Podrías decir marca y modelo?

La "cara" de BMW debe llevar alguna "tecnología" interna que otras no llevan, y de hecho vale el doble que la otra original que es igual, pero que no terminan de entender en qué afecta a la electrónica de la moto.

Quizás con esa tuya de litio, la moto "interprete" lo mismo que con la de BMW, y termine el problema.

A mí cuando fui a comprar yo una de Litio, incluso en la tienda me dijeron que no estaba todavía bien desarrollado el tema en la GS, y no tenían plena confianza del buen funcionamiento.

Eso siempre ha suscitado mucho debate, ya que igual que un cargador debe ser para baterías de litio, el regulador y alternador deben estar "preparados" para ello. Hay mucha gente que las ha montado en BMW sin ningún problema, pero como al hacer la consulta específica me dijeron eso (y era más cara), cogí una de Gel normal.

¿Tienes cargador específico? Es que igual pruebo con esa de Litio, pero claro, al no tener cargador de Litio, no estoy seguro, por si necesitara usarlo.

Gracias.

Saludos

El cargador específico para las de litio viene dado porque los ciclos de carga/descarga de uno "para baterías de plomo" no le sentaría bien a la de litio.

En la moto el alternador le surte de corriente a la batería y ya está, es mucho mas simple. Por esa regla de tres no se podrían usar baterías de litio salvo con cargadores específicos y no en vehículos.
 
El cargador específico para las de litio viene dado porque los ciclos de carga/descarga de uno "para baterías de plomo" no le sentaría bien a la de litio.

En la moto el alternador le surte de corriente a la batería y ya está, es mucho mas simple. Por esa regla de tres no se podrían usar baterías de litio salvo con cargadores específicos y no en vehículos.
Si te soy sincero no te he entendido mucho.

Un cargador mantenedor se supone que realiza de cuando en cuando ciclos de descarga, simulando lo que hace la moto, si no estoy equivocado. No?.
 
Si te soy sincero no te he entendido mucho.

Un cargador mantenedor se supone que realiza de cuando en cuando ciclos de descarga, simulando lo que hace la moto, si no estoy equivocado. No?.

Que yo sepa, y que me corrija alguien si me equivoco, la moto le facilita corriente a la batería de forma normalizada/estabilizada, sin ciclos.

El cargador/mantenedor de las de plomo, por el contrario, realiza descargas profundas de la batería, le mete cargas de alta intensidad...la "maneja a su gusto", cosa que a una de litio no le hace ninguna gracia.
 
Me alegro mucho. En teoría, con esa batería no te volvería a pasar de todas formas. Lo del motor de arranque que se chupe la batería, sería por estar en mal estado. ¿Han dicho que estaba averiado?

Lo importante es que vuelves a estar contento y tranquilo.

Saludos
Gracias parriman.
Pues lo que le entendí fue que el motor de arranque era el causante del deterioro de la batería, así que, quiero entender que estaría defectuoso.
También me comentaron que los protectores del radiador hacen que el ventilador salte antes ( algunos) , los que vende BMW No :sneaky: :ROFLMAO::ROFLMAO:. Eso irá más enfocado a los que tienen las celdas mas túpidas, que tiene su lógica.
 
Pues me alegro mucho que se solucionara con eso. ¿Podrías decir marca y modelo?

La "cara" de BMW debe llevar alguna "tecnología" interna que otras no llevan, y de hecho vale el doble que la otra original que es igual, pero que no terminan de entender en qué afecta a la electrónica de la moto.

Quizás con esa tuya de litio, la moto "interprete" lo mismo que con la de BMW, y termine el problema.

A mí cuando fui a comprar yo una de Litio, incluso en la tienda me dijeron que no estaba todavía bien desarrollado el tema en la GS, y no tenían plena confianza del buen funcionamiento.

Eso siempre ha suscitado mucho debate, ya que igual que un cargador debe ser para baterías de litio, el regulador y alternador deben estar "preparados" para ello. Hay mucha gente que las ha montado en BMW sin ningún problema, pero como al hacer la consulta específica me dijeron eso (y era más cara), cogí una de Gel normal.

¿Tienes cargador específico? Es que igual pruebo con esa de Litio, pero claro, al no tener cargador de Litio, no estoy seguro, por si necesitara usarlo.

Gracias.

Saludos

Mas arriba he puesto el modelo, no tengo cargador ni mantenedor, la nueva 1300 tiene bateria de litio,quizás el modelo que lleve sea mas indicado que el que yo monte, hace ya 3 años, sino al menos mas actualizado.


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Mas arriba he puesto el modelo, no tengo cargador ni mantenedor, la nueva 1300 tiene bateria de litio,quizás el modelo que lleve sea mas indicado que el que yo monte, hace ya 3 años, sino al menos mas actualizado.


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Sí, tienes razón. Disculpa de marca SKYRICH modelo HJTX 14H-FP de Amazon

Gracias
 
Totalmente jajaja como la que ponen en el conce por 220 y la gente los paga …


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Buenas noches !!! Hoy he
Sí, tienes razón. Disculpa de marca SKYRICH modelo HJTX 14H-FP de Amazon

Gracias
Buenas noches compañeros y felices fiestas !!!! Este modelo de batería va bien? Este tema ya desespera …. Pone uno gasolina y no sabe si arrancará o … parar a un café y que no arranque … he llegado a pensar que a veces al parar quedan en una posición los cilindros que no es capaz de hacerlos girar con la temperatura que llevan ,por eso arranca a los 15 minutos,no sé qué pensar ,lo mismo la próxima vez pongo el caballete central meto sexta y muevo la rueda hasta que el motor gire y quien sabe …. Lo mismo oro , bueno que os voy a contar ,espero vuestras respuestas ,gracias a todos !!!!
 
Y digo yo?
Cuando no ha arrancado y habéis puesto el arrancador,no la habéis parado inmediatamente para probar con la batería para ver qué hace?
 
Buenas noches !!! Hoy he

Buenas noches compañeros y felices fiestas !!!! Este modelo de batería va bien? Este tema ya desespera …. Pone uno gasolina y no sabe si arrancará o … parar a un café y que no arranque … he llegado a pensar que a veces al parar quedan en una posición los cilindros que no es capaz de hacerlos girar con la temperatura que llevan ,por eso arranca a los 15 minutos,no sé qué pensar ,lo mismo la próxima vez pongo el caballete central meto sexta y muevo la rueda hasta que el motor gire y quien sabe …. Lo mismo oro , bueno que os voy a contar ,espero vuestras respuestas ,gracias a todos !!!!
Seguramente te arranque.
 
Buenos días y felices fiestas a todos, aquí estoy, otro con 'cositas' de temas de arranque, con una GSA 2016 TB, con todo (keyless , etc) excepto TFT.
Llevo desde septiembre/octubre con problemas de arranque, yo asumo que de batería. La moto duerme en garaje comunitario, y no tengo la posibilidad de meterle un mantenedor por las noches.
Lo meto en Spoiler porque es un tocho interesante, que llevo varios meses con el asunto 😅 😂
Normalmente, si no hago nada especial al conectar arranque me enciende lo normal incluyendo Antinieblas (si pulsas el anulador de intermitencias, apaga todas las luces innecesarias), y comprobando en el cuadro el voltaje normalmente me viene indicando 12,3v en el mejor de los casos (durmiendo en Garaje, la temperatura es más alta que en la calle), y a veces hasta menos. El uso es a diario, al menos 2 veces (ida y vuelta casa-trabajo), el trayecto es de unos 25-35 minutos según atascos, 25km de autovía y un par de km de callejeo. Con esto digo que la batería carga más que sobradamente en cada trayecto.
Pues el tema es que, por la mañana, tras 10-11 horas parada, normalmente (un 50-60% de las veces) me arranca a la primera, y el resto de los intentos me arranca a la segunda. Pero por la mañana en garaje siempre me arranca.
Y a partir de aquí, viene lo 'divertido'. A mediodía, 4h después de parar tras ir casa-trabajo, la gran mayoría de las veces me arranca a la segunda (nunca a la primera), pero alguna vez no me ha querido arrancar (pocas, pero alguna), y aclaro que está aparcada en la calle a temperatura ambiente (y estos días esta haciendo frio en Madrid). La guardo a mediodía en local cerrado y templado (16-18ºC), y al sacarla tras 3h arranca si ha arrancado a las 14:00, si no... nanai.
Y al terminar la jornada, a las 20:30 llega el momento de arrancarla para volver a casa. Y aquí es cuando cambian las tornas. Después de todo el día en la calle, con este frio (hablo de estas ultimas 2-3 semanas) lo más normal es que la moto marque 12,2v en el cuadro, haga el intento, 1, 2, 3 veces y nada. Toca meterle el arrancador que tengo y que ya es parte del equipaje indispensable :cautious: . Pero bueno, al menos lo tengo previsto pero es una situación incomoda.

Añado, hace 10 días desmonté la batería, la metí en casa con un cargador+mantenedor de baterías marca Einhell durante +/-36h (noche del sábado hasta la mañana del lunes) y durante unos cuantos días la batería rindió suficientemente bien hasta que con el paso de los (fríos) días volvió a los síntomas anteriores, por lo que asumo que mi problema de arranques vienen por la batería, agotada y/o en mal estado por el frio.

Hoy, aprovechando el día libre voy a cambiarle la batería, una original de BMW (no se si es la 'normal' o la 'buena', es la que traía cuando la compré en junio) por una Motobatt , la referencia Mbyz16h (16'5Ah , 240CCA). Y espero que con esto se solucione mi problema, entre la mayor capacidad y mejor potencia de arranque, y que siendo una batería nueva esté en buen estado.

Espero que con el tocho oculto pueda ayudar a alguien si esta en mi misma situación, al menos darle un indicio.
 
Yo le puse esa batería a mi anterior 1200 GS del 2017, la verdad es que nunca me dio fallo y la cambié por precaución.

Ya nos contarás.
 
Buenos días y felices fiestas a todos, aquí estoy, otro con 'cositas' de temas de arranque, con una GSA 2016 TB, con todo (keyless , etc) excepto TFT.
Llevo desde septiembre/octubre con problemas de arranque, yo asumo que de batería. La moto duerme en garaje comunitario, y no tengo la posibilidad de meterle un mantenedor por las noches.
Lo meto en Spoiler porque es un tocho interesante, que llevo varios meses con el asunto 😅 😂
Normalmente, si no hago nada especial al conectar arranque me enciende lo normal incluyendo Antinieblas (si pulsas el anulador de intermitencias, apaga todas las luces innecesarias), y comprobando en el cuadro el voltaje normalmente me viene indicando 12,3v en el mejor de los casos (durmiendo en Garaje, la temperatura es más alta que en la calle), y a veces hasta menos. El uso es a diario, al menos 2 veces (ida y vuelta casa-trabajo), el trayecto es de unos 25-35 minutos según atascos, 25km de autovía y un par de km de callejeo. Con esto digo que la batería carga más que sobradamente en cada trayecto.
Pues el tema es que, por la mañana, tras 10-11 horas parada, normalmente (un 50-60% de las veces) me arranca a la primera, y el resto de los intentos me arranca a la segunda. Pero por la mañana en garaje siempre me arranca.
Y a partir de aquí, viene lo 'divertido'. A mediodía, 4h después de parar tras ir casa-trabajo, la gran mayoría de las veces me arranca a la segunda (nunca a la primera), pero alguna vez no me ha querido arrancar (pocas, pero alguna), y aclaro que está aparcada en la calle a temperatura ambiente (y estos días esta haciendo frio en Madrid). La guardo a mediodía en local cerrado y templado (16-18ºC), y al sacarla tras 3h arranca si ha arrancado a las 14:00, si no... nanai.
Y al terminar la jornada, a las 20:30 llega el momento de arrancarla para volver a casa. Y aquí es cuando cambian las tornas. Después de todo el día en la calle, con este frio (hablo de estas ultimas 2-3 semanas) lo más normal es que la moto marque 12,2v en el cuadro, haga el intento, 1, 2, 3 veces y nada. Toca meterle el arrancador que tengo y que ya es parte del equipaje indispensable :cautious: . Pero bueno, al menos lo tengo previsto pero es una situación incomoda.

Añado, hace 10 días desmonté la batería, la metí en casa con un cargador+mantenedor de baterías marca Einhell durante +/-36h (noche del sábado hasta la mañana del lunes) y durante unos cuantos días la batería rindió suficientemente bien hasta que con el paso de los (fríos) días volvió a los síntomas anteriores, por lo que asumo que mi problema de arranques vienen por la batería, agotada y/o en mal estado por el frio.

Hoy, aprovechando el día libre voy a cambiarle la batería, una original de BMW (no se si es la 'normal' o la 'buena', es la que traía cuando la compré en junio) por una Motobatt , la referencia Mbyz16h (16'5Ah , 240CCA). Y espero que con esto se solucione mi problema, entre la mayor capacidad y mejor potencia de arranque, y que siendo una batería nueva esté en buen estado.

Espero que con el tocho oculto pueda ayudar a alguien si esta en mi misma situación, al menos darle un indicio.
Si es la 1200, y la compraste hace unos meses. es problema de batería. Ya nos los confirmarás.

Saludos
 
Y digo yo?
Cuando no ha arrancado y habéis puesto el arrancador,no la habéis parado inmediatamente para probar con la batería para ver qué hace?

Es que no sé si alguien lo habrá hecho así. Normalmente si no te arranca, es fuera de casa. Si llamas a la grúa, cuando llega, seguramente arrancaría sin arrancador (yo no sirve la prueba). Si llevas tú un arrancador, Y TIENES CLARO QUE ES PROBLEMA QUE TRATAMOS AQUÍ (que no es batería en "mala forma"), sería interesante saber qué hace.

Yo puse arrancador una vez cuando me ocurrió, que salía de viaje y lo llevaba, Y NO ME ARRANCÓ. Hacía lo mismo.

A los 5 minutos (que ya llevaba 10 parada), arrancó a la primera y con fuerza (sin arrancador).

Toda información al respecto siempre es buena.

Por si alguno no ha leído todo el post, ES INTERESANTE OBSERVAR si ocurre más cuando paras la moto con una marcha puesta, sobre todo del botón rojo. A mí al menos la mitad de las veces, ha sido dejando la marcha puesta.

Saludos
 
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