Problema arranque R 1250 GS

Sigo pensando que no es la batería en sí, sino quizá la especificación de diseño para ese motor de arranque lo que no está bien...

- Las motos en frío, arrancan a la primera. Una batería defectuosa o en mal estado falla sobre todo en frío.
- Tras haber rodado un rato, con el motor caliente y habiendo trabajado algo el alternador/estátor, no arranca ya.
- Si simplemente esperas veinte minutos, la misma batería que antes no movía el motor de arranque, ahora lo vuelve a hacer a la primera.

Algunos hemos cambiado la batería y llevado a testear la reemplazada y estaba al 85% de vida, perfectamente funcional. Otro participante en este hilo escribió lo mismo. Su batería estaba bien.

No os volváis locos. El problema no es la batería en sí.
 
...aquellas motos con pedal de arranque...

Aunque una 1250 no se yo. Pero iban muy bien.
 
Yo he pedido la de litio, me la juego 😁. Nunca me lo había hecho, pero en las últimas semanas me ha dejado tirado 2 veces en la gasolinera. La segunda vez, la he dejado enfriar media hora y ha arrancado, pero ya no me fío. Espero que sea cosa de bateria , que sin llegar a estar mal, esté al 70% por ej. y no sea suficiente. Seguiremos informando
El hecho de que ya no venga la ref. 179 mosquea
 
Te lo pregunto porque si hay diferencia obviamente son dos productos diferentes, pero si pesan lo mismo hay un problema grave en el etiquetado de los productos.

No las tengo en el mismo sitio, y no sé si una báscula normal (la que tengo) cogerá esa diferencia entre ambas.

De todas formas, son productos diferentes. Ellos no van a etiquetar esos datos sin ser los reales.

Lo que se me ha pasado por la cabeza, en caso de que realmente una sustituya a la otra, es que hayan bajado los Ah adrede para que la batería "caliente menos" la instalación en el primer arranque, y evitar el problema que tenemos. Y supuestamente con esos 10.5 Ah serían suficientes para arrancar la moto. Que seguramente digo una tontería, pero es muy muy muy raro que vendan una batería con tan pocos amperios.

No sé. De momento he pedido explicaciones a la web, y las instrucciones para la devolución.

Lo peor es que me toca el fin de semana en medio, y estaré dos días con la batería "mala" en la moto, y sin recibir información al respecto. Incluso he pensado en ir el lunes al concesionario a preguntar a uno de taller que es bastante competente.

Pero repito, que estoy muy jodido con el tema.

Saludos
 
Yo he pedido la de litio, me la juego . Nunca me lo había hecho, pero en las últimas semanas me ha dejado tirado 2 veces en la gasolinera. La segunda vez, la he dejado enfriar media hora y ha arrancado, pero ya no me fío. Espero que sea cosa de bateria , que sin llegar a estar mal, esté al 70% por ej. y no sea suficiente. Seguiremos informando
El hecho de que ya no venga la ref. 179 mosquea

Es una buena opción , ayer cogí la moto despues de algo mas de un mes sin arrancarla, 12,9 me marcaba la bateria antes de arrancar. Arranco con fuerza a la primera y ya son mas de 3 años, el cambio fue porque me hizo lo de no arrancar despues de ir a poner gasolina, no lo ha vuelto a hacer nunca mas. Como información, la nueva 1300 lleva bateria de litio.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Aconsejo a cualquiera que tenga el problema que se haga con un probador de batería, yo tomé este por ejemplo. Con esto podrás controlar mejor el estado de tu batería, desde que es nueva.
 
Buenas a tod@s!!! Si he entendido bien la batería que acaba en 179 es la “buena” ? La que acaba con los problemas de arranque tras parar a los 15 minutos ? Si es así la mía duro año y medio ,y fallaba ,ya he probado “casi de todo “ y creo que no es la batería ….bueno al menos el otro día hice un viaje de 3 días y no fallo ….
 

Adjuntos

  • 1F55E588-2E39-4E25-A4A0-AA2066AA5F4D.jpeg
    1F55E588-2E39-4E25-A4A0-AA2066AA5F4D.jpeg
    120,4 KB · Visitas: 47
Sí, esa batería es lo mejor que puedes conseguir en BMW. Esto no garantiza que nunca tendrás el problema, pero lo más probable es que, si lo tienes, será más adelante. La batería es el eslabón débil de la cadena, por lo que es mejor conseguir la mejor posible.
 
No os parece que la carga que mete la moto es demasiado? Pasa de los 14v. Yo en otras que he tenido solía andar la carga sobre 13,8 V como mucho.
 
Buenas a tod@s!!! Si he entendido bien la batería que acaba en 179 es la “buena” ? La que acaba con los problemas de arranque tras parar a los 15 minutos ? Si es así la mía duro año y medio ,y fallaba ,ya he probado “casi de todo “ y creo que no es la batería ….bueno al menos el otro día hice un viaje de 3 días y no fallo ….
¿Entiendo que llevabas la 179 y te pasaba igualmente? ¿Y te duró año y medio solo puesta nueva por tí? A ver si he entendido bien (espero que no)

A mí con la 179 no me pasó nunca (la llevaba de serie).

Saludos
 
El voltaje de carga proporcionado por el regulador de voltaje normalmente es de alrededor de 14,4 V. Probé el funcionamiento del circuito de carga con el tester y me dio OK. El voltaje de carga óptimo de una sola celda de una batería de plomo-ácido debe variar de 2,30 a 2,45 V, dependiendo de la temperatura.
 
¿Entiendo que llevabas la 179 y te pasaba igualmente? ¿Y te duró año y medio solo puesta nueva por tí? A ver si he entendido bien (espero que no)

A mí con la 179 no me pasó nunca (la llevaba de serie).

Saludos
Buenas compañero ,correcto ,puesta por mi y duro año y medio ,a mi no me soluciono nada ,por eso preguntaba …
 
Buenas compañero ,correcto ,puesta por mi y duro año y medio ,a mi no me soluciono nada ,por eso preguntaba …

Pues son muy malas noticias. Hay varios foreros que lo solucionaron con ella, cuando con otras no les había servido. Es posible que sea algo temporal, hasta que la batería tenga un tiempo, que entiendo que a partir del año y medio ocurrirá.......

Con tu caso, si me dejan devolver la mía, que al final no es la 179, pillaré la Varta cara, la de alto rendimiento, que si dura dos años, al menos no cuesta tanto dinero.

Me sigue llamando poderosamente la atención que la batería sea de 10.5 Ah

Empiezo a pensar de nuevo en el Juzgado, pero al ser una cosa tan aleatoria, y que "se calma" durante uno o dos años con batería nueva, es complicado. Ya veremos.

Saludos
 
Ya sé que es un tema que toca las narices pero no hay mucha solución
En mi caso tras tres años y medio la de origen empezó a fallar
La cambié por la original y al año y medio volvió a fallar
Al estar en garantía me la cambiaron por la east peen de BMW y con ella estoy
No creo que dé fallos por el momento
Tendré que esperar un año o año y medio para ver qué tal.
Por otro lado, para que gastarse 200€ en una batería que igual hace lo mismo
Pon la original de BMW por 100€ y si al año o 6 meses te falla , pues una nueva en garantía
Eso acabo de hacer yo
Por ló menos mientras no se dé con el fallo
Un saludo
 
La mia no ha empezado a dar problemas, llevo un arrancador por si acaso. Pero si empieza, pondré una de litio como las 1300.
 
Ya sé que es un tema que toca las narices pero no hay mucha solución
En mi caso tras tres años y medio la de origen empezó a fallar
La cambié por la original y al año y medio volvió a fallar
Al estar en garantía me la cambiaron por la east peen de BMW y con ella estoy
No creo que dé fallos por el momento
Tendré que esperar un año o año y medio para ver qué tal.
Por otro lado, para que gastarse 200€ en una batería que igual hace lo mismo
Pon la original de BMW por 100€ y si al año o 6 meses te falla , pues una nueva en garantía
Eso acabo de hacer yo
Por ló menos mientras no se dé con el fallo
Un saludo
La East Peen que comentas, supongo que es la 179.

La original de 100 euros falla a igualmente. Es verdad que si falla en año y medio, te dan otra, pero es que la llevas y como la moto arranca y la batería NO ESTÁ MAL, también te ponen pegas. Es una opción, pero que no me va a quitar "el miedo" a quedarme tirado.

La Varta de alto rendimiento es mejor batería que la de serie. La monto más tranquilo, pero siempre con las dudas.

Yo que la uso a diario, estoy muy muy muy muy muy muy muy mosqueado. Cada día paro a comprar algo de camino al trabajo, y voy con los nervios de si arrancará o no después de la parada. A trabajar me lo ha hecho 3 veces en 6 meses, pero ya no vas tranquilo. Claro, que se puede esperar de una moto de 20000 euros.... Vaya tela.

Y claro, para que me den la 213 a 200 euros, pues siempre está esta web alemana que la tiene a 108 más envío. No sé si la conocéis alguno. Aquí la dejo por si os sirve:



Y os dejo un pantallazo de una 179 donde pone los mismos datos en el frontal que en la 213..... Es una locura esto.

Captura de pantalla (203).png

Pone la referencia 179 en todas partes, y los valores de la 213. Lo graciso es que la web es de Rumanía creo, y la batería tiene el texto en castellano.... Que igual es un montaje, o es una foto aleatoria.... En fin.

He encontrado MUCHAS WEBS que venden la 179 y en la foto sale la 213 con los 10.5 Ah y demás. Las rusas son las únicas que he encontrado la 179 "buena" (al menos en pegatina). Y en la mía original, que pone los datos "buenos".

Y aunque lo hizo el otro día otro forero, he vuelto a mandar a East Peen un email explicando la problemática del arranque que sufrimos y que por favor nos explique el cambio de propiedades y referencias.


Para acabar de jo**r, mi batería está bastante mal, y no coge carga con el cargador, pero arranca justa al regreso del trabajo. A no ser que el lunes reciba una respuesta muy esclarecedora del alguien (he mandado consulta a varias webs,) me voy a tener que quedar con la 213 y arriesgarme.

Qué rabia me da, de verdad. Gastar dinero para seguir como estaba. Ojalá como dijimos antes en broma, la solución sea la 213, y me ría de estos mensajes en unos meses......

Saludos
 
Pues son muy malas noticias. Hay varios foreros que lo solucionaron con ella, cuando con otras no les había servido. Es posible que sea algo temporal, hasta que la batería tenga un tiempo, que entiendo que a partir del año y medio ocurrirá.......

Con tu caso, si me dejan devolver la mía, que al final no es la 179, pillaré la Varta cara, la de alto rendimiento, que si dura dos años, al menos no cuesta tanto dinero.

Me sigue llamando poderosamente la atención que la batería sea de 10.5 Ah

Empiezo a pensar de nuevo en el Juzgado, pero al ser una cosa tan aleatoria, y que "se calma" durante uno o dos años con batería nueva, es complicado. Ya veremos.

Saludos
Buenos días ,es cierto que al poner la nueva batería (sea cuál sea) funciona (más o menos tiempo ) ,eso es así pero no es una solución ,por que solo es temporal ,que te cambian la batería en garantía si es el caso ,pues si ,pero ya te has quedado “tirado” en unas cuantas ocasiones y esto es lo que fastidia y mucho … yo llevo el arrancador encima pero me parece un auténtico despropósito estar así con motos nuevas ,creo que voy a tirar por el motor de arranque ,cambiar escobillas y limpiar ,os cuento cuando haga algo ,por cierto la que llevo ahora es una motobatt de 16,5A,saludos !!!!
 
Sigo pensando que no es la batería en sí, sino quizá la especificación de diseño para ese motor de arranque lo que no está bien...

- Las motos en frío, arrancan a la primera. Una batería defectuosa o en mal estado falla sobre todo en frío.
- Tras haber rodado un rato, con el motor caliente y habiendo trabajado algo el alternador/estátor, no arranca ya.
- Si simplemente esperas veinte minutos, la misma batería que antes no movía el motor de arranque, ahora lo vuelve a hacer a la primera.

Algunos hemos cambiado la batería y llevado a testear la reemplazada y estaba al 85% de vida, perfectamente funcional. Otro participante en este hilo escribió lo mismo. Su batería estaba bien.

No os volváis locos. El problema no es la batería en sí.

Es un gran resumen, pero aunque no sea el problema la batería, es el elemento que tenemos "a mano" y que normalmente (en algunos casos no), soluciona el problema durante un tiempo.

La impotencia es que BMW ni se preocupe de estudiar esto. Es que ni una solución de "cambia esto por 1000 euros que estaba mal diseñado". Nada. Cero.

Me queda el derecho a pataleo cuando termine los vídeos "alabando" a BMW en sus muchas facetas, que igual me lleva un año terminarlos, pero para ciertas cosas tengo mucha paciencia.

Ojalá tuviera conocimientos para buscar una solución, porque solo queda la persistencia de los usuarios. Como ha ocurrido con la capada de motor con la actualización del cambio, el desgaste del plato de presión del embrague, el ruido en los tensores de la distribución, el grosor de los cables del alternador, la falta de engrase de los árboles de levas, etc.

Saludos
 
Yo llevo tres y voy camino de la 4 todas en bmw ni 213 ni 179 ni rollos no saben lo,que es te la cambian y a los seis meses vuelve a fallar, mi moto en enero acaba de hacer 3maños y 10 mil km y la uso todos los dias
 
Buenos días ,es cierto que al poner la nueva batería (sea cuál sea) funciona (más o menos tiempo ) ,eso es así pero no es una solución ,por que solo es temporal ,que te cambian la batería en garantía si es el caso ,pues si ,pero ya te has quedado “tirado” en unas cuantas ocasiones y esto es lo que fastidia y mucho … yo llevo el arrancador encima pero me parece un auténtico despropósito estar así con motos nuevas ,creo que voy a tirar por el motor de arranque ,cambiar escobillas y limpiar ,os cuento cuando haga algo ,por cierto la que llevo ahora es una motobatt de 16,5A,saludos !!!!
¿Y te falla también? Entiendo que sí, si vas a revisar motor de arranque.

Es que al final me lio entre tantos foreros. ¿La original murió, montaste la 179, al año y medio murió también, y has montado la Motobatt? ¿Es así? ¿Y con la Motobatt te falla igualmente? ¿Cuanto tiempo la tienes?

Perdona, pero es por recabar información.

El motor de arranque miré hace poco lo de sacar la tapa y limpiar "polvillo", pero no es fácil donde está y como está colocado. Y si monto batería nueva, que le hace mucha falta, creo que mejor esperar a tener síntomas, por saber si lo del motor de arranque hace algo.

Pero también recuerdo que mi moto empezó a fallar justo cuando quité la batería de serie (179 "buena") y puse otra. Antes siempre fue perfecta.

Saludos
 
Yo llevo tres y voy camino de la 4 todas en bmw ni 213 ni 179 ni rollos no saben lo,que es te la cambian y a los seis meses vuelve a fallar, mi moto en enero acaba de hacer 3maños y 10 mil km y la uso todos los dias

Vaya tela. Eso me da depresión..... No digo a ti como te tendrá. En 3 años 4 baterías. Madre mía.

¿Sabrías decir qué referencia te han ido montando? La recomendada por BMW es la 61218389125 que es una Exide. "La de 100 euros". Como digo siempre, es por tener más información.

Aunque me pierdo un poco con tantos mensajes, diría que las más nuevas están sufriendo más el problema. No sé si hacer un pequeño listado, par tener referencias a golpe de vista.
 
El tema es que yo no abrí el post, y no podría poner el listado el principio. Tampoco sé si servirá de algo.

Yo empiezo el listado, y lo voy editando si alguien pone sus datos. Si queréis mandarme privado, pues yo lo añado.

Por ejemplo, a modo resumen, sería algo así:

GS 1250 11/2018 - De serie llevaba la 179 - Empiezan los problemas al quitar la batería a los 2 años y medio y poner otra no original (JMT). Cambio de nuevo a los 4 meses por otra JMT en garantía. Siguen los problemas. Año y medio más tarde monto la 179 (213 real), y a esperar.

Igual es una chorrada, pero ahora me echa humo la cabeza y escribo lo que me viene a la cabeza.

Saludos
 
Vaya tela. Eso me da depresión..... No digo a ti como te tendrá. En 3 años 4 baterías. Madre mía.

¿Sabrías decir qué referencia te han ido montando? La recomendada por BMW es la 61218389125 que es una Exide. "La de 100 euros". Como digo siempre, es por tener más información.

Aunque me pierdo un poco con tantos mensajes, diría que las más nuevas están sufriendo más el problema. No sé si hacer un pequeño listado, par tener referencias a golpe de vista.
Sinceramente no sé ni poner ni quitar una batería me fío de ellos, en la dos últimas siempre me han dicho que es la referencia buena, pero vamos que esto es como cuando éramos niños y viajamos en coche y le preguntábamos a los padres donde está la playa y respondían detrás de la montaña jajaja.Yo he tenido más de 30 motos diferentes de todos los modelos y todas las marcas esta es mi 4 bmw las tres anteriores las vendí decepcionado y esta va por el mismo camino, iré a que me pongan otra batería y si falla le daré puerta a la moto. No soy ningún fan de ninguna marca pero q una moto se coma la batería en menos de un año ni es ni lógico ni normal, justifican con la batería pero eso no es SEGURO, no se de mecánica pero entre coches y motos he tenido más de 50 todos diferentes y jamas he cambiado tantas baterías a ningún vehículo , no tiene ni justificación, tengo vídeos grabados de lo que me hace que los he mandado a bmw cada vez y voy y vamos que es como si nada.
 
Yo llevo tres y voy camino de la 4 todas en bmw ni 213 ni 179 ni rollos no saben lo,que es te la cambian y a los seis meses vuelve a fallar, mi moto en enero acaba de hacer 3maños y 10 mil km y la uso todos los dias
Hombre … si haces 10 km al día, casi no le da tiempo a cargar la arrancada
 
Sinceramente no sé ni poner ni quitar una batería me fío de ellos, en la dos últimas siempre me han dicho que es la referencia buena, pero vamos que esto es como cuando éramos niños y viajamos en coche y le preguntábamos a los padres donde está la playa y respondían detrás de la montaña jajaja.Yo he tenido más de 30 motos diferentes de todos los modelos y todas las marcas esta es mi 4 bmw las tres anteriores las vendí decepcionado y esta va por el mismo camino, iré a que me pongan otra batería y si falla le daré puerta a la moto. No soy ningún fan de ninguna marca pero q una moto se coma la batería en menos de un año ni es ni lógico ni normal, justifican con la batería pero eso no es SEGURO, no se de mecánica pero entre coches y motos he tenido más de 50 todos diferentes y jamas he cambiado tantas baterías a ningún vehículo , no tiene ni justificación, tengo vídeos grabados de lo que me hace que los he mandado a bmw cada vez y voy y vamos que es como si nada.
Es que la referencia "buena" querrá decir que es la que le corresponde, según BMW, y es una acabada en 25 creo. PEro no es la 179. Más que nada por que lo sepas.

En las facturas debería venir la referencia (supongo)

Saludos
 
Hombre … si haces 10 km al día, casi no le da tiempo a cargar la arrancada

Aunque en algún caso podría influir, sería siempre de un MAL DISEÑO o dimensionamiento del sistema. Yo hago 6 por la mañana y seis por la noche. Y sin problemas hasta que quité la original. Una vez al mes una ruta cuando puedo, pero así ha funcionado perfectamente. No entiendo qué ocurre ahora.

Como dice el compañero, yo he tenido 40 moto y NINGUNA con problemas de batería. Solo cuando han estado dos meses sin tocar, por motivos diferentes, es cuando tenía problemas, sobre todo porque no se recuperaban igual tras una carga.

El scooter de mi mujer hace a veces 2 km. al día, con dos arrancadas, y en tres años, llevando una batería que estaba ya desahuciada (no hacía ni amago cuando compré la moto), la cargué, y sigue perfecta. Una moto con 15 años. No llevará electrónica, pero tampoco vale 22.000 euros.

Supongo que te referirás al caso concreto del compañero por las 4 baterías que lleva, pero yo he entendido que se la cambian estando bien, simplemente es que empieza con los fallos de arranque (corregidme si me equivoco).

Saludos
 
¿Y te falla también? Entiendo que sí, si vas a revisar motor de arranque.

Es que al final me lio entre tantos foreros. ¿La original murió, montaste la 179, al año y medio murió también, y has montado la Motobatt? ¿Es así? ¿Y con la Motobatt te falla igualmente? ¿Cuanto tiempo la tienes?

Perdona, pero es por recabar información.

El motor de arranque miré hace poco lo de sacar la tapa y limpiar "polvillo", pero no es fácil donde está y como está colocado. Y si monto batería nueva, que le hace mucha falta, creo que mejor esperar a tener síntomas, por saber si lo del motor de arranque hace algo.

Pero también recuerdo que mi moto empezó a fallar justo cuando quité la batería de serie (179 "buena") y puse otra. Antes siempre fue perfecta.

Saludos
Compañero la motobatt tiene 5 meses y ya lo ha hecho dos veces … no es la batería … vamos a por el motor de arranque !!!!
 
En las rt1250, llevan la bateria con referencia terminada en 121.La original, me duró3 años.Compré otra baterái de marca thunder, de mayor capacidady potencia de arranque y al año, se ha muerto.He optado por volver a comprar la batería original acabada en 121.Ya veremos que pasa.
 
Bueno, llevo horas con un post de ADV Rider al respecto. Os pongo el resumen, que corto, no es.

Muuuuchos casos del fallo de arranque, y algunos eran de batería en mal estado, pero muchos otros no.

Igual me equivoco en algo porque son 38 páginas desde 2020 y con mucha información, pero creo que os servirá.

Los concesionarios al final iban haciendo unos pasos similares. Normalmente, no funcionaba, excepto el paso 4 en unos pocos casos.

1.- Batería original BMW nueva.
2.- Actualizaron Software
3.- Ajuste de las válvulas de escape. Valoraban el fallo de los descompresores automáticos, sobre todo el izquierdo, por quedarse "enganchados", pero llegaron a la conclusión de que eso ocurría debido al exceso de holgura en las válvulas de escape, aún y estand dentro de los márgenes recomendados. Las ajustaron todo lo posible.
4.- Cambio de motor de arranque.


Si nos ocurre a nosotros, dicen los foreros que probemos estas cosas para poder arrancar:

0.- Posible fallo sensor de embrague, que "crea" tener una marcha puesta (raro, pero vale).
1.- Usar arrancador. Solucionado a la primera.
2.- Meter sexta y empujar la moto unos metros para evitar ese "fallo" del descompresor.
3.- La moto no arranca por protección electrónica. Quitar un borne de la batería durante 5 minutos, y probar. Unos dicen que quitando el cable negativo de la parte inferior del motor de arranque se consigue lo mismo. Lo desconozco.

Está claro que no soluciona el problema, pero por si nos pasa, estas cosas podrían dejarnos "seguir ruta". Quien pruebe, que lo diga.

Una cosa que yo no he hecho nunca, y puede ser interesante, es poner la pantalla TFT donde indica el voltaje de la batería ANTES de arrancar. Por si al darle al botón baja mucho o poco, podemos verlo. SI hace el fallo, está claro que es porque la batería no ha tenido fuerza (por el motivo que sea). Cuando la moto "falla", es porque la batería baja a unos 6 o 7 v durante el arranque. Eso lo achacan, como ya comentó un compañero aquí, al tema descompresor, y que el motor de arranque no tenga fuerza suficiente para mover el motor, y necesita "exprimir" la batería, dejándola "seca" hasta que se recupera al cabo de unos 15 minutos. .

¿Es eso realmente? ¿Cómo se comprueba, o se repara, un compresor automático? ¿Con el reglaje de válvulas de escape? ¿Es que el motor de arranque "se pega" y luego para poder moverlo chupa demasiada potencia de la batería? Votad.


Y ahora pongo varias de la SUPUESTAS SOLUCIONES que se han encontrado en concesionarios Yankis.

1.- Comentario: "Probé la batería usando el probador Midtronics. La batería tiene 12,9 VCC y resultó buena. La prueba del multímetro cuando el motor no arranca muestra que el voltaje caerá por debajo de 5 VCC . Cuando arranca, no cae a menos de 10 V CC. El motor de arranque arrastra y tira de demasiados amperios. Es necesario reemplazar el engranaje de rueda libre del motor de arranque. Se reemplazaron el engranaje de rueda libre del motor de arranque y los engranajes del eje secundario. Código de defecto 1126031300"

Esto no termino de entenderlo, y supongo que es un engranaje de unión entre el motor de arranque y el cigüeñal, aunque no lo veo claro como solución.

Varias personas dicen que lo arreglaron así en el concesionario.

2.- Comentario: "Terminé destrozando la bicicleta, probando el motor de arranque, el interruptor de arranque, la batería, etc…. Resultó que el culpable era el relé de arranque real. Lo saqué, lo probé en el banco y descubrí que consumía intermitentemente más de 6 amperios. Ha sido reemplazado y hasta ahora parece estar comenzando como un campeón. Lo he iniciado tantas veces que ya habría esperado volver a fallar. Esta podría ser la solución."

Un consumo excesivo del relé de arranque. Ronda los 85 euros.

Por si acaso: https://rkmotonet.com/repuesto-moto-bmw-rele-de-arranque-61368354778

Está en la tapa pequeña del lado izquierdo del chasis. Lado opuesto a la batería.

Cómo comprobarlo, traducido del foro: "Una forma de verificar esto es monitorear la caída de voltaje en el solenoide durante el arranque. El voltaje de CC medido desde el terminal de entrada (donde está conectado el cable de la batería) al terminal de salida (donde está conectado el cable al arrancador) debe ser 12,8 antes del arranque (porque los contactos están abiertos), y durante el arranque debe caer entre 0,1 V y 0,25 V (el valor depende de los materiales y el diseño de los contactos del solenoide). Si es mayor que eso, entonces hay algún problema con el contactor del solenoide."

HAY GENTE QUE HA PROBADO EL RELÉ, Y NO LE HA FUNCIONADO. Otros sí. Sigue el misterio.

3.- Indica otro forero esto: "Hay una nueva actualización en los espacios de ajuste de válvulas. Han cambiado los espacios para que sea más fácil para el motor de arranque arrancar la moto porque en muchas ocasiones el motor de arranque no podía evitar la compresión del cilindro.". Pero que baja de 0.4 a 0.36 mm . No hay más información.

Veo muy poca diferencia, ya que además la tolerancia realmente es de varias décimas de mm. No creo que eso haga nada. Lo añado porque lo han dicho varios que influía, aunque siempre habían hecho otra actuación complementaria.

4.- Lo que más ha funcionado a todo el mundo, poner la Batería de Litio de gran capacidad Antigravity ATX 12 HD. No he buscado mucho, pero vale pasta.

https://www.ebay.es/itm/144398008006

Me parece una burrada de CCA, y todo sea que ofrezca demasiada potencia de arranque al sistema en general, pero hay bastante gente con el problema solucionado, o más bien, enmascarado.

5.- Cambio del motor de arranque por uno con una referencia "nueva". Es la misma de siempre, pero lleva añadido un 01 al final, que se supone una "modificación" de la pieza: 8 559 213-01

No se refleja el 01 en las referencias. ¿Motivo?


Lo mismo. Hay solo tres casos, porque era una pasta, y que se lo cambiaron en el concesionario en garantía. Esos parecen todos contentos.


MIS CONCLUSIONES

Pues creo que todo es posible que influya, pero que descompresor / motor arranque podrían ser los culpables, por la bajada de tensión que sufre la batería. ¿El relé de arranque puede "chupar" corriente de más y dejarla "seca" un rato? Podría ser. La electricidad no es lo mío. Lo bueno es que eso se puede comprobar (alguien que sepa de verdad), aunque debería probarse justo cuando hace el fallo.... y eso es muy complicado.

No hablan nunca de baterías 179 ni 213 ni leches. SI la original, que será la 25, no iba, como buenos americanos, se iban a la de Litio de 480 CCA. Algunos también a la Varta de 240 CCA.

No veo sencilla solución, aunque espero que con baterías nuevas, tiremos un par de años en la mayoría de los casos, ya que hay varios compañeros con Motobatt de 16 Ah que han seguido con los problemas. Luego está el compañero con la de Litio de Amazon, que está encantado. Y en teoría nuestra moto no está preparada para Litio, pero igual ese chute inicial que tiene "se salta" el problema que tengamos. Ya no sé qué pensar.


Mañana meteré una carga a mi batería a ver si aguanta esta semana, y según facilidades para devolver la 213, compraría la Varta de 240. Es que (y sé que me repito) , como me descoloca la bajada de propiedades de la 213 frente a la 179. ¿Jugada maestra de BMW para que el sistema electrónico / eléctrico se comporte de otra forma y no ocurra el fallo? Con la suerte que tengo, seguro que lo arregla, y yo la devuelvo...... :ROFLMAO:


Bueno, aquí se queda por hoy. Viva BMW, y la madre que los iluminó.

Saludos

P.D: SI no es difícil de sacar, el lunes quito el motor de arranque a ver cómo está, pero lo veo muy encajado....
1
 
Yo voto por la potencia que necesita el motor de arranque para girar en alguna situación determinada (descompresores cerrados?). La batería está bien, pero su potencia nominal no es capaz de hacer que el motor de arranque gire el cigüeñal debido a que los pistones no se mueven por una excesiva compresión. Esto se produce cuando la batería ya tiene algún desgaste (uso) y por eso no pasa con baterías nuevas, sean un modelo u otro, hasta pasado un año o año y medio. Cuando pierden el máximo rendimiento, pueden fallar en función de la compresión.

Eso explicaría por qué cuando usas una batería mucho más potente (litio?) o acoplas un arrancador, sí funciona. Ese amperaje extra consigue mover el motor de arranque girando el cigüeñal y desplazando horizontalmente los pistones. Los saca del bloqueo por el descompresor en mala posición a base de fuerza bruta. La batería original por sí misma no puede cuando no es nueva (100%).

Esa descompresión puede conseguirse también moviendo el cigüeñal con una marcha engranada empujando la moto. Al girar la rueda, el cardan hace girar la transmisión y el cigüeñal, moviendo los pistones y sacándolos de su bloqueo por compresión. Luego, la batería ya puede arrancar la moto.

Es decir, en mi opinión, por todo lo que leo, la batería sólo puede mover el motor de arranque con una descompresión incompleta, cuando está al máximo rendimiento o es ayudada externamente por un arrancador.

Por tanto, las soluciones más sencillas podrían ser:

- Llevar siempre un arrancador potente cargado.
- Poner la batería más potente compatible con el espacio de su ubicación en la moto.
 
Yo voto por la potencia que necesita el motor de arranque para girar en alguna situación determinada (descompresores cerrados?). La batería está bien, pero su potencia nominal no es capaz de hacer que el motor de arranque gire el cigüeñal debido a que los pistones no se mueven por una excesiva compresión. Esto se produce cuando la batería ya tiene algún desgaste (uso) y por eso no pasa con baterías nuevas, sean un modelo u otro, hasta pasado un año o año y medio. Cuando pierden el máximo rendimiento, pueden fallar en función de la compresión.

Eso explicaría por qué cuando usas una batería mucho más potente (litio?) o acoplas un arrancador, sí funciona. Ese amperaje extra consigue mover el motor de arranque girando el cigüeñal y desplazando horizontalmente los pistones. Los saca del bloqueo por el descompresor en mala posición a base de fuerza bruta. La batería original por sí misma no puede cuando no es nueva (100%).

Esa descompresión puede conseguirse también moviendo el cigüeñal con una marcha engranada empujando la moto. Al girar la rueda, el cardan hace girar la transmisión y el cigüeñal, moviendo los pistones y sacándolos de su bloqueo por compresión. Luego, la batería ya puede arrancar la moto.

Es decir, en mi opinión, por todo lo que leo, la batería sólo puede mover el motor de arranque con una descompresión incompleta, cuando está al máximo rendimiento o es ayudada externamente por un arrancador.

Por tanto, las soluciones más sencillas podrían ser:

- Llevar siempre un arrancador potente cargado.
- Poner la batería más potente compatible con el espacio de su ubicación en la moto.

Sí, esas son las conclusiones. Y que en BMW son un poco torpes....

Con lo que has dicho, se extiende a un mal funcionamiento del descompresor. Pero si fuese tan sencillo, BMW creo que hubiese encontrado alguna solución, o simplemente le importa un pito lo que nos pase, que es lo que veo más plausible.

Ya veremos.

Saludos
 
Quizá el problema es que reproducir el fallo a voluntad en taller oficial es complicado.

Hace una semana con mi arrancador arranqué la BMW de un colega con este problema. En la gasolinera, justo después de repostar (os suena?). No ha cambiado la batería, la usa todos los días y desde entonces no ha vuelto a tener el fallo.

Porque básicamente depende la posición en que queden los pistones al parar la moto y el mal funcionamiento del descompresor. Puedes tener la moto en taller diez días y el mecánico no poder reproducir el fallo.

Es complicado. Pero quizá ya lo han solucionado en la 1300 con el rediseño del motor y no lo sabemos.
 
Alexoscar explicó bien el problema. Yo añadiría que quizás una vez que los componentes implicados empiezan a funcionar en una motocicleta afectada, empiezan a deteriorarse. Algunos cambiaron el relé, lo que provocó una caída de tensión, otros el motor de arranque. Todos cambian la batería. BMW aún no ha emitido un boletín oficial y nos sentamos aquí rascándonos la cabeza cuando la moto no arranca. Creo que lo primero que hay que hacer es hacer una lista precisa de cuántos somos. En España, en Estados Unidos, en el Reino Unido, en Italia, somos muchos. Luego con la lista podremos hacer más fuerza hacia BMW. Abrí un tema con una hoja de Excel, pero el que quiera también puede enviarme un mensaje con la mayor cantidad de datos posible.

 
Sigo pensando que no es la batería en sí, sino quizá la especificación de diseño para ese motor de arranque lo que no está bien...

- Las motos en frío, arrancan a la primera. Una batería defectuosa o en mal estado falla sobre todo en frío.
- Tras haber rodado un rato, con el motor caliente y habiendo trabajado algo el alternador/estátor, no arranca ya.
- Si simplemente esperas veinte minutos, la misma batería que antes no movía el motor de arranque, ahora lo vuelve a hacer a la primera.

Algunos hemos cambiado la batería y llevado a testear la reemplazada y estaba al 85% de vida, perfectamente funcional. Otro participante en este hilo escribió lo mismo. Su batería estaba bien.

No os volváis locos. El problema no es la batería en sí.
Más razón que un santo. Una lógica aplastante.

Yo ya comenté anteriormente que hasta que no vea alguien que dice "mi batería de 200€ con referencia ...79 me ha durado >3 años sin problemas", no me pienso gastar esa pasta, cuando por 80€ me he librado del problema por 2 años. Y me sobra pasta para otra batería igual, y un arrancador de emergencia.
 
Bueno, la mía de origen (diciembre 2019) es la Exide con numeración 61218389125 y no me ha dado nunca fallo en casi cuatro años, hasta hace tres meses que, por temas médicos esta parada y no la desconecte. Ahora mi intención es poner la 179 por los comentarios que leo con vosotros y porque en el taller me han dicho que esa no da problemas, pero me ha llegado la que acaba en 213 como la de Parriman, entonces si no llegará la 179, que al parecer no las están mandando, pues dudo si me quedaría con esta pero por supuesto comprobando el precio que no es igual y no se porque los Ah y demás son diferentes. Qué lío.
 
En mi anterior 1200GS de 2017 la batería me duró 5 años sin mantenedor ni nada y usándola de cuando en cuando en verano y en invierno parada.

Con la actual 1250GS de 2022, a dia de hoy va perfectamente, se me ha medido un poco de miedo en el cuerpo y he cogido un arrancador. Lo que tengo claro es que no me dejo 200 lebros en la 719 ni de coña.
 
En mi anterior 1200GS de 2017 la batería me duró 5 años sin mantenedor ni nada y usándola de cuando en cuando en verano y en invierno parada.

Con la actual 1250GS de 2022, a dia de hoy va perfectamente, se me ha medido un poco de miedo en el cuerpo y he cogido un arrancador. Lo que tengo claro es que no me dejo 200 lebros en la 719 ni de coña.
Yo estoy contigo, de momento sin problemas, la moto tiene poco tiempo , he pillado un arrancador por si acaso , pero a día de hoy no doy 200 euros por una batería ni loco y menos a BMW, me pillo una de la industria auxiliar y con esos 200 € me da para 2 como poco....
 
El mio es marca Buture, de Amazon creo que fueron unos 80 euros (compré más cosas), con indicador digital. Recomendado por otros colegas que dicen que va bien
 
Yo tengo el original de bmw. Lo conseguí en oferta muy bien de precio
 
Ya puestos a mirar un arrancador que capacidad tendría que mirar para que fuese bien para la 1250 Gs ?
 
Me han escrito de la web por la reclamación de la batería.

Que les dé el VIN de la moto y uba foto de la batería que me ha llegado, con las especificaciones. Para poder darme una solución.....

Pero yo sin batería. Hoy he sacado la mía y la he puesto en el cargador en modo reparación, a ver si me aguanta hasta solventar esto.

Y Ya os contaré, que hoy he sacado el motor de arranque. NO LO HAGÁIS SI NO ES IMPRESCINDIBLE. He echado el día entre unas cosas y otras, total, para limpiarlo bien.


Saludos
 
Arriba