Problema arranque R 1250 GS

No te comas la cabeza. Solo que cuando te pase espera 20 minutos y a la marcha.

En BMW no tienen ni guarra de este problema, han dado toooooodo tipo de respuestas, muchas absurdas. Que si la batería era vieja, que si era una remesa defectuosa, que si gel, que si a los feos les arranca peor....
 
Pues nada, vuelvo a actualizar y calentito que vengo...

Después de haber estado parada la moto más de una semana en alicante, hoy la he cogido para hacer unas gestiones en Alicante...y sorpresa.

Para empezar, cuando le he dado el contacto, la batería estaba en 11,8V, cosa que me ha puesto mosca, pero no he querido echarle mucha cuenta.
Nada, la he arrancado y me he ido felizmente a mis gestiones, y a mitad de camino he comprobado la batería en el TFT y marcada esos benditos 14.3v..
He llegado al centro de Alicante, he aparcado la moto, he hecho las gestiones, unos 20min, me he vuelto a ella y....zas! Pulso START, pantalla se viene abajo, motor de arranque hace lo suyo un par de CHI CHI...pantalla se apaga, se enciende otra vez, que si fallo de luz, que si tracción y ahí no ha arrancado...
Como sabía de qué iba la película, me he quedado sentado esperando un rato, mientras llamado a Eurobike para ponerlos en conocimiento (por ahora no voy a contar lo que me han dicho, esta tarde o mañana me van a llamar para ver qué hacemos).

Después de la llamada, ha arrancado, me he vuelto a casa del tirón, la he aparcado, he subido hacer la comida, comer, tirarme en el sofá cual depresivo sin su amor de dos ruedas (total de tiempo 2h más o menos), hasta que me he decido bajar hacer comprobaciones.

Contacto FOTO 1: Después de ese tiempo 12.3v marcaba en TFT. Le pues el voltímetro y me marcaba 011v.
Arrancada + Voltímetro FOTO 2: Marcaba 013v.
Arrancada y revisión en TFT FOTO 3: Entre 14.3v y 14.4v (oscilando).


Hora me vienen las dudas existenciales...

1. ¿Creéis que puede ser por el alternador que no carga? NO tengo muchos conocimientos de electromecánica.
2. Sé que esto puede ser una calentada mía, pero tengo la moto con el testigo de SERVICE, con el típico mensaje de ir al concesionario a pasar revisión (la pasé hace 3500kms, pero más de un año)...pero creéis que el fallo en el arranque puede ser por esa alerta pendiente? Yo diría que no, pero es que ya no me fio.
3. ¿Alguien me puede dar algún consejo de qué mirar o cómo para descartar cosas de la moto?
4. Sigo pensando que es la batería, de hecho me han dicho que no era la misma que me cambiaron por garantía la primera vez, pero es que tenía cosa que la hacía inconfundibles con la que mandé y me huele a que le dieron un carga y la batería no está bien.
5. ¿Alguien me puede decir qué voltaje le marca la moto en el TFT antes de arrancar despues de haber tenido parada la moto al menos un par de días?
6. NO VOLVERÉ A COMPRAR BATERÍA DE GEL...

Gracias de antemano y perdón por la chapa!
La mía del noviembre del 2023 , desde el primer día: meto contacto y me marca en la TFT 11,8V y luego se recupera y marca 11,9V y como mucho 12V, luego arranco y marca 14,3 V y no recuerdo si llega a 14,5V,.
De momento no me ha hecho ninguna tontería.
Y como he opinado desde el primer día , a lo mejor con unas baterías lo hace menos que con otras,pero la culpa es de la electrónica de la moto, que es un poco "especialita y delicada".
Un saludo✌️
 
Hola

5. ¿Alguien me puede decir qué voltaje le marca la moto en el TFT antes de arrancar despues de haber tenido parada la moto al menos un par de días?
Pues leyendo tu mensaje, y ya te auguro yo que tengo menos idea que tú de electromecánica y me echo a temblar con todo esto,

Tengo la moto unos meses pero es del 2020, no sé ni si se ha cambiado la batería, he comprobado el voltaje mostrado en la TFT. La moto lleva cinco días sin arrancar, y marca 11.9 V justo en el momento de comprobar seleccionar el modo MI Vehículo, y un par de segundos después ha subido a 12.1, luego se ha quedado ahí. No la he arrancado pero en otras ocasiones cuando arranco se pone en 14.4 incluso 14.6 en algunos picos.

Suerte y espero que no sea nada.

Saludos. Fran.
 
Al final me veo llevándola a la BMW a que me cambien la batería allí y que me pongan la que ellos manden...
 
No es la batería. Al menos esa no es la razón principal. El problema se agrava cuando la batería ya tiene un tiempo y no está al 100%, pero el problema no es la batería. Una batería estropeada o descargada no mueve sin despeinarse el motor de arranque a los quince minutos de haber fallado.
 
A mi me ha dado el problema dos veces, al año y medio de tener la moto.
Me dijeron que era la batería y me la han cambiado. Veremos
 
Buenas tardes yo suelo usar la moto una vez a la semana y cuando la arranco me suele marcar 12,2 o 12,3 v. siempre ,cuando arranca si baja a 11,8 o 11,9 v. para recuperarse enseguida y pasar a 14,3 o 14,4 v. con el motor en marcha todo esto que te explico es después de tener la moto una semana parada, la moto es una 1250 gs del 19, la batería tiene más 2 años y es de BMW la original,lo único que me ha echo alguna vez es un amago de no arrancar pero ha arrancado siempre a la primera,
La batería que traía la moto cuando la compré la cambie con 2 años y 9 meses
Espero haberte ayudado
Saludos
 
Buenas tardes yo suelo usar la moto una vez a la semana y cuando la arranco me suele marcar 12,2 o 12,3 v. siempre ,cuando arranca si baja a 11,8 o 11,9 v. para recuperarse enseguida y pasar a 14,3 o 14,4 v. con el motor en marcha todo esto que te explico es después de tener la moto una semana parada, la moto es una 1250 gs del 19, la batería tiene más 2 años y es de BMW la original,lo único que me ha echo alguna vez es un amago de no arrancar pero ha arrancado siempre a la primera,
La batería que traía la moto cuando la compré la cambie con 2 años y 9 meses
Espero haberte ayudado
Saludos
Me vale compañero. Gracias

Mañana la volveré a arrancar por la mañana, a ver qué pasa.
 
Pero no la arranques y la pares, es lo peor que puedes hacer, dale una vuelta larga.
Ya, pero lo que no puede ser es tener este problema sin solución. Quiero decir, que si quiero coger la moto para ir a un mandado de 5 min, no puedo hacerme una ruta de 130km justo antes de ir a donde quiero con la moto.
Lo que me tiene en dudas es que le pasa a mucha gente, y no sé por qué es. Si me dicen que es por la batería, vale, si es alternador, vale, si es regulador...vale. Pero si todo está en orden?? 🫠😮‍💨
 
A ver... hay gente que baja al garaje cada semana, arranca la moto unos minutos y ya está. Así la batería va perdiendo carga poco a poco. Otra cosa es que no la cojas ocasionalmente para algún recado, faltaría más y además no pasa nada por ello.
 
Pues nada, vuelvo a actualizar y calentito que vengo...

Después de haber estado parada la moto más de una semana en alicante, hoy la he cogido para hacer unas gestiones en Alicante...y sorpresa.

Para empezar, cuando le he dado el contacto, la batería estaba en 11,8V, cosa que me ha puesto mosca, pero no he querido echarle mucha cuenta.
Nada, la he arrancado y me he ido felizmente a mis gestiones, y a mitad de camino he comprobado la batería en el TFT y marcada esos benditos 14.3v..
He llegado al centro de Alicante, he aparcado la moto, he hecho las gestiones, unos 20min, me he vuelto a ella y....zas! Pulso START, pantalla se viene abajo, motor de arranque hace lo suyo un par de CHI CHI...pantalla se apaga, se enciende otra vez, que si fallo de luz, que si tracción y ahí no ha arrancado...
Como sabía de qué iba la película, me he quedado sentado esperando un rato, mientras llamado a Eurobike para ponerlos en conocimiento (por ahora no voy a contar lo que me han dicho, esta tarde o mañana me van a llamar para ver qué hacemos).

Después de la llamada, ha arrancado, me he vuelto a casa del tirón, la he aparcado, he subido hacer la comida, comer, tirarme en el sofá cual depresivo sin su amor de dos ruedas (total de tiempo 2h más o menos), hasta que me he decido bajar hacer comprobaciones.

Contacto FOTO 1: Después de ese tiempo 12.3v marcaba en TFT. Le pues el voltímetro y me marcaba 011v.
Arrancada + Voltímetro FOTO 2: Marcaba 013v.
Arrancada y revisión en TFT FOTO 3: Entre 14.3v y 14.4v (oscilando).


Hora me vienen las dudas existenciales...

1. ¿Creéis que puede ser por el alternador que no carga? NO tengo muchos conocimientos de electromecánica.
2. Sé que esto puede ser una calentada mía, pero tengo la moto con el testigo de SERVICE, con el típico mensaje de ir al concesionario a pasar revisión (la pasé hace 3500kms, pero más de un año)...pero creéis que el fallo en el arranque puede ser por esa alerta pendiente? Yo diría que no, pero es que ya no me fio.
3. ¿Alguien me puede dar algún consejo de qué mirar o cómo para descartar cosas de la moto?
4. Sigo pensando que es la batería, de hecho me han dicho que no era la misma que me cambiaron por garantía la primera vez, pero es que tenía cosa que la hacía inconfundibles con la que mandé y me huele a que le dieron un carga y la batería no está bien.
5. ¿Alguien me puede decir qué voltaje le marca la moto en el TFT antes de arrancar despues de haber tenido parada la moto al menos un par de días?
6. NO VOLVERÉ A COMPRAR BATERÍA DE GEL...

Gracias de antemano y perdón por la chapa!
Te comparto mis impresiones, aunque leyendo el post entero ahí hay algo más que la batería ...

1. Tú alternador carga correctamente, de ahí que veas 14,3-14,4v
2. No debería influir el testigo, salvo que detecte alguna otra anomalía, para verlo habría que pasarle diagnóstico. Prueba a pedir ayuda a alguien del foro por tu zona con el ODB para tu moto.
3. ¿?
4. La batería, pues lo que te hemos comentado anteriormente. Con la batería "fuera de la moto" puedes ver los valores de referencia que te puso @cyberzar en el post 1.043 de la pág.21 de este hilo.
Se dice "fuera de la moto" para evitar medir con consumos parasitarios. Comprueba así la batería cuando te la manden o unas horas después de haberla cargada con un cargado tú.
5. Ta te han respondido varios compañeros :) aunque pienso que mínimo 12,3-12,4v sería lo correcto, por debajo hay batería con poca carga o en regular estado.
6. No descartes que la de BMW lo sea, todas son de ácido-plomo y las de "gel" simplemente es otra tecnología mejorada de las que llamamos "normales".

Para tensiones tan bajas, tienes que poner el polímetro en el lado opuesto al que tienes para que te salgan con decimales en lugar de 0,xx
Es decir te saldrán 13,x en lugar de 013v

Salu2 🍻

 
Como os dije, esa batería no es nueva, en el sentido de que tiene una capacidad muy inferior al 100%. Si lo cargas desacoplado de la moto, lo dejas reposar unas horas, luego le conectas una bombilla unos minutos, tendrás un valor de 12,5V o quizás menos. Compárese con la tabla anterior. Ah, para medir voltaje ese multímetro no sirve, hay que buscar uno que tenga un valor variable. Si te envían el dinero compra la batería en una tienda local, mejor si con ácido separado, mejor si pesa al menos 5kg, si ya con ácido, mejor si traes un tester de batería y pruébalo.
 
Pues después de leer mucho y que me tiene desencajado, porque nadie da una solución que fulmine este problema...no sé si volver a la que tenía anterior a la de ahora. Si me dan la opción mañana, lo mismo vuelvo a esta...no sé qué pensáis.
 

Adjuntos

  • Screenshot_2024-02-29-23-25-13-397_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_2024-02-29-23-25-13-397_com.android.chrome.jpg
    77,6 KB · Visitas: 29
Te comparto mis impresiones, aunque leyendo el post entero ahí hay algo más que la batería ...

1. Tú alternador carga correctamente, de ahí que veas 14,3-14,4v
2. No debería influir el testigo, salvo que detecte alguna otra anomalía, para verlo habría que pasarle diagnóstico. Prueba a pedir ayuda a alguien del foro por tu zona con el ODB para tu moto.
3. ¿?
4. La batería, pues lo que te hemos comentado anteriormente. Con la batería "fuera de la moto" puedes ver los valores de referencia que te puso @cyberzar en el post 1.043 de la pág.21 de este hilo.
Se dice "fuera de la moto" para evitar medir con consumos parasitarios. Comprueba así la batería cuando te la manden o unas horas después de haberla cargada con un cargado tú.
5. Ta te han respondido varios compañeros :) aunque pienso que mínimo 12,3-12,4v sería lo correcto, por debajo hay batería con poca carga o en regular estado.
6. No descartes que la de BMW lo sea, todas son de ácido-plomo y las de "gel" simplemente es otra tecnología mejorada de las que llamamos "normales".

Para tensiones tan bajas, tienes que poner el polímetro en el lado opuesto al que tienes para que te salgan con decimales en lugar de 0,xx
Es decir te saldrán 13,x en lugar de 013v

Salu2 🍻

Gracias por este gran aporte!!!🙏
 
Pues después de leer mucho y que me tiene desencajado, porque nadie da una solución que fulmine este problema...no sé si volver a la que tenía anterior a la de ahora. Si me dan la opción mañana, lo mismo vuelvo a esta...no sé qué pensáis.
Una pregunta, qué aceite llevas?
 
Yo
Pues después de leer mucho y que me tiene desencajado, porque nadie da una solución que fulmine este problema...no sé si volver a la que tenía anterior a la de ahora. Si me dan la opción mañana, lo mismo vuelvo a esta...no sé qué pensáis.
Yo tengo esa batería y me pasa lo mismo, pero no es cosa de la batería, es algo que le pasa a la moto, como si un engranaje se quedara bloqueado.
Que después de 22 páginas nadie haya dado con la solución es cuanto menos curioso.
 
Pues nada, vuelvo a actualizar y calentito que vengo...

Después de haber estado parada la moto más de una semana en alicante, hoy la he cogido para hacer unas gestiones en Alicante...y sorpresa.

Para empezar, cuando le he dado el contacto, la batería estaba en 11,8V, cosa que me ha puesto mosca, pero no he querido echarle mucha cuenta.
Nada, la he arrancado y me he ido felizmente a mis gestiones, y a mitad de camino he comprobado la batería en el TFT y marcada esos benditos 14.3v..
He llegado al centro de Alicante, he aparcado la moto, he hecho las gestiones, unos 20min, me he vuelto a ella y....zas! Pulso START, pantalla se viene abajo, motor de arranque hace lo suyo un par de CHI CHI...pantalla se apaga, se enciende otra vez, que si fallo de luz, que si tracción y ahí no ha arrancado...
Como sabía de qué iba la película, me he quedado sentado esperando un rato, mientras llamado a Eurobike para ponerlos en conocimiento (por ahora no voy a contar lo que me han dicho, esta tarde o mañana me van a llamar para ver qué hacemos).

Después de la llamada, ha arrancado, me he vuelto a casa del tirón, la he aparcado, he subido hacer la comida, comer, tirarme en el sofá cual depresivo sin su amor de dos ruedas (total de tiempo 2h más o menos), hasta que me he decido bajar hacer comprobaciones.

Contacto FOTO 1: Después de ese tiempo 12.3v marcaba en TFT. Le pues el voltímetro y me marcaba 011v.
Arrancada + Voltímetro FOTO 2: Marcaba 013v.
Arrancada y revisión en TFT FOTO 3: Entre 14.3v y 14.4v (oscilando).


Hora me vienen las dudas existenciales...

1. ¿Creéis que puede ser por el alternador que no carga? NO tengo muchos conocimientos de electromecánica.
2. Sé que esto puede ser una calentada mía, pero tengo la moto con el testigo de SERVICE, con el típico mensaje de ir al concesionario a pasar revisión (la pasé hace 3500kms, pero más de un año)...pero creéis que el fallo en el arranque puede ser por esa alerta pendiente? Yo diría que no, pero es que ya no me fio.
3. ¿Alguien me puede dar algún consejo de qué mirar o cómo para descartar cosas de la moto?
4. Sigo pensando que es la batería, de hecho me han dicho que no era la misma que me cambiaron por garantía la primera vez, pero es que tenía cosa que la hacía inconfundibles con la que mandé y me huele a que le dieron un carga y la batería no está bien.
5. ¿Alguien me puede decir qué voltaje le marca la moto en el TFT antes de arrancar despues de haber tenido parada la moto al menos un par de días?
6. NO VOLVERÉ A COMPRAR BATERÍA DE GEL...

Gracias de antemano y perdón por la chapa!
Te estás obsesionando con la batería, y, como ya te han dicho, ese no va a ser el problema. Desgraciadamente parece que te ha tocado el problema del arranque que originó este hilo, que surge en muchas de nuestras motos, y que aún nadie sabe que es lo que lo causa.

Ninguna batería se queda "muerta", incapaz de mover el motor de arranque, y a los diez minutos, sin recibir carga externa, arranca como si nada.

Haz la prueba, en tu casa (para que no estés tirado por ahí si da problemas o si al final si es la batería...), prueba a arrancar y parar cinco o seis veces seguidas, y observa que pasa. ¿Que arranca todas? No es la batería. Si la batería estuviera mal se vendría abajo y llegaría un momento que sería incapaz de arrancar. Movería el motor de arranque lentamente hasta que al final, nada. Podría darse el caso que no arrancara y fuera justo porque te da el problema desconocido... Pues espera a que vuelva a arrancar, 10 o 20 minutos, como comentas ahí, y cuando arranque, la paras y la arrancas varias veces seguidas sin rodar. Si después arranca todas, te queda claro que no es la batería.

Pero no es eso lo que le pasa a estas motos. En frio siempre arrancan, y es al rato, cuando ya ha calentado algo, cuando da el problema. Y la mayoría de las veces, con esperar unos minutos, ya si arrancan... La batería en frio y sin carga externa es cuando mas esfuerzo debe hacer. Ahí debería fallar, y no después de un rato arrancada. Evidentemente, el problema está en otro lado. Luego, la batería se resiente de no poder mover el motor, y por eso se encienden testigos, errores, etc...

Yo soy de los que piensan que da algún problema de compresión, por el descompresor automático, o por el ajuste de válvulas, y cuando falla, como la batería no esté en perfectisimo estado, no es capaz de mover el motor. Al cabo de un rato, esa presión se relaja por lo que sea, y entonces ya arranca.

También se ha demostrado que con un arrancador, si arranca, y luego ya, hasta la próxima. Pues yo compraría un arrancador y a la maleta... Es una lata, pero hasta que sepamos como solucionarlo...

Un saludo!
 
Bien explicado. Con otras palabras, lo que puse unos post antes.

Cuando toque cambio, sea el motivo que sea, iré a una de Litio.
 
Te estás obsesionando con la batería, y, como ya te han dicho, ese no va a ser el problema. Desgraciadamente parece que te ha tocado el problema del arranque que originó este hilo, que surge en muchas de nuestras motos, y que aún nadie sabe que es lo que lo causa.

Ninguna batería se queda "muerta", incapaz de mover el motor de arranque, y a los diez minutos, sin recibir carga externa, arranca como si nada.

Haz la prueba, en tu casa (para que no estés tirado por ahí si da problemas o si al final si es la batería...), prueba a arrancar y parar cinco o seis veces seguidas, y observa que pasa. ¿Que arranca todas? No es la batería. Si la batería estuviera mal se vendría abajo y llegaría un momento que sería incapaz de arrancar. Movería el motor de arranque lentamente hasta que al final, nada. Podría darse el caso que no arrancara y fuera justo porque te da el problema desconocido... Pues espera a que vuelva a arrancar, 10 o 20 minutos, como comentas ahí, y cuando arranque, la paras y la arrancas varias veces seguidas sin rodar. Si después arranca todas, te queda claro que no es la batería.

Pero no es eso lo que le pasa a estas motos. En frio siempre arrancan, y es al rato, cuando ya ha calentado algo, cuando da el problema. Y la mayoría de las veces, con esperar unos minutos, ya si arrancan... La batería en frio y sin carga externa es cuando mas esfuerzo debe hacer. Ahí debería fallar, y no después de un rato arrancada. Evidentemente, el problema está en otro lado. Luego, la batería se resiente de no poder mover el motor, y por eso se encienden testigos, errores, etc...

Yo soy de los que piensan que da algún problema de compresión, por el descompresor automático, o por el ajuste de válvulas, y cuando falla, como la batería no esté en perfectisimo estado, no es capaz de mover el motor. Al cabo de un rato, esa presión se relaja por lo que sea, y entonces ya arranca.

También se ha demostrado que con un arrancador, si arranca, y luego ya, hasta la próxima. Pues yo compraría un arrancador y a la maleta... Es una lata, pero hasta que sepamos como solucionarlo...

Un saludo!
La he arrancado unas 4 o 5 veces y el ha fallado un par de ellas, sobre todo al pararla con el stop 🛑. Pero al dar contacto y hacer reseteo, vuelve a arrancar sin problemas.

En las veces que ha fallado, he visto un poco de bajada en la batería de 10v y poco, pero al nada se ha recuperado hasta los 14v.

Me da que puede ir por ese cauce, por más de compresión o algo mecánico más que un problema eléctrico.

Si, creo que tenéis razón y la batería nada tiene que ver, porque en todas las ocasiones está mañana si apenas tiempo de cargar, ha sido capaz de tirar y arrancar.

Lo que no sé es si llevarla a la BMW, he leído que muchos la llevaron y no le dieron solución, peor no creo que le entregues un problema y te vayas a casa con ese problema habiendo pagado🤦🏻‍♂️...Joe, es de coña que pase esto. Evidentemente tiene que ser desgaste de algo o yo que sé, porque llevo con la moto casi 3 años y es en estos últimos dos meses cuando me ha pasado.
 
La he arrancado unas 4 o 5 veces y el ha fallado un par de ellas, sobre todo al pararla con el stop 🛑. Pero al dar contacto y hacer reseteo, vuelve a arrancar sin problemas.

En las veces que ha fallado, he visto un poco de bajada en la batería de 10v y poco, pero al nada se ha recuperado hasta los 14v.

Me da que puede ir por ese cauce, por más de compresión o algo mecánico más que un problema eléctrico.

Si, creo que tenéis razón y la batería nada tiene que ver, porque en todas las ocasiones está mañana si apenas tiempo de cargar, ha sido capaz de tirar y arrancar.

Lo que no sé es si llevarla a la BMW, he leído que muchos la llevaron y no le dieron solución, peor no creo que le entregues un problema y te vayas a casa con ese problema habiendo pagado🤦🏻‍♂️...Joe, es de coña que pase esto. Evidentemente tiene que ser desgaste de algo o yo que sé, porque llevo con la moto casi 3 años y es en estos últimos dos meses cuando me ha pasado.
A día de hoy, ningún concesionario tiene respuesta al problema. Se cambian baterias, motores de arranque... pero al final lo vuelve a hacer.

Mi consejo: en vez de pagar al concesionario (que yo no digo que no intenten arreglarlo, digo que, de momento, no lo consiguen), compra un buen arrancador. No se de ninguna que cuando de el fallo no arranque al darle con el arrancador. Es la manera más barata de no quedarse tirado.

Y mientras, a seguir investigando... En este foro hay un montón de gente apañá, y seguro que al final se da con ello.

Un saludo!
 
Hay cuatro soluciones contrastadas:

- Llevar un arrancador por si acaso.
- Montar una batería del mismo tamaño pero más potente (la más potente que encuentres).
- Cuando falla, esperar unos 15 minutos y arranca.
- Cuando falla y no puedes esperar, meter sexta marcha y desplazarla unos metros (a pulso y sin embrague) para desbloquear los pistones (giro del cigüeñal) y volverá a arrancar.

En concesionario te montarán una nueva batería que pagarás bien, y dejará de darte problemas el arranque durante un tiempo... pero volverá el fallo. Simplemente, una batería nueva al 100% de potencia es capaz de vencer la compresión (como un arrancador), pero la batería no es el problema. El problema es que en caliente, algo se dilata e impide la descompresión. Por eso luego en frío ( desaparece la dilatación y compresión excesiva) sí arranca. Curiosamente, después de 100-200km, con el motor "ardiendo", tampoco falla el arranque... Sólo con una parada tras un breve período de funcionamiento... Misterios que ni BMW ha sabido responder en estos años.
 
Podría ser que llevéis un aceite con un grado alto en frío?
Por seguir con nuevas pistas…
Sería bueno que ponga el aceite que llevan a los que les ocurre.
 
Pero suele pasar en caliente.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Podría ser que llevéis un aceite con un grado alto en frío?
Por seguir con nuevas pistas…
Sería bueno que ponga el aceite que llevan a los que les ocurre.
Exacto, como dice el compañero, suele pasar en caliente. Tiene que ser algo que se caliéntenla e impide el arranque hasta que no baja de temperatura.
 
Pero si decis que el problema no viene de la batería ,porque si va con arrancador?
Esa pregunta es bien pertinente. Pero también lo es preguntar por qué cuando ocurre, esperando unos minutos luego ya arranca. Eso indicaría que no es un problema de la batería. Realmente es un misterio.
 
Hay cuatro soluciones contrastadas:

- Llevar un arrancador por si acaso.
- Montar una batería del mismo tamaño pero más potente (la más potente que encuentres).
- Cuando falla, esperar unos 15 minutos y arranca.
- Cuando falla y no puedes esperar, meter sexta marcha y desplazarla unos metros (a pulso y sin embrague) para desbloquear los pistones (giro del cigüeñal) y volverá a arrancar.

En concesionario te montarán una nueva batería que pagarás bien, y dejará de darte problemas el arranque durante un tiempo... pero volverá el fallo. Simplemente, una batería nueva al 100% de potencia es capaz de vencer la compresión (como un arrancador), pero la batería no es el problema. El problema es que en caliente, algo se dilata e impide la descompresión. Por eso luego en frío ( desaparece la dilatación y compresión excesiva) sí arranca. Curiosamente, después de 100-200km, con el motor "ardiendo", tampoco falla el arranque... Sólo con una parada tras un breve período de funcionamiento... Misterios que ni BMW ha sabido responder en estos años.
A ver, las soluciones las veo bien, y aunque suene cabezón, es como conformarse con ese fallo y tirar pa´lante.

- Llevar un arrancador por si acaso: Vale, lo veo bien, pero sabiendo que a los pocos minutos ya vuelve a funcionar... Me ha parecido leer antes que a alguien le vino la grúa, le puso el arrancador y nanai.
- Es que eso es poner un parche, un parche caro a un problema que no debería ser de la batería, porque por muy potente que sea, luego perderá eficacia, y como ya me habéis aleccionado, ya me he dado que la batiría no es porque después de todo, cuando pasan los minutos de penitencia, vuelve a arrancar sin pegas.
- Esa es la mas factible, pero al menos BMW debería decir que es una moto para rutas con periodos de reposo de 15min... :cautious:
- Esa última no la he intentado, ya me vine arriba metiendo segunda, con carrerilla saltar encima de la moto y darme cuenta que los 1250cc me mandaron a la cruda realidad. Pero me la apunto.

Habiendo asumido que la batería NO ES, lo que no para de darme vueltas a la cabeza es, que esto es de unos meses para atrás. Si fuera un fallo típico de esta moto, técnico-constructivo, siempre habría estado, lo que me hace suponer es que tiene que ser un problema de desgaste o lago similar que ha pasado con el tiempo.
He llegado a leer:

- Problema de batería.
- Bomba de gasolina.
- Motor de arranque. En caliente el cableado pierde conductividad.
- Sustitución de la batería a la original: Batería original con referencia 61218394179 (149€ +iva).
- Software con problemas o pendiente de actualizar.
- Reglaje de válvulas.

He leído en varias post que es bueno llamar a atención al clientente de BMW y comentar el problema para que le hagan un seguimiento.

En fin, voy a seguir investigando, y lo mismo me acerco al concesionario solo por curiosidad.

Gracias a todos y perdón por la intensidad.
 
Última edición:
Elv arrancador sirve, igual que una batería nueva, porque ese amperaje es suficiente para vencer la compresión cuando no funciona el sistema adecuadamente.

Cuando el descompresor funciona bien, la batería, incluso no estando al 100%, arranca a la primera.
 
Elv arrancador sirve, igual que una batería nueva, porque ese amperaje es suficiente para vencer la compresión cuando no funciona el sistema adecuadamente.

Cuando el descompresor funciona bien, la batería, incluso no estando al 100%, arranca a la primera.
Pero, el problema que veo en esto, es tener que ir ya con la iniciativa de que si saco la moto para ir...yo que sé, a comprar cualquier cosa, saber que tengo que parar, comprar , desmonta tapa de batería y enchufar el arrancador, no? Me parece de coña ir ya así a los sitios, y a todo esto, verás cuando se acerque la ITV y el nota haga parar la moto y encender...verás que cara de tensión 😮‍💨
 
Como os dije, esa batería no es nueva, en el sentido de que tiene una capacidad muy inferior al 100%. Si lo cargas desacoplado de la moto, lo dejas reposar unas horas, luego le conectas una bombilla unos minutos, tendrás un valor de 12,5V o quizás menos. Compárese con la tabla anterior. Ah, para medir voltaje ese multímetro no sirve, hay que buscar uno que tenga un valor variable. Si te envían el dinero compra la batería en una tienda local, mejor si con ácido separado, mejor si pesa al menos 5kg, si ya con ácido, mejor si traes un tester de batería y pruébalo.
Esa manera de comprobar si es nueva o no, no es nada fiable.

Lo único que te puede decir, en primer lugar, si esa batería está ok o no, es una ciclo de carga/descarga, con un cargador inteligente, si por ejemplo la batería tiene 8 amperios de capacidad, si se aproxima, esa batería en principio está ok.

Que cargues una batería, y la dejes, que luego baje de 13, no es nada anormal, porque depende la moto, tiene consumo, y como han dicho, las baterías rapido pegan el bajon para establecer en reposo en torno a 12,5 V.

Hay motos que con baterías nuevas, con el contacto, encienden luces, sin arrancar, y ya se aproxima a 12 v, y llegando incluso por debajo de 11,5 V. Pasa también que por ejemplo, yo tengo atlantis, y se vaya tragando la batería, y tengo que estar al loro, y si es de litio, pues con un descuido, en un mes, te quedas sin batería, a pesar de que es cierto que las de litio pueden estar meses aguantando la carga, pero claro, no te cuentan, que si habitualmeente una de plomo/gel, tiene 8 amperios, la equivalente en litio es de 4, cosa que hace te vayas a arrancar con la de litio, despues de semanas, y te encuentres la agradable sopresa que no lo haga, cosa que no pasaría con la de plomo.

Mi experiencia real, que la única forma de saber como está la batería es haciendo un ciclo de carga completa.

Yo tengo este


1709318570423.png

Las 2 últimas baterias de plomo cambiadas, tras mas de 4 años, una solo cogía 2 amperios, de los 8 posibles, me arrancaba, pero como la dejara con el contacto puesto, mas de 2 minutos sin dar el arranque, me la jugaba, y asún así, sabiendolo, me duro meses.

La otra igual, cargaba 2 de los 11 amperios reales, esta cuando girabas la llave, siempre encendía las luces, como no dieras al contacto en pocos segundos, ya no te arrancaba, lo mismo, estuve meses con ella.

La última, una de litio, de 8 amperios, con la alarma atlantis, al mes de no usarla, le he tenido que cargar, porque se había comido la batería.

Las baterías, al fin y al cabo, solo son eso, baterías, y como han comentado por ahí arriba, parece mas un problema o manera de gestionar de la moto, que de las baterías.
 
Perdóneme, el sistema que describí anteriormente es el adecuado para todos, para obtener una estimación aproximada del estado de una batería, si no se dispone de herramientas específicas.
Con un cargador de baterías de modelismo, como el de la foto, quienes suelen cargar baterías, como tú, pueden medir con precisión la capacidad de la batería, pero no es lo mismo que medir el impulso necesario para arrancar el motor. Entonces como tú mismo escribiste puedes saber la capacidad, pero con la misma capacidad puedes tener mayor o menor impulso.
Para probar baterías de arranque, si quieres tener un resultado más completo de forma sencilla, es más adecuado un tester de baterías de Amazon o Ali que cuesta 30-40 euros, o de un electricista por vehiculos.

En la web de Battery University, que probablemente ya conozcas, pero que quizás otros no conozcan, hay muchos conceptos interesantes. https://batteryuniversity.com/article/bu-901-fundamentals-in-battery-testing
 
Pues nada, vuelvo a actualizar y calentito que vengo...

Después de haber estado parada la moto más de una semana en alicante, hoy la he cogido para hacer unas gestiones en Alicante...y sorpresa.

Para empezar, cuando le he dado el contacto, la batería estaba en 11,8V, cosa que me ha puesto mosca, pero no he querido echarle mucha cuenta.
Nada, la he arrancado y me he ido felizmente a mis gestiones, y a mitad de camino he comprobado la batería en el TFT y marcada esos benditos 14.3v..
He llegado al centro de Alicante, he aparcado la moto, he hecho las gestiones, unos 20min, me he vuelto a ella y....zas! Pulso START, pantalla se viene abajo, motor de arranque hace lo suyo un par de CHI CHI...pantalla se apaga, se enciende otra vez, que si fallo de luz, que si tracción y ahí no ha arrancado...
Como sabía de qué iba la película, me he quedado sentado esperando un rato, mientras llamado a Eurobike para ponerlos en conocimiento (por ahora no voy a contar lo que me han dicho, esta tarde o mañana me van a llamar para ver qué hacemos).

Después de la llamada, ha arrancado, me he vuelto a casa del tirón, la he aparcado, he subido hacer la comida, comer, tirarme en el sofá cual depresivo sin su amor de dos ruedas (total de tiempo 2h más o menos), hasta que me he decido bajar hacer comprobaciones.

Contacto FOTO 1: Después de ese tiempo 12.3v marcaba en TFT. Le pues el voltímetro y me marcaba 011v.
Arrancada + Voltímetro FOTO 2: Marcaba 013v.
Arrancada y revisión en TFT FOTO 3: Entre 14.3v y 14.4v (oscilando).


Hora me vienen las dudas existenciales...

1. ¿Creéis que puede ser por el alternador que no carga? NO tengo muchos conocimientos de electromecánica.
2. Sé que esto puede ser una calentada mía, pero tengo la moto con el testigo de SERVICE, con el típico mensaje de ir al concesionario a pasar revisión (la pasé hace 3500kms, pero más de un año)...pero creéis que el fallo en el arranque puede ser por esa alerta pendiente? Yo diría que no, pero es que ya no me fio.
3. ¿Alguien me puede dar algún consejo de qué mirar o cómo para descartar cosas de la moto?
4. Sigo pensando que es la batería, de hecho me han dicho que no era la misma que me cambiaron por garantía la primera vez, pero es que tenía cosa que la hacía inconfundibles con la que mandé y me huele a que le dieron un carga y la batería no está bien.
5. ¿Alguien me puede decir qué voltaje le marca la moto en el TFT antes de arrancar despues de haber tenido parada la moto al menos un par de días?
6. NO VOLVERÉ A COMPRAR BATERÍA DE GEL...

Gracias de antemano y perdón por la chapa

Como ya te comenté, los 14.2 en marcha es porque le da carga el alternador. Sino, seguiría en 11.9

Y ese multímetro no tiene escala más pequeña. Podrían ser 13.9 u 11.9 en cada caso .

La moto puede diferir en las medidas. Guíate por la moto.

A 11.9 en una semana, una batería nueva, no creo que sea normal. A no ser que se monte y no se cargue antes.

Si ha arrancado perfectamente, el 11.9 podría ser válido, si como te ha pasado luego, de normal son 12,3 o más. Pero siendo nueva, no sé.

Y que sea de gel es lo de menos. Como si es de litio. De gel es ácido igualmente, y la de serie es un tipo de gel, AGM.

La Exide de 14 ah debería ser de 12, como la de serie. Más amperios debe aguantar mejor los arranques y dar más fuerza, pero hay que "llenar" los 14 al cargarla, en vez de los 12.

Yo le daría una carga completa y probaría, pero estás con los típicos síntomas, y esa batería puede que simplemente no lo solucione. Es la moto la que falla, pero es caprichosa con la batería que pones.

Yo de momento voy bien con la 213. Arranca con mucha fuerza y ya he hecho paradas al poco de arrancar, y todo bien. A ver qué me dura.

Si me acuerdo mañana miro batería antes de arrancar, pero no servirá, porque hice el jueves por la mañana 250 km y debería estar perfecta.

Saludos y ánimo
 
Como ya te comenté, los 14.2 en marcha es porque le da carga el alternador. Sino, seguiría en 11.9

Y ese multímetro no tiene escala más pequeña. Podrían ser 13.9 u 11.9 en cada caso .

La moto puede diferir en las medidas. Guíate por la moto.

A 11.9 en una semana, una batería nueva, no creo que sea normal. A no ser que se monte y no se cargue antes.

Si ha arrancado perfectamente, el 11.9 podría ser válido, si como te ha pasado luego, de normal son 12,3 o más. Pero siendo nueva, no sé.

Y que sea de gel es lo de menos. Como si es de litio. De gel es ácido igualmente, y la de serie es un tipo de gel, AGM.

La Exide de 14 ah debería ser de 12, como la de serie. Más amperios debe aguantar mejor los arranques y dar más fuerza, pero hay que "llenar" los 14 al cargarla, en vez de los 12.

Yo le daría una carga completa y probaría, pero estás con los típicos síntomas, y esa batería puede que simplemente no lo solucione. Es la moto la que falla, pero es caprichosa con la batería que pones.

Yo de momento voy bien con la 213. Arranca con mucha fuerza y ya he hecho paradas al poco de arrancar, y todo bien. A ver qué me dura.

Si me acuerdo mañana miro batería antes de arrancar, pero no servirá, porque hice el jueves por la mañana 250 km y debería estar perfecta.

Saludos y ánimo
213?
 
Correcto. Al comprar, suele ser la referencia terminada en 179, pero dentro de la caja va la 213.

Siempre sigue siendo teoría, porque nos está funcionando a muchos, pero cuanto dure "el milagro", es todavía una incógnita.

Saludos
El milagro debe durar la garantía de la batería.
Yo de momento tengo la Motobatt cargada con una mantenedor en casa. Le hice una prueba con medidor para ver como estaba de carga y dio parámetros correctos de A/h y voltaje.

Si me falla la motobatt , pillare la de Bmw y cuando empiece a dar problemas a ver que excusa me dan los de BMW con las baterías.
 
Ahora, hablando con un buen amigo, me ha comentado unos datos que no había tenido en cuenta y es que la anterior (negra) marca en los datos que aparece en la etiqueta 14.7Ah (10h) 220A (En), y la que tengo montada pone 14Ah 150A(En).

¿Sabe alguien si eso puede afectar a la demanda de arranque en lam Moto?

Hoy la he arrancado en frío y a la primera sin pegas, pero corto y seguidamente intento arrancarla y da el fallo. Sin llegar a pasar de 31°C de temperatura de motor.

Creo que es el último suspiro que me queda, antes de llorar más. Este lunes intentaré ver si me cambian la gris por la negra, que es la que tenía antes y no tenía ese problema.
 

Adjuntos

  • IMG_20240119_114220.jpg
    IMG_20240119_114220.jpg
    91,8 KB · Visitas: 20
Ahora, hablando con un buen amigo, me ha comentado unos datos que no había tenido en cuenta y es que la anterior (negra) marca en los datos que aparece en la etiqueta 14.7Ah (10h) 220A (En), y la que tengo montada pone 14Ah 150A(En).

¿Sabe alguien si eso puede afectar a la demanda de arranque en lam Moto?

Hoy la he arrancado en frío y a la primera sin pegas, pero corto y seguidamente intento arrancarla y da el fallo. Sin llegar a pasar de 31°C de temperatura de motor.

Creo que es el último suspiro que me queda, antes de llorar más. Este lunes intentaré ver si me cambian la gris por la negra, que es la que tenía antes y no tenía ese problema.
Pues la de la izquierda tiene un pelín mas de capacidad de carga, y mucha mas energía a demanda en el arranque, que esto, para una moto/batería, puede suponer terminar de afectar a la batería, por demandarla mas potencia de la que puede dar en el arranque, una de los efectos, es que se sobrecaliente.
 
Antes de nada, hay que comprar la batería que recomienda el fabricante. Sin más.

Si no vas a la original, pues le preguntas al fabricante de otra batería, cual recomienda para tu moto.

Eso sería lo normal, y lo ideal.

Con BMW se rompió el molde porque la recomendada por ellos, original, ya da problemas en algunas motos. ¿Es la batería o es la moto? Ellos dicen que la batería que han salido defectuosas.

La Adv llevaba siempre de serie una de 230 CCA más pequeña de tamaño y más potente que la normal. Esa es perfecta.

Empezar a cambiar amperajes y demás historias, siempre queda al criterio de cada persona, pero nunca pensamos en que las instalación y cableado se piensan para unas capacidades. Si salimos de ellas, entramos en zona desconocida.

Si funciona, pues la pongo. Supongo que no habéis visto arder cables de batería de arranque cuando pasan demasiados amperios por ellos.......

¿Nos va a pasar en una gs? No creo, ya que normalmente la gente sube a 14 o 16 ah, y el arranque es muy poco tiempo, a parte de tener un material "decente" y con margen de seguridad.

Por desgracia la 1250 tiene algún defecto en algún sitio que nos marea, y nos obliga a hacer experimentos.

¿Mejor litio que son de menos amperios y más CCA, aunque la moto no esté preparada para ello? ¿Mejor subir ah para que tenga más potencia aunque se caliente más la instalación? ¿Subo los CCA para esa ayuda inicial? ¿Cojo la de más calidad que seguro que acierto?

Entrar en eso es un melón que se abre muchas veces, y todos tenemos unos conocimientos, o un amigo, que hace una cosa diferente a los demás porque sabe mucho de esto.

¿Sabemos quien nos da el consejo en un foro? ¿Es un profesional? ¿Ha realizado pruebas o mediciones al respecto? Todo es muy difícil de definir. A veces leo barbaridades, y otras verdaderas explicaciones de profesional, que ni llego a entender.

Resumiendo. Cada uno es dueño de su moto, y decide después de leer cierta información. Yo me he basado en la experiencia de otros foreros, como hacemos muchos. Pero PERSONALMENTE no montaría 16 ah sino fuese ya el último recurso.

De hecho, nunca hubiera montado litio tampoco, ya que incluso en una tienda reconocida me dijeron que no era lo ideal en la 1250, pero en caso de "emergencia", hubiera elegido esa opción para esto que nos pasa. No porque dañe la moto, sino por la carga que esta le proporciona.

Espero que la 213 me dé un tiempo largo de tranquilidad. Si no fuese así, pasaría a la varta de 230 cca, o a una de litio compatible y decente, por eliminar opciones.

@FML83 sobre esas baterías, yo no termino de entender si esas mediciones de los fabricantes, son en las mismas condiciones.

Es muy raro que la original que llevo tenga 105 CCA (y arranca como un tiro) y una económica de 55 euros tenga 200. Yo supongo que es como la potencia de los altavoces..... De los 500 declarados, son 40 reales. Será a la temperatura ambiental a la que se miden esos amperios, o cosas similares, porque no tienen sentido esas diferencias.

Todos queremos 230 de CCA pero hay fabricantes serios y otros no tanto en ofrecer datos completos de sus características y mediciones.

En la 213 pone CCA (A) a -10 grados. ¿Amperios? En otras salen Ah. No sé, no entiendo tanto. Pero nos marean de forma innecesaria. Bueno, necesaria para vender.

Siento el ladrillo.

Saludos
 
Antes de nada, hay que comprar la batería que recomienda el fabricante. Sin más.

Si no vas a la original, pues le preguntas al fabricante de otra batería, cual recomienda para tu moto.

Eso sería lo normal, y lo ideal.

Con BMW se rompió el molde porque la recomendada por ellos, original, ya da problemas en algunas motos. ¿Es la batería o es la moto? Ellos dicen que la batería que han salido defectuosas.

La Adv llevaba siempre de serie una de 230 CCA más pequeña de tamaño y más potente que la normal. Esa es perfecta.

Empezar a cambiar amperajes y demás historias, siempre queda al criterio de cada persona, pero nunca pensamos en que las instalación y cableado se piensan para unas capacidades. Si salimos de ellas, entramos en zona desconocida.

Si funciona, pues la pongo. Supongo que no habéis visto arder cables de batería de arranque cuando pasan demasiados amperios por ellos.......

¿Nos va a pasar en una gs? No creo, ya que normalmente la gente sube a 14 o 16 ah, y el arranque es muy poco tiempo, a parte de tener un material "decente" y con margen de seguridad.

Por desgracia la 1250 tiene algún defecto en algún sitio que nos marea, y nos obliga a hacer experimentos.

¿Mejor litio que son de menos amperios y más CCA, aunque la moto no esté preparada para ello? ¿Mejor subir ah para que tenga más potencia aunque se caliente más la instalación? ¿Subo los CCA para esa ayuda inicial? ¿Cojo la de más calidad que seguro que acierto?

Entrar en eso es un melón que se abre muchas veces, y todos tenemos unos conocimientos, o un amigo, que hace una cosa diferente a los demás porque sabe mucho de esto.

¿Sabemos quien nos da el consejo en un foro? ¿Es un profesional? ¿Ha realizado pruebas o mediciones al respecto? Todo es muy difícil de definir. A veces leo barbaridades, y otras verdaderas explicaciones de profesional, que ni llego a entender.

Resumiendo. Cada uno es dueño de su moto, y decide después de leer cierta información. Yo me he basado en la experiencia de otros foreros, como hacemos muchos. Pero PERSONALMENTE no montaría 16 ah sino fuese ya el último recurso.

De hecho, nunca hubiera montado litio tampoco, ya que incluso en una tienda reconocida me dijeron que no era lo ideal en la 1250, pero en caso de "emergencia", hubiera elegido esa opción para esto que nos pasa. No porque dañe la moto, sino por la carga que esta le proporciona.

Espero que la 213 me dé un tiempo largo de tranquilidad. Si no fuese así, pasaría a la varta de 230 cca, o a una de litio compatible y decente, por eliminar opciones.

@FML83 sobre esas baterías, yo no termino de entender si esas mediciones de los fabricantes, son en las mismas condiciones.

Es muy raro que la original que llevo tenga 105 CCA (y arranca como un tiro) y una económica de 55 euros tenga 200. Yo supongo que es como la potencia de los altavoces..... De los 500 declarados, son 40 reales. Será a la temperatura ambiental a la que se miden esos amperios, o cosas similares, porque no tienen sentido esas diferencias.

Todos queremos 230 de CCA pero hay fabricantes serios y otros no tanto en ofrecer datos completos de sus características y mediciones.

En la 213 pone CCA (A) a -10 grados. ¿Amperios? En otras salen Ah. No sé, no entiendo tanto. Pero nos marean de forma innecesaria. Bueno, necesaria para vender.

Siento el ladrillo.

Saludos
Pues en mi caso fue el comercial el que me dijo que pusiera la actual...se lo preguntó a un compañero que había en la tienda y le dijo que esa era la mejor opción...
No tengo conocimiento como para debatirle a alguien que vende repuestos habitualmente, por eso me dejé guiar. Que no sabemos si esto es el problema, como bien recalcas.


De todas formas, yo personalmente te agradezco el tiempo que inviertes explicando tu punto de vista, nada de ladrillo, para mí son palabras que me tomo muy enserio y agradezco de corazón.

Por casualidad tienes el enlace de la que llevas actualmente?

Gracias y de nuevo gracias por tus explicaciones 🫡🙏🏼🫶🏼💚
 
Pues en mi caso fue el comercial el que me dijo que pusiera la actual...se lo preguntó a un compañero que había en la tienda y le dijo que esa era la mejor opción...
No tengo conocimiento como para debatirle a alguien que vende repuestos habitualmente, por eso me dejé guiar. Que no sabemos si esto es el problema, como bien recalcas.


De todas formas, yo personalmente te agradezco el tiempo que inviertes explicando tu punto de vista, nada de ladrillo, para mí son palabras que me tomo muy enserio y agradezco de corazón.

Por casualidad tienes el enlace de la que llevas actualmente?

Gracias y de nuevo gracias por tus explicaciones 🫡🙏🏼🫶🏼💚

Si el de la tienda te da la que recomienda el fabricante, bien está. A veces dan la que ellos creen que va a ir bien (sin mala Fe), pero deben tener experiencia en tu modelo de moto, no en general.

También es cierto que CREO que es cosa de ciertas unidades, y esa batería puede ir bien en otra 1250 y en la tuya no. Podría ser. Y que el comercial sepa que va de lujo en la 1200 lc, y por eso la recomienda a la 1250, sin saber que hay cambios de electrónica. A saber.

La mía está el enlace una o dos páginas atrás. Compré por precio, pero si encuentras esa referencia a precio similar en otro sitio, mejor.

No me gustó como atendieron mi reclamación por el número de referencia "equivocado", pero es algo personal.

Es más, si tienes concesionario cerca, y en vista de como está la cosa, con 2 años de garantía, la cogería en mano en el concesionario, por prevenir.

Como la mía tenga problemas, mal lo veo con este vendedor, al menos por mi experiencia.

Y repito que si la tuya anterior fue bien, y en vez de 200 euros te sale por 100 o 120, ya vas sobre seguro, y guardas 80 euros para la siguiente.....

Saludos
 
Siempre he pensado que era algo eléctrico, principalmente la bateria, con el cambio de esta se solucionaba temporalmente, pero tambien pensamos que hay algo mas, ya que sucede en caliente, despues de una primera arrancada y de ahi el extraño, y si es algun cableado, interruptor o resistencia o componente electrónico que en caliente tiende a la protección?



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Arriba