Corsa9006
Curveando
Muy buenas. Hace tiempo que no aparecía por aquí, mil perdones. He tenido un año con percances y bastantes ocupaciones personales. Ahora que vuelvo a tener algo de tiempo, he vuelto a coger la moto y creo que tiene un problema.
¿Qué ha pasado?
La semana pasada vuelvo de un viaje por autopista a buena velocidad. Al llegar a casa paro el motor y voy empujando la moto hasta su sitio para atarla y me percato que hace cla cla cla por la zona del basculante. Al día siguiente bajo al garaje con intención de llamar a la grúa para llevarla al zulo donde guarreo con herramientas pero noto que en frio el ruido casi ha desaparecido, aunque sigue. Decido llevarla funcionando y al llegar paro el motor y otra vez el ruido. Llevo lustros soñando con el fantasma del cardán hasta el punto de que tengo uno de repuesto para cuando pasase. Y como la autosugestión es muy potente, pensé "ya está aquí esto". He abierto y sacado el palier, que una vez comprobado, veo que está perfecto. El grupo también está bien. Pero la caja no me lo parece. Ha salido el aceite un poco oscuro y en el imán del tapón había algo más barro de lo normal. Con la caja puesta en la moto, en punto muerto, cuesta mover la cruceta con los dedos y se mueve a tirones, como cuando un rodamiento está tocado, entiendo que debería girar suave y sin trompicones. Me encaja con el cla cla cla pero también está la sugestión... ¿Será que hay un rodamiento tocado?
He leído que algunas cajas pueden fastidiarse por un clip en el secundario que dejaron de montar en cierta época. Mi moto es una R80R fabricada en el año 91.
Seguramente la mande a reparar porque no tengo útiles ni estoy seguro de poder hacerlo en condiciones. Pero como sé que eso pueden ser meses me gustaría no quedarme sin moto. ¡Estos meses son los mejores! Entonces se me ocurre buscar una caja sustituta para usarla mientras tanto. ¿Son todas las clásicas compatibles de caja? Me refiero a "clásicas modernas" claro.
¡¡Saaaaludos!!
¿Qué ha pasado?
La semana pasada vuelvo de un viaje por autopista a buena velocidad. Al llegar a casa paro el motor y voy empujando la moto hasta su sitio para atarla y me percato que hace cla cla cla por la zona del basculante. Al día siguiente bajo al garaje con intención de llamar a la grúa para llevarla al zulo donde guarreo con herramientas pero noto que en frio el ruido casi ha desaparecido, aunque sigue. Decido llevarla funcionando y al llegar paro el motor y otra vez el ruido. Llevo lustros soñando con el fantasma del cardán hasta el punto de que tengo uno de repuesto para cuando pasase. Y como la autosugestión es muy potente, pensé "ya está aquí esto". He abierto y sacado el palier, que una vez comprobado, veo que está perfecto. El grupo también está bien. Pero la caja no me lo parece. Ha salido el aceite un poco oscuro y en el imán del tapón había algo más barro de lo normal. Con la caja puesta en la moto, en punto muerto, cuesta mover la cruceta con los dedos y se mueve a tirones, como cuando un rodamiento está tocado, entiendo que debería girar suave y sin trompicones. Me encaja con el cla cla cla pero también está la sugestión... ¿Será que hay un rodamiento tocado?
He leído que algunas cajas pueden fastidiarse por un clip en el secundario que dejaron de montar en cierta época. Mi moto es una R80R fabricada en el año 91.
Seguramente la mande a reparar porque no tengo útiles ni estoy seguro de poder hacerlo en condiciones. Pero como sé que eso pueden ser meses me gustaría no quedarme sin moto. ¡Estos meses son los mejores! Entonces se me ocurre buscar una caja sustituta para usarla mientras tanto. ¿Son todas las clásicas compatibles de caja? Me refiero a "clásicas modernas" claro.
¡¡Saaaaludos!!