Problema de ruido en Shoei Neotec II

LUISC

Allá vamos
Registrado
13 Jul 2010
Mensajes
820
Puntos
93
Ubicación
Valencia
Hola. Decidí cambiar de casco y pasar del Neotec al Neotec II con el SRL. Mi experiencia con el primero no pudo ser mejor. El miércoles estrené el II, y una desilusión tremenda. Por la parte izquierda a la altura del intercomunicador, se oye y se siente el aire muchísimo, tanto que a partir de los 100 km/h ya no se oye la música.
Hace ya unos meses, leí por aquí a alguien con ese mismo problema, y que lo soluciono haciendo una ñapa. He estado buscando por el foro y no lo he encontrado. ¿Me podéis echar un cable por favor?
 
A mí me pasa lo mismo. Seguiré atento a este hilo


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Ay amigo. Te va a pasar como a mí, que ya he escuchado y preguntado en varias tiendas, y muchos coinciden en que los últimos Shoei, de 2-3 años para acá, y cada vez más, vienen sin ajustar la pantalla, y se cuela el aire y produce ruido.
En mi caso, mi Shoei GT AIR ya ha ido camino a Barcelona, en garantía, para ajustar la pantalla y corregir varios tornillos (traté de ajustarlo yo y debí apretar mucho 3 de ellos -os aseguro que no- pero luego no era capaz de sacarlos).
Todo esto supone 11€ de envío y 4,72€ del juego de tornillos.

Para contactar con ellos, con Shoei España este es el email shoeicorver@corver.es

Te darán un link con las concesiones oficiales de tu zona.

Llamas a una tiendas oficial y entregas del casco para su envío y a esperar

Enviado desde mi HD1910 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Ay amigo. Te va a pagar como a mí, que ya he escuchado y preguntado en varias tiendas, y muchos coinciden en que los últimos Shoei, de 2-3 años para acá, y cada vez más, vienen sin ajustar la pantalla, y se cuela el aire y produce ruido.
En mi caso, mi Shoei GT AIR ya ha ido camino a Barcelona, en garantía, para ajustar la pantalla y corregir varios tornillos (traté de ajustarlo yo y debí apretar mucho 3 de ellos -os aseguro que no- pero luego no era capaz de sacarlos).
Todo esto supone 11€ de envío y 4,72€ del juego de tornillos.

Para contactar con ellos, con Shoei España este es el email shoeicorver@corver.es

Te darán un link con las concesiones oficiales de tu zona.

Llamas a una tiendas oficial y entregas del casco para su envío y a esperar

Enviado desde mi HD1910 mediante Tapatalk

Pues estamos bien. He desmontado el almohadillado de ese lado, y lo he vuelto a montar. Lo probare, y si no, tendré que ir donde lo compré. Gracias por tu respuesta. Por lo menos ya se lo que ocurre.
 
Ay amigo. Te va a pasar como a mí, que ya he escuchado y preguntado en varias tiendas, y muchos coinciden en que los últimos Shoei, de 2-3 años para acá, y cada vez más, vienen sin ajustar la pantalla, y se cuela el aire y produce ruido.
En mi caso, mi Shoei GT AIR ya ha ido camino a Barcelona, en garantía, para ajustar la pantalla y corregir varios tornillos (traté de ajustarlo yo y debí apretar mucho 3 de ellos -os aseguro que no- pero luego no era capaz de sacarlos).
Todo esto supone 11€ de envío y 4,72€ del juego de tornillos.

Para contactar con ellos, con Shoei España este es el email shoeicorver@corver.es

Te darán un link con las concesiones oficiales de tu zona.

Llamas a una tiendas oficial y entregas del casco para su envío y a esperar

Enviado desde mi HD1910 mediante Tapatalk

Totalmente de acuerdo. Pasé de un XR1000 a un XR1100 y encontré que este último era más ruidoso. Ahora lo he cambiado por un GT-Air y es más ruidoso todavía. Lo que pasa es que he probado varias marcas y con ninguna me siento tan cómodo como con Shoei.

Saludos,
 
Pues un poco igual ni color con el gt air 1
 
Yo lo tengo y el mio no tiene ese problema. Si la pantalla no ajusta bien se nota enseguida tanto con él puesto como quitado. Sin embargo, algo que veo peor que el neotec 1 es que al cerrar la calota no hace el ruido de cierre que hacia el otro y a veces no se si esta bien cerrado o no y he de comprobarlo, sin embargo la pantalla tiene una calidad excepcional y al cerrarla se nota como " hace vacio"

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Hola!

Yo tengo el mismo casco y no tengo ese problema. Voy siempre con él abierto y escuchando música y bien. El intercomunicador lo puse yo mismo y al principio el cubre cuello se me desenganchaba por un lado de la parte de atrás en uno de los lados, pero era porque no lo estaba poniendo bien y ahora va perfecto.

Estan todos los forros interiores bien ajustados? También podrías mirar a poner algo de gomaespuma si ves algún hueco "libre", aunque no es lo suyo en un casco de estos y espero que te lo solucionen.

Saludos
 
Gracias Apolonio. Lo he desmontado y vuelto a montar. Mañana lo pruebo.
 
Te agradecería que más adelante nos expusieras como te queda. Gracias


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Así lo haré. El tema más cachondo es que hoy he pasado por la tienda, y Shoei aún no ha enviado al transportista a por mí casco... y lo dejé el lunes 18/5. Veremos cuánto tarda.
Yo aposté por mediados de junio o finales... Y me dijeron en la tienda, no no no noooo... Un par de semanas ya verás.

Enviado desde mi HD1910 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Hola, yo he probado ayer el shoei neotec 2 y también me hace ruido al pasar de 70km, me da la impresión de que la pantalla, o el mentón...están algo flojos, el ruido es de alguna filtración de aire, y la verdad que muy molesto.
 
Así lo haré. El tema más cachondo es que hoy he pasado por la tienda, y Shoei aún no ha enviado al transportista a por mí casco... y lo dejé el lunes 18/5. Veremos cuánto tarda.
Yo aposté por mediados de junio o finales... Y me dijeron en la tienda, no no no noooo... Un par de semanas ya verás.

Enviado desde mi HD1910 mediante Tapatalk
El casco está ya de vuelta. En cuanto llegue os comento

Enviado desde mi HD1910 mediante Tapatalk
 
Joder, hace días que estamos mirando decoraciones para cambiar los Neotec I por los II, visto lo visto voy ha hablar con Corver a ver si me dejan probar uno. :rolleyes::rolleyes:
 
Acabo de estrenar el Neotec 2 y cuando llevo 40 km me duele un montón el mentón izquierdo
, le pasa a alguien?, le he instalado el sena srl y va bien, pero no entiendo lo de las molestias
 
Acabo de estrenar el Neotec 2 y cuando llevo 40 km me duele un montón el mentón izquierdo
, le pasa a alguien?, le he instalado el sena srl y va bien, pero no entiendo lo de las molestias
El mentón izquierdo?? Eso es la barbilla, no te referirás al parietal por encima de la oreja??
A mi hay veces que si no lo ajusto bien al ponérmelo, las propias almohadillas donde se juntan unas con otras se me clavan en el parietal derecho, pero moviendolo un poco al ponérmelo se ajusta mejor.
 
Yo tengo un Shoei Neotec II menos de un año y encantado con él, no noto ningún ruido raro, de momento encantado.
 
Hola. Decidí cambiar de casco y pasar del Neotec al Neotec II con el SRL. Mi experiencia con el primero no pudo ser mejor. El miércoles estrené el II, y una desilusión tremenda. Por la parte izquierda a la altura del intercomunicador, se oye y se siente el aire muchísimo, tanto que a partir de los 100 km/h ya no se oye la música.
Hace ya unos meses, leí por aquí a alguien con ese mismo problema, y que lo soluciono haciendo una ñapa. He estado buscando por el foro y no lo he encontrado. ¿Me podéis echar un cable por favor?

Hola, yo he comprado recientemente un HJC RPHA90 y tenia un problema similar, encontré un usuario de mi mismo casco que lo había solucionado con una ñapa https://www.bmwmotos.com/foro/threads/hjc-rpha-90-algunas-opiniones.527937/#post-8246374 , lo he hecho en mi caso y ha funcionado perfecto, no se si esto valdrá para el Shoei, pero por probar...
 
Yo noto ruido por el lateral izquierdo. No sé si será porque no ajusta perfectamente al cierre o tendrá que ver que tengo el intercomunicador en esa zona (aunque lógicamente está más atrasado que la deslizadera de la pantalla solar

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Me pasó lo mismo, con dolor de oídos y todo. Compré tapones y mejoró pero son molestos. Decidí poner el barbuquejo del mentón y ahora si.
Un saludo.
 
Bueno, mi GT AIR yaaaaa ha vuelto de Corver España (Shoei España) porque en las concesiones oficiales Shoei de Málaga no tenían la pantalla para ajustar la mía y además como apreté de más 3 tornillos (os juro que no apreté a lo bruto) pues no había quien moviese los tornillos ya.
3 semanas ha llevado todo el proceso pero han dejado la pantalla justa justa y no hace ningún ruido en marcha.
De hecho nada más retirarlo de motos garrido lo he llevado y me he dado un buen pirulo y puesto la moto por encima de velocidades legales, y sin ruidos raros como antes.
El coste ha sido de 15,61€, de los cuales 11€ son de portes.

¿Merece la pena? En mi caso totalmente aunque el tiempo ha sido mucho, por el tema del Covid-19, y creo que de otra forma hubiera tardado menos.
Desde luego el casco nunca ha hecho tan poco ruido, ni cuando lo compré en 2017.

Mirad siempre en vuestros concesionarios oficiales, por si tienen la pantalla para ajuste, y así os evitais enviar, pero si no queda otro remedio funciona el servicio de garantía Shoei de 10.

Espero haberos aclarado las dudas

Enviado desde mi HD1910 mediante Tapatalk
 
El mentón izquierdo?? Eso es la barbilla, no te referirás al parietal por encima de la oreja??
A mi hay veces que si no lo ajusto bien al ponérmelo, las propias almohadillas donde se juntan unas con otras se me clavan en el parietal derecho, pero moviendolo un poco al ponérmelo se ajusta mejor.

A mi me pasa igual. Yo compre hace unos meses un neotec II y las costuras de las juntas de las almohadillas laterales se me clavan en los dos parietales, encima de las orejas, siendo insoportable el dolor y no pudiendo llevarlo mas de una hora, teniendo que parar a quitármelo y descansar.
La única solución que he encontrado es dejarlo en el armario y comprar un Schubert C4 pro, que no lleva costuras y adiós dolor.
Por cierto, mas silencioso el Schubert que el Shoei.
 
A mí a veces me duele el oido izquierdo después de estar mucho rato con él puesto. Es como si entrara un pequeño hilo de aire.
 
El mentón izquierdo?? Eso es la barbilla, no te referirás al parietal por encima de la oreja??
A mi hay veces que si no lo ajusto bien al ponérmelo, las propias almohadillas donde se juntan unas con otras se me clavan en el parietal derecho, pero moviendolo un poco al ponérmelo se ajusta mejor.
Si tienes razón, me refiero al parietal izquierdo. Mirare lo que dices de las almohadillas haber si es el problema.Gracias
 
A mi me pasa igual. Yo compre hace unos meses un neotec II y las costuras de las juntas de las almohadillas laterales se me clavan en los dos parietales, encima de las orejas, siendo insoportable el dolor y no pudiendo llevarlo mas de una hora, teniendo que parar a quitármelo y descansar.
La única solución que he encontrado es dejarlo en el armario y comprar un Schubert C4 pro, que no lleva costuras y adiós dolor.
Por cierto, mas silencioso el Schubert que el Shoei.
Q
 
Quiero pensar que hay alguna solución mas para el tema de las juntas y las costuras. Seguro que alguien sabe como arreglarlo.
 
Me produce un sabor agridulce este hilo.

Agrio, porque, a pesar del "defectillo" inicial del Neotec 1, (ventilación superior), el casco reunía muchas virtudes. Para mí gusto y después de haber probado unos cuantos modulares, el MEJOR de aquellos tiempos.
La atención post venta de Corver, sencillamente, extraordinaria. Por lo tanto, siempre he tenido en el punto de mira al neotec 2.

Dulce, porque renové el casco, casi recién salido el neotec 2 y no estuve dispuesto a pagar la novedad.
Opté por el HJC rpha 90, y después de leer este hilo, me alegro de no haber pagado la notable diferencia de precios.
Igualmente, la atención post venta por parte del distribuidor, Poiexiss, ha sido magnífica. Y el elegido, sinceramente, y en lo referente a prestaciones, igual que un neotec 1. En algunos aspectos mejor, y en otros, algo peor. Balance: muy, pero que muy similares.

Suerte a los que estáis teniendo esos problemas de ruido. Creo que Corver y Shoei, estarán a la altura...
 
Ojo que hay quien no le quita las almohadillas extraibles que lleva en los huecos de los altavoces, y los planta ahi y por eso duele porque aprieta más, le pasó a un amigo mio. Hay que quitar las almohadillas

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Ojo que hay quien no le quita las almohadillas extraibles que lleva en los huecos de los altavoces, y los planta ahi y por eso duele porque aprieta más, le pasó a un amigo mio. Hay que quitar las almohadillas

Enviado desde Tapatalk Vip

Ostras! Se las acabo de quitar y la verdad que noto algo de alivio! Ya lo probaré en ruta. Tienen como una pieza de plástico entre la almohadilla redonda y la otra que creo que era lo que me apretaba ligeramente en la oreja izquierda. Yo lo he achacado al aire siempre pero va a ser esto... Ojalá!

1a1cef23accc6b2674cb96125d2bd0e1.jpg
 
Ostras! Se las acabo de quitar y la verdad que noto algo de alivio! Ya lo probaré en ruta. Tienen como una pieza de plástico entre la almohadilla redonda y la otra que creo que era lo que me apretaba ligeramente en la oreja izquierda. Yo lo he achacado al aire siempre pero va a ser esto... Ojalá!

1a1cef23accc6b2674cb96125d2bd0e1.jpg
No me digas que llevabas eso puesto debajo de los altavoces?

Enviado desde Tapatalk Vip
 
No me digas que llevabas eso puesto debajo de los altavoces?

Enviado desde Tapatalk Vip

No no! No los llevo! Tan zenutrio no soy jaja. Pero he notado las orejas ( sobre todo la izquierda) más aliviadas! Va a ser el plástico que lleva lo que me oprime. Creo que es la solución! La próxima ruta lo dirá!
 
Ostras! Se las acabo de quitar y la verdad que noto algo de alivio! Ya lo probaré en ruta. Tienen como una pieza de plástico entre la almohadilla redonda y la otra que creo que era lo que me apretaba ligeramente en la oreja izquierda. Yo lo he achacado al aire siempre pero va a ser esto... Ojalá!

1a1cef23accc6b2674cb96125d2bd0e1.jpg

Hay que empezar por lo más fácil. :eek: ;)

Soy otro que lo tiene después de un año y medio. Cero problemas.

Deberíamos recordar que no hay nada completamente perfecto, por mucho dinero que uno se gaste.

El NEOTEC II, al igual que muchos otros modelos de cascos sobre todo los denominados PREMIUM, en líneas generales van bien.

Muy posiblemente seamos los usuarios, bien demasiado exigentes con sus prestaciones o debido a nuestras cabezas, los que hablemos bien o mal de un determinado modelo.

Tengo también en uso un SCHUBERT C3 PRO EUROPE FLUOR. Es de los considerados PREMIUM. No es barato. Es un mal casco, NO. Jamás se me ocurría aseverar tal afirmación. Pero si, desde mi punto de vista, lo comparo con el NEOTEC II, éste ultimo está uno o dos peldaños por encima.

Tengo claro que si una marca de cascos me va bien, seguiré confiando en ella. Después de 6 cascos SHOEI (tanto modulares como integrales) es mi marca de referencia.

Otro asunto es si no he estado contento con él, entonces lo lógico es mirar otra marca/modelo. Así pues, los experimentos se hacen con gaseosa.

Suerte con tu prueba. Muy posiblemente sea ese el problema.
 
Hay que empezar por lo más fácil. :eek: ;)

Soy otro que lo tiene después de un año y medio. Cero problemas.

Deberíamos recordar que no hay nada completamente perfecto, por mucho dinero que uno se gaste.

El NEOTEC II, al igual que muchos otros modelos de cascos sobre todo los denominados PREMIUM, en líneas generales van bien.

Muy posiblemente seamos los usuarios, bien demasiado exigentes con sus prestaciones o debido a nuestras cabezas, los que hablemos bien o mal de un determinado modelo.

Tengo también en uso un SCHUBERT C3 PRO EUROPE FLUOR. Es de los considerados PREMIUM. No es barato. Es un mal casco, NO. Jamás se me ocurría aseverar tal afirmación. Pero si, desde mi punto de vista, lo comparo con el NEOTEC II, éste ultimo está uno o dos peldaños por encima.

Tengo claro que si una marca de cascos me va bien, seguiré confiando en ella. Después de 6 cascos SHOEI (tanto modulares como integrales) es mi marca de referencia.

Otro asunto es si no he estado contento con él, entonces lo lógico es mirar otra marca/modelo. Así pues, los experimentos se hacen con gaseosa.

Suerte con tu prueba. Muy posiblemente sea ese el problema.

Estoy convencido que esa va a ser la solución por lo menos en mi caso. Al tocar los acolchados en cuestión y notar el plástico no he tenido duda.
Cada cabeza ( y cada oreja) es un mundo, pero yo siempre he sido de Shoei. Y la verdad que soy bastante exigente
 
coincido, después de gastar c3, c3pro y E1 no quiero ni volver a verlos
volver a tener un shoei es como un guante, no he tenido problemas hace ya un año
 
Hace años compre el xr1000 y jure no volver a compran un shoei.

Ni con tapones pude con el !!!
 
Nos empeñamos en que todos los cascos valen para todas las cabezas y no es así.

Cada uno tenemos una cabeza diferente. Hay tantos gustos y cascos como cabezas.

En mi caso, un casco integral ARAI es un mal casco, NO. Es un casco excelente donde los haya. Además tiene unos colores espectaculares. Vale para mi cabeza????, NOOOOO. Y mira que lo he probado pero... desgraciadamente jamás tendré un ARAI.
 
Mi primer casco fue un Arai y lo ventilé rápido. A mí no me fue nada bien. Y después de ese todo Shoei.
 
Ojo que hay quien no le quita las almohadillas extraibles que lleva en los huecos de los altavoces, y los planta ahi y por eso duele porque aprieta más, le pasó a un amigo mio. Hay que quitar las almohadillas

Enviado desde Tapatalk Vip
En mi caso, no es en la zona de la oreja donde me marca, es donde se juntan las almohadillas, en la parte de arriba del parietal, pero fue por ponerme el casco sin ajustarlo moviendolo un poco desde el principio. El SRL no me hace daño en absoluto.
 
Estoy convencido que esa va a ser la solución por lo menos en mi caso. Al tocar los acolchados en cuestión y notar el plástico no he tenido duda.
Cada cabeza ( y cada oreja) es un mundo, pero yo siempre he sido de Shoei. Y la verdad que soy bastante exigente

Solucionado! He estado más de una hora con él, incluso con la visera abierta y perfecto! Se acabo el dolor! Gracias @Roge
 
Hola. Decidí cambiar de casco y pasar del Neotec al Neotec II con el SRL. Mi experiencia con el primero no pudo ser mejor. El miércoles estrené el II, y una desilusión tremenda. Por la parte izquierda a la altura del intercomunicador, se oye y se siente el aire muchísimo, tanto que a partir de los 100 km/h ya no se oye la música.
Hace ya unos meses, leí por aquí a alguien con ese mismo problema, y que lo soluciono haciendo una ñapa. He estado buscando por el foro y no lo he encontrado. ¿Me podéis echar un cable por favor?
 
Estamos hablando de un casco modular no? Pues hace más ruido que uno integral, de todos es sabido. He tenido el shoei 1100 y desde hace tres años cambié al GT Air, y es un casco muy, muy bueno. Ruido, el normal, quitando el shuber antiguo, que pesaba un montón, todos los cascos tienen ruido con el aire, cosa que se puede amortiguar con una buena pantalla. Además, supongo, que al llevar el sistema de intercomunicación, algo resta por el tema del ruido.
 
Hola, has solucionado el problema del ruido?

No, aún no. Desmonté y volví a montar todo el interior, y sigue con los mismos ruidos. Aparentemente tampoco se nota que la pantalla esté mal ajustada. Voy a esperar a después de verano para que lo revisen.
 
El mío se nota que lleva el intercomunicador puesto, un freedom 4. Es más, circulando con la moto, pones la mano en un lado del casco y luego en el otro y se nota, incluso si subes el hombro un poco. Creo que es la aerodinámica, porque mi pantalla si ajustar bien, no igual que cuando lo compré, 2 años, pero esta bien.
 
Arriba