Problema Eléctrico entre Aforador y Bomba Gasolina

Calaveracalva

En rodaje
Registrado
14 May 2012
Mensajes
155
Puntos
16
Buenas noches a todos,

Mi moto es una k 100 Rs 16v.

os comento el problema que he tenido esta tarde mientras daba una vuelta por si alguien puede arrojar luz o le ha pasado lo mismo y me puede ayudar,

al lío, al tomar una glorieta la moto se ha parado como si me hubiese quedado sin gasolina ( acababa de llenar el depósito ), he quitado el contacto le he vuelto a dar y horror!!!!! no he oido el ruido de la bomba, si el del arranque, el corazón se me ha puesto a mil ya que no tiene ni una semana..........me voy a la cuneta para no jugarme la vida ya que estaba en medio de la glorieta y abro la tapa del depósito y veo que el filtro de la gasolina esta suelto, está conectado a la tubería que sale de la bomba pero está suelto del lado del suminitro del depósito a los inyectores ( no se si me explico ), conecto el filtro le doy al contacto, botón verde y nada, no hace ruido la bomba, si que hace el arranque pero la bomba no, horror!!!!!, lo desmonto todo mientras llega la grúa y cuando llega la grúa le pido al operario que si podemos conectar la bomba a una bateria de 12v me dice que si, la conectamos y funciona, suena..........aquí empieza mi quebradero de cabeza........ya en casa he quitado toda la gasolina del depósito, he sacado el aforador ( también es nuevo ) y a simple vista no tiene ningún problema, cojo mi polímetro ( partimos de la base que no se usarlo ) y le pongo el selector en corriente continua hasta 600v por si acaso, jeje, y mido con el contacto quitado en la conexión de la moto al aforador entre los cuatro clables ningúno me da lectura, entonces le pongo el contacto y los unicos que me dan un valor de 012 es el marrón y el blanco, conecto el aforador a esta clavija y tomo lectura entre todos los cables y los que me dan un valor son el negro y un azul 012, y entre el negro y amarillo de conexión a la bomba no me da ningún valor.

El aforador he visto que según muevo la patilla de la boya la luz de la reserva se apaga o se enciende.

Esta mañana la he lavado a las 11:00 de la mañana y esto me ha pasado a las 17:00.

Es lo que me ha pasado.......Socorro!!!

Saludos.
 
Última edición:
Hola, normalmente la ficha que va al lado derecho de la moto a la altura de la rodilla, tapada por la tapa lateral, suele dar problemas y creo que es en la que has hecho las mediciones ...

...es a la que llegan los cables que salen del depósito.

Esa ficha a veces se afloja un poco, y que por el paso de los años los cables se endurecen y/o sulfatan y en ocasiones no hacen buen contacto, cuando pongas contacto si no escuchas la bomba de combustible, prueba a sujetar con ambas manos las dos fichas (macho y hembra) y juega a estirar, juntar, retorcer y si en uno de los movimientos escuchas la bomba, has localizado el problema.

Otra cosa, ¿revisaste los fusibles?
Un saludo
 
Hola T-93, los fusibles los revise por fuera, quiero decir son de color azul y están abiertos por el frente y hay un filamento que se ve y no están rotos, no entiendo muy bien la ficha que dices, es la que va conectada al aforador?

Un saludo.
 
Hola T-93, los fusibles los revise por fuera, quiero decir son de color azul y están abiertos por el frente y hay un filamento que se ve y no están rotos, no entiendo muy bien la ficha que dices, es la que va conectada al aforador?

Un saludo.

Creo que sí, es una ficha cilíndrica y de color negro (al menos en mi moto) que llegan de un lado los cables que salen del depósito de combustible (aforador y bomba) y del otro lado los cables van al mazo eléctrico de la moto. Voy a buscar una foto ...

... edito: foto encontrada (cortesía de algún forero, no recuerdo quién pero gracias), la ficha está encima de la marcada con una flecha amarilla (perpendicular a esta)
conectorquedafalloelectrico.jpg


Un saludo
 
Última edición:
Creo que sí, es una ficha cilíndrica y de color negro (al menos en mi moto) que llegan de un lado los cables que salen del depósito de combustible (aforador y bomba) y del otro lado los cables van al mazo eléctrico de la moto. Voy a buscar una foto ...
ç

Exacto, también he hecho una foto pero no se subirla, es una clavija negra con uno de los lados ovalado y 4 jacks de conexión, no?
 
Ya he subido la foto, si es esa que creo que sí, monta todo y juega con ella a ver si suena la bomba.
Los fusibles aunque visualmente los veas bien, no está de más sacarlos y comprobar que tienen continuidad, ya que son muy viejos si son los de origen.

Saludos
 
Si, esa es la ficha, mirare lo de los fusibles y jugaré con los cables......que jodid........son las averias eléctricas.
 
Hola, a mi me pasó lo mismo, y el problema era la dichosa clavija del depósito que no hacía buen contacto, los cables que alimentan al depósito son el verde-blanco (+) y el marrón (masa), los otros 2 son la señal del nivel de gasolina, una para el cuadro y otra para el reloj; desconecta el depósito y coge la clavija hembre, pon el polímetro en corriente contínua con un fondo de escala de 200V dale a la llave a ver que pasa. La clavija mostrada en la foto es la del interruptor de marchas, como se puede apreciar la clavija de arriba lleva los cables que te he dicho, esa es la del depósito. Un saludo.
 
Hola, a mi me pasó lo mismo, y el problema era la dichosa clavija del depósito que no hacía buen contacto, los cables que alimentan al depósito son el verde-blanco (+) y el marrón (masa), los otros 2 son la señal del nivel de gasolina, una para el cuadro y otra para el reloj; desconecta el depósito y coge la clavija hembre, pon el polímetro en corriente contínua con un fondo de escala de 200V dale a la llave a ver que pasa. La clavija mostrada en la foto es la del interruptor de marchas, como se puede apreciar la clavija de arriba lleva los cables que te he dicho, esa es la del depósito. Un saludo.

Hola compañero de fatigas, entonces para torpes como yo, cojo el polímetro lo pongo en corriente continua, escala 200v, la pinza roja en el verde-blanco y la pinza negra en el marrón, correcto? y le doy al contacto y esto supongo que me tendrá que dar un valor proximo a 12v o estoy equivocado?
 
pon el polímetro en corriente contínua con un fondo de escala de 200V

¿En 200 voltios? ¿Por qué, si la máxima tensión que puede haber en ese circuito es de 12 voltios?

Debes usar la escala de 20 voltios, con la cual obtendrás lectura de decimales, que para el caso que te ocupa no te van a resolver mucho, pero sí lo harán cuando quieras medir la tensión de la batería, o para comprobar caídas de tensión en cables.

Saludos
 
Buenas, suena bien lo de compañero de fatigas, jejeje es que así. Coooooorrecto, pero tienes que estar pendiente porque ya sabes que cuando le des a la llave la bomba gira un segundo si acaso. Si efectivamente si tu polímetro tiene escala de 20 ponlo ahí que será más exacto.
 
Buenas, suena bien lo de compañero de fatigas, jejeje es que así. Coooooorrecto, pero tienes que estar pendiente porque ya sabes que cuando le des a la llave la bomba gira un segundo si acaso. Si efectivamente si tu polímetro tiene escala de 20 ponlo ahí que será más exacto.


Una cuestión las mediciones las hago con la clavija conectada al aforador?
 
Muchas gracias, está genial la documentación del enlace, ahora me pondré a traducirlo con el google traductor......
 
No, porque la clavija que viene de la instalación general de la moto es hembra y te será más fácil medir, asi que si llegan ahí 12v ya sabes cual es el problema, yo las doble un poquito y le eché CRC para que hicieran buen contacto.
 
Correcto, mañana por la mañana lo haré........ me dan vértigo los problemas eléctricos........claro si a esa clavija llega corriente el problema lo tengo en el aforador.....lo que me parece curioso es que ha funcionado bien estos días........

Graciassss.
 
Ok, es fácil de entender (no lo digo por el idioma). Te lo he pasado porque yo ya he tenido varias "ratas" eléctricas y gordas de cortocircuito. La primera lo que te pasa a ti, la segunda era que al frenar con el delantero, hacía cortocircuito, piña derecha nueva, pulasdor de freno y solucionado, la 3º la clavija del faro estaba tocada y me tocó cortar, pelar y soldar (lo mismo con el intermitente delantero derecho), y la última el interruptor de la llave que me dejó tirado el miércoles y que también hacía corto, esta mañana se lo he puesto y solucionado, asi que espero que a ti no te pasen tantas cosas como a mi.
 
Eso falla cuando menos te lo esperas, mira yo con la llave, el aforador no es el problema porque como tu dices es nuevo, yo creo que las patillas de la clavija hembra las tienes demasiado abiertas y no te hacen buen contacto, prueba a meterle un destornillador fino a ver si las puedes cerrar un poco, eso sí con cuidado. También mira el fusible y si tienen mucho tiempo cámbiaselos que yo tuve un quebradero de cabeza con ellos en una K100 base que tuve.
 
Última edición:
Jobar, viendo lo que te ha pasado............yo también espero que no me pasen averías eléctricas........espero que sea como a ti, CRC y doblando un poquito...
 
..//.. La clavija mostrada en la foto es la del interruptor de marchas, como se puede apreciar la clavija de arriba lleva los cables que te he dicho, esa es la del depósito. Un saludo.

Tienes toda la razón me he equivocado :embarassed:, ya lo he rectificado y aunque no es excusa esto pasa por guardar tantas fotos que luego no aciertas a elegir, gracias por la acertada rectificación Joséct.
Ante todo debo pedir disculpas a Calaveracalva que es el afectado de este hilo por confundirle con imágenes erróneas. Lo siento.

Un saludo a todos
 
Tienes toda la razón me he equivocado :embarassed:, ya lo he rectificado y aunque no es excusa esto pasa por guardar tantas fotos que luego no aciertas a elegir, gracias por la acertada rectificación Joséct.
Ante todo debo pedir disculpas a Calaveracalva que es el afectado de este hilo por confundirle con imágenes erróneas. Lo siento.

Un saludo a todos

No te preocupes T-93, no pasa nada de verdad, si que es cierto que se parecen mucho las conexiones, pero repito que no tienes que disculparte, ya sabes, errar es de humanos rectificar de sabios.......

Gracias a todos.
 
Tranquilo, nos puede pasar a cualquiera, lo que más se valora (al menos yo) es la calidad humana de la gente del foro, que antes de decir A ya estamos ahí poniendo soluciones. Saludos.
 
Exacto,

ojalá llegue el día que yo pueda aportar soluciones como todos vosotros y ayudar como me ayudáis y estoy con Joséct sobre la calidad humana de las personas del foro......

Saludos....
 
Por cierto, ¿sabías que por aquí hay un dicho que reza: "No foto no moto"?, jajajaja. Sube alguna fotico de la abuela que nos tienes en ascuas :D:D. Si no te va subefotos.com, prueba con imageshack, aunque te salga el aviso de registro inmediatamente le das a la foto que acabas de subir y te deja.
 
Tengo dos problemas,

el primero, la cámara la tiene mi mujer que está con los niños en el pueblo, el segundo mis fotos con el móvil son peores que las tuyas...... las que tengo ahora mismo son las de la grúa.......así que ahí van, a ver si se subirlas......
ver
[/URL][/IMG]
 
ver
[/URL][/IMG]

Esta es clavija que tengo que medir, no? esta es la hembra que se conecta al aforador.
 
Anda, que chula, de color negro, jejeje; no está mal ya las subirás mejores, ahora en vez de pegar la dirección aquí, pégala en el recuadro que aparece arriba de la ventana donde escribes que es el 4º empezando por la izquierda. Y si esa es la clavija.
 
Última edición:
Si tienes portatil y wifi, baja al garaje y vemos la reparación en directo :D:D:D.
 
No es mala idea, lo que pasa es que la tengo en el garaje del chalet de uno de mis amigos, yo vivo en un piso......si no ya estaba hecho, no estaría mal un foro de reparaciones en tiempo real, que locura estaría super enganchado.
 
La tuya es la MA 2.1 como la mia, lo que no se es si la tuya lleva catalizador, para ello mira en el tubo de escape (a la mitad de la moto), a ver si llevas atornillada la sonda lambda; la 2.2 la llevan las 1100RS/LT.
 
Por eso lo he preguntado, estoy en este página que me pasaste antes y la verdad es que esta genial, así aprendemos alemán.......:)
 
JA (si), :D, es que está todo desde la instalación completa incluidas las conexiones de cuadro, hasta la electrificación de los relojes de gasolina y temperatura.
 
Hola,en mi caso tambien me dio problemas el dichoso conector del deposito,concretamente el problema era el cable de masa(el de color marron)lo que hice fue cortar el cable marron en los dos conectores y unirlos con una ficha de empalme y problema solucionado.Tiempo despues tuve que cambiar el aforador porque la boya se llenaba de gasolina y aproveche para desmontar el conector del otro extremo y limpiar y soldarlo bien y asi quedo sin ficha de empalme y tal como venia originalmente,saludos
 
Hola,en mi caso tambien me dio problemas el dichoso conector del deposito,concretamente el problema era el cable de masa(el de color marron)lo que hice fue cortar el cable marron en los dos conectores y unirlos con una ficha de empalme y problema solucionado.Tiempo despues tuve que cambiar el aforador porque la boya se llenaba de gasolina y aproveche para desmontar el conector del otro extremo y limpiar y soldarlo bien y asi quedo sin ficha de empalme y tal como venia originalmente,saludos

Hola doceyveinte,

muchas gracias por tu ayuda, pero pregunta de un torpe, como supiste que era el marrón......

Saludos y gracias.
 
Hola borberman,

al final por lo que veo lo solucionaste, hay imágenes que lógicamente ya no están ( por ejemplo las del mensaje 58 de tu post ), donde tenías el fallo?


Muchas gracias de verdad, esta tarde voy al garaje donde la tengo y estoy haciéndome un planning de comprobaciones.

Un saludo.
 
Hola, ya sabes, primero mira si llega corriente a la clavija (hembra), si es así, entonces el problema está en la clavija que está demasiado abierta (intenta, con un destornillador plano muy fino, cerrar un poco los agujeritos de la clavija hembra), y no hace buen contacto, si no, comprueba el fusible, si está bien, comprueba el relé (es uno de esos negros pequeños). Si puedes llevarte el esquema que te pasé mucho mejor, porque te será más fácil. Suerte ;).
 
Hola Joséct

voy ahora para el garaje, luego os comento que tal, si que me llevo el esquema y hasta la cámara de fotos ( que ya la tengo ).

Un saludo
 
Hola a todos,

os cuento lo que he hecho, si antes andaba liado ahora ni os cuento..................Tengo el depósito desmontado y la bomba fuera.


1º He quitado el relé de la bocina ( se que era de la bocina porque cuando lo he quitado ya no sonaba ) y en su lugar he puesto el relé de la bomba de gasolina y la bocina ha sonado, por lo que entiendo que el relé de la bomba no es ,todo esto lógicamente con el contacto dado.

2º Me he fijado por primera vez en los fusibles y me he dado cuenta que todos son iguales de color azul y ponen lo siguientes valores 15 A y 32 V, he ido sacando de uno en uno y he hecho lo siguiente:
- el polímetro lo he puesto en la escala de 200 ohmnios y como es lógico me salía el valor 1, he puesto la punta roja en una patilla y la punta negra en otra patilla el valor que me sale es 0,05 o 0,04 oscila en esos valores pero se queda fijo en el valor 0,04.

Os pongo una foto
 
Última edición:
Hola, compañero de fatigas, jejeje, muy buena la foto, pues por lo que cuentas está claro que es el conector; los valores de 0.04 es la resistencia del fusible, con lo cual están bien, si te hubiera dado 1 en la pantalla, eso significa circuito abierto, luego estaría fundido, también puedes medir continuidad (en el polimetro simbolo del diodo) y ya que cuando la hay el aparato pita. Si son todos de 15 amperios.
 
Después he cojido la clavija hembra de conexión de la moto al macho del aforador:

1º He quitado el contacto.

2º He puesto el polímetro en la escala de 20v y la punta roja la he metido en el terminal del cable verde-blanco y la punta negra en el terminal marrón, el valor que me ha dado es 0.

3º He puesto el polímetro con la misma escala, las puntas en los mismos terminales y he puesto el contacto y el valor a sido 0, también le he dado al botón de arranque y los valores no cambian.

4º El polímetro con los mismos valores he dejado la punta roja del polímetro en el terminal verde-blanco y la punta negra lo he puesto en un tornillo de sujección del motor y aqui me ha dado un valor más o menos de 010 y 016 oscilaba la lectura.


No he hecho mas, me he ido a casa.
 
Arriba