Problema Eléctrico entre Aforador y Bomba Gasolina

Si no entran bien los terminales del polímetro en el conector, lo único que se me ocurre es que quites el relé y midas continudad entre los terminales del porta-relé y la hembra, con ayuda del esquema, a ver si da continuidad. Si estuvieras cerca iba para allá y le sacábamos punta en cero coma, jejeje.
 
Última edición:
¿Pero has medido con el aforador conectado o desconectado?, si lo has medido directamente en la hembra y te ha dado 0, lo único que se me ocurre es que quites el relé y midas continudad entre los terminales del porta-relé y la hembra (cable que viene del chasis) a ver si da continuidad. Si estuvieras cerca iba para allá y le sacábamos punta en cero coma, jejeje.

Hola Joséct,

El aforador desconectado, he quitado el depósito de la moto, lo he medido directamente en la hembra.

Ya.....una pena que estemos a casi 700 km.........
 
Decía de medir uno a uno, porque los terminales de la hembra están muy juntos y a lo mejor no hay sitio suificiente para meter las 2 puntas del polímetro a la vez. Por cierto, hay un par de imágenes que no salen.
 
Decía de medir uno a uno, porque los terminales de la hembra están muy juntos y a lo mejor no hay sitio suificiente para meter las 2 puntas del polímetro a la vez. Por cierto, hay un par de imágenes que no salen.

Ya, ha sido error mío, ahora las vuelvo a subir,

Si que es verdad que una punta entra bien y la otra por falta de espacio no entraba del todo.......ahora la pregunta del millón de dolares......como mido la continuidad de uno en uno.
 
Pues según el esquema, el terminal del relé que da corriente + a la bomba es el 87, quitas el relé y miras donde encaja el terminal 87 del mismo en su soporte y como al relé no llega masa porque está controlado por una salida de negativo porcedente de la Motronic, pues la mides entre la hembra y el tornillo del cable de masa que está en la parte izquierda de la moto en la caja de cambios, o si no más fácil justo debajo del depósito en el chasis hay un tornillo con varios cables marrones, pues ahí tienes más masa. No creo que tengas la mala suerte de que se te haya pelado un cable entre el relé y la hembra.
 
Pues según el esquema, el terminal del relé que da corriente + a la bomba es el 87, quitas el relé y miras donde encaja el terminal 87 del mismo en su soporte y como al relé no llega masa porque está controlado por una salida de negativo porcedente de la Motronic, pues la mides entre la hembra y el tornillo del cable de masa que está en la parte izquierda de la moto en la caja de cambios, o si no más fácil justo debajo del depósito en el chasis hay un tornillo con varios cables marrones, pues ahí tienes más masa. No creo que tengas la mala suerte de que se te haya pelado un cable entre el relé y la hembra.


Entendido, efectivamente con tu explicación veo en el esquema que sale del 87 una conexión al verde-blanco que va directo al aforador, podría medir la continuidad con la posición de pitido en el polímetro?

Si pita es que está bien y si no pita es que está cortado en algún sitio, entiendo.......o estoy equivocado.........


Jo, perdona mi torpeza pero...............espero no ser tan pesado en más ocasiones.......
 
Tranquilo hombre, encantado de ayudarte, para eso estamos, jeje, si yo he pasado por todo esto, no es que sea un experto pero me las conozco bastante y se de que rueda cojean, jajajajaja. Pues está todo correcto lo que dices, el verde-blanco que si te fijas curiosamente también da corriente a los inyectores (pero esto es solo una nota informativa, jeje), si pita o si la pantalla te marca 0 es que el cable está bien y si no pita o la pantalla muestra un 1, es que estárá cortado, pero muy importante, asegúrate que todo hace buen contacto para que no nos despiste nada, jejeje. Suerte.
 
Última edición:
Por cierto, se me olvidaba decirte que en las 16V, hay un pulsador en la pata de cabra que si está puesta corta la corriente que pasa al relé, en el esquema es el cable que llega al nº86 y el conector de la pata lo tienes pegado a la Motronic en el lado derecho, ya que mides continuidad, desconecta la clavija del pulsador de la pata y mide entre ésta y 86 del porta-relé de la bomba.
 
En el esquema electrico viene conectado a masa,lo normal es que si la bomba de gasolina no se pone en marcha, y sospechamos que el problema puede estar en los conectores que llevan la alimentacion a esta, pues o es el positivo o es el negativo,el aforador seguro que no,asi que por precaucion(por esas cosas de evitar cortocircuitos al trastear con cables)si probamos primero con el marron que es el de masa si tocamos sin querer el chasis de la moto no pasara nada,asi que en esta ocasion fue este cable el primero que probe y ahi estaba el problema,como podia haber sido el otro,saludos
Hola doceyveinte,

muchas gracias por tu ayuda, pero pregunta de un torpe, como supiste que era el marrón......

Saludos y gracias.
 
Tranquilo hombre, encantado de ayudarte, para eso estamos, jeje, si yo he pasado por todo esto, no es que sea un experto pero me las conozco bastante y se de que rueda cojean, jajajajaja. Pues está todo correcto lo que dices, el verde-blanco que si te fijas curiosamente también da corriente a los inyectores (pero esto es solo una nota informativa, jeje), si pita o si la pantalla te marca 0 es que el cable está bien y si no pita o la pantalla muestra un 1, es que estárá cortado, pero muy importante, asegúrate que todo hace buen contacto para que no nos despiste nada, jejeje. Suerte.


Muchisimas gracias Joséct te debo.......no se....

para ir concretando en mi cabeza.......

1º Quito el relé de la bomba, en la hembra 87 pongo la punta roja del polímetro y la punta negra del polímetro en el tornillo con todos los cables marrones que está sujeto al chasis debajo del depósito, si en esta medición pita o da 0 es que le llega corriente a la base del relé, no? Por lo que estaría bien. Con el contacto dado o quitado? Si es continuidad no es necesario el contacto

Si aquí me da correcto mido

2º mido desde la hembra 87 con la punta roja del polímetro y la punta negra del polímetro en la clavija hembra de conexión al aforador? Con el contacto dado o quitado? Si es continuidad no es necesario el contacto.


3º Sobre fusibles, he visto no se donde un esquema de fusibles que había fusibles de 7,5 y de 15, en nuestras motos todo son de 15?


Saludos
 
Por cierto, se me olvidaba decirte que en las 16V, hay un pulsador en la pata de cabra que si está puesta corta la corriente que pasa al relé, en el esquema es el cable que llega al nº86 y el conector de la pata lo tienes pegado a la Motronic en el lado derecho, ya que mides continuidad, desconecta la clavija del pulsador de la pata y mide entre ésta y 86 del porta-relé de la bomba.

Veo que es el cable verde-rojo, correcto?

Va conectado al Ständerschalter del plano
 
Última edición:
Ahora no, te explico:

1º Quita el relé de la bomba y coloca la punta roja el 87 del porta-relé y la punta negra en el verde-blanco de la hembra que va al depósito, mide continuidad y si pita es que está OK.

2º Coloca la punta roja en el marrón del la hembre del depósito y el negro en el marron de los cables del chasis que te he dicho anteriormente o el que hay en la zona izquierda de la caja de cambios.

3º Si quieres, para descartar cosas, pon la punta roja en el 86 del porta-relé de la bomba y la punta negra en uno de los agujeros de la clavija de la pata de cabra (tiene qu estar recogida), si no te pita en uno prueba en otro y si pita es que el pulsador está bien.

Todo esto hazlo con el contacto en OFF.
 
Ahora no, te explico:

1º Quita el relé de la bomba y coloca la punta roja el 87 del porta-relé y la punta negra en el verde-blanco de la hembra que va al depósito, mide continuidad y si pita es que está OK.

2º Coloca la punta roja en el marrón del la hembre del depósito y el negro en el marron de los cables del chasis que te he dicho anteriormente o el que hay en la zona izquierda de la caja de cambios.

3º Si quieres, para descartar cosas, pon la punta roja en el 86 del porta-relé de la bomba y la punta negra en uno de los agujeros de la clavija de la pata de cabra (tiene qu estar recogida), si no te pita en uno prueba en otro y si pita es que el pulsador está bien.

Todo esto hazlo con el contacto en OFF.


Perfecto Joséct,

entendido al 100%, explicado para tontos como yo, muchas gracias de verdad.
 
El de la pata es el verde rojo, correcto. Los fusibles son todos de 15A, yo te recomendaría que los cambiaras porque mi K100 base que tuve los terminales estaban listos y no me hacían buen contacto. Yo siempre intento explicar las cosas lo más sencillo que puedo, porque por aquí no se sabe con certeza lo que sabe cada uno. ¿tonto? no, yo tampoco sabía nada de esto, lo que pasa es que he bregado mucho con ellas, ésta es mi 2º K. De nada, suerte.
 
Última edición:
El de la pata es el verde rojo, correcto. Los fusibles son todos de 15A, yo te recomendaría que los cambiaras porque mi K100 base que tuve los terminales estaban listos y no me hacían buen contacto. Yo siempre intento explicar las cosas lo más sencillo que puedo, porque por aquí no se sabe con certeza lo que sabe cada uno. ¿tonto? no, yo tampoco sabía nada de esto, lo que pasa es que he bregado mucho con ellas, ésta es mi 2º K. De nada, suerte.


Muchas gracias Joséct,

voy para allá a hacerlo, luego escribo los resultados, si cambiaré los fusibles a saber de cuando son.......


Saludos.
 
Ok, espero que traigas buenas noticias, suerte y al toro que tienes curro por delante, jejeje.
 
También mide continuidad, con la pata recogida, entre los 2 terminales de la clavija de la pata de cabra y si pita es que el pulsador está bien y si deja de pitar cuando pones la pata es que también está bien.
 
También mide continuidad, con la pata recogida, entre los 2 terminales de la clavija de la pata de cabra y si pita es que el pulsador está bien y si deja de pitar cuando pones la pata es que también está bien.


Hola,

ya he vuelto, a este último mensaje no he llegado, lo dejaré para mañana.........
 
Ahora no, te explico:

1º Quita el relé de la bomba y coloca la punta roja el 87 del porta-relé y la punta negra en el verde-blanco de la hembra que va al depósito, mide continuidad y si pita es que está OK.

2º Coloca la punta roja en el marrón del la hembre del depósito y el negro en el marron de los cables del chasis que te he dicho anteriormente o el que hay en la zona izquierda de la caja de cambios.

3º Si quieres, para descartar cosas, pon la punta roja en el 86 del porta-relé de la bomba y la punta negra en uno de los agujeros de la clavija de la pata de cabra (tiene qu estar recogida), si no te pita en uno prueba en otro y si pita es que el pulsador está bien.

Todo esto hazlo con el contacto en OFF.


Escribo las comprobaciones que he hecho:

1º Está Ok, hay continuidad entre el 87 y el verde-blanco.

2º Hay continuidad entre el marrón y el tornillo de cables marrones del chasis.

3º Ahora dudo, si lo he hecho con la pata recogida o puesta.............pero vamos creo que puesta había continuidad en una de las clavijas, ahora pongo una foto para ver si es la conexión de la pata de cabra.
 
clavijapatadecabra.jpg
[/URL] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]
 
He vuelto a probar la bomba y funciona, lo he hecho según el manual que hay en el apartado de mantenimiento, en circuito cerrado.

Me he traido el aforador nuevo porque hay algo que me mosquea..........voy a hacer mediciones de continuidad y lo comento.....pero creo que el problema esta en el mismo aforador.....
 
clavijaaforador.jpg
[/URL] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]


clavijaaforadorii.jpg
[/URL] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]




A esta clavija del aforador le llegan estos 4 cables, he medido entre ellos y me da continuidad solo entre el marrón y el blanco, tengo aforador conectado a la bomba de la gasolina
 






Entonces:

Mido entre el cable amarillo atornillado a la bomba y el amarillo soldado a la conexión del aforador y hay continuidad.

Mido entre el cable negro atornillado a la bomba y el negro soldado a la conexión de aforador y hay continuidad.

Mido entre el cable amarillo atornillado a la bomba y en cada pin de la conexión a la moto y me da continuidad en el marrón, en el verde y en el amarillo.

Mido entre el cable negro atornillado a la bomba y en cada pin de la conexión a la moto me da continuidad en el marrón, en el verde y en el amarillo.
 
Hola de nuevo, me alegro de que haya continuidad; a las mediciones que has hecho esta tarde no les afecta la pata de cabra porque es entre relé y depósito, la pata está antes del relé, te iba a decir que desconectaras la pata y puentearas la clavija (de la pata) que va al chasis a ver si te iba la bomba. Con respecto al aforador, es raro que siendo nuevo esté roto, te tiene que dar continuidad entre verde-blanco y amarillo, entre el marrón y el negro, si te ha dado continuidad entre marrón y blanco, es porque el medidor en si es una resistencia variable llamada reóstato y su resistencia es pequeña y a ella también van conectados el verde-blanco y el marrón. Resumiendo que me enrrollo, 2 cosas o es la pata, o es la hembra que está un poco abierta y no hace buen contacto.
 
Hola de nuevo, me alegro de que haya continuidad; a las mediciones que has hecho esta tarde no les afecta la pata de cabra porque es entre relé y depósito, la pata está antes del relé, te iba a decir que desconectaras la pata y puentearas la clavija (de la pata) que va al chasis a ver si te iba la bomba. Con respecto al aforador, es raro que siendo nuevo esté roto, te tiene que dar continuidad entre verde-blanco y amarillo, entre el marrón y el negro, si te ha dado continuidad entre marrón y blanco, es porque el medidor en si es una resistencia variable llamada reóstato y su resistencia es pequeña y a ella también van conectados el verde-blanco y el marrón. Resumiendo que me enrrollo, 2 cosas o es la pata, o es la hembra que está un poco abierta y no hace buen contacto.


Hola Joséct,

aclarado, he visto que la pata de cabra tiene una pestañana que la toca cuando se pone y la deja de tocar cuando se recoge, correcto?

Como puenteo lo que me has dicho?

La clavija es la foto primera foto verdad?

Muchas gracias.

Saludos.
 
Mañana haz lo sigueinte:

1º Conecta la calvija del depósito a la moto sin meter ni la bomba ni el aforador.

2º Si te fijas, el cable que pasa por la botella es el que viene de abajo, pues presiona las dos pestañas que se ven y separa ambas clavijas, y la clavija que queda arriba, es decir la que su cable se desliza por el chasis puentéala y la otra mide continuidad que, con la pata recogida, te tiene que sonar el pitido.

Una vez tengas la clavija puenteada y el depósito conectado, con mucho cuidado, de que ni el aforador ni la bomba toque ninguna parte de la moto (peligro de cortocircuito), gira la llave a ver que pasa, y si no funciona pues cierra las conexiones de la hembra del depósito a ver si es eso.
 


Esta es la que tengo que puentear?

Desconecto esta clavija y la clavija de la parte de arriba es la que va al chasis, esta es la que tengo que puentear, no?

Se puentea metiendo un cable entre las dos conexiones,no?

Mido continuidad en la clavija puenteada o en la que queda a la pata de cabra.

El resto de cosas las he entendido.....

Muchas gracias Joséct.
 
Última edición:
Correcto todo, tienes que medir continuidad en la clavija que va a la pata de cabra, deja el polímetro enchufado a dicha clavija y mueve la pata, con la pata recogida tiene que pitar (llega corriente al relé de la bomba) y con la para estirada no pitará (corta la corriente que va al relé), jejeje. Una vez hecho esto conectas el conjunto aforador bomba fuera del depósito, con una mano lo sujetas para que no toque nada metálico y con la otra le das al contacto. P.D. Antes de meter la bomba en el depósito es MUY IMPORTANTE que aprietes bien las tuercas (no te pases apretando) de los conectores de la bomba (amarillo y negro). De nada aquí estamos para cualquier K-incidencia, jejeje.
 
Última edición:
Correcto todo, tienes que medir continuidad en la clavija que va a la pata de cabra, deja el polímetro enchufado a dicha clavija y mueve la pata, con la pata recogida tiene que pitar (llega corriente al relé de la bomba) y con la para estirada no pitará (corta la corriente que va al relé), jejeje. Una vez hecho esto conectas el conjunto aforador bomba fuera del depósito, con una mano lo sujetas para que no toque nada metálico y con la otra le das al contacto. P.D. Antes de meter la bomba en el depósito es MUY IMPORTANTE que aprietes bien las tuercas (no te pases apretando) de los conectores de la bomba (amarillo y negro). De nada aquí estamos para cualquier K-incidencia, jejeje.

Muchas gracias Joséct,

si pita con la pata estirada es donde está el problema entiendo, en el caso que sea ese como puedo actuar, quitando ese cableado hasta la pata de cabra?

Ya no te aburro por hoy con más preguntas.....


Saludos
 
Primero haz lo de la pata porque si conectas primero el aforador a ver donde narices pones todo el conjunto para que no se caiga, aiiii que cabecica la mia, jajaja, y como mañana es lunes aprovecha para comprar los fusibles por si las moscas, aunque no creo que sea por eso.
 
No te preocupes te había entendido lo de hacer primero lo de la pata.
 
Tranquilo que a mi esto de la mecánica me gusta y lo primero es arreglar tu K asi que cualquier duda, aunque sea la más tonta, pregunta que para eso estamos. Si el pulsador de la pata está mal no te va a pitar de ninguna forma o te pitara, con la pata recogida el pulsador está cerrado y por tanto si mides continuidad te tiene que pitar y con la pata estirada no pita, porque de lo que se trata es de que el motor no arranque con la pata puesta. Si se diera el caso de que el pulsador estuviera roto, pues si tienes habilidad y te gusta lo podrías cambiar pero tendrías que elevar la moto para quitar o alfojar el caballete, pero si no puedes, tampoco quieres llevarla al taller y quieres pasearte con ella, deja la clavija de la pata puenteada para que funcione y listo, pero no adelantemos acontecimientos mañana haz eso y me cuentas.
 
Tranquilo que a mi esto de la mecánica me gusta y lo primero es arreglar tu K asi que cualquier duda, aunque sea la más tonta, pregunta que para eso estamos. Si el pulsador de la pata está mal no te va a pitar de ninguna forma o te pitara, con la pata recogida el pulsador está cerrado y por tanto si mides continuidad te tiene que pitar y con la pata estirada no pita, porque de lo que se trata es de que el motor no arranque con la pata puesta. Si se diera el caso de que el pulsador estuviera roto, pues si tienes habilidad y te gusta lo podrías cambiar pero tendrías que elevar la moto para quitar o alfojar el caballete, pero si no puedes, tampoco quieres llevarla al taller y quieres pasearte con ella, deja la clavija de la pata puenteada para que funcione y listo, pero no adelantemos acontecimientos mañana haz eso y me cuentas.

Perfeco Joséct,

hago todo lo que me has dicho y mañana te cuento, no tengo días para agradecerte la ayuda.

Saludos.
 
Nada hombre, lo importante es que le saques punta a ese peaso de máquina, jejeje. Saludos.
 
Hola,

acabo de volver de realizar todas las comprobaciones:

lo escribo todo por si a alguién le sirve de ayuda, por supuesto que se lea todo lo que ha escrito Joséct al pie de la letra:

1º He comprobado la continuidad por si acaso entre el pin 3 de motronic y el 85 de relé de la bomba, perfecto, pitido por lo tanto continuidad.

2º Puenteo en los machos de la clavija de la pata de cabra, compruebo el puenteo, da continuidad.

3º Con el puenteo hecho en la clavija que va a la pata de cabra he probado la continuidad en la clavija hembra ( chasis ) de la pata de cabra y con la pata estirada no da continuidad y con la pata recogida da continuidad, todo esto con el contato quitado.

4º Con el puenteo hecho en la clavija que va a la pata de cabra he probado la continuidad en la clavija hembra ( chasis ) de la pata de cabra y con la pata estirada no da continuidad y con la pata recogida da continuidad, todo esto con el contato dado.

5º He conectado el aforador y la bomba y nada.......................

6º Volviendo a casa, me he dado cuenta que no había vuelto a conectar la clavija de motronic, he vuelto, he dado al contacto por si acaso, el puenteo hecho en la clavija y magia de los dioses la bomba FUNCIONA....................BIENNNNNNNNN

Gracias Joséct, muchas gracias.
 
Me alegro mucho de que al final funcione, entonces por lo que veo el pulsador de la pata está bien, entonces se ve que el problema estaba en la clavija del depósito ¿no? o que ¿la clavija de la Motronic no está bien conectada? (es que la Motronic también controla el relé de la bomba nº85 porta-relé). El caso es que tienes la satisfaccioón de haberlo hecho tú mismo, has aprendido algo y eurelios que te has ahorrado. De nada, cualquier cosa ya sabes, aquí estamos. P.D. Espero que cuando metas el conjunto dentro del depósito, te siga funcionando.
 
Última edición:
Me alegro mucho de que al final funcione, entonces por lo que veo el pulsador de la pata está bien, entonces se ve que el problema estaba en la clavija del depósito ¿no? o que ¿la clavija de la Motronic no está bien conectada? El caso es que tienes la satisfaccioón de haberlo hecho tú mismo, has aprendido algo y eurelios que te has ahorrado. De nada, cualquier cosa ya sabes, aquí estamos. P.D. Espero que cuando metas el conjunto dentro del depósito, te siga funcionando.

Hola Joséct,

yo creo que el problema está en la clavija macho de la pata de cabra, ya que para que funcione la bomba la tengo puenteada
 
Am, pero si dices que cuando la recoges pita y viceversa?. Cuando montes todo, dale al contacto con el puente y luego échale CRC a la clavija de la pata, conéctala sin el puente a ver que pasa.
 




La foto es penosa pero bueno para una idea...................esta es la clavija macho que va a la pata de cabra, la he puenteado asi de forma chapucera mientras hacia las comprobaciones, ahora no se como hacerlo para dejarlo hasta que lo arregle bien, corto los cables que van a la clavija y los uno con una regleta y los doy con cinta aislante?

Un saludo.
 
Igual lo he escrito mal:

Pata recogida pita

Pata estirada no pita

Tanto con el contacto puesto como quitado.

Al dejar los cables machos puenteados y el motronic conectado me ha funcionado la bomba

Lógicamente la clavija de la pata de cabra esta desconectada, solo puenteados los pines machos de la clavija a la pata de cabra
 
Entonces por lo que me comentas la pata está bien, cuando la pata está recogida el pulsador se cierra y hay continuidad, es decir, pasa corriente al relé de la bomba. El contacto puesto no influye a la hora de medir continuidad en el pulsador, es más es mejor medor con el contacto en OFF ya que uno de los cables de la pata que tiene corriente de 12V, es un pulsador que solo corta un polo.
 
Entonces porque funciona la bomba cuando tengo hecho el puenteo entre los pines machos de la clavija que va a la pata de cabra
 
Si te fijas en el esquema, a la clavija que tienes puenteada, le llega corriente del Killschalter, y a éste le da corriente la llave. El cable que llega del Killschalter es verde-amarillo y el que va a la bomba es verde-rojo y estos dos son los que tienes puenteados. Cuando tu conectas la clavija de la pata de cabra, el pulsador es el que hace de puente, por así decirlo, que cuando estiras la pata es como si quitaras el puente y no llega corriente a al relé dela bomba.
 


Entendido y visto en el plano.................

Entonces dejo desconectada esta clavija y puenteado el el amarillo-verde y rojo-verde, que es la manera en la que me funciona todo.

Si quito el puente y conecto macho-hembra no me funciona la bomba
 
Ahora mi pregunta es la siguiente:

puedo cortar la clavija macho amarillo-verde y rojo-verde y con una regleta de conexión dejarla puenteado hasta que me traigan lo nuevo?
 
Como hacer lo puedes hacer pero, ¿porque no pruebas a echarle CRC a la clavija y a la hembra cerrarle un poco las patas y al macho también a ver que pasa?, ya para asegurarte 100% que falla del todo el pulsador de la pata, lo digo porque roza los 60 eurelios, y además tú antes me has comentado que has medido continuidad y ha respondido, luego tiene que se la clavija que las partes metálicas internas no hacen buen contacto.
 
Como hacer lo puedes hacer pero, ¿porque no pruebas a echarle CRC a la clavija y a la hembra cerrarle un poco las patas y al macho también a ver que pasa?, ya para asegurarte 100% que falla del todo el pulsador de la pata, lo digo porque roza los 60 eurelios, y además tú antes me has comentado que has medido continuidad y ha respondido, luego tiene que se la clavija que las partes metálicas internas no hacen buen contacto.

Si tienes razón, es que son las ganas que tengo de darme una vuelta.....................jejejjeje

Luego vuelvo y te cuento.

Saludos.
 
Arriba