Problema llanta de radios R 1300 GS ADV

Habéis visto los micro tornillos de bloqueo radio-cabecilla?
El proveedor de llantas es GLM que es un fabricante chino que patrocina el equipo Kove de Rally Raid.
Bujes y radios lo desconozco, pero es muy probable que el montaje de las ruedas se haga en China y vengan montadas desde alli

Pues gracias a este hilo he comprobado que tenía dos radios flojos en la rueda delantera. Uno de los radios flojos está un poco doblado y creo que es por una vez que salí con el candado puesto. Para aflojar el tornillo interno he puesto un poco de limpia contactos y he soplado con el compresor. Suele haber suciedad que impide introducir la llave Allen pequeña. Luego he puesto un poco de WD40 y al poco se afloja bien. Luego apretar con Torx 40 y afinar de oído hasta que esté similar a los otros. Reapretar y listo. Es una revisión que es muy conveniente hacer de vez en cuando. Gracias..!!!

Super interesante gracias por compartirlo, solo un apunte por si alguno se vuelve loco como yo y de paso que confirme el compañero @josepmaria si la de su amigo viene asi también, las llantas de mi Adventure 1300 Trophy de noviembre 2024 no traen esos tornillos pequeñitos de 2mm, comprobado, o la moto ha perdido absolutamente todos en estos 13meses (yo la compre usada hace poco mas de 1mes) o como digo no los trae, el anterior dueño me consta que hizo 0% off con lo que me inclino mas a pensar que no los traía de serie

He aprovechado para comprobar la tensión de los radios, visualmente que no hubiera ninguna cabeza asomando por el borde de la llanta, luego a mano, haciendo sonar con el destornillador y finalmente con la Torx40 tanteándolos un poco, todos parecen estar correctos, pero lo dicho los tornillitos pequeños de 2mm dentro de la cabecilla del radio, al menos en mis llantas no vienen

Si os fijais, si lleva el allen contrarosca de 2mm que indica el compañero. Estos cabezales y el radio, son lo que yo recogi, unos metros antes de lugar de la caida, tema por el que insisto, si algo tengo claro es que la rueda se empezo a desmontar antes de la caida, no al contrario. Podeis ver tambien el radio que rompio de manera seca, de raiz y este curiosamente salio limpio y sin menor torcedura.

Adjuntos

• 20251216_162442.jpg
    20251216_162442.jpg
    119,6 KB · Visitas: 34
  • 20251216_162447.jpg
    20251216_162447.jpg
    122,9 KB · Visitas: 34
  • 20251216_162256.jpg
    20251216_162256.jpg
    62,7 KB · Visitas: 34
Todos mis cabezales son distintos, el interior me refiero, dejo una foto para que se vea, si llevaran el tornillo de 2mm tendria que ser de mas diámetro que el de tu amigo para poder enroscarlo, la única duda que me queda es que al dueño original de la moto le hayan sustituido las llantas por alguna campaña, que tuviera un siniestro con la moto etc y ahora vengan distintas, a ver si puedo enterarme del tema de alguna manera, es lo único que se me ocurre, reconozco que las llantas estaban completamente impolutas sin un solo arañazo aun teniendo la moto 12meses cuando yo la compre

que curioso... la moto de Alberto es modelo 2025, fabricada en Febrero de 2025 y matriculada a finales de marzo.

hola compañeros
Os leo con atención y al final voy a parar a la conclusión que hace tiempo llegué, del estado de la moto depende MI VIDA por eso cuanto menos los sistemas que afectan directamente a la seguridad -en una moto es casi todo- lo hago yo mismo con MIS MANITOS.

Respecto del tema de las llantas de radios a mi me encantan, pero son delicadas y no vale según mi punto de vista pasar las revisiones y listo.

Lleváis toda la razón en que no debe pasar, que para eso se paga y no poco, que debe venir bien…pero yo lo compruebo despacio, con cariño y sabiendo lo que me juego.

En la práctica, compré una 1250 de segunda mano con 25 mil kms, quité las ruedas, las llevé a poner nuevas y antes de colocarlas…radio por radio que estaban todos flojos, no encontré par especificado por bmw, se impone el sentido común, después de eso moto enviada a argentina, 10 mil kms con caminos, piedras y agujeros que no siempre pude esquivar..y todo perfecto.
Yo siempre le explico a mi hijo que está empezando ahora en el tema de las motos, si quieres ser motero, que lo veo fabuloso, tienes que saber mecánica de motos, tu vida va en ello y no es exageración. Ya me diréis que no tenéis tiempo o sitio pero mi manera de ver las cosas es esa.

También lo del compañero tiene cojones desde luego porque mentiría si os digo que una moto nueva me pongo a revisar los radios, pero no es coña que a la siguiente se los miro, en éstas cosas no me fío de nadie, solo de lo que yo compruebe. Eso me dice la experiencia.

Saludos y me alegro no le pasara nada grave que el disgustazo obviamente se lo llevó. Ánimo y suerte

Atrás