hola compañeros
Os leo con atención y al final voy a parar a la conclusión que hace tiempo llegué, del estado de la moto depende MI VIDA por eso cuanto menos los sistemas que afectan directamente a la seguridad -en una moto es casi todo- lo hago yo mismo con MIS MANITOS.
Respecto del tema de las llantas de radios a mi me encantan, pero son delicadas y no vale según mi punto de vista pasar las revisiones y listo.
Lleváis toda la razón en que no debe pasar, que para eso se paga y no poco, que debe venir bien…pero yo lo compruebo despacio, con cariño y sabiendo lo que me juego.
En la práctica, compré una 1250 de segunda mano con 25 mil kms, quité las ruedas, las llevé a poner nuevas y antes de colocarlas…radio por radio que estaban todos flojos, no encontré par especificado por bmw, se impone el sentido común, después de eso moto enviada a argentina, 10 mil kms con caminos, piedras y agujeros que no siempre pude esquivar..y todo perfecto.
Yo siempre le explico a mi hijo que está empezando ahora en el tema de las motos, si quieres ser motero, que lo veo fabuloso, tienes que saber mecánica de motos, tu vida va en ello y no es exageración. Ya me diréis que no tenéis tiempo o sitio pero mi manera de ver las cosas es esa.
También lo del compañero tiene cojones desde luego porque mentiría si os digo que una moto nueva me pongo a revisar los radios, pero no es coña que a la siguiente se los miro, en éstas cosas no me fío de nadie, solo de lo que yo compruebe. Eso me dice la experiencia.
Saludos y me alegro no le pasara nada grave que el disgustazo obviamente se lo llevó. Ánimo y suerte