Problema llanta de radios R 1300 GS ADV

Habéis visto los micro tornillos de bloqueo radio-cabecilla?
El proveedor de llantas es GLM que es un fabricante chino que patrocina el equipo Kove de Rally Raid.
Bujes y radios lo desconozco, pero es muy probable que el montaje de las ruedas se haga en China y vengan montadas desde alli

Pues gracias a este hilo he comprobado que tenía dos radios flojos en la rueda delantera. Uno de los radios flojos está un poco doblado y creo que es por una vez que salí con el candado puesto. Para aflojar el tornillo interno he puesto un poco de limpia contactos y he soplado con el compresor. Suele haber suciedad que impide introducir la llave Allen pequeña. Luego he puesto un poco de WD40 y al poco se afloja bien. Luego apretar con Torx 40 y afinar de oído hasta que esté similar a los otros. Reapretar y listo. Es una revisión que es muy conveniente hacer de vez en cuando. Gracias..!!!

Si os fijais, si lleva el allen contrarosca de 2mm que indica el compañero. Estos cabezales y el radio, son lo que yo recogi, unos metros antes de lugar de la caida, tema por el que insisto, si algo tengo claro es que la rueda se empezo a desmontar antes de la caida, no al contrario. Podeis ver tambien el radio que rompio de manera seca, de raiz y este curiosamente salio limpio y sin menor torcedura.

Adjuntos

• 20251216_162442.jpg
    20251216_162442.jpg
    119,6 KB · Visitas: 54
  • 20251216_162447.jpg
    20251216_162447.jpg
    122,9 KB · Visitas: 54
  • 20251216_162256.jpg
    20251216_162256.jpg
    62,7 KB · Visitas: 54
Última edición:
hola compañeros
Os leo con atención y al final voy a parar a la conclusión que hace tiempo llegué, del estado de la moto depende MI VIDA por eso cuanto menos los sistemas que afectan directamente a la seguridad -en una moto es casi todo- lo hago yo mismo con MIS MANITOS.

Respecto del tema de las llantas de radios a mi me encantan, pero son delicadas y no vale según mi punto de vista pasar las revisiones y listo.

Lleváis toda la razón en que no debe pasar, que para eso se paga y no poco, que debe venir bien…pero yo lo compruebo despacio, con cariño y sabiendo lo que me juego.

En la práctica, compré una 1250 de segunda mano con 25 mil kms, quité las ruedas, las llevé a poner nuevas y antes de colocarlas…radio por radio que estaban todos flojos, no encontré par especificado por bmw, se impone el sentido común, después de eso moto enviada a argentina, 10 mil kms con caminos, piedras y agujeros que no siempre pude esquivar..y todo perfecto.
Yo siempre le explico a mi hijo que está empezando ahora en el tema de las motos, si quieres ser motero, que lo veo fabuloso, tienes que saber mecánica de motos, tu vida va en ello y no es exageración. Ya me diréis que no tenéis tiempo o sitio pero mi manera de ver las cosas es esa.

También lo del compañero tiene cojones desde luego porque mentiría si os digo que una moto nueva me pongo a revisar los radios, pero no es coña que a la siguiente se los miro, en éstas cosas no me fío de nadie, solo de lo que yo compruebe. Eso me dice la experiencia.

Saludos y me alegro no le pasara nada grave que el disgustazo obviamente se lo llevó. Ánimo y suerte

BMW siendo BMW.

LO PEOR DE TODO es que ya no sorprende la contestación del servicio oficial. Luego te ponen café y alfombra mientras esperas que te saquen la moto.

Es de pura verguenza. Se ha podido matar el compi.

Buenos días, ante todo me alegro de que al compañero no le pasase nada, tuvo suerte pero podría no haberla tenido y estaríamos hablando de otra cosa.
Personalmente creo que las llantas de radios son muy bonitas estéticamente y además son las recomendadas si vas a hacer algo de off. Pero su mantenimiento es más engorroso que las de aleación. En mi caso hago bastante off con mi moto (r1200gs de 2007), en algunas ocasiones por terrenos bastante exigente y nunca he cambiado las llantas de aleación por las de radios. Hay que dar un golpe muy, muy fuerte para cargarse una llanta de aleación. Sin embargo, he visto las llantas de radios de algunos compañeros bastante dañadas y descentradas o con los radios flojos haciendo el mismo off que hago yo. Y reparaciones y arreglos en las llantas de radios son bastante más caras. Una llanta de aleación, si te la cargas, buscas algo de segunda mano en buenas condiciones y listo. Y el mantenimiento es mínimo.
Por eso, con todos los respetos, me sorprendo cuando la gente cambia de aleación a radios y no es por motivos estéticos, en ese caso sí lo entiendo, sino porque piensan salir por pistas con su moto. Las de aleación van sobradas para el off que hace la mayoría con estas motos.

BMW siendo BMW.

LO PEOR DE TODO es que ya no sorprende la contestación del servicio oficial. Luego te ponen café y alfombra mientras esperas que te saquen la moto.

Es de pura verguenza. Se ha podido matar el compi.

la verdad es que se lavan las manos con un salero que flipas. La carta, con muy buenas maneras, le dicen bien claramente que el problema no es ni del concesionario ni de BMW- En definitiva, ya sabemos, si alguna vez la moto, se nos empieza a desmontar y perder piezas por el camino y nos damos un tortazo, habiendo pasado todas las baratas revisiones, la culpa es nuestra.

En mi opinión y es algo muy personal sin pretender dar consejos, a mí en estos casos que sé que tengo razón y no soy el culpable, no me duele llegar hasta el final.
Es decir, si me tengo que gastar tres mil o cuatro mil euros en abogado lo hago.

Aunque pierda el caso, les doy por saco y me quedo tranquilo con haber hecho lo que tocaba. Y si me dan la razón pues perfecto.

Si te has gastado más de 30.000€ y de poco te matas, es lo menos que yo haría.

Última edición:
En mi opinión y es algo muy personal sin pretender dar consejos, a mí en estos casos que sé que tengo razón y no soy el culpable, no me duele llegar hasta el final.
Es decir, si me tengo que gastar tres mil o cuatro mil euros en abogado lo hago.

Aunque pierda el caso, les doy por saco y me quedo tranquilo con haber hecho lo que tocaba. Y si me dan la razón pues perfecto.

Si te has gastado más de 30.000€ y de poco te matas, es lo menos que que yo haría.

Si, si, esta valorado seriamente esta opción que comentas, empezando por un perito independiente.

Buenas tardes
Lo mismo digo
Mi R100r lleva las ruedas de ese tipo pero las cabecillas son hexagonales y hasta ahora no he tenido problemas
Pero habrá que verificarlas por si acaso
Gracias por el enlace
Saludos
Jon

Gracias a ti Jon !

Atrás