josepmaria
Curveando
Hola chicos,
El pasado mes de junio, iniciamos nuestro segundo viaje a Marruecos. Un grupo de 6 motos, 1 GS1200 , 3 ADV1250, 1 ADV1300 y una 1290 KTM La idea era bajar por el interior hasta El Aiun, y de allí volver por la costa, Ifni, Essauira etc..... Todo iba perfectamente hasta la etapa Merzouga a Foum Zguid. La N17, entre Risani y Zagora, perfecta, buen asfalto. Saliendo de Zagora dirección a Foum , donde teniamos un riad reservado para pasar la noche, la carretera estaba sin asfaltar, en un tramo , de unos 15...20 kilometros aproximadamente. El firme de la carretera, a pesar de ser de tierra, era duro, de buen pasar, pero dado el peso de las motos y que no estamos muy acostumbrados al ripio, pues ibamos tranquilos, 50...60 kms por hora. En un momento dado se produce una caida. Vamos todos conectados con el intercomunicador, por lo que rapidamente sabemos que Alberto con su ADV 1300 se ha caido. Afortunadamente en seguida se levanta, esto es el mejor sintoma y nos quita el primer susto de encima. Nos agrupamos todos para levantar la ADV1300 y el primer vistazo, ya te das cuenta que el viaje de Alberto y en gran parte el de los demás se ha acabado. Alberto no comprende por que se ha caido, la verdad, La moto empezo perder la rueda delantera de un lado a otro y de golpe ya se vió en el suelo, con el consiguiente revolcon que lo saco de la carretera. Al analizar la moto, vimos desde el primer momento que el estado de la llanta no era normal. Una caida por error de conducción, podria probocar un bollo en la llanta un neumatico roto... bueno lo que ya sabemos. Pero el estado de esa llanta, no parecia la tipica llanta rota despues de recibir un golpe. La apariencia era de haber perdido algunos radios previamente a la caida ( tal como podimos comprovar que habian restos de radios y cabezas de radios, unos metros antes del lugar de la caida. Como una imagen vale más que mil palabras, os dejo las fotos de ese dia a ver que os parece, al ver esos radios literalmente centrifugados, a ver si pensais que esa centrifugacion puede ser de una caida, insisto a 50...60 kms maximo.







El pasado mes de junio, iniciamos nuestro segundo viaje a Marruecos. Un grupo de 6 motos, 1 GS1200 , 3 ADV1250, 1 ADV1300 y una 1290 KTM La idea era bajar por el interior hasta El Aiun, y de allí volver por la costa, Ifni, Essauira etc..... Todo iba perfectamente hasta la etapa Merzouga a Foum Zguid. La N17, entre Risani y Zagora, perfecta, buen asfalto. Saliendo de Zagora dirección a Foum , donde teniamos un riad reservado para pasar la noche, la carretera estaba sin asfaltar, en un tramo , de unos 15...20 kilometros aproximadamente. El firme de la carretera, a pesar de ser de tierra, era duro, de buen pasar, pero dado el peso de las motos y que no estamos muy acostumbrados al ripio, pues ibamos tranquilos, 50...60 kms por hora. En un momento dado se produce una caida. Vamos todos conectados con el intercomunicador, por lo que rapidamente sabemos que Alberto con su ADV 1300 se ha caido. Afortunadamente en seguida se levanta, esto es el mejor sintoma y nos quita el primer susto de encima. Nos agrupamos todos para levantar la ADV1300 y el primer vistazo, ya te das cuenta que el viaje de Alberto y en gran parte el de los demás se ha acabado. Alberto no comprende por que se ha caido, la verdad, La moto empezo perder la rueda delantera de un lado a otro y de golpe ya se vió en el suelo, con el consiguiente revolcon que lo saco de la carretera. Al analizar la moto, vimos desde el primer momento que el estado de la llanta no era normal. Una caida por error de conducción, podria probocar un bollo en la llanta un neumatico roto... bueno lo que ya sabemos. Pero el estado de esa llanta, no parecia la tipica llanta rota despues de recibir un golpe. La apariencia era de haber perdido algunos radios previamente a la caida ( tal como podimos comprovar que habian restos de radios y cabezas de radios, unos metros antes del lugar de la caida. Como una imagen vale más que mil palabras, os dejo las fotos de ese dia a ver que os parece, al ver esos radios literalmente centrifugados, a ver si pensais que esa centrifugacion puede ser de una caida, insisto a 50...60 kms maximo.






