PROBLEMA TACTO EMBRAGUE 750/850GS

Jrm31

Allá vamos
Registrado
25 Jul 2019
Mensajes
626
Puntos
63
Ubicación
Motril
Me decido abrir este hilo fuera del general del modelo para no mezclar temas y poder centrarnos más en cada problema determinado.

También me decido a abrirlo porque veo que no es una cosa mía, sino más bien es generalizada en todos estos modelos, por lo que he podido comprobar aqui en el foro o con las personas que me he ido encontrando por la carretera que tienen este modelo 750/850.

Como puse en el hilo de mi presentación o mejor dicho la de la moto, fue de las cosas que en cuanto me monte y la saque del concesionario no me gusta absolutamente nada, a los 400 km la lleve y el mecánico me lo confirmó , que no era correcto la holgura de embrague que tenía al igual que tampoco era correcto los crujidos que me pegaba la maneta , como si se enganchara dentro, hablo de maneta nada que ver con el embrague en si.

También me dijo que lo controlara hasta la revisión de los 1000 Km porque habían cambiado unas cuantas manetas tanto en 750 con 850 de este modelo. El caso que después de ajustarlo ha ido perfecto pero en cuanto he hecho 100 km tiene todavía más holgura. Como he dicho cada vez que he visto un usuario con el modelo 750 850 me he parado y le he preguntado y todos o tienen holgura o algunos crujen, en mi caso tengo mala suerte que se me dan las dos circunstancias.

Ahora tengo casi 700 km y no sé si aguantaré hasta los 1000 km, el problema es que me tengo que desplazar casi 100 km para ir al concesionario oficial y no tengo mucho tiempo.
 
Si , a mi me pasa igual pero encima con holgura, y en la moto de prueba....perfecta, es más cuando me lo arreglaron si es verdad que el tacto se quedó perfecto aunque me seguía pegando los crujidos y los tirones la maneta, pero es que tal como dicho a los 100km volvió a tener incluso más holguras.
Los crujidos no se a vosotros pero es que hasta da mal rollo pillar el embrague, menos mal q yo para subir marcha no lo uso.
 
A mi ahora mismo ninguna, cambiar maneta si sigue asi, eso me dijeron para la revisión de los 1000km.
Pero quizá lo que mas me preocupa es porq se destensa, los crujido puede ser mala calidad del plástico, pero destensarse....????
 
Pues yo has ahora no noto nada raro, incluso diría que muy bien.
Tengo el cambio pro y también bien.
Me quedo en este foro para saber que os dicen o hacen el el concesionario.
Ánimo chavales y mucha suerte.
Salu2.

La motorraco y yo... menuda pareja!!!!
 
Me pasa igual.
Al soltar el embrague el último cm aprox se queda como enganchado es muy incómodo al salir de parado o circular entre coches en 1a la verdad si Le juntas los tirones a muy bajas vueltas pues ya..
en marcha normal-rápida ni tan mal.
Lo miraré en la revisión.
 
Me pasa igual.
Al soltar el embrague el último cm aprox se queda como enganchado es muy incómodo al salir de parado o circular entre coches en 1a la verdad si Le juntas los tirones a muy bajas vueltas pues ya..
en marcha normal-rápida ni tan mal.
Lo miraré en la revisión.
Lo de los tirones ya conté como me lo solucionaron.......reprogramación de la centralita( por decrirlo asi), segun me dijeron que la moto sea nueva ( la mía me la dieron el 2 de agosto) no significa q lleve la última actualización.

A mi me la actualizaron y la moto cambió totalmente, puedo ir en 3 a 1500rpm sin un solo tiron.
 
A mi me sigue pasando lo del embrague después de 3000km me dijeron que por el antirebote
 
Quiero que especificar una cosa en concreto, que aunque el nombre del post pone tacto del embrague , realmente por lo menos en mi caso y de las motos que he probado el embrague funciona perfectamente su tacto y todo, el problema está en la parte superior , es decir en la maneta que tiene muchísima holgdura y que cruje tanto cuando se aprieta cómo se suelta.
 
Hola , me uno a la queja que transmitiré en el taller en breve , pues en mi caso no es preocupante pero el tacto es desagradable, después del tensado va mejor, pero empieza atener holgura .
 
Buenas tardes yo vengo de darle una vueltecita de 420 km y lo del embrague me lo hacía a veces , y me iba fijando y parecía a ratos que la manera tenía más holgura y ratos que menos y casualidad que en los momentos que tenía más holgura era cuando más notaba el enganchon . Tengo que decir que la moto se ha portado muy bien he parado a la hora a almorzar y el resto lo he hecho prácticamente de tirón por puertecitos de montaña he parado solo una vez al vicio de fumar . He salido de valencia hacia almansa de almansa a Guadalest , pego y para valencia he salido a las 9 y he llegado a las 16 . Le he pegado una vueltecita al fin después de 3000km por Valencia.
 
Si la moto es genial, el problema es el tacto de la maneta, los crujidos y holgura.
En mi caso os aseguro q por ciudad q es donde mas se usa me da hasta grima usarlo.
 
Si hay es donde más se nota , yo hoy lo he gastado poco por que usaba el cambio pro y eso de vez en cuando me lo hacía, pero cuando ando por valencia lo noto más y con la que me dejaron de pruebas que la tuve casi un mes hacia lo mismo , me dijeron que era por el embrague antirebote y que me acostumbraré a ese tacto , pero llevo 3 meses y ya y sigue sin convencer me .
 
Si hay es donde más se nota , yo hoy lo he gastado poco por que usaba el cambio pro y eso de vez en cuando me lo hacía, pero cuando ando por valencia lo noto más y con la que me dejaron de pruebas que la tuve casi un mes hacia lo mismo , me dijeron que era por el embrague antirebote y que me acostumbraré a ese tacto , pero llevo 3 meses y ya y sigue sin convencer me .
No sería la 850 exclusive negra, tenía faena encima, yo también note lo que se comenta, pero me han dado otros argumentos, echándole la culpa al cambio automático. Me pareció un embrague suave, blando y preciso. Decir que si se usa sin titubeos, no te enteras de ese pequeño enganchon que aveces se nota, me di cuenta que lo notaba más justo al accionar la palanca del cambio, por lo demás preciso. De hecho he pedido la moto sin el cambio automático.
 
La mia no lleva antirebite ni auto y con algunos de los q he hablado tampoco u se lo hace igualmente.
 
Hola
Creo que te equivocas, todas montan antirrebote, y el quit shift, da un corte de encendido en el momento del cambio, por eso pienso que podía venir de hay. Cuando dices que tu moto no lo monta, la cosa cambia. En algunas trail de HONDA, había un problema con el cableado del embrague uno era el sistema de funda, el otro el pasillo del chasis por donde pasaban. Tuve una con ese problema y las sensaciones se parecen. En cuanto a la holgura, si no se consigue ajustar con el cable, el defecto es la maneta.
Aquí si alguien las ha cambiado, estaría bien que comentara que tal.
 
Hola
Creo que te equivocas, todas montan antirrebote, y el quit shift, da un corte de encendido en el momento del cambio, por eso pienso que podía venir de hay. Cuando dices que tu moto no lo monta, la cosa cambia. En algunas trail de HONDA, había un problema con el cableado del embrague uno era el sistema de funda, el otro el pasillo del chasis por donde pasaban. Tuve una con ese problema y las sensaciones se parecen. En cuanto a la holgura, si no se consigue ajustar con el cable, el defecto es la maneta.
Aquí si alguien las ha cambiado, estaría bien que comentara que tal.
Yo es que no es el embrague como he dicho, el embrague va genil. Mi problema como vendo diciendo es la holgura de maneta y los crujidos o enganchones de la maneta.

Como he dicho anteriormente con la gente q he hablado están igual, embrague ok maneta ko.
 
Igual me he explicado mal yo lo que noto es como tu la maneta , que parece se enganché o valla a romper el cable . El embrague funciona genial tanto normal como en pro
 
Buenos dias , yo llevo unis dias con mi 850 gs y estoy encantado como va ,el embrague es super suave y el cambio preciso , ya os contare algo si noto lo que comentais , pero me parece raro el caso .
 
Buenos dias , yo llevo unis dias con mi 850 gs y estoy encantado como va ,el embrague es super suave y el cambio preciso , ya os contare algo si noto lo que comentais , pero me parece raro el caso .
Raro es lo tuyo jjjjj, que vaya bien jjjj. Me alegro por ti.
La de demostracion mía también uba perfecta.
 
Y la mia también va bien.

Tiene un poco de holgura, pero lo normal y va suave y bien.
 
Pues la mía parece que va a peor... traquetea mucho y a bajas revoluciones y velocidad se cala.
No se porque pero creo que es algo del embrague antirebote que no va ni por asomo tan bien como iba el de la moto demo. Además, apagada la moto la maneta va perfecta si min ese retemblor por lo que no le veo explicación que sea algo de la maneta.
Iré al taller mañana a coger cita y a dejar la moto, pero ya me dijeron que la veían normal

El embrague anti rebote no tiene nada que ver con los traqueteos a bajas RPM. Descarta eso.

Puede ser un problema de embrague, pero no porque sea anti rebote.
 
Pues la mía parece que va a peor... traquetea mucho y a bajas revoluciones y velocidad se cala.
No se porque pero creo que es algo del embrague antirebote que no va ni por asomo tan bien como iba el de la moto demo. Además, apagada la moto la maneta va perfecta si min ese retemblor por lo que no le veo explicación que sea algo de la maneta.
Iré al taller mañana a coger cita y a dejar la moto, pero ya me dijeron que la veían normal
A mi eso si que me jode, que te digan que la ven normal , no me jodas, pues simplemente que salgan a cualquier moto del concesionario y toquen la maneta de embrague a ver si eso es normal.

Yo cuando la lleve al taller para comentarle lo de la maneta y lo de los tirones a bajas revoluciones tuve la suerte que me tocó un mecánico que directamente me dio la razón , es más tal como se lo comenté me soluciona el problema de los tirones a bajas revoluciones con la reprogramación del CDi, pero yo aún así ya iba preparado por si me decían que lo veía normal..

Es muy normal en los talleres oficiales cuando no tienen ni idea o simplemente no se quieren calentar la cabeza y no es una avería que se ve a simplevista decir que es lo normal.
 
A mi lo que me suele pasar ,que por cierto no lo veo normal, es que con el cambio pro si corto gas completamente y digo de bajar no entra la marcha por mucho que insista , pero en cambio si abro el gas 1 milimetro a puntita se mete con suavidad y reduce de fabula , lo que me ha dado a pensar que pueda estar mal calibrado , o no ?
Vosotros teneis que abrir el gas un poco para bajar de marcha ?
 
A mi lo que me suele pasar ,que por cierto no lo veo normal, es que con el cambio pro si corto gas completamente y digo de bajar no entra la marcha por mucho que insista , pero en cambio si abro el gas 1 milimetro a puntita se mete con suavidad y reduce de fabula , lo que me ha dado a pensar que pueda estar mal calibrado , o no ?
Vosotros teneis que abrir el gas un poco para bajar de marcha ?
Yo no lo tengo el cambio pro pero creo q es normal q haya q tener un poco de gas, el cambio es justo para eso, poder cambiar con gas abierto. Me imagino q sera una cosa de gestión de la propia centralita, ojo....pero no estoy seguro.
 
Pero para reducir ?no se lo veo raro , cuando balla a la revision se lo comentare .
 
Pero para reducir ?no se lo veo raro , cuando balla a la revision se lo comentare .
Yo creo que no es normal, a mí me entran perfectamente para bajar. Llego a una rotonda en sexta, por ejemplo, y reduzco de una en una a segunda y sin problemas.
Para subir ya es otra historia, hay que cogerle el tacto, pero para bajar sin gas entran perfectamente.

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
 
A mi me baja también de marchas sin gas sin problema aunque también es verdad que con 1 mm de gas ademas de entrar más suave la deceleracion es algo menos brusca si estás conduciendo suave y te lo puedes permitir, me refiero a que retenga un pelín menos aunque te pases de frenada.
 
Pero asi es un coñazo por que no reduces casi nada ,sino tiras de freno ,con la pega que le estas dando un poco de gas .
 
Alguien le puede hacer una foto a la pata del cambio pro para ver si tengo la misma distancia que la suya , gracias .3BBAFD53-5FC1-429C-8637-A4BF74EDB280.jpeg1622BB09-5958-477F-8612-3B50DD872770.jpeg0D348965-40AC-4C2D-93B5-6F80022725AA.jpeg
 
Última edición:
Seguro que es una tontería lo que digo pero puede que ayude a alguien. Cuando embrago hasta el final fuerte no escucho el “clack” “crujido” o como queráis llamarlo, pero si no llego hasta el final entonces si se escucha. Igualmente las marchas entran perfectas.
 
sacado de la prueba de la 850 adv en motos net..

Esta preciosa ciudad vestida de azul de pronunciadas calles conseguía sacarle los colores al lado de las compañeras R 1200 GS que iban con nosotros, por culpa de falta de progresividad y arrastre. Para evitar calados, hay que acelerar el motor más de lo habitual, dado que desembraga en muy poco recorrido que, acentuado por el anti-rebote que aporta la campana de la prensa, consigue que el motor caiga demasiado de vueltas siendo fácil que se cale.

doy fe.
 
sacado de la prueba de la 850 adv en motos net..

Esta preciosa ciudad vestida de azul de pronunciadas calles conseguía sacarle los colores al lado de las compañeras R 1200 GS que iban con nosotros, por culpa de falta de progresividad y arrastre. Para evitar calados, hay que acelerar el motor más de lo habitual, dado que desembraga en muy poco recorrido que, acentuado por el anti-rebote que aporta la campana de la prensa, consigue que el motor caiga demasiado de vueltas siendo fácil que se cale.

doy fe.
Y yo!!!
Parezco novato saliendo en primera... y si llevas pasajero aún más...

Salu2.

La motorraco y yo... menuda pareja!!!!
 
Y yo!!!
Parezco novato saliendo en primera... y si llevas pasajero aún más...

Salu2.

La motorraco y yo... menuda pareja!!!!
Pues no es tontería, pero sera q yo ya me estoy emparanollando .....pero a mi también se me cala mas de lo normal.

Me he dado cuenta q cuando la uso mucho por ciudad haciendo un uso intensivo del embrague si suelto el mismo de la forma normal se me cala, tengo que aguantarlo en medio recorrido e incluso apretar levemente de nuevo mientras sigo dando gas, sino lo hago así se cala.
 
Joooooderrrrrrrrrr , si antes hablo antes me pasa , resulta que salgo del curro y al cojerla le oigo un ruido un poco raro no se explicar , salgo en primera y como siempre , empiezo a meter marchas y noto que la pequeña olgura que tiene la maneta desaparece pero solo cuando estoi acelerando como si estuviera el cable del embrague todo tensado y percibo como las marchas al entrar se escuchan mas , no se si es por que hoy me han hecho la revision de los 1.000 o que pero estoi todo rallado .
 
Pienso que si además de hacerlos comentarios aquí, lo hacemos en el concesionario, de manera oficial, con la reclamación de turno, la marca se tendrá que hacer cargo. Hay que reclamar, sin duda.
 
Yo las veces que paso al taller, me dan un resguardo, donde ellos ponen la incidencia que les comento, eso da fe que el problema a sido advertido por el cliente. Lo ideal es hacerlo llegar también a BMW Ibérica. Cuanto más implicados en el problema mejor, más formalizado y oficial. Yo no puedo hacer otra cosa que defender a la marca, pues hasta el momento, de esta manera siempre han respondido, primero la central, luego el concesionario. A mi parecer la marca si esta encima del servicio postventa que se presta a los clientes, por parte de su red. Habrá que ver como lo hace con un problema general.
 
Yo las veces que paso al taller, me dan un resguardo, donde ellos ponen la incidencia que les comento, eso da fe que el problema a sido advertido por el cliente. Lo ideal es hacerlo llegar también a BMW Ibérica. Cuanto más implicados en el problema mejor, más formalizado y oficial. Yo no puedo hacer otra cosa que defender a la marca, pues hasta el momento, de esta manera siempre han respondido, primero la central, luego el concesionario. A mi parecer la marca si esta encima del servicio postventa que se presta a los clientes, por parte de su red. Habrá que ver como lo hace con un problema general.
Quiero pensar q como es evidente todos los que tenemos este problema lo hemos o lo podremos en conocimiento de la marca, sino esto de compartir problema no sirve de nada.

Yo en mi caso ya me llegue cuando la moto tenia 400km y ahora que voy a pedir cita para los 1000km voy a advertir al taller antes de llegar me de este problema, para que ctenga preparado lo que ellos vean oportuno para solucionarlo.
 
Buenas a todos... ya he ido 3 veces al taller y me ajustan el embrague y poco más. Si me han dado la razón al poder probar aún a la vez la misma moto demo que yo probé y la mía viendo la notable diferencia. La siguiente vez que vaya ya es para desmontar embrague entero y revisarlo. A alguien más le han dado alguna solución?
Yo tengo cita para revisión de los 1000 km ya he hablado con el jefe de taller y me que si ellos detectan lo que yo les estoy comentando ( esto es lo q me jode que encima parece qur uno no sabe de que habla y que es la primera moto que tengo), empezarían por cambiar el cable completo de embrague.
 
Pues yo desde que sigo vuestro problema me considero afortunado es más, intento cambiar y cambiar a ver si noto algo raro y la verdad es que nada.
De vez en cuando, al cambiar varias veces con el cambio automático, noto un "Track" seco en la maneta pero lo considero normal, luego si cambio con la maneta varias veces no siento nada de nada.
Ya os comenté en el segundo o tercer post que para mí va bien.
A ver si os dan con el problema de una vez y se dejan de tonterías.
Suerte.


La motorraco y yo.... menudo equipo!!!
 
la verdad que me alegro por ti y si es verdad que hay gente que no tiene este problema es más el otro día circulando por la carretera me crucé con un chaval con la misma moto pues expresamente me di la vuelta hasta que lo que lo pille y hablando con él me dijo que en 2000 km que tenía su moto nunca había notado lo más mínimo yo mismo estuve probando la maneta y el embrague y va perfecta igual que la moto de demostración que probé en su día.

está claro que tiene que ser un problema de una remesa o que varios chinitos durante varios días no desayunaron bien y montaron el embrague como el culo jjjjjjjjjj.
 
Si al final va a ser el cable, ya veréis!!!
Jiiiiiiiiijiii

La motorraco y yo.... menudo equipo!!!
 
Bueno esta mañana dejé la moto en el concesionario para la revisión de los 1000 Km y le comenté al chaval el tema del embrague.
Cuando he ido a recogerla me ha confirmado que él también ha notado las durezas y los crujidos que pega la maleta , me ha dicho que ha desmontado la funda del cable y me decía que iba suave cómo con mantequilla.

El cree que el problema está en las laminillas ( que coño es eso y mira que de mecanica algo entiendo) , le he vuelto a preguntar qué qué son las laminillas y me ha vuelto a decir lo que va dentro del embrague y me he vuelto a quedar sin saber a qué se refiere jjjjjjj, porque no creo que se refiera a los discos de embrague.

Al final el mismo me ha dicho que si después de otros 1000 km sigue haciendo lo, que lo lleve que me cambiarán en garantía esas "laminillas".
 
Ya te digo yo que yo estoy a punto de llegar a los 2000 y sigue igual. A ver si la vuelvo a llevar aunque a mi no me han dado ninguna solución.
Pues llevala y aprieta, algo hay q esta mal, es mas tenia alli una 850 y la diferencia era abismal.

Que un mecánico de bmw diga que no hay un problema simplemente con tocar el embrague....es de pena.
 
Estas son las laminillas.
Almenos parece que alguien te ha escuchado.
Sigue insistiendo y a los 1500 vete otra vez y dile que has escuchado in ruido muy fuerte en el lado izquierdo del motor y la maneta quedó clavada y luego devolvió sola.

Insiste, insiste, insiste, insiste, insiste.

Un fuerte abrazo.
d8717bc24ea4515bb678bc61394bb001.jpg


La motorraco y yo.... menudo equipo!!!
 
Coñ
Estas son las laminillas.
Almenos parece que alguien te ha escuchado.
Sigue insistiendo y a los 1500 vete otra vez y dile que has escuchado in ruido muy fuerte en el lado izquierdo del motor y la maneta quedó clavada y luego devolvió sola.

Insiste, insiste, insiste, insiste, insiste.

Un fuerte abrazo.
d8717bc24ea4515bb678bc61394bb001.jpg


La motorraco y yo.... menudo equipo!!!
Coñoooo eso de toda la vida de Dios son los discos de embrague jjjjjjj.

Joeee pues yo ya metidos en faena creo que es mas un problema de muelles que de discos, la función que realizan los muelles si va relacionado con la dureza y tacto del embrague.
 
Hola a todos,

Hoy he recogido (por fin, solo han sido 30 dias) mi F750GS. Con solo 40 Km, no puedo decir nada mas que "Me encanta", pero, a lo seguido en este hilo....
- Embrague fino, suave, con sensibilidad, sin holguras, sin crujidos ni nada. (Espero que siga asi?)

Resto de comentarios, en el hilo de las F750 ;)

Saludos!!!
 
Pues bueno chicos tal como comenté después de la revisión de los 1000 Km (que por cierto se la hice a los 1360) me volvieron a tensar el embrague y la holgura desaparecio.

Como le comenté al mecánico , esa misma operación me la hicieron a los 400 km y escasamente 100 km después el embrague en cuanto a holgura de maneta estaba exactamente igual, pues ahora ya tiene casi 3500 km y en un viaje con la parienta de 1400km en 3 días el tacto de la maneta de embrague es perfecto..... PERO los crujidos y los enganchones siguen apareciendo y aún peor, he podido comprobar en este viaje que en un uso intensivo en casco urbano , dónde se usa bastante el embrague el tacto del mismo cambia radicalmente , incluso teniendo que picar un poco para poder salir de forma normal.

Visto esto , está mañana me he llegado a BMW y la semana que viene la dejo para en teoría cambiar el embrague completo, ya os iré informando.
 
Arriba