PROBLEMA TACTO EMBRAGUE 750/850GS

A mi me cambiaron el empujador del embrague y me lo arreglaron hasta que empezó a hacerlo otra vez. Me adapté y se me pasó de que le ocurría. Al menos a mi no me suponía ningún problema de seguridad. Son raros esos cambios de tensión. Me imagino q tendrán que ver con el famoso anti rebote.

Pues os tengo que decir que mi caso también es el mismo. Fue salir del concesionario de la revisión de los 1000 kms con todo cambiado y al calentarse el motor (30-40kms) ya me parecía que se había vuelto a destensar algo el embrague pero no quise hacerle caso pensando que estaba todo recién cambiado. Al cabo de ya unos 100-200 me di cuenta que le pasaba lo mismo o el 50% de lo mismo... pero vamos. En mi caso ni crujidos ni nada, sólo cambio en tensión del embrague que me deja una parte "muerta" al principio del mismo y por consiguiente me cambia el punto en el que empieza a actuar dejándolo más abajo (necesito apretar más la maneta o empieza a desembragar al poco de soltarla, que es lo mismo pero al revés).

El caso como otros compañeros es que me he acostumbrado... Aún y así ahora con casi 5000kms ya me esperaré a los 10k y lo volveré a comentar a ver si tengo la suerte de encontrar a la misma gente que me atendió tan bien y de pasada a ver si ya han descubierto alguna manera para solucionar lo que yo también pienso que es un fallo de diseño.

Adicionalmente a mí también me pasa lo de los tirones por debajo de 30km/h pero como casi no hago ciudad lo noto muy poco, pero también es un tema para la revisión de los 10k a ver si lo mejoran.

Y ya puestos... soy el único al que el cambio Pro hace un "parón" entre 4a y 5a? Me lo hace si cambio cuando voy algo alto de rpm, digamos que pasadas las 6500 aprox. y no siempre, pero es como si embragara y desembragara rápidamente provocando un notorio salto que alguna vez me ha dado un susto...
 
Pues os tengo que decir que mi caso también es el mismo. Fue salir del concesionario de la revisión de los 1000 kms con todo cambiado y al calentarse el motor (30-40kms) ya me parecía que se había vuelto a destensar algo el embrague pero no quise hacerle caso pensando que estaba todo recién cambiado. Al cabo de ya unos 100-200 me di cuenta que le pasaba lo mismo o el 50% de lo mismo... pero vamos. En mi caso ni crujidos ni nada, sólo cambio en tensión del embrague que me deja una parte "muerta" al principio del mismo y por consiguiente me cambia el punto en el que empieza a actuar dejándolo más abajo (necesito apretar más la maneta o empieza a desembragar al poco de soltarla, que es lo mismo pero al revés).

El caso como otros compañeros es que me he acostumbrado... Aún y así ahora con casi 5000kms ya me esperaré a los 10k y lo volveré a comentar a ver si tengo la suerte de encontrar a la misma gente que me atendió tan bien y de pasada a ver si ya han descubierto alguna manera para solucionar lo que yo también pienso que es un fallo de diseño.

Adicionalmente a mí también me pasa lo de los tirones por debajo de 30km/h pero como casi no hago ciudad lo noto muy poco, pero también es un tema para la revisión de los 10k a ver si lo mejoran.

Y ya puestos... soy el único al que el cambio Pro hace un "parón" entre 4a y 5a? Me lo hace si cambio cuando voy algo alto de rpm, digamos que pasadas las 6500 aprox. y no siempre, pero es como si embragara y desembragara rápidamente provocando un notorio salto que alguna vez me ha dado un susto...
El cambio pro se ve que si hace eso a veces, en la mía lo hace de 3ª a 4ª, es como si se quedara embragada por un momento. A un conocido también se lo hace entre 3ª y 4ª.
 
Según el manual, si tocas la maneta del embrague el cambio rápido no actúa. No creo que le ayudaras, simplemente cambiabas con el embrague manual.
 
Actualizo el hilo.

Vengo de la revisión, como era de espera me ha dicho que lo del embrague es "normal", me ha contado no sé qué historias del campana y de no sé qué rampa y cómo actúa y yo "aja, sí, aja" pero ni idea de lo que me estaba diciendo claro. O sea que me quedo como estoy.

Como dije antes en la ruta del domingo cambiando un poco hábitos la verdad ni lo noté, y hoy volviendo a casa pues tampoco, o sea que así se queda, qué le vamos a hacer. ?‍♂️
 
Actualizo el hilo.

Vengo de la revisión, como era de espera me ha dicho que lo del embrague es "normal", me ha contado no sé qué historias del campana y de no sé qué rampa y cómo actúa y yo "aja, sí, aja" pero ni idea de lo que me estaba diciendo claro. O sea que me quedo como estoy.

Como dije antes en la ruta del domingo cambiando un poco hábitos la verdad ni lo noté, y hoy volviendo a casa pues tampoco, o sea que así se queda, qué le vamos a hacer. ?‍♂️
Vamos a ver, si es verdad que el destensado y tensado que hace la maneta de embrague tiene que ver mucho con el antirrebote que lleva esta moto. Si os dais cuenta cuando cree este pots en ningún momento lo achaque como un problema en sí, sí es verdad que me resultó un poco raro pero no le di la mayor importancia como problema.
Lo que no es normal por mucho que ellos se empeñen es los crujidos y atranques tanto al apretar como al soltar la maneta, eso es un fallo de fabricación o diseñó, ojo que no quiere decir que ese fallo de problemas a la larga pero evidentemente normal no lo es.
 
Mñn te lo digo sin problema. Voy a recogerla y les pregunto, pero me imagino que serán los discos de embrague al completo y no sé yo si también los muelles.

también te digo que me han comentado que no es el primero que cambian aquí en Granada, por lo tanto entiendo que ya empieza a hacer a lo mejor un fallo de un determinado lote en concreto.
 
Me decido abrir este hilo fuera del general del modelo para no mezclar temas y poder centrarnos más en cada problema determinado.

También me decido a abrirlo porque veo que no es una cosa mía, sino más bien es generalizada en todos estos modelos, por lo que he podido comprobar aqui en el foro o con las personas que me he ido encontrando por la carretera que tienen este modelo 750/850.

Como puse en el hilo de mi presentación o mejor dicho la de la moto, fue de las cosas que en cuanto me monte y la saque del concesionario no me gusta absolutamente nada, a los 400 km la lleve y el mecánico me lo confirmó , que no era correcto la holgura de embrague que tenía al igual que tampoco era correcto los crujidos que me pegaba la maneta , como si se enganchara dentro, hablo de maneta nada que ver con el embrague en si.

También me dijo que lo controlara hasta la revisión de los 1000 Km porque habían cambiado unas cuantas manetas tanto en 750 con 850 de este modelo. El caso que después de ajustarlo ha ido perfecto pero en cuanto he hecho 100 km tiene todavía más holgura. Como he dicho cada vez que he visto un usuario con el modelo 750 850 me he parado y le he preguntado y todos o tienen holgura o algunos crujen, en mi caso tengo mala suerte que se me dan las dos circunstancias.

Ahora tengo casi 700 km y no sé si aguantaré hasta los 1000 km, el problema es que me tengo que desplazar casi 100 km para ir al concesionario oficial y no tengo mucho tiempo.
hola, adquiri hace 20 dias una 750 con asistente de cambios, la moto en general es muy buena, pero me pasa lo mismo con el embrague, muy aspero, pareciera cuando embragas bajando que fuera a cortarse, cruje, es muy incomodo, al punto que evito hacerlo, antes de esta, tuve desde la 650 monocilindrica, y posteriormente gs 1200, 2008, 2010, 2012,y 2017,las 3 ultimas adventure, jamas con ninguna de ellas tuve esta tan desagradable experiencia, tiene 7000 km, esta aun en garantia, espero me solucionen, los cambios entran perfectos, pero me jode al punto de tratar de no usarlo, optando por el shift, el cual por cierto es sumamente tosco y duro , quien a manejado un xr 1000 con shift sabe de lo que digo, ese si es un verdadero placer.
 
hola, adquiri hace 20 dias una 750 con asistente de cambios, la moto en general es muy buena, pero me pasa lo mismo con el embrague, muy aspero, pareciera cuando embragas bajando que fuera a cortarse, cruje, es muy incomodo, al punto que evito hacerlo, antes de esta, tuve desde la 650 monocilindrica, y posteriormente gs 1200, 2008, 2010, 2012,y 2017,las 3 ultimas adventure, jamas con ninguna de ellas tuve esta tan desagradable experiencia, tiene 7000 km, esta aun en garantia, espero me solucionen, los cambios entran perfectos, pero me jode al punto de tratar de no usarlo, optando por el shift, el cual por cierto es sumamente tosco y duro , quien a manejado un xr 1000 con shift sabe de lo que digo, ese si es un verdadero placer.
Al final con el paso de los km y leyendo todos los comentarios, me doy cuenta que el problema del embrague no es un problema en si, sino que es un mal diseño desde origen y que por lo tanto su funcionamiento es así, tosco, cruje, cambia de presión, dureza y de tacto ( lo que hace que a veces se me cale).......
 
Pues no sé, yo lo dudo. Llevo algo mas de 15000Km con la mía y no me hace lo que decís. La palanca va suave, sin atascos, tirones ni ruidos. No creo que sea un problema de diseño porque les pasaría a todas. Mas bien pienso en uno de montaje.
 
Pues no sé, yo lo dudo. Llevo algo mas de 15000Km con la mía y no me hace lo que decís. La palanca va suave, sin atascos, tirones ni ruidos. No creo que sea un problema de diseño porque les pasaría a todas. Mas bien pienso en uno de montaje.
Pues disfrútala, porque como ves si hay un problema. De que años es la tuya?
 
Pues qué envidia macho. A mí la verdad es que es una cosa que casi me arruina la experiencia con la moto, es MUY desagradable, y cuando más o menos crees que te has acostumbrado te pega el latigazo y piensas (joder, otra vez).

No sé qué hacer, la moto tiene solo 5.000 km, pienso que le voy a hacer no sé, 40, 50.000 y me dan las fatigas de pensar que serán todos esos km con ese cambio. Cuando la lleve a la revisión de los 10.000 km intentaré que me den alguna solución.
 
Pues disfrútala, porque como ves si hay un problema. De que años es la tuya?
A ver, que yo no niego que haya un problema, que está claro que lo hay, solo digo que, al no ser todas, el problema no es de diseño a menos que haya modificaciones de una serie a otra. La mía es de enero de 2019.
 
La mía lo hace, pero lo veo bastante irrelevante, tiene toda la pinta de que es el antirrebote, cuando reduces las bolitas que hay en hacen que el embrague se separe, cuando sueltas un poco el embrague hace clack, por que se vuelve a juntar y las bolas vuelven a su posicion.

450_1000.jpg


(este es un embrague antirrebote pero no de esta moto, aun así supongo que será muy similar)

A mi al menos no me afecta en nada a la conducción, ni en ciudad ni en campo ni en carretera, te acostumbras y como si nada. No lo considero un fallo de diseño por que esa sensación es solo eso, una sensación.
 
A ver, que yo no niego que haya un problema, que está claro que lo hay, solo digo que, al no ser todas, el problema no es de diseño a menos que haya modificaciones de una serie a otra. La mía es de enero de 2019.
Para nada quería decirte que tú lo niegas, lo de que la disfrutes es una forma de hablar.👍
 
A mi me lo ha hecho a veces, pero es que no le doy la más mínima importancia, la moto va espectacular y no afecta en nada ni a su comportamiento ni a su funcionamiento, ya que el embrague actúa correctamente.
 
Bueno, pues nada, ya resolví el tema del dichoso embrague y el cambio "pro"...

4b43f288-e432-481b-b5a3-095dd36fe8cc.jpg

Ahora en serio, la llevé al concesionario como última opción, en plan "esto no puede ser normal, no me jodas, haced algo por favor" Respuesta: el cambio es normal, es así. Tres días tardé en venderla... Le hecho más de 1.000 kilómetros a la África Twin en dos días y no puedo estar más contento, juegan en ligas diferentes desde luego, imagino que lo justo sería compararla con la 1250, pero me temo que seguiría quedándome con Honda de largo. He palmado más de 2.000€ por el camino con el cambio pero ha merecido la pena 100%
 
Bueno, pues nada, ya resolví el tema del dichoso embrague y el cambio "pro"...

Ver el archivo adjunto 250581

Ahora en serio, la llevé al concesionario como última opción, en plan "esto no puede ser normal, no me jodas, haced algo por favor" Respuesta: el cambio es normal, es así. Tres días tardé en venderla... Le hecho más de 1.000 kilómetros a la África Twin en dos días y no puedo estar más contento, juegan en ligas diferentes desde luego, imagino que lo justo sería compararla con la 1250, pero me temo que seguiría quedándome con Honda de largo. He palmado más de 2.000€ por el camino con el cambio pero ha merecido la pena 100%
Joder eso sí que es coger el toro por los cuernos jjjjjjj, drástico no, lo siguiente 👍👍👍👍, pero alegro por ti.
Este domingo hice 350km con ella y una ínfinad de curvas y para seguir el ritmo de las 1200 ( Dios parece que solo hay gs1200), tienes que usar el cambio, pues me acordé de quien diseño el embrague y no para bien.
Me imagino que los compis que dicen que no les interfiere en la conducción es porque no le hará lo que a los otros, cuando digo interferir no es que modifiquen el comportamiento de la moto, sino que es incómodo de cojones y hace muy feo el uso del embrague.
 
Última edición:
Joder eso sí que es coger el toro por los cuernos jjjjjjj, drástico no, lo siguiente 👍👍👍👍, pero alegro por ti.
Este domingo hice 350km con ella y una ínfinad de curvas y para seguro el ritmo de las 1200 ( Dios parece que solo hay gs1200), tienes que usar el cambio, pues me acordé de quien diseño el embrague y no para bien.
Me imagino que los compis que dicen que no les interfiere en la conducción es porque no le hará lo que a los otros, cuando digo interferir no es que modifiquen el comportamiento de la moto, sino que es incómodo de cojones y hace muy feo el uso del embrague.
Yo lo defino como "arruinar la experiencia de conducción". Es una moto se supone que premium, todo debería ir como la seda, y ese cambio es como de moto china de tercera regional, no está a la altura, y le pasa a mucha gente, he visto hilos en castellano y en inglés. A mí me tenía harto la verdad, pensaba en hacerle 50.000 km a la moto y me daban todos los males. Luego como ves hay gente que ni se entera, se la dejé a un colega del curro y él decía que sí, que notaba algo raro, pero nada dramático... En fin, el caso es que yo ya duermo a gusto por las noches Jajaja
 
Yo lo defino como "arruinar la experiencia de conducción". Es una moto se supone que premium, todo debería ir como la seda, y ese cambio es como de moto china de tercera regional, no está a la altura, y le pasa a mucha gente, he visto hilos en castellano y en inglés. A mí me tenía harto la verdad, pensaba en hacerle 50.000 km a la moto y me daban todos los males. Luego como ves hay gente que ni se entera, se la dejé a un colega del curro y él decía que sí, que notaba algo raro, pero nada dramático... En fin, el caso es que yo ya duermo a gusto por las noches Jajaja
Si si a mucha, y repito que quien no lo nota, como se ha comentado en todo este hilo y por el tipo de moto que es, pueden tener poca experiencia en otras motos.
Solo decir que en la revisión de los 10mil hablando con el mecánico e indicándole que todo seguía casi igual, me comentó como el que no quiere la cosa....." LA VERDAD QIE BMW TENDRÁ QUE HACER ALGO POR ESTO NO ES NORMAL"..... el mismo que hace un año me repetía una y otra vez que todo era normal. Con este comentario ya está dicho todo.
A aquellos que no lo noten me alegro por ellos, eso sí, que no prueben otra moto que entonces se darán cuenta lo que es un embrague.
 
Si si a mucha, y repito que quien no lo nota, como se ha comentado en todo este hilo y por el tipo de moto que es, pueen y tener poca experiencia en otras motos.
Solo decir que en la revisión de los 10mil hablando con el mecánico y indicándole que todo seguía casi igual, me comentó como el que no quiere la cosa....." LA VERDAD QIE BMW TENDRÁ QUE HACER ALGO POR ESTO NO ES NORMAL"..... el mismo que hace un años me repetía una y otra vez que todo era normal. Con este comentario y está dicho todo.
A aquellos que no lo noten me alegro por ellos, eso sí, que no prueben otra moto que entonces se darán cuenta lo que es un embrague.
No te digo nada si prueban una Honda con DCT !!! 🤣
 
Saqué la mía la semana pasada del taller oficial por la revisión de los 10.000 y el juego del embrague esté mejor que nunca; el rebote apenas se nota, el N entra mucho más fácil y el quick shift entra mucho más suave
 
Si si a mucha, y repito que quien no lo nota, como se ha comentado en todo este hilo y por el tipo de moto que es, pueden tener poca experiencia en otras motos.
Solo decir que en la revisión de los 10mil hablando con el mecánico e indicándole que todo seguía casi igual, me comentó como el que no quiere la cosa....." LA VERDAD QIE BMW TENDRÁ QUE HACER ALGO POR ESTO NO ES NORMAL"..... el mismo que hace un año me repetía una y otra vez que todo era normal. Con este comentario ya está dicho todo.
A aquellos que no lo noten me alegro por ellos, eso sí, que no prueben otra moto que entonces se darán cuenta lo que es un embrague.
Yo tengo 5 motos, miles y miles de kilómetros, la uso a diario desde que tenía 14 años (ahora tengo 31) he hecho carretera, campo, enduro puro... y en mi caso no me afecta para nada la verdad, no creo que sea cuestión de experiencia si no de gustos...
 
Yo tengo 5 motos, miles y miles de kilómetros, la uso a diario desde que tenía 14 años (ahora tengo 31) he hecho carretera, campo, enduro puro... y en mi caso no me afecta para nada la verdad, no creo que sea cuestión de experiencia si no de gustos...
De gustos??? Vamos a ver....creo que sí os leéis el post desde el principio queda claro cuál es el problema, QUE LO HAY, ya se ha dicho que no afecta a la conducción, pero que el embrague vaya pegando crujidos, se atranque tanto al apretar como al soltar o que cambie tacto cuando se calienta, eso no es cosa de gustos.
Yo que fui el que creo este post, y a partir de ahí kucis usurarios manifestaron el mismo problema, a mí me cambiaron varias piezas, eso no lo hacen por una simple apreciación, mejoro pero sigue haciendo lo.
Evidentemente cuándo hago 400 km en autovía todo va perfecto y ni me acuerdo, meto sexta y me olvidó de la maneta.
Que hay modelos determinados que lo hacen menos que otros o simplemente no lo hacen, perfecto, de verdad que me alegro por esos propietarios, es lo suyo comprar algo nuevo y que vaya perfecto.
Yo al igual que tú tengo muchos km a las espaldas, es más ya lo he dicho aquí alguna vez no soy mecánica pero me dedico a la restauración, y lo que le pasa a este embrague no es ni una apreciación y cuestiones de gustos.

VA MAL EL TACTO DE LA MANETA!!!
 
Yo tengo 5 motos, miles y miles de kilómetros, la uso a diario desde que tenía 14 años (ahora tengo 31) he hecho carretera, campo, enduro puro... y en mi caso no me afecta para nada la verdad, no creo que sea cuestión de experiencia si no de gustos...
Opino igual, a mi ese tacto no me desagrada. A veces (por que no siempre) noto como se retiene la maneta y luego salta, no sé como explicarlo, pero es algo que en mi caso ni me molesta.
 
hola, mis disculpas desde ya para los que piensen diferente, creo que el tema trasciende a que, si a alguno le molesta mas o menos que a otros, sino mas bien a que no es un comportamiento normal al tacto, todos aca tenemos o hemos tenido motos, en mi caso, ninguna de todas tenia este comportamiento de la maneta, lo cual claramente es como minimo, para revisar por parte de Bmw. Gracias
 
hola, mis disculpas desde ya para los que piensen diferente, creo que el tema trasciende a que, si a alguno le molesta mas o menos que a otros, sino mas bien a que no es un comportamiento normal al tacto, todos aca tenemos o hemos tenido motos, en mi caso, ninguna de todas tenia este comportamiento de la maneta, lo cual claramente es como minimo, para revisar por parte de Bmw. Gracias
hola, mis disculpas desde ya para los que piensen diferente, creo que el tema trasciende a que, si a alguno le molesta mas o menos que a otros, sino mas bien a que no es un comportamiento normal al tacto, todos aca tenemos o hemos tenido motos, en mi caso, ninguna de todas tenia este comportamiento de la maneta, lo cual claramente es como minimo, para revisar por parte de Bmw. Gracias
Muy bien explicado y en pocas palabras. Como has dicho cada uno tiene su percepción y a cada uno le afecta más o menos, pero una cosa si es claro, que todos manifiestan que notan algo en mayor o menor medida, y es ahí lo que no es normal.
 
De gustos??? Vamos a ver....creo que sí os leéis el post desde el principio queda claro cuál es el problema, QUE LO HAY, ya se ha dicho que no afecta a la conducción, pero que el embrague vaya pegando crujidos, se atranque tanto al apretar como al soltar o que cambie tacto cuando se calienta, eso no es cosa de gustos.
Yo que fui el que creo este post, y a partir de ahí kucis usurarios manifestaron el mismo problema, a mí me cambiaron varias piezas, eso no lo hacen por una simple apreciación, mejoro pero sigue haciendo lo.
Evidentemente cuándo hago 400 km en autovía todo va perfecto y ni me acuerdo, meto sexta y me olvidó de la maneta.
Que hay modelos determinados que lo hacen menos que otros o simplemente no lo hacen, perfecto, de verdad que me alegro por esos propietarios, es lo suyo comprar algo nuevo y que vaya perfecto.
Yo al igual que tú tengo muchos km a las espaldas, es más ya lo he dicho aquí alguna vez no soy mecánica pero me dedico a la restauración, y lo que le pasa a este embrague no es ni una apreciación y cuestiones de gustos.

VA MAL EL TACTO DE LA MANETA!!!
Si no niego que pase, es evidente que pasa, si ves el embrague es evidente lo que pasa, se queda apollado en las bolas y cuando coje un poco de tracción vuelve a su sitio, no digo que no sea real, yo lo noto, es más que evidente, pero a mi al menos no me afecta en nada, ni por autopista, ni por ciudad ni maniobrando en un camino a 5 por hora. No se, nunca he dicho, si no hiciera esto tendría más control, me es simplemente indiferente la verdad, y lo vuelvo a decir, no niego que pase, lo noto totalmente, pero no me afecta ni me preocupa. No se
 
Yo tampoco veo que sea para tanto, al menos el mío. Es tosco, sí, pero no para rasgarse las vestiduras. Yo llevo 30.000 kms con la 750 y tan feliz.
 
Yo tampoco veo que sea para tanto, al menos el mío. Es tosco, sí, pero no para rasgarse las vestiduras. Yo llevo 30.000 kms con la 750 y tan feliz.
30.000km, que afortunado, a mi me ha durado 4000 antes de romper motor, eso sí que me preocupa de verdad. Jajaja
 
Yo llevo 7000 con la mía y para ser sincero no me molesta el tacto que tiene el embrague, no considero que sea ni mejor ni peor, que hay motos con el cambio más suave pues si, pero para mi no es molesto en absoluto.
 
No jodas!!! Has roto motor con 4.000km???
Si, la culata... 4 meses tiene... Pero bueno según veo en este foro el motor sale bastante bien, simplemente habré tenido mala suerte. Ves muchas quejas del embrague este raro, de las suspensiones, pero de motor nadie se queja.
 
Si, la culata... 4 meses tiene... Pero bueno según veo en este foro el motor sale bastante bien, simplemente habré tenido mala suerte. Ves muchas quejas del embrague este raro, de las suspensiones, pero de motor nadie se queja.
Que mala suerte la verdad. Yo llevo 18.000 km y el motor va fantástico. El embrague suave, lo que se dice suave no es.... Y se agradecería que no tuviese ese comportamiento tan poco agradable. Con el tiempo y los kms veremos si eso afecta a su duración....
 
Si no niego que pase, es evidente que pasa, si ves el embrague es evidente lo que pasa, se queda apollado en las bolas y cuando coje un poco de tracción vuelve a su sitio, no digo que no sea real, yo lo noto, es más que evidente, pero a mi al menos no me afecta en nada, ni por autopista, ni por ciudad ni maniobrando en un camino a 5 por hora. No se, nunca he dicho, si no hiciera esto tendría más control, me es simplemente indiferente la verdad, y lo vuelvo a decir, no niego que pase, lo noto totalmente, pero no me afecta ni me preocupa. No se


+1, completamente de acuerdo.

¿Que no es un embrague como el de otras motos?, pues si, pero ni me afecta ni me molesta.

Desde Diciembre de 2018 y sin ningun problema, salvo la pequeña perdida de aceite por la tapa de balancines, que es un mal endemico de este modelo, pero arreglada en un dia en garantia y sin mas.
 
Yo en mi 850 el embrague lo noto bien en cuanto a suavidad, el cambio rápido algo tosco en las primeras marchas, pero suave en las últimas. También vengo de una Yamaha, que las marchas cortas parecía que cargabas una escopeta y se iba a partir en dos la moto.
 
Después de tanto tiempo sin escribir me animó nuevamente porque está semana pasada me he encontrado de casualidad con dos nuevos casos de embrague mal, lo cual me da entender que aunque muchos dicen que no es para tanto o que no interfiere en el uso, pues eso será para ellos. Sigo pensando que muchos para mi no se dan ni cuenta que tienen el problema, este existe y es de forma generalizada un fallo de la moto.
Lllevo la moto al concesionario para la revisión de los 11000 km y estando esperando en la recepción, estoy escuchando un chaval contándole los mismos problemas que hemos tenido, crujidos en la manita de embrague al apretar y soltar, me interesó por el tema y el chaval me comenta que su moto es modelo 2021 y que tiene tan solo 1500 km, lo gracioso de todo es que me dice que había preguntado al mecánico si se habían dado más casos como este y el mecánico le dice que no🤬, claro está cuando lo vea hablando conmigo literalmente de cambió la cara.
A los dos días tenía que subir a Granada capital hacer unas gestiones y mientras estoy aparcando en zona de moto se me acerca un chaval y me comenta que tiene la misma y que si a mí me ha pasado que el embrague se atranca lo cual de forma sorprendida le digo que sí me comenta que se ha llegado en varias ocasiones a BMW y que le han dado largas diciendo que es normal y que ellos no notan nada extraño, le comento mi situación y pilla un rebote de 3 pares.
Después de esto me queda claro que hay muchísima gente con este problema y que como es normal no está en este foro , pero queda demostrado que muchísimos tienen este problema aunque aquí no quede reflejado.
 
Después de tanto tiempo sin escribir me animó nuevamente porque está semana pasada me he encontrado de casualidad con dos nuevos casos de embrague mal, lo cual me da entender que aunque muchos dicen que no es para tanto o que no interfiere en el uso, pues eso será para ellos. Sigo pensando que muchos para mi no se dan ni cuenta que tienen el problema, este existe y es de forma generalizada un fallo de la moto.
Lllevo la moto al concesionario para la revisión de los 11000 km y estando esperando en la recepción, estoy escuchando un chaval contándole los mismos problemas que hemos tenido, crujidos en la manita de embrague al apretar y soltar, me interesó por el tema y el chaval me comenta que su moto es modelo 2021 y que tiene tan solo 1500 km, lo gracioso de todo es que me dice que había preguntado al mecánico si se habían dado más casos como este y el mecánico le dice que no, claro está cuando lo vea hablando conmigo literalmente de cambió la cara.
A los dos días tenía que subir a Granada capital hacer unas gestiones y mientras estoy aparcando en zona de moto se me acerca un chaval y me comenta que tiene la misma y que si a mí me ha pasado que el embrague se atranca lo cual de forma sorprendida le digo que sí me comenta que se ha llegado en varias ocasiones a BMW y que le han dado largas diciendo que es normal y que ellos no notan nada extraño, le comento mi situación y pilla un rebote de 3 pares.
Después de esto me queda claro que hay muchísima gente con este problema y que como es normal no está en este foro , pero queda demostrado que muchísimos tienen este problema aunque aquí no quede reflejado.
Querido amigo.
No sé lo que quieres de este foro, ya que dices que aquí nadie se queja.
Realmente hay mucha gente que se queja y otra no.
Pero no por ello tienes tu la única verdad y por ello todas tienen un problema, efectivamente a algunas se le nota más y otras menos al igual hay algún más quejica que otros que no.

Has hablado de tu caso y ahora yo te cuento el mío.
Yo no tengo esos problemas o al menos no soy consciente o no le doy esa importancia.
Mi moto tiene 2 años y 2 meses y tiene casi 46.000 km y me va bien en ese sentido.

Salu2.
170f52e76100941f76916334437662ca.jpg


La Motorraco y yo, menudo equipo!!!
 
El embrague en estas motos tiene un tacto extraño/peculiar. Pero después de 24.000 km no he tenido ningún problema por ahora y no me afecta para nada en la conducción. La mía no tiene el quick shifter y funciona ok.
 
Querido amigo.
No sé lo que quieres de este foro, ya que dices que aquí nadie se queja.
Realmente hay mucha gente que se queja y otra no.
Pero no por ello tienes tu la única verdad y por ello todas tienen un problema, efectivamente a algunas se le nota más y otras menos al igual hay algún más quejica que otros que no.

Has hablado de tu caso y ahora yo te cuento el mío.
Yo no tengo esos problemas o al menos no soy consciente o no le doy esa importancia.
Mi moto tiene 2 años y 2 meses y tiene casi 46.000 km y me va bien en ese sentido.

Salu2.
170f52e76100941f76916334437662ca.jpg


La Motorraco y yo, menudo equipo!!!
Realmente lo que no entiendo es a qué viene tu comentario, quien ha dicho que la gente no se queja???, Parece que te has sentido aludido personalmente.
Es evidente que hay mucha gente que tiene ese problema y lo dice aquí o no porque ni tan siquiera está. Que la tuya va genial, me parece perfecto, ojalá la mía fuese así, pero justamente es a gente como tú que cuestiona el problema o que puede ni tan siquiera insinuar que somos delicados.
Que ALGUNAS tienen un problema es evidente, y es ahí donde no admito la menores duda ni cuestiónamiento. Es evidente que otras muchas van perfectas y no por ello voy a dudar de la sensaciónes de nadie.
 
Realmente lo que no entiendo es a qué viene tu comentario, quien ha dicho que la gente no se queja???, Parece que te has sentido aludido personalmente.
Es evidente que hay mucha gente que tiene ese problema y lo dice aquí o no porque ni tan siquiera está. Que la tuya va genial, me parece perfecto, ojalá la mía fuese así, pero justamente es a gente como tú que cuestiona el problema o que puede ni tan siquiera insinuar que somos delicados.
Que ALGUNAS tienen un problema es evidente, y es ahí donde no admito la menores duda ni cuestiónamiento. Es evidente que otras muchas van perfectas y no por ello voy a dudar de la sensaciónes de nadie.
No hombre No...
Yo lo dije por tu última línea de lo que has escrito...
"aunque aquí no quede reflejado"
Aquí cada uno opina y todo queda reflejado, pero no todo o para todos es un problema.

Salu2.

La Motorraco y yo, menudo equipo!!!
 
No hombre No...
Yo lo dije por tu última línea de lo que has escrito...
"aunque aquí no quede reflejado"
Aquí cada uno opina y todo queda reflejado, pero no todo o para todos es un problema.

Salu2.

La Motorraco y yo, menudo equipo!!!
Ok solucionado, un mal entendido del lenguaje escrito ( suele pasar). Pero cómo se suele decir....hablado se entiende la gente .....( En este caso escribiendo)👍👍👍👍👍
 
Llevo bastante tiempo detrás de volver a escribir pero por unas cosas u otras.....

DESAPARECIERON LOS CRUJIDOS, ENGANCHONES Y COSAS RARAS EN LA MANETA!!!!!!

Hara ya unos 3 meses y unos 2000km que me pasó. Circulaba por mi ciudad y salí a la nacional buscando el acceso a la A7, hago una glorieta y cojo el carril de aceleración, voy metiendo marchas y cuando cojo el embrague para meter 5 ,😳😖 me pega un crujido como hasta ahora nunca me lo había hecho, impresionante, tal fue así que me creía que había partido el cable de embrague, por lo que automáticamente me salí al arcén y me preparé para parar la moto.
Conforme iba parando la inercia que llevaba volví a apretar y vi que tenía tensión 😊, reduje dos marchas y continúe. Os aseguro que el crujido fue acojonante, y la sensación en la maneta incluso como si se viniera a bajo de repente, pero después de eso, hasta el día de hoy han desaparecido todos los males que dieron origen a este post.

Conclusiones, pues que algo está mal diseña en alguna parte de las piezas móviles del embrague y que por algún motivo roza y no deja hacer un movimiento limpió. El crujido sería que pillaría esa parte de una forma más fija y al yo accionar la maneta y tensar la, se ha roto, desgastada o yo que se, pero ahora es una moto normal. Por supuesto sigue siendo un embrague peculiar pero dentro de la normalidad.

Simplemente contar la experiencia y la resolución del problema.👍
 
Yo no lo tengo el cambio pro pero creo q es normal q haya q tener un poco de gas, el cambio es justo para eso, poder cambiar con gas abierto. Me imagino q sera una cosa de gestión de la propia centralita, ojo....pero no estoy seguro.
hola jrm31, me pasa exactamente lo mismo en mi 750 , abro gas apenas y entra perfecto, el problema es que no es muy comodo ,si lo resolviste por favor pasame como solucionaste por fa , gracias
 
hola jrm31, me pasa exactamente lo mismo en mi 750 , abro gas apenas y entra perfecto, el problema es que no es muy comodo ,si lo resolviste por favor pasame como solucionaste por fa , gracias
Se ha resultado solo, como comentó en mi último mensaje, lo que estaba mal dentro del embrague ha desaparecido después del mega crujido.
Como digo entiendo que algo rozaba y era lo que hacía el tacto penoso y los crujidos y atranques, ese día algo diferente pasaría que al tirar de la manera el defecto, saliente, rugosidad ( a saber) rozo con algo que lo ha hecho desaparecer.
 
Se ha resultado solo, como comentó en mi último mensaje, lo que estaba mal dentro del embrague ha desaparecido después del mega crujido.
Como digo entiendo que algo rozaba y era lo que hacía el tacto penoso y los crujidos y atranques, ese día algo diferente pasaría que al tirar de la manera el defecto, saliente, rugosidad ( a saber) rozo con algo que lo ha hecho desaparecer.
Gracias jrm31, entiendo que se solucionó solo, lo de la maneta, pero lo de abrir gas para bajar cambios con el shift también?
 
Mi opinión sobre el quick shift es que hay que pillarle el rollo .
Para reducir hay que bajar la marcha justo al cortar gas y entra bien .
Y para subir pues ,más que llevarla alta de vueltas creo que tiene que ver con la apertura del gas .
Si vas con una punta de gas no entran bien .
Yo lo entiendo como un cambio deportivo.
A mi así me funciona de lujo .
 
A titulo informativo...

Los que tenemos la XR/R y hemos tenido que cambiar el embrague, que somos muchos, hemos experimentado el mismo problema que comentáis en este hilo... Entiendo que han cambiado el embrague por el del modelo F850/750GS y se experimentan los crujidos, las holguras, etc...
Así que esta visto que no solo tuvieron un fallo de diseño en las XR/R sino que no acertaron con las 850/750, y en lugar de arreglar el problema lo que hacen es pasarlo a los demás modelos como solución, ofrecen el menos malo de los dos malos.

Lo que mas molesta es que te digan que es un funcionamiento normal... Normal? Comparado con qué? Con una Puch Condor o un Derbi FDS (si lo se, peino canas...)?

Que será lo siguiente, que al frenar pegue tirones y te digan que frenar frena... que es normal... y que la finalidad es detener la moto...

No se si se nota pero estoy muy muy quemado.

Esta gente no sabe que hay personas como yo que somos extremadamente sensibles y estas cosas nos molestan y no nos dejan disfrutar de la conducción. Solución, adaptarte o vender???

En fin... gracias por escuchar la chapa y gracias por abrir este hilo que ofrece información para no pensar que eres un bicho raro.

Vsssss.
 
Arriba