norte
Curveando
O que alguien las está engordando con el objetivo de venderlas.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
puede ser, pero ya sería raro, me da a mi.... ya va a 18... el que comprara a 7 le regalaron varias ktm´sO que alguien las está engordando con el objetivo de venderlas.
A mi conocido le estan pidiendo pieza y prototipos nuevos. Pero tambien añaden que no podran pagar nada hasta enero... Ya le adeudan muchos miles de euros. Asi que no hara nada.Navidad sin sueldos en KTM
La cosa está muy negra en Mattighofen. Exceso de producción sin vender y deuda estratosférica. Esto huele a desembarco asiático, que ya está medio consumado. Otro que va a caer, y arrastra a Husqvarna, MV Agusta y GasGas.
Yo siempre entendí las motos de KTM y a lo que jugaban, su espíritu deportivo sin concesiones. Nunca entenderé sus frontales. Os parecerá una tontería, pero para mí no lo es.
Esto le está pasando a varias de las grandes marcas europeas, han venido los chinos y no han sabido adaptarse a los nuevos tiempos y sus directivos van sin ninguna dirección.Navidad sin sueldos en KTM
La cosa está muy negra en Mattighofen. Exceso de producción sin vender y deuda estratosférica. Esto huele a desembarco asiático, que ya está medio consumado. Otro que va a caer, y arrastra a Husqvarna, MV Agusta y GasGas.
Yo siempre entendí las motos de KTM y a lo que jugaban, su espíritu deportivo sin concesiones. Nunca entenderé sus frontales. Os parecerá una tontería, pero para mí no lo es.
Pues no creo que BMW se aleje de este futuro incierto, de hecho fue de las primeras en las "colaboraciones" chinas para reducir costes y calidad y seguir subiendo precios para ganar sin mas ... Yo solo esperaré que no sea la siguiente...¿Tan difícil era hacer una Voge 900 europea? ¿+ de 20.000 euros y encima pagar por desbloquear cosas que ya están instaladas? Salvo BMW, que creo que juega en otra liga, las demás tienen un futuro incierto si no se adaptan.
Buena noticia. Soltar lastre.![]()
KTM deja de financiar el Campeonato del Mundo de Hard Enduro de la FIM
Otro duro golpe de KTM: debido a la crisis que atraviesa la marca, dejará de patrocinar el Campeonato del Mundo de Hard Enduro de la FIM.www.todocircuito.com
No tengo experiencia con KTM porque están muy lejos de mi concepto de moto, pero lo cierto es que es (era) un puntal de la moto europea. Si cae KTM, solo quedarán BMW y las italianas (Ducati, Aprilia y Moto Guzzi).
Sí, creo que va siendo hora de probar Ducati antes de su canto del cisne. Después del desmo solo me quedará el boxer, programado para la jubilación con una R12.
Sigamos con el plan previsto.![]()
![]()
Pues Ducati, que lleva años en manos alemanas (pertenece al grupo Volkswagen desde hace muchos años...y ya sabéis que está igual o en peor que situación que KTM).... Y ya os digo yo que BMW no se aleja mucho.
Lo que sucede es que les chinos han aprendido mucho de los europeos y ahora están fabricando motos y coches iguales o mejores que los europeos de siempre...y por un tercio menos.y les han adelantado por la derecha y por la izquierda....
Los productos de los chinos de calidad de ahora no tienen nada que ver con los que nos vendían hace 15 años y el resto es soberbia de los fabricantes alemanes y austriacos... Que se han dormido en los laureles y lo único que querían es dinero aff
Enviado desde mi M2011K2G mediante Tapatalk
Cada vez esto se asemeja más a lo sucedido en 2008 con la quiebra de Lehman Brothers con el consiguiente tsunami que provocó la crisis económica mundial, la quiebra de KTM en el mundo de la moto, los gravisimos problemas de Nissan,de Volkswagen....etc son la punta del icerber de lo que se nos viene encima.
Creo que poco a poco vamos a ir conociendo que el resto de marcas occidentales de coches y motos no están mucho mejor.
La quimera del coche electrico por decreto va tener un coste elevadisimo en lo economico y sobre todo en cuanto a empleo....algo que algunos pronosticamos hace ya unos años en distintos post sobre este tema en el foro ,aunque entonces ni ahora, no es ni era politicamente correcto estar en contra de la movilidad electrica.
Ktm tiene valor de marca en europa y usa. Pero el mundo es mucho mas grande. Bajaj vende mas motos y gana mas dinero y no la conocemos casi aqui.Después de leer todo el post, me doy cuenta de cosas que hago mal. muy mal
La primera ir por los concesionarios probando motos "a lo loco". La triumph Explorer, la Honda AT, la 1290 de KTM.... fijandome en como encajo en ellas, como responden, sus frenos, suspensión... su estética (irresponsable que soy).
Y todo eso sin mirar la cotización en bolsa de esa mañana para la marca. Lo que me queda por aprender.
Soy consciente de que en este país hay un entrenador de futbol por cada aficionado al tema. Pero nunca imaginé la cantidad de expertos economicos que escondía el mundo de la moto. Sabemos lo que pasa, porqué pasa, lo que va a pasar y como deberian solucionarlo. Bueno, en eso último tenemos dudas (no somos perfectos). "a KTM la ha pillado por sorpresa", " No lo vieron venir", "el resto van detrás"... Claro. Si es que el CEO (se dice asi??) de KTM se empeña en rodearse de consejeros que no se enteran. Mi vecino, el del taller. Ese si que sabe y no el austriaco con nombre raro. Y seguro que leen el Financial Times o similar. (no conocerán ningún foro de motos??)
También me sorprende ver un post : "Problemas en KTM", donde damos por hecho que nunca comprariamos una, porque están a punto de desaparecer. Al lado de otros post :"Voge lo está petando..." , "Ya está aqui la Kobe 800X..." . No se que me sorprende mas, si que valoremos el estado de una marca como KTM por cuatro recortes de prensa, o que confiemos en el estado de las marcas chinas porque no tenemos esos recortes de prensa (todos sabemos que la prensa china NUNCA miente). O que confiemos en la solided del resto de marcas europeas porque no tenemos noticias o las tenemos positivas (también sabemos que la prensa europea NUNCA miente)
No pretendo molestar a nadie. Me incluyo en esta dinámica de "saber" lo que casi ni entiendo y opinar como si dominara el tema. Pero hoy estoy un poco fastidiado, porque un buen amigo a ido al concesionario de KTM para dejar una 1190 y recoger una 1290 de 2023, nueva, sin matricular y me dice que se la ha llevado por 19.300 mas paquete electrónico (cambio, arranque en pendiente...) sin maletas y a descontar la suya y poco mas por ser buen cliente. Y lo peor, que ha comparado con otros concesionarios de la zona y este es un buen precio. Y le compran la suya.
Pero no están en crisis ? no venden a precio de saldo? no tienen las motos amontonadas sin vender? Bueno, pues parece ser que el concesionario de mi ciudad y el de las ciudades de alrededor, no. Ni crisis, ni motos es stock. Pamplona hoy, no tiene ninguna 1290 para llevarte. Si compras esperas a que llegue. Que decepción. Yo haciendo sitio en el garaje.
Así somos.
Y para demostrarlo suelto mi "fundada" opinión:
KTM tiene un valor de marca que ninguna marca china tiene y algunas "no chinas" tampoco. No sabemos el motivo de su situación, pero estoy seguro de que no les pilla por sorpresa, cuando compraron MV ya sabian como estaban, y no me sorprendería que fuese una situación buscada para reducir plantilla europea, presionar al gobierno austriaco, trasladar la producción.... ni idea. Lo que tengo claro es que la culpa no es del diseño del faro de la 1290. Mañana le pasará a otras marcas. Seguro. Pero seguiremos sin saber el motivo real.
No compraré otra KTM porque estoy cansado de su agresividad y su estilo. Y quiero algo con 4 cilindros (dificil lo veo) pero el dia que tenga que leer Expansión en lugar de Solo Moto, para comprar una moto, compraré una bici. Electrica y china.
Feliz Navidad
Hola,si que valoremos el estado de una marca como KTM por cuatro recortes de prensa,
En adelante, los hilos, deberían tener dos opciones:A mí me sigue sorprendiendo que en un foro, que se supone que es para escribir, informar y debatir, alguno se escandalice o le moleste que la gente opine.
Eso si, se puede opinar sobre los que opinan....
A mí lo de KTM no me ocupa ni preocupa en particular y me abstenido de opinar o si lo hice fue escuetamente.
Pero me dan ganas de hacerlo ahora.
O que seas proveedor de ellos...Vuelvo a comentar lo que ya se comentó hace poco en otro hilo, a colación de esto mismo. No hay que tomarse las cosas tan en serio....
.....Salvo que tengas un concesionario de KTM, entonces,....si.
Un saludo.
Ja,ja…En adelante, los hilos, deberían tener dos opciones:
-Si a todo.
-No estoy de acuerdo.
Se cuentan los resultados, y ya está.
Así acabaríamos antes, y no estaríamos con el bla,bla,bla, todo el rato, que hay quién piensa que puede venir aquí a soltar sus opiniones. ¡¡Válgame dios!!
Si, es irónico .....(que luego, la "peña" se mosquea.....).