Difícil que salga adelante. Hablan de más de 2.000 M de deuda y una lista enorme de acreedores.Como al final Ktm no salga para adelante va a dejar a mucha gente muy fastiada
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Difícil que salga adelante. Hablan de más de 2.000 M de deuda y una lista enorme de acreedores.Como al final Ktm no salga para adelante va a dejar a mucha gente muy fastiada
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
la pregunta es ¿vosotros, con una pequeña (o mediana) empresa que fabricase tornillos, plasticos, frenos de disco....? ¿le venderíais algo a KTM, en el estado que está, con un pago a 60 días (legalmente) si no entramos a 120 días o más, que es lo que se estila?
Y en el estado que está... ¿creeis que KTM está para pagar por adelantado (el único modo para cobrar con seguridad)?
Me da que ni un confirming son capaces de emitir (con el riesgo que conlleva, el banco no se mojaría ni de coña)
Es la pescadilla que se muerde la cola. Y si esto empieza así, la estampida del resto de proveedores va a ser estupenda. Yo no le vendería ni los vinilos, para comérmelos....
Arriesgarte a servir un producto que a ti te cuesta dinero y tiempo (mucho), para ver si, a lo mejor, ¿se cobra?. Las empresas no están para eso, "a lo mejor", y si cuadra, puede...
Y esto no es prensa rosa, es simplemente un planteamiento de una empresa, que están jugando (ya jugaron) con el dinero de otros (ya habeis visto otras empresas quebradas por culpa de KTM). Que no todos son Ohlins... ni amancio ortega.
Las dificultades siguen, y aquí o entra otra empresa DIRECTAMENTE, a saco, poniendo sus proveedores, o KTM lo va a pasar mal.
Si otra empresa pone sus proveedores (ya sea Bajaj, o Cfmoto, creo que esta última es con diferencia la más potente y capacitada para ello), sería esa marca la que asume esas compras, y a ellas si, a ellas le vendes lo que pidan.
Yo a KTM la veo pasando a propiedad, íntegramente, de otro fabricante, y dudo mucho que sea europeo. O simplemente, quiebra y liquidación... y en 2 años, compran la marca por poco dinero, realmente no necesitan fábricas en Austria. Otra opción. Que caiga, y recogemos el trozo que nos interesa (la marca).
Saludos
Si ya he invertido en moldes, maquinaria, personal… para ser proveedor de KTM, y esas ventas son una parte importante de mi negocio, no me queda más remedio (si puedo soportarlo) que apalancarme en el crédito comercial que me ha enganchado en el concurso y que iré cobrando poco a poco según las reglas del convenio o plan de reestructuración (con quita probablemente) y seguir sirviendo al contado.
Muchos proveedores son pequeñas empresas, y eso de trabajar con gigante, pue tiene sus reglas y por el crédito comercial, pasan a ser esclavos. Ya lo decía en otro escrito, hay proveedores que trabajan también con otras empresas competencia del ktm y están teniendo roturas de stock en recambio porque estas empresas las ha dejado tocadasya... pero esos parece que ya los han quebrado, los que dependian principalmente de KTM (sin cobrar, quita, etc...).
Ahora quedarán los que pueden vender a otros y no dependen de KTM exclusivamente. Y ahí, lo de vender/trabajar y ya veo si cobro o no... pues no le veo futuro.
La gente trabaja para ganar dinero, para arriesgarse, pues la bolsa. Opino eh? Vamos, ahora mismo tal y cómo está el tema, posiblmente trabajes OTRA VEZ (porque ya te habrán dejado un pufo/quita previo) gratis para KTM.
KTM es evidente que a día de hoy, no es un cliente fiable. O al menos, deseable.
Saludos
Habrán proveedores que se han ido a tomar por saco ante la falta de pago de la marca.
Y los que no, se fiarán poco de servir y no poder cobrar.
La posición de Red Bull en este asunto es desconocida.
ya... pero esos parece que ya los han quebrado, los que dependian principalmente de KTM (sin cobrar, quita, etc...).
Ahora quedarán los que pueden vender a otros y no dependen de KTM exclusivamente. Y ahí, lo de vender/trabajar y ya veo si cobro o no... pues no le veo futuro.
La gente trabaja para ganar dinero, para arriesgarse, pues la bolsa. Opino eh? Vamos, ahora mismo tal y cómo está el tema, posiblmente trabajes OTRA VEZ (porque ya te habrán dejado un pufo/quita previo) gratis para KTM.
KTM es evidente que a día de hoy, no es un cliente fiable. O al menos, deseable.
Saludos
Suspenden producción por falta de componentes hasta 27 de Julio. Salu2![]()
KTM erneut im Produktionsstopp: Stillstand bis Ende Juli
Nach einem kurzen Hoffnungsschimmer muss KTM seine Motorradproduktion erneut stoppen. Der traditionsreiche Hersteller aus dem Innviertel steht ab Montag, dem 28. April, wieder still.www.1000ps.de
lo entiendo, pero cuando tus proveedores "exclusivos" ya han quebrado, porque los quebraste con tus pufos... chungo.cuando entras en concurso tú deuda con bancos y proveedores queda “congelada”. Si se saca adelante un convenio de continuidad y la compañía sigue con su actividad, lo habitual es que su deuda circulante en el momento del concurso, se lleve al largo plazo (con quita probablemente) y por lo tanto puede utilizar la caja del corto para pagar.
Es decir, que soy insolvente, pero tengo “reglas especiales” en una segunda oportunidad y si mi nuevo plan de negocio es viable, podría ir pagando a proveedores al contado por ejemplo. En España nadie (bancos) da nuevo crédito a una empresa en reciente convenio por motivos evidentes.
Que Ktm la va a comprar un grupo asiático no tiene discusión y todos los creemos al 100%.
Ahora la pelea es por cómprala al precio más bajo posible, así que lo normal es dejarla caer un poco más para que pierda valor y después comprarla.
Ktm no va a desaparecer sino que va a cambiar de dueño, ya le pasó a Volvo, a Ducati y a muchas más marcas.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Chino y emoción no son compatibles a no ser que te compres una mierda de moto por 6000€ e intentes justificar la inversión.
Ver el archivo adjunto 452226
Chino y EMOCION no son compatibles.....bueno....hay diferentes opiniones y eso es lo bueno del mercado que vamos a disfrutar este 2025 y 2026.
KTM no desaparecerá ni creo que su espíritu READY TO RACE.Pero viendo las novedades que llegan y lo que llegará....muy poco nos va a importar en el futuro.
Cuando concibes la moto como un mundo de SENSACIONES y valoras , por la edad y la experiencia, MOTOR, ERGONOMIA, SEGURIDAD...y has tenido la SUERTE de tener casi TODAS en algún momento en tu garaje ahora mismo esta moto CHINA me está haciendo volver a sentir mariposas......
El problema es que me conozco y no voy a parar hasta conseguir una.Prometo fotos de la entrega de esta moto CHINA
V'sssssssssssssss
Esa moto tiene todas las papeletas para que sea una castaña. Me explico, está la Goldwing, que lleva décadas mejorando, perfeccionándose, ajustándose, ... hasta ser la maravilla que es hoy, y eso lo ha podido hacer Honda, la número 1 y nadie más.Ver el archivo adjunto 452226
Chino y EMOCION no son compatibles.....bueno....hay diferentes opiniones y eso es lo bueno del mercado que vamos a disfrutar este 2025 y 2026.
KTM no desaparecerá ni creo que su espíritu READY TO RACE.Pero viendo las novedades que llegan y lo que llegará....muy poco nos va a importar en el futuro.
Cuando concibes la moto como un mundo de SENSACIONES y valoras , por la edad y la experiencia, MOTOR, ERGONOMIA, SEGURIDAD...y has tenido la SUERTE de tener casi TODAS en algún momento en tu garaje ahora mismo esta moto CHINA me está haciendo volver a sentir mariposas......
El problema es que me conozco y no voy a parar hasta conseguir una.Prometo fotos de la entrega de esta moto CHINA
V'sssssssssssssss
En unos 35.000€ al cambio...¿En qué precios se mueve?
Pues si..una preciosa Castaña....luego os cuento quien está detrás del desarrollo del motor y de su equipo de suspensiones y frenos....y más de uno se sorprenderá...Esa moto tiene todas las papeletas para que sea una castaña. Me explico, está la Goldwing, que lleva décadas mejorando, perfeccionándose, ajustándose, ... hasta ser la maravilla que es hoy, y eso lo ha podido hacer Honda, la número 1 y nadie más.
Dudo mucho que alguien sin tradición, sin saber-hacer, sin mercado, sin nada más que perras, vaya a hacer algo bueno a la primera, pero bueno, pronto lo sabremos. Hasta ahora parece que lo que copian les sale bien, pero vamos, como siempre han hecho por milenios, pero lo que es desarrollar algo nuevo no es precisamente su fuerte, por suerte para los demás, que si no íbamos apañaos.
Habiendo la Goldwing con más de cincuenta años de historia a sus espaldas... plantearse una copia china la verdad, no sé... Goldwing es en si mismo una marca dentro de Honda.![]()
Tiene pinta de moverse de todas las maneras posibles¿En qué precios se mueve?
Pues si..una preciosa Castaña....luego os cuento quien está detrás del desarrollo del motor y de su equipo de suspensiones y frenos....y más de uno se sorprenderá...
V'sssssssssss
Ahí, haciendo amigos.
A medida que se acerque la fecha seguirá cayendo, le queda recorrido para que entren los nuevos...Su cotización en Bolsa, trás un rebote puntual, lleva semanas en caida libre. Ya no venden los rumores. Hoy cotiza a 11 euros, y en Marzo rozó los 24 euros.
Una fábrica parada, proveedores sin cobrar....No me quiero imaginar un problema en garantia o un arrastrón con, por ejemplo, una 1290 ADV.A nosotros, más que la cotización o quien se hará cargo de qué parte, nos interesa:
- Cómo se responderá a la petición de piezas, recambio y cumplimiento de garantías de las motos existentes.
- Qué va a pasar con los concesionarios, los talleres y el servicio.
- A mayor distancia, qué será de la marca y sus motos en catálogo de aquí en adelante.
A nosotros, más que la cotización o quien se hará cargo de qué parte, nos interesa:
- Cómo se responderá a la petición de piezas, recambio y cumplimiento de garantías de las motos existentes.
- Qué va a pasar con los concesionarios, los talleres y el servicio.
- A mayor distancia, qué será de la marca y sus motos en catálogo de aquí en adelante.
Pues la gestión,sencillamente.El mayor problema que le veo yo a esto es que al posible inversor no le puedes decir qué es lo que falló.
Las motos son cojonudas
Se venden bastante bien
Tienen buena imagen de marca
Pero, la marca ha ido a pique.![]()
El inversor no le hace falta saber que es lo que fallo, simplemente tienes que hacerle precio para comprar barato y ya gestionara a su manera. Tienen mercado, tienen fondo de comercio, y tienen tecnología.El mayor problema que le veo yo a esto es que al posible inversor no le puedes decir qué es lo que falló.
Las motos son cojonudas
Se venden bastante bien
Tienen buena imagen de marca
Pero, la marca ha ido a pique.![]()