Creo que veremos los cambios "oportunos", o al menos es mi punto de vista
KTM no ha sido competitiva fabricandose en Austria (por costes, relacion calidad-precio o lo que sea...no se llega a donde llegó sin unas causas), de modo que...o se aprietan los cinturones pero bien, cosa que no van a querer (recordamos, estamos en Europa), o vamos a empezar a inyectar ayudas (si, a manipular), hasta que se aburran y vayan desmontando todo para llevárselo a donde ya sabemos (que por otro lado, ya siguen fabricando, simplemente es ir pasandose a productos más grandes). Seguir cómo están, sólo va a significar repetirse el mismo problema, me parece evidente.
Tambien cabe la posibilidad de un rebranding al estilo Jaguar (creo que la única marca que tenía imagen y se la cepillaron, aunque dicen que la nueva les va bien, si la gente busca eso...). Por ahora, las marcas compradas por indios (Tata) son más bien un fracaso.
Quien sabe... hay que ser optimistas. Por lo menos, no la han comprado los chinos diran muchos, aunque sinceramente, me parecería muchísima mejor noticia (técnicamente), por su capacidad y la trayectoria que llevan. Los despidos y desmontar planta, vendrían igual, eso no cambiaría, y que tendríamos que subvencionar a los chinos para que mantuviesen fábricas deficitarias, igual (que no la cierres, que por favor, que muchos puestos...).
La fabrica que tienen actualmente si que viene bien para saltarse aranceles, "fabricas" o "montas en europa" que es a lo que van, Bajaj ya tiene fábrica dentro para las motos indias.
Sigo diciendo que aún tenemos este año de noticias y cotilleos.
saludos