Problemas en KTM que parece que se solucionan

Nadie tira el dinero así como así. Si lo pagan es porque lo vale. Con buen riñón, reestructuran y pueden hacerla rentable en varios años.
Hola,

ese es el plan, por supuesto. Además saben de KTM y sus posibilidades mucho más que nosotros al tener un 49% hasta ahora.

Pero si me encantaría conocer cual es su esquema mental para meterse con tanta pasta en un fabricón con 3.000 empleados, sin suministros, sin técnicos buenos ya, etc. Es una apuesta enorme.

Saludos,
Alex
 
Con el riñón de Bajaj, los suministros vendrán, no te quepa duda.....no están los tiempos para ir espantando clientes, si no ponen Michelín, podrán Pirelli, y si no, Bridgestone....y con los componentes, igual. Lo de los técnicos, ya me preocupa más....a veces son irrecuperables, habrá que echar mano de los que están. O hacer ofertas en la competencia.....
 
Hola,

ese es el plan, por supuesto. Además saben de KTM y sus posibilidades mucho más que nosotros al tener un 49% hasta ahora.

Pero si me encantaría conocer cual es su esquema mental para meterse con tanta pasta en un fabricón con 3.000 empleados, sin suministros, sin técnicos buenos ya, etc. Es una apuesta enorme.

Saludos,
Alex
Tienen dinero de sobra, no creo que fallen.
 
Pues pienso que esto de meterse en moto GP es cuestion de eso, de prestigio. Sobre las innovaciones tecnicas, claro que lo que se invierte en el desarrollo de las gp redunda en la tecnologia que monten a futuro las motos de serie.

Pero tambien digo, que los presupuestos de moto GP son tan elevados, que quizas la tasa de retorno no sea la esperada, y menos aun, en la situacion en la que estan. Y añado, tambien en el camino que la nueva propietaria decida sobre las lineas de producto trabajará. Quizas moto GP no interese.

Por ultimo, hay marcas como BMW que no estan en moto GP y no les ha lastrado en nada el desarrollo de sus productos
 
Pero tambien digo, que los presupuestos de moto GP son tan elevados, que quizas la tasa de retorno no sea la esperada, y menos aun, en la situacion en la que estan. Y añado, tambien en el camino que la nueva propietaria decida sobre las lineas de producto trabajará. Quizas moto GP no interese.

Por ultimo, hay marcas como BMW que no estan en moto GP y no les ha lastrado en nada el desarrollo de sus productos

Muy de acuerdo en ambos párrafos.

Quizás KTM haya visto en MotoGP un retorno similar al del Dakar, pero tanto en un segmento (motos de campo) como en otro (motos sin aplicación totalmente directa a la calle) los números de KTM habrá que mirarlos muy bien, y en esto Bajaj puede ir a ciegas.
 
Pues yo atendiendo a los origenes y objeto de Bajaj ... no tengo tan claro que sepan que hacer con KTM.

Por un lado, ellos participaron en KTM como puerta de acceso a motores y fabricación de las motos KTM pero sus productos no tienen nada que ver con KTM.
Por otro lado serán muy grandes ... pero son una empresa LOCAL, que es grande porque vende en un pais muy grande pero no porque exporten a todo el mundo ... como si hace KTM.

En definitiva, pueden acertar y pueden cargarse KTM .... y la frontera es muy fina.
 
Pues yo atendiendo a los origenes y objeto de Bajaj ... no tengo tan claro que sepan que hacer con KTM.

Por un lado, ellos participaron en KTM como puerta de acceso a motores y fabricación de las motos KTM pero sus productos no tienen nada que ver con KTM.
Por otro lado serán muy grandes ... pero son una empresa LOCAL, que es grande porque vende en un pais muy grande pero no porque exporten a todo el mundo ... como si hace KTM.

En definitiva, pueden acertar y pueden cargarse KTM .... y la frontera es muy fina.

Si los chinos han comprado Benelli, MotoMorini, Volvo, MG, Lotus, etc, no veo qué problemas podrán tener los indios con KTM. No parece una apuesta muy difícil, y más teniendo en cuenta que llevan años con el 50% de la marca y ya saben qué funciona y qué no.
 
Pues yo atendiendo a los origenes y objeto de Bajaj ... no tengo tan claro que sepan que hacer con KTM.

Por un lado, ellos participaron en KTM como puerta de acceso a motores y fabricación de las motos KTM pero sus productos no tienen nada que ver con KTM.
Por otro lado serán muy grandes ... pero son una empresa LOCAL, que es grande porque vende en un pais muy grande pero no porque exporten a todo el mundo ... como si hace KTM.

En definitiva, pueden acertar y pueden cargarse KTM .... y la frontera es muy fina.
coincido al 100%.

India es un subcontinente. Mas de 1000 mm de almas. Un poco como EEUU con Harley. Coto para ellos, pero cuando han salido fuera a pescar....

Quizas me equivoque
 
Si los chinos han comprado Benelli, MotoMorini, Volvo, MG, Lotus, etc, no veo qué problemas podrán tener los indios con KTM. No parece una apuesta muy difícil, y más teniendo en cuenta que llevan años con el 50% de la marca y ya saben qué funciona y qué no.

en mi opinion, China e India estan a años luz en desarrollo industrial. Y lo digo en base a los equipos que nosotros compramos.
 
No tiene porque salir mal, de hecho lo que estaban antes no eran Indios y no veas la que han liado, estaban cuestión de que sean buenos gestores eso sí china tiene mas experiencia pero eso no implica que no vaya a funcionar los indios.
He visto a personas medio analfabetas montar empresas de construcción y hacer imperios y otros con carreras y coger la empresa cuando la han comprado y reventarla e irse al garete
Yo soy pósito y Ktm saldrá


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No tiene porque salir mal, de hecho lo que estaban antes no eran Indios y no veas la que han liado, estaban cuestión de que sean buenos gestores eso sí china tiene mas experiencia pero eso no implica que no vaya a funcionar los indios.
He visto a personas medio analfabetas montar empresas de construcción y hacer imperios y otros con carreras y coger la empresa cuando la han comprado y reventarla e irse al garete
Yo soy pósito y Ktm saldrá


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yo no me refiero a formación ... me refiero a conocimientos de marketing internacional. no es nada facil crear una estructura comercial internacional ... y hay muchas empresas que localmente lo pueden hacer muy bien pero luego en su expansión internacional la cagan.

habrá que esperar y ver
 
yo no me refiero a formación ... me refiero a conocimientos de marketing internacional. no es nada facil crear una estructura comercial internacional ... y hay muchas empresas que localmente lo pueden hacer muy bien pero luego en su expansión internacional la cagan.

habrá que esperar y ver

Bajaj fabrica millones de motos al año, unos 4 aprox, y la mitad los exporta.

4 millones.
 
"During the 2024 an amazing domestic performance boomed the global sales at the new record consolidating the Bajaj rule of fourth largest manufacturer, after Honda, Hero and Yamaha.

However, not all is perfect and this giant in India is not able to compete outside, apart the African continent, were the demand is for cheap vehicles and consumers are considering Bajaj Auto as an alternative to chinese manufactured products.

Bajaj motorcycles performance is still based on the domestic performance,
which counts near 96% of the total and export are mainly in Africa, Bangladesh, Sri Lanka."




nada que ver con KTM, son mercados y clientes diversos ...

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"During the 2024 an amazing domestic performance boomed the global sales at the new record consolidating the Bajaj rule of fourth largest manufacturer, after Honda, Hero and Yamaha.

However, not all is perfect and this giant in India is not able to compete outside, apart the African continent, were the demand is for cheap vehicles and consumers are considering Bajaj Auto as an alternative to chinese manufactured products.

Bajaj motorcycles performance is still based on the domestic performance,
which counts near 96% of the total and export are mainly in Africa, Bangladesh, Sri Lanka."




nada que ver con KTM, son mercados y clientes diversos ...

Ver el archivo adjunto 457076

No sólo en África, Bajaj también está muy introducida en el mercado latinoamericano.

Y ¿No será una confusión pues 26% en Norte América?¿ 40% en EU? Si creo que hace menos de un año que invitaron a youtubers y periodistas para anunciarles la intención de Bajaj en entrar oficialmente en nuestro mercado. El latinoamericano nos llevaba, creo que, década por delante ( al menos mucho tiempo antes y que ni lo mencionen... es extraño).

Y son famosos sus modelos de 400 c.c. , los Bajaj Pulsar y Dominar.hq720.jpg
Dominar_400_Galgo_Mexico_Lifestyle_2.png

...400 c.c., economica y...¡con piñas retroiluminadas!.
 
Última edición:
No sólo en África, Bajaj también está muy introducida en el mercado latinoamericano.

Y ¿No será una confusión pues 26% en Norte América?¿ 40% en EU? Si creo que hace menos de un año que invitaron a youtubers y periodistas para anunciarles la intención de Bajaj en entrar oficialmente en nuestro mercado. El latinoamericano nos llevaba, creo que, década por delante ( al menos mucho tiempo antes y que ni lo mencionen... es extraño).

Y son famosos sus modelos de 400 c.c. , los Bajaj Pulsar y Dominar.Ver el archivo adjunto 457094
Ver el archivo adjunto 457095

...400 c.c., economica y...¡con piñas retroiluminadas!.
El grafico corresponde a las ventas de KTM.

BAJAJ puede ser grande pero no sabe vender motos grandes para hobby... vende motos utilitarias en paises de baja renta per capita, nada que ver con KTM ...que vende Ready to race.
Incluso la 390 que es de baja cilindrada tiene un enfoque Ready to Race pensada para mercados occidentales donde la moto ya no es solo un medio de desplazamiento ... sino un hobby.

Y esa diferencia puede ser handicap que no digieran.

Y la diferencia con los chinos es abismal.

Enviat des del meu SM-S918B usant Tapatalk
 
El grafico corresponde a las ventas de KTM.

BAJAJ puede ser grande pero no sabe vender motos grandes para hobby... vende motos utilitarias en paises de baja renta per capita, nada que ver con KTM ...que vende Ready to race.
Incluso la 390 que es de baja cilindrada tiene un enfoque Ready to Race pensada para mercados occidentales donde la moto ya no es solo un medio de desplazamiento ... sino un hobby.

Y esa diferencia puede ser handicap que no digieran.

Y la diferencia con los chinos es abismal.

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...Pero KTM QUEBRADA "Ready to race" y miles de motos sin vender ni pagar a sus proveedores.
 
...Pero KTM QUEBRADA "Ready to race" y miles de motos sin vender ni pagar a sus proveedores.


creo que ha quedado claro que el problema de KTM no eran la falta de ventas sino una gestión muy "particular" por decirlo suave, y no hablar de una descapitalización encubierta.

es mas tengo claro que Bajaj era el peor socio que puede tener KTM para ser KTM como empresa de grandes motos. Pero posiblemente era el socio que menos condicionantes de control de la empresa ponia sobre la mesa.

pero igual estoy equivocado
 
El grafico corresponde a las ventas de KTM.

BAJAJ puede ser grande pero no sabe vender motos grandes para hobby... vende motos utilitarias en paises de baja renta per capita, nada que ver con KTM ...que vende Ready to race.
Incluso la 390 que es de baja cilindrada tiene un enfoque Ready to Race pensada para mercados occidentales donde la moto ya no es solo un medio de desplazamiento ... sino un hobby.

Y esa diferencia puede ser handicap que no digieran.

Y la diferencia con los chinos es abismal.

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No tengo muy claro que pasar hoy en día de hacer motos utilitarias a motos deportivas o turísticas sea un paso excesivamente complicado para una fabrica de las proporciones de Bajaj.

La tecnología, los materiales, los procesos de diseño, fabricación y testeo están al alcance de esas empresas. La cuestión principal es económica y aprovechar nichos grandes; el know-how es internacional. Nadie les va a pedir que hagan motos de 200CV, 100kg, baratas, bonitas y que duren como nuevas medio siglo.
 
Yo lo comenté hace tiempo, al ver que cfmoto salía de los concesionarios Ktm la única posibilidad era que los indios compraban ktm.

Bajaj no tiene que hacer nada, solo pones un buen gestor y sigues vendiendo motos ktm, de esta forma bajaj se beneficia económicamente TV encima consigue la tecnología de ktm para sus propias motos.

Yo creo que la gran apuesta de los chinos tendría que ser mv augusta, barata de comprar y con mucha tecnología


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No tengo muy claro que pasar hoy en día de hacer motos utilitarias a motos deportivas o turísticas sea un paso excesivamente complicado para una fabrica de las proporciones de Bajaj.

La tecnología, los materiales, los procesos de diseño, fabricación y testeo están al alcance de esas empresas. La cuestión principal es económica y aprovechar nichos grandes; el know-how es internacional. Nadie les va a pedir que hagan motos de 200CV, 100kg, baratas, bonitas y que duren como nuevas medio siglo.
Quizas tengas razon ... pero mi experiencia con los indios no es positiva.

Pasar de empresa familiar local a gran empresa internacional y con una tecnologia que no dominas no es nada facil.

Y el problema no es construir, es vender. Ratios, publicidad, acuerdos, etc.

Pero como digo, ojala me equivoque

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BAJAJ puede ser grande pero no sabe vender motos grandes para hobby..
Hola,

si, pero tienen el 90% del camino recorrido, hay gama, productos nuevos para sacar, hay marca y red de distribución. Además está la gente de KTM para echar una mano.

Aún así será muy interesante ver la forma de afrontarlo.

Saludos,
Alex
 
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Nuestro nuevo logo.

En Cantabria en Octubre se reunirán unos 90 tarados con sus 1290 Super Adventure.

Le he comentado a un amiguete que está entre los organizadores,que una noche podemos quedar para quemar fotos de Pierer mientras degustamos un pollo al curry...

Renovarse o morir!! Jajajajaja.

Un saludo!!
 

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La realidad de la situación es que el otro dia preguntando en mi conce CFMoto ... que también es KTM cuando llegaban las 390 ... la respuesta fue: "va para largo".

Estaban previstas, según palabras por el CEO España sustituto de Marc Coma, para mayo 2025.

Luego fue junio 2025

y ahora ya dan fecha para julio de 2025 las primeras unidades, que ya estan vendidas por cierto. Y para octubre no habra suministro fluido de la moto.


Vamos esta situación cuadra con una empresa en modo superviviencia basica .... por tanto olvidaros de la 1390 y demás, eso no sale hasta el año proximo.
 
Las 390 ya las hay en latinoamerica, Usa y Canadá. Europa tocará más tarde. Estrategia de empresa supongo
 
No es politica de empresa, simplemente comercializan antes donde no hay homologaciones o son muy sencillas.

Europa y USA va para largo.

Basicamente la 390 debe ser una moto india con hologaciones indias ...

Enviat des del meu SM-S918B usant Tapatalk
 
O que interesan y priorizan más esos mercados en crecimiento y millones de potenciales clientes, antes que una Europa en decadencia y guerra.
Y es que Europa no es el ombligo del mundo, aunque nos lo creamos.
 
O que interesan y priorizan más esos mercados en crecimiento y millones de potenciales clientes, antes que una Europa en decadencia y guerra.
Y es que Europa no es el ombligo del mundo, aunque nos lo creamos.

ya te digo que con CFMoto fue exactamente igual ... y dieron como razón el hecho de la homologación, su coste economico y temporal.

Yo no pienso que Europa sea el ombligo del mundo ... pero te imaginas BMW presentando un modelo fuera de Europa?? o hace 2 años presentando una KTM fuera de Europa ??? o Ducati ???

Vamos, no nos hagamos trampas a los chinos. ............. KTM esta en apuros y por tanto su red comercial esta tocada.

Y antes de que mal interpreteis mis palabras, yo no soy anti KTM y me encantaria que volviera a ser la que era, maxime cuando la 390 me hace tilin, pero ya te digo yo que no me meto en ese avispero hasta que las aguas no esten calmadas.
 
Hola,

en USA ya la tienen

A mi me parece una moto estupenda, con QS, cosa que a los chinos se les atraganta. Y pienso que gran parte de la estrategia se va a basar en esta y en las cross/enduro. El problema es que hay que vender muchas para mantener esa estructura.

Saludos,
Alex
 
Hola,

en USA ya la tienen

A mi me parece una moto estupenda, con QS, cosa que a los chinos se les atraganta. Y pienso que gran parte de la estrategia se va a basar en esta y en las cross/enduro. El problema es que hay que vender muchas para mantener esa estructura.

Saludos,
Alex

como él mismo dice en el video, hace 9 meses la encargó ... y lo pusieron el primero de la lista por su relación de otras compras ... y que es la primera que reciben en el dealer.

lo mismo va a suceder aqui, se recibiran unas cuantas para los que las reservaron hace tiempo, pero el suministro fluido ... no se sabe para cuando
 
como él mismo dice en el video, hace 9 meses la encargó ... y lo pusieron el primero de la lista por su relación de otras compras ... y que es la primera que reciben en el dealer.

lo mismo va a suceder aqui, se recibiran unas cuantas para los que las reservaron hace tiempo, pero el suministro fluido ... no se sabe para cuando

¡9 meses! el Ángel de la Paciencia y Devoción a la marca. Ahora entiendo el incontable stock motos sin vender acumulado en KTM...sus compradores, no tan ángeles ni devotos, se cansaron de esperar y esperar, seguramente, por falta de material en líneas de montaje.
 
¡9 meses! el Ángel de la Paciencia y Devoción a la marca. Ahora entiendo el incontable stock motos sin vender acumulado en KTM...sus compradores, no tan ángeles ni devotos, se cansaron de esperar y esperar, seguramente, por falta de material en líneas de montaje.

aqui en Febrero, ya habia gente que la habia reservado ... que vamos dando una entrada de 500€ te la reservan .. el problema es que no sabes la fecha cierta de entrega, no sabes si te encajara y luego vendrá el tema de recambios

un via crucis ... pero sarna con gusto, no pica
 
ya te digo que con CFMoto fue exactamente igual ... y dieron como razón el hecho de la homologación, su coste economico y temporal.

Yo no pienso que Europa sea el ombligo del mundo ... pero te imaginas BMW presentando un modelo fuera de Europa?? o hace 2 años presentando una KTM fuera de Europa ??? o Ducati ???

Vamos, no nos hagamos trampas a los chinos. ............. KTM esta en apuros y por tanto su red comercial esta tocada.

Y antes de que mal interpreteis mis palabras, yo no soy anti KTM y me encantaria que volviera a ser la que era, maxime cuando la 390 me hace tilin, pero ya te digo yo que no me meto en ese avispero hasta que las aguas no esten calmadas.

Bueno, ayer, en el programa alemán de TV de "Auto Motor und Sport" estaban presentando en China el nuevo sistema de navegación autónoma para un coche bien camuflado de Mercedes ( que podría ser un nuevo Clase C o E)
 
Bueno, ayer, en el programa alemán de TV de "Auto Motor und Sport" estaban presentando en China el nuevo sistema de navegación autónoma para un coche bien camuflado de Mercedes ( que podría ser un nuevo Clase C o E)
Es que en China no todo son campesinos comiendo arroz con palillos sentados en el suelo. Igual hay más mercado de coches gama alta que en Europa en la actualidad!
 
Bueno, ayer, en el programa alemán de TV de "Auto Motor und Sport" estaban presentando en China el nuevo sistema de navegación autónoma para un coche bien camuflado de Mercedes ( que podría ser un nuevo Clase C o E)

no acabo de entender, que se presentaba? era una presentación oficial de Mercedes o simplemente un review en avance de lo que estan desarrollando en China ??

en estos momentos, los sistemas de conducción autonoma más desarrollados estan en China ... logico que lo presenten alli. Mal que le pese a algun anti-china
 
Estas cosas de verdad que me aburren pero vamos a ver..

La ktm 390 avd fue presentada oficialmente en el salón de Milán. (Europa)

Aún no han pasado ni 9 meses desde Milán. Pero de todas formas no se ponía a la venta hasta este año. Así que eso es imposible.

Que ya hay gente que la ha reservado es buena señal, Ktm sigue teniendo aceptación, pese a quien le pese.

Por último, es lógico que vayan piano piano, ha pasado una restructuracion de campeonato. Pero de todas formas andan todas las marcas igual, con lista de espera. Mirar honda.

Ktm seguirá le pese a quien le pese.
 
Estas cosas de verdad que me aburren pero vamos a ver..

La ktm 390 avd fue presentada oficialmente en el salón de Milán. (Europa)

Aún no han pasado ni 9 meses desde Milán. Pero de todas formas no se ponía a la venta hasta este año. Así que eso es imposible.

Que ya hay gente que la ha reservado es buena señal, Ktm sigue teniendo aceptación, pese a quien le pese.

Por último, es lógico que vayan piano piano, ha pasado una restructuracion de campeonato. Pero de todas formas andan todas las marcas igual, con lista de espera. Mirar honda.

Ktm seguirá le pese a quien le pese.

a mi también me aburre

En el minuto 2:33 el narrador lo describe claramente y adjunto copia. Lo dice él y no yo ... puede que mienta, no lo sé. Debe ser un anti-KTM embustero :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Por otro lado, TE PUEDO ASEGURAR que en Enero de 2025 estuve a punto de dar paga y señal por esta 390 (puedo enseñaros los mails) ... si eso lo podia hacer un simple motero, imagino que el colega que dice ser "periodista del motor" puede haber hecho antes las gestiones y llevar esos 9 meses esperando. Total antes de Milan ya se se conocia.

Y creo recordar que McMarti también consiguió su 790 antes que los demás.

Sea como sea, la fecha que me dieron a mi para la entrega fue mayo, luego junio ... y ahora julio ... avisandome que aun se aplazará más.

La causa ??? pensar lo que deseis .... con CFMoto pasó lo mismo ... y la causa fue que KTM no podia pagar las motos. De ahi que abandonaran la comercialización a traves de KTM.

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Última edición:
Honda tuvo que devolver la señal de la cbr600rr, porque al final no daban fecha, y seguramente no sería antes de un año. Las At siguen con muchísimo retraso, no se sabe el por qué.. Y eso una empresa sin problemas.

Ktm está en plena reestructuración, pedirle como si no ha pasado nada es absurdo. Claro que van a tardar.
Si ya tardan todas, incluso las chinas, con más razón ktm.

La conclusión que saco es que ktm sigue gustando y seguirá vendiendo. Si hay reservas de motos con una empresa que acaba de salir de la quiebra, no me quiero imaginar dentro de un par de años y nadie se acuerde de lo que pasó. Bajaj lo sabe de sobra, sino no sacaría la cartera y metería pasta. Tontos no son. Fue y seguirá siendo una empresa con muchas ventas en todo el planeta, Europa solo es un pequeño trozo del pastel.
Solo hace falta una buena gestión económica, y de esto Bajaj sabe, el resto ya viene rodado.
 
Honda tuvo que devolver la señal de la cbr600rr, porque al final no daban fecha, y seguramente no sería antes de un año. Las At siguen con muchísimo retraso, no se sabe el por qué.. Y eso una empresa sin problemas.

Ktm está en plena reestructuración, pedirle como si no ha pasado nada es absurdo. Claro que van a tardar.
Si ya tardan todas, incluso las chinas, con más razón ktm.

La conclusión que saco es que ktm sigue gustando y seguirá vendiendo. Si hay reservas de motos con una empresa que acaba de salir de la quiebra, no me quiero imaginar dentro de un par de años y nadie se acuerde de lo que pasó. Bajaj lo sabe de sobra, sino no sacaría la cartera y metería pasta. Tontos no son. Fue y seguirá siendo una empresa con muchas ventas en todo el planeta, Europa solo es un pequeño trozo del pastel.
Solo hace falta una buena gestión económica, y de esto Bajaj sabe, el resto ya viene rodado.

mira comparto todo lo que comentas, pero creo que no eres justo cuando comparas con otras empresas.

Honda fabrica sus motos, por tanto si tuviera problemas economicos ... toda su gama se vería afectada.

En el caso de la KTM, KTM esta en problemas ... NO lo esta Bajaj. Asi esta KTM 390 la esta fabricando Bajaj que no tiene ningun problema economico y por tanto podrá fabricar tantas como le paguen los clientes, no necesita para nada a KTM una vez tiene el diseño cedido para su producción.

Por tanto, yo diria que sí que Bajaj ... esta haciendo motos y vendiendolas. KTM ??? no lo tengo tan claro. Realmente KTM sigue en la picota. Cuando veamos esa 1390 hecha en Austria o donde se trasladen, entonces si que se habrá recuperado.

y lo dejo aqui. Ojala salga todo bien, especialmente por todos los clientes que disfrutan de estas maquinas.
 
mira comparto todo lo que comentas, pero creo que no eres justo cuando comparas con otras empresas.

Honda fabrica sus motos, por tanto si tuviera problemas economicos ... toda su gama se vería afectada.

En el caso de la KTM, KTM esta en problemas ... NO lo esta Bajaj. Asi esta KTM 390 la esta fabricando Bajaj que no tiene ningun problema economico y por tanto podrá fabricar tantas como le paguen los clientes, no necesita para nada a KTM una vez tiene el diseño cedido para su producción.

Por tanto, yo diria que sí que Bajaj ... esta haciendo motos y vendiendolas. KTM ??? no lo tengo tan claro. Realmente KTM sigue en la picota. Cuando veamos esa 1390 hecha en Austria o donde se trasladen, entonces si que se habrá recuperado.

y lo dejo aqui. Ojala salga todo bien, especialmente por todos los clientes que disfrutan de estas maquinas.
Honda no tiene ningún problema, que yo sepa. No he dicho tal cosa. Solo que si las demás sin problemas tienen retrasos, con más razón los tendrá Ktm, pura lógica.

La ktm se hace en la India bajo licencia Ktm con algunas piezas de Ktm como en el caso de las WP. que pertenece a ktm grup y salen de Austria, y que también se vio afectada. Y SI Bajaj necesita a Ktm cono Ktm a Bajaj.

Pero nada que cada uno lo ve blanco o negro. Da igual.
 
Honda no tiene ningún problema, que yo sepa. No he dicho tal cosa. Solo que si las demás sin problemas tienen retrasos, con más razón los tendrá Ktm, pura lógica.

La ktm se hace en la India bajo licencia Ktm con algunas piezas de Ktm como en el caso de las WP. que pertenece a ktm grup y salen de Austria, y que también se vio afectada. Y SI Bajaj necesita a Ktm cono Ktm a Bajaj.

Pero nada que cada uno lo ve blanco o negro. Da igual.

A ver, el resultado es el mismo pero los motivos pueden ser totalmente distintos.

No es lo mismo que KTM te haga esperar meses porque su producción ahora es una incógnita a que te hagan esperar meses los de Voge porque no dan a basto a entregar pedidos.
 
H

La ktm se hace en la India bajo licencia Ktm con algunas piezas de Ktm como en el caso de las WP. que pertenece a ktm grup y salen de Austria,

estas seguro de eso ???

"Bajaj is exporting complete front and rear suspension units for the KTM Duke 690. A motorcycle which is entirely made in the hometown of Austria has started receiving suspension units from India indicates a lot. Cost will significantly come down when compared to the prices of material and labour in Austria over India. KTM follows strict rule of quality and rejected suspension units are being sent back to Bajaj over again and again. "


lo dicho, creo que confundimos deseos con realidades
 
no acabo de entender, que se presentaba? era una presentación oficial de Mercedes o simplemente un review en avance de lo que estan desarrollando en China ??

en estos momentos, los sistemas de conducción autonoma más desarrollados estan en China ... logico que lo presenten alli. Mal que le pese a algun anti-china

Tengo que volver a verlo en su canal YouTube, pues a mí la conducción autónoma ni fu ni fa y estaba zapeando con otro programa de coches en la RTL "GRIP" que en este caso presentaban novedades en aparcamientos automatizados en Audi y BMW ( muy curioso en este último y su opción a grabar determinados recorridos para que el coche, una vez en su memoria y activándolo, lo ejecute sin intervención humana: situación recomendada por ejemplo los parking en edificios de pisos). Este sistema lo había visto en Audi hace unos cuantos años, pero no en situación real.
 
estas seguro de eso ???

"Bajaj is exporting complete front and rear suspension units for the KTM Duke 690. A motorcycle which is entirely made in the hometown of Austria has started receiving suspension units from India indicates a lot. Cost will significantly come down when compared to the prices of material and labour in Austria over India. KTM follows strict rule of quality and rejected suspension units are being sent back to Bajaj over again and again. "


lo dicho, creo que confundimos deseos con realidades


De verdad me pones un enlace del 2014 ??? En serio ??

Por mi parte lo dejamos, es perder el tiempo.
 
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